El topic de Nacha Pop
+6
Fogerty79
CountryJoe
coolfurillo
Enric67
deniztek
Woody
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El topic de Nacha Pop
O mi buscador va mal, o no encuentro topic de ellos. Y en un foro en el que tenemos topics hasta de algún/a reggaetonero/a, no deja de resultarme curioso, e incluso triste. Hay de Antonio Vega, pero ellos como grupo merecen uno propio.
Para mi, de lo poco bueno, musicalmente hablando, que nos trajo la Movida. De hecho, varios testimonios de gente metida en el ajo en aquellos años revelan que eran de los pocos que realmente sabían tocar , e incluso en los conciertos eran requeridos por otros grupos bastante conocidos para que les enseñaran a afinar las guitarras.
Acusados de pijos, o de no pertenecer a la consabida movida madrileña por vestirse de forma normal y no pintarse el pelo ni tratar de llamar la atención con su atuendo, lo cierto es que para mi son los mejores de la época junto a Radio Futura, aunque en general creo que históricamente se les infravaloró bastante. Sus canciones siempre me han parecido un poco extrañas, difícilmente clasificables, con influencias muy anglosajonas y de diversos estilos, pero conformando un sonido muy particular. Aparte de ser también fascinantes en sí mismos como grupo, con la dicotomía entre los temas más profundos y crípticos de Antonio y los más directos y sencillos de Nacho. Evidentemente el talento mayor residía en el primero, pero el contrapunto fresquete de su primo también aporta mucho.
En fin, que simplemente trato de hacer justicia con una de las mejores bandas que han salido de dentro de nuestras fronteras. Aprovecho y dejo sondeo de su discografía, a ver si alguien se anima. Yo me quedo con "Buena Disposición".
También dejo link para este libro que me recomendó Molti y que me ha encantado. Imprescindible para quien quiera saber el qué, el cómo, el cuándo y el por qué de la banda.
https://www.amazon.es/Nacha-Pop-magia-precisi%C3%B3n-M%C3%BAsica/dp/8497430344/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2YNC8JVH5AMVM&dchild=1&keywords=nacha+pop&qid=1604921313&s=books&sprefix=nacha+pop%2Caps%2C187&sr=1-3
Para mi, de lo poco bueno, musicalmente hablando, que nos trajo la Movida. De hecho, varios testimonios de gente metida en el ajo en aquellos años revelan que eran de los pocos que realmente sabían tocar , e incluso en los conciertos eran requeridos por otros grupos bastante conocidos para que les enseñaran a afinar las guitarras.
Acusados de pijos, o de no pertenecer a la consabida movida madrileña por vestirse de forma normal y no pintarse el pelo ni tratar de llamar la atención con su atuendo, lo cierto es que para mi son los mejores de la época junto a Radio Futura, aunque en general creo que históricamente se les infravaloró bastante. Sus canciones siempre me han parecido un poco extrañas, difícilmente clasificables, con influencias muy anglosajonas y de diversos estilos, pero conformando un sonido muy particular. Aparte de ser también fascinantes en sí mismos como grupo, con la dicotomía entre los temas más profundos y crípticos de Antonio y los más directos y sencillos de Nacho. Evidentemente el talento mayor residía en el primero, pero el contrapunto fresquete de su primo también aporta mucho.
En fin, que simplemente trato de hacer justicia con una de las mejores bandas que han salido de dentro de nuestras fronteras. Aprovecho y dejo sondeo de su discografía, a ver si alguien se anima. Yo me quedo con "Buena Disposición".
También dejo link para este libro que me recomendó Molti y que me ha encantado. Imprescindible para quien quiera saber el qué, el cómo, el cuándo y el por qué de la banda.
https://www.amazon.es/Nacha-Pop-magia-precisi%C3%B3n-M%C3%BAsica/dp/8497430344/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2YNC8JVH5AMVM&dchild=1&keywords=nacha+pop&qid=1604921313&s=books&sprefix=nacha+pop%2Caps%2C187&sr=1-3
Woody- Mensajes : 45234
Re: El topic de Nacha Pop
Fueron insultados y vilipendiados recientemente..
Enormes los dos primeros. Para empezar y como mínimo.
Voto el segundo.
Enormes los dos primeros. Para empezar y como mínimo.
Voto el segundo.
Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Es muy tendencia cagarse en la movida pero creo que estuvo bien, así en general, y la muerte de manolete no es culpa de la movida.
Es muy tendencia cagarse en la movida pero creo que estuvo bien, así en general, y la muerte de manolete no es culpa de la movida.
Dibujos animados es irrepetible.
Enric67- Mensajes : 38875
deniztek escribió:
Buah
Ese temazo está al alcance de muy pocos eh. Pero de muy pocos
deniztek escribió:Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Pues yo quitando a Nacha, Radio Futura y Golpes Bajos no te creas que se me ocurren ahora muchos más que salvar
Grande deni. Menos mal que has vuelto, coño
Más números, otras letras si no es mi favorito, le anda cerca(Agárrate a mi, Luz de cruce, Agarrado a una señal de bus, Magia y precisión, Vidas agridulces..).
Última edición por coolfurillo el Lun 9 Nov 2020 - 13:02, editado 1 vez
coolfurillo- Mensajes : 39203
Woody escribió:deniztek escribió:Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Pues yo quitando a Nacha, Radio Futura y Golpes Bajos no te creas que se me ocurren ahora muchos más que salvar
Pues yo salvo a un montón, y sin entrar en la letra pequeña..parálisis, gabinete, derribos, décima víctima, siniestro, monaguillosh..
coolfurillo escribió:Más números, otras letras si no es mi favorito, le anda cerca(Agárrate a mi, Luz de cruce, Agarrado a una señal de bus, Magia y precisión, Vidas agridulces..).
Cierto, infravalorado discazo.
deniztek escribió:Woody escribió:deniztek escribió:Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Pues yo salvo a un montón, y sin entrar en la letra pequeña..parálisis, gabinete, derribos, décima víctima, siniestro, monaguillosh..
Venga, te compro Gabinete y Siniestro
La Mode, OX Pow, el último sueño, alphaville, esqueletos, agrimensor k, telegrama..
https://www.jotdown.es/2016/04/alejo-alberdi-pasado-una-exaltacion-idiota-los-80-una-vituperacion-igual-idiota-3/?fbclid=IwAR1qTjQVWkCTTMpIS-qQ9I4yCLakVi3gHhoMZlWMmKx3opAzVUfx9eIkFfw
ya habíamos hablado de ésta entrevista en su momento pero la dejo otra vez por aquí. Grande Alejo!
ya habíamos hablado de ésta entrevista en su momento pero la dejo otra vez por aquí. Grande Alejo!
CountryJoe- Mensajes : 11537
Woody escribió:deniztek escribió:Woody escribió:deniztek escribió:Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Excelente
Ten en cuenta mi apoyo en el affair Antonioni
CountryJoe escribió:https://www.jotdown.es/2016/04/alejo-alberdi-pasado-una-exaltacion-idiota-los-80-una-vituperacion-igual-idiota-3/?fbclid=IwAR1qTjQVWkCTTMpIS-qQ9I4yCLakVi3gHhoMZlWMmKx3opAzVUfx9eIkFfw
Puto amo.
deniztek escribió:Woody escribió:deniztek escribió:Woody escribió:deniztek escribió:Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Excelente
Siempre es un placer crear siniestras alianzas contigo
deniztek escribió:Molti ya no forea?
Con Nacha y Antonio siempre me acuerdo de él..
Muy poquito últimamente. Y es una pena
Woody escribió:deniztek escribió:Woody escribió:deniztek escribió:Woody escribió:deniztek escribió:Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Excelente
Siempre es un placer crear siniestras alianzas contigo
Jajaaaa
Aunque debo insistir en mi lanza rota por Neska. Ha sido sin duda un mero malentendido.
Woody escribió:deniztek escribió:Molti ya no forea?
Con Nacha y Antonio siempre me acuerdo de él..
Muy poquito últimamente. Y es una pena
Muy buen grupo,haciendo Pop de lo mejor que ha habido en este pais.Poco valorados por la época en la que salieron y en la que la prensa se alineaba más con lo estrafalario y los de los pelos de colores que dices.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Fogerty79 escribió:Muy buen grupo,haciendo Pop de lo mejor que ha habido en este pais.Poco valorados por la época en la que salieron y en la que la prensa se alineaba más con lo estrafalario y los de los pelos de colores que dices.
Lo de las hornadas irritantes vs los babosos yo creo que salió algo de madre y no era para tanto..
Fogerty79 escribió:
Temarral.
Los Bonzos hacen un muy buen cover.
Última edición por deniztek el Lun 9 Nov 2020 - 14:10, editado 2 veces
A mi siempre me parecieron muy respetables
No me volaban la cabeza pero es innegable que sabían hacer canciones y que Antonio Vega tenía muchísimo talento. Su primo no tanto aunque paría hits divertidos.
Su lastre fueron las producciones de sus discos, que eran un atentado al sonido. Sus primeros discos suenan con el culo y los últimos ochentean, en el peor sentido del término.
Dicho esto, su directo "80-88" es uno de los mejores live albums patrios de la historia
No me volaban la cabeza pero es innegable que sabían hacer canciones y que Antonio Vega tenía muchísimo talento. Su primo no tanto aunque paría hits divertidos.
Su lastre fueron las producciones de sus discos, que eran un atentado al sonido. Sus primeros discos suenan con el culo y los últimos ochentean, en el peor sentido del término.
Dicho esto, su directo "80-88" es uno de los mejores live albums patrios de la historia
El facha catalán- Mensajes : 9754
deniztek escribió:Fogerty79 escribió:Muy buen grupo,haciendo Pop de lo mejor que ha habido en este pais.Poco valorados por la época en la que salieron y en la que la prensa se alineaba más con lo estrafalario y los de los pelos de colores que dices.
Lo de las hornadas irritantes vs los babosos yo creo que salió algo de madre y no era para tanto..
Puede ser que entre ellos fueran más un rollo para divertirse más que otra cosa.Personalmente me gustan más Nacha Pop que Glutamato o Derribos Arias.A estos últimos siempre se les ha puesto por las nubes y no entiendo el motivo.Cuestión de gustos,supongo.
Fogerty79 escribió:deniztek escribió:Fogerty79 escribió:Muy buen grupo,haciendo Pop de lo mejor que ha habido en este pais.Poco valorados por la época en la que salieron y en la que la prensa se alineaba más con lo estrafalario y los de los pelos de colores que dices.
Puede ser que entre ellos fueran más un rollo para divertirse más que otra cosa.Personalmente me gustan más Nacha Pop que Glutamato o Derribos Arias.A estos últimos siempre se les ha puesto por las nubes y no entiendo el motivo.Cuestión de gustos,supongo.
Derribos eran buenísimos, sobre todo al inicio. Luego fueron degenerando, cosas de Poch.
Glutamato también de más a menos, aunque nunca al nivel de Derribos. Ni de Nacha Pop, por descontado.
El facha catalán escribió:A mi siempre me parecieron muy respetables
Sabias palabras, facha
Glutamato Yeye.......
Eran bastante perreros pero que decir de este himno
Esa letra y esa estética sería impensable hoy en día
Vamos claramente para atrás, en todos los aspectos
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Glutamato Yeye.......
A Iñaki le escuché en una entrevista que unos Africanos le quisieron pegar por el centro de Madrid a raíz de esta canción.Se ve que no entendieron la gracia
Fogerty79 escribió:El facha catalán escribió:Glutamato Yeye.......
A Iñaki le escuché en una entrevista que unos Africanos le quisieron pegar por el centro de Madrid a raíz de esta canción.Se ve que no entendieron la gracia
Tristísimo el retroceso, la involución, que estamos padeciendo en los últimos lustros.
Iba a ampliar el comentario pero para qué, y menos en este foroflauta
deniztek escribió:Fogerty79 escribió:El facha catalán escribió:Glutamato Yeye.......
Tristísimo el retroceso, la involución, que estamos padeciendo en los últimos lustros.
Iba a ampliar el comentario pero para qué, y menos en este foroflauta
Woody escribió:deniztek escribió:Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Ilegales, Siniestro Total, Desperados, Los Elegantes, La Frontera, La Granja, Las Ruedas, BB Sin Sed, Dogo y los Mercenarios..
Los que nunca me han hecho demasiada gracia son Los Secretos.
coolfurillo escribió:Woody escribió:deniztek escribió:Y La Movida trajo bastantes cosas buenas, por otra parte.
Ilegales, Siniestro Total, Desperados, Los Elegantes, La Frontera, La Granja, Las Ruedas, BB Sin Sed, Dogo y los Mercenarios..
Los que nunca me han hecho demasiada gracia son Los Secretos.
Los Secretos al principio sí..tienen algunos temazos cojonudos.
De Ilegales colgaron unos vídeos en youtube de un bolo bastante primerizo, de algun concurso de bandas o así, y tela..tremendos.
También hay algun bolo de los primeros Siniestro Total..
No estoy reivindicando el rollo la maketa molaba más, eh..Siniestro son muy buena banda durante bastantes años aunque sí que me molan menos ya cuando Julián toma totalmente el mando.
Y parecido con Ilegales..aunque mi preferido es el primero.
Elegantes eran muy buenos, padecieron alguna producción ochentera típica de la época pero supieron remontar.
Muy majo el disco aquel de Desperados..
La Granja, La Frontera..hace poco pillé el vinilo de si el whisky no te arruina
Última edición por deniztek el Mar 10 Nov 2020 - 10:33, editado 2 veces
Los Secretos molan, coño. Los temas buenos son muy buenos
Los Ilegales movida madrileña? O Siniestro Total? No hijo no.
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
Woody escribió:Los Secretos molan, coño. Los temas buenos son muy buenos
Hay indiscutible calidad ahí pero a mí me aburren un poco en general.
Jefe Rojo escribió:Los Ilegales movida madrileña? O Siniestro Total? No hijo no.
Movida periférica
Jefe Rojo escribió:Los Ilegales movida madrileña? O Siniestro Total? No hijo no.
A ver, yo iba a comentar algo parecido. Están diciendo grupos que me gustan pero que no creo que pertenezcan a la movida
Woody escribió:Jefe Rojo escribió:Los Ilegales movida madrileña? O Siniestro Total? No hijo no.
A ver, yo iba a comentar algo parecido. Están diciendo grupos que me gustan pero que no creo que pertenezcan a la movida
En la entrevista ésa que se ha colgado dice el tío que la movida fué por toda España y así fué. Otra cosa es que sólo hablemos de movida madrileña.
Woody escribió:Jefe Rojo escribió:Los Ilegales movida madrileña? O Siniestro Total? No hijo no.
Si hablamos de movida madrileña no, claro.
Pero en la movida se metió también lo de otros enclaves.
Y agunas de las que se están mencionando sí son de Madrid, eh. Otras no.
coolfurillo escribió:Woody escribió:Jefe Rojo escribió:Los Ilegales movida madrileña? O Siniestro Total? No hijo no.
En la entrevista ésa que se ha colgado dice el tío que la movida fué por toda España y así fué. Otra cosa es que sólo hablemos de movida madrileña.
Ahí, ahí
deniztek escribió:
Tengo el primero y nunca he conectado con él.
Cómo me molaban La Frontera. Pero hace siglos que no les escucho. Tenían algún disco mejor que Rosa de los Vientos???
coolfurillo escribió:deniztek escribió:
Tengo el primero y nunca he conectado con él.
Fuertes Emociones, Sobre Un Vídrio Mojado..tiene unas cuantas que me molan mucho.
Página 1 de 2. • 1, 2