Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

+5
blackfoot
atila
RHEINGOLD
atabal
Eloy
9 participantes

Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por Eloy Jue 19 Nov 2020 - 22:29

Venga que estamos de rebajas...

Sorpresa del año, ya mencionada en el topic de 16 Horsepower, y a la que hicieron caso cuatro y el cabo.
La solución, abrir tema al respecto.

para no repetirme, copio la reseña del disco que escribí para el Ruta, adjunto el disco al completo en youtube y dejarlo escapar ya será responsabilidad suya, damas y caballeros.



Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia A0653357224_10


https://www.ruta66.es/2020/11/discomatico/old-kerry-mckee-mono-secular-sounds-icons-creating-evil-art/

Un melenudo sueco que vive en Larv, un villorrio perdido de por ahí arriba, con un currículum anterior en bandas de death metal, a priori no parece el candidato idóneo para el disco folk del año. Pero visto lo visto, a fe que opta, y con nota. Pronunciemos no obstante la palabra folk con todas las reservas posibles, porque el amigo McKee (nacido como Joakim Oskar Malmborg) se ha marcado un trabajo tan variado como punzante. Una escucha de prueba ya discrimina los tres primeros temas respecto a lo que vendrá después. Instrumentación rural, con sonido chirriante a bobina y óxido, y una modulación vocal entre Gareth Liddiard y Tom Waits. Con guiño a su pasado metálico, incluso, en los berridos de «Cattle And Wolves», aviso a navegantes que pudieran esperar melodías más aseadas para un ocasional careo. Una ráfaga inicial que abre hueco entre tus discos de Jimbo Mathus y Father John Misty.
Porque tras ese inicio por todo lo alto, el tono desciende para transitar por una meseta maravillosamente melodramática, inspiradísima en lo melódico -«I’ve Been Building», «Humming On The Porch»- que desemboca en los más de siete minutos de «Woman From Tarnava», tal vez la mejor canción que vayan a escuchar este deprimente invierno. Un nudo espectacular y adictivo antes de llegar a un desenlace que remite al inicio, de nuevo. Tanto con «Anxiety Blues» (que cabalga bajo la alargadísima sombra de 16 Horsepower, y no es el único momento) como con la demolición descontrolada a la que somete la clásica «House of The Rising Sun», se cierra de forma más o menos circular un álbum excéntrico y excesivo pero, al mismo tiempo, de una lucidez extraordinaria.
Y aunque estemos de acuerdo en que el sur de Suecia no es Kentucky, y puede que el viejo McKee todavía no haya terminado de montar su destilería, dudo que ningún lunático de los Apalaches dejara de dar el visto bueno a esta descarriada muestra de country, blues y rock sin afeitar. Servidor tras tamaño descubrimiento ya está a la busca y captura de Black Birds (2011) y A Letter to a Sick (2014), sus dos eps anteriores, así como de Wooden Songs (2012), elepé en toda regla.
Con que sean la mitad de buenos que este último, ya valdrá la pena.







Es mandanga de la buena, se los juro
Eloy
Eloy

Mensajes : 85032
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por atabal Jue 19 Nov 2020 - 22:35

Esto me lo escucho mañana, que tiene buena pinta.
atabal
atabal

Mensajes : 16618
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por RHEINGOLD Vie 20 Nov 2020 - 0:27

Pues esto me está sonando de putísima madre. Putos escandinavos, me tienen descolocado.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por atila Vie 20 Nov 2020 - 0:31

Me flipa el surrealismo de esa portada.

Mañana lo escucho.
atila
atila

Mensajes : 30775
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por blackfoot Vie 20 Nov 2020 - 0:36

Shocked

Era reticente pero suena de puta madre

Esto es como si los Blue Oyster Cult hicieran un disco de Dark Country Very Happy
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32575
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por Sugerio Vie 20 Nov 2020 - 0:39

Ya lo dije en su momento: discado...y pedazo descubrimiento de Eloy.

El tipo hace absolutamente lo que le da la gana: salta de 16HP a Father John Misty o Ryan Adams como el que oye llover.

Y encima se permite un par de arranques blackmetaleros en acústico que te dejan con el culo torcido.

Y además el LP es bonito y suena de cojones.

Bravo.

_________________
Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Lobo-1

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por RHEINGOLD Vie 20 Nov 2020 - 9:13

Escuchado el disco en condiciones, vaya sorpresón. El primer tema te mete de lleno en el disco, el 2 tiene ramalazos en el estribillo a Kvelertak, el 4 y el 6 son preciosos y el resto raya a un altísimo nivel tambien.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por atabal Vie 20 Nov 2020 - 11:07

Cago en la leche, vaya discazo. Mil gracias, Eloy, con una sola escucha creo que es el disco que más me ha impresionado este año.
atabal
atabal

Mensajes : 16618
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por Eloy Vie 20 Nov 2020 - 11:11

Me alegro de que os esté gustando.

Mucha personalidad y grandes canciones el sueco loco este...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85032
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por káiser Vie 20 Nov 2020 - 11:24

blackfoot escribió:Shocked

Era reticente pero suena de puta madre

Esto es como si los Blue Oyster Cult hicieran un disco de Dark Country Very Happy

Ya me habéis convencido para escucharlo Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 49863
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por Eloy Vie 20 Nov 2020 - 13:20

No hace ni un mes lo entrevistamos en el Ruta, por cierto...

https://www.ruta66.es/2020/10/encuentros/old-kerry-mckee-el-lado-folk-del-death-metal/
Eloy
Eloy

Mensajes : 85032
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por blackfoot Vie 20 Nov 2020 - 13:35

káiser escribió:
blackfoot escribió:Shocked

Era reticente pero suena de puta madre

Esto es como si los Blue Oyster Cult hicieran un disco de Dark Country Very Happy

Ya me habéis convencido para escucharlo Laughing


Bueno, es un impresión muy personal del primer tema Laughing

Tampoco creo que vayan los tiros por ahí
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32575
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por manel. Vie 20 Nov 2020 - 22:31

Buenísimo.
manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por Sugerio Vie 20 Nov 2020 - 23:00

Para los que os interese pillarlo en vinilo (sólo 300 copias, ojo), el mejor precio lo tienen en rarewaves, a 16€.

https://www.rarewaves.com/products/7350049516110-mono-secular-sounds?_pos=2&_sid=f2e22d6f7&_ss=r

El cd lo tienen a 12.

En el Bandcamp te meten un clavo guapo con los gastos, que viene de yankeelandia y no merece la pena.

_________________
Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Lobo-1

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por RHEINGOLD Dom 22 Nov 2020 - 13:59

Aprovecho este hilo para recomendar el disco de la banda folk de Nergal de Behemoth, que, o no tiene hilo, o no he sabido encontrarlo.
A todos los forajidos que han mostrado interés por el sueco les gustará.



RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por manel. Lun 23 Nov 2020 - 21:41

RHEINGOLD escribió:Aprovecho este hilo para recomendar el disco de la banda folk de Nergal de Behemoth, que, o no tiene hilo, o no he sabido encontrarlo.
A todos los forajidos que han mostrado interés por el sueco les gustará.




Tengo su primer disco. Cojonudo también. Tengo que agenciarme el segundo.
manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por Geme Miér 16 Dic 2020 - 16:56

Se me había pasado este disco y gracias a las votaciones he dado con él (no recuerdo quién lo ha incluido en su lista).


Es buenísimo.
Geme
Geme

Mensajes : 23419
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por atabal Miér 16 Dic 2020 - 17:03

Geme escribió:Se me había pasado este disco y gracias a las votaciones he dado con él (no recuerdo quién lo ha incluido en su lista).


Es buenísimo.

Yo le he dado mis 10 puntazos.
atabal
atabal

Mensajes : 16618
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por RHEINGOLD Miér 16 Dic 2020 - 17:06

atabal escribió:
Geme escribió:Se me había pasado este disco y gracias a las votaciones he dado con él (no recuerdo quién lo ha incluido en su lista).


Es buenísimo.

Yo le he dado mis 10 puntazos.

Y yo otros 5. Y creo que nadie más.
Discazo gordísimo.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por RHEINGOLD Vie 13 Sep 2024 - 2:28

Acabo de volver a escuchar el discazo de este hombre, y cuatro años después sigo pensando que  es una jodida joya desconocidisima.
@Eloy, ¿Ninguna noticia de este hombre en estos cuatro últimos años?
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia Empty Re: Old Kerry McKee - Los APalaches al sur de Suecia

Mensaje por Eloy Vie 13 Sep 2024 - 8:23

RHEINGOLD escribió:Acabo de volver a escuchar el discazo de este hombre, y cuatro años después sigo pensando que  es una jodida joya desconocidisima.
@Eloy, ¿Ninguna noticia de este hombre en estos cuatro últimos años?


Nada de nada ni puta idea, tú
Eloy
Eloy

Mensajes : 85032
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.