...

2 participantes

... Empty ...

Mensaje por Neenah Menasha Mar 3 Feb 2009 - 9:20

El Goya al mejor documental desaparece en una fiesta

"Si alguien tiene algún Goya al mejor documental y no es suyo, por favor que entre en razón y lo devuelva, porque es algo irreemplazable". Este llamamiento lo ha hecho la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, al enterarse de que ha desaparecido una de las estatuillas.
El cineasta Albert Solé, después de la alegría que supone el reconocimiento en la fiesta del cine español, experimento una "especie de coitus interruptus". Al ir a recuperar la estatuilla del guardarropa donde se celebraba la fiesta de Los crímenes de Oxford, el premio ya no estaba.
"Es un robo a la ilusión de muchos años", ha asegurado el realizador catalán, que recogía anoche el Goya al mejor documental por Bucarest. La memoria perdida, cinta en el que repasa la lucha política de su padre, el ex ministro de Cultura y uno de los padres de la Constitución, Jordi Solé Tura, desde los años de exilio durante el franquismo hasta su lucha contra el alzheimer.
Amargo final de fiesta
Los hechos ocurrieron en una discoteca de la madrileña calle Echegaray, donde el equipo de la película Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, que obtuvo tres de los seis a los que optaba, celebraba la fiesta posterior a la gala de los Goya.
Allí llegó un flamante Albert Solé con su Goya bajo el brazo, pero cuando decidió retirarse a dormir se encontró con que la "chica del ropero le había dado la escultura a un chico con gafas". "Yo sé que hay muchas personas a las que les gusta coleccionar este tipo de trofeos, pero ése es mío, por favor, y me ha costado mucho ganarlo", ha explicado el cineasta desconsolado.
La estatuilla diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y que representa un busto de Francisco de Goya está valorada en más de mil euros. Encargar uno nuevo es algo "muy costoso y se tarda mucho tiempo", se lamentaba Ángeles González-Sinde.

¿Todo esto no os suena a bromita del FOLLONERO? Me apuesto una nalga  Very Happy

Última edición por Neenah Menasha el Dom 21 Feb 2021 - 5:24, editado 1 vez
Neenah Menasha
Neenah Menasha

... Empty Re: ...

Mensaje por Irreversible Mar 3 Feb 2009 - 9:26

Hombre, sería la ostia, pero...tambien te voy a decir dos cosas:

1) El follonero será un liante y tal...y a veces (solo a veces...)puede ser original, pero a mi me está empezando a cansar.
2) También veo un poco de psicosis. Ahora la "sombra del follonero" planea sobre cualquiera de estas movidas curiosas que pasan.
Irreversible
Irreversible

... Empty Re: ...

Mensaje por Neenah Menasha Mar 3 Feb 2009 - 9:29

Irreversible escribió:Hombre, sería la ostia, pero...tambien te voy a decir dos cosas:

1) El follonero será un liante y tal...y a veces (solo a veces...)puede ser original, pero a mi me está empezando a cansar.
2) También veo un poco de psicosis. Ahora la "sombra del follonero" planea sobre cualquiera de estas movidas curiosas que pasan.

"La crisis también es culpa del follonero", ése va a ser el próximo argumento de ZP Smile
Neenah Menasha
Neenah Menasha