Garage australiano de los '60, ideal después de la siesta!!!!!

2 participantes

Garage australiano de los '60, ideal después de la siesta!!!!! Empty Garage australiano de los '60, ideal después de la siesta!!!!!

Mensaje por Thorogood Mar 29 Dic 2020 - 21:20

Hoy me he echado una siesta de 4 a 8, la pasada noche no dormí, por preocupaciones que no vienen al caso.

El caso es que la caja "Buried Alive" se me escapó, se me escapó (no está ni en discogs) pero me he hecho con el segundo volumen, otras 170 canciones repartidas en 6 CD. No conozco ni a su puta madre, pero es una maraña sónica del 64 al 68 que haría el mismo efecto que desayunar todos los días cocido gallego.. Caña, buenos estribillos, y una falta de pretensiones total. ROCKANDROLL!!!

¿Algún fan más por ahí del garage antipódico?

Es más bestia que su homónimo British, y por supuesto está a años luz de la psicodelia que practicaban en la Bay Area.

Una caja de 6 CD es un desembolso, pero circulan por ahí un par de estupendos álbumes sencillos:

- down under nuggets, original australian artifacts 1965-1967

- nuggets, antipodean interpolations of the first psychedelic era

Si hay más fans de esta guarrada podríamos hacer un buen topic

Thorogood
Thorogood

Garage australiano de los '60, ideal después de la siesta!!!!! Empty Re: Garage australiano de los '60, ideal después de la siesta!!!!!

Mensaje por mugu Miér 30 Dic 2020 - 0:18

Australianos de los 60 no controlo demasiado. Los típicos Masters Apprentice (que en este foro tenían bastantes seguidores y están presentes en los 1001 discos que has de escuchar antes de forear), la obviedad de los Easybeats al que añadiría el disco de Stevie Wright, Hard Road (aunque sea del 74 y no sea ese mismo sonido), Billy Thorpe & The Aztecs y su guitarrista Lobby Loyde (magnífico su primer disco en solitario Plays with George Guitar).

Voy a echarle un orejazo a algún nugget de esos. Seguro que se encuentran cosas más que aprovechables

Bien viene recordar también el discazo de Kahvas Jute (Wide Open) aunque sea del 71 y a Tamam Shud, ambos más psicodélicos, pero pueden encajar
mugu
mugu