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Mensaje por perrosajón 20.01.21 11:10

Votaciones en el post de abajo ↓↓

sapir escribió:
perrosajón escribió:El " Copper Blue" me está flipando, ganadores indiscutibles de la semana.

Sugar ganadores, Los Brincos segundos y Plasmatics terceros. A la espera de volver a darle varios repasos al de Plasmatics que puede que mejore la nota. No creo que ninguno de los tres baje del 7, gran semana.

En ese orden también voy a colocarlos en el podium. Conocía un poco de Hüsker Dü y de las andanzas de Mould pero nada de Sugar y la estoy gozando con este álbum, melodías, guitarrazos, distorsión, influencias ya comentadas....lo tiene todo.
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Mensaje por DumDumBoy 20.01.21 11:11



https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_JWDUCj7uvvgD1dBuMM0JXunxq2D6ktXP_-haTf1FOU/edit

perrosajón escribió:El " Copper Blue" me está flipando, ganadores indiscutibles de la semana.

Es cojonudo la verdad, Hoover Dam temazo de la semana!
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Mensaje por psycho-sonic 20.01.21 11:38

El noventerismo se viene arriba... Laughing Laughing
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Mensaje por psycho-sonic 20.01.21 11:40

Yo ya voy votando que lo tengo claro...

10 para los yeyes de mierda.

Y 8 para el resto.
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Mensaje por Chaleco 20.01.21 12:15

DumDumBoy escribió:
perrosajón escribió:El " Copper Blue" me está flipando, ganadores indiscutibles de la semana.

Es cojonudo la verdad, Hoover Dam temazo de la semana!

Es también mi canción favorita del disco.
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Mensaje por Chaleco 20.01.21 12:17

perrosajón escribió:
sapir escribió:
perrosajón escribió:El " Copper Blue" me está flipando, ganadores indiscutibles de la semana.

Sugar ganadores, Los Brincos segundos y Plasmatics terceros. A la espera de volver a darle varios repasos al de Plasmatics que puede que mejore la nota. No creo que ninguno de los tres baje del 7, gran semana.

En ese orden también voy a colocarlos en el podium. Conocía un poco de Hüsker Dü y de las andanzas de Mould pero nada de Sugar y la estoy gozando con este álbum, melodías, guitarrazos, distorsión, influencias ya comentadas....lo tiene todo.


cheers cheers cheers

Es una sucesión de temazos. Efectivamente, lo tiene todo.
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Mensaje por Chaleco 20.01.21 12:31

A este disco llegué justo en su momento. Me lo prestó una compañera de instituto. Me gustó muchísimo aunque supongo que menos de lo que me gusta ahora ya que desapareció durante un tiempo hasta que lo recuperé.

En el pueblo en el que vivía había mala señal de radio. Para poder coger cadena 100 (ojo, cadena 100!!!) tenía que poner una prolongación de la antena del radio-cassette por una esquina de la habitación hasta el techo. Tenía a mi madre contenta con el invento.

De Radio 3 ni hablamos. De aquella, no sé cuándo empezó, estaba ya el programa del sábado "de 4 a 3". Y esta buena chica, Piedad (Piedi), que vivía en otro pueblo con mejor recepción, me los gravaba.

Y me prestó también bastantes discos, entre otros esta maravilla que se va a llevar un sobresaliente.
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Mensaje por Chaleco 20.01.21 12:39

Su siguiente disco, File Under: Easy Listening, es también cojonudo. Por si alguien que le guste mucho éste y no conozca el otro quiere probar.

Como curiosidad, es el disco que más copias he tenido. Tengo mi copia y luego en pedidos a Secondspin recibí 3 o 4 más por error. Creo que era cada vez que quería pedir el Generic de Flipper que debían de tener mal catalogado...
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Mensaje por Dumbie 20.01.21 16:51

El de sugar a las cinco y media por la radio!
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Mensaje por Francois Zappa 20.01.21 16:58

Dumbie escribió:El de sugar a las cinco y media por la radio!
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por eskoriez 20.01.21 17:07

Chaleco escribió:Su siguiente disco, File Under: Easy Listening, es también cojonudo. Por si alguien que le guste mucho éste y no conozca el otro quiere probar.

Como curiosidad, es el disco que más copias he tenido. Tengo mi copia y luego en pedidos a Secondspin recibí 3 o 4 más por error. Creo que era cada vez que quería pedir el Generic de Flipper que debían de tener mal catalogado...
A mi me mola mas el Beaster, que esta puesto como EP pero realmente dura como un disco:

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Mensaje por Kupak 20.01.21 19:37

Chaleco escribió:A este disco llegué justo en su momento. Me lo prestó una compañera de instituto. Me gustó muchísimo aunque supongo que menos de lo que me gusta ahora ya que desapareció durante un tiempo hasta que lo recuperé.

En el pueblo en el que vivía había mala señal de radio. Para poder coger cadena 100 (ojo, cadena 100!!!) tenía que poner una prolongación de la antena del radio-cassette por una esquina de la habitación hasta el techo. Tenía a mi madre contenta con el invento.

De Radio 3 ni hablamos. De aquella, no sé cuándo empezó, estaba ya el programa del sábado "de 4 a 3". Y esta buena chica, Piedad (Piedi), que vivía en otro pueblo con mejor recepción, me los gravaba.

Y me prestó también bastantes discos, entre otros esta maravilla que se va a llevar un sobresaliente.

Qué bueno, creo que lo de poner el cable a la antena es algo que hicimos muchos y que te transporta a otros tiempos! Lo mío era para pillar una radio libre de Madrid, Onda-nada. Emitirían con muy poca potencia y costaba pillarla. Eso te hace entender la emoción de los radioaficionados cuando logran contactar con algún tipo en la otra punta del mundo desde su dormitorio... y con el mal sonido que añade aura y misterio.
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Mensaje por Chaleco 20.01.21 20:55

Kupak escribió:
Chaleco escribió:A este disco llegué justo en su momento. Me lo prestó una compañera de instituto. Me gustó muchísimo aunque supongo que menos de lo que me gusta ahora ya que desapareció durante un tiempo hasta que lo recuperé.

En el pueblo en el que vivía había mala señal de radio. Para poder coger cadena 100 (ojo, cadena 100!!!) tenía que poner una prolongación de la antena del radio-cassette por una esquina de la habitación hasta el techo. Tenía a mi madre contenta con el invento.

De Radio 3 ni hablamos. De aquella, no sé cuándo empezó, estaba ya el programa del sábado "de 4 a 3". Y esta buena chica, Piedad (Piedi), que vivía en otro pueblo con mejor recepción, me los gravaba.

Y me prestó también bastantes discos, entre otros esta maravilla que se va a llevar un sobresaliente.

Qué bueno, creo que lo de poner el cable a la antena es algo que hicimos muchos y que te transporta a otros tiempos! Lo mío era para pillar una radio libre de Madrid, Onda-nada. Emitirían con muy poca potencia y costaba pillarla. Eso te hace entender la emoción de los radioaficionados cuando logran contactar con algún tipo en la otra punta del mundo desde su dormitorio... y con el mal sonido que añade aura y misterio.

Laughing Laughing Laughing

Suena bastante mejor hacer toda esa movida para escuchar una radio libre (Onda-nada) que para escuchar cadena 100.

Y lo hacía con papel de aluminio no con cable.

Lo que he de apuntar que al igual que en los bares se podía oir música que seguimos escuchando ahora, en esa cadena se colaban canciones de grupos de aquellos primeros 90's. Nirvana, Mudhoney, Soundgarden, Pearl Jam, Faith No More, Alice In Chains...

Creo que la primera canción de Stray Cats que escuché (al menos que fui consciente de que eran ellos) fue ahí. "Elvis On Velvet". Creo recordar que duró una semana.

Vaya tela...
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Mensaje por Kupak 20.01.21 22:21

Chaleco escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing

Suena bastante mejor hacer toda esa movida para escuchar una radio libre (Onda-nada) que para escuchar cadena 100.

Y lo hacía con papel de aluminio no con cable.

Lo que he de apuntar que al igual que en los bares se podía oir música que seguimos escuchando ahora, en esa cadena se colaban canciones de grupos de aquellos primeros 90's. Nirvana, Mudhoney, Soundgarden, Pearl Jam, Faith No More, Alice In Chains...

Creo que la primera canción de Stray Cats que escuché (al menos que fui consciente de que eran ellos) fue ahí. "Elvis On Velvet". Creo recordar que duró una semana.

Vaya tela...

Queda bastante mejor hacerlo con aluminio que con cable!
Spoiler:

Y nada, lo importante es la sensación de estar accediendo a otros mundos que no son los que te rodean (que suelen ser una mierda!), no importa tanto si es Michael Jackson o Disaffect. De la radio me impactó el "Eternal flame" de las Bangles, lo de enamorarte de una voz y de una canción, aún conservo la cinta ochentera en la que la tengo grabada de la radio. Y más tarde "King of the mountain" de Midnight Oil, que pensé que era la batería más dura que había oído nunca.
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Mensaje por watts 20.01.21 22:22

Chaleco escribió:
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Chaleco escribió:A este disco llegué justo en su momento. Me lo prestó una compañera de instituto. Me gustó muchísimo aunque supongo que menos de lo que me gusta ahora ya que desapareció durante un tiempo hasta que lo recuperé.

En el pueblo en el que vivía había mala señal de radio. Para poder coger cadena 100 (ojo, cadena 100!!!) tenía que poner una prolongación de la antena del radio-cassette por una esquina de la habitación hasta el techo. Tenía a mi madre contenta con el invento.

De Radio 3 ni hablamos. De aquella, no sé cuándo empezó, estaba ya el programa del sábado "de 4 a 3". Y esta buena chica, Piedad (Piedi), que vivía en otro pueblo con mejor recepción, me los gravaba.

Y me prestó también bastantes discos, entre otros esta maravilla que se va a llevar un sobresaliente.

Qué bueno, creo que lo de poner el cable a la antena es algo que hicimos muchos y que te transporta a otros tiempos! Lo mío era para pillar una radio libre de Madrid, Onda-nada. Emitirían con muy poca potencia y costaba pillarla. Eso te hace entender la emoción de los radioaficionados cuando logran contactar con algún tipo en la otra punta del mundo desde su dormitorio... y con el mal sonido que añade aura y misterio.

Laughing Laughing Laughing

Suena bastante mejor hacer toda esa movida para escuchar una radio libre (Onda-nada) que para escuchar cadena 100.

Y lo hacía con papel de aluminio no con cable.

Lo que he de apuntar que al igual que en los bares se podía oir música que seguimos escuchando ahora, en esa cadena se colaban canciones de grupos de aquellos primeros 90's. Nirvana, Mudhoney, Soundgarden, Pearl Jam, Faith No More, Alice In Chains...

Creo que la primera canción de Stray Cats que escuché (al menos que fui consciente de que eran ellos) fue ahí. "Elvis On Velvet". Creo recordar que duró una semana.

Vaya tela...

Seguro que eran Stray Cats? No serían Yes?
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Mensaje por Francois Zappa 20.01.21 22:35

watts escribió:
Chaleco escribió:
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Chaleco escribió:A este disco llegué justo en su momento. Me lo prestó una compañera de instituto. Me gustó muchísimo aunque supongo que menos de lo que me gusta ahora ya que desapareció durante un tiempo hasta que lo recuperé.

En el pueblo en el que vivía había mala señal de radio. Para poder coger cadena 100 (ojo, cadena 100!!!) tenía que poner una prolongación de la antena del radio-cassette por una esquina de la habitación hasta el techo. Tenía a mi madre contenta con el invento.

De Radio 3 ni hablamos. De aquella, no sé cuándo empezó, estaba ya el programa del sábado "de 4 a 3". Y esta buena chica, Piedad (Piedi), que vivía en otro pueblo con mejor recepción, me los gravaba.

Y me prestó también bastantes discos, entre otros esta maravilla que se va a llevar un sobresaliente.

Qué bueno, creo que lo de poner el cable a la antena es algo que hicimos muchos y que te transporta a otros tiempos! Lo mío era para pillar una radio libre de Madrid, Onda-nada. Emitirían con muy poca potencia y costaba pillarla. Eso te hace entender la emoción de los radioaficionados cuando logran contactar con algún tipo en la otra punta del mundo desde su dormitorio... y con el mal sonido que añade aura y misterio.

Laughing Laughing Laughing

Suena bastante mejor hacer toda esa movida para escuchar una radio libre (Onda-nada) que para escuchar cadena 100.

Y lo hacía con papel de aluminio no con cable.

Lo que he de apuntar que al igual que en los bares se podía oir música que seguimos escuchando ahora, en esa cadena se colaban canciones de grupos de aquellos primeros 90's. Nirvana, Mudhoney, Soundgarden, Pearl Jam, Faith No More, Alice In Chains...

Creo que la primera canción de Stray Cats que escuché (al menos que fui consciente de que eran ellos) fue ahí. "Elvis On Velvet". Creo recordar que duró una semana.

Vaya tela...

Seguro que eran Stray Cats? No serían Yes?
Pueden ser fácilmente los Stray Cats: a mí el concierto del Azkena se me hizo eterno. Very Happy
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Mensaje por Annie 20.01.21 22:38

DumDumBoy escribió:Por cierto Annie cuéntate algo de los Plasmatics hombre! Wink

Es que no me sale escribir nada interactuable. Y tampoco estoy muy centrado para hacer algo ordenado y mínimamente corregido. Este disco de Plasmatics, y la figura de Wendy, son dos de los cortes más incisivos del rock en mi vida, y lo fueron en momentos diferentes. La banda se formó a partir de un concepto, no de un impulso musical, una espiral de amistad, o un objetivo musical profesional, como la mayoría de bandas. El creador fue Rod Swenson, que acabaría siendo pareja de Wendy, y su amigo del alma más allá de su relación. La idea se centraba en ese modelo del shock rock, y pretendía ser un instrumento de creación artística y provocación más allá de la música. Puso un anuncio y acudió Wendy, que ya había participado en performances que encajaban en ello.

He intercalado este párrafo en lo que parecía el comienzo de un relato personal porque mi primer contacto con Plasmatics fue gracias a ese modelo tan burdo de distinción rockera: El shock a través de la imagen. Tendría 13 años cuando vi esa portada en el frontal de un cajón de vinilos y me quedé impactado. Es difícil explicar hoy día la impresión que podía causar en aquel tiempo una imagen así. Muchas veces escucho a la gente mayor contar que de niños la primera vez que veían el tren se sentían abrumados por el mastodóntico poder y grandilocuencia de aquellas enormes máquinas, y creo que es lo más parecido a lo que sentí yo al ver a una mujer con cresta y las tetas al aire comandando un tanque. Era la máxima expresión de fuerza y desafío con la que podía fantasear. Tanto me chocó que me compré el disco sin tener tocadiscos. Y esto de nuevo necesita una perspectiva, porque no es sólo que no lo tuviera, sino que ni siquiera había visto de cerca uno, ni cabía la más mínima posibilidad de que en los próximos años pudiera adquirirlo. Y aquí debo hacer una pequeña crítica personal para decir que algunas de las amistades que fui haciendo en aquellos tiempos quizá fueron interesadas, tras conocer que sus hermanos mayores sí tenían esos aparatos.

Tardé al menos tres años en conseguir mi primer plato. Durante los dos primeros años ni siquiera conseguí grabarlo en cinta y me tuve que conformar con repetir una y otra vez un tema que había incluído en un recopilatorio de EMI que compré, “Hot Metal”, que incluía “Put your love on me”, con una voz que acrecentó más la fantasía de Wendy como una deidad bélica que combatía la normalidad establecida. Y mientras la oía miraba la portada y la contraportada de “Coup d´etat” horas y horas. Era un ejercicio de recreación que durante toda mi infancia había practicado con multitud de ilustraciones. Pasaba mucho tiempo leyendo, comics, clásicos de literatura juvenil y novelas del Oeste sobre todo, pero más tiempo empleaba en recrear todas las historias leídas mientras miraba fijamente las portadas. Muchos de los que vivisteis la época de las enciclopedias por tomos en los 70 os acordaréis de aquella obligatoria de los hogares de clase media obrera, Maravillas del Saber, con unos increíbles óleos a doble página. Aún hoy me cuesta leer historia y escapar a aquellas escenas.

Nunca he tenido demasiados ídolos a los que adorar, pero los pocos que tuve de crío fueron disipándose a medida que iba creciendo y aplicando sus mitos a las vidas cotidianas. Wendy fue uno de ellos. Plasmatics siguieron fascinándome musicalmente tanto en esta época tan metalera como en sus dos primeros discos, muy afectados aún por una visión agresiva y punk de la new wave (a día de hoy sigo pensando que “Coup d´etat” tiene uno de los comienzos de discos más heavy de la historia), pero ya desinteresado por su estética e imaginería.

Como mucha gente, con la llegada de internet empecé a buscar información y música de todas las bandas que me habían marcado y de las que no había tenido todo el acceso que hubiera querido. Y tras la noticia de la reciente muerte de Wendy O. Williams, en 1998, poco a poco fui leyendo artículos, viendo entrevistas, y dándole una nueva forma a la falsa y fantasiosa idea que había tenido yo de ese icono del rock. Lo primero que me impresionó fue que se había suicidado tras dejar una carta completamente lúcida sobre las razones de su abandono de la vida. Después la historia que apuntalaba esa conclusión. Vegetariana desde los años en que el vegetarianismo era un estilo de vida que conectaba la salud con el pensamiento político, defensora de los derechos de los animales, activista social y ecologista, y persona de una sensibilidad, inconformismo, compromiso y empatía impropias de una estrella del rock.

La entrevista que más me impactó fue una en la que, retroactivamente, vi las razones de su frustración y fracaso. Fue en un late night al que la llevaron, seguramente, para mostrarla como el animal de circo que estaba haciendo gracia al cliente en ese momento. Ella explicó que su papel sobre un escenario no era una invitación a la violencia, pero sí una insinuación de transgresión, que el objetivo principal de todo aquel montante no era capitalista, que era un acto de proselitismo antimaterialista. Pero el presentador le soltó una pregunta que fue clave: ¿No crees que el éxito hará que te olvides de tu proclama y acabes formando parte de lo que hoy cuestionas? Evidentemente respondió que no, y de hecho creo que puso como ejemplo que estaba en ese momento en un proyecto de una escuela alternativa, pero creo que la pregunta le pesó años después. Tras Plasmatics grabó un par de discos en solitario como WOW, uno de ellos producido y promovido por Gene Simmons. Eso debería bastar para entender cuál era el enfoque, pero yo lo entendí de adolescente incluso sin haberme planteado aún muchos cuestiones sobre el comercio de la música. Wendy un día se dio cuenta que efectivamente, el negocio del materialismo la había engullido. Y ese punto de inflexión la hizo retirarse absolutamente a finales de los 80, no sólo del mundo del rock sino de la vida social al uso. Se fue a una zona rural a formar parte de un proyecto de protección de animales, entre otras actividades.

Y llegados ahí algunos se preguntarán por qué entonces se suicidó y justificó su rendición. Pues creo que nunca he conocido un tiempo en el que eso se pueda explicar mejor que ahora mismo. Vivimos un momento en que sufrir hipersensibilidad social es un grave problema que te puede hundir. Desde hace unos años la conciencia solidaria ha ido viéndose acorralada por el egoísmo y la inhibición de la desvergüenza colectiva. He compartido con bastantes personas esta conversación y muchas me han reconocido que nunca habían sentido tanta angustia política, tanto pesimismo. Incluso el caso concreto de una chica que conozco, una muchacha, una cría, que tuvo que acudir a urgencias con un ataque de ansiedad tras una batería de noticias relacionadas con la actualidad política.

Si Wendy O. Williams hubiera sido la hija de puta malota que aparentaba en el tanque de ese disco, si hubiera sido la estrella del rock millonaria de los pezones encintados, cínica, políticamente dócil y públicamente rebelde, no se habría sentido tan extraña como para tener que dispararse en el pecho. Pero era de ese tipo de gente que se va quedando sin sitio ni esperanza en este mundo.

Básicamente eso es lo que veo en “Coup d´etat”. Veo parte de mi adolescencia y parte de mi presente. Lo veo en la portada y lo oigo en sus canciones.


Última edición por Annie el 20.01.21 22:52, editado 1 vez
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Mensaje por Pier 20.01.21 22:49

Buffff....
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Mensaje por DumDumBoy 20.01.21 22:52

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:Por cierto Annie cuéntate algo de los Plasmatics hombre! Wink

Es que no me sale escribir nada interactuable. Y tampoco estoy muy centrado para hacer algo ordenado y mínimamente corregido. Este disco de Plasmatics, y la figura de Wendy, son dos de los cortes más incisivos del rock en mi vida, y lo fueron en momentos diferentes. La banda se formó a partir de un concepto, no de un impulso musical y una espiral la amistad, o un objetivo musical profesional, como la mayoría de bandas. El creador fue Rod Swenson, que acabaría siendo pareja de Wendy, y su amigo del alma más allá de su relación. La idea se centraba en ese modelo del shock rock, y pretendía ser un instrumento de creación y artísticas y provocación más allá de la música. Puso un anuncio y acudió Wendy, que ya había participado en performances que encajaban en ello.

He intercalado este párrafo en lo que parecía el comienzo de un relato personal porque mi primer contacto con Plasmatics fue gracias a ese modelo tan burdo de distinción rockera: El shock a través de la imagen. Tendría 13 años cuando vi esa portada en el frontal de un cajón de vinilos y me quedé impactado. Es difícil explicar hoy día la impresión que podía causar en aquel tiempo una imagen así. Muchas veces escucho a la gente mayor contar que de niños la primera vez que veían el tren se sentían abrumados por el mastodóntico poder y grandilocuencia de aquellas enormes máquinas, y creo que es lo más parecido a lo que sentí yo al ver a una mujer con cresta y las tetas al aire comandando un tanque. Era la máxima expresión de fuerza y desafío con la que podía fantasear. Tanto me chocó que me compré el disco sin tener tocadiscos. Y esto de nuevo necesita una perspectiva, porque no es sólo que no lo tuviera, sino que ni siquiera había visto de cerca uno, ni cabía la más mínima posibilidad de que en los próximos años pudiera adquirirlo. Y aquí debo hacer una pequeña crítica personal para decir que algunas de las amistades que fui haciendo en aquellos tiempos quizá fueron interesadas, tras conocer que sus hermanos mayores sí tenían esos aparatos.

Tardé al menos tres años en conseguir mi primer plato. Durante los dos primeros años ni siquiera conseguí grabarlo en cinta y me tuve que conformar con repetir una y otra vez un tema que había incluído en un recopilatorio de EMI que compré, “Hot Metal”, que incluía “Put your love on me”, con una voz que acrecentó más la fantasía de Wendy como una deidad bélica que combatía la normalidad establecida. Y mientras la oía miraba la portada y la contraportada de “Coup d´etat” horas y horas. Era un ejercicio de recreación que durante toda mi infancia había practicado con multitud de ilustraciones. Pasaba mucho tiempo leyendo, comics, clásicos de literatura juvenil y novelas del Oeste sobre todo, pero más tiempo empleaba en recrear todas las historias leídas mientras miraba fijamente las portadas. Muchos de los que vivisteis la época de las enciclopedias por tomos en los 70 os acordaréis de aquella obligatoria de los hogares de clase media obrera, Maravillas del Saber, con unos increíbles óleos a doble página. Aún hoy me cuesta leer historia y escapar a aquellas escenas.

Nunca he tenido demasiados ídolos a los que adorar, pero los pocos que tuve de crío fueron disipándose a medida que iba creciendo y aplicando sus mitos a las vidas cotidianas. Wendy fue uno de ellos. Plasmatics siguieron fascinándome musicalmente tanto en esta época tan metalera como en sus dos primeros discos, muy afectados aún por una visión agresiva y punk de la new wave (a día de hoy sigo pensando que “Coup d´etat” tiene uno de los comienzos de discos más heavy de la historia), pero ya desinteresado por su estética e imaginería.

Como mucha gente, con la llegada de internet empecé a buscar información y música de todas las bandas que me habían marcado y de las que no había tenido todo el acceso que hubiera querido. Y tras la noticia de la reciente muerte de Wendy O. Williams, en 1998, poco a poco fui leyendo artículos, viendo entrevistas, y dándole una nueva forma a la falsa y fantasiosa idea que había tenido yo de ese icono del rock. Lo primero que me impresionó fue que se había suicidado tras dejar una carta completamente lúcida sobre las razones de su abandono de la vida. Después la historia que apuntalaba esa conclusión. Vegetariana desde los años en que el vegetarianismo era un estilo de vida que conectaba la salud con el pensamiento político, defensora de los derechos de los animales, activista social y ecologista, y persona de una sensibilidad, inconformismo, compromiso y empatía impropias de una estrella del rock.

La entrevista que más me impactó fue una en la que, retroactivamente, vi las razones de su frustración y fracaso. Fue en un late night al que la llevaron, seguramente, para mostrarla como el animal de circo que estaba haciendo gracia al cliente en ese momento. Ella explicó que su papel sobre un escenario no era una invitación a la violencia, pero sí una insinuación de transgresión, que el objetivo principal de todo aquel montante no era capitalista, que era un acto de proselitismo antimaterialista. Pero el presentador le soltó una pregunta que fue clave: ¿No crees que el éxito hará que te olvides de tu proclama y acabes formando parte de lo que hoy cuestionas? Evidentemente respondió que no, y de hecho creo que puso como ejemplo que estaba en ese momento en un proyecto de una escuela alternativa, pero creo que la pregunta le pesó años después. Tras Plasmatics grabó un par de discos en solitario como WOW, uno de ellos producido y promovido por Gene Simmons. Eso debería bastar para entender cuál era el enfoque, pero yo lo entendí de adolescente incluso sin haberme planteado aún muchos cuestiones sobre el comercio de la música. Wendy un día se dio cuenta que efectivamente, el negocio del materialismo la había engullido. Y ese punto de inflexión la hizo retirarse absolutamente a finales de los 80, no sólo del mundo del rock sino de la vida social al uso. Se fue a una zona rural a formar parte de un proyecto de protección de animales, entre otras actividades.

Y llegados ahí algunos se preguntarán por qué entonces se suicidó y justificó su rendición. Pues creo que nunca he conocido un tiempo en el que eso se pueda explicar mejor que ahora mismo. Vivimos un momento en que sufrir hipersensibilidad social es un grave problema que te puede hundir. Desde hace unos años la conciencia solidaria ha ido viéndose acorralada por el egoísmo y la inhibición de la desvergüenza colectiva. He compartido con bastantes personas esta conversación y muchas me han reconocido que nunca habían sentido tanta angustia política, tanto pesimismo. Incluso el caso concreto de una chica que conozco, una muchacha, una cría, que tuvo que acudir a urgencias con un ataque de ansiedad tras una batería de noticias relacionadas con la actualidad política.

Si Wendy O. Williams hubiera sido la hija de puta malota que aparentaba en el tanque de ese disco, si hubiera sido la estrella del rock millonaria de los pezones encintados, cínica, políticamente dócil y públicamente rebelde, no se habría sentido tan extraña como para tener que dispararse en el pecho. Pero era de ese tipo de gente que se va quedando sin sitio ni esperanza en este mundo.

Básicamente eso es lo que veo en “Coup d´etat”. Veo parte de mi adolescencia y parte de mi presente. Lo veo en la portada y lo oigo en sus canciones.

cheers cheers axl
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Mensaje por Annie 20.01.21 22:55

Pier escribió:Buffff....

Bueno, no sé si ha estado equilibrado el romanticismo con la documentación, pero sí creo que la figura de esa mujer, como cantante de rock famosa, era atípica, y está injustificada cualquier desconsideración de su posición en Plasmatics.
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Mensaje por Chaleco 20.01.21 22:57

watts escribió:
Chaleco escribió:
Kupak escribió:
Chaleco escribió:A este disco llegué justo en su momento. Me lo prestó una compañera de instituto. Me gustó muchísimo aunque supongo que menos de lo que me gusta ahora ya que desapareció durante un tiempo hasta que lo recuperé.

En el pueblo en el que vivía había mala señal de radio. Para poder coger cadena 100 (ojo, cadena 100!!!) tenía que poner una prolongación de la antena del radio-cassette por una esquina de la habitación hasta el techo. Tenía a mi madre contenta con el invento.

De Radio 3 ni hablamos. De aquella, no sé cuándo empezó, estaba ya el programa del sábado "de 4 a 3". Y esta buena chica, Piedad (Piedi), que vivía en otro pueblo con mejor recepción, me los gravaba.

Y me prestó también bastantes discos, entre otros esta maravilla que se va a llevar un sobresaliente.

Qué bueno, creo que lo de poner el cable a la antena es algo que hicimos muchos y que te transporta a otros tiempos! Lo mío era para pillar una radio libre de Madrid, Onda-nada. Emitirían con muy poca potencia y costaba pillarla. Eso te hace entender la emoción de los radioaficionados cuando logran contactar con algún tipo en la otra punta del mundo desde su dormitorio... y con el mal sonido que añade aura y misterio.

Laughing Laughing Laughing

Suena bastante mejor hacer toda esa movida para escuchar una radio libre (Onda-nada) que para escuchar cadena 100.

Y lo hacía con papel de aluminio no con cable.

Lo que he de apuntar que al igual que en los bares se podía oir música que seguimos escuchando ahora, en esa cadena se colaban canciones de grupos de aquellos primeros 90's. Nirvana, Mudhoney, Soundgarden, Pearl Jam, Faith No More, Alice In Chains...

Creo que la primera canción de Stray Cats que escuché (al menos que fui consciente de que eran ellos) fue ahí. "Elvis On Velvet". Creo recordar que duró una semana.

Vaya tela...

Seguro que eran Stray Cats? No serían Yes?


Laughing Laughing Laughing

badabadum
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Mensaje por Jano 20.01.21 22:58

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:Por cierto Annie cuéntate algo de los Plasmatics hombre! Wink

Es que no me sale escribir nada interactuable. Y tampoco estoy muy centrado para hacer algo ordenado y mínimamente corregido. Este disco de Plasmatics, y la figura de Wendy, son dos de los cortes más incisivos del rock en mi vida, y lo fueron en momentos diferentes. La banda se formó a partir de un concepto, no de un impulso musical, una espiral de amistad, o un objetivo musical profesional, como la mayoría de bandas. El creador fue Rod Swenson, que acabaría siendo pareja de Wendy, y su amigo del alma más allá de su relación. La idea se centraba en ese modelo del shock rock, y pretendía ser un instrumento de creación artística y provocación más allá de la música. Puso un anuncio y acudió Wendy, que ya había participado en performances que encajaban en ello.

He intercalado este párrafo en lo que parecía el comienzo de un relato personal porque mi primer contacto con Plasmatics fue gracias a ese modelo tan burdo de distinción rockera: El shock a través de la imagen. Tendría 13 años cuando vi esa portada en el frontal de un cajón de vinilos y me quedé impactado. Es difícil explicar hoy día la impresión que podía causar en aquel tiempo una imagen así. Muchas veces escucho a la gente mayor contar que de niños la primera vez que veían el tren se sentían abrumados por el mastodóntico poder y grandilocuencia de aquellas enormes máquinas, y creo que es lo más parecido a lo que sentí yo al ver a una mujer con cresta y las tetas al aire comandando un tanque. Era la máxima expresión de fuerza y desafío con la que podía fantasear. Tanto me chocó que me compré el disco sin tener tocadiscos. Y esto de nuevo necesita una perspectiva, porque no es sólo que no lo tuviera, sino que ni siquiera había visto de cerca uno, ni cabía la más mínima posibilidad de que en los próximos años pudiera adquirirlo. Y aquí debo hacer una pequeña crítica personal para decir que algunas de las amistades que fui haciendo en aquellos tiempos quizá fueron interesadas, tras conocer que sus hermanos mayores sí tenían esos aparatos.

Tardé al menos tres años en conseguir mi primer plato. Durante los dos primeros años ni siquiera conseguí grabarlo en cinta y me tuve que conformar con repetir una y otra vez un tema que había incluído en un recopilatorio de EMI que compré, “Hot Metal”, que incluía “Put your love on me”, con una voz que acrecentó más la fantasía de Wendy como una deidad bélica que combatía la normalidad establecida. Y mientras la oía miraba la portada y la contraportada de “Coup d´etat” horas y horas. Era un ejercicio de recreación que durante toda mi infancia había practicado con multitud de ilustraciones. Pasaba mucho tiempo leyendo, comics, clásicos de literatura juvenil y novelas del Oeste sobre todo, pero más tiempo empleaba en recrear todas las historias leídas mientras miraba fijamente las portadas. Muchos de los que vivisteis la época de las enciclopedias por tomos en los 70 os acordaréis de aquella obligatoria de los hogares de clase media obrera, Maravillas del Saber, con unos increíbles óleos a doble página. Aún hoy me cuesta leer historia y escapar a aquellas escenas.

Nunca he tenido demasiados ídolos a los que adorar, pero los pocos que tuve de crío fueron disipándose a medida que iba creciendo y aplicando sus mitos a las vidas cotidianas. Wendy fue uno de ellos. Plasmatics siguieron fascinándome musicalmente tanto en esta época tan metalera como en sus dos primeros discos, muy afectados aún por una visión agresiva y punk de la new wave (a día de hoy sigo pensando que “Coup d´etat” tiene uno de los comienzos de discos más heavy de la historia), pero ya desinteresado por su estética e imaginería.

Como mucha gente, con la llegada de internet empecé a buscar información y música de todas las bandas que me habían marcado y de las que no había tenido todo el acceso que hubiera querido. Y tras la noticia de la reciente muerte de Wendy O. Williams, en 1998, poco a poco fui leyendo artículos, viendo entrevistas, y dándole una nueva forma a la falsa y fantasiosa idea que había tenido yo de ese icono del rock. Lo primero que me impresionó fue que se había suicidado tras dejar una carta completamente lúcida sobre las razones de su abandono de la vida. Después la historia que apuntalaba esa conclusión. Vegetariana desde los años en que el vegetarianismo era un estilo de vida que conectaba la salud con el pensamiento político, defensora de los derechos de los animales, activista social y ecologista, y persona de una sensibilidad, inconformismo, compromiso y empatía impropias de una estrella del rock.

La entrevista que más me impactó fue una en la que, retroactivamente, vi las razones de su frustración y fracaso. Fue en un late night al que la llevaron, seguramente, para mostrarla como el animal de circo que estaba haciendo gracia al cliente en ese momento. Ella explicó que su papel sobre un escenario no era una invitación a la violencia, pero sí una insinuación de transgresión, que el objetivo principal de todo aquel montante no era capitalista, que era un acto de proselitismo antimaterialista. Pero el presentador le soltó una pregunta que fue clave: ¿No crees que el éxito hará que te olvides de tu proclama y acabes formando parte de lo que hoy cuestionas? Evidentemente respondió que no, y de hecho creo que puso como ejemplo que estaba en ese momento en un proyecto de una escuela alternativa, pero creo que la pregunta le pesó años después. Tras Plasmatics grabó un par de discos en solitario como WOW, uno de ellos producido y promovido por Gene Simmons. Eso debería bastar para entender cuál era el enfoque, pero yo lo entendí de adolescente incluso sin haberme planteado aún muchos cuestiones sobre el comercio de la música. Wendy un día se dio cuenta que efectivamente, el negocio del materialismo la había engullido. Y ese punto de inflexión la hizo retirarse absolutamente a finales de los 80, no sólo del mundo del rock sino de la vida social al uso. Se fue a una zona rural a formar parte de un proyecto de protección de animales, entre otras actividades.

Y llegados ahí algunos se preguntarán por qué entonces se suicidó y justificó su rendición. Pues creo que nunca he conocido un tiempo en el que eso se pueda explicar mejor que ahora mismo. Vivimos un momento en que sufrir hipersensibilidad social es un grave problema que te puede hundir. Desde hace unos años la conciencia solidaria ha ido viéndose acorralada por el egoísmo y la inhibición de la desvergüenza colectiva. He compartido con bastantes personas esta conversación y muchas me han reconocido que nunca habían sentido tanta angustia política, tanto pesimismo. Incluso el caso concreto de una chica que conozco, una muchacha, una cría, que tuvo que acudir a urgencias con un ataque de ansiedad tras una batería de noticias relacionadas con la actualidad política.

Si Wendy O. Williams hubiera sido la hija de puta malota que aparentaba en el tanque de ese disco, si hubiera sido la estrella del rock millonaria de los pezones encintados, cínica, políticamente dócil y públicamente rebelde, no se habría sentido tan extraña como para tener que dispararse en el pecho. Pero era de ese tipo de gente que se va quedando sin sitio ni esperanza en este mundo.

Básicamente eso es lo que veo en “Coup d´etat”. Veo parte de mi adolescencia y parte de mi presente. Lo veo en la portada y lo oigo en sus canciones.
No me sale nada, dice

Mola el texto
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Mensaje por Pier 20.01.21 22:59

Annie escribió:
Pier escribió:Buffff....

Bueno, no sé si ha estado equilibrado el romanticismo con la documentación, pero sí creo que la figura de esa mujer, como cantante de rock famosa, era atípica, y está injustificada cualquier desconsideración de su posición en Plasmatics.

No, si el buffff es por entender perfectamente ese desasosiego que relatas en la parte final.
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Mensaje por DumDumBoy 20.01.21 23:08

Me ha encantado Annie, en lo único que en realidad estoy en desacuerdo es en que creo que la nota de suicidio no es tan lúcida como parece. Y aunque una cosa se medite durante largo tiempo no quiere decir que se haya meditado con plentas facultades. Y desde luego tampoco pienso, como dice ella en la nota, que la mayoría de gente que se quita la vida lo hace mediante una profunda reflexión.

Afortunadamente cada vez tiene más visibilidad el tema del suicidio y existe cada vez más conciencia de que en su mayoría se pueden tomar medidas preventivas y tratar la depresión, o los problemas mentales/emocionales que hay detrás.

Con esto no quiero decir que no haya suicidas completamente lúcidos. Pero desde luego son los menos. Creo que ese grupo estaría dentro de la muerte digna más que en el suicido como tal. Pero bueno es un tema que da para muuucho.
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Mensaje por Pier 20.01.21 23:15

DumDumBoy escribió:Me ha encantado Annie, en lo único que en realidad estoy en desacuerdo es en que creo que la nota de suicidio no es tan lúcida como parece. Y aunque una cosa se medite durante largo tiempo no quiere decir que se haya meditado con plentas facultades. Y desde luego tampoco pienso, como dice ella en la nota, que la mayoría de gente que se quita la vida lo hace mediante una profunda reflexión.

Afortunadamente cada vez tiene más visibilidad el tema del suicidio y existe cada vez más conciencia de que en su mayoría se pueden tomar medidas preventivas y tratar la depresión, o los problemas mentales/emocionales que hay detrás.

Con esto no quiero decir que no haya suicidas completamente lúcidos. Pero desde luego son los menos. Creo que ese grupo estaría dentro de la muerte digna más que en el suicido como tal. Pero bueno es un tema que da para muuucho.

Ella no dice que la mayoría de gente se quita la vida tras una profunda y larga reflexión sino que eso debería ser así. No es lo mismo.
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Mensaje por Francois Zappa 20.01.21 23:15

Gran texto Annie.
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Mensaje por Sutter Cane 20.01.21 23:17

Además, creo que tuvo tres intentos de suicidio muy espaciados en el tiempo. El primero... joder, se puso un cuchillo en el corazón y le dio con un martillo, pero se quedó en el esternón.
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Mensaje por mugu 20.01.21 23:38

Enorme texto, Annie (y no lo digo por la extensión).
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Mensaje por DumDumBoy 20.01.21 23:49

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Me ha encantado Annie, en lo único que en realidad estoy en desacuerdo es en que creo que la nota de suicidio no es tan lúcida como parece. Y aunque una cosa se medite durante largo tiempo no quiere decir que se haya meditado con plentas facultades. Y desde luego tampoco pienso, como dice ella en la nota, que la mayoría de gente que se quita la vida lo hace mediante una profunda reflexión.

Afortunadamente cada vez tiene más visibilidad el tema del suicidio y existe cada vez más conciencia de que en su mayoría se pueden tomar medidas preventivas y tratar la depresión, o los problemas mentales/emocionales que hay detrás.

Con esto no quiero decir que no haya suicidas completamente lúcidos. Pero desde luego son los menos. Creo que ese grupo estaría dentro de la muerte digna más que en el suicido como tal. Pero bueno es un tema que da para muuucho.

Ella no dice que la mayoría de gente se quita la vida tras una profunda y larga reflexión sino que eso debería ser así. No es lo mismo.

Cierto Pier no lo he debido leer bien. No obstante tampoco cambia mucho lo que digo, que esa larga reflexión probablemente no se hace con plena salud mental.

No digo que no exista quien lo haga perfectamente lúcido (casos como decía de merte digna, eutanasia...) pero en general no es así. No son decisiones cabales en plenas facultades mentales.

Y cada vez hay mas conciencia al respecto y se salvan vidas. Ginger de los Wildhearts que lo ha intentado en varias ocasiones es muy activo con el tema de Suicide Prevention.

Mucha gente que pasado el periodo maniaco, o depresivo o lo que sea no quieren morir ni de coña ni tienen pensamientos suicidas.
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Mensaje por DumDumBoy 20.01.21 23:59

Sutter Cane escribió:Además, creo que tuvo tres intentos de suicidio muy espaciados en el tiempo. El primero... joder, se puso un cuchillo en el corazón y le dio con un martillo, pero se quedó en el esternón.

Pero que tengas varios intentos no quiere decir que lo tengas claro. Es que es clásico en el comportamiento suicida lo de las tentativas y que sea algo recurrente.
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Mensaje por Annie 21.01.21 0:57

DumDumBoy escribió:
Sutter Cane escribió:Además, creo que tuvo tres intentos de suicidio muy espaciados en el tiempo. El primero... joder, se puso un cuchillo en el corazón y le dio con un martillo, pero se quedó en el esternón.

Pero que tengas varios intentos no quiere decir que lo tengas claro. Es que es clásico en el comportamiento suicida lo de las tentativas y que sea algo recurrente.

Yo estoy de acuerdo en que si no eres capaz de vivir sin asumir algunas situaciones que el resto del mundo sí parece sobrellevar, es que algo no funciona en ti como debiera funcionar. Pero quizá sí tienes capacidad para decidir que no quieres arreglarlo, o para entender que no eres capaz después de varios intentos. Quiero decir, una cosa es cómo debemos ser y otra cómo somos, y hay gente que se siente superada por la convivencia y el instinto de supervivencia, y sencillamente se rinde.

Tuve un amigo íntimo que estuvo enganchado al caballo desde los 16. Después de varios años se desenganchó, y volvió a recaer. Varias veces. En ambas circustancias no había decisiones, simplemente impulsos. Cuando estaba absolutamente derrotado se apoyaba en sus familiares y conseguía tomarse un respiro. Cuando estaba perfectamente tranquilo se creía invulnerable y volvía a ello, sin darse cuenta. Hasta que por fin consiguió sumar limpio una temporada bastante larga. Y esta vez, estando lúcido, o quizá como dices, mentalmente dañado, juntó a su familia y les dijo que no podía seguir así, que se sentía vacío, incapaz de encajar en el mundo, y que posiblemente pronto iba a volver a abandonarse.

La parte final de la historia me la ahorro, porque con esto lo único que quiero decirte es que yo hubiera querido que él siguiera vivo, que hubiera superado esa melancolía y hubiera renunciado a estar colocado todo el día, pero era incapaz, con o sin ayuda, y a lo más que podía aspirar era a vivir inerte, sufriendo. No todos los problemas tienen una solución apacible.
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Mensaje por Sutter Cane 21.01.21 1:14

DumDumBoy escribió:
Sutter Cane escribió:Además, creo que tuvo tres intentos de suicidio muy espaciados en el tiempo. El primero... joder, se puso un cuchillo en el corazón y le dio con un martillo, pero se quedó en el esternón.

Pero que tengas varios intentos no quiere decir que lo tengas claro. Es que es clásico en el comportamiento suicida lo de las tentativas y que sea algo recurrente.


No, si yo enuncio lo que sucedió, por aportar a lo que habláis. Mi opinión al respecto debo guardármela. Very Happy
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Mensaje por el barón 21.01.21 8:21

mugu escribió:Enorme texto, Annie (y no lo digo por la extensión).

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Mensaje por DumDumBoy 21.01.21 9:29

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Sutter Cane escribió:Además, creo que tuvo tres intentos de suicidio muy espaciados en el tiempo. El primero... joder, se puso un cuchillo en el corazón y le dio con un martillo, pero se quedó en el esternón.

Pero que tengas varios intentos no quiere decir que lo tengas claro. Es que es clásico en el comportamiento suicida lo de las tentativas y que sea algo recurrente.

Yo estoy de acuerdo en que si no eres capaz de vivir sin asumir algunas situaciones que el resto del mundo sí parece sobrellevar, es que algo no funciona en ti como debiera funcionar. Pero quizá sí tienes capacidad para decidir que no quieres arreglarlo, o para entender que no eres capaz después de varios intentos. Quiero decir, una cosa es cómo debemos ser y otra cómo somos, y hay gente que se siente superada por la convivencia y el instinto de supervivencia, y sencillamente se rinde.

Tuve un amigo íntimo que estuvo enganchado al caballo desde los 16. Después de varios años se desenganchó, y volvió a recaer. Varias veces. En ambas circustancias no había decisiones, simplemente impulsos. Cuando estaba absolutamente derrotado se apoyaba en sus familiares y conseguía tomarse un respiro. Cuando estaba perfectamente tranquilo se creía invulnerable y volvía a ello, sin darse cuenta. Hasta que por fin consiguió sumar limpio una temporada bastante larga. Y esta vez, estando lúcido, o quizá como dices, mentalmente dañado, juntó a su familia y les dijo que no podía seguir así, que se sentía vacío, incapaz de encajar en el mundo, y que posiblemente pronto iba a volver a abandonarse.

La parte final de la historia me la ahorro, porque con esto lo único que quiero decirte es que yo hubiera querido que él siguiera vivo, que hubiera superado esa melancolía y hubiera renunciado a estar colocado todo el día, pero era incapaz, con o sin ayuda, y a lo más que podía aspirar era a vivir inerte, sufriendo. No todos los problemas tienen una solución apacible.

Es una historia triste la de tu amigo, pero también habitual. Y más si le sumamos el factor droga. Lamentableme cuando uno esta sumido en una depresión, por muy "lúcido" que uno esté, algo no funciona correctamente, no se evalúa la realidad correctamente. En estas cosas se suelen tener temporadas, ciclos. Pero la realidad es que con la ayuda apropiada mucha gente sale (cada vez más). Ya digo que el suicidio meditado y realizado de manera despejada no se da apenas. Supongo que se podría hablar de factores culturales como el seppuku japonés o el suicio romano, y también de el derecho a la muerte digna, pero más allá no creo que haya muchos casos de suicidio "lúcido".

Hay dos polarizaciones del suicidio que me parecen muy nocivas, aquella que lo ve como algo casi "romántico" y de libertad individual y la otra que lo ve como una cobardía de gente egoista. En relaidad en su mayoría es una enfermedad y así debería ser tratado (afortunadamente cada vez hay más conciencia de ello)
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Mensaje por psycho-sonic 21.01.21 9:59

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Annie escribió:
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Sutter Cane escribió:Además, creo que tuvo tres intentos de suicidio muy espaciados en el tiempo. El primero... joder, se puso un cuchillo en el corazón y le dio con un martillo, pero se quedó en el esternón.

Pero que tengas varios intentos no quiere decir que lo tengas claro. Es que es clásico en el comportamiento suicida lo de las tentativas y que sea algo recurrente.

Yo estoy de acuerdo en que si no eres capaz de vivir sin asumir algunas situaciones que el resto del mundo sí parece sobrellevar, es que algo no funciona en ti como debiera funcionar. Pero quizá sí tienes capacidad para decidir que no quieres arreglarlo, o para entender que no eres capaz después de varios intentos. Quiero decir, una cosa es cómo debemos ser y otra cómo somos, y hay gente que se siente superada por la convivencia y el instinto de supervivencia, y sencillamente se rinde.

Tuve un amigo íntimo que estuvo enganchado al caballo desde los 16. Después de varios años se desenganchó, y volvió a recaer. Varias veces. En ambas circustancias no había decisiones, simplemente impulsos. Cuando estaba absolutamente derrotado se apoyaba en sus familiares y conseguía tomarse un respiro. Cuando estaba perfectamente tranquilo se creía invulnerable y volvía a ello, sin darse cuenta. Hasta que por fin consiguió sumar limpio una temporada bastante larga. Y esta vez, estando lúcido, o quizá como dices, mentalmente dañado, juntó a su familia y les dijo que no podía seguir así, que se sentía vacío, incapaz de encajar en el mundo, y que posiblemente pronto iba a volver a abandonarse.

La parte final de la historia me la ahorro, porque con esto lo único que quiero decirte es que yo hubiera querido que él siguiera vivo, que hubiera superado esa melancolía y hubiera renunciado a estar colocado todo el día, pero era incapaz, con o sin ayuda, y a lo más que podía aspirar era a vivir inerte, sufriendo. No todos los problemas tienen una solución apacible.

Es una historia triste la de tu amigo, pero también habitual. Y más si le sumamos el factor droga. Lamentableme cuando uno esta sumido en una depresión, por muy "lúcido" que uno esté, algo no funciona correctamente, no se evalúa la realidad correctamente. En estas cosas se suelen tener temporadas, ciclos. Pero la realidad es que con la ayuda apropiada mucha gente sale (cada vez más). Ya digo que el suicidio meditado y realizado de manera despejada no se da apenas. Supongo que se podría hablar de factores culturales como el seppuku japonés o el suicio romano, y también de el derecho a la muerte digna, pero más allá no creo que haya muchos casos de suicidio "lúcido".

Hay dos polarizaciones del suicidio que me parecen muy nocivas, aquella que lo ve como algo casi "romántico" y de libertad individual y la otra que lo ve como una cobardía de gente egoista. En relaidad en su mayoría es una enfermedad y así debería ser tratado (afortunadamente cada vez hay más conciencia de ello)

No se te olvide el componente social del asunto, que tiene mucha tela. Reducirlo a una enfermedad individualizada, no solo en los tiempos que corren, es bastante reduccionista. Ejemplos los hay a patadas, como los chavales que se suicidan por sufrir acoso o los derivados de deshaucios y demás condicionantes socioeconómicos.
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Mensaje por DumDumBoy 21.01.21 10:08

psycho-sonic escribió:
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Sutter Cane escribió:Además, creo que tuvo tres intentos de suicidio muy espaciados en el tiempo. El primero... joder, se puso un cuchillo en el corazón y le dio con un martillo, pero se quedó en el esternón.

Pero que tengas varios intentos no quiere decir que lo tengas claro. Es que es clásico en el comportamiento suicida lo de las tentativas y que sea algo recurrente.

Yo estoy de acuerdo en que si no eres capaz de vivir sin asumir algunas situaciones que el resto del mundo sí parece sobrellevar, es que algo no funciona en ti como debiera funcionar. Pero quizá sí tienes capacidad para decidir que no quieres arreglarlo, o para entender que no eres capaz después de varios intentos. Quiero decir, una cosa es cómo debemos ser y otra cómo somos, y hay gente que se siente superada por la convivencia y el instinto de supervivencia, y sencillamente se rinde.

Tuve un amigo íntimo que estuvo enganchado al caballo desde los 16. Después de varios años se desenganchó, y volvió a recaer. Varias veces. En ambas circustancias no había decisiones, simplemente impulsos. Cuando estaba absolutamente derrotado se apoyaba en sus familiares y conseguía tomarse un respiro. Cuando estaba perfectamente tranquilo se creía invulnerable y volvía a ello, sin darse cuenta. Hasta que por fin consiguió sumar limpio una temporada bastante larga. Y esta vez, estando lúcido, o quizá como dices, mentalmente dañado, juntó a su familia y les dijo que no podía seguir así, que se sentía vacío, incapaz de encajar en el mundo, y que posiblemente pronto iba a volver a abandonarse.

La parte final de la historia me la ahorro, porque con esto lo único que quiero decirte es que yo hubiera querido que él siguiera vivo, que hubiera superado esa melancolía y hubiera renunciado a estar colocado todo el día, pero era incapaz, con o sin ayuda, y a lo más que podía aspirar era a vivir inerte, sufriendo. No todos los problemas tienen una solución apacible.

Es una historia triste la de tu amigo, pero también habitual. Y más si le sumamos el factor droga. Lamentableme cuando uno esta sumido en una depresión, por muy "lúcido" que uno esté, algo no funciona correctamente, no se evalúa la realidad correctamente. En estas cosas se suelen tener temporadas, ciclos. Pero la realidad es que con la ayuda apropiada mucha gente sale (cada vez más). Ya digo que el suicidio meditado y realizado de manera despejada no se da apenas. Supongo que se podría hablar de factores culturales como el seppuku japonés o el suicio romano, y también de el derecho a la muerte digna, pero más allá no creo que haya muchos casos de suicidio "lúcido".

Hay dos polarizaciones del suicidio que me parecen muy nocivas, aquella que lo ve como algo casi "romántico" y de libertad individual y la otra que lo ve como una cobardía de gente egoista. En relaidad en su mayoría es una enfermedad y así debería ser tratado (afortunadamente cada vez hay más conciencia de ello)

No se te olvide el componente social del asunto, que tiene mucha tela. Reducirlo a una enfermedad individualizada, no solo en los tiempos que corren, es bastante reduccionista. Ejemplos los hay a patadas, como los chavales que se suicidan por sufrir acoso o los derivados de deshaucios y demás condicionantes socioeconómicos.

Hombre, es que el acoso, deshaucios, rupturas sentimentales pueden derivan en situaciones de estrés y ansiedad límites. O sea salud mental.

Yo no digo que el suicidio sea derivado de una enfermedad en particula eh psycho, digo que es tiene que ver con la salud mental y no con una decisión libre y sana. Y más en estos tiempos que corren es lo que se trata de hacer ver y concienciar.

He puesto otros casos cultuirales o sociales que se pueden salir de la norma.
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Mensaje por psycho-sonic 21.01.21 10:34

La cosa es que lo poco que se "trata" es esa enfermedad mental derivada (y que a mi no me parece tanta enfermedad) y no los condicionantes sociales. A esos que los den dos duros...no vaya a ser que nos tomen por radicales. Mejor empastillar y estigmatizar al personal.
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Mensaje por DumDumBoy 21.01.21 10:57

psycho-sonic escribió:La cosa es que lo poco que se "trata" es esa enfermedad mental derivada (y que a mi no me parece tanta enfermedad) y no los condicionantes sociales. A esos que los den dos duros...no vaya a ser que nos tomen por radicales. Mejor empastillar y estigmatizar al personal.


Hombre psycho eso es terrible que lo digas Laughing ,

Si te deshaucian y por no tenter casa pillas una neumonía si que lo verías como un problema de salud, pero si te lleva a suicidarte ¿no? Very Happy

Creo que todavía tenemos un tabú en cuanto a salud mental se refiere. Parece que sólo existan las enfermedades mentales "graves" y que lo demás no lo sea... pero hay "catarros" mentales, hay "torceduras de tobillo" mentales, y también hay estado enajenados que te llevan a conductas terribles, brotes psicóticos graves derivados de situaciones de estrés etc...

Que tratar lo social ayudaría a tener menos suicidios, hombre pues claro igual que otras carencias de salud derivadas de situaciones precarias en entornos insalubres por ejemplo.

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Mensaje por xailor 21.01.21 10:59

DumDumBoy escribió: Lamentableme cuando uno esta sumido en una depresión, por muy "lúcido" que uno esté, algo no funciona correctamente, no se evalúa la realidad correctamente.

Hablo desde mi experiencia, ¿desde dónde si no?, la de alguien que apenas ha sufrido experiencias depresivas graves, pero yo diría que para no acabar en la depresión más profunda lo que hay que hacer precisamente es evaluar la realidad "incorrectamente".
Solo desde el desconocimiento o la indiferencia se puede soportar la realidad en la que vivimos.
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Mensaje por DumDumBoy 21.01.21 11:05

xailor escribió:
DumDumBoy escribió: Lamentableme cuando uno esta sumido en una depresión, por muy "lúcido" que uno esté, algo no funciona correctamente, no se evalúa la realidad correctamente.

Hablo desde mi experiencia, ¿desde dónde si no?, la de alguien que apenas ha sufrido experiencias depresivas graves, pero yo diría que para no acabar en la depresión más profunda lo que hay que hacer precisamente es evaluar la realidad "incorrectamente".
Solo desde el desconocimiento o la indiferencia se puede soportar la realidad en la que vivimos.

Laughing Laughing Laughing cheers cheers bueno supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Por cierto que el exceso de irrealidad para afrontar realidades muy jodidas también está dignosticado se llama estado de fuga, y de hecho es un "mecanismo" de la mente humana para protegerse de eventos muy dolorosos (y así evitar desenlaces como el suicidio)
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Mensaje por watts 21.01.21 11:06

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:Por cierto Annie cuéntate algo de los Plasmatics hombre! Wink

Es que no me sale escribir nada interactuable. Y tampoco estoy muy centrado para hacer algo ordenado y mínimamente corregido. Este disco de Plasmatics, y la figura de Wendy, son dos de los cortes más incisivos del rock en mi vida, y lo fueron en momentos diferentes. La banda se formó a partir de un concepto, no de un impulso musical, una espiral de amistad, o un objetivo musical profesional, como la mayoría de bandas. El creador fue Rod Swenson, que acabaría siendo pareja de Wendy, y su amigo del alma más allá de su relación. La idea se centraba en ese modelo del shock rock, y pretendía ser un instrumento de creación artística y provocación más allá de la música. Puso un anuncio y acudió Wendy, que ya había participado en performances que encajaban en ello.

He intercalado este párrafo en lo que parecía el comienzo de un relato personal porque mi primer contacto con Plasmatics fue gracias a ese modelo tan burdo de distinción rockera: El shock a través de la imagen. Tendría 13 años cuando vi esa portada en el frontal de un cajón de vinilos y me quedé impactado. Es difícil explicar hoy día la impresión que podía causar en aquel tiempo una imagen así. Muchas veces escucho a la gente mayor contar que de niños la primera vez que veían el tren se sentían abrumados por el mastodóntico poder y grandilocuencia de aquellas enormes máquinas, y creo que es lo más parecido a lo que sentí yo al ver a una mujer con cresta y las tetas al aire comandando un tanque. Era la máxima expresión de fuerza y desafío con la que podía fantasear. Tanto me chocó que me compré el disco sin tener tocadiscos. Y esto de nuevo necesita una perspectiva, porque no es sólo que no lo tuviera, sino que ni siquiera había visto de cerca uno, ni cabía la más mínima posibilidad de que en los próximos años pudiera adquirirlo. Y aquí debo hacer una pequeña crítica personal para decir que algunas de las amistades que fui haciendo en aquellos tiempos quizá fueron interesadas, tras conocer que sus hermanos mayores sí tenían esos aparatos.

Tardé al menos tres años en conseguir mi primer plato. Durante los dos primeros años ni siquiera conseguí grabarlo en cinta y me tuve que conformar con repetir una y otra vez un tema que había incluído en un recopilatorio de EMI que compré, “Hot Metal”, que incluía “Put your love on me”, con una voz que acrecentó más la fantasía de Wendy como una deidad bélica que combatía la normalidad establecida. Y mientras la oía miraba la portada y la contraportada de “Coup d´etat” horas y horas. Era un ejercicio de recreación que durante toda mi infancia había practicado con multitud de ilustraciones. Pasaba mucho tiempo leyendo, comics, clásicos de literatura juvenil y novelas del Oeste sobre todo, pero más tiempo empleaba en recrear todas las historias leídas mientras miraba fijamente las portadas. Muchos de los que vivisteis la época de las enciclopedias por tomos en los 70 os acordaréis de aquella obligatoria de los hogares de clase media obrera, Maravillas del Saber, con unos increíbles óleos a doble página. Aún hoy me cuesta leer historia y escapar a aquellas escenas.

Nunca he tenido demasiados ídolos a los que adorar, pero los pocos que tuve de crío fueron disipándose a medida que iba creciendo y aplicando sus mitos a las vidas cotidianas. Wendy fue uno de ellos. Plasmatics siguieron fascinándome musicalmente tanto en esta época tan metalera como en sus dos primeros discos, muy afectados aún por una visión agresiva y punk de la new wave (a día de hoy sigo pensando que “Coup d´etat” tiene uno de los comienzos de discos más heavy de la historia), pero ya desinteresado por su estética e imaginería.

Como mucha gente, con la llegada de internet empecé a buscar información y música de todas las bandas que me habían marcado y de las que no había tenido todo el acceso que hubiera querido. Y tras la noticia de la reciente muerte de Wendy O. Williams, en 1998, poco a poco fui leyendo artículos, viendo entrevistas, y dándole una nueva forma a la falsa y fantasiosa idea que había tenido yo de ese icono del rock. Lo primero que me impresionó fue que se había suicidado tras dejar una carta completamente lúcida sobre las razones de su abandono de la vida. Después la historia que apuntalaba esa conclusión. Vegetariana desde los años en que el vegetarianismo era un estilo de vida que conectaba la salud con el pensamiento político, defensora de los derechos de los animales, activista social y ecologista, y persona de una sensibilidad, inconformismo, compromiso y empatía impropias de una estrella del rock.

La entrevista que más me impactó fue una en la que, retroactivamente, vi las razones de su frustración y fracaso. Fue en un late night al que la llevaron, seguramente, para mostrarla como el animal de circo que estaba haciendo gracia al cliente en ese momento. Ella explicó que su papel sobre un escenario no era una invitación a la violencia, pero sí una insinuación de transgresión, que el objetivo principal de todo aquel montante no era capitalista, que era un acto de proselitismo antimaterialista. Pero el presentador le soltó una pregunta que fue clave: ¿No crees que el éxito hará que te olvides de tu proclama y acabes formando parte de lo que hoy cuestionas? Evidentemente respondió que no, y de hecho creo que puso como ejemplo que estaba en ese momento en un proyecto de una escuela alternativa, pero creo que la pregunta le pesó años después. Tras Plasmatics grabó un par de discos en solitario como WOW, uno de ellos producido y promovido por Gene Simmons. Eso debería bastar para entender cuál era el enfoque, pero yo lo entendí de adolescente incluso sin haberme planteado aún muchos cuestiones sobre el comercio de la música. Wendy un día se dio cuenta que efectivamente, el negocio del materialismo la había engullido. Y ese punto de inflexión la hizo retirarse absolutamente a finales de los 80, no sólo del mundo del rock sino de la vida social al uso. Se fue a una zona rural a formar parte de un proyecto de protección de animales, entre otras actividades.

Y llegados ahí algunos se preguntarán por qué entonces se suicidó y justificó su rendición. Pues creo que nunca he conocido un tiempo en el que eso se pueda explicar mejor que ahora mismo. Vivimos un momento en que sufrir hipersensibilidad social es un grave problema que te puede hundir. Desde hace unos años la conciencia solidaria ha ido viéndose acorralada por el egoísmo y la inhibición de la desvergüenza colectiva. He compartido con bastantes personas esta conversación y muchas me han reconocido que nunca habían sentido tanta angustia política, tanto pesimismo. Incluso el caso concreto de una chica que conozco, una muchacha, una cría, que tuvo que acudir a urgencias con un ataque de ansiedad tras una batería de noticias relacionadas con la actualidad política.

Si Wendy O. Williams hubiera sido la hija de puta malota que aparentaba en el tanque de ese disco, si hubiera sido la estrella del rock millonaria de los pezones encintados, cínica, políticamente dócil y públicamente rebelde, no se habría sentido tan extraña como para tener que dispararse en el pecho. Pero era de ese tipo de gente que se va quedando sin sitio ni esperanza en este mundo.

Básicamente eso es lo que veo en “Coup d´etat”. Veo parte de mi adolescencia y parte de mi presente. Lo veo en la portada y lo oigo en sus canciones.

Bravo, annie. Bravo...

Creo recordar que ya había hecho un infructuoso intento con Plasmatics, pero esta vez me estan entrando mejor. Con todo, me carga un poco que Wendy cante con la voz rota el 99% del tiempo. Hay un par de momentos que no fuerza la voz y por contraste funcionan muy bien. No digo que cante todo el disco como si fuera Stevie Nicks, ni que hiciera falta una voz privilegiada para afrontarlo, pero a mi me ayudaría que se relajase en más ocasiones. Me acordé de Joan Jett en algún momento. Algo así me refiero...
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Mensaje por watts 21.01.21 11:10

DumDumBoy escribió:
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DumDumBoy escribió: Lamentableme cuando uno esta sumido en una depresión, por muy "lúcido" que uno esté, algo no funciona correctamente, no se evalúa la realidad correctamente.

Hablo desde mi experiencia, ¿desde dónde si no?, la de alguien que apenas ha sufrido experiencias depresivas graves, pero yo diría que para no acabar en la depresión más profunda lo que hay que hacer precisamente es evaluar la realidad "incorrectamente".
Solo desde el desconocimiento o la indiferencia se puede soportar la realidad en la que vivimos.

Laughing Laughing Laughing cheers cheers  bueno supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Por cierto que el exceso de irrealidad para afrontar realidades muy jodidas también está dignosticado se llama estado de fuga, y de hecho es un "mecanismo" de la mente humana para protegerse de eventos muy dolorosos (y así evitar desenlaces como el suicidio)

Fuga psicogénica, decía David Lynch cuando salió Lost Highway...

No sé, para mi el suicidio es un tema muy complejo y no tengo formación como para abordarlo...
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Mensaje por DumDumBoy 21.01.21 11:13

watts escribió:
DumDumBoy escribió:
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DumDumBoy escribió: Lamentableme cuando uno esta sumido en una depresión, por muy "lúcido" que uno esté, algo no funciona correctamente, no se evalúa la realidad correctamente.

Hablo desde mi experiencia, ¿desde dónde si no?, la de alguien que apenas ha sufrido experiencias depresivas graves, pero yo diría que para no acabar en la depresión más profunda lo que hay que hacer precisamente es evaluar la realidad "incorrectamente".
Solo desde el desconocimiento o la indiferencia se puede soportar la realidad en la que vivimos.

Laughing Laughing Laughing cheers cheers  bueno supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Por cierto que el exceso de irrealidad para afrontar realidades muy jodidas también está dignosticado se llama estado de fuga, y de hecho es un "mecanismo" de la mente humana para protegerse de eventos muy dolorosos (y así evitar desenlaces como el suicidio)

Fuga psicogénica, decía David Lynch cuando salió Lost Highway...

No sé, para mi el suicidio es un tema muy complejo y no tengo formación como para abordarlo...

Eso es!! cheers que es de hecho lo que le pasa al personaje, que elabora otra realidad otra identidad.
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Mensaje por xailor 21.01.21 11:24

Bravo por Annie y su texto, y bravo por los Plasmatics!!!
No sé por qué cojones he tardado tantos años en escuchar este álbum, ¡Fantástico!.
Esta semana dos de dos, miedo me da ir a por los Brincos.
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Mensaje por Autista 21.01.21 11:32

DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:La cosa es que lo poco que se "trata" es esa enfermedad mental derivada (y que a mi no me parece tanta enfermedad) y no los condicionantes sociales. A esos que los den dos duros...no vaya a ser que nos tomen por radicales. Mejor empastillar y estigmatizar al personal.


Hombre psycho eso es terrible que lo digas  Laughing ,

Si te deshaucian y por no tenter casa pillas una neumonía si que lo verías como un problema de salud, pero si te lleva a suicidarte ¿no?  Very Happy

Creo que todavía tenemos un tabú en cuanto a salud mental se refiere. Parece que sólo existan las enfermedades mentales "graves" y que lo demás no lo sea... pero hay "catarros" mentales, hay "torceduras de tobillo" mentales, y también hay estado enajenados que te llevan a conductas terribles, brotes psicóticos graves derivados de situaciones de estrés etc...

Que tratar lo social ayudaría a tener menos suicidios, hombre pues claro igual que otras carencias de salud derivadas de situaciones precarias en entornos insalubres por ejemplo.


Pues yo creo que en el tema de las enfermedades mentales sucede un poco lo contrario. Hemos pasado a poblar cualquier comportamiento que se sale de lo "normal" (o incluso situaciones normales, como la menopausia o la pubertad) con trastornos y diagnósticos, mucho de esto empujado desde las empresas farmacéuticas a las que les va muy bien el sacar tratamientos para "catarros" mentales y demás.
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Mensaje por Dumbie 21.01.21 11:35

xailor escribió:
DumDumBoy escribió: Lamentableme cuando uno esta sumido en una depresión, por muy "lúcido" que uno esté, algo no funciona correctamente, no se evalúa la realidad correctamente.

Hablo desde mi experiencia, ¿desde dónde si no?, la de alguien que apenas ha sufrido experiencias depresivas graves, pero yo diría que para no acabar en la depresión más profunda lo que hay que hacer precisamente es evaluar la realidad "incorrectamente".
Solo desde el desconocimiento o la indiferencia se puede soportar la realidad en la que vivimos.


sin embargo a mi me pasó al revés... tuve que hacer un ejercicio de hiperrealización sobre que era lo que me pasaba... intentar abandonar todos mis puntos de vista sobre las cosas que me sucedína, sobre quien era yo, si era yo el que estaba roto mi visión de las cosas iba a pecar de lo mismo... no iba a ser correcta...

pero claro, cada uno tiene sus propias movidas y roturas y las formas de abordar los problemas supongo que distintas...
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Mensaje por sapir 21.01.21 11:36

Interesante debate el del suicidio. Es una decisión muy personal pero que afecta muy claramente a las personas que rodean a la persona que decide tomar esa decisión. Contaré una experiencia personal que me dejo bastante tocado y jodido durante una temporada.

Una tarde noche salí de trabajar y nos quedamos varios compañeros a tomar birras. Fueron pasando las horas y al final solo quedamos una compañera de trabajo y yo. Ya íbamos los dos bastante borrachos cuando la compañera de trabajo me entró. Y yo aunque la verdad es que no me gustaba ni interesaba demasiado pues caí en la tentación y acabamos en su casa. Hasta aquí todo bien. Pero es que esta compañera sufría depresión crónica y trastornos psicológicos varios. Tras esa noche empezó una campaña de acoso y derribo por parte de ella con constantes llamadas, SMS y Whatsapp que terminaron por agobiarme hasta llegar a tener una ansiedad muy elevada. Yo no quería estar con ella, pero ella me tomó a mí como una especie de tabla de salvación. La verdad es que era una situación muy complicada, ya que por un lado yo le deseaba lo mejor, y por otro no podía hacer lo que ella pedía. Y el hecho de ser compañeros de trabajo y vernos todos los días no ayudaba precisamente a mejorar la situación.

Tras varios intentos para intentar mejorar algo su situación acabé desistiendo, y bloqueando su móvil. Pero seguía viéndola en el trabajo, y allí era imposible que no acabaran surgiendo problemas. Al poco tiempo le dieron a ella una baja laboral por sus problemas psicológicos, y durante una temporada no supe nada de nada sobre su vida y lo que le pudiera estar pasando. Hasta que un día me llegó la noticia de que se había suicidado. Y aunque siempre traté de perjudicarla lo menos posible, y hacer dentro de mis limitaciones lo mejor posible para ella, no pude evitar sentir un enorme sentimiento de culpabilidad por su suicidio. Tardé como un par de años en conseguir dejar de pensar en ello casi todos los días.
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Mensaje por sapir 21.01.21 11:36

El disco de Plasmatics muy bien a todo esto. ¡Vaya rollaco he soltado!

affraid affraid affraid
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Mensaje por psycho-sonic 21.01.21 11:49

DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:La cosa es que lo poco que se "trata" es esa enfermedad mental derivada (y que a mi no me parece tanta enfermedad) y no los condicionantes sociales. A esos que los den dos duros...no vaya a ser que nos tomen por radicales. Mejor empastillar y estigmatizar al personal.


Hombre psycho eso es terrible que lo digas  Laughing ,

Si te deshaucian y por no tenter casa pillas una neumonía si que lo verías como un problema de salud, pero si te lleva a suicidarte ¿no?  Very Happy

Creo que todavía tenemos un tabú en cuanto a salud mental se refiere. Parece que sólo existan las enfermedades mentales "graves" y que lo demás no lo sea... pero hay "catarros" mentales, hay "torceduras de tobillo" mentales, y también hay estado enajenados que te llevan a conductas terribles, brotes psicóticos graves derivados de situaciones de estrés etc...

Que tratar lo social ayudaría a tener menos suicidios, hombre pues claro igual que otras carencias de salud derivadas de situaciones precarias en entornos insalubres por ejemplo.


Pues lo que digo....si la  causa desaparece, no hay tutia...no hay nada.

Lo que se hace es psiquitrializar lo que es la ausencia de justicia social y derechos. Lo que es puramente social. Y la psiquiatría, esa gran cerda, aprovecha mientras para tratarnos como a enfermos, como a simples tragaldabas de la industria farmacéutica. Me declaró profundamente antipsiquiatria, como es obvio.

Que hay personas que sin condicionantes socioeconómicas caen en la enfermedad mental por razones fisiológicas?. Por supuesto. Pero sigo creyendo que es lo que nos rodea lo que nos aniquila mentalmente en su gran mayoria.
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Mensaje por sapir 21.01.21 11:50

psycho-sonic escribió:
DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:La cosa es que lo poco que se "trata" es esa enfermedad mental derivada (y que a mi no me parece tanta enfermedad) y no los condicionantes sociales. A esos que los den dos duros...no vaya a ser que nos tomen por radicales. Mejor empastillar y estigmatizar al personal.


Hombre psycho eso es terrible que lo digas  Laughing ,

Si te deshaucian y por no tenter casa pillas una neumonía si que lo verías como un problema de salud, pero si te lleva a suicidarte ¿no?  Very Happy

Creo que todavía tenemos un tabú en cuanto a salud mental se refiere. Parece que sólo existan las enfermedades mentales "graves" y que lo demás no lo sea... pero hay "catarros" mentales, hay "torceduras de tobillo" mentales, y también hay estado enajenados que te llevan a conductas terribles, brotes psicóticos graves derivados de situaciones de estrés etc...

Que tratar lo social ayudaría a tener menos suicidios, hombre pues claro igual que otras carencias de salud derivadas de situaciones precarias en entornos insalubres por ejemplo.


Pues lo que digo....si la  causa desaparece, no hay tutia...no hay nada.

Lo que se hace es psiquitrializar lo que es la ausencia de justicia social y derechos. Lo que es puramente social. Y la psiquiatría, esa gran cerda, aprovecha mientras para tratarnos como a enfermos, como a simples tragaldabas de la industria farmacéutica. Me declaró profundamente antipsiquiatria, como es obvio.

Que hay personas que sin condicionantes socioeconómicas caen en la enfermedad mental por razones fisiológicas?. Por supuesto. Pero sigo creyendo que es lo que nos rodea lo que nos aniquila mentalmente en su gran mayoria.

Es que tela con lo que nos rodea.
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