la vida vivida por otros.
+5
Godofredo
DarthMercury
javi clemente
wakam
Maniac is out
9 participantes
Página 1 de 1.
la vida vivida por otros.
Roma.- Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde 1992, ha sido trasladada hoy a la clínica "La Quiete" de Udine (noreste), donde dentro de tres días un equipo de voluntarios le retirará la alimentación y la hidratación asistida que la mantiene con vida.
Este último viaje de Eluana, de 38 años, ha vuelto a producir un duro enfrentamiento en el país entre los sectores conservadores y la Iglesia católica y quienes piden que se respete la sentencia del Tribunal Supremo y, sobre todo, la decisión de la familia que desea que la joven sea desconectada.
La paciente fue trasladada esta madrugada desde la clínica de Lecco (cerca de Milán), donde ha pasado los últimos años atendida por unas monjas, al centro médico de Udine.
Hace unas semanas el centro médico había aceptado acoger a la mujer italiana y cumplir así la sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado noviembre autorizó a su familia a desconectarla tras una larga batalla judicial.
La clínica "Quiete", debido a sus características, pues es una casa de cuidados para ancianos financiada por el Ayuntamiento de Udine, podría eludir la circular del Ministerio de Sanidad del pasado 17 de diciembre en la que se prohibía a cualquier centro médico público o privado interrumpir la alimentación a pacientes en estado vegetativo.
Allí, como explicaron los responsables de la clínica no será desconectada inmediatamente, sino que esperarán unos tres días hasta que un equipo de voluntarios comience la progresiva retirada de la alimentación e hidratación asistida.
Según los expertos, Eluana puede tardar unos quince días o más en morir.
No obstante, el equipo de voluntarios que la asistirá ha depositado en los juzgados de Udine un protocolo médico detallado en el que se explica cómo se procederá para evitar posibles denuncias.
El responsable del equipo de voluntarios que ayudará a morir a Eluana, Amato De Monte, responsable del departamento de anestesia del hospital Santa María de la Misericordia de Udine, explicó en una entrevista a una televisión local que se encuentra "devastado como hombre, como padre, como médico y como ciudadano", pero que sus sentimientos "pasan a un segundo plano ante el dolor de la familia Englaro".
Los grupos que se oponen a que la mujer sea desconectada han comenzado sus protestas, y anoche ante las puertas de la clínica de Lecco se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de personas del "Movimiento a Favor de la Vida" intentaron detener la ambulancia para evitar su traslado.
Mientras desde el Vaticano, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, cuyo cargo es un equivalente al "ministro de Sanidad", pedía desde las páginas del diario "La Repubblica" que se detuviera "la mano asesina" que desconectará a Eluana.
Lozano Barragán reiteró en la entrevista al rotativo la posición de la Iglesia católica: la desconexión de la sonda alimenticia a la paciente será un "abominable asesinato".
Para Anna Finocchiaro, exponente de la principal formación en la oposición, el Partido Demócrata (PD), este caso demuestra que urge la necesidad de una ley que regule el testamento vital y pidió "silencio y respeto ante el dolor inmenso que tiene que estar atravesando la familia Englaro al tomar esta decisión".
"Yo sólo tengo dudas sobre el caso Eluana y desconozco cuál es el límite entre un ser viviente y un vegetal, pero creo que los únicos que tienen derecho a dar una respuesta a esta pregunta son los padres de Eluana y ésta tiene que respetarse", opinó por su parte, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini.
En la clínica "Quiete", cuyo nombre se puede traducir como "serenidad" o "sosiego", Giuseppe Englaro asistirá a los últimos días de vida de su hija tras una batalla legal que durado más de 10 años.
En julio de 2008, el Tribunal de Apelación de Milán dictaminó que se podía retirar la sonda que mantiene con vida a Eluana y en noviembre el Tribunal Supremo ratificó el fallo, el primero de este tipo en el país y que ha creado un importante precedente jurídico.
Este último viaje de Eluana, de 38 años, ha vuelto a producir un duro enfrentamiento en el país entre los sectores conservadores y la Iglesia católica y quienes piden que se respete la sentencia del Tribunal Supremo y, sobre todo, la decisión de la familia que desea que la joven sea desconectada.
La paciente fue trasladada esta madrugada desde la clínica de Lecco (cerca de Milán), donde ha pasado los últimos años atendida por unas monjas, al centro médico de Udine.
Hace unas semanas el centro médico había aceptado acoger a la mujer italiana y cumplir así la sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado noviembre autorizó a su familia a desconectarla tras una larga batalla judicial.
La clínica "Quiete", debido a sus características, pues es una casa de cuidados para ancianos financiada por el Ayuntamiento de Udine, podría eludir la circular del Ministerio de Sanidad del pasado 17 de diciembre en la que se prohibía a cualquier centro médico público o privado interrumpir la alimentación a pacientes en estado vegetativo.
Allí, como explicaron los responsables de la clínica no será desconectada inmediatamente, sino que esperarán unos tres días hasta que un equipo de voluntarios comience la progresiva retirada de la alimentación e hidratación asistida.
Según los expertos, Eluana puede tardar unos quince días o más en morir.
No obstante, el equipo de voluntarios que la asistirá ha depositado en los juzgados de Udine un protocolo médico detallado en el que se explica cómo se procederá para evitar posibles denuncias.
El responsable del equipo de voluntarios que ayudará a morir a Eluana, Amato De Monte, responsable del departamento de anestesia del hospital Santa María de la Misericordia de Udine, explicó en una entrevista a una televisión local que se encuentra "devastado como hombre, como padre, como médico y como ciudadano", pero que sus sentimientos "pasan a un segundo plano ante el dolor de la familia Englaro".
Los grupos que se oponen a que la mujer sea desconectada han comenzado sus protestas, y anoche ante las puertas de la clínica de Lecco se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de personas del "Movimiento a Favor de la Vida" intentaron detener la ambulancia para evitar su traslado.
Mientras desde el Vaticano, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, cuyo cargo es un equivalente al "ministro de Sanidad", pedía desde las páginas del diario "La Repubblica" que se detuviera "la mano asesina" que desconectará a Eluana.
Lozano Barragán reiteró en la entrevista al rotativo la posición de la Iglesia católica: la desconexión de la sonda alimenticia a la paciente será un "abominable asesinato".
Para Anna Finocchiaro, exponente de la principal formación en la oposición, el Partido Demócrata (PD), este caso demuestra que urge la necesidad de una ley que regule el testamento vital y pidió "silencio y respeto ante el dolor inmenso que tiene que estar atravesando la familia Englaro al tomar esta decisión".
"Yo sólo tengo dudas sobre el caso Eluana y desconozco cuál es el límite entre un ser viviente y un vegetal, pero creo que los únicos que tienen derecho a dar una respuesta a esta pregunta son los padres de Eluana y ésta tiene que respetarse", opinó por su parte, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini.
En la clínica "Quiete", cuyo nombre se puede traducir como "serenidad" o "sosiego", Giuseppe Englaro asistirá a los últimos días de vida de su hija tras una batalla legal que durado más de 10 años.
En julio de 2008, el Tribunal de Apelación de Milán dictaminó que se podía retirar la sonda que mantiene con vida a Eluana y en noviembre el Tribunal Supremo ratificó el fallo, el primero de este tipo en el país y que ha creado un importante precedente jurídico.
Re: la vida vivida por otros.
El cardenal Barragán califica de "abominable asesinato" desconectar a Eluana
El Papa dice que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento del hombre
Ciudad del Vaticano.- Ciudad del Vaticano, 1 feb (ENE).- El papa Benedicto XVI afirmó hoy durante su tradicional rezo del Ángelus dominical que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento, impropia del ser humano, y que la verdadera respuesta ante el dolor ha de ser el amor.
Ciudad del Vaticano.- Ciudad del Vaticano, 1 feb (ENE).- El papa Benedicto XVI afirmó hoy durante su tradicional rezo del Ángelus dominical que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento, impropia del ser humano, y que la verdadera respuesta ante el dolor ha de ser el amor.
Barragán, "ministro de Sanidad" del Vaticano, pidió "detener la mano asesina" que se encargará de desconectar la sonda que hidrata y alimenta a la italiana, de 37 años, en una entrevista publicada hoy en el diario "La Repubblica".
yo no puedo entender cómo se puede considerar asesinato el desconectar a una persona que es mantenida con vida de forma artificial.
wakam- Mensajes : 81307
Pues lo de siempre, si Benedicto viese a su hermano o a su madre agonizar de dolor y suplicar por descansar en paz es probable que cambiase su opinión, de igual manera que muchos creyentes han perdido la fe después de sufrir alguna desgracia, siempre injustas.
javi clemente- Mensajes : 121998
wakam escribió:yo no puedo entender cómo se puede considerar asesinato el desconectar a una persona que es mantenida con vida de forma artificial.
Yo no puedo entender como nadie puede considerarse en el derecho de decidir el destino de alguien que no conoce de nada.
Maniac escribió:El Papa dice que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento del hombre
¿Qué sufrimiento en este caso? Si esa mujer es un vegetal desde hace años al parecer. Aquí los únicos que sufren son la familia que no pueden dar un entierro digno a su ser querido y pasar página.
Entiendo las dudas en casos de gente que está consciente pese a sus limitaciones y sufrimiento, pero en este caso en que está clínicamente muerta es sólo por ganas de tocar los cojones.
Maniac escribió:wakam escribió:yo no puedo entender cómo se puede considerar asesinato el desconectar a una persona que es mantenida con vida de forma artificial.
Yo no puedo entender como nadie puede considerarse en el derecho de decidir el destino de alguien que no conoce de nada.
Hombre... yo si veo a alguien que se va a suicidar si podría intentar evitarlo, aun a pesar de no conocerle de nada.
(esto lo digo como contraejemplo de lo que tú dices y sin pretender comparar ambos casos)
DarthMercury escribió:Maniac escribió:El Papa dice que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento del hombre
¿Qué sufrimiento en este caso? Si esa mujer es un vegetal desde hace años al parecer. Aquí los únicos que sufren son la familia que no pueden dar un entierro digno a su ser querido y pasar página.
Entiendo las dudas en casos de gente que está consciente pese a sus limitaciones y sufrimiento, pero en este caso en que está clínicamente muerta es sólo por ganas de tocar los cojones.
Es que esto ni siquiera me parece que sea eutanasia.
wakam escribió:Maniac escribió:wakam escribió:yo no puedo entender cómo se puede considerar asesinato el desconectar a una persona que es mantenida con vida de forma artificial.
Hombre... yo si veo a alguien que se va a suicidar si podría intentar evitarlo, aun a pesar de no conocerle de nada.
(esto lo digo como contraejemplo de lo que tú dices y sin pretender comparar ambos casos)
es decir,aplicarias el sentido común. Que de eso se trata.
wakam escribió:DarthMercury escribió:Maniac escribió:El Papa dice que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento del hombre
Lo que dice Darth, son ganas de joder al personal cuando podían dedicarse a oficios con mayor beneficio, como a veces hacen cuando no están centrados en semejantes majaderías. Lo mismo que con el aborto o las células madre, que llegan a posicionamientos absurdos que sólo se mantienen con un sistema de dogmas oscilantes, que lleva en ocasiones a auténticas payasadas.
Godofredo- Mensajes : 145722
La han tenido agonizando desde 1992 y a sus familiares sufriendo por la situación, si eso no es crueldad que baje dios y lo vea.
La Iglesia es una puta mafia que no contenta con meterse en todos los aspectos de la vida de sus acólitos y en la de los que no lo somos, se tiene que meter en el derecho a una muerte digna.
Que ellos se mueran como les dé la puta gana, que yo no me voy a oponer.
La Iglesia es una puta mafia que no contenta con meterse en todos los aspectos de la vida de sus acólitos y en la de los que no lo somos, se tiene que meter en el derecho a una muerte digna.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
wakam escribió:DarthMercury escribió:Maniac escribió:El Papa dice que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento del hombre
Pasiva.
◊- Mensajes : 5748
Puta Iglesia... hay que decirlo mas?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
El problema no es que lo digamos más o menos, es que se den cuenta los que deberían darse cuenta, es decir, los verdaderos "cristianos" ("cristiano" de "Cristo", Jesucristo, personaje que seguramente se avergonzaría de semejante institución).sonic buzzard escribió:Puta Iglesia... hay que decirlo mas?
"Movimiento a Favor de la Vida"... ¿De la vida de quién?
Invitado- Invitado
Maniac escribió:El cardenal Barragán califica de "abominable asesinato" desconectar a Eluana
a lo mejor si se tira 16 años limpiandole el culo a una hija suya (no reconocida que estos curas de mierda ya se saben, son capaces de follar menores sinq ue nadie se entere) en ese estado lo calificaria de otra manera...
yo no estoy a favor de la eutanasia alegremente, creo que deben establecerse unos protocolos y tiene que haber un consenso entre la familia (o a quien le toque decidir) y los equipos medicos...
estos curas y fachas que para ellos todo es matar (cuando es lo que mejor sabian hacer ellos) cada vez me parecen mas repulsivos... si te sedan para que no sufras te estan matando... si llevas media vida en coma, te estan matando, si te tomas la pastilla del dia despues tu vida es una orgia continua y estas matando a alguien... joder parece mentira que hacer tan solo 500 años quemasen, ahogasen y torturasen a la peña todos los dias (ya se que sto ultimo esta muy traido por los pelos y es lo tipico, pero no por ello deja de ser verdad...)
Maniac escribió:Barragán, "ministro de Sanidad" del Vaticano, pidió "detener la mano asesina" que se encargará de desconectar la sonda que hidrata y alimenta a la italiana, de 37 años, en una entrevista publicada hoy en el diario "La Repubblica".
MINISTERIO DE SANIDAD DEL VATICANO?
supongo que estaran aun haciendo sangrias a la peña y cosas de esas, con sanguijuelas y demas; que anestesiar con opiaceos seguro que es pecado..... por no hablar de celulas madres... espero que a los proximos papas se los lleve de calle el cancer a ver si les sigue pareciendo mal lo de las celulas madre... aunque estos a la chita callando se va a suiza, les pagan lo que sea y les curan con las mas modernas tecnicas (de las que matan gente) y luego venga, a seguir pasando el cepillo cada domingo...
Última edición por emma-o el Mar 3 Feb 2009 - 18:46, editado 2 veces
Pris escribió:El problema no es que lo digamos más o menos, es que se den cuenta los que deberían darse cuenta, es decir, los verdaderos "cristianos" ("cristiano" de "Cristo", Jesucristo, personaje que seguramente se avergonzaría de semejante institución).sonic buzzard escribió:Puta Iglesia... hay que decirlo mas?
"Movimiento a Favor de la Vida"... ¿De la vida de quién?
"Movimiento a Favor de la Buena Vida (B.vida) que se pegan el Papa, los curas y los cardenales"
Neenah Menasha escribió:La han tenido agonizando desde 1992 y a sus familiares sufriendo por la situación, si eso no es crueldad que baje dios y lo vea.
Realmente no se si seran conscientes,pero quien mas debieran temer la existencia de dios viven en el vaticano.
¿Acaso alguien duda que una persona con esta cara de hijodeputa de la peor especie es imposible que albergue algo bueno en su alma?
Que sepáis que el Papa ha nombrado obispo al sacerdote que culpó a la homosexualidad del huracán "Katrina", lo cual denota claramente que la vida de los homosexuales se la trae floja (al menos los homosexuales que no pertenezcan a la institución eclesiástica, claro)
Que sepáis que el Papa ha nombrado obispo al sacerdote que culpó a la homosexualidad del huracán "Katrina", lo cual denota claramente que la vida de los homosexuales se la trae floja (al menos los homosexuales que no pertenezcan a la institución eclesiástica, claro)
Neenah Menasha escribió:¿Acaso alguien duda que una persona con esta cara de hijodeputa de la peor especie es imposible que albergue algo bueno en su alma?
Recordaré toda la vida a un cura decir en la misa del funeral de mi abuelo que: la gente se pregunta porque dios manda las catástrofes ¿por qué muere tanta gente en sudamerica por los desastres naturales? y lo que no se dan cuenta es que son pecadores,viven fuera de la doctrina católica,y dios los castiga.
Maniac escribió:Neenah Menasha escribió:¿Acaso alguien duda que una persona con esta cara de hijodeputa de la peor especie es imposible que albergue algo bueno en su alma?
Recordaré toda la vida a un cura decir en la misa del funeral de mi abuelo que: la gente se pregunta porque dios manda las catástrofes ¿por qué muere tanta gente en sudamerica por los desastres naturales? y lo que no se dan cuenta es que son pecadores,viven fuera de la doctrina católica,y dios los castiga.
Joer, qué fuerte. Los razonamientos "lógicos" de esa gentuza asustan de verdad