Beatles, Beatles, Beatles
+156
I Sold My Soul Monster
Koyote
Shanks
perrosajón
JE_DD
crancranc
sanfreebird72
Davies
jlg
j8oke8r
SeñorLobo
atabal
uno cualquiera
Axlferrari
preparan
Ricky´s Appetite
fearless
kerrang
TIENENOMBRESMIL
ruso
DumDumBoy
memoriescollector
Godofredo
FALK
sofaqueen
Intruder
merillas
rearviewmirror
colorista
Sue
Geme
gavitana
thunderpussy
Danelectro
kraneo
Goletti
Zarpas
Piña
nxrgaard
keith_caputo
alexstipe
Mingus
letobladioblada
Neska
karlos gasteiz
scabbed wings
Van
BillyBudd
Pier
El facha catalán
RockRotten
Evolardo
killerjoe
Joker
Starsailor
JuanrraTheHead
Monra
Guisopazo
Perry go round
F
jojomojo
Gregg
Adso
BillyPilgrim
Nigromante
bottleofdenial
coolfurillo
Reverend Crowley
teramano
Ezra Furman
Dani
Logan
sapir
Refrescospepito
Enric67
Johnny Kashmir
celtasnake
Orion
HAL 9000
Rikileaks
Edward_TH
mikel erecto
Drakixx
Itlotg
Pernell
SEÑOR KAPLAN
Capitán Clonado
thejesu
Invitado_Z
deniztek
Charlie don't surf
Atticus Finch
oscarel.lo
SISTER-MORPHINE
Mr. Mini-Mite
Zascandil
Peaky Blinder
Ladylog
guaje
rebellion
from the mars hotel
hammerforever
Slovako
Felix the cat
Dan Defensor
Perimaggot
Rayo
Txomin
Gallardo
kaneda
káiser
pinkpanther
Joe Yamanaka
pantxo
Floyd
borope
Nashville
Piri Piri Grao
BeadyWho?
Gregorio
Coltrane
2ill3
Curtis Loew
DarthMercury
cesare
javi clemente
Joe Yankee
Gora Rock
rechi or die
Inframan
Oktober
Jano
Eloy
Ripple.
Blas
Stone
Susie Q
El Puto Fary
fopp
blackfoot
tricko
Maniac is out
lullaby
Kei
Mayor Tom
alflames
el barón
Cowboy Bebop
Al Bundy
Angus
Phishead
Trumbo
Funkymen
Joseba
R'as Kal Bhul
rocks
160 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Beatles, Beatles, Beatles
Para conocer la etapa post-Beatle, yo te recomiendo este, de Fernando Blanco, músico argentino de Nube 9 B (banda de versiones habitual de la Beatleweek), fan y erudito de la banda:
Ladylog- Mensajes : 24514
Ladylog escribió:Para conocer la etapa post-Beatle, yo te recomiendo este, de Fernando Blanco, músico argentino de Nube 9 B (banda de versiones habitual de la Beatleweek), fan y erudito de la banda:
Lo tengo y lo he debido leer como 3 veces, altamente recomendable.
Drakixx- Mensajes : 21882
Gracias, me lo apunto, pero la etapa post Beatle llegará más adelante.
atabal- Mensajes : 16757
atabal escribió:Hola gente, a ver si me podéis ayudar. Hace poco que me he puesto con los Beatles. Conocía docenas de hits, como todo el mundo, pero ha sido ponerme a escuchar sus discos completos y caerse mis pelotas al suelo.
La pregunta es: ¿qué libro me recomendáis para conocer un poco mejor la historia de la banda? Uno más o menos básico que hable de la formación del grupo, la grabación de los discos, la ruptura... No para eruditos, ya me entendéis. Y que sea fácil de encontrar, claro.
Muchas gracias de antemano.
Bufff, hay muchos imprescindibles...Yo estoy un poco mal de la cabeza y tengo unos 70 tanto sobre los Beatles como banda y sobre su etapa en solitario...Antes de recomendarte dos preguntas:
-¿Entiendes el inglés? Si es así, el abanico es infinitamente más amplio
-Solo interesado en formato biografía o te interesa también la historia detrás de todas las canciones (que de hecho incluye normalmente parte de su historia) ?
Última edición por bottleofdenial el Jue 21 Sep 2017 - 21:07, editado 1 vez
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Yo recomendaría el "Revolution in the head", de Ian McDonald. El tío desmenuza todas sus canciones, una por una, poniéndolas en el contexto histórico y en la propia historia del grupo. Me encantó.
En inglés es fácil encontrarlo barato por amazon, y en castellano también se ha publicado bajo el título de "Revolución en la mente"
En inglés es fácil encontrarlo barato por amazon, y en castellano también se ha publicado bajo el título de "Revolución en la mente"
Starsailor- Mensajes : 7053
Starsailor escribió:Yo recomendaría el "Revolution in the head", de Ian McDonald. El tío desmenuza todas sus canciones, una por una, poniéndolas en el contexto histórico y en la propia historia del grupo. Me encantó.
Esa sería una de mis recomendaciones...Imprescindible
A raíz de lo que comenta Atabal, cómo mola cuando se descubre una banda "nueva" a cierta edad, después de haberla "ignorado" durante mucho tiempo. A mí me pasó a lo largo de mi vida con infinidad de bandas míticas que simplemente hacía como que no existían y ahora son parte importante de mi banda sonora. Puta música
SeñorLobo- Mensajes : 2929
atabal escribió:Hola gente, a ver si me podéis ayudar. Hace poco que me he puesto con los Beatles. Conocía docenas de hits, como todo el mundo, pero ha sido ponerme a escuchar sus discos completos y caerse mis pelotas al suelo.
La pregunta es: ¿qué libro me recomendáis para conocer un poco mejor la historia de la banda? Uno más o menos básico que hable de la formación del grupo, la grabación de los discos, la ruptura... No para eruditos, ya me entendéis. Y que sea fácil de encontrar, claro.
Sobre libros no lo sé, pero si no has visto los documentales Anthology son imprescindibles.
j8oke8r- Mensajes : 286
a la recomendación de star y bottle.
Yo lo tengo y es magnífico
jlg- Mensajes : 1446
Muchas gracias a todos. "Revolución en la mente" tiene pinta de ser lo que necesito.
Otros dos cojonudos de la mayor autoridad del mundo sobre los Beatles:
Este buen hombre debe ser la única persona del mundo (Beatles y George Martin aparte) que ha tenido el honor de acceder a los archivos Beatle y escuchar todas las grabaciones de la banda (deben ser miles y miles de horas). En el segundo libro detalla bastante este punto...En el primero verás el día a día Beatle, y alucinarás al ver lo apretada que estaba su agenda especialmente hasta 1966 (entrevistas en radio, apariciones en tv, grabaciones en estudio, giras, etc, etc)
Este buen hombre debe ser la única persona del mundo (Beatles y George Martin aparte) que ha tenido el honor de acceder a los archivos Beatle y escuchar todas las grabaciones de la banda (deben ser miles y miles de horas). En el segundo libro detalla bastante este punto...En el primero verás el día a día Beatle, y alucinarás al ver lo apretada que estaba su agenda especialmente hasta 1966 (entrevistas en radio, apariciones en tv, grabaciones en estudio, giras, etc, etc)
Hace un par de años, Mark Lewisohn, también publicó el primer volumen de lo que según él será la biografía definitiva del grupo
Esa es la copia que tengo yo y lo tengo pendiente aún, pero se nota lo increíblemente detallado que está (hay una edición un poco más larga). Se supone que en los próximos años publicará dos volúmenes más porque este tiene casi 1.000 páginas y solo cubre hasta 1962...
Esa es la copia que tengo yo y lo tengo pendiente aún, pero se nota lo increíblemente detallado que está (hay una edición un poco más larga). Se supone que en los próximos años publicará dos volúmenes más porque este tiene casi 1.000 páginas y solo cubre hasta 1962...
j8oke8r escribió:atabal escribió:Hola gente, a ver si me podéis ayudar. Hace poco que me he puesto con los Beatles. Conocía docenas de hits, como todo el mundo, pero ha sido ponerme a escuchar sus discos completos y caerse mis pelotas al suelo.
Sobre libros no lo sé, pero si no has visto los documentales Anthology son imprescindibles.
Así es...De hecho publicaron un libro que complementa muy bien los documentales, formato tipo comentarios personales, muy entretenido de leer...Eso sí, es caro...
Cuando catalogue todos los libros que tengo, subo aquí la lista...
Gregg escribió:muy pocas versiones de canciones de Beatles me parece superen a las originales
¿opiniones?
A mí no hay ninguna versión de los Beatles que me parezca superior a las originales.
De hecho la mayoría me parecen horrendas.
thejesu- Mensajes : 7559
bottleofdenial escribió:Se supone que en los próximos años publicará dos volúmenes más porque este tiene casi 1.000 páginas y solo cubre hasta 1962...
joder...creo que algo así ya es excesivo
Starsailor- Mensajes : 7053
Starsailor escribió:bottleofdenial escribió:Se supone que en los próximos años publicará dos volúmenes más porque este tiene casi 1.000 páginas y solo cubre hasta 1962...
joder...creo que algo así ya es excesivo
Con lo ultrafan que soy yo, no hay problema...Necesito saber más...Y nunca tengo suficiente...Mi mujer flipa...¿otro libro?
thejesu escribió:Gregg escribió:muy pocas versiones de canciones de Beatles me parece superen a las originales
¿opiniones?
A mí no hay ninguna versión de los Beatles que me parezca superior a las originales.
¿Horrendas? No way...A bote pronto se me ocurren tres magníficas en With The Beatles:
Please mr Postman
You really got a hold on me
Till there was you
bottleofdenial escribió:thejesu escribió:Gregg escribió:muy pocas versiones de canciones de Beatles me parece superen a las originales
¿opiniones?
¿Horrendas? No way...A bote pronto se me ocurren tres magníficas en With The Beatles:
Please mr Postman
Till there was you
Te ha fallado la comprensión lectora, amigo. Me refería a grupos versionando a los Beatles
thejesu escribió:bottleofdenial escribió:thejesu escribió:Gregg escribió:muy pocas versiones de canciones de Beatles me parece superen a las originales
¿opiniones?
Please mr Postman
Till there was you
Te ha fallado la comprensión lectora, amigo. Me refería a grupos versionando a los Beatles
Ostras jajajaja...Pues sí, lo interpreté mal...Ya me parecía a mi...
bottleofdenial escribió:thejesu escribió:bottleofdenial escribió:thejesu escribió:Gregg escribió:muy pocas versiones de canciones de Beatles me parece superen a las originales
¿opiniones?
Please mr Postman
Till there was you
Ostras jajajaja...Pues sí, lo interpreté mal...Ya me parecía a mi...
Pasa en las mejores familias
jlg escribió: a la recomendación de star y bottle.
Sin duda.
Lo he leído varias veces (la última, a principios de este año) y es la auténtica biblia y, además, como nos gusta a los fanáticos; con toda clase de pormenores y detalles de las grabaciones.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:jlg escribió: a la recomendación de star y bottle.
Sin duda.
Lo he leído varias veces (la última, a principios de este año) y es la auténtica biblia y, además, como nos gusta a los fanáticos; con toda clase de pormenores y detalles de las grabaciones.
En la misma onda que ese libro, también tengo este
jlg escribió: a la recomendación de star y bottle.
"Revolución en la mente" es una pasada.
Davies- Mensajes : 14294
"Revolución en la mente" está descatalogado y sólo lo encuentro a partir de 250 euros.
Toca buscar otro.
Toca buscar otro.
atabal escribió:"Revolución en la mente" está descatalogado y sólo lo encuentro a partir de 250 euros.
Toca buscar otro.
Echa un ojo a uno de estos dos...Yo tengo el segundo y está muy bien
https://www.amazon.es/gp/product/8448021932/ref=s9u_simh_gw_i3?ie=UTF8&pd_rd_i=8448021932&pd_rd_r=AW6HBKKY9MBPK7DRM891&pd_rd_w=tb7DN&pd_rd_wg=lyv35&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=Y770K89P9WDQHJV3ZC2P&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop
https://www.amazon.es/Todo-Sobre-Beatles-Historia-Canciones/dp/8498018498/ref=pd_sim_14_10?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=W4MFBKKJ7RPS0AJQAQ17
Hay otras formas, ejem, de conseguir "Revolución en la Mente"...atabal escribió:"Revolución en la mente" está descatalogado y sólo lo encuentro a partir de 250 euros.
Toca buscar otro.
Coltrane escribió:Esta teoria conspiranoica es de mucha risa
https://tabublog.com/2016/02/03/theodor-w-adorno-songwriter-for-all-beatles-songs-director-of-frankfurttavistock-social-engineering-school/
uno cualquiera- Mensajes : 35001
bottleofdenial escribió:atabal escribió:"Revolución en la mente" está descatalogado y sólo lo encuentro a partir de 250 euros.
Toca buscar otro.
https://www.amazon.es/gp/product/8448021932/ref=s9u_simh_gw_i3?ie=UTF8&pd_rd_i=8448021932&pd_rd_r=AW6HBKKY9MBPK7DRM891&pd_rd_w=tb7DN&pd_rd_wg=lyv35&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=Y770K89P9WDQHJV3ZC2P&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop
https://www.amazon.es/Todo-Sobre-Beatles-Historia-Canciones/dp/8498018498/ref=pd_sim_14_10?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=W4MFBKKJ7RPS0AJQAQ17
¡Gracias!
atabal escribió:bottleofdenial escribió:atabal escribió:"Revolución en la mente" está descatalogado y sólo lo encuentro a partir de 250 euros.
Toca buscar otro.
¡Gracias!
de cabeza este:atabal escribió:Hola gente, a ver si me podéis ayudar. Hace poco que me he puesto con los Beatles. Conocía docenas de hits, como todo el mundo, pero ha sido ponerme a escuchar sus discos completos y caerse mis pelotas al suelo.
THE BEATLES: GUIA DE CANCIONES de W.J. Dowling editorial Celeste
NO sólo tienes la historia detrás de CADA canción, sino que a la vez vas viajando por la historia de la banda ... obviamente faltan detalles (de la historia), pero para mi este es imprescindible ya que tienes todo sobre la música ... cuando hay fuentes divergentes sobre algún hecho pone ambas fuentes ... de verdad, IMPRESCINDIBLE para el fan Beatle
Gregg- Mensajes : 69593
https://www.happysocks.com/es/the-beatles-socks-box-set.html
sanfreebird72- Mensajes : 3558
sanfreebird72 escribió:https://www.happysocks.com/es/the-beatles-socks-box-set.html
también hay calzoncillos
hoy Klaatu en los 365 días del PROG
para los que no sepan quienes eran Klaatu:
Klaatu hasta el tercer álbum eran una banda "anónima" ... no se sabía quien estaba detrás del nombre
en el momento de la edición del primer álbum se fomentó la leyenda urbana que era un disco perdido de los Beatles ... exactamente así:
los Beatles grabaron en 1966 la continuación de Revolver, pero se perdieron los masters
en ese momento fue cuando (supuestamente) murió Paul en un accidente de coche
los otros tres no creyeron oportuno regrabar esas canciones, así que una vez recrutado Billy Shears como "Paul", grabaron Sgt. Pepper
en 1975 se encontraron los masters "perdidos", y los Beatles decidieron editarlo "anonimamente" como homenaje a Paul
los Beatles grabaron en 1966 la continuación de Revolver, pero se perdieron los masters
los otros tres no creyeron oportuno regrabar esas canciones, así que una vez recrutado Billy Shears como "Paul", grabaron Sgt. Pepper
en 1975 se encontraron los masters "perdidos", y los Beatles decidieron editarlo "anonimamente" como homenaje a Paul
los canadienses (yeah, eran un trío de multiinstrumentistas canadienses) grabaron un segundo álbum, aún sin desvelar sus identidades, en una onda más prog que el primero, que es del que se habla hoy
ambos son deliciosos e imprescindibles, dicho sea de paso
Gregg escribió:los canadienses (yeah, eran un trío de multiinstrumentistas canadienses) grabaron un segundo álbum, aún sin desvelar sus identidades, en una onda más prog que el primero, que es del que se habla hoy
No conocía esto.
rastreando me he encontrado 5 discos
crancranc- Mensajes : 35589
Gregg escribió:hoy Klaatu en los 365 días del PROG
Klaatu hasta el tercer álbum eran una banda "anónima" ... no se sabía quien estaba detrás del nombre
en el momento de la edición del primer álbum se fomentó la leyenda urbana que era un disco perdido de los Beatles ... exactamente así:
Gregg escribió:hoy Klaatu en los 365 días del PROG
el disco más Beatle es el primero, ojo
para el tercero ya tuvieron que "salir del armario" y revelar sus identidades ... de hecho no hicieron gira para el segundo álbum, que hubiese precisado esa promoción, por el tema de que no se sabía quien estaba detrás del nombre
y curiosamente a partir de ese tercero ya no son tan buenos los discos
yo tengo los dos primeros (ande está el subproducto lácteo) en una edición de esas de BGO en un solo CD
para el tercero ya tuvieron que "salir del armario" y revelar sus identidades ... de hecho no hicieron gira para el segundo álbum, que hubiese precisado esa promoción, por el tema de que no se sabía quien estaba detrás del nombre
y curiosamente a partir de ese tercero ya no son tan buenos los discos
yo tengo los dos primeros (ande está el subproducto lácteo) en una edición de esas de BGO en un solo CD
según he leído, bastante gente se tragó la historia y compró el disco (el primero) creyendo que eran los Beatles
recordad: 1976, esas cosas iban boca a boca
recordad: 1976, esas cosas iban boca a boca
El primero es puro Beatles, los coros, la instrumentación... una pasada.
Drakixx escribió:El primero es puro Beatles, los coros, la instrumentación... una pasada.
Acabo de escuchar el primero (el del solecito, ¿no?) y está guays.
Pero me choca que la gente se creyera de verdad que eran los Bítels de incógnito.
crancranc- Mensajes : 35589
se aferraban a ese recoldo de fé
En la era pre-Internet tampoco es algo tan descabellado.
Drakixx escribió:En la era pre-Internet tampoco es algo tan descabellado.
que era lo que decía yo antes
¡Pero a estos tíos los plagiaron los Tears For Fears por toda la patilla!crancranc escribió:Drakixx escribió:El primero es puro Beatles, los coros, la instrumentación... una pasada.
Acabo de escuchar el primero (el del solecito, ¿no?) y está guays.
Pero me choca que la gente se creyera de verdad que eran los Bítels de incógnito.
Ladylog- Mensajes : 24514
Entrada para Ringo Starr en Barcelona pillada
sanfreebird72- Mensajes : 3558
sanfreebird72 escribió:Entrada para Ringo Starr en Barcelona pillada
La has comprado online o presencialmente?
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20