¿Qué estáis leyendo ahora?
+95
Jano
ed
Sagan
kaneda
Alex2m
Drazen
Slovako
Rasputin
Ashra
Sugerio
DON
uM
George Orwell
rearviewmirror
watts
R'as Kal Bhul
fromhell
Moderno
PANENKA
Musick
Scars
uno cualquiera
Irene Adler
Golden Pis
Robrocker
Reno
borogis
Drenaaaje
BLINK503
keith_caputo
Rayo
danitoledo
VelvetRevolution
Polar Bear
red_mosquito
javi clemente
Sugar Bug
ReverendoPeach
skydog
scabbed wings
Cerpin Taxt
Minus Human
modes garcia
Mojoyoyo
jarcorcriu
Zul
esquío
black mummy
lunitis
Annie
Geme
dementpraecox
Davies
Julius Winsome
nadie
Victor_S_S
Búho Lunático
Rober75
Criminal pentatónico
Barfly
Axlferrari
KILLER
loaded
quakto
Caffeine
JihadJoe
Karlos
melon head
señor rosa
Goose
atila
Zzzz
Kako
Koikila
Thorogood
Adso
Roundabout
Nomeko7
Silke_
Van
Rekon
Sutter Cane
polilla
E.Corleone
favorite 77
blackfoot
comatose
eskoriez
el barón
MANCHETTE
crancranc
Balachina
regal GNX
Abuelo81
salakov
99 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
jarcorcriu escribió:Lo acabo de terminar y también me ha gustado mucho. Aunque un poco triste que los personajes te recuerden a amigos de toda la vida.melon head escribió:Abuelo81 escribió:black mummy escribió:A mí me ha gustado mucho...ya no entro en recomendar o no.Abuelo81 escribió:
Libro que tengo en la lista de pendientes y ha ido cayendo poco a poco... en parte porque tengo la sensación de que Blackie cada vez es más ruido y menos nueces... y pensaba que este iba a ser de esos que lo ves por todas partes y aburre a cualquiera.
Me decidí a leerlo tras contrastar comentarios y enterarme (y luego recordar) de que era dibujante en el TMEO.
Con Blackie tengo la misma sensación pero me gusta dejarme engañar(o sorprender o dejarme llevar...) de vez en cuando.
Salud y R&R!!
Gracias... subirá en la lista; me imagino.
A mi también me ha gustado mazo
Leido.
Como dije me llamaba pero al ser de Blackie lo tenía pospuesto hasta que os leí por aquí.
Me ha gustado mucho, me ha dejado con mal cuerpo. Bien, bien.
Abuelo81- Mensajes : 12329
Abuelo81 escribió:jarcorcriu escribió:Lo acabo de terminar y también me ha gustado mucho. Aunque un poco triste que los personajes te recuerden a amigos de toda la vida.melon head escribió:Abuelo81 escribió:black mummy escribió:A mí me ha gustado mucho...ya no entro en recomendar o no.Abuelo81 escribió:
Libro que tengo en la lista de pendientes y ha ido cayendo poco a poco... en parte porque tengo la sensación de que Blackie cada vez es más ruido y menos nueces... y pensaba que este iba a ser de esos que lo ves por todas partes y aburre a cualquiera.
Me decidí a leerlo tras contrastar comentarios y enterarme (y luego recordar) de que era dibujante en el TMEO.
Con Blackie tengo la misma sensación pero me gusta dejarme engañar(o sorprender o dejarme llevar...) de vez en cuando.
Salud y R&R!!
Leido.
Como dije me llamaba pero al ser de Blackie lo tenía pospuesto hasta que os leí por aquí.
Creo que es uno de mis regalos de cumple.
crancranc- Mensajes : 35589
salakov escribió:polilla escribió:
Muy interesante y muy bien escrito.
A mí me pareció muy poca cosa.
¿Por breve o porque no te pareció acertada?
polilla- Mensajes : 1633
crancranc escribió:
Estoy terminando Hombres sin mujeres. Son cuentos donde el narrador recuerda la historia de un personaje peculiar. Como con otros libros de relatos de Murakami, no entra en terreno sobrenatural. Para el verano me apaña, pero siempre he preferido sus novelas.
Eso ya lo dirás cuando lo termines...
Kako- Mensajes : 3023
polilla escribió:salakov escribió:polilla escribió:
Porque no destaca ni como prosa ni como expurgo de demonios interiores.
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:polilla escribió:salakov escribió:polilla escribió:
Porque no destaca ni como prosa ni como expurgo de demonios interiores.
A mi me pareció muy bien escrito, la verdad. Se lee muy fácil y creo que expresa acertadamente sus ideas y sus experiencias.
polilla- Mensajes : 1633
Terminado. Me ha gustado entre bastante y mucho. Otro sí para Ishiguro.red_mosquito escribió:
Ahora estoy con las primeras páginas de éste:
El planteamiento me está gustando.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Kako escribió:crancranc escribió:
Estoy terminando Hombres sin mujeres. Son cuentos donde el narrador recuerda la historia de un personaje peculiar. Como con otros libros de relatos de Murakami, no entra en terreno sobrenatural. Para el verano me apaña, pero siempre he preferido sus novelas.
Eso ya lo dirás cuando lo termines...
Pues claramente me he precipitado
crancranc escribió:Abuelo81 escribió:jarcorcriu escribió:Lo acabo de terminar y también me ha gustado mucho. Aunque un poco triste que los personajes te recuerden a amigos de toda la vida.melon head escribió:Abuelo81 escribió:black mummy escribió:A mí me ha gustado mucho...ya no entro en recomendar o no.Abuelo81 escribió:
Salud y R&R!!
Leido.
Creo que es uno de mis regalos de cumple.
Yep, al final me lo regalaron. Junto con el último de Eric y El Cuadernito de Verano de Blackie Books (que viene con un abridor la mar de majo por su X aniversario).
Buscando para el Día del Libro un librero me pilló ojeándolo y me dijo que él ni idea pero que desde la editorial le decían que lo recomendara, me lo llevé.
Brutal...duro tema muy bien tratado. Hay realidad y distopía, lo que pasa es que a veces no sabes cuál es cuál.
Mejor no contar más.
Creo que seguiré con literatura ligera...Matadero Cinco.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
Pueril y de prosa casi juvenil. Narrada en primera persona y sin descripciones del ambiente de la margen izquierda de aquellos tiempos. Se nos escatima el humo a que olían las calles en aquel entonces y también la nostalgia de cuando aquel humo desapareció.
Unidimensional y sesgada, contribuye además esta novela a construir esa imagen del País Vasco que siempre se ha querido dar desde la prensa española. A perpetuar el mito. Violencia y ETA. ¡ETA, ETA, ETA! Que eso vende bien.
Intenta esbozar, eso sí, el problema de drogadicción que diezmó la vida de un par de generaciones, pero pronto pasa por encima del mismo. ¿Y la desindustrialización —alentada por el PSOE— y el ulterior paro juvenil? ¿Y la desesperanza? ¿Y la grisura de tan absoluta falta de futuro?
No, el problema era que Ikasle Abertzaleak proponía huelgas por la independencia y que en las txoznas colgaban fotos de presos. Cágate, lorito. Y la cosa es que jamás pertenecí a una clase que votara que no a una huelga (al final, legitimaban las piras que todos hacíamos) y tampoco recuerdo incomodidad por la temática de las txoznas. Pero se nos quiere vender un producto —el conflicto vasco— y el mercado manda.
Querer conocer la realidad de la margen izquierda de los años 80/90 a través de este libro es como pretender informarse viendo el telediario de Antena3. No basta con ponerse camisetas de Eskorbuto, también hay que escucharlos.
jajaja, hostia, no recuerdo haber leído una crítica mas dura de un libro
Golden Pis- Mensajes : 356
crancranc escribió:
Ayer me llevé a la playa Hablando del asunto. No había leído nada de Barnes y promete ser, cuanto menos, entretenido.
Al final, entretenido sin más y a veces tampoco mucho. Al principio parece ágil, pero el hecho de que los diferentes personajes vayan contando lo suyo se hace algo cansino. Y la historia tampoco da mucho de sí.
Al fin y al cabo estamos en verano...
Balachina- Mensajes : 23890
el temita vendesalakov escribió:
Pueril y de prosa casi juvenil. Narrada en primera persona y sin descripciones del ambiente de la margen izquierda de aquellos tiempos. Se nos escatima el humo a que olían las calles en aquel entonces y también la nostalgia de cuando aquel humo desapareció.
Unidimensional y sesgada, contribuye además esta novela a construir esa imagen del País Vasco que siempre se ha querido dar desde la prensa española. A perpetuar el mito. Violencia y ETA. ¡ETA, ETA, ETA! Que eso vende bien.
Intenta esbozar, eso sí, el problema de drogadicción que diezmó la vida de un par de generaciones, pero pronto pasa por encima del mismo. ¿Y la desindustrialización —alentada por el PSOE— y el ulterior paro juvenil? ¿Y la desesperanza? ¿Y la grisura de tan absoluta falta de futuro?
No, el problema era que Ikasle Abertzaleak proponía huelgas por la independencia y que en las txoznas colgaban fotos de presos. Cágate, lorito. Y la cosa es que jamás pertenecí a una clase que votara que no a una huelga (al final, legitimaban las piras que todos hacíamos) y tampoco recuerdo incomodidad por la temática de las txoznas. Pero se nos quiere vender un producto —el conflicto vasco— y el mercado manda.
Querer conocer la realidad de la margen izquierda de los años 80/90 a través de este libro es como pretender informarse viendo el telediario de Antena3. No basta con ponerse camisetas de Eskorbuto, también hay que escucharlos.
es como cuando salió los hombres que no amaban a las mujeres
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:el temita vendesalakov escribió:
es como cuando salió los hombres que no amaban a las mujeres
El Manuscrito encontrado en Vitoria nació como “la crítica más avanzada formulada jamás en España” y el tiempo lo ha situado como uno de los escritos más esclarecedores de aquel convulso momento: la transacción a la democracia.
https://www.pepitas.net/libro/manuscrito-encontrado-en-vitoria
[…] La mayor conquista del movimiento de las asambleas es el movimiento mismo, la libertad que los trabajadores han tomado, comenzando a reunirse y organizarse sin intermediarios, la única que no podía ni ser acordada por el régimen ni reivindicada por sus dirigentes, la que asedia hoy a la vieja sociedad española en tanto que su disolución en actos: es la auténtica democracia realizada, la libertad vivida en el diálogo antijerárquico, allí donde la revolución se encuentra como en su casa, y donde todos sus enemigos se sienten forasteros, ya no disfrazados sino denunciados por su jerga ideológica. Aquí todos los problemas prácticos se plantean en su elemento tal como pueden ser resueltos. […]
Evidentemente, tanto los comunistas como los nacionalistas se opusieron con todas sus fuerzas a dicho movimiento emancipador.
Eso no significa que no haya que luchar contra los nacionalismos dominantes y procurar destruirlos, pero hay que hacerlo denunciando constantemente los nacionalismos ascendentes.
https://kaosenlared.net/carta-tomas-ibanez/
Última edición por Axlferrari el Jue 5 Ago 2021 - 6:34, editado 2 veces
How George Orwell Predicted the Challenge of Writing Today
Excelente artículo publicado en el New Yorker : https://www.newyorker.com/news/our-columnists/how-george-orwell-predicted-the-challenge-of-writing-today
Orwell imagined two major traits of totalitarian societies: one is lying, and the other is what he called schizophrenia. He wrote, “The organized lying practiced by totalitarian states is not, as it is sometimes claimed, a temporary expedient of the same nature as military deception. It is something integral to totalitarianism, something that would still continue even if concentration camps and secret police forces had ceased to be necessary.” The lying entailed constantly rewriting the past to accommodate the present. “This kind of thing happens everywhere,” he wrote, “but is clearly likelier to lead to outright falsification in societies where only one opinion is permissible at any given moment. Totalitarianism demands, in fact, the continuous alteration of the past, and in the long run probably demands a disbelief in the very existence of objective truth.”
He goes on to imagine that “a totalitarian society which succeeded in perpetuating itself would probably set up a schizophrenic system of thought, in which the laws of common sense held good in everyday life and in certain exact sciences, but could be disregarded by the politician, the historian, and the sociologist.”
Orwell was right. The totalitarian regime rests on lies because they are lies. The subject of the totalitarian regime must accept them not as truth—must not, in fact, believe them—but accept them both as lies and as the only available reality. She must believe nothing. Just as Orwell predicted, over time the totalitarian regime destroys the very concept, the very possibility of truth. Hannah Arendt identified this as one of the effects of totalitarian propaganda: it makes everything conceivable because “nothing is true.”
Qué cosa más bonita, deliciosa lectura.
No esperaba reírme de tal manera leyendo lo que yo esperaba como un libro brutal sobre la II Guerra Mundial.
Hay un par de momentos de gran carcajada que no creo que se me olviden. Doy gracias a mi manía que hace que lea libros por la portada o el nombre del autor sin fijarme en nada más.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
No conocía El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers y me está enganchando cosa mala.
Ágil y entretenidísimo.
Un poco bluff, el manuscrito ese, Axl. No sé, al menos a mí no me aportó nada nuevo.
Irene Adler- Mensajes : 202
black mummy escribió:
Qué cosa más bonita, deliciosa lectura.
No esperaba reírme de tal manera leyendo lo que yo esperaba como un libro brutal sobre la II Guerra Mundial.
Hay un par de momentos de gran carcajada que no creo que se me olviden. Doy gracias a mi manía que hace que lea libros por la portada o el nombre del autor sin fijarme en nada más.
Salud y R&R!!
Vonnegut es un grande. Si lo consigues, prosigue con "El desayuno de los campeones".
Gustav Janouch relata los comentarios desengañados de Kafka al paso de una manifestación obrera que desfilaba con sus banderas al viento :
"Estas gentes están tan convencidas y tan seguras de sí mismas, y de tan buen humor... Dominan la calle y creen por eso que dominan el mundo. Pero están equivocados. Tras ellos ya están los secretarios, funcionarios y políticos profesionales, todos los sultanes modernos, a quienes les están preparando el camino al poder. La revolución se evapora y solo queda el barro de una nueva burocracia. Las cadenas de la humanidad torturada están hechas de papel de oficina."
Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible, cap. XXVII
https://www.pepitas.net/libro/catastrofismo-ampliado
"Estas gentes están tan convencidas y tan seguras de sí mismas, y de tan buen humor... Dominan la calle y creen por eso que dominan el mundo. Pero están equivocados. Tras ellos ya están los secretarios, funcionarios y políticos profesionales, todos los sultanes modernos, a quienes les están preparando el camino al poder. La revolución se evapora y solo queda el barro de una nueva burocracia. Las cadenas de la humanidad torturada están hechas de papel de oficina."
Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible, cap. XXVII
https://www.pepitas.net/libro/catastrofismo-ampliado
Este de "Catastrofismo..." sí me gustó más.
Muy buena editorial.
Muy buena editorial.
Irene Adler- Mensajes : 202
salakov escribió:
Nobody menos uno, al menos.
Zzzz- Mensajes : 15124
Entretenida novela —Houellebecq sigue siendo un excelente narrador de escenas sexuales—, si bien el argumento turístico no da más de sí. Posee alguna disertación interesante sobre la prostitución, incluso resulta transgresor ese concepto de “derecho al placer” que plantea, pero la trama y los personajes principales transitan por una indolencia en la que no importa gran cosa lo que les pasa.
Lectura ágil, aunque orbicular; y finalmente efectista. Mi favorito seguirá siendo “La posibilidad de una isla”.
El humor terriblemente negro de Houellebecq tendría su sitio en la antología de Breton : https://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/antologia-del-humor-negro/9788433920379/CM_33
salakov escribió:
Entretenida novela —Houellebecq sigue siendo un excelente narrador de escenas sexuales—, si bien el argumento turístico no da más de sí. Posee alguna disertación interesante sobre la prostitución, incluso resulta transgresor ese concepto de “derecho al placer” que plantea, pero la trama y los personajes principales transitan por una indolencia en la que no importa gran cosa lo que les pasa.
Lectura ágil, aunque orbicular; y finalmente efectista. Mi favorito seguirá siendo “La posibilidad de una isla”.
Era mi favorito también pero "Serotonina" le está disputando muy seriamente el primer puesto.
Tendré que leer las dos novelas de nuevo para salir de dudas.
atila- Mensajes : 30996
Yo acabé hace poco Una educación, de Tara Westover, y me ha encantado.
Scars- Mensajes : 35
Scars escribió:Yo acabé hace poco Una educación, de Tara Westover, y me ha encantado.
A mi señora le encantó también.
En cuanto a "Prótesis", creo que todos los que la alabamos por aquí hicimos un encuadre adecuado del género y de las expectativas. No hablamos de Proust.
loaded- Mensajes : 46040
Luego se ponen en los altares las novelitas negras escandinavas esas
blackfoot- Mensajes : 32950
blackfoot escribió:
Y, además, cuenta lo que cuenta habiendo sido escrita en 1979.
loaded- Mensajes : 46040
uno cualquiera escribió:
Uno de mis libros favoritos de siempre.
Más o menos a mitad de novela. Me gusta el estilo de McArthy pero por ahora le falta "chicha".
loaded escribió:blackfoot escribió:
Y, además, cuenta lo que cuenta habiendo sido escrita en 1979.
No digo que sea malo, pero tampoco es uno de Westlake, lo que son las expectativas altas. Una mezcla de "El crack" con "Perros callejeros". Entretenido sin más pretensiones.
Zzzz- Mensajes : 15124
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20