¿Qué estáis leyendo ahora?
+95
Jano
ed
Sagan
kaneda
Alex2m
Drazen
Slovako
Rasputin
Ashra
Sugerio
DON
uM
George Orwell
rearviewmirror
watts
R'as Kal Bhul
fromhell
Moderno
PANENKA
Musick
Scars
uno cualquiera
Irene Adler
Golden Pis
Robrocker
Reno
borogis
Drenaaaje
BLINK503
keith_caputo
Rayo
danitoledo
VelvetRevolution
Polar Bear
red_mosquito
javi clemente
Sugar Bug
ReverendoPeach
skydog
scabbed wings
Cerpin Taxt
Minus Human
modes garcia
Mojoyoyo
jarcorcriu
Zul
esquío
black mummy
lunitis
Annie
Geme
dementpraecox
Davies
Julius Winsome
nadie
Victor_S_S
Búho Lunático
Rober75
Criminal pentatónico
Barfly
Axlferrari
KILLER
loaded
quakto
Caffeine
JihadJoe
Karlos
melon head
señor rosa
Goose
atila
Zzzz
Kako
Koikila
Thorogood
Adso
Roundabout
Nomeko7
Silke_
Van
Rekon
Sutter Cane
polilla
E.Corleone
favorite 77
blackfoot
comatose
eskoriez
el barón
MANCHETTE
crancranc
Balachina
regal GNX
Abuelo81
salakov
99 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Abuelo81 escribió:George Orwell escribió:Balachina escribió:PANENKA escribió:
Qué bueno!
Me está gustando.
Es, simplemente, brutal.
Me quedan 40 páginas, es una pasada. Para leer de un tirón, engancha mucho
PANENKA- Mensajes : 1607
Subyugante. Pasando por alto ciertas apreciaciones de West, las menos, nada defrauda en este compendio histórico y etnográfico. Obligatorio a poco que interese la "cuestión balcánica"... y te tiene que interesar, que son 1300 páginas
uM- Mensajes : 18469
Albert Caraco, Breviario del caos
Caraco, un autor aún más injustamente desconocido que Cioran.
- Spoiler:
Frédéric Schiffter lo menciona en su ensayo sobre el encanto de los pensadores tristes.
Novela que de forma epistolar nos cuenta una historia de amor (o dos). Resulta fascinante cuando utiliza las cartas de Faulkner para reflexionar: «entre el dolor y la nada, elegí el dolor» nunca lo había interpretado así, la nada como sinónimo del tedio, el dolor como fin precipitado. Muy lúcido esto.
Sin embargo, el dibujo de la persona amada es pobrísimo (ni un porqué de su enamoramlento por ella) y la historia de amor acontece una sucesión de lugares comunes. El “tedio de la aventura” que plantea es un oxímoron, la aventura es emocionante o deja de ser una aventura. Tampoco entiendo la intención de ofrecer un final esperanzador, aboliendo el discurso pretérito y dejando lo teorizado en los felices páramos de la inconsecuencia.
Novela ideal para regalar a tu amante y provocar su fin. Zugzwang. Ahora a leer “Las palmeras salvajes”.
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:
Novela que de forma epistolar nos cuenta una historia de amor (o dos). Resulta fascinante cuando utiliza las cartas de Faulkner para reflexionar: «entre el dolor y la nada, elegí el dolor» nunca lo había interpretado así, la nada como sinónimo del tedio, el dolor como fin precipitado. Muy lúcido esto.
Sin embargo, el dibujo de la persona amada es pobrísimo (ni un porqué de su enamoramlento por ella) y la historia de amor acontece una sucesión de lugares comunes. El “tedio de la aventura” que plantea es un oxímoron, la aventura es emocionante o deja de ser una aventura. Tampoco entiendo la intención de ofrecer un final esperanzador, aboliendo el discurso pretérito y dejando lo teorizado en los felices páramos de la inconsecuencia.
Novela ideal para regalar a tu amante y provocar su fin. Zugzwang. Ahora a leer “Las palmeras salvajes”.
¿Final esperanzador o no?
Abuelo81- Mensajes : 12329
salakov escribió:
Recomendaban en un Todopoderosos un relato dickensiano sobre un tren y lo he sacado de la biblioteca.
Relatos de terror decimonónico, llenos de paseantes y espectros más preocupados en provocar un escalofrío que verdadero terror. Algunos son verdaderamente buenos y otros no han envejecido tan bien y resultan un tanto cándidos.
Agradable de leer, en cualquier caso.
¿Y qué novelas formarían parte, si me permites, de ese hipotético top 10 de Leonard?
También a mí me pareció excepcional esta antología de Leonard.
favorite 77- Mensajes : 12443
Axlferrari escribió:
Han puesto dos veces El club de la lucha.
Eso es que sólo han leído 49.
En toda su vida.
salakov escribió:Axlferrari escribió:
Han puesto dos veces El club de la lucha.
Eso es que sólo han leído 49.
En toda su vida.
Es la única explicación posible a algunos que han colado.
Zzzz- Mensajes : 15122
favorite 77 escribió:
¿Y qué novelas formarían parte, si me permites, de ese hipotético top 10 de Leonard?
No es que me haya planteado en realidad hacer ese top, pero imagino que entrarían en él la ya comentada además de Joe LaBrava, Ciudad salvaje, Chantaje mortal, Pronto, Cóctel explosivo o Tú ganas, Jack.
MANCHETTE- Mensajes : 2018
Tuve mis dudas durante las primeras páginas, pero seguí, sin mucho problema, gracias al ritmo trepidante y el humor. Terminada la primera parte, estoy dentrísimo, pese a la traducción ("fuimos a ponernos altos" ). Es tan espontáneo y está tan poblado de gente aleatoria y característica que invita, página tras página, a descubrir al siguiente colgado.
Sé que es un libro que se ama y odia por igual. Veremos de aquí al final.
MANCHETTE escribió:favorite 77 escribió:
No es que me haya planteado en realidad hacer ese top, pero imagino que entrarían en él la ya comentada además de Joe LaBrava, Ciudad salvaje, Chantaje mortal, Pronto, Cóctel explosivo o Tú ganas, Jack.
Muchas gracias. Tomo muy buena nota. Por casa tengo Pronto, Jugar duro y Fulgor de muerte. Empecé una de las dos últimas hace un año o dos y la abandoné a las cuarenta páginas porque no me dio lo que buscaba.
Es llamativo, por cierto, que siendo Valdez, yo también lo creo, una obra superior a Hombre, la primera tuviera una adaptación cinematográfica olvidable y la segunda una inolvidable.
favorite 77- Mensajes : 12443
E.Corleone escribió:
Tuve mis dudas durante las primeras páginas, pero seguí, sin mucho problema, gracias al ritmo trepidante y el humor. Terminada la primera parte, estoy dentrísimo, pese a la traducción ("fuimos a ponernos altos" ). Es tan espontáneo y está tan poblado de gente aleatoria y característica que invita, página tras página, a descubrir al siguiente colgado.
Es ACOJONANTE que esto no se corrija.
De verdad, da muchísima vergüenza.
¿De cuándo es esa edición? Porque si es una reedición y no subsanan ese error yo ya es que...
atila- Mensajes : 30996
atila escribió:E.Corleone escribió:
¿De cuándo es esa edición? Porque si es una reedición y no subsanan ese error yo ya es que...
Yo me imagino que me leería alguna edición chusquera en su momento, porque me dejó muy a medias el libro. Pero tendría que recuperarlo, a ver si era cosa de que me pillara verde.
crancranc- Mensajes : 35589
La que estoy leyendo es una de las reediciones "especiales" que lleva sacando Anagrama desde 2019. Y ese error es el que recuerdo de memoria, pero hay muchos más del estilo.
Me sorprende que lo tradujo Martín Lendínez, de quien he leído otras traducciones como Yonqui o Requiem por un Sueño editado por Sajalín. De estos no recuerdo cosas tan sangrantes.
Si está leyendo la edición d ela foto, tiene escasos dos años, son los 50 especiales del 50 aniversario de anagrama.
Abuelo81- Mensajes : 12329
Buah...preparate.salakov escribió:Vamos con:
Creo que es el libro que más he recomendado en los último 3 años...
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
Noticia de importancia para los fans de L.-F. Céline: han aparecido 6.000 páginas inéditas.
Marc-Edouard Nabe, admirador y gran conocedor de Céline analiza la noticia: https://www.nabesnews.com/le-butin-celinien/
Literatura: la increíble historia de los escritos inéditos de Céline:
https://www.rfi.fr/es/francia/20210806-literatura-la-incre%C3%ADble-historia-de-los-escritos-in%C3%A9ditos-de-c%C3%A9line
Última edición por Axlferrari el Lun 20 Sep - 17:13, editado 2 veces
Me estoy leyendo "Independencia" de Cercas.
Si bien su primera novela "negra", "Terra alta" no estaba mal del todo, aunque palidecía frente a la novela negra actual (me refiero a que hace 30 años igual no sonaba todo tan a trillado como hoy en día) y el final era un gran lugar común bastante anticlimático...por lo menos no era un eructo de una larga sobremesa regada con ratafía como este segundo volúmen. Soy muy cabezón con los libros y siempre tengo que acabarlos por lo civil o por lo criminal, pero en 100 páginas llevo dos mometazos tan jodidamente cutres, chungos y baratos que me ha costado un huevo seguir.
Y ojo, que Cercas en su vertiente novelista/periodista me parece de lo mejorcito de este país, y que "El Impostor" me parece uno de los mejores libros de los últimos 20 años escritos en este país...pero esto...esto "manda chover en Pensilvania"...
Si bien su primera novela "negra", "Terra alta" no estaba mal del todo, aunque palidecía frente a la novela negra actual (me refiero a que hace 30 años igual no sonaba todo tan a trillado como hoy en día) y el final era un gran lugar común bastante anticlimático...por lo menos no era un eructo de una larga sobremesa regada con ratafía como este segundo volúmen. Soy muy cabezón con los libros y siempre tengo que acabarlos por lo civil o por lo criminal, pero en 100 páginas llevo dos mometazos tan jodidamente cutres, chungos y baratos que me ha costado un huevo seguir.
Y ojo, que Cercas en su vertiente novelista/periodista me parece de lo mejorcito de este país, y que "El Impostor" me parece uno de los mejores libros de los últimos 20 años escritos en este país...pero esto...esto "manda chover en Pensilvania"...
Sugerio- Moderador
De Javier Cercas guardo un grato recuerdo de Las leyes de la frontera.Sugerio escribió:Me estoy leyendo "Independencia" de Cercas.
Se ha suicidado Roland Jaccard tal y como lo anunció en su último libro publicado en agosto. Se va un fino estilista discípulo de Cioran que bajo una apariencia superficial y de dandy frívolo trataba cuestiones esenciales como la muerte.
"El que viene al mundo para no perturbar nada, no merece ni consideración ni paciencia." - R.J.
DEP
Algunos de sus libros:
"El que viene al mundo para no perturbar nada, no merece ni consideración ni paciencia." - R.J.
DEP
Algunos de sus libros:
Última edición por Axlferrari el Mar 21 Sep - 8:11, editado 1 vez
¿Alguien ha leído alguna novela de Ben Lerner? ¿Merecen la pena?
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
loaded escribió:
Terminado hace poquito.
Ashra- Mensajes : 20092
Buah qué pasada "La virgen de los sicarios", los estoy disfrutando como un perro.
Balachina- Mensajes : 23887
Ashra escribió:loaded escribió:
Terminado hace poquito.
Yo lo acabo de empezar, ¿qué te ha parecido? "Sovietistán" me gustó.
loaded- Mensajes : 46040
Terminando El Poder del Perro, que me da lástima y todo.
Y llevo más o menos la mitad de Una edad difícil de Anna Starobinets, que me está gustando bastante con esas historias de aire medio malsano.
También estoy a ratos con Contra la censura de Coetzee, pero se me hace medio bola y lo estoy dosificando.
crancranc- Mensajes : 35589
loaded escribió:Ashra escribió:loaded escribió:
Terminado hace poquito.
Yo lo acabo de empezar, ¿qué te ha parecido? "Sovietistán" me gustó.
Va en la misma línea. A mi ambos me gustaron mucho.
De La Frontera se me ha hecho un poco cuesta arriba el final, pero es que a mi los países bálticos y Noruega no me interesan demasiado, a diferencia de lo asiático.
Ahora ha publicado uno sobre el Himalaya, de momento creo que solo en noruego
Ashra- Mensajes : 20092
Lugares y cosas. Pensamientos fugaces y lenguaje sencillo. Quizá otros libros de Karmelo Iribarren me han gustado más, pero siempre es un placer reencontrarle.
Detallazo que el poema a los bares se lo dedique a Rafael Berrio.
Axlferrari escribió:
Interesante.
¡Sal de tu zona de confort!
Hay peores compañías que Félix Ovejero, su libro sin ser perfecto tiene muchos aciertos.
Tras el suicidio de Roland Jaccard, El Exilio interior, libro de 1975 que anticipaba muchas tendencias actuales, se ha colocado entre los libros más vendidos en el país vecino.
"Hace más de un siglo, Nietzsche comparaba la humanidad de mañana con una playa de arena; todos los humanos, decía, serán muy iguales, muy redondos, muy conciliadores, muy aburridos. La profecía Nietzscheana se ha realizado. Última figura de la historia, el pequeñoburgués se extiende planetariamente.
Hipercontrolado desde el exterior, descorporizado, desexualizado, hiperestandarizado, el hombre de la modernidad, será cada vez más la viva imagen del hombre administrado que vive una existencia pacífica en sociedades de abundancia totalitarias - sin darse cuenta nunca de que si se satisfacen sus necesidades, es en detrimento de su propia vida. En este ensayo, de tono vivo y personal, Roland Jaccard intenta trazar el retrato psicológico del hombre de la modernidad. Y precisar el papel que desempeñan los empleados de la salud mental (psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras...) en la vasta empresa de normalización de las conductas indispensable para el buen funcionamiento de nuestras modernas mediocracias anónimas."
Reseña: https://rebelion.org/el-exilio-interior/
"Nada en la vida nos impacta más que este simple hecho: la vida se acaba. Y todo será borrado." - Roland Jaccard
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20