ERE
+12
akhenaten666
VIGURI
watts
Boohan
Musa
Ayers
ekilore
polilla
pinkpanther
JFG
Gora Rock
Txomin
16 participantes
Página 1 de 1.
ERE
Alguien sabe si a una persona que está con un contrato relevo se la pueda echar? (Mediante un ERE)
Txomin- Mensajes : 31769
Re: ERE
Digo por que joderían al relevado ¿no?
Txomin escribió:Digo por que joderían al relevado ¿no?
No estoy seguro al 100% pero creo que sí, porque los ERE van sobre puestos de trabajo.
Suerte.
JFG- Mensajes : 6994
Gora Rock escribió:Ni idea.
Aunque tal y como esta el tema hoy en dia, las empresas creo que pueden hacer lo que les de la gana.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Por poder, se puede. Si el ERE es de extinción de toda la plantilla, relevado y relevista, se van a la calle. Si sólo van a la calle parte de los trabajadores, no creo que incluyan a ninguno de los dos. En caso contrario, la empresa va a ser responsable del pago de la totalidad de la prestación por jubilación parcial que haya percibido el relevado. Por lo que imagino que no le interesará.
Espero que te sea de ayuda.
Espero que te sea de ayuda.
polilla- Mensajes : 1624
Mientras el ERE lo autorice la administración de turno... creo que la dirección de la empresa tiene vía libre para cargarse hasta al cartero.
Ayers- Mensajes : 33325
Jode con el ERE, el otro dia me entro una preguntita relacionada con ello y menuda inventada que puse...da igual aprobe el examen
Musa- Mensajes : 2370
pinkpanther escribió:Gora Rock escribió:Ni idea.
Aunque tal y como esta el tema hoy en dia, las empresas creo que pueden hacer lo que les de la gana.
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:pinkpanther escribió:Gora Rock escribió:Ni idea.
las empresas creo que pueden hacer lo que les de la gana.
Pongo una flecha, pero quito eso de hoy en día. Vamos, que esto es así de toda la vida. Por lo menos de mi vida laboral.
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Boohan escribió:pinkpanther escribió:Gora Rock escribió:Ni idea.
Pongo una flecha, pero quito eso de hoy en día. Vamos, que esto es así de toda la vida. Por lo menos de mi vida laboral.
También es verdad, pero ahora están aprovechando más aún la situación para hacer lo que quieren y las pocas ofertas de trabajo que se ven son de risa, están bajando los sueldos. Ya se sabe, ley de oferta y demanda y a este paso la demanda va a llegar a los 4 millones.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:watts escribió:Boohan escribió:pinkpanther escribió:Gora Rock escribió:Ni idea.
También es verdad, pero ahora están aprovechando más aún la situación para hacer lo que quieren y las pocas ofertas de trabajo que se ven son de risa, están bajando los sueldos. Ya se sabe, ley de oferta y demanda y a este paso la demanda va a llegar a los 4 millones.
Yo, creo que voy a pedir una inspección en mi curro para solucionar que tipos mucho más ineptos que yo cobren el 50% más que yo. Es que hay que joderse. Si eso no es hacer lo que les da la gana...
watts- Mensajes : 39805
ANIMO TIO QUE NO SEA NADA DE ESO AL FINAL QUE BASTANTE TIENES YA ULTIMAMENTE JODER
akhenaten666- Mensajes : 31571
Te pongo mi experiencia. En mi empresa echaron a los que menos tiempo llevaban, dos de ellos, con bastante menos tiempo en la empresa no pudieron ser despedidos por tener ese tipo de contraro. Fue un ERE de extinciòn de contrato, pero no a toda la plantilla, asì que creo que no es posible echar a los que estan FIJOS en calidad de relevo.
Txemari- Mensajes : 39571
ekilore escribió:Animo Txomin!!!
A ver, hoy se reunían. Creo que primero van a dar las "facilidades" de si alguien quiere voluntariamente irse con 45 días por año...pero no creo que salgan muchos, en fín la semana que viene habrá una asamblea y me enteraré bien.
Gracias. De todas formas el azkena me va a venir hasta bien para desconectar, olvidarme, encontrarme con viejos conocidos, a ver si te conozco.
Un saludazo
akhenaten666 escribió:ANIMO TIO QUE NO SEA NADA DE ESO AL FINAL QUE BASTANTE TIENES YA ULTIMAMENTE JODER
Cuando crees que no puedes llegar más abajo, pues sí, sí que se puede, pero a ver qué pasa, todavía sólo sabemos que está sobrevolando un ere, pero nada más.
Txomin escribió:ekilore escribió:Animo Txomin!!!
A ver, hoy se reunían. Creo que primero van a dar las "facilidades" de si alguien quiere voluntariamente irse con 45 días por año...pero no creo que salgan muchos, en fín la semana que viene habrá una asamblea y me enteraré bien.
Gracias. De todas formas el azkena me va a venir hasta bien para desconectar, olvidarme, encontrarme con viejos conocidos, a ver si te conozco.
Un saludazo
Muy fácil.
La más guapa que veas.
Esa es.
Joseba- Mensajes : 71963
Un saludazo
Yo también estoy con un contrato relevo, lo que nos "salva" un poco es que por este tipo de contratos la empresa recibe una serie de beneficios: se ahorran un tanto por ciento importante de cotización, creo que es un tercio, además de los pluses y la antigüedad del relevado, mientras que tienen la plaza cubierta. A no ser que echen a la calle a toda la plantilla, les cunde poco echaros
Susie Q- Mensajes : 11034
burton escribió:yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasque un chico me relevo
he leido 5 veces tu post y sigo sin entenderlo, soy lerda?
Susie Q escribió:burton escribió:yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasque un chico me relevo
uy, lo he escrito mal
yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasta que un chico me relevo
Invitado- Invitado
burton escribió:Susie Q escribió:burton escribió:yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasque un chico me relevo
uy, lo he escrito mal
yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasta que un chico me relevo
ya, ya....
Susie Q escribió:burton escribió:yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasque un chico me relevo
creo que le falta completar hasta:
Yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasta que un chico me relevo.
O eso o el lerdo soy yo
Geme- Mensajes : 23465
geme escribió:Susie Q escribió:burton escribió:yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasque un chico me relevo
O eso o el lerdo soy yo
no me acuerdo, yo ya no estaba entonces
Invitado- Invitado
geme escribió:Susie Q escribió:burton escribió:yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasque un chico me relevo
O eso o el lerdo soy yo
si eso lo entiendo, pero creo que es una coñita, y no la pillo....
- por edad burton no lleva 23 años trabajando
- por definición uno no puede tener un contrato relevo durante 23 años
se está quedando con nosotros, geme, siento comunicarte...
Susie Q escribió:geme escribió:Susie Q escribió:burton escribió:yo me pase 23 años con un contrato relevo, hasque un chico me relevo
O eso o el lerdo soy yo
si eso lo entiendo, pero creo que es una coñita, y no la pillo....
- por edad burton no lleva 23 años trabajando
- por definición uno no puede tener un contrato relevo durante 23 años
se está quedando con nosotros, geme, siento comunicarte...
me voy a emborrachar un poco mas
Invitado- Invitado
jajjajaja, me quedé pillada con el post, por tu culpa, borrachuzoooo!!!!!!
Un saludazo
Que tal fue la reunion ayer!!!
ekilore- Mensajes : 13123
No están seguros, sólo les confirmaron lo que radio makuto ya había filtrado que es lo que te dije ayer.
El lunes los de los comités se tienen que reunir cada uno con sus respectivos para informarse legalmente.
Creo que me libro, pero no es seguro, y si me libro....igual me pierdo el azkena porque pedí vacaciones esos días, pero con estos rollos...estoy hasta arriba de malos rollos.
Quién me ha puesto la pierna encima....
Me imagino que te refirás a esa reunión, si te refieres a la del gastetxe pues estuvo muy interesante, por primera vez ví a anarkistas y a la I.A. hablando como compañeros para conseguir acabar no con la crisis, sino con el sistema que es la que crea esas crisis.
Muy interesante.
El lunes los de los comités se tienen que reunir cada uno con sus respectivos para informarse legalmente.
Creo que me libro, pero no es seguro, y si me libro....igual me pierdo el azkena porque pedí vacaciones esos días, pero con estos rollos...estoy hasta arriba de malos rollos.
Me imagino que te refirás a esa reunión, si te refieres a la del gastetxe pues estuvo muy interesante, por primera vez ví a anarkistas y a la I.A. hablando como compañeros para conseguir acabar no con la crisis, sino con el sistema que es la que crea esas crisis.
Muy interesante.
Txomin escribió:No están seguros, sólo les confirmaron lo que radio makuto ya había filtrado que es lo que te dije ayer.
Muy interesante.
Me referia a la reunion del curro pero parece muuuucho mas interesante el del gastetxe!!!
Bueno ba animo ta ia azkenan ikusten garen.
ekilore- Mensajes : 13123
ekilore escribió:Txomin escribió:No están seguros, sólo les confirmaron lo que radio makuto ya había filtrado que es lo que te dije ayer.
Muy interesante.
Me referia a la reunion del curro pero parece muuuucho mas interesante el del gastetxe!!!
Bueno ba animo ta ia azkenan ikusten garen.
Gracias por preocuparte. A ver si tengo suerte y libro y si encima puedo ir al azkena (me compré el bono hace 2 días), pues ya cumplidas las expectativas de este año. Bueno, tenía más pero viendo el panorama.
Página 1 de 1.