AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
+25
eskoriez
canko
Silke_
Mingus
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
29 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
sapir escribió:Mi top 2 serían King Crimson y Van Der Graaf Generator. El resto puede cambiar según el momento pero Pink Floyd y los Genesis época Gabriel tambien siempre en posiciones muy altas.
firmo
salvo lo de genesis
Jano- Mensajes : 31938
y la otra quería llamar la atención sobre la master class que da Bill Bruford en Heart of the Sunrise ... un vendaval en un momento, serenidad en el momento siguiente ... increíble
Gregg- Mensajes : 69587
Siempre me soprendió lo que comentas sobre Jethro, Intru, tambien añadiria Minstrel In The Gallery y Songs from the Wood, en la época que sacaron la triada TAAB, Aqualing y A Passion eran considerados Prog.
Asi mismo Uriah Heep con Demons And Wizards y The Magicians Birthday tambien son considerados Prog
Asi mismo Uriah Heep con Demons And Wizards y The Magicians Birthday tambien son considerados Prog
preparan- Mensajes : 9932
Jano escribió:sapir escribió:Mi top 2 serían King Crimson y Van Der Graaf Generator. El resto puede cambiar según el momento pero Pink Floyd y los Genesis época Gabriel tambien siempre en posiciones muy altas.
firmo
salvo lo de genesis
sapir- Mensajes : 135954
Gregg escribió:y la otra quería llamar la atención sobre la master class que da Bill Bruford en Heart of the Sunrise ... un vendaval en un momento, serenidad en el momento siguiente ... increíble
Bill Bruford el batería que más me flipa junto con Jaki Liebezeit de Can.
sapir- Mensajes : 135954
De los citados por Modes:
1-GENESIS hasta que se va Hackett
2-KING CRIMSON
3-YES
4-PINK FLOYD
5-CAMEL
6-EMERSON, LAKE & PALMER
7-FOCUS
8-VAN DER GRAAF GENERATOR
9-MARILLION
2-KING CRIMSON
3-YES
4-PINK FLOYD
5-CAMEL
6-EMERSON, LAKE & PALMER
7-FOCUS
9-MARILLION
Intruder- Mensajes : 20860
Iba a comentar lo que ha comentado ahora Preparan, que tienen varios discos más que se pueden considerar prog (Aqualung, Minstrel in the gallery..). Igual no es la banda más representativa dentro del género pero yo creo que se les puede incluir perfectamente.
coolfurillo- Mensajes : 39244
lo de la lista en complicado ...
a ver, Jethro Tull tienen discos que son IMPRESCINDIBLES para una discografía prog mínima, por no extenderme, Thick As A Brick aparece regularmente en el top 5 de discos prog de todos los tiempos pero ... yo no considero a Tull una banda prog, y creo que Prep (el super tulliano de entre nosotros) tampoco, y eso es lo grande de la banda, que se han desenvuelto como pez en el agua por diversos estilos ... y cuando se pusieron la chaqueta de prog, de los mejores de la clase
que no es el mismo caso que Genesis, que dejaron de prog "progresivamente" desde Wind and Wuthering (su último gran disco), los dos siguientes ya van abandonando la nave para abrazar el pop rock, pero bueno, eso no puede descalificar su obra hasta el 76
mismamente Yes dejaron de ser prog a ratos, jajajaja
y para mi Asia no es prog, lo vea como lo vea ... yeah, los músicos tienen el mejor CV prog del mundo, por supuesto, y el debut es un discazo como la copa de un pino ... pero hacen otra cosa ... que se puede hacer prog con temas cortos, pero esto - repito - no es lo mismo
y ya en un terreno totalmente personal, ELP me gustan mucho (hasta Brain Salad Surgery) pero NO están en mi top 10 prog
a ver, Jethro Tull tienen discos que son IMPRESCINDIBLES para una discografía prog mínima, por no extenderme, Thick As A Brick aparece regularmente en el top 5 de discos prog de todos los tiempos pero ... yo no considero a Tull una banda prog, y creo que Prep (el super tulliano de entre nosotros) tampoco, y eso es lo grande de la banda, que se han desenvuelto como pez en el agua por diversos estilos ... y cuando se pusieron la chaqueta de prog, de los mejores de la clase
que no es el mismo caso que Genesis, que dejaron de prog "progresivamente" desde Wind and Wuthering (su último gran disco), los dos siguientes ya van abandonando la nave para abrazar el pop rock, pero bueno, eso no puede descalificar su obra hasta el 76
y para mi Asia no es prog, lo vea como lo vea ... yeah, los músicos tienen el mejor CV prog del mundo, por supuesto, y el debut es un discazo como la copa de un pino ... pero hacen otra cosa ... que se puede hacer prog con temas cortos, pero esto - repito - no es lo mismo
y ya en un terreno totalmente personal, ELP me gustan mucho (hasta Brain Salad Surgery) pero NO están en mi top 10 prog
preparan escribió:Siempre me soprendió lo que comentas sobre Jethro, Intru, tambien añadiria Minstrel In The Gallery y Songs from the Wood, en la época que sacaron la triada TAAB, Aqualing y A Passion eran considerados Prog.
Es que te escuchas la misma MInstrel, o Hunting Girl, o la misma Songs, o Bungle In The JUngle (has escondido War Child, je, je) o Too Old For RNR Too Young To Die entero...........Nunca tengo la impresión de estar frente a una banda prog...
Tull eran inclasificables con tanta riqueza musical, base de rythm blues, pero con toques de música clásica, folk inglés a tope, rock clásico, hard rock a veces, algun toque prog...
Recuerda con quien se comparaban Tull en sus mejores momentos, con quien decían que competían ellos...
como por ejemplo Pink Floyd, para mi comienzan a "calificar" como prog en Meddle, aunque ya lo intentan en Atom Heart Mother ... antes son una banda psicodélica
y le doy vueltas y es complicado ... las bandas que han sacado muchos discos "me lo ponen difícil" porque tienen varios "pinchazos" ... no sé, prefiero hablar de discos favoritos
ah, pero si lo pongo ahora desvelo el número uno, jejejeje ... lo dejo para el final
y le doy vueltas y es complicado ... las bandas que han sacado muchos discos "me lo ponen difícil" porque tienen varios "pinchazos" ... no sé, prefiero hablar de discos favoritos
ah, pero si lo pongo ahora desvelo el número uno, jejejeje ... lo dejo para el final
Diríamos que el menú con 10 platillos prog que ha preparado Modes tiene mucha representación de ingredientes británicos, y no le hubiesen venido mal unos aires germánicos y tal vez un toque francés....
Gregg escribió:uno cualquiera escribió:http://forum.vintagesynth.com/viewtopic.php?t=71652Gregg escribió:
- Lo que me lleva a que hace un tiempo leí un artículo, ilustrado con fotos (me encantaría localizarlo !!!!) en el que hablaban de teclistas con montañas de teclados de gira. Por fotografías y declaraciones de los músicos enumeraban los modelos que llevaban. Y el que se llevó la palma, el record absoluto de teclados en escena, es un Yes man ... y no es Wakeman: se trata de Geoff Downes, y el record lo batió en la gira del primer álbum de Asia.
Que potito.
genial !! no sólo la foto, sino todo lo que comentan en ese foro ... veintitantos teclados en escena ... su roadie debía tener pesadillas ... en esa gira Geoff fue uno de los primeros (quizás el primero) en llevarse un Fairlight de gira
Una vez leí una historia, que ahora no soy capaz de encontrar, sobre el solo de batería que hacía Carl Palmer en el último tour de ELP, y de cómo la escasez de la fuerza de la gravedad en Toronto le alejaba la tira de cuero con la que, asiéndola con los dientes, tocaba una campana cómo climax de su momento estelar.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Gregg escribió:como por ejemplo Pink Floyd, para mi comienzan a "calificar" como prog en Meddle, aunque ya lo intentan en Atom Heart Mother ... antes son una banda psicodélica
Ahi has dado la pista, el ONE
Intruder escribió:Diríamos que el menú con 10 platillos prog que ha preparado Modes tiene mucha representación de ingredientes británicos, y no le hubiesen venido mal unos aires germánicos y tal vez un toque francés....
ciertísimo
pensaba que eran sólo ingleses, hasta que he visto a focus
para mí magma o gong, se ventilan a casi todos los de ese listado... de kraut están muchos de mis favoritos
Jano- Mensajes : 31938
No, no considero Tull como prog, ni UH ni Ñu, pero A Passion Play, The Magicians Birthday y Cuentos de Ayer y de Hoy entrarian en un Top (25?) de discos progs de Modes
preparan- Mensajes : 9932
Fragile World, 2014
Rompo una lanza por eclipsada South side of the sky. La música de Yes es positiva y se agradece encontrarse de vez en cuando con algunos tonos más sombríos. Mejor cuando hay contraste, crea un espacio en el que encaja la singular propuesta de incluir un tema de cada uno. Si había una época en la que se podía hacer lo que se te ocurriera, era entonces
The Fish va para mí indefectiblemente ligada a Long distance, así que juntas hacen un tándem perfecto, y Mood es mi favorita de todos los instrumentales acústicos con los que Howe ha ido salpicando la carrera de Yes. El resto no me molestan demasiado, aunque Rick y Bill se lo podían haber currado más. Respecto a la de este último, antes de saber que el título hacía referencia a la comisión del manager, pensé que aludía a lo que esa canción significaba en el marco del disco.
Como ha comentado Modés, South side no era un tema muy rescatado en directo, así que fue una sorpresa su inclusión en la gira de Full Circle.
Montreux, 2003
Rompo una lanza por eclipsada South side of the sky. La música de Yes es positiva y se agradece encontrarse de vez en cuando con algunos tonos más sombríos. Mejor cuando hay contraste, crea un espacio en el que encaja la singular propuesta de incluir un tema de cada uno. Si había una época en la que se podía hacer lo que se te ocurriera, era entonces
The Fish va para mí indefectiblemente ligada a Long distance, así que juntas hacen un tándem perfecto, y Mood es mi favorita de todos los instrumentales acústicos con los que Howe ha ido salpicando la carrera de Yes. El resto no me molestan demasiado, aunque Rick y Bill se lo podían haber currado más. Respecto a la de este último, antes de saber que el título hacía referencia a la comisión del manager, pensé que aludía a lo que esa canción significaba en el marco del disco.
Como ha comentado Modés, South side no era un tema muy rescatado en directo, así que fue una sorpresa su inclusión en la gira de Full Circle.
Montreux, 2003
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17681
Un descarte de las sesiones de Fragile que acabaría formando parte de otro todo vale.
All Fighters Past
- Spoiler:
Cuando escucho esta canción o la jam de su versión de America me da la impresión de que se lo están pasando muy bien.
America
- Spoiler:
*Su recuperación al repertorio en fechas más recientes no me ha provocado alborozo.
Última edición por Bokor el Miér 16 Jun - 16:54, editado 1 vez (Razón : *)
Beginnings, 1975
Supongo que cuando afronté el primer disco de Howe esperaba encontrar algo más cercano a sus espacios dentro del grupo, él solo, pero eso únicamente sucede en Ram, un breve divertimento que me suena que ha interpretado en directo en alguna gira de Yes
Ram (Old Grey Whistle Test 1975)
Supongo que cuando afronté el primer disco de Howe esperaba encontrar algo más cercano a sus espacios dentro del grupo, él solo, pero eso únicamente sucede en Ram, un breve divertimento que me suena que ha interpretado en directo en alguna gira de Yes
Ram (Old Grey Whistle Test 1975)
- Spoiler:
Una de sus composiciones para Beginnings fue desnudada para el recopilatorio que conmemoraba el 35º aniversario de la banda, así que supongo que forma parte del canon de Yes.
Australia, 2003
- Spoiler:
Tolero más su siguiente disco, The Steve Howe Album, publicado cuatro años más tarde. Prácticamente instrumental (Howe molesta solo un tema y en otro cuenta con una invitada) y dividido en una primera parte acompañado y una segunda él solo, arropado de vez en cuando por cuerdas o una orquesta. Aunque me saturan sus guitarras saltarinas creo que tiene momentos de raigambre más clásica muy inspirados. Howe me gusta cuando se pone serio.
Double Rondo (1979)
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Dom 20 Jun - 17:42, editado 1 vez (Razón : *foto repetida)
Gregg escribió:Por cierto, el Olias de Jon es realmente un disco en solitario en toda la extensión de la palabra, ya que TODA la música la toca él solito. La portada y la historia que cuenta el disco están inspirados en la portada de Fragile. Jon le encargó la portada a Roger Dean, pero otros encargos le impidieron hacer este trabajo, que está inspirado gráficamente también en el suyo.
Tengo entendido que es en esta época cuando Jon empieza a trastear con los teclados y copan Olias con el acompañamiento de guitarras acústicas y percusiones. Un trabajo en el que predomina la atmósfera, con momentos en los que es inevitable que recuerden a Vangelis y donde los toques “étnicos” están más focalizados y casan bien.
Solid Space, 1975
- Spoiler:
El concepto viene a ser algo así como una civilización extraterrestre buscando un nuevo hogar tras la destrucción de su mundo. No sé si viene de ahí, pero se supone que las portadas de Fragile, Close y Yessongs están contando una historia similar que en Olios se adapta a los chakras de Jon, familia y animales.
A juzgar por el contenido musical parece un viaje que fluye de un modo bastante placentero, sin altibajos.
Desconozco el significado del símbolo de la funda del álbum, pero estaba en el centro del escenario de la gira de Union.
Qoquaq Ën Transic / Naon / Taransic Cö
- Spoiler:
Aunque con Anderson siempre se corre el peligro de caer en la New Age, Olios todavía no lo era. Me gusta este disco.
Algo que destacaría de estos trabajos en solitario es que me parece que no son nada pretenciosos, eso queda para banda madre, simplemente exploran su espacio y tratan de divertirse y expresarse.
Flight of the Moorglade
- Spoiler:
- [size=10]
Bokor escribió: ...El resto no me molestan demasiado, aunque Rick y Bill se lo podían haber currado más. Respecto a la de este último, antes de saber que el título hacía referencia a la comisión del manager, pensé que aludía a lo que esa canción significaba en el marco del disco.
sí y no, veamos ... un manager normalmente se lleva una comisión del 20% PERO no por nada, sino por su trabajo, y es que esto NO es por Brian Lane, el manager de la banda en ese momento
justo antes de editar The Yes Album rompieron con su anterior manager, Roy Flynn, y firmaron con Lane PERO el amigo Flyn como contrapartida se aseguró un 5% de sus royalties FUTUROS por ventas
y eso es lo que dice la banda que es un 5% por nada ... supongo que si le preguntan a Flynn dirá que es por el trabajo de conducirlos a donde estaban y tal y tal ... que normalmente cada historia tiene más de una versión
(por cierto, el foro me está funcionando mal, a ver si puedo continuar)
Antes de que Gregg siga ascendiendo en su ranking, no podemos despedir Fragile sin una muestra en directo de la época........magia en estado puro......
El otro dia había foreros que preguntaban por donde empezar con Yes, y les recomendábais albums...........yo, recomendaré este video a partir de ahora...
El otro dia había foreros que preguntaban por donde empezar con Yes, y les recomendábais albums...........yo, recomendaré este video a partir de ahora...
45 años después, la voz de Jon ha perdido cuerpo, los dedos de Steve han perdido velocidad, solo Rick suena como los viejos tiempos.........pero ¡que gran interpretación!
¡Esa es la alineación que debería venir en 2022 a girar!
¡Esa es la alineación que debería venir en 2022 a girar!
3 - GOING FOR THE ONE (1977)
Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarra, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Rick Wakeman (teclados)
Alan White (batería)
Tras el Solo Albums Tour la banda se reunió en septiembre de 1976 en los Mountain Studios de Mountreux (on the lake Geneva shoreline, como dice la canción, jajaja). Estos estudios estaban ganándose una reputación como uno de los mejores del mundo, los Stones ababan de registrar allí Black And Blue y ELP las dos partes de Works, y pronto los utilizarían un gran número de artists, pero sobre todo su historia está asociada a Queen, que los compraron en 1979.
La banda tenía varios cambios previamente: ya no iba a estar Eddie Offord a los controles y se trajeron al ingeniero John Timperley, uno de los ingenieros de confianza de Paul McCartney, lo cual indicaba ya mucho por dende querían tirar. Como ingeniero asistente estaba David Richards, el ingeniero residente en el estudio que pronto adquriría una gran notoriedad.
En principio el plan era plasmar las canciones que tenían en cuatro semanas ... que se convirtieron en siete meses.
Al principio de este período el super grupo que quería montar Brian Lane con Wakeman, Wetton y Bruford llega a ensayar, pero no encajan. De todos modos se sientan las bases para la formación de UK por parte de Wetton y Bruford.
A la vez que ese proyecto fracasa, Yes prescinde de Moraz. Una de las escusas fue las dificultades de comunicarse por el idioma ... extraño, pues con 16 años estuvo en Inglaterra aprendiendo el idioma, trabajando de cocinero y tocando el piano en pubs por miserias (cuando en Suiza había recibido ya un buen montón de premios de jazz y había tocado por Europa continental). Con 21 años volvió a Inglaterra y se unió al grupo Mainhorse y estuvo varios años allí. Además habla varios idiomas. No entiendo este afan de, supongo Brian Lane, montar excusas que con un poco de investigación se desmontan solas.
Bueno, a lo que vamos: lo que ocurrió realmente es que Yes estaban volviendo a un material más melódico, y las aportaciones de Patrick no encajaban con ese material. Vuelvo a reiterar que Patrick tiene desde una tierna edad un currículum jazzero tremendo. Patrick define la situación con Yes en aquellos momentos como "un festival de egos". Por cierto, que durante años Patrick ha criticado que no se le hubiese acreditado en parte del material, insiste en que algunas de las canciones que se grabaron contaron por contribuciones suyas.
También simultáneamente, Lane seguía siendo manager de Rick Wakeman (lo ha sido siempre, sigue siendo actualmente su hombre), y le pasó a Rick una cinta con dos canciones en las que estaban trabajando, Wonderous Stories y Going For The One. El material interesó mucho a Rick.
También a la vez las finanzas de Rick no iban muy bien. Sí, había tenido un par de pelotazos comerciales pero por ejemplo la extravagante gira de King Arthur le hizo perder mucho dinero. Así que Brian estaba arrimando el ascua a su sardina, predisponiendo a los chicos de Yes a que volviese Rick.
Y por si esto no fuese poco, otros que presionaban para tener a Wakeman de vuelta eran Atlantic, ya que Relayer había supuesto una bajada de ventas y los discos en solitario no es que fuesen un boom. Sí, la banda reventaba en los conciertos, pero eso a Atlantic se la sudaba, como si tocaban en el pub de la esquina con tal de que volviesen las ventas millonarias.
Se acuerda que Rick venga a la grabación como músico de estudio. Pero la cosa va tan bien que pronto vuelve a ser miembro oficial. Atlantic había querido el disco para finales de 1976, pero no iba a ser posible.
Con Rick, a pesar de tener grabado material, deciden comenzar de cero y abrirse para nuevas ideas. Priman la espontaneidad.
Tras varios retrasos por problemas con el prensado, cuando en julio de 1977 se edita al fin GOING FOR THE ONE, la espera ha valido la pena. Yes grabaron cinco canciones con atmósferas diferentes, cada una es un mundo de yessismos.
El disco llega al 1 en UK y al 8 en USA. Se editaron dos singles: Wonderous Stories y Going For The One. El single de Wonderous Stories llegó al 7 en su tierra natal y sigue siendo su sencillo más exitoso allí.
Se suele decir que 1977 fue el año del punk ... curioso que en el Reino Unido Yes no sólo tuviese un álbum nº 1, sino que estuvo más semanas en el top 10 que el debut de Sex Pistols.
Tampoco a Pink Floyd les fue mal con Animals en Uk: nº 2 y 11 semanas en el top 10
O Genesis con Wind & Wuthering (editado en diciembre 76) que llegó en 1977 al 7, y más tarde en ese '77 su directo Seconds Out al 4.
Tampoco a Pink Floyd les fue mal con Animals en Uk: nº 2 y 11 semanas en el top 10
O Genesis con Wind & Wuthering (editado en diciembre 76) que llegó en 1977 al 7, y más tarde en ese '77 su directo Seconds Out al 4.
Gregg escribió:y la otra quería llamar la atención sobre la master class que da Bill Bruford en Heart of the Sunrise ... un vendaval en un momento, serenidad en el momento siguiente ... increíble
Aparte de lo de Bruford, lo de Howe es para sacarlo en hombros....
Y quizás el cambio más radical es en el apartado gráfico. Jon se había ido interesando en el arte moderno y presionó para que no se le comisionase la portada a Roger Dean. Así que el encargo recayó en otras leyendas del diseño de portadas: el estudio Hipgnosis.
Cuenta Storm Thorgerson (uno de los genios propietarios del estudio) que cuando llegaron a su oficina Yes su preocupación era "¿se lo han dicho a Roger? porque si fuese al contrario, me gustaría que me lo dijesen?".
Jon y Steve le contaron a Storm lo importante que era el kundalini en su música y letras. Para no aburrir, el que quiera profundizar un poco:
https://es.wikipedia.org/wiki/Kundalini
Así pues, Storm visualizó un hombre desnudo en una pose tipo Da Vinci con líneas de fuerza emanando de la parte baja de su espalda. También le influenció el trabajo de Carlos Castañeda, sobre todo Las Enseñanzas de Don Juan.
Aubrey Powell fotografió los edificios, que debían ser lo más futuristas posible. Y George Hardie hizo el collage final (eones antes del photosoft estos hombres recortaban y coloreaban a mano las fotos para esas portadas icónicas ... Powell y Hardie lógicamente también formaban parte de Hipgnosis).
La portada tenía un formato triple:
La parte interna, con una foto del lago Ginebra y fotos de los miembros de la banda
Curiosamente la portada en ciertos círculos fue controvertida por ser "gay" ... ¿errr?
Cuenta Storm Thorgerson (uno de los genios propietarios del estudio) que cuando llegaron a su oficina Yes su preocupación era "¿se lo han dicho a Roger? porque si fuese al contrario, me gustaría que me lo dijesen?".
Jon y Steve le contaron a Storm lo importante que era el kundalini en su música y letras. Para no aburrir, el que quiera profundizar un poco:
https://es.wikipedia.org/wiki/Kundalini
Así pues, Storm visualizó un hombre desnudo en una pose tipo Da Vinci con líneas de fuerza emanando de la parte baja de su espalda. También le influenció el trabajo de Carlos Castañeda, sobre todo Las Enseñanzas de Don Juan.
Aubrey Powell fotografió los edificios, que debían ser lo más futuristas posible. Y George Hardie hizo el collage final (eones antes del photosoft estos hombres recortaban y coloreaban a mano las fotos para esas portadas icónicas ... Powell y Hardie lógicamente también formaban parte de Hipgnosis).
La portada tenía un formato triple:
La parte interna, con una foto del lago Ginebra y fotos de los miembros de la banda
Curiosamente la portada en ciertos círculos fue controvertida por ser "gay" ... ¿errr?
Por cierto, aprovechando que tenía su equipo montado en el estudio, Rick se dispuso a grabar un disco en solitario (A&M pedía también su cuota de Rick).
Nuestro héroe quería cambiar la manera de grabar, en ocasiones anteriores había grabado sus teclados DESPUÉS de los otros instrumentos, y no le gustaba el resultado. Así que grabó de una tacada las tres canciones de la cara A y le pidió a Chris y Alan que grabasen sus partes SIN darles ninguna indicación, les dió total libertad. De hecho se fue de Mountreux hasta que grabaron y quedó encantado por sus aportaciones.
El disco, editado también en 1977 es para mi uno de los mejores del mago de los teclados: RICK WAKEMAN'S CRIMINAL RECORD, un divertido juego de palabras.
Nuestro héroe quería cambiar la manera de grabar, en ocasiones anteriores había grabado sus teclados DESPUÉS de los otros instrumentos, y no le gustaba el resultado. Así que grabó de una tacada las tres canciones de la cara A y le pidió a Chris y Alan que grabasen sus partes SIN darles ninguna indicación, les dió total libertad. De hecho se fue de Mountreux hasta que grabaron y quedó encantado por sus aportaciones.
El disco, editado también en 1977 es para mi uno de los mejores del mago de los teclados: RICK WAKEMAN'S CRIMINAL RECORD, un divertido juego de palabras.
... en busca de la unidad
La banda grabó un video clip para Top of the Pops de Wonderous Stories.
Una delicia de canción, prog condensado azucarado La Yesera.
Steve ametrallando con la steel, vaya tema rockero para abrir el álbum, una coz para demostrar que este dinosaurio seguía muy vivo.
Intruder escribió:De los citados por Modes:
2-KING CRIMSON
3-YES
4-PINK FLOYD
5-CAMEL
6-EMERSON, LAKE & PALMER
7-FOCUS
9-MARILLION
y 10...
modes garcia- Mensajes : 36698
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Una rápida sobre teclistas, que me tengo que ir:
- Wakeman dejó alucinada a la banda cuando comenzó a ensayar con ellos, tocando tres compases en el Hammond, dos en el mellotron y dos en el Moog sin fallar una nota. Rick fue de los primeros en amasar montañas de teclados en su lado del escenario.
- Lo que me lleva a que hoy en día la gran mayoría de los teclistas optan por un solo teclado en el que tienen almacenados toda su paleta de sonidos. Muy cómodo para ellos pero visualmente pierde encanto, nos "engañan". Menos mal que aún quedan amantes de los teclados analógicos como Lars Fredrik Frøislie (Wobbler).
- Lo que me lleva a que hace un tiempo leí un artículo, ilustrado con fotos (me encantaría localizarlo !!!!) en el que hablaban de teclistas con montañas de teclados de gira. Por fotografías y declaraciones de los músicos enumeraban los modelos que llevaban. Y el que se llevó la palma, el record absoluto de teclados en escena, es un Yes man ... y no es Wakeman: se trata de Geoff Downes, y el record lo batió en la gira del primer álbum de Asia.
- Y para finalizar este interludio teclístico: en el comentario de Modes de Relayer dice que Eddie Jobson llegó a audicionar entonces para Yes. Fue uno de los muchos en los que pensaron, pero no llegó a tocar con ellos entonces ... aunque como dije en la entrada de 90125 SÍ que llegó a ser miembro de la banda y ensayar antes de la edición del citado disco.
no dije que llegó a audicionar, dije que sopesaron su ingreso igual que el de vangelis, pero al final se decidieron por patrick moraz. Y uno de los problemas que tuvo vangelis fue que se toparon con el sindicato de músicos ingleses que en aquellos tiempos era muy estricto.
bueno, aclarado lo de Jobson (tal como estaba redactado diste a entender que audicionó)
respecto a lo del sindicato de músicos británico, fue una excusa que se dió a la prensa, lo típico para quedar bien las dos partes, no vas a decir "este tío es un plasta que se cree que sabe más de tocar la guitarra y el bajo que nosotros" y que el otro diga "están todo el tiempo desafinados" etc etc etc ... demonios, de hecho de un griego pasaron a un suizo si Evángelos hubiese encajado no tengo duda alguna que Brian Lane hubiese hecho algo para "arreglar" el supuesto problema con el sindicato
cierto también, pero hay que aclarar que el tema del sindicato de músicos a veces era muy molesto con los foraneos, que para ello los británicos siempre han sido muy suyos.
preparan escribió:modes garcia escribió:y mi top ten personal de bandas de prog...
1-YES
2-PINK FLOYD
3-JETHRO TULL
4-EMERSON, LAKE & PALMER
5-KING CRIMSON
6-GENESIS
7-MARILLION
8-CAMEL
9-VAN DER GRAAF GENERATOR
10-FOCUS y ASIA
Que grande eres Modes
grande ha sido el ascenso del espanyol, y ya sabes que te lo dice uno que es primero del celta y luego del barca, jajaja. Saludos amigo. Siempre podremos decir que una vez vimos juntos a VOIVOD, y los canadienses siempre fueron muy fans del progresivo. Recuerdo una entrevista con el desaparecido PIGGY en la que decía que uno de sus discos favoritos de la historia era el TARKUS de EMERSON, LAKE & PALMER.
Turn of the Century ... que maestría en el la dinámica y en las sucesivas capas de sonidos ... sin palabras
Nunca fusionó mejor la intro con la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinski con una canción inicial de concierto como con la soberbia Parallels.
Llevaban usando esa intro desde el Yes Album y la han usado en la mayoría de las giras (en Tormato usaron la música de Encuentros en la Tercera Fase y por ejemplo YesWest nunca la utilizaron).
Por cierto, Rick toca un órgano de iglesia REAL, grabado en una iglesia, en esta canción ... y también en la que voy a comentar ahora.
Awaken ... palabras mayores ... cuando algunos escuchando el álbum por primera vez creían que Yes se habían dejado en el ropero las suites largas, rematan GFTO con lo que para muchos es la madre de todas las épicas.
Órgano de iglesia, arpa, coros ... todo lo que le puedas pedir a un tema de quince minutos está ahí ... y más.
Una pieza única en un álbum único, que suena fresco con cada pieza independiente y siendo su propio pequeño mundo de Yes (bueno, Awaken es una galaxia, jaja).
NO entre mis tres favoritas personales de la banda PERO como decía sí de muchísimos fans. Demonios, en el forum de progarchives la mención de esta canción provoca adoración y genuflexiones.
Intruder escribió:preparan escribió:modes garcia escribió:y mi top ten personal de bandas de prog...
1-YES
2-PINK FLOYD
3-JETHRO TULL
4-EMERSON, LAKE & PALMER
5-KING CRIMSON
6-GENESIS
7-MARILLION
8-CAMEL
9-VAN DER GRAAF GENERATOR
10-FOCUS y ASIA
Que grande eres Modes
Todos los rankings son subjetivos, el mio lo sería también sin duda, por lo que es capcioso decir si este por arriba o este por abajo....
Pero si diría que Jethro Tull (uno de mis grupos favoritos de siempre) no los veo muy dentro de esta categoría, y Asia.....pues no sé que decir con el calor que hace en este momento....
y los que nos dejamos fuera (abriendo bastante la mano claro, y por algunos discos en concreto), que es bien sabido que hay grupos que encajan en dos o hasta tres estilos diferentes. 100 y no van por orden...
GENTLE GIANT
THE SOFT MACHINE
CARAVAN
MIKE OLFIELD
THE ALAN PARSONS PROJECT
PETER GABRIEL
STEVE HACKETT
RICK WAKEMAN
GTR
PALLAS
SAGA
THE NICE
UK
IT BITES
PENDRAGON
PREMIATA FORNERIA MARCONI
APHRODITE´S CHILD
ARGENT
TANGERINE DREAM
SUPERTRAMP
MAGMA
ELOY
STRAWBS
KANSAS
PORCUPINE TREE
STEVEN WILSON
JADIS
OPETH
RIVERSIDE
ANATHEMA
SPOCK´S BEARD
NEAL MORSE BAND
DREAM THEATER
GONG
ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
THE NICE
TRANSATLANTIC
THE FLOWER KINGS
QUEENSRYCHE
TRIANA
BLOQUE
STEVE HILLAGE
CURVED AIR
KLAUS SCHULZE
THE MOODY BLUES
PROCOL HARUM
RENAISSANCE
REFUGEE
ANGLAGARD
ANEKDOTEN
ARENA
BARCLAY JAMES HARVEST
DARRYL WAY´S WOLF
IQ
PHIL COLLINS
JON ANDERSON
JON & VANGELIS
BANCO DEL MUTUO SOCCORSO
NEW TROLLS
AMON DÜÜL II
ATOMIC ROOSTER
COLOSSEUM
CAN
AFFINITY
JADE WARRIOR
ASFALTO
ÑU
IL BALLETTO DI BRONZO
BRIAN ENO
ABACUS
ACQUA FRAGILE
UTOPIA
ADRIAN BELEW
FUSIOON
ICEBERG
ECHOLYN
KAIPA
KINO
WETTON AND DOWNES
AYREON
FATES WARNING
ELDRITCH
JEAN-MICHEL JARRE
PAIN OF SALVATION
THE TANGENT
TRETTIOARIGA KRIGET
ENCHANT
TEN
PLANET X
LIQUID TENSION EXPERIMENT
SYMPHONY X
UNDER THE SUN
BRAND X
H20
THRESHOLD
AFTERGLOW
ALLAN HOLDSWORTH
TWELFTH NIGHT
WATCHTOWER
ABEL GANZ
Bokor escribió:
Aunque con Anderson siempre se corre el peligro de caer en la New Age, Olios todavía no lo era. Me gusta este disco.
Algo que destacaría de estos trabajos en solitario es que me parece que no son nada pretenciosos, eso queda para banda madre, simplemente exploran su espacio y tratan de divertirse y expresarse.
Flight of the Moorglade
- Spoiler:
[size=10]
ese debut de ANDERSON a mi también me parece un gran disco.
Gregg escribió:lo de la lista en complicado ...
ASIA son tan prog como el 90125 de YES, que también es prog, lo que ocurre que algunos integristas (y no lo digo por Gregg), solo califican como prog lo que muchas bandas hicieron en los setenta o discos que aunque salieron en otras décadas tratan de sonar a aquellos tiempos, pero los elementos prog están tanto en el mencionado debut de ASIA, como en el magnifico álbum de YES con TREVOR RABIN de guitarrista. Y JETHRO TULL tienen varios discos de prog, como RUSH, KANSAS o ÑU.
Gregg escribió:volviendo por un par de cosillas a Fragile antes de pasar al siguiente por la tarde:
una anécdota: hace unos cuantos años estaba sacando inglés avanzado en la escuela oficial de idiomas ... nos encargaron un trabajo: hacer una presentación en clase hablando de una película ... yo escogí SCHOOL OF ROCK
y subrayé que la escena donde Jack entrega los CD's como deberes para escuchar es mi favorita de la película
"listen to the keyboard solo in Roundabout"
y es que el solo de teclados favorito de todos los tiempos de Jack, en la vida real, es el de Wakeman en Roundabout
Rick es mi teclista favorito de todos los tiempos, aunque mi solo favorito de Rick (y mi solo favorito de teclas de todos los tiempo) está en un disco que aún no ha salido aquí
RICK WAKEMAN y KEITH EMERSON para mi son a los teclados como JIMI HENDRIX y EDDIE VAN HALEN a la guitarra, los 4 unos revolucionarios.
esa fue la mejor formación de YES, la pena que solo durara 2 discos.
Gregg escribió:lo de la lista en complicado ...
una lista no dejan de ser aquellos grupos que dentro de un estilo (más o menos claro) más han significado para ti, no se trata de nada más, lo jodido no es los que pones, lo jodido es los que dejas (que son muchos)...
Gregg escribió:Se suele decir que 1977 fue el año del punk ... curioso que en el Reino Unido Yes no sólo tuviese un álbum nº 1, sino que estuvo más semanas en el top 10 que el debut de Sex Pistols.
la prensa que siempre le tuvo ganas al prog, aquí en España se podrían nombrar a unos cuantos. Y que conste que algunos amamos por igual a YES que a PISTOLS o a FLOYD que a THE STOOGES. No olvidemos que a JOEY RAMONE siempre le gustó EMERSON, LAKE & PALMER, o que JELLO BIAFRA era fan de ELOY, aunque siempre odió a YES.
La gira duró de agosto a diciembre de 1977, con un gran éxito.
Luego la banda quería volver a grabar en Montreux, pero por diversos factores no se pudo hacer y las sesiones del subsiguiente disco ya no fueron tan relajadas, como hemos visto.
Luego la banda quería volver a grabar en Montreux, pero por diversos factores no se pudo hacer y las sesiones del subsiguiente disco ya no fueron tan relajadas, como hemos visto.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16