AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
+25
eskoriez
canko
Silke_
Mingus
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
29 participantes
Página 12 de 16.
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
buf, un recuerdo para el fallecido Patrick Woodroffe, otro genio pero con menos trabajo en cuanto a portadas
completando la trilogía británica tenemos a Rodney Matthews:
una de las portadas que hizo para Asia
completando la trilogía británica tenemos a Rodney Matthews:
una de las portadas que hizo para Asia
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
y bueno, me queda el amo, el maestro, sáquense el sombrero señores e inclínense ante Frank Frazetta:
Frazetta es a Molly Hatchet lo que Dean es a Yes
Frazetta es a Molly Hatchet lo que Dean es a Yes
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Muchas portadas de Frazetta eran ilustraciones ya existentes del maestro, no eran trabajos encargados.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg escribió:de las de Yes, la cosa está entre Topographic Oceans y Relayer ... demonios, la de Relayer siempre me recordó a Rivendell
¿Sabías que está inspirada en el primer libro de El Señor de los Anillos?
Mi intención era producir una cueva "gótica" gigantesca, una especie de ciudadela para monjes militares; una fortaleza secreta para un caballero templario de fantasía.
Simplemente la ubicó en algún lugar de uno de sus obras de referencia.
Gregg escribió:la de Roger, de TODOS sus trabajos aparentemente es Relayer
Suele citarla como su preferida.
Por aquella época no hacía público los títulos de sus ilustraciones para no influenciar en la interpretación del espectador. El nombre (privado) que dio a esta fue The gates of delirium mientras que Anderson pensó Relayer porque vio a los jinetes como mensajeros. Debe arrepentirse de la táctica porque cree que el disco debería haberse llamado como él creía. Me parece que es también su canción favorita de Yes
No sé si hubo comprador, pero el año pasado sacaron a la venta el original por seis millones de dólares.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
años después de fallecer se siguen utilizando sus obras
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Bokor escribió:Gregg escribió:de las de Yes, la cosa está entre Topographic Oceans y Relayer ... demonios, la de Relayer siempre me recordó a Rivendell
¿Sabías que está inspirada en el primer libro de El Señor de los Anillos?
Mi intención era producir una cueva "gótica" gigantesca, una especie de ciudadela para monjes militares; una fortaleza secreta para un caballero templario de fantasía.
Simplemente la ubicó en algún lugar de uno de sus obras de referencia.Gregg escribió:la de Roger, de TODOS sus trabajos aparentemente es Relayer
Suele citarla como su preferida.
Por aquella época no hacía público los títulos de sus ilustraciones para no influenciar en la interpretación del espectador. El nombre (privado) que dio a esta fue The gates of delirium mientras que Anderson pensó Relayer porque vio a los jinetes como mensajeros. Debe arrepentirse de la táctica porque cree que el disco debería haberse llamado como él creía. Me parece que es también su canción favorita de Yes
No sé si hubo comprador, pero el año pasado sacaron a la venta el original por seis millones de dólares.
no lo sabía pero como decía, no me extraña, veo la imagen y me evoca a Rivendell
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Puestos con portadas, siempre me ha gustado mucho el homenaje a Dean y los propios Yes que hicieron Boris y Merzbow en su single de I am the walrus
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
ojeando mi copia de Views, veo que Roger diseñó el mítico logo de Harvest:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Última edición por modes garcia el Lun 21 Jun 2021 - 21:02, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Fuera de YES, mi pódium ROGER DEAN sería...
el primero de ASIA (impactante)
en segundo lugar el segundo de OSIBISA, WOYAYA, por trabajos como este ROGER consiguió entrar en el universo YES que le daría fama y prestigio mundial.
y medalla de bronce para la obra maestra de URIAH HEEP, DEMONS AND WIZARDS.
el primero de ASIA (impactante)
en segundo lugar el segundo de OSIBISA, WOYAYA, por trabajos como este ROGER consiguió entrar en el universo YES que le daría fama y prestigio mundial.
y medalla de bronce para la obra maestra de URIAH HEEP, DEMONS AND WIZARDS.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Última edición por modes garcia el Lun 21 Jun 2021 - 20:54, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Que gran hit ochentero es Heat of The Moment.modes garcia escribió:Y vamos a romper una lanza por aquellos dos primeros trabajos de ASIA, el supergrupo que formaran 4 grandes del prog, JOHN WETTON, STEVE HOWE, CARL PALMER y GEOFF DOWNES, que tan gratos recuerdos nos traen siempre de aquella primera mitad de los 80. Indispensables también. Como sonaban ASIA (82) y ALPHA (83), producidos por MIKE STONE. Otra de esas bandas que gracias a que se volvieron a reunir pudimos ver dos veces en directo (menudo set se marcaron).
Un tema bien popero, pero es la que más me gusta de esta gente.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
los dos primeros de ASIA son muy buenos, sin duda.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Asia más AOR que prog, al final han influido en que los trabajos finales de Yes, la parte nueva de Fly from here y Heaven and Earth también tengan esa orientación....
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
a mi la de Magician's Birthday me parece muy influenciada por el maestro Frazetta
que demonios, si te influye alguien, que sea el mejor
que demonios, si te influye alguien, que sea el mejor
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
no la final, sino la versión con fondo gris, que entiendo anterior, esa es bastante "frazettera"
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
vamos con algunos de los protagonistas más importantes de este hilo, y para ello nada mejor que comenzar con el Napoleón de YES, el gran JON ANDERSON.
1-JON ANDERSON...
JOHN ROY ANDERSON nació el 25 de septiembre de 1944 en Accrington, Lancashire (Inglaterra), tiene orígenes escoceses por parte de padre e irlandeses por parte de madre. Empezó practicando Skiffle (mezcla de jazz, folk y blues con instrumentos caseros). Trabajó desde los 15 años como granjero y repartidor de leche, y aspiraba a ser jugador de futbol profesional, pero debido a su constitución frágil y su estatura (1,65) siempre era rechazado, igual nos perdimos un GEORGE BEST o un KENNY DALGLISH, pero no seremos nosotros los que nos vayamos a quejar.
Del 62 al 67 estuvo en una banda llamada THE WARRIOS, al año siguiente publicó dos sencillos bajo el pseudónimo de HANS CHRISTIAN que no tuvieron repercusión. Ese mismo conocería a alguien junto al que haría historia, CHRIS SQUIRE, formando el germen de lo que sería YES, partiendo en un principio de la psicodelia imperante en aquellos años, tratándola de impulsar hacia nuevos horizontes sonoros.
En los 70 además de como integrante de YES, también aportaría su talento con KING CRIMSON en el álbum LIZARD (1970), ayudando a componer PEARLY GAMES del disco SCORCHING BEAUTY (1975) de IRON BUTTERFLY, poniendo su voz en el disco HEAVEN AND HELL (1975) de VANGELIS, el magnífico teclista que provenía de la banda griega APHRODITE´S CHILD, que junto al popular DEMIS ROUSSOS habían editado su excelente obra 666 (THE APOCALYPSE OF JOHN, 13/18) (1972), publicando su debut en solitario OLIAS OF SUNHILLOW (1976), sin duda su mejor obra, o colaborando ese año en el disco de ALAN WHITE, RAMSHACKLED, donde cantaba en su mejor canción, SPRING-SONG OF INNOCENCE.
Dentro de YES, siempre fue el miembro más limitado instrumentalmente (de hecho ha confesado más de una vez que no comenzó a tocar la guitarra hasta los 27 años). Para muchos fans fue el PAUL McCARTNEY del rock progresivo, por ese don natural que posee sobre la melodía. Siempre fue el contrapunto melódico al barroquismo instrumental del resto de componentes. De no ser por JON piezas como HEART OF THE SUNRISE o CLOSE TO THE EDGE estarían desprovistas de ese halo especial que el vocalista le imprime, serían piezas llenas de brillantez instrumental, pero es JON el que las eleva a la categoría de obras maestras del rock progresivo con sus pinceladas melódicas.
RICK WAKEMAN dijo sobre él: "JON no ha ido a una clase de música en su vida, pero posee un cerebro increíblemente artístico. Tiene un montón de grandes ideas rondando por su cerebro, por las que muchos compositores del siglo XX que han recibido una sólida educación musical darían su brazo. Es alguien alucinante".
Con respecto a sus letras siempre hubo mucha controversia debido a que no eran fáciles de comprender, de hecho CHRIS SQUIRE se burlaba mucho de él a este respecto. Sobre ello opinaba su productor EDDIE OFFORD: "Siempre me encantó la manera en que JON escribía sus letras, es cierto que el resto del grupo se metían mucho con él, en especial CHRIS le solía decir, JON tus putas letras no significan nada en absoluto, a lo que JON replicaba, cuando escribo letras utilizo las palabras como si fueran colores, uso las palabras por su sonido, no por su significado".
Durante los 70 la carrera de YES fue de un gran éxito a nivel internacional, hasta que tras unas sesiones fallidas en Paris, en 1979, junto a RICK WAKEMAN, JON abandonaría la banda de su vida. Alternaría discos en solitario como SONG OF SEVEN (1980) con su asociación junto a VANGELIS, SHORT STORIES (80) o THE FRIENDS OF MR. CAIRO. Colaboró con WAKEMAN en 1984 (81) y con MIKE OLDFIELD en la canción IN HIGH PLACES del álbum CRISES (83), con el que volvería a grabar tres años después el single SHINE.
En 1983 sería invitado a meter algunas voces en el proyecto CINEMA, que acabaría siendo el renacimiento de YES en esa década, gracias al sensacional 90125. Después de su segunda partida, nos volvería a sorprender con el formidable debut de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE, tras el cual volvería al seno de su banda de toda la vida, con la que tendría varios años de continuidad, eso si con diferentes formaciones. Al mismo tiempo combinaría todo esto con su carrera como solista, como el new age ANGELS EMBRACE (95), el interesante TOLTEC (96) o el celta THE PROMISE RING (97), además de con diferentes colaboraciones como el teclista KITARO, el violinista SHADOWFAX CHARLIE BISHARAT, el cantautor MILTON NASCIMENTO, el combo de bluegrass BELA FLECK AND THE FLECKTONES, o el grupo de metal progresivo DREAM THEATER.
En 1997 se casaría con JANE LUTTENBERGER, tras haberse divorciado dos años antes de JENNIFER BAKER con quien había estado casado desde 1970. En el año 2009 consiguió la nacionalidad americana tras llevar más de 25 años viviendo en Estados Unidos. Durante los años 70 fue vegetariano, aunque más tarde dejó de serlo (no come carne, pero si pescado). Suele hacer meditación antes de cada concierto y le gusta pintar, de hecho cuando vivía en Francia se hizo amigo del pintor MARC CHAGALL.
Volviendo a sus letras, suelen ser muy espirituales (lo que incomodaba a BILL BRUFORD), pero no conecta con ninguna religión, su filosofía se acerca al sincretismo. A nivel personal le gusta el fútbol, la música clásica (SIBELIUS es su favorito) y la lectura.
En 2008 tuvo que tomarse un largo descanso debido a problemas respiratorios que lo apartarían de YES y tras los últimos años en el proyecto junto a TREVOR RABIN y RICK WAKEMAN, todos los fans nos preguntamos si algún día volveremos a verle liderando a YES.
Rematamos con lo que dice el propio JON ANDERSON: "Sigo trabajando en distintos proyectos, como he hecho siempre. No me quedo quieto fingiendo ser una estrella de rock, nunca lo he sido. Solo soy un músico en busca de aventuras".
1-JON ANDERSON...
JOHN ROY ANDERSON nació el 25 de septiembre de 1944 en Accrington, Lancashire (Inglaterra), tiene orígenes escoceses por parte de padre e irlandeses por parte de madre. Empezó practicando Skiffle (mezcla de jazz, folk y blues con instrumentos caseros). Trabajó desde los 15 años como granjero y repartidor de leche, y aspiraba a ser jugador de futbol profesional, pero debido a su constitución frágil y su estatura (1,65) siempre era rechazado, igual nos perdimos un GEORGE BEST o un KENNY DALGLISH, pero no seremos nosotros los que nos vayamos a quejar.
Del 62 al 67 estuvo en una banda llamada THE WARRIOS, al año siguiente publicó dos sencillos bajo el pseudónimo de HANS CHRISTIAN que no tuvieron repercusión. Ese mismo conocería a alguien junto al que haría historia, CHRIS SQUIRE, formando el germen de lo que sería YES, partiendo en un principio de la psicodelia imperante en aquellos años, tratándola de impulsar hacia nuevos horizontes sonoros.
En los 70 además de como integrante de YES, también aportaría su talento con KING CRIMSON en el álbum LIZARD (1970), ayudando a componer PEARLY GAMES del disco SCORCHING BEAUTY (1975) de IRON BUTTERFLY, poniendo su voz en el disco HEAVEN AND HELL (1975) de VANGELIS, el magnífico teclista que provenía de la banda griega APHRODITE´S CHILD, que junto al popular DEMIS ROUSSOS habían editado su excelente obra 666 (THE APOCALYPSE OF JOHN, 13/18) (1972), publicando su debut en solitario OLIAS OF SUNHILLOW (1976), sin duda su mejor obra, o colaborando ese año en el disco de ALAN WHITE, RAMSHACKLED, donde cantaba en su mejor canción, SPRING-SONG OF INNOCENCE.
Dentro de YES, siempre fue el miembro más limitado instrumentalmente (de hecho ha confesado más de una vez que no comenzó a tocar la guitarra hasta los 27 años). Para muchos fans fue el PAUL McCARTNEY del rock progresivo, por ese don natural que posee sobre la melodía. Siempre fue el contrapunto melódico al barroquismo instrumental del resto de componentes. De no ser por JON piezas como HEART OF THE SUNRISE o CLOSE TO THE EDGE estarían desprovistas de ese halo especial que el vocalista le imprime, serían piezas llenas de brillantez instrumental, pero es JON el que las eleva a la categoría de obras maestras del rock progresivo con sus pinceladas melódicas.
RICK WAKEMAN dijo sobre él: "JON no ha ido a una clase de música en su vida, pero posee un cerebro increíblemente artístico. Tiene un montón de grandes ideas rondando por su cerebro, por las que muchos compositores del siglo XX que han recibido una sólida educación musical darían su brazo. Es alguien alucinante".
Con respecto a sus letras siempre hubo mucha controversia debido a que no eran fáciles de comprender, de hecho CHRIS SQUIRE se burlaba mucho de él a este respecto. Sobre ello opinaba su productor EDDIE OFFORD: "Siempre me encantó la manera en que JON escribía sus letras, es cierto que el resto del grupo se metían mucho con él, en especial CHRIS le solía decir, JON tus putas letras no significan nada en absoluto, a lo que JON replicaba, cuando escribo letras utilizo las palabras como si fueran colores, uso las palabras por su sonido, no por su significado".
Durante los 70 la carrera de YES fue de un gran éxito a nivel internacional, hasta que tras unas sesiones fallidas en Paris, en 1979, junto a RICK WAKEMAN, JON abandonaría la banda de su vida. Alternaría discos en solitario como SONG OF SEVEN (1980) con su asociación junto a VANGELIS, SHORT STORIES (80) o THE FRIENDS OF MR. CAIRO. Colaboró con WAKEMAN en 1984 (81) y con MIKE OLDFIELD en la canción IN HIGH PLACES del álbum CRISES (83), con el que volvería a grabar tres años después el single SHINE.
En 1983 sería invitado a meter algunas voces en el proyecto CINEMA, que acabaría siendo el renacimiento de YES en esa década, gracias al sensacional 90125. Después de su segunda partida, nos volvería a sorprender con el formidable debut de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE, tras el cual volvería al seno de su banda de toda la vida, con la que tendría varios años de continuidad, eso si con diferentes formaciones. Al mismo tiempo combinaría todo esto con su carrera como solista, como el new age ANGELS EMBRACE (95), el interesante TOLTEC (96) o el celta THE PROMISE RING (97), además de con diferentes colaboraciones como el teclista KITARO, el violinista SHADOWFAX CHARLIE BISHARAT, el cantautor MILTON NASCIMENTO, el combo de bluegrass BELA FLECK AND THE FLECKTONES, o el grupo de metal progresivo DREAM THEATER.
En 1997 se casaría con JANE LUTTENBERGER, tras haberse divorciado dos años antes de JENNIFER BAKER con quien había estado casado desde 1970. En el año 2009 consiguió la nacionalidad americana tras llevar más de 25 años viviendo en Estados Unidos. Durante los años 70 fue vegetariano, aunque más tarde dejó de serlo (no come carne, pero si pescado). Suele hacer meditación antes de cada concierto y le gusta pintar, de hecho cuando vivía en Francia se hizo amigo del pintor MARC CHAGALL.
Volviendo a sus letras, suelen ser muy espirituales (lo que incomodaba a BILL BRUFORD), pero no conecta con ninguna religión, su filosofía se acerca al sincretismo. A nivel personal le gusta el fútbol, la música clásica (SIBELIUS es su favorito) y la lectura.
En 2008 tuvo que tomarse un largo descanso debido a problemas respiratorios que lo apartarían de YES y tras los últimos años en el proyecto junto a TREVOR RABIN y RICK WAKEMAN, todos los fans nos preguntamos si algún día volveremos a verle liderando a YES.
Rematamos con lo que dice el propio JON ANDERSON: "Sigo trabajando en distintos proyectos, como he hecho siempre. No me quedo quieto fingiendo ser una estrella de rock, nunca lo he sido. Solo soy un músico en busca de aventuras".
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:Asia más AOR que prog, al final han influido en que los trabajos finales de Yes, la parte nueva de Fly from here y Heaven and Earth también tengan esa orientación....
Para mi ASIA siempre serán tan prog como 90125 o GTR. Prog mas comercial, pero prog.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
modes garcia escribió:
Durante los 70 la carrera de YES fue de un gran éxito a nivel internacional, hasta que tras unas sesiones fallidas en Paris, en 1979, junto a RICK WAKEMAN, JON abandonaría la banda de su vida.
Hace un par de dias que mostraste unos especiales del Popu sobre Yes, recordé que tenía uno bastante "a mano" en casa. Fui a buscarlo y no lo encontré de primeras, pero sí que encontré un popu con declaraciones de Anderson en portada quejándose de "que los demás lo habían dejado tirado fuera de Yes"... A ver si la rescato y os la pongo...
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
En la primera partida, independientemente de que había diferencias entre lo que RICK y él querían hacer con respecto a CHRIS, STEVE y ALAN, de ahí las fallidas sesiones de Paris (STEVE dijo que JON quería colocar solo sus temas, aprovechándose del resto del grupo), también tuvo mucho que ver el tema económico, con las acusaciones vertidas sobre que se había pasado del presupuesto asignado, gastando más de lo debido, lo cual afectaba a todo el conjunto, y JON era muy importante, es cierto, pero CHRIS o STEVE también. Y lo tuvieron claro, o repone lo que pilló, o que se largue. Luego su manager cuando se dio cuanta de lo que afectaría su ausencia al devenir de YES, les pidió a los otros que le perdonasen e intentasen limar asperezas, pero ya no hubo vuelta atrás.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
hubo una época que Vibraciones era mejor revista que P1, luego estos se pusieron las pilas y los otros se hundieron
yo, por ejemplo, descubrí a Rory Gallagher gracias a Vibraciones
me hubiese gustado leer ese artículo de ese número de la foto "la muerte del heavy metal"
yo, por ejemplo, descubrí a Rory Gallagher gracias a Vibraciones
me hubiese gustado leer ese artículo de ese número de la foto "la muerte del heavy metal"
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Enganchadísimo que me tienen gracias al tópic, ¡muchas gracias!. A Close to the edge le están siguiendo Fragile y Relayer (admito que una portada molona en mi caso hace mucho para que entre en el disco), pero creo que voy a empezar a dosificarme y no pasar a otro disco hasta tener machacado el anterior.
A todo esto, igual ha salido ya la relación pero la voz de Anderson por momentos me recuerda horrores a la de Shannon Hoon, sobre todo cuando se ponen más acústicos como en And you and I. Como decía antes modes no será un virtuoso pero tiene una capacidad para crear melodías que vale por cualquier técnica.
Y que me parto con lo de AFIRMATIVO y RAUDO...
A todo esto, igual ha salido ya la relación pero la voz de Anderson por momentos me recuerda horrores a la de Shannon Hoon, sobre todo cuando se ponen más acústicos como en And you and I. Como decía antes modes no será un virtuoso pero tiene una capacidad para crear melodías que vale por cualquier técnica.
Y que me parto con lo de AFIRMATIVO y RAUDO...
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg escribió:hubo una época que Vibraciones era mejor revista que P1, luego estos se pusieron las pilas y los otros se hundieron
yo, por ejemplo, descubrí a Rory Gallagher gracias a Vibraciones
me hubiese gustado leer ese artículo de ese número de la foto "la muerte del heavy metal"
Estando las 2 muy bien, Vibraciones era más completa, o cubría un registro más amplio..... luego Vibraciones mutó a Rock Espezial y de ahí a Rockdelux....
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Pongo en spoiler como llegué a la discografía de Yes, para que a nadie le dé un infarto.
- Spoiler:
- En el periodo 1982/83, servidor es fan de Jon & Vangelis. Entones aparece el disco de Jon Anderson con el single ese tan chulo de Surrender. Pienso, "joder, pero si es el que canta con Vangelis" y me lo pillo. Poco después se publica el 90215 y hasta ahora.
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
https://www.rockliquias.com/2014/11/rockliquias-documentos-vibraciones-n-40.htmlGregg escribió:hubo una época que Vibraciones era mejor revista que P1, luego estos se pusieron las pilas y los otros se hundieron
yo, por ejemplo, descubrí a Rory Gallagher gracias a Vibraciones
me hubiese gustado leer ese artículo de ese número de la foto "la muerte del heavy metal"
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Enric67 escribió:Pongo en spoiler como llegué a la discografía de Yes, para que a nadie le dé un infarto.
- Spoiler:
En el periodo 1982/83, servidor es fan de Jon & Vangelis. Entones aparece el disco de Jon Anderson con el single ese tan chulo de Surrender. Pienso, "joder, pero si es el que canta con Vangelis" y me lo pillo. Poco después se publica el 90215 y hasta ahora.
ningún infarto, VANGELIS en aquellos tiempos estuvo muy de moda, y con la película CARROS DE FUEGO (1982) pegó un montón. Que luego pillaras 90125 (1983) es muy lógico, primero es un discazo como la copa de un pino, con temazos para dar y tomar, y segundo sirvió para resucitar a YES, cuando muchos ya pensábamos que nunca volverían. DRAMA no había sido un mal disco (siempre en el top 10), pero no rescató del todo a YES, 90125 si lo hizo (igual JON ANDERSON tuvo algo que ver).
cosas así son una jodida maravilla, que temazo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Starsailor escribió:Enganchadísimo que me tienen gracias al tópic, ¡muchas gracias!. A Close to the edge le están siguiendo Fragile y Relayer (admito que una portada molona en mi caso hace mucho para que entre en el disco), pero creo que voy a empezar a dosificarme y no pasar a otro disco hasta tener machacado el anterior.
A todo esto, igual ha salido ya la relación pero la voz de Anderson por momentos me recuerda horrores a la de Shannon Hoon, sobre todo cuando se ponen más acústicos como en And you and I. Como decía antes modes no será un virtuoso pero tiene una capacidad para crear melodías que vale por cualquier técnica.
Y que me parto con lo de AFIRMATIVO y RAUDO...
identificación rápida, man ... así los distingues de otros hilos sobre estas bandas
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
uno cualquiera escribió:https://www.rockliquias.com/2014/11/rockliquias-documentos-vibraciones-n-40.htmlGregg escribió:hubo una época que Vibraciones era mejor revista que P1, luego estos se pusieron las pilas y los otros se hundieron
yo, por ejemplo, descubrí a Rory Gallagher gracias a Vibraciones
me hubiese gustado leer ese artículo de ese número de la foto "la muerte del heavy metal"
home, un millón !
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Enric67 escribió:Pongo en spoiler como llegué a la discografía de Yes, para que a nadie le dé un infarto.
- Spoiler:
En el periodo 1982/83, servidor es fan de Jon & Vangelis. Entones aparece el disco de Jon Anderson con el single ese tan chulo de Surrender. Pienso, "joder, pero si es el que canta con Vangelis" y me lo pillo. Poco después se publica el 90215 y hasta ahora.
conversación en una hamburguesería en 1983, donde estábamos varios mozos y mozas ... suena en la radio del local Owner of a Lonely Heart
- ¿estos son Police?
- no, no, este que canta es Jon Anderson, el cantante de In High Places de Mike Oldfield
y yo alucinando
el "listillo" no tenía idea de quienes eran Yes, pero sabía que el que cantaba la citada tonada de Miguel Campoviejo era "un tal Jon Anderson"
por cierto, aquel año escuché varias veces gente que creía que Owner era el último single de Police
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
de hecho las estrofas de Owner guardan un parecido con las de Every Breath You Take, en cuanto a la guitarra y el timbre de voz
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg escribió:uno cualquiera escribió:https://www.rockliquias.com/2014/11/rockliquias-documentos-vibraciones-n-40.htmlGregg escribió:hubo una época que Vibraciones era mejor revista que P1, luego estos se pusieron las pilas y los otros se hundieron
yo, por ejemplo, descubrí a Rory Gallagher gracias a Vibraciones
me hubiese gustado leer ese artículo de ese número de la foto "la muerte del heavy metal"
home, un millón !
ay que risa me acabo de pegar leyendo eso JAJAJAJA .... enero del 78 y el heavy metal se muere, pobre hombre
lo más curioso es el repaso a la "actualidad metalera" y dice UFO, en los que más confío
algo de criterio tenía
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
y a Jaime Gonzalo "le defrauda" el Aja de Steely Dan
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Cuando hagas el de Ñu, que pondrás LÁTIGO?
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
preparan escribió:Cuando hagas el de Ñu, que pondrás LÁTIGO?
agitador, que eres un agitador
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg escribió:Gregg escribió:uno cualquiera escribió:https://www.rockliquias.com/2014/11/rockliquias-documentos-vibraciones-n-40.htmlGregg escribió:hubo una época que Vibraciones era mejor revista que P1, luego estos se pusieron las pilas y los otros se hundieron
yo, por ejemplo, descubrí a Rory Gallagher gracias a Vibraciones
me hubiese gustado leer ese artículo de ese número de la foto "la muerte del heavy metal"
home, un millón !
ay que risa me acabo de pegar leyendo eso JAJAJAJA .... enero del 78 y el heavy metal se muere, pobre hombre
lo más curioso es el repaso a la "actualidad metalera" y dice UFO, en los que más confío
algo de criterio tenía
Bueno, bien sabes que para muchos que disfrutaron el heavy-ron setentero, lo de los ochentas no llega ni a anécdota. En todo caso, así era Oriol Llopis... el punk le hizó mucho mal a la cabeza. Muy gracioso lo que dice de los Julais Pis.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
2-CHRIS SQUIRE...
CHRISTOPHER RUSELL EDWARD SQUIRE, nació el 4 de marzo de 1948 en Kingsbury, Londres. Durante su infancia cantó en un coro de Iglesia, algo que con el tiempo le valdría para desarrollar esas armonías vocales tan características de YES. Con 16 años se decidió por el bajo, porque un amigo suyo le dijo que al ser bastante alto, poseía unas manos grandes que le vendrían bien para tocar dicho instrumento.
Trabajó durante un año en una tienda de instrumentos, y cuando vio en directo a JOHN ENTWISTLE tocando un Rickenbacker, quedó tan impactado que convenció al dueño del negocio para que importara de Estados Unidos varios de esos bajos. Así pudo conseguir uno a precio de fabrica (apuntaba maneras como negociante). Además de THE WHO (que era su grupo favorito), amaba a THE BEATLES, THE ROLLING STONES y CREAM, siendo muy fan de sus respectivos bajistas (PAUL McCARTNEY, BILL WYMAN y JACK BRUCE). En cuanto a las armonías vocales siempre le marcaron mucho SIMON & GARFUNKEL. Cuando salieron THE POLICE se fijó en las formas de tocar el bajo de STING.
CHRIS siempre quiso que el sonido del bajo fuera muy marcado, que no sirviera solo como colchón de fondo para el lucimiento de los guitarristas, sino como un elemento fundamental, por ello hizo de las cuatro cuerdas un instrumento solista, como el magnífico JACO PASTORIUS en el jazz rock.
Con el paso de los años la sombra del espigado SQUIRE se hizo cada vez más alargada, apareciendo siempre en las listas de los mejores bajistas del rock, de ahí que influyera a tantos grandes del instrumento, como GEDDY LEE, BILLY SHEEHAN, STEVE HARRIS, PETE TREWAVAS, LES CLAYPOOL, JOHN MYUNG, etc.
Sus primeros grupos fueron THE SELFS y sobre todo THE SYN, con los que comenzaría haciendo rhythm & blues, para luego pasarse a la psicodelia imperante en aquella época. Eran tiempos en que CHRIS consumía LSD, hasta que un mal viaje lo llevaría durante dos días a un hospital sin saber ni quien era. Al salir estuvo encerrado en casa de su novia durante varios meses, centrándose en desarrollar su técnica con ese bajo que luego sería un gran referente, con ese sonido tan agresivo, melódico y dinámico, con su Rickenbacker 4001. No hay que olvidar que CHRIS sería de los primeros en adaptar diferentes efectos a su instrumento
THE SYN pasó por diferentes formaciones, y en la más estable estuvo PETER BANKS a la guitarra, llegando a telonear nada menos que a JIMI HENDRIX en el Marquee. Tras la separación del grupo, CHRIS y PETER ingresaron en GEER´S TOYSHOP con los que harían algunas sesiones para la BBC.
Sería en marzo del 68 cuando conocería a alguien que cambiara para siempre el destino de CHRIS, nos referimos a JON ANDERSON, al que invita a entrar en su grupo, cambiando el nombre por el que con los años sería famoso mundialmente, YES.
Algo que pudo cambiar el destino de nuestro hombre, fue cuando en 1970 tras la ruptura de THE NICE, recibe una propuesta del genio KEITH EMERSON para formar un trío con CARL PALMER a la batería, CHRIS declinó la invitación porque nunca se vio como un cantante solista, le gustaba más apoyar con su voz al cantante principal, como luego quedó demostrado, además su prioridad siempre sería YES, banda a la que se dedicó en cuerpo y alma (fue de los que menos discos editó fuera de la banda madre, eso si en 1975 sacó el que muchos consideran el mejor de todos, FISH OUT OF WATER). De todos modos os imagináis que la historia nos hubiera dado a unos tal EMERSON, SQUIRE & PALMER, en todo caso nuestro protagonista tomaría la decisión correcta, ya que alcanzaría la gloría con YES durante toda la década de los 70 y parte de los 80.
En el 73 durante un gira de YES por los states junto a EAGLES, uno de sus miembros lo introdujo en la cocaína. Llegó a probar la heroína de manera casual, gracias al líder de THIN LIZZY, PHIL LYNOTT que se la pasó en una fiesta. Pero su idilio con la coca perduró varios años, de hecho admitió que gracias a ella pudo grabar un disco como DRAMA, ya que tenía que aguantar unas sesiones maratonianas de muchas horas en el estudio, porque además la gira era inminente y había que sacar el primer disco de YES, sin JON ANDERSON, lo cual era una presión añadida.
Como curiosidades CHRIS era conocido por llegar siempre tarde a muchos sitios, incluso al estudio de grabación (la puntualidad británica no iba con él), algo que desesperaba a algunos de sus compañeros. Cuenta la leyenda que su apelativo de FISH le venía por diferentes motivos: 1- Que se pasaba horas y horas metido en la bañera, 2- Que era del signo piscis, y creía en la astrología, y 3- Porque una vez en un hotel de Oslo, inundó accidentalmente una habitación mientras se duchaba, poniéndole BILL BRUFORD dicho apelativo.
Tras la desbanda de los miembros de YES después del tour de DRAMA, estuvo ensayando junto a ALAN WHITE, JIMMY PAGE y el teclista DAVE LAWSON (GREENSLADE), debido a que no encontraron un cantante solista y a la dura pugna entre los managers de YES y ZEPPELIN por hacerse cargo del proyecto bajo el nombre de XYZ, este pasó a mejor vida.
Lanzaría junto a ALAN WHITE el sencillo RUN WITH THE FOX, y se encargaría de supervisar el lanzamiento del doble directo YESSHOWS y del recopilatorio CLASSIC YES.
En 1983 lo que en un principio iba a salir bajo el nombre de CINEMA, un nuevo proyecto junto a TREVOR RABIN, ALAN WHITE y TONY KAYE, se transformaría en el renacer de YES, ya que la discográfica no confiaba del todo que la voz principal corriera a cargo de SQUIRE y RABIN (que no lo hacían nada mal por cierto), por lo que SQUIRE se puso en contacto con ANDERSON que había vuelto a Inglaterra, tras pasar un tiempo en Francia. El bajista le puso la cinta en su coche, en lugar de en su casa, ya que la relación entre las mujeres de ambos seguía siendo inexistente. A JON le gustaron tanto las nuevas composiciones que se involucró, cambiando algunas letras y añadiendo arreglos. Con el beneplácito de la compañía que asumieron los fuertes costes de una producción que se iba del presupuesto inicial, y con TREVOR HORN a los mandos, habían decidido llamar al disco THE NEW YES ALBUM en referencia al THE YES ALBUM de 1971. Pero finalmente optarían por su número de catálogo asignado en el sello Atco Records, que era 90124, cambiándolo a 90125, que sería un autentico bombazo mundial.
En 1984 CHRIS estuvo a punto de producir a RUSH junto a TREVOR HORN, finalmente sería PETER HENDERSON el encargado de GRACE UNDER PRESSURE.
En 1987 instalado definitivamente en Los Angeles, además de editar BIG GENERATOR con YES, ayudaría a su ex mujer NIKKI con su banda ESQUIRE.
En el 89 colaboraría en una nueva versión del clásico de DEEP PURPLE, SMOKE AND THE WATER, para ayudar a las victimas de un terrible terremoto en Armenia, en el que también participarían leyendas como DAVID GILMOUR, KEITH EMERSON, RITCHIE BLACKMORE, PAUL RODGERS, BRIAN MAY, TONY IOMMI, etc.
Durante los noventa además de seguir con YES, encontraría tiempo para diferentes proyectos, como THE CHRIS SQUIRE EXPERIMENT con BILLY SHERWOOD y ALAN WHITE a la batería (CHRIS y ALAN siempre congeniaron muy bien), CONSPIRACY también con BILLY SHERWOOD (que entraría en YES). Colaboraría con THE GOV´T MULE (que habían perdido a su bajista original ALLEN WOODY) en el disco THE DEEP END, VOLUME 2, en el corte SUN DANCE.
Ya en el nuevo siglo se volvería a juntar con THE SYN con los que grabaría el muy recomendable SYNDESTRUCTIBLE (2005), al igual que BIG SKY (2009) en el que ya no participaría CHRIS, pero si FRANCIS DUNNERY (ex IT BITES) y el teclista TOM BRISLIM (que había colaborado con YES en los conciertos junto a la orquesta).
CHRIS había vuelto a su tierra Inglaterra en 2005 (aunque por poco tiempo, en el 2008 se instalaría en Phoenix, Arizona), y en el 2007 publicaría un álbum navideño CHRIS SQUIRE´S SWISS CHOIR, donde colaboraría STEVE HACKETT, CHRIS le devolvería el favor tocando el bajo en OUT OF THE TUNNEL´S MOUTH (2009) y BEYOND THE SHROUDED HORIZON (2011), lo cual desembocaría en el fantástico A LIFE WITHIN A DAY (2012) bajo el nombre de SQUACKETT. Sin olvidar que siguió dirigiendo a su grupo del alma YES. Incluso cuando JON ANDERSON tuvo que irse en 2008 por sus problemas respiratorios la nave no se detuvo.
A nivel personal se ha casado en tres ocasiones, el actor VINCENT GALLO (cuyo gran ídolo siempre ha sido el bajista de YES) es el padrino de uno de sus hijos, y le estaba ayudando a ultimar su autobiografía, transcribiendo diversas entrevistas que le estaba haciendo.
Por desgracia todo se interrumpió en 2015, cuando le diagnosticaron una leucemia eritroide, que se lo llevó al mes de ser detectada, cuando contaba con 67 años de edad. Con él se iba uno de los bajistas más legendarios y carismáticos de la historia del rock.
CHRISTOPHER RUSELL EDWARD SQUIRE, nació el 4 de marzo de 1948 en Kingsbury, Londres. Durante su infancia cantó en un coro de Iglesia, algo que con el tiempo le valdría para desarrollar esas armonías vocales tan características de YES. Con 16 años se decidió por el bajo, porque un amigo suyo le dijo que al ser bastante alto, poseía unas manos grandes que le vendrían bien para tocar dicho instrumento.
Trabajó durante un año en una tienda de instrumentos, y cuando vio en directo a JOHN ENTWISTLE tocando un Rickenbacker, quedó tan impactado que convenció al dueño del negocio para que importara de Estados Unidos varios de esos bajos. Así pudo conseguir uno a precio de fabrica (apuntaba maneras como negociante). Además de THE WHO (que era su grupo favorito), amaba a THE BEATLES, THE ROLLING STONES y CREAM, siendo muy fan de sus respectivos bajistas (PAUL McCARTNEY, BILL WYMAN y JACK BRUCE). En cuanto a las armonías vocales siempre le marcaron mucho SIMON & GARFUNKEL. Cuando salieron THE POLICE se fijó en las formas de tocar el bajo de STING.
CHRIS siempre quiso que el sonido del bajo fuera muy marcado, que no sirviera solo como colchón de fondo para el lucimiento de los guitarristas, sino como un elemento fundamental, por ello hizo de las cuatro cuerdas un instrumento solista, como el magnífico JACO PASTORIUS en el jazz rock.
Con el paso de los años la sombra del espigado SQUIRE se hizo cada vez más alargada, apareciendo siempre en las listas de los mejores bajistas del rock, de ahí que influyera a tantos grandes del instrumento, como GEDDY LEE, BILLY SHEEHAN, STEVE HARRIS, PETE TREWAVAS, LES CLAYPOOL, JOHN MYUNG, etc.
Sus primeros grupos fueron THE SELFS y sobre todo THE SYN, con los que comenzaría haciendo rhythm & blues, para luego pasarse a la psicodelia imperante en aquella época. Eran tiempos en que CHRIS consumía LSD, hasta que un mal viaje lo llevaría durante dos días a un hospital sin saber ni quien era. Al salir estuvo encerrado en casa de su novia durante varios meses, centrándose en desarrollar su técnica con ese bajo que luego sería un gran referente, con ese sonido tan agresivo, melódico y dinámico, con su Rickenbacker 4001. No hay que olvidar que CHRIS sería de los primeros en adaptar diferentes efectos a su instrumento
THE SYN pasó por diferentes formaciones, y en la más estable estuvo PETER BANKS a la guitarra, llegando a telonear nada menos que a JIMI HENDRIX en el Marquee. Tras la separación del grupo, CHRIS y PETER ingresaron en GEER´S TOYSHOP con los que harían algunas sesiones para la BBC.
Sería en marzo del 68 cuando conocería a alguien que cambiara para siempre el destino de CHRIS, nos referimos a JON ANDERSON, al que invita a entrar en su grupo, cambiando el nombre por el que con los años sería famoso mundialmente, YES.
Algo que pudo cambiar el destino de nuestro hombre, fue cuando en 1970 tras la ruptura de THE NICE, recibe una propuesta del genio KEITH EMERSON para formar un trío con CARL PALMER a la batería, CHRIS declinó la invitación porque nunca se vio como un cantante solista, le gustaba más apoyar con su voz al cantante principal, como luego quedó demostrado, además su prioridad siempre sería YES, banda a la que se dedicó en cuerpo y alma (fue de los que menos discos editó fuera de la banda madre, eso si en 1975 sacó el que muchos consideran el mejor de todos, FISH OUT OF WATER). De todos modos os imagináis que la historia nos hubiera dado a unos tal EMERSON, SQUIRE & PALMER, en todo caso nuestro protagonista tomaría la decisión correcta, ya que alcanzaría la gloría con YES durante toda la década de los 70 y parte de los 80.
En el 73 durante un gira de YES por los states junto a EAGLES, uno de sus miembros lo introdujo en la cocaína. Llegó a probar la heroína de manera casual, gracias al líder de THIN LIZZY, PHIL LYNOTT que se la pasó en una fiesta. Pero su idilio con la coca perduró varios años, de hecho admitió que gracias a ella pudo grabar un disco como DRAMA, ya que tenía que aguantar unas sesiones maratonianas de muchas horas en el estudio, porque además la gira era inminente y había que sacar el primer disco de YES, sin JON ANDERSON, lo cual era una presión añadida.
Como curiosidades CHRIS era conocido por llegar siempre tarde a muchos sitios, incluso al estudio de grabación (la puntualidad británica no iba con él), algo que desesperaba a algunos de sus compañeros. Cuenta la leyenda que su apelativo de FISH le venía por diferentes motivos: 1- Que se pasaba horas y horas metido en la bañera, 2- Que era del signo piscis, y creía en la astrología, y 3- Porque una vez en un hotel de Oslo, inundó accidentalmente una habitación mientras se duchaba, poniéndole BILL BRUFORD dicho apelativo.
Tras la desbanda de los miembros de YES después del tour de DRAMA, estuvo ensayando junto a ALAN WHITE, JIMMY PAGE y el teclista DAVE LAWSON (GREENSLADE), debido a que no encontraron un cantante solista y a la dura pugna entre los managers de YES y ZEPPELIN por hacerse cargo del proyecto bajo el nombre de XYZ, este pasó a mejor vida.
Lanzaría junto a ALAN WHITE el sencillo RUN WITH THE FOX, y se encargaría de supervisar el lanzamiento del doble directo YESSHOWS y del recopilatorio CLASSIC YES.
En 1983 lo que en un principio iba a salir bajo el nombre de CINEMA, un nuevo proyecto junto a TREVOR RABIN, ALAN WHITE y TONY KAYE, se transformaría en el renacer de YES, ya que la discográfica no confiaba del todo que la voz principal corriera a cargo de SQUIRE y RABIN (que no lo hacían nada mal por cierto), por lo que SQUIRE se puso en contacto con ANDERSON que había vuelto a Inglaterra, tras pasar un tiempo en Francia. El bajista le puso la cinta en su coche, en lugar de en su casa, ya que la relación entre las mujeres de ambos seguía siendo inexistente. A JON le gustaron tanto las nuevas composiciones que se involucró, cambiando algunas letras y añadiendo arreglos. Con el beneplácito de la compañía que asumieron los fuertes costes de una producción que se iba del presupuesto inicial, y con TREVOR HORN a los mandos, habían decidido llamar al disco THE NEW YES ALBUM en referencia al THE YES ALBUM de 1971. Pero finalmente optarían por su número de catálogo asignado en el sello Atco Records, que era 90124, cambiándolo a 90125, que sería un autentico bombazo mundial.
En 1984 CHRIS estuvo a punto de producir a RUSH junto a TREVOR HORN, finalmente sería PETER HENDERSON el encargado de GRACE UNDER PRESSURE.
En 1987 instalado definitivamente en Los Angeles, además de editar BIG GENERATOR con YES, ayudaría a su ex mujer NIKKI con su banda ESQUIRE.
En el 89 colaboraría en una nueva versión del clásico de DEEP PURPLE, SMOKE AND THE WATER, para ayudar a las victimas de un terrible terremoto en Armenia, en el que también participarían leyendas como DAVID GILMOUR, KEITH EMERSON, RITCHIE BLACKMORE, PAUL RODGERS, BRIAN MAY, TONY IOMMI, etc.
Durante los noventa además de seguir con YES, encontraría tiempo para diferentes proyectos, como THE CHRIS SQUIRE EXPERIMENT con BILLY SHERWOOD y ALAN WHITE a la batería (CHRIS y ALAN siempre congeniaron muy bien), CONSPIRACY también con BILLY SHERWOOD (que entraría en YES). Colaboraría con THE GOV´T MULE (que habían perdido a su bajista original ALLEN WOODY) en el disco THE DEEP END, VOLUME 2, en el corte SUN DANCE.
Ya en el nuevo siglo se volvería a juntar con THE SYN con los que grabaría el muy recomendable SYNDESTRUCTIBLE (2005), al igual que BIG SKY (2009) en el que ya no participaría CHRIS, pero si FRANCIS DUNNERY (ex IT BITES) y el teclista TOM BRISLIM (que había colaborado con YES en los conciertos junto a la orquesta).
CHRIS había vuelto a su tierra Inglaterra en 2005 (aunque por poco tiempo, en el 2008 se instalaría en Phoenix, Arizona), y en el 2007 publicaría un álbum navideño CHRIS SQUIRE´S SWISS CHOIR, donde colaboraría STEVE HACKETT, CHRIS le devolvería el favor tocando el bajo en OUT OF THE TUNNEL´S MOUTH (2009) y BEYOND THE SHROUDED HORIZON (2011), lo cual desembocaría en el fantástico A LIFE WITHIN A DAY (2012) bajo el nombre de SQUACKETT. Sin olvidar que siguió dirigiendo a su grupo del alma YES. Incluso cuando JON ANDERSON tuvo que irse en 2008 por sus problemas respiratorios la nave no se detuvo.
A nivel personal se ha casado en tres ocasiones, el actor VINCENT GALLO (cuyo gran ídolo siempre ha sido el bajista de YES) es el padrino de uno de sus hijos, y le estaba ayudando a ultimar su autobiografía, transcribiendo diversas entrevistas que le estaba haciendo.
Por desgracia todo se interrumpió en 2015, cuando le diagnosticaron una leucemia eritroide, que se lo llevó al mes de ser detectada, cuando contaba con 67 años de edad. Con él se iba uno de los bajistas más legendarios y carismáticos de la historia del rock.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
preparan escribió:Cuando hagas el de Ñu, que pondrás LÁTIGO?
o PERSEGUIDO.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
ÑU se merecen un gran hilo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
La unica grabacion pirata de Yes que tengo en audio (en video tengo una de la gira de Relayer (que puede que sea oficial, ya que me la dejaron) y dos de Union) y con muy buen sonido es precisamente este concierto de Paris!coolfurillo escribió:
deathlock- Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
modes garcia escribió:vamos con algunos de los protagonistas más importantes de este hilo, y para ello nada mejor que comenzar con el Napoleón de YES, el gran JON ANDERSON.
Del 62 al 67 estuvo en una banda llamada THE WARRIOS, al año siguiente publicó dos sencillos bajo el pseudónimo de HANS CHRISTIAN que no tuvieron repercusión. Ese mismo conocería a alguien junto al que haría historia, CHRIS SQUIRE, formando el germen de lo que sería YES, partiendo en un principio de la psicodelia imperante en aquellos años, tratándola de impulsar hacia nuevos horizontes sonoros.
En la época en la que estaba introduciéndome en Yes emitieron por TV una película en la que aparecían The Warriors
Don't Make Me Blue, 1964
- Spoiler:
Era la cara B de su único single, escrita por David Foster quien aparecería en los créditos de un par de cortes de Time and a word. No sé si es el del clip, pero su batería era Ian Wallace, futuro King Crimson.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
modes garcia escribió:2-CHRIS SQUIRE...
Sus primeros grupos fueron THE SELFS y sobre todo THE SYN, con los que comenzaría haciendo rhythm & blues, para luego pasarse a la psicodelia imperante en aquella época. Eran tiempos en que CHRIS consumía LSD, hasta que un mal viaje lo llevaría durante dos días a un hospital sin saber ni quien era. Al salir estuvo encerrado en casa de su novia durante varios meses, centrándose en desarrollar su técnica con ese bajo que luego sería un gran referente, con ese sonido tan agresivo, melódico y dinámico, con su Rickenbacker 4001. No hay que olvidar que CHRIS sería de los primeros en adaptar diferentes efectos a su instrumento
THE SYN pasó por diferentes formaciones, y en la más estable estuvo PETER BANKS a la guitarra, llegando a telonear nada menos que a JIMI HENDRIX en el Marquee. Tras la separación del grupo, CHRIS y PETER ingresaron en GEER´S TOYSHOP con los que harían algunas sesiones para la BBC.
Sería en marzo del 68 cuando conocería a alguien que cambiara para siempre el destino de CHRIS, nos referimos a JON ANDERSON, al que invita a entrar en su grupo, cambiando el nombre por el que con los años sería famoso mundialmente, YES.
Cuando Chris entra en The Syn estos ya llevaban un par de años recorriendo el circuito de clubes y convirtiéndose en habituales del Marquee. Banks ingresa a mediados de 1967, año en el que publican sus dos únicos singles.
Grounded (B Side´67)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
Página 12 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.