RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
+35
watts
Blofeld
MOON
Johnny Kashmir
red ryder
Sergio El Kiss
beriboogie
Mr Vinagres
5150van
teslamaniac
uno cualquiera
Katxorro
Monra
Itlotg
Rasputin
modes garcia
Intruder
eskoriez
káiser
Roy Batty
deathlock
haserretuta
atila
danitoledo
Rickytin
Ronnald Belford Scott
Tuckelberry
Henrik
Spirit 76
nicaster
Sutter Cane
Bokor
Pepe Chubby
preparan
Gregg
39 participantes
Página 2 de 15.
Página 2 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
A Rush los conocí en la primera revista que me compré , una Metal Hammer en 1989. Pero no logré escucharlos hasta unos cuantos años después. Compré Grace under pressure en una feria del disco por 600 pesetas. Me pareció horrible. No me gustó nada. Lo dejé apartado y me olvidé de él. Unas semanas después una melodía sonaba incesantemente en mi cabeza y no sabía de donde provenía. Finalmente saqué ese maldito disco y lo volví a poner. Esta vez con una perspectiva más abierta. Y me voló la cabeza.
Es curioso lo que contáis algunos, y de como los fans de Rush nos hemos ayudado los unos a los otros sin conocernos necesariamente. Cuando iba a la tienda le hablaba de Rush al dueño, este a su vez se lo contaba a otro cliente, un tipo ya mayor. Y este me fue proporcionando material e información a través del dueño de la tienda. Me dejaba la discografía impresa, le dejó el exit stage left en vhs de segunda mano para que me lo vendiera a mi...
Luego, yo, currando en esa tienda de discos forjé unos cuantos fans de Rush también. Y a día de hoy, muchos me saludan al cruzarnos por la calle y me recuerdan que son fans de Rush por mi labor en aquella tienda.
Es curioso lo que contáis algunos, y de como los fans de Rush nos hemos ayudado los unos a los otros sin conocernos necesariamente. Cuando iba a la tienda le hablaba de Rush al dueño, este a su vez se lo contaba a otro cliente, un tipo ya mayor. Y este me fue proporcionando material e información a través del dueño de la tienda. Me dejaba la discografía impresa, le dejó el exit stage left en vhs de segunda mano para que me lo vendiera a mi...
Luego, yo, currando en esa tienda de discos forjé unos cuantos fans de Rush también. Y a día de hoy, muchos me saludan al cruzarnos por la calle y me recuerdan que son fans de Rush por mi labor en aquella tienda.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
A seguir disfrutando con este nuevo hilo!
deathlock- Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
17 – RUSH (1974)
Producido por Rush
Listas canadienses: 86 (disco de oro)
Listas USA: 105 (disco de oro)
Canción favorita: Finding My Way
El primer álbum de Rush es muy deudor de cierto cuarteto británico, hay algunas pistas de lo que se nos vendrá encima pero esta colección de canciones, de por si, no hubiesen cambiado el panorama rock como lo harian sus subsiguientes lanzamientos. Y aún así hay canciones tremendas, como la inicial Finding My Way (mi favorita), la final -Working Man (muy especial para los fans por varios motivos) o In The Mood, donde Alex presenta sus credenciales como super guitarrista.
OJO a un dato: los discos de oro en Canada y USA no los obtendrían en la campaña de este disco, si no en unos pocos años más adelante, cuando su popularidad comenzó a subir como la espuma.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Vamos por los hechos del álbum en si, para prehistoria Rush me pongo un poco más tarde.
Finales de 1973: La banda - Geddy Lee (20 años - bajo, voz), Alex Lifeson (20 años - guitarra), John Rutsey (21 años - batería) - había grabado un single en su propio sello auspiciado por su mánager Ray Danniels (su mánager durante toda su carrera) con el fin de llamar la atención de los sellos discográficos. Cuando este sencillo - hablo más adelante de él - no consiguió su objetivo, Ray propuso grabar un álbum.
Bajo la producción de David Stock trabajaron durante cinco días en los Eastern Sound estudios de Toronto. La banda tocaba de noche en clubes, iba al estudio, montaba el equipo, grababa durante la noche y por el día descansaban.
Habían estado funcionando con letras provisionales para el directo, Geddy y Alex encargaron a John escribir letras nuevas para las versiones "definitivas" en estudio y John estuvo trabajando en ellas, pero al entrar al estudio las rompió sin enseñarselas a los otros, con lo cual se grabó con unas letras con las que no estaban contentos.
Además de regrabar la versión de Not Fade Away, de su fallido single, registraron Need Some Love, Take A Friend, Here Again, What You're Doing, In The Mood, Before And After y Working Man. Asimismo iban a incluir la cara B del sencillo, You Can't Fight It.
Cuando escucharon el resultado final quedaron decepcionados, las cintas no recogían la excitación de sus shows en directo y el sonido era pobre. Vic Wilson, el socio de Ray, sugirió contactar con Terry Brown, un productor británico que estaba trabajando en los estudios Toronto Sound.
Terry, además de remezclar el material, aconsejó grabar de nuevo en sus estudios Need Some Love y Here Again, además de una canción que no habían registrado antes: Finding My Way. Además prescindió de las dos canciones que habían salido en el single. También registró pistas adicionales de guitarra para reforzar el sonido. Todo esto en tres días.
El disco acredita la producción a Rush, mencionando a Terry Brown como ingeniero y mezclas y obviando a Stock.
La portada se le encargó a Paul Weldon, que había diseñado el logo de Moon Records, el sello de sus mánagers. La que reproduzco arriba es la original de Moon, reediciones posteriores tienen un error en el coloreado y son magenta:
El disco se iba a lanzar en diciembre del '73, pero la crisis del petróleo de aquellos tiempos provocó que muchos lanzamientos discográficos se demorasen por culpa de la escasez de materia prima (el vinilo es uno de la infinidad de productos derivados del petróleo). Así que en marzo 1974 se prenzó la primera tirada de 3.500 ejemplares.
Tras una treintena de fechas en Canada, tocan por primera vez en USA el 14 de mayo en un festival en Michigan encabezado por los New York Dolls.
Por entonces en Canadá sólo funcionaban sellos independientes y las filiales de los grandes sello estadounidenses, que funcionaban sólo para promocionar localmente a sus artistas, despreciando a los canadienses.
A través de un amigo común, llegó una copia recomendada a una estación de radio FM de Cleveland, a 290 km al sur de la frontera. La nota ponía que el tema a promocionar era In The Mood, pero a la directora de la emisora no le gustó ... sin embargo Finding My Way y Working Main si, y le pasó el disco a su DJ, que pinchó Working Man aquel mismo día. Pronto estaban recibiendo llamadas de oyentes que preguntaban donde podían comprar el disco. Así que se organizó un envío a tiendas de Cleveland, que al poco agotaron la tirada inicial del disco.
El 28 de junio tocan su segundo fecha en USA, en Cleveland abriendo para ZZ Top.
Se organizó una pequeña gira canadiense en julio para promocionar el álbum con Mahogany Rush y Bullrush (suena a chiste, pero es verídico).
La agencia ATI se enteró de esto, y comenzó a correr la voz entre las centrales de las compañías americanas y pronto la banda tuvo ofertas de Columbia, Polydor, Casablanca ... pero fue Mercury la que se llevó el gato al agua gracias a que el joven A&R Cliff Burnstein quedó noqueado al escuchar Finding My Way. En cinco semanas desde que se pinchó por primera vez Working Man en Cleveland, Mercury estaba reeditando el disco (con el fallo del coloreado).
A la vez ATI organizó cinco meses de gira, abriendo para otros artistas como ZZ Top o Kiss. Pero entonces le surgieron dudas a Rutsey. No le gustaba la dirección musical que querían tomar Geddy y Alex, de complicar más su música, y tenía miedo de que empeorase su salud (ya veremos esto). Así que John les comunicó que abandonaba, aunque tocó algunos conciertos con ellos mientras encontraban un sustituto. El 25 de julio fue su último concierto.
Finales de 1973: La banda - Geddy Lee (20 años - bajo, voz), Alex Lifeson (20 años - guitarra), John Rutsey (21 años - batería) - había grabado un single en su propio sello auspiciado por su mánager Ray Danniels (su mánager durante toda su carrera) con el fin de llamar la atención de los sellos discográficos. Cuando este sencillo - hablo más adelante de él - no consiguió su objetivo, Ray propuso grabar un álbum.
Bajo la producción de David Stock trabajaron durante cinco días en los Eastern Sound estudios de Toronto. La banda tocaba de noche en clubes, iba al estudio, montaba el equipo, grababa durante la noche y por el día descansaban.
Habían estado funcionando con letras provisionales para el directo, Geddy y Alex encargaron a John escribir letras nuevas para las versiones "definitivas" en estudio y John estuvo trabajando en ellas, pero al entrar al estudio las rompió sin enseñarselas a los otros, con lo cual se grabó con unas letras con las que no estaban contentos.
Además de regrabar la versión de Not Fade Away, de su fallido single, registraron Need Some Love, Take A Friend, Here Again, What You're Doing, In The Mood, Before And After y Working Man. Asimismo iban a incluir la cara B del sencillo, You Can't Fight It.
Cuando escucharon el resultado final quedaron decepcionados, las cintas no recogían la excitación de sus shows en directo y el sonido era pobre. Vic Wilson, el socio de Ray, sugirió contactar con Terry Brown, un productor británico que estaba trabajando en los estudios Toronto Sound.
Terry, además de remezclar el material, aconsejó grabar de nuevo en sus estudios Need Some Love y Here Again, además de una canción que no habían registrado antes: Finding My Way. Además prescindió de las dos canciones que habían salido en el single. También registró pistas adicionales de guitarra para reforzar el sonido. Todo esto en tres días.
El disco acredita la producción a Rush, mencionando a Terry Brown como ingeniero y mezclas y obviando a Stock.
La portada se le encargó a Paul Weldon, que había diseñado el logo de Moon Records, el sello de sus mánagers. La que reproduzco arriba es la original de Moon, reediciones posteriores tienen un error en el coloreado y son magenta:
El disco se iba a lanzar en diciembre del '73, pero la crisis del petróleo de aquellos tiempos provocó que muchos lanzamientos discográficos se demorasen por culpa de la escasez de materia prima (el vinilo es uno de la infinidad de productos derivados del petróleo). Así que en marzo 1974 se prenzó la primera tirada de 3.500 ejemplares.
Tras una treintena de fechas en Canada, tocan por primera vez en USA el 14 de mayo en un festival en Michigan encabezado por los New York Dolls.
Por entonces en Canadá sólo funcionaban sellos independientes y las filiales de los grandes sello estadounidenses, que funcionaban sólo para promocionar localmente a sus artistas, despreciando a los canadienses.
A través de un amigo común, llegó una copia recomendada a una estación de radio FM de Cleveland, a 290 km al sur de la frontera. La nota ponía que el tema a promocionar era In The Mood, pero a la directora de la emisora no le gustó ... sin embargo Finding My Way y Working Main si, y le pasó el disco a su DJ, que pinchó Working Man aquel mismo día. Pronto estaban recibiendo llamadas de oyentes que preguntaban donde podían comprar el disco. Así que se organizó un envío a tiendas de Cleveland, que al poco agotaron la tirada inicial del disco.
El 28 de junio tocan su segundo fecha en USA, en Cleveland abriendo para ZZ Top.
Se organizó una pequeña gira canadiense en julio para promocionar el álbum con Mahogany Rush y Bullrush (suena a chiste, pero es verídico).
La agencia ATI se enteró de esto, y comenzó a correr la voz entre las centrales de las compañías americanas y pronto la banda tuvo ofertas de Columbia, Polydor, Casablanca ... pero fue Mercury la que se llevó el gato al agua gracias a que el joven A&R Cliff Burnstein quedó noqueado al escuchar Finding My Way. En cinco semanas desde que se pinchó por primera vez Working Man en Cleveland, Mercury estaba reeditando el disco (con el fallo del coloreado).
A la vez ATI organizó cinco meses de gira, abriendo para otros artistas como ZZ Top o Kiss. Pero entonces le surgieron dudas a Rutsey. No le gustaba la dirección musical que querían tomar Geddy y Alex, de complicar más su música, y tenía miedo de que empeorase su salud (ya veremos esto). Así que John les comunicó que abandonaba, aunque tocó algunos conciertos con ellos mientras encontraban un sustituto. El 25 de julio fue su último concierto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Se pusieron a audicionar baterías. El primer día fue infructuoso. Pero el segundo día llegó un chaval de 21 años con pinta de granjero que transportaba su batería en cubos de basura. Geddy y Alex no estaban impresionados, ni lo estaba él con ellos, sus compañeros en otra banda le habían dicho que Rush eran unos clones de Zeppelin. Pero en cuanto comenzaron a tocar juntos ya fue otra cosa. Siguieron tocando e incluso tuvieron las bases de una nueva canción en esa misma tarde (Anthem).
Neil Peart se unió oficialmente a Rush el 21 de julio de 1974, el 21 cumpleaños de Geddy. Ensayaron durante dos semanas y comenzaron a girar.
El primer concierto con Neil fue el 14 de agosto en Pittsburgh, delante de 11.000 personas abriendo para Uriah Heep y Manfred Mann. A todo esto, le habían ocultado a Mercury el cambio de batería para no desbarartar el contrato, pero una vez que Burnstein los vió con Neil y habló con el batería, supo que el cambio era para mejor.
La mayoría de las actuaciones durante los cinco meses que estuvieron de gira fue abriendo para Kiss. Neil ha dicho que de todas las bandas con los que tocaron hasta que pudieron encabezar su propio cartel, Kiss fueron los que mejor los trataron. Otras bandas para las que abrieron fueron Nazareth, Rory Gallagher, B.O.C. o Hawkwind.
Durante la gira Alex y Geddy se dieron cuenta que fuera de escena era raro ver a Neil sin estar leyendo un libro. Como ellos no tenían interés alguno en escribir letras, le pidieron a Neil que se pusiese a ello de cara a sus nuevas composiciones. Pero bueno, esto ya lo veremos en profundidad con su segundo álbum.
Neil Peart se unió oficialmente a Rush el 21 de julio de 1974, el 21 cumpleaños de Geddy. Ensayaron durante dos semanas y comenzaron a girar.
El primer concierto con Neil fue el 14 de agosto en Pittsburgh, delante de 11.000 personas abriendo para Uriah Heep y Manfred Mann. A todo esto, le habían ocultado a Mercury el cambio de batería para no desbarartar el contrato, pero una vez que Burnstein los vió con Neil y habló con el batería, supo que el cambio era para mejor.
La mayoría de las actuaciones durante los cinco meses que estuvieron de gira fue abriendo para Kiss. Neil ha dicho que de todas las bandas con los que tocaron hasta que pudieron encabezar su propio cartel, Kiss fueron los que mejor los trataron. Otras bandas para las que abrieron fueron Nazareth, Rory Gallagher, B.O.C. o Hawkwind.
Durante la gira Alex y Geddy se dieron cuenta que fuera de escena era raro ver a Neil sin estar leyendo un libro. Como ellos no tenían interés alguno en escribir letras, le pidieron a Neil que se pusiese a ello de cara a sus nuevas composiciones. Pero bueno, esto ya lo veremos en profundidad con su segundo álbum.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Tío . Qué grande
Última edición por Sutter Cane el Lun Jun 21 2021, 18:08, editado 1 vez
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Hostia, tan abajo el debut?
En los anteriores, de acuerdo, qué duda cabe
En los anteriores, de acuerdo, qué duda cabe
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Roy Batty escribió:Hostia, tan abajo el debut?
En los anteriores, de acuerdo, qué duda cabe
Ni los anteriores ni éste.
Esta jerarquía ha comenzado FATAL
káiser- Mensajes : 51209
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
PREHISTORIA RUSH
12 septiembre 1952: nace Neil Peart en Hamilton.
29 julio de 1953: nace Gary Weinrib en Toronto, sus padres son inmigrantes judíos polacos sobrevivientes a campos de exterminio en la Segunda Guerra Mundial.
27 agosto de 1953: nace Alex Zivojinovich en Fernie (Oeste de Canada), sus padres son inmigrantes serbios. Cuando su padre, que trabajaba en una mina, sufre un accidente, se mudan a Toronto.
1964: Gary y Alex comparten clase en la Fisherville Junior High de Toronto, y se van haciendo amigos poco a poco. Alex estudia viola y Gary piano, pero están de acuerdo que el instrumento más molón es la guitarra.
Septiembre 1965: Neil había visto el año anterior la peli The Story of Gene Kupra, y comenzó a percusionear en todo lo que había a su alcance. En su 13 cumpleaños sus padres le regalan un curso de percusión en el conservatorio. También un pad para que practique.
Navidad de 1965: a Alex le regalan una guitarra clásica por Navidad y Gary le pide prestada una acústica a un vecino. Durante el curso, en 1966, se pasan los recreos tocando y sacando canciones. Pero fuera del colegio Alex toca con su vecino John Rutsey, que le da a los tambores, en el sótano de la casa de este.
Septiembre 1966: Neil, con su dedicación, se gana que le regalen su primer kit de batería.
Primavera de 1968: Gary, que ahora se hace llamar Geddy, se une a su primera banda como guitarra rítmico. Al poco se pira el bajista y le sugieron que se cambie de instrumento; su madre le compra un bajo Conora por 35 dólares que le irá descontando de su paga. Al cambiar de instrumento, Geddy descubre a Jack Bruce, John Entwistle y Jack Cassidy como sus héroes. A la vez, Alex y John Rutsey forman una banda: The Projection; la eléctrica de Alex también es una Conora. De vez en cuando Alex y Geddy tocaban juntos.
18 septiembre de 1968: The Projection se han cambiado en nombre a Rush, y son Alex, John y Jeff Jones (bajo, voz). En esta fecha tocan su primer concierto en un local perteneciente a la Iglesia Unida en Kenneth Avenue (Toronto).
25 septiembre de 1968: Rush tienen que tocar de nuevo en el mismo local, pero Jeff se borra el mismo día y Alex llama a Geddy, que tiene dos horas para acordar un repertorio con los otros dos. Uno de los asistentes es Ray Danniels, un año mayor que ellos y que ya había dejado sus estudios para montar una agencia de representación de músicos.
Finales de 1968: Incorporan a un cuarto miembro, Lindy Young como segundo guitarrista y teclista ... y se cambian el nombre a Hadrian.
1969: Ray Danniels comienza a promocionarlos y Hadrian toca un buen número de conciertos, ganando unos 35 dólares por show. En mayo John convence a Alex de que Geddy no es el adecuado para el puesto y lo sustituyen por un amigo de John, Joe Perna. Geddy monta su propia banda, denominada primero Ogilvie y luego Judd. En julio Lindy Young se une a Judd, ya que están tocando más shows (también promocionados por Danniels). Joe Perna deja Hadrian, pero al poco Young deja Judd para irse a estudiar. Así que al final de 1969 Rush se "reforman" con Alex, Geddy y John, con Ray como manager.
1970: Las influencias que tenían hasta entonces se van por la ventana con el éxito de Led Zeppelin. Geddy comienza a cantar en un falsete muy personal para imitar a Robert Plant. Comienzan a componer sus propias canciones. A mediados de año Alex deja embarazada a su novia Charlene, y se casa con ella.
Principios de 1971: Neal Peart deja todo atrás y con sólo su batería y sus discos, se muda a Londres con el sueño de hacer carrera en el mundo de la música.
Febrero 1971: incorporan a un segundo guitarrista, Mitch Bossi.
Marzo 1971: nace Justin, el hijo de Alex.
Mayo 1971: Mitch se va, diciendo que los otros tres se toman demasiado en serio la banda. Justo entonces se rebajó en la provincia de Ontario (cuya capital es Toronto) la edad legal para consumir alcohol de 21 a 18 años. Estando Alex y Geddy a punto de cumplir los 18, esto les iba a permitir comenzar a tocar en clubes, que pagaban más.
Verano de 1971: Rush tocan en el Gasworks, el club de moda en Toronto. Alex y Geddy dejan completamente sus estudios para centrarse en la banda. Pasan de tocar dos veces a la semana a seis, con múltiples sets cada noche.
1972: Alex toma lecciones de guitarra clásica durante seis meses, que le van a ayudar mucho en conformar su estilo. La banda graba una demo para generar interés por parte de discográficas, sin éxito.
Primavera de 1973: un desilusionado Neil vuelve a Canada y comienza a trabajar con su padre, vendiendo recambios de tractores, aunque se une a una banda local, Hush, aunque el sueño de volverse profesional lo ha dejado aparcado.
A la vez, Ray Danniels se asocia con Vic Wilson para formar SRO Productions como agencia de management. Convencen a la banda que el mejor modo de generar más interés por parte de algún sello es editar un single independiente, en el sello que han creado, Moon Records.
A tal fin graban en los estudios Easter Sound, con David Stock a los controles, dos canciones. Se acuerda que para ir sobre seguro lo mejor es poner una versión en la cara A, que será Not Fade Away. En la B irá un tema propio, You Can't Fight It.
Se prensaron 700 copias, Danniels envió copias a sellos, estaciones de radio ... sin éxito alguno. El resto de copias se vendieron en las actuaciones de la banda por 69 centavos.
Por entonces John Rutsey, aquejado de problemas de salud (desde niño era diabético) dejó la banda durante unas semanas, pero volvió a la misma aunque sembrando la duda en Alex y Geddy.
12 septiembre 1952: nace Neil Peart en Hamilton.
29 julio de 1953: nace Gary Weinrib en Toronto, sus padres son inmigrantes judíos polacos sobrevivientes a campos de exterminio en la Segunda Guerra Mundial.
27 agosto de 1953: nace Alex Zivojinovich en Fernie (Oeste de Canada), sus padres son inmigrantes serbios. Cuando su padre, que trabajaba en una mina, sufre un accidente, se mudan a Toronto.
1964: Gary y Alex comparten clase en la Fisherville Junior High de Toronto, y se van haciendo amigos poco a poco. Alex estudia viola y Gary piano, pero están de acuerdo que el instrumento más molón es la guitarra.
Septiembre 1965: Neil había visto el año anterior la peli The Story of Gene Kupra, y comenzó a percusionear en todo lo que había a su alcance. En su 13 cumpleaños sus padres le regalan un curso de percusión en el conservatorio. También un pad para que practique.
Navidad de 1965: a Alex le regalan una guitarra clásica por Navidad y Gary le pide prestada una acústica a un vecino. Durante el curso, en 1966, se pasan los recreos tocando y sacando canciones. Pero fuera del colegio Alex toca con su vecino John Rutsey, que le da a los tambores, en el sótano de la casa de este.
Septiembre 1966: Neil, con su dedicación, se gana que le regalen su primer kit de batería.
Primavera de 1968: Gary, que ahora se hace llamar Geddy, se une a su primera banda como guitarra rítmico. Al poco se pira el bajista y le sugieron que se cambie de instrumento; su madre le compra un bajo Conora por 35 dólares que le irá descontando de su paga. Al cambiar de instrumento, Geddy descubre a Jack Bruce, John Entwistle y Jack Cassidy como sus héroes. A la vez, Alex y John Rutsey forman una banda: The Projection; la eléctrica de Alex también es una Conora. De vez en cuando Alex y Geddy tocaban juntos.
18 septiembre de 1968: The Projection se han cambiado en nombre a Rush, y son Alex, John y Jeff Jones (bajo, voz). En esta fecha tocan su primer concierto en un local perteneciente a la Iglesia Unida en Kenneth Avenue (Toronto).
25 septiembre de 1968: Rush tienen que tocar de nuevo en el mismo local, pero Jeff se borra el mismo día y Alex llama a Geddy, que tiene dos horas para acordar un repertorio con los otros dos. Uno de los asistentes es Ray Danniels, un año mayor que ellos y que ya había dejado sus estudios para montar una agencia de representación de músicos.
Finales de 1968: Incorporan a un cuarto miembro, Lindy Young como segundo guitarrista y teclista ... y se cambian el nombre a Hadrian.
1969: Ray Danniels comienza a promocionarlos y Hadrian toca un buen número de conciertos, ganando unos 35 dólares por show. En mayo John convence a Alex de que Geddy no es el adecuado para el puesto y lo sustituyen por un amigo de John, Joe Perna. Geddy monta su propia banda, denominada primero Ogilvie y luego Judd. En julio Lindy Young se une a Judd, ya que están tocando más shows (también promocionados por Danniels). Joe Perna deja Hadrian, pero al poco Young deja Judd para irse a estudiar. Así que al final de 1969 Rush se "reforman" con Alex, Geddy y John, con Ray como manager.
1970: Las influencias que tenían hasta entonces se van por la ventana con el éxito de Led Zeppelin. Geddy comienza a cantar en un falsete muy personal para imitar a Robert Plant. Comienzan a componer sus propias canciones. A mediados de año Alex deja embarazada a su novia Charlene, y se casa con ella.
Principios de 1971: Neal Peart deja todo atrás y con sólo su batería y sus discos, se muda a Londres con el sueño de hacer carrera en el mundo de la música.
Febrero 1971: incorporan a un segundo guitarrista, Mitch Bossi.
Marzo 1971: nace Justin, el hijo de Alex.
Mayo 1971: Mitch se va, diciendo que los otros tres se toman demasiado en serio la banda. Justo entonces se rebajó en la provincia de Ontario (cuya capital es Toronto) la edad legal para consumir alcohol de 21 a 18 años. Estando Alex y Geddy a punto de cumplir los 18, esto les iba a permitir comenzar a tocar en clubes, que pagaban más.
Verano de 1971: Rush tocan en el Gasworks, el club de moda en Toronto. Alex y Geddy dejan completamente sus estudios para centrarse en la banda. Pasan de tocar dos veces a la semana a seis, con múltiples sets cada noche.
1972: Alex toma lecciones de guitarra clásica durante seis meses, que le van a ayudar mucho en conformar su estilo. La banda graba una demo para generar interés por parte de discográficas, sin éxito.
Primavera de 1973: un desilusionado Neil vuelve a Canada y comienza a trabajar con su padre, vendiendo recambios de tractores, aunque se une a una banda local, Hush, aunque el sueño de volverse profesional lo ha dejado aparcado.
A la vez, Ray Danniels se asocia con Vic Wilson para formar SRO Productions como agencia de management. Convencen a la banda que el mejor modo de generar más interés por parte de algún sello es editar un single independiente, en el sello que han creado, Moon Records.
A tal fin graban en los estudios Easter Sound, con David Stock a los controles, dos canciones. Se acuerda que para ir sobre seguro lo mejor es poner una versión en la cara A, que será Not Fade Away. En la B irá un tema propio, You Can't Fight It.
Se prensaron 700 copias, Danniels envió copias a sellos, estaciones de radio ... sin éxito alguno. El resto de copias se vendieron en las actuaciones de la banda por 69 centavos.
Por entonces John Rutsey, aquejado de problemas de salud (desde niño era diabético) dejó la banda durante unas semanas, pero volvió a la misma aunque sembrando la duda en Alex y Geddy.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Alex, John y Geddy
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
káiser escribió:Roy Batty escribió:Hostia, tan abajo el debut?
En los anteriores, de acuerdo, qué duda cabe
Ni los anteriores ni éste.
Esta jerarquía ha comenzado FATAL
demonios
piensa que bien está lo que bien acaba
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Este si que lo pongo bastante mas arriba, vale que no es nada original, pero como disco de hard setentas es muy top.Gregg escribió:
17 – RUSH (1974)
Producido por Rush
Listas canadienses: 86 (disco de oro)
Listas USA: 105 (disco de oro)
Canción favorita: Finding My Way
El primer álbum de Rush es muy deudor de cierto cuarteto británico, hay algunas pistas de lo que se nos vendrá encima pero esta colección de canciones, de por si, no hubiesen cambiado el panorama rock como lo harian sus subsiguientes lanzamientos. Y aún así hay canciones tremendas, como la inicial Finding My Way (mi favorita), la final -Working Man (muy especial para los fans por varios motivos) o In The Mood, donde Alex presenta sus credenciales como super guitarrista.
OJO a un dato: los discos de oro en Canada y USA no los obtendrían en la campaña de este disco, si no en unos pocos años más adelante, cuando su popularidad comenzó a subir como la espuma.
Si no hubieran sacado nada mas sería una de esas joyas ocultas tan veneradas.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
A diferencia de otros hilos, debido a mi escaso conocimiento sobre Rush (un par o tres de discos a lo sumo, 2112, Farewell To Kings y Hemispheres, si mal no recuerdo) mi aportación a este hilo será como simple follower, sentadito y a aprender.....
Solo con ver el arranque del hilo, ya puedo decir bien fuerte, Gregg, lo has vuelto a conseguir, genial tío...
Solo con ver el arranque del hilo, ya puedo decir bien fuerte, Gregg, lo has vuelto a conseguir, genial tío...
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Por cierto, pedazo de directo. Y pedazo de canción Garden Road, de mis favoritas de Rush.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
pues sí, es Broon (el apelativo con el que lo conocían nuestros héroes)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
¿me he adelantado? ¿lo quito?
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
no olvidemos (en la foto está claro, pero por si acaso) que en esa época en Hawkwind estaba Lemmy
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Sutter Cane escribió:¿me he adelantado? ¿lo quito?
no, no, esto corresponde a este período
ya estaban tocando en directo canciones nuevas antes de meterse a grabar el siguiente (spoiler: que le toca más adelante NO MAÑANA ), como esta, Fancy Dancer, In The End y Best I Can, pero algunas no pasaron el corte
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Incluso aún tocaban una versión del Bad Boy de los Beatles que llevaban siglos tocando.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
demasiado abajo HOLD YOUR FIRE, a mi entender.
de JON ANDERSON a GEDDY LEE, esta claro que GREGG quiere matar del hígado a muchos "rockeros".
nunca olvidaré lo que me dijo Suso Elepé (buen amigo) cuando le dije que me iba a Alemania a ver por fin a RUSH, "yo no iría ni que tocaran enfrente de la tienda". a Suso voces como las de LEE o ANDERSON, nunca le han gustado absolutamente nada.
de JON ANDERSON a GEDDY LEE, esta claro que GREGG quiere matar del hígado a muchos "rockeros".
nunca olvidaré lo que me dijo Suso Elepé (buen amigo) cuando le dije que me iba a Alemania a ver por fin a RUSH, "yo no iría ni que tocaran enfrente de la tienda". a Suso voces como las de LEE o ANDERSON, nunca le han gustado absolutamente nada.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
yo lo que si le pediría a GREGG (no se que opina el resto) es que la cosa fuera un poquito más despacio, para que entrara más gente a dar sus opiniones, como mínimo 1 disco cada día o cada dos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:Sutter Cane escribió:¿me he adelantado? ¿lo quito?
no, no, esto corresponde a este período
ya estaban tocando en directo canciones nuevas antes de meterse a grabar el siguiente (spoiler: que le toca más adelante NO MAÑANA ), como esta, Fancy Dancer, In The End y Best I Can, pero algunas no pasaron el corte
Me refería a que es mejor que los vídeos los pongas tú, por no jorobar el ritmo del topic.
De todas las "inéditas"
Garden Road
Not Fade Away
You can´t fight it
Fancy Dancer
Bad Boy
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Sutter Cane escribió:Gregg escribió:Sutter Cane escribió:¿me he adelantado? ¿lo quito?
no, no, esto corresponde a este período
ya estaban tocando en directo canciones nuevas antes de meterse a grabar el siguiente (spoiler: que le toca más adelante NO MAÑANA ), como esta, Fancy Dancer, In The End y Best I Can, pero algunas no pasaron el corte
Me refería a que es mejor que los vídeos los pongas tú, por no jorobar el ritmo del topic.
De todas las "inéditas"
Garden Road
Not Fade Away
You can´t fight it
Fancy Dancer
Bad Boy
no, no, que va, cualquier video, imagen, dato que CORRESPONDA con el disco en el que vamos me parece GENIAL, yo no puedo estar a todo
es más, animo a ello
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Bad Boy no la pondría como "inédita", incluso cuando comenzaron a tocar en clubes eran básicamente un grupo de versiones, ya que era lo que pedía la gente ... lo típico era que iban intercalando su material y cuando la audiencia era más receptiva tocaban más
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:Bad Boy no la pondría como "inédita", incluso cuando comenzaron a tocar en clubes eran básicamente un grupo de versiones, ya que era lo que pedía la gente ... lo típico era que iban intercalando su material y cuando la audiencia era más receptiva tocaban más
La cuento por salir en un disco no oficial , pero sí. Me parece anecdótica.
Una cosa que siempre me ha maravillado de Rush es lo poco que han tirado de caras-B inéditas y demás. No recuerdo quien de los tres dijo que , en realidad, eso es porque siempre han hecho las canciones exactas que necesitaban para el disco que estaban grabando. Y no hay nada terminado porque cuando no les convencía, no la terminaban.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
nicaster escribió:Mira, yo la primera vez que los escuché también puso el locutor The Camera Eye, además de Xanadú y Limelight. Sería por el 83 y, por supuesto, grabarlos a escondidas de mis padres (el programa terminaba a la una de la mañana los lunes, y sólo había un caseto en casa) era mi mayor objetivo semanal.
Y para el 86 o así, comenzó en la misma emisora un programa llamado "2112, estación de rock", cuyo locutor, por cierto, un grandísimo melómano y maravillosa persona mantiene su blog actualizado, siendo una referencia en lo que a hard rock, heavy se refiere:
http://jesuspenon2112estacionderock.blogspot.com/
Junto con uno de mis mejores amigos, comenzamos a investigar, sobre todo él que tenía más pasta que yo, y así fuimos escuchando poco a poco todos sus discos. Al cabo de los años y los kilómetros que pronto nos separarían (mantuvimos nuestra amistad vía postal durante lustros) finalmente conseguimos unir nuestras circunstancias para ir a verlos en la gira del Clockwork Angels, en el O2. Imborrable.
Yo los descubrí precisamente por la sintonía del programa de Jesús Penón, al que conocí hace algunos años y lleva "2112" tatuado en el brazo (por supuesto, los números igual que salen en el disco )
Rasputin- Mensajes : 18167
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Con este ritmo frenético Greggiano no me da tiempo a dar mis impresiones.
No soy muy de rankings o tops, partiendo que de Rush, no hay disco malo, y que me faltan 3 (el homónimo, Permanent Waves , y Snakes and Arrows), decir que Power Windows me mola mucho, que también me mola ese AOR (por así decirlo) de Hold Your Fire, quizás me gustan mas que cosas como Counterparts (que ya llegará)
Los que decís que Power Windows y Rush tan abajo, cual seria vuestro Top 3 de discos menos buenos de Rush?
No soy muy de rankings o tops, partiendo que de Rush, no hay disco malo, y que me faltan 3 (el homónimo, Permanent Waves , y Snakes and Arrows), decir que Power Windows me mola mucho, que también me mola ese AOR (por así decirlo) de Hold Your Fire, quizás me gustan mas que cosas como Counterparts (que ya llegará)
Los que decís que Power Windows y Rush tan abajo, cual seria vuestro Top 3 de discos menos buenos de Rush?
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:
no olvidemos (en la foto está claro, pero por si acaso) que en esa época en Hawkwind estaba Lemmy
Era su pico de popularidad allí, en 1973 fueron a pocos pero escogidos lugares, una mera toma de contacto, de modo que al año siguiente encaran dos verdaderas giras para hacerse un hueco en EEUU. Hawkwind no querían ir enganchados a un nombre más importante para así poder montar su propio show pues llevaban una parafernalia en directo bastante personal que formaba parte de la misma idiosincrasia del grupo. Liquid Len & The Lensman eran los encargados del tema audiovisual y Dunkley era el DJ, extensiones de la banda en vivo como lo podía ser Stacia.
No es que lo petaran pero fueron capaces de montar giras de todo vendido en salas para alrededor de cinco mil espectadores y les acompañaron bandas como Aerosmith, BÖC, Kiss o Rush. Con ellos tenían más fechas programadas, pero solo tocaron las tres últimas de un tour que hubo que reprogramar sobre la marcha tras ser retenidos en Indiana.
Al inicio del siguiente expulsan a Lemmy y a partir de ahí desaparecen de EEUU por unos cuantos años excepto para Dave Wyndorf y cuatro colgados más.
Berkeley´74
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Todo esto para poner la foto de Lemmy en la época y comentar que Brock dice que Rush tomaron nota en cuanto a luces y proyecciones, nada acerca de bailarinas desnudas. No lo hace como reproche sino ejemplificando tras describir las características del espectáculo sucesor de Space Ritual.
No he visto filmaciones de los Rush de los 70, así que no puedo cotejarlo.
Al margen de las fumadas y siendo ambas bandas fanáticas de la ciencia ficción parece que se llevaron bastante bien en las escasas ocasiones que coincidieron.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Stacia......
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
modes garcia escribió:yo lo que si le pediría a GREGG (no se que opina el resto) es que la cosa fuera un poquito más despacio, para que entrara más gente a dar sus opiniones, como mínimo 1 disco cada día o cada dos.
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
preparan escribió:Con este ritmo frenético Greggiano no me da tiempo a dar mis impresiones.
No soy muy de rankings o tops, partiendo que de Rush, no hay disco malo, y que me faltan 3 (el homónimo, Permanent Waves , y Snakes and Arrows), decir que Power Windows me mola mucho, que también me mola ese AOR (por así decirlo) de Hold Your Fire, quizás me gustan mas que cosas como Counterparts (que ya llegará)
Los que decís que Power Windows y Rush tan abajo, cual seria vuestro Top 3 de discos menos buenos de Rush?
19- Caress of Steel
18- Test for Echo
17- Vapor Trails
Test y Vapor son los menos buenos gustándome ambos, también podría haber puesto Presto o los 2 primeros que más o menos los tengo en igual consideración.
El que sí que veo inferior es Caress of Stell: 5 canciones, 2 de ellas muy buenas, otra que podía ser de cualquier disco anterior pero en malo y 2 temas tediosos y largos que les sirvieron como ensayo para lo que luego vendría.
No es de extrañar que estuviera a punto de acabar con su carrera y que Geddy Lee lo considere su peor obra.
Rickytin- Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
preparan escribió:Con este ritmo frenético Greggiano no me da tiempo a dar mis impresiones.
No soy muy de rankings o tops, partiendo que de Rush, no hay disco malo, y que me faltan 3 (el homónimo, Permanent Waves , y Snakes and Arrows), decir que Power Windows me mola mucho, que también me mola ese AOR (por así decirlo) de Hold Your Fire, quizás me gustan mas que cosas como Counterparts (que ya llegará)
Los que decís que Power Windows y Rush tan abajo, cual seria vuestro Top 3 de discos menos buenos de Rush?
engendros del averno ... no tienes Permanent Waves ni Snakes & Arrows ??? te voy a excomulgar !!!
yo también parto que no hay disco malo de Rush, estos tres que llevamos son, como mínimo, muy buenos
y añado, el de mañana me parece excelente ... y es el cuarto por la cola
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Rickytin escribió:preparan escribió:Con este ritmo frenético Greggiano no me da tiempo a dar mis impresiones.
No soy muy de rankings o tops, partiendo que de Rush, no hay disco malo, y que me faltan 3 (el homónimo, Permanent Waves , y Snakes and Arrows), decir que Power Windows me mola mucho, que también me mola ese AOR (por así decirlo) de Hold Your Fire, quizás me gustan mas que cosas como Counterparts (que ya llegará)
Los que decís que Power Windows y Rush tan abajo, cual seria vuestro Top 3 de discos menos buenos de Rush?
19- Caress of Steel
18- Test for Echo
17- Vapor Trails
Test y Vapor son los menos buenos gustándome ambos, también podría haber puesto Presto o los 2 primeros que más o menos los tengo en igual consideración.
El que sí que veo inferior es Caress of Stell: 5 canciones, 2 de ellas muy buenas, otra que podía ser de cualquier disco anterior pero en malo y 2 temas tediosos y largos que les sirvieron como ensayo para lo que luego vendría.
No es de extrañar que estuviera a punto de acabar con su carrera y que Geddy Lee lo considere su peor obra.
si señor, mojándose ... no voy a comentar sobre esos discos ya que mostraría mis cartas ... de hecho acabo de borrar lo que acababa de escribir sobre uno de ellos, y sería un spoiler gordo
simplemente decir que dos de ellos los tengo marcados por vivencias de cuando se editaron ... y eso deja fuera a Caress of Steel (soy viejo pero no tanto)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Rickytin escribió:preparan escribió:Con este ritmo frenético Greggiano no me da tiempo a dar mis impresiones.
No soy muy de rankings o tops, partiendo que de Rush, no hay disco malo, y que me faltan 3 (el homónimo, Permanent Waves , y Snakes and Arrows), decir que Power Windows me mola mucho, que también me mola ese AOR (por así decirlo) de Hold Your Fire, quizás me gustan mas que cosas como Counterparts (que ya llegará)
Los que decís que Power Windows y Rush tan abajo, cual seria vuestro Top 3 de discos menos buenos de Rush?
19- Caress of Steel
18- Test for Echo
17- Vapor Trails
Test y Vapor son los menos buenos gustándome ambos, también podría haber puesto Presto o los 2 primeros que más o menos los tengo en igual consideración.
El que sí que veo inferior es Caress of Stell: 5 canciones, 2 de ellas muy buenas, otra que podía ser de cualquier disco anterior pero en malo y 2 temas tediosos y largos que les sirvieron como ensayo para lo que luego vendría.
No es de extrañar que estuviera a punto de acabar con su carrera y que Geddy Lee lo considere su peor obra.
Con Caress of Steel puedo estar de acuerdo. Test for echo a mi,sin embargo, me parece un disco cojonudo. Vapor trails... eso ya va según el día.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
yo no sé que le pasa a alguna gente con el pobre Test for Echo, en bastantes listas que ves por ahí está en el furgón de cola, último o penúltimo
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:yo no sé que le pasa a alguna gente con el pobre Test for Echo, en bastantes listas que ves por ahí está en el furgón de cola, último o penúltimo
Si, y eso me indigna.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Página 2 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
Página 2 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.