Tesoros del metal: Angra

+4
Atkins
butanero
red ryder
nadie
8 participantes

Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Tesoros del metal: Angra

Mensaje por nadie 21.06.21 23:43

¿Que os parece si para ir abriendo boca al próximo documental sobre Andre Matos (14 de septiembre) hablamos sobre la banda de su vida? Ire comentando un poquito disco a disco.

En 1993 el metal mas “light” esta de retirada; Helloween, Maiden, Scorpions, Saxon … se han visto soprepasados por el death metal, el groove e incluso algunos hemos abrazado el grunge. Pero hay una banda que en mi subjetiva opinión puede mirar de tu a tu a Entombed, Pantera o Alice in Chains. Cierto que no son tan novedodos pero no me importa, 30 años después, para emitir este huicio.
A mi me pasaron desapercibidos en su momento, fue años después que los descubri y tampoco me dijeron gran cosa. De entrada. Me los habían presentado como power metal, pero no. O no solo eso mas bien.

Tesoros del metal: Angra 1668

A̲ngels Cry el álbum debut de Angra bebe del power metal europeo en su vertiente mas melódica, ese es su nucleo pero de ahí se expande hacia el prog introduciendo tambien elementos clásicos y algo de la música brasileña tradicional. Todo esto se incrementara exponencialmente mas adelante. El arquitecto intelectual de esta obra no es otro que Andre Matos, autor de 5 temas y coautor de otros 5. El esqueleto de las canciones es suyo y tambien las voces que llegan por momentos a un azucarado/agudo extremo que algunos les puede echar para atrás. No es algo lineal, Andre va modulando el tono según considera lo que requiere la canción. Como he dicho las estructuras de las canciones se enriquecen con elementos prog que le quitan inmediatez pero le hacen ganar en profundidad. Kiko Loureiro (ahora en Megadeth) y Rafael Bittencourt  la pareja de guitarras son los otros protagonistas del álbum saliendo de la zona de confort del power. Ejemplo de álbum sobresaliente que con una promoción adecuada lo hubiera petado pero ya esta bien como esta. Uno de los tesoros del metal.

nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por red ryder 22.06.21 8:13

Me da repelús el power metal alemán pero los dos primeros discos de los brasileños están en ese minigrupo de discos que si me molan. Ese estilo degeneró al nivel de la comedia mala a partir de finales de los 90, hasta ahí había cosas de calidad, Helloween, los primeros Gamma Ray, Blind Guardian, Running Wild, Heaven's Gate y los dos primeros de estos tipos los incluiría, sobretodo el Holy Land.
Después llegó la caspa alemana, italiana, finlandesa, española, etc.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por butanero 22.06.21 8:23

Como buen petardo powermetalero, me gustaban mas Viper, por no irme a las maquetas, al cabo de los años se me pasó el arroz para apreciar Angra. Habrá que retomarlo.
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por nadie 29.06.21 1:07

red ryder escribió:Me da repelús el power metal alemán pero los dos primeros discos de los brasileños están en ese minigrupo de discos que si me molan. Ese estilo degeneró al nivel de la comedia mala a partir de finales de los 90, hasta ahí había cosas de calidad, Helloween, los primeros Gamma Ray, Blind Guardian, Running Wild, Heaven's Gate y los dos primeros de estos tipos los incluiría, sobretodo el Holy Land.
Después llegó la caspa alemana, italiana, finlandesa, española, etc.
Esta claro que a ti te va el power de primera generación, a mi de la segunda generación Stratovarius (en realidad son de la primera pero el salto adelante vino con el cambio de vocalista en 1995) me parecen imprescindibles. Las evoluciones con orquesta, voces sopranas o ultrazucaradas yo tambien se lo dejo a las generaciones mas jovenes
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por nadie 29.06.21 1:08

butanero escribió:Como buen petardo powermetalero, me gustaban mas Viper, por no irme a las maquetas, al cabo de los años se me pasó el arroz para apreciar Angra. Habrá que retomarlo.
Pues mira, creo sinceramente que Holy Land se aprecia mejor en la madurez que no en la juventud
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por nadie 29.06.21 1:14

Tesoros del metal: Angra ?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP

Deciamos del primer álbum que el power de Angra se veía enriquecido con elementos prog, clásica y de música brasileña. En Holy Land, su segundo álbum, toda esa creatividad explota, dan un paso adelante impregnando las canciones de todo ese eclectismo añadiendo una pizca de sonoridades a lo Vangelis de la BSO 1492 el descubrimiento. Definitivamente la etiqueta power les queda corta. La monumental Carolina IV es la que mejor representa esto. La canción abre con percusión y ritmo brasileño para después pasar a ritmo power y vuelta a la música de raíces brasileña donde acaba teniendo protagonismo los teclados con sabor a clásica. Las guitarras cogen el testigo y acaparan el protagonismo llevándonos nuevamente al ritmo power con un Matos dulzon. Se cierra el tema a ritmo brasileño nuevamente. Me encanta.

Holy land, la canción,  es otro ejemplo de la grandeza de Angra, una canción que podía estar en cualquier álbum prog rock setentero con el añadido de una flauta autóctona.

Un álbum sorprendente, puede que a los fans mas metálicos les falte chicha, pero por el contrario admite a oyentes no específicamente metálicos. Un álbum unico, por todo lo mencionado antes. Un álbum mágico. Roots de Sepultura conquisto el mundo en 1996. Holy Land, da igual el año que lo descubrieras, nos conquisto el corazón para siempre.

nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por nadie 05.07.21 23:24

Tesoros del metal: Angra ?u=https%3A%2F%2Ftse4.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP

Fireworks es el álbum mas genuinamente metalico con Matos al frente al echar el freno en las incursiones de sonoridades fuera del campo del metal. Juzgando el álbum teniendo presentes sus trabajos anteriores la conclusión es que no admite comparación, ahora bien, el álbum como unidad independiente se disfruta, incluso mas si lo que buscas es solo metal, aun con todo aclarar que no estamos ante unos Gamma Ray o Stratovarius, estamos hablando de Angra, sigue habiendo variedad pero dentro del campo heavy-rock

La explicación a este cambio de rumbo la podemos encontrar en la notable disminución de la participación de Andre Matos en la composición del álbum. Tal vez, no lo se, este fue uno de los motivos del abandono de Andre Matos, tambien le acompañaran en su huida el batera y el bajista

nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por nadie 17.01.22 22:48

Tesoros del metal: Angra 2661

Cuando se marcha el arquitecto principal musical de una banda que además es el cantante junto con la sección rítmica la cosa no pinta optimista … pero Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt pegaron un puñetazo en la mesa que hizo saltar la banca.

Edu Falschi fue un acierto, no es Andre Matos porque eso es imposible, pero tiene un rango y un tono super, esto si que es acertar en el fichaje. Sin ser un músico profesional me parece que el bajo y batería nuevos cumplen. Pero ¿y las nuevas composiciones?

Kiko y Rafael crean un hibrido entre Holy Land y Fireworks, Rebirth es un álbum de power metal con elementos progresivos, mas sencillo pero sigue estando la calidad, pero no solo eso, el power que nos presentan no es rollo Strato o Blind Guardian es … Angra, porque Angra consiguen diferenciarse del resto de la escena al no realizar un power estandart, si, hay melodías bonitas, accesibles, pero diferenciadas.

Por la descripción que he realizado supongo que ya habréis notado que me parece un álbum soberbio, un album que te hace volar … Angra uno de los tesoros del metal.

nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por Atkins 25.02.22 19:38

¿ Que tal los últimos discos? Les perdí la pista en el Temple.
Atkins
Atkins

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por Monra 25.02.22 19:56

Atkins escribió:¿ Que tal los últimos discos? Les perdí la pista en el Temple.


Arrow Arrow Arrow

Y la verdad, tras verlos hace 6 o 7 años, menos. Me pareció un despropósito. Sólo quedaba uno de los guitarras originales. Y el nombre. Laughing Laughing

Mi favo, el segundo. Y prefiero la primera etapa, con Matos. Por cierto, me los descubrió una amiga. Fue escuchar Carry on, su único trabajo entonces, y pillar el disco en la siguiente batida por las tiendas de discos.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por nadie 25.02.22 22:23

Atkins escribió:¿ Que tal los últimos discos? Les perdí la pista en el Temple.
No me queda claro si lo escuchaste o no, de obligada escucha.

Aurora si tienes paciencia te recompensa, Aqua solo lo recomiendo para completistas.

La etapa con Fabio no la he catado, el primero no esta mal puntuado en rate
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por guaje 25.02.22 22:46

nadie escribió:Tesoros del metal: Angra ?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP

Deciamos del primer álbum que el power de Angra se veía enriquecido con elementos prog, clásica y de música brasileña. En Holy Land, su segundo álbum, toda esa creatividad explota, dan un paso adelante impregnando las canciones de todo ese eclectismo añadiendo una pizca de sonoridades a lo Vangelis de la BSO 1492 el descubrimiento. Definitivamente la etiqueta power les queda corta. La monumental Carolina IV es la que mejor representa esto. La canción abre con percusión y ritmo brasileño para después pasar a ritmo power y vuelta a la música de raíces brasileña donde acaba teniendo protagonismo los teclados con sabor a clásica. Las guitarras cogen el testigo y acaparan el protagonismo llevándonos nuevamente al ritmo power con un Matos dulzon. Se cierra el tema a ritmo brasileño nuevamente. Me encanta.

Holy land, la canción,  es otro ejemplo de la grandeza de Angra, una canción que podía estar en cualquier álbum prog rock setentero con el añadido de una flauta autóctona.

Un álbum sorprendente, puede que a los fans mas metálicos les falte chicha, pero por el contrario admite a oyentes no específicamente metálicos. Un álbum unico, por todo lo mencionado antes. Un álbum mágico. Roots de Sepultura conquisto el mundo en 1996. Holy Land, da igual el año que lo descubrieras, nos conquisto el corazón para siempre.


Mira que me la bufa el power, pero este disco es canelón de carne de vacuno astur. Me flipa. Y fireworks y el debut también tenían su punto. Mi no saber más de ellos.


Última edición por guaje el 14.10.22 19:53, editado 1 vez
guaje
guaje

Mensajes : 13538
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por Atkins 26.02.22 8:50

nadie escribió:
Atkins escribió:¿ Que tal los últimos discos? Les perdí la pista en el Temple.
No me queda claro si lo escuchaste o no, de obligada escucha.

Aurora si tienes paciencia te recompensa, Aqua solo lo recomiendo para completistas.

La etapa con Fabio no la he catado, el primero no esta mal puntuado en rate

El Temple ya empezó a caerme pelín pesado a pesar de que todo el mundo lo considera una obra maestra.

Muy recomendable este concierto si eres seguidor de la época de Falashi:

https://youtu.be/JPmKGj4gBc4
Atkins
Atkins

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por nadie 26.02.22 10:03

Pues entonces no te acerques al Aurora
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por Monra 14.10.22 19:39

Y el primero de Shaman, Ritual. Angra con otro guitarrista. Hace unos días, leí por ahí que cumplía 20 años y me dio por rescatarlo. Me sigue flipando igual que cuando lo compré. Parece, fue ayer. Como pasa el puto tiempo. Confused Confused Very Happy Very Happy


Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por DeepFritz 22.11.23 13:36

Tesoros del metal: Angra ZLiveOnTour-cartel_Angra-OM-Arwen
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por DuffMc 10.12.23 18:11

Tesoros del metal: Angra Ab67616d0000b273c7ae77aa9fdec37da1d9f8a3
Tesoros del metal: Angra 32px-Spotify_icon.svg ANGRA - Cycles Of Pain

Siguen sacando discos muy recomendables
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por Atkins 30.01.24 9:53

DuffMc escribió:Tesoros del metal: Angra Ab67616d0000b273c7ae77aa9fdec37da1d9f8a3


Tesoros del metal: Angra 32px-Spotify_icon.svgANGRA - Cycles Of Pain

Siguen sacando discos muy recomendables

Buen disco si señor. Con ganas de verlos en Marzo.
Atkins
Atkins

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por Atkins 14.03.24 10:51

¿ Alguien los vio ayer en Madrid? ¿ Que tal andan?
Atkins
Atkins

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tesoros del metal: Angra Empty Re: Tesoros del metal: Angra

Mensaje por DeepFritz 16.05.24 22:29

Tesoros del metal: Angra Img_2111
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.