Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
+29
DAVIDCOVERDALE
KIM_BACALAO
coolfurillo
Pogue Mahone
perrosajón
el barón
Pier
David Z.
borogis
Stoneheart
Surfinbitxo
Bokor
Jano
Dumbie
mugu
Esmeralda
DumDumBoy
Koikila
sapir
morley
Francois Zappa
Autista
Johnny Kashmir
psycho-sonic
Starsailor
Chaleco
watts
eskoriez
Kupak
33 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Francois Zappa escribió:En la radio se habló de parar. A mí me da igual que trabajo todo el verano.psycho-sonic escribió:Por cierto....
Creo que llegó el momento aquel de todos los años llegados a esta parte.....
HACEMOS PARON VERANIEGO O QUE PASA?
Yo pararía, pero más que nada porque me tocan dos discos en agosto, y como andaré por ahí no voy a poder montar mis gloriosas defensas a base de vídeos de canciones infantiles y chascarrillos apenas relacionados con los defendidos.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Yo pararía, que tampoco voy a estarAutista escribió:Francois Zappa escribió:En la radio se habló de parar. A mí me da igual que trabajo todo el verano.psycho-sonic escribió:Por cierto....
Creo que llegó el momento aquel de todos los años llegados a esta parte.....
HACEMOS PARON VERANIEGO O QUE PASA?
Yo pararía, pero más que nada porque me tocan dos discos en agosto, y como andaré por ahí no voy a poder montar mis gloriosas defensas a base de vídeos de canciones infantiles y chascarrillos apenas relacionados con los defendidos.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
si... paremos mejor
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Se para, se para. Agosto, septiembre ¡y octubre si hace falta!Autista escribió:Francois Zappa escribió:En la radio se habló de parar. A mí me da igual que trabajo todo el verano.psycho-sonic escribió:Por cierto....
Creo que llegó el momento aquel de todos los años llegados a esta parte.....
HACEMOS PARON VERANIEGO O QUE PASA?
Yo pararía, pero más que nada porque me tocan dos discos en agosto, y como andaré por ahí no voy a poder montar mis gloriosas defensas a base de vídeos de canciones infantiles y chascarrillos apenas relacionados con los defendidos.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
morley escribió:bueno "disco" "disco"...
Parece una recopilación de un sello de singles de diferentes artistas...
Ya estamos...
Ty es así. Bueno, no, en estos discos de esta época decidió mezclar todas sus neuras en un solo disco en lugar de hacer 3 al año cada uno de un palo... De todas formas, para mi gusto, fluye muy bien pese a la cantidad de estilos que toca
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
en cinco minutos comenzamos con ty segall en la radio!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
psycho-sonic escribió:watts escribió:De esta semana:
El de J Geils lo estuve escuchando y ya conocía algunas canciones del recopilatorio. Cambia el sonido completamente pero no del todo la filosofía: el r'n'b también puede ser tremendamente enérgico y divertido. Prefiero Full House y Blow your Mind Out, eso sí
El de Raspberries me ha dejado a medias. Así en una escucha, a galaxias del No Dice, por ejemplo
El de Ty Segall es un discazo. Igual ya lo tengo puntuado
No me puedo creer que sea la primera vez que lo escuchas...
Y de galaxias nada....los dos primeros de Raspberries están a la altura de Badfinger sin despeinarse.....espera, espera....a mi me gustan más Raspberries que Badfinger, que ostias.
yo tanto como que mejores que Badfinger no sé si diría, pero no muy lejos
y añado los otros dos también, los cuatro discos que sacaron los Raspberries son acojonantes, 100% de acierto (cosa que no se puede decir de Badfinger, a quienes se les nota mucho más los altibajos... aunque menudos "altis", claro!)
a ratos muy empalagosos, sí, pero cuando lo compensan con guitarrazos, a la altura de lo mejor de lo mejor
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Francois Zappa escribió:Se para, se para. Agosto, septiembre ¡y octubre si hace falta!Autista escribió:Francois Zappa escribió:En la radio se habló de parar. A mí me da igual que trabajo todo el verano.psycho-sonic escribió:Por cierto....
Creo que llegó el momento aquel de todos los años llegados a esta parte.....
HACEMOS PARON VERANIEGO O QUE PASA?
Yo pararía, pero más que nada porque me tocan dos discos en agosto, y como andaré por ahí no voy a poder montar mis gloriosas defensas a base de vídeos de canciones infantiles y chascarrillos apenas relacionados con los defendidos.
¡Qué sinvergüenza!
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
A las 5 y media pasamos el disc9 de la J Geils Band por lq radio, pasense!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
en cinco minutos comenzamos!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Dumbie escribió:si... paremos mejor
Pues paramos agosto enterico....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Terrible el de J Geils. Y eso que a mi me gustan la horteradas ochenteras, pero esta cruza sin duda la línea.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
eskoriez escribió:Terrible el de J Geils. Y eso que a mi me gustan la horteradas ochenteras, pero esta cruza sin duda la línea.
Pues a mí me gusta. Está claro que mejor sus discos en directo. Escucha Full House que no tiene nada que ver con esto. Ni gota de ochenterismo...
Por cierto, les fue muy bien con el cambio de sonido. Su disco más vendido y fueron teloneros de los Rolling Stones en su mítica gira del 82 y su no menos mítico concierto en Madrid
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1982/07/07/cultura/394840810_850215.html%3foutputType=amp
En libro de los According to the Rolling Stones, cuenta Peter Wolf que una mañana se tuvo que acercar al estadio donde tenían que tocar ese día y se encontró a un tipo corriendo con un trainer dando vueltas a las pistas de atletismo a un ritmo que, según el propio artista, a duras penas aguantaría ni siquiera 100m. Cuando pasó cerca de él vio que era Mick Jagger...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
eskoriez escribió:Terrible el de J Geils. Y eso que a mi me gustan la horteradas ochenteras, pero esta cruza sin duda la línea.
Terrible fue el del Huey de la semana pasada.
Este tiene momentos un tanto sonrojantes, pero tiene más sustancia y talento condensado por mucho que lo flipen a ratos...
Es lo que tiene ser una banda cojonuda, te puedes permitir el cancaneo...
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Terrible el de J Geils. Y eso que a mi me gustan la horteradas ochenteras, pero esta cruza sin duda la línea.
Terrible fue el del Huey de la semana pasada.
Este tiene momentos un tanto sonrojantes, pero tiene más sustancia y talento condensado por mucho que lo flipen a ratos...
Es lo que tiene ser una banda cojonuda, te puedes permitir el cancaneo...
Suscribo. Y tiene temazos más allá de los evidentes hits radiofónicos ochenteros... El despiporre de "River Blindness" seguido de la preciosa "Angel of Blue", que fue single y es un hit menos evidente que los dos míticos...
Estoy viendo que en el recopilatorio que tengo yo vienen 5 temas de este disco, más de la mitad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
a las 5 y media pasamos el disco de los raspberries por la radio!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
en cinco minutos comenzamos!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
psycho-sonic escribió:General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 53.25 discos)
Puesto Media Votos Total 1. Sugar - Copper Blue 8.25 16 132 2. Come - Don't Ask Don't Tell 8.17 12 98 3. Wire - Chairs Missing 8.07 15 121 4. Pentagram - First Daze Here 8.09 11 89 5. Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light 8.00 14 112 6. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy 8.00 13 104 7. Brian Eno - Another Green World 7.89 18 142 8. 13th Floor Elevators - Easter Everywhere 7.81 16 125 9. The Feelies - Crazy Rythms 7.75 16 124 10. Warren Zevon - Excitable Boy 7.79 14 109 10. The Soundtrack Of Our Lives - Communion 7.79 14 109 11. Fotheringay - Fotheringay 7.82 11 86 12. Parálisis Permanente - El Acto 7.73 15 116 13. Death - For The Whole World To See 7.71 14 108 14. Marianne Faithfull - Broken English 7.75 12 93 15. Radio Futura - De Un País En Llamas 7.64 14 107
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Pogue Mahone escribió:
- Spoiler:
wattsPogue Mahone escribió:watts escribió:Tarde, y siempre suele ser contraproducente, pero quería dejar mi chapa...
Fotheringay - Fotheringay (1969)
El 12 de mayo de 1969 Fairport Convention tienen un accidente en su furgoneta que va a cambiar la configuración y la historia del grupo. En ella muere su batería, Martin Lamble. La banda, rota de dolor hacen un último esfuerzo para grabar uno de sus grandes clásicos, Liege & Lief con un nuevo batería, Dave Mattacks. Para registrar el disco se van a vivir todos juntos a una granja donde estudian y graban temas tradicionales con unos arreglos que revolucionan la escena folk. Pero después de esa catarsis colectiva, muchos ven que no pueden continuar adelante tras ese hecho traumático. Al menos eso es lo que piensa Joe Boyd, productor de la banda y autor de Blancas Bicicletas, un libro que no me canso de recomendar.
Una de las que abandona es Sandy Denny (el otro, Ashley Hutchings para formar los tradicionalistas Steeleye Span) la cantante que puso patas arriba al grupo. Dueña de una voz extraordinaria y una manera de cantar única es la que más atención recibe. Su siguiente movimiento lo toma más con el corazón que con la cabeza. Desoye todas las voces que le lanzan a una carrera en solitario y monta un grupo con su entonces novio, el australiano Trevor Lucas, Gerry Conway (otro miembro de la banda de este, Eclection) y los dos ex Poet and the One Man Band, Pat Donaldson y Jerry Donahue. Volvamos a Joe Boyd, esta vez vía entrevista (https://www.innerviews.org/inner/boyd.html). Considera este hombre que Sandy no podía sacar un disco en solitario con su "amor" como mero comparsa y por eso tuvo que ascenderlo a "proyecto conjunto". Lo cierto es que en Blancas Bicicletas bien se ve que el bueno de Joe no le tenía precisamente mucho cariño a Trevor. Celos? Eso parece porque también se habla de un romance Denny-Boyd.
El caso es que llegamos a Fotheringay, así llamados en honor a un castillo que dió título a una de las primeras canciones de Sandy en Fairport. Y que podemos decir? Pues vamos a intentar ser objetivos: los músicos no están a la altura de los Thompson/Mattacks/Hutchings/Nicol (sobre todo de Richard Thompson, claro, que es uno de los mejores y más personales guitarristas de la historia) pero mancos no son. A partir de ahí, el disco no se aleja tanto del estilo Fairport basado en el folk en su acepción más amplia (del british al country) pero es quizá más dramático. Quizá es porque llevo escuchándolo estos días a lo loco pero es posible que en este disco estén algunas de las mejores interpretaciones de Sandy, que es como decir "unas de las mejores interpretaciones de la historia". Se ve que eligió con cariño y sin coacciones los temas a grabar y está claro que ella lo dió todo. Con escuchar la primera y la última de las canciones del disco podemos ver de lo que hablo. Ambos temas reposados pero épicos, con un colchón sonoro dramático que realza esa chorro de voz sin titubeos que tenía la gran dama del folk inglés.
"Nothing More" en directo (escalofriante la interpretación y también la vestimenta de algún músico)
"Banks of the Nile" (8 minutos conteniendo la respiración)
"Nothing More" de Sandy y la tradicional "Banks of the Nile" son algunos de los puntos álgidos del disco pero no los únicos. "The Sea" (otra balada en la linea de uno de sus temas más conocidos, "Who Knows Where the Time Goes") o "The Pond and the Stream" son casi o igual de buenas. Y qué decir de "Peace in the End" cantada a medias con su pareja? Delicioso. Porque aquí no solo canta Denny, también tiene algunos temas Trevor para lucirse. Podemos achacarle al australiano una voz poco personal, pero no mala. Para nada. Luce sus dotes de tenor que tanto gustan (y pueden aburrir) en esa escena en aquellos años. Leí a algún crítico que decía que era la voz de cualquier cantante amateur de pub de música tradicional. A qué se debe tanto odio al probre Lucas? Que fuera extranjero? No ayuda... La comparación con su excelsa pareja? Posiblemente...
El caso es que el australiano, además de en la ya citada, destaca en la rockera "The Ballad of Ned Kelly" (muy Richard Thompson, esta) y sobre todo se luce en una versión de un canadiense: Gordon Lighfoot. Aunque casi el que verdaderamente se luce es Jerry Conway añadiendo al original un riff de guitarra iresistible.
"The Way I Feel"
Que no es el único momento de lucimiento porque, como decíamos, no tiene el carisma de Richard Thompson, pero se defiende y, en mi opinión, consigue en todo el disco esos ambientes etéreos buscados y acompaña perfectamente al piano de Denny o a la acústica de Lucas con algún solo acertadísimo y no da una nota en falso en toda la grabación.
Que pasó después? Pues que Denny tanteó a Boyd para iniciar la tan esperada carrera en solitario y, en un malentendido que el americano dice no dejar de lamentar, Sandy entendió que él le seguiría pero Boyd ya había empaquetado todas sus cosas para volver a su país después de un amplio periodo en la isla en la que fundó el club UFO (catedral de la psicodelia inglesa), descubrió a Pink Floyd, Nick Drake o los chalados hippies de The Incredible String Band y produjo un buen puñado de clásicos del psych-folk británico (entre otros él debut de Vashti Bunyan que nos encontraremos dentro de unos años). Así que Sandy comenzó su carrera en solitario sin Boyd, entregó 4 discos más (el más recomendable, a mi parecer, el que luce su apellido en portada), volvió a ingresar en Fairport por una pequeña temporada con Lucas y Conway (ese constante baile de miembros dio pie al chascarrillo de Linda Peters, posteriormente Linda Thompson, que se refería a Fairtheringay Confusion) y terminó sus días alcoholizada y sin compañía discográfica, alejada de su hijo porque Lucas quiso apartarlo de la deriva de su madre. Tras una desafortunada caída por las escaleras (Joe Boyd también describe su legendaria torpeza) acabó muriendo por una conmoción cerebral.
Pero volvamos atrás, al disco de Fotheringay y recapitulemos. Cierto, no tiene el punch rockero que podían llegar a tener unos Fairport enfervorizados (tampoco está tan lejos), pero es que tampoco lo intentan. Este disco va de otra cosa. De ambientes nebulosos, de bosques, de pubs rurales, de meigas y espíritus, de nostalgia, de días lluviosos, de cerveza y gin, de olvidar las penas y de celebrarlas. Siempre me ha sorprendido como este disco ha quedado enterrado en la historia, eclipsado por la brillante carrera de Fairport Convention y la más discreta posterior de Sandy Denny. Esta chica, tímida y retraída en público, un torbellino en privado, insegura en todo (o eso dicen los que la conocieron) escribió algunas páginas brillantes pero no suficientemente (re)conocidas del folk y el rock británico. Que le pregunten a Robert Plant, no?
Nunca está de más recordarlo y volver a escuchar esta maravilla...
q maravilla señor Watts!! mis felicitaciones por amar esta musica tan olvidada.
pero debo discrepar...afirmas que no entiendes el porque este grupo queda eclipsado en esta historia del folk-rock britanico. pues primero, porque no llega a altura de las bandas q tan bien traes tu mismo a colacion. Fotheringay quedaron muy lejos del eclecticismo, ejecucion y sobre todo, originalidad de los Fairport ( estos inventaron basicamente el estilo). pero tambien de esos Steleeye Span q fundo el Fairport Hutchings, cuyo primer disco es tan fabuloso como cualquiera de los Fairport. de los propios Trees, combo formado a rebufo de esta movida...menos comerciales que Lindisfarne, menos epicos que Mellow Candle, menos magicos q la Incredible String Band, menos inventivos q los Strawbs...coño, si hasta los propios Eclection q citas tenian mas chispa q este disco.
no se me ocurre error mas grande en la historia de la musica q el abandono de sandy de los fairport. era su momento, iban a grabar a la tv sueca, acababan de hacer un puto disco historico. y la cago...para hacer un refrito de lo q ella misma acababa de ayudar a inventar. aun sin ella, el ''full house'' de los fairport deja en nada este disco. si, porque hay q hacer canciones, y aunque sandy componia muy bien, no era richard thompson. y porque si te alejas de uno de los mejopres guitarristas de la historia (thompson) y del mejor violinista q jamas toco con un grupo electrico( dave swarbrick), mas te vale tener mas balas en la recamara de las q tenia. nadie gano con su decision, empezando por ella misma. fracaso con fotheringay, menos repercusion de la q le prometieron en su carrera en solitario a pesar de ser la epoca dorada de los cantautores y el empuje zeppeliniano...para acabar volviendo a unos fairport devastados ya sin thompson .
fotheringay fue un puto bajon desde cualquier punto de vista.
con permiso de Maddy Prior, fue la voz definitiva del folk ingles. una diosa. mi cantante favorita en cualquier estilo. pero este disco siempre me ha producido cierto rechazo. porque ha pesar de tener algun buen tema, aquello para sandy fue como pasar de tocar con Jethro Tull a hacerlo con Ñu.
Bueno, primero notificar un par de erratas en el tocho. El disco es de 1970, no del 69 como escribí a saber por qué... Después dije que en su segundo disco aparece su apellido en su portada cuando evidentemente es su nombre "artístico": Sandy (su verdadero nombre es Alexandra Elene McClean Denny. Y por último puse "hijo" donde debería poner "hija"...
Y ahora sí, comento...
Yo mismo en el texto dejo claro que Fotheringay no son Fairport. Estoy de acuerdo que dejar Fairport en ese momento fue un error, pero como dice Joe Boyd, él cree que tras la muerte de Lamble para algunos era difícil seguir adelante. Y una de ellas era Sandy. Y sigo yo que algo sabría este hombre de como estaban los miembros del grupo... Quiero decir, que no parece una decisión tomada con la cabeza. Como lo de formar otro grupo para no hacer de menos a su futuro marido... Sin embargo me parece que el ser un grupo en lugar de un disco en solitario le da otro empaque y a mí, por ejemplo, me gusta lo que hizo Jerry Donahue en el disco. Muestra de que los músicos de la banda tan malos no era es que los "Eclection" acabaron en FC antes incluso que Sandy, si mal no recuerdo... Y yo creo que acaban perdiendo más los Fairport sin Denny. Vale, eran mejora músicos, pero escuchar Full House las veces que lo he intentado me resulta frustrante porque siempre me imagino ahí a Sandy cantando y eso me hace valorarlo negativamente. Thompson se defiende, pero no tiene nada que hacer. Es como si abandona Freddy Mercury la banda y coges a... Martín Lambert? o a Mark Knopfler!
Los grupos que citas son maravillosos. Me encanta el disco de Mellow Candle y hace años que no lo escucho (y no está en Spotify!). Trenes me parecen otro rollo pero los dos discos (creo que existe un tercero que tampoco está en Spotify) son espectaculares. Curiosamente a mí también me encanta el primer disco de Steeleye Span por encima de otros que suelen estar mejor valorados como Commoners Crown o Bellow the Salt. Los Stawbs solo escuché su disco con Sandy y ahí sí que veo que falta algo... Y a Lindisfarne no los controlo aunque ahora mismo le estoy poniendo remedio (sin embargo me gusta un disco de Alan Hull que sale en la portada un tipo como con un pico o algo así).
A mi es que el disco de Fotheringay me parece muy bueno, me gusta más que el primero de Denny en solitario, puede que al nivel de Sandy... Y sí, estaría mejor en FC pero eso ya no podemos arreglarlo... La verdad es que iba a poner el Sandy entre los discos a escuchar pero me pareció demasiado repetir... A cambio metí Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan que también me encanta... En la J lo comentaremos...Tirando del hilo más, Terry Woods venía de los "Sweeney men", algo más minimalista q podría llegar a gustar a David Z, absolutamente maravillosos. Y si, es el Terry Woods q fue fichado en su madurez por los propios Pogues para darle empaque al grupo.
- Spoiler:
Eso de q les era difícil seguir lo dijo Joe Boyd, si. Pero leñe, les dio tiempo a hacer un disco tan mítico como " Liege and life" antes. Sandy se fue por un encoñamiento, Hutchings porque le entró la fiebre purista... Thompson admite q no sabe muy bien porqué se fue 2 años después... No se, yo lo veo como las típicas cagadas de juventud.
Tu mismo citas a los Trees. Estos mismos, q han quedado enterrados en la historia hasta más q Fotheringay, llegaron más lejos musicalmente q estos. Q par de discos, copon. Pero bueno, son gustos.
Me alegro q seas fan del primero de los S.Span, disco menor supuestamente en la trayectoria del grupo cuando es el mejor con diferencia. Lo q pasa es q nunca lo tocaron en directo y 4 meses después se fue la mitad de la banda, ellos mismos no lo ven ni como su primer disco. Siguiendo el árbol genealógico, quienes se fueron fueron Gay y Terry Woods para hacer el de la "Woods band", disco magistral donde los aires "Irish" hacen aparición por primera vez en este tinglado prog-rock (con permiso de los Planxty).
- Spoiler:
Echas de menos a Sandy en el "full house" y tienes razón. A Thompson le quedaban unos añicos para encontrar su voz y aunque la de Swarbrick molaba, esta claro q no llegaban a lo anterior.. El pero es q sabedores de esta debilidad, nos dieron un disco donde la banda derrocha vudú y pericia musical por todos los lados, es alucinante la interacción q alcanzaron como banda. Q discazo.
Supongo q de los Strawbs, sólo has escuchado el q hicieron con Sandy. Grave error. Es un disco muy naif, q no hace justicia a la gran banda q llegaron a ser. Prueba con ellos. Incluso con el disco en solitario de Dave Cousins, donde está una de las mejores canciones q he escuchado en mi vida: blue angel.
Lindisfarne es el grupo q más suele gustar a los roqueros q se acercan a este rollo, tienen sonidos muy homologables a lo americano de la época, aunque ahora sólo se les recuerda por el mandolinista q colaboro con arroz estiguar en Maggie may.
A mi esta escena me fascina
Aye, querido Pogue, eso sí me gusta, gracias por el toque y la recomendación. Todo lo demás de lo que habláis me parece el horror : ) No siendo la Increíble Banda de Cuerda, claro.
El tocho de watts me gusta, pero al pinchar los enlaces... por dios, si es como si los putos yes o los abrazafarolas de pink floyd se pusieran a hacer """"folk"""" (DENME MÁS COMILLAS)... Qué burdo, qué edulcorado, qué 'perfectito', ¡qué ronquidos!
Al menos no es música de psicópatas como
Silmarillion, 14:2, edición Reina Isabel:
"Y dijo Cucufás de Samarilhia, hijo de Cucutrás de Judelfia, descendiente de los poderosos Cocaimán de Gargajhol del Obispho, 'como me volquéis la pipa de los porros aquí va a haber más hostias que en Moria", y todos callaron e hicieron un baile en torno al fuego. Y así habrá de ser, y así será, pues así está escrito en algún otro peñazo que ahora no recuerdo dónde lo puse, ya lo ordenará mi hijo..."
Jo, qué intenso, María, ponte a los Fairport y dame el té de la risa y las pantuflas élficas, por favor.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Jue 29 Jul 2021 - 19:43, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
David Z. escribió:Pogue Mahone escribió:
- Spoiler:
wattsPogue Mahone escribió:watts escribió:Tarde, y siempre suele ser contraproducente, pero quería dejar mi chapa...
Fotheringay - Fotheringay (1969)
El 12 de mayo de 1969 Fairport Convention tienen un accidente en su furgoneta que va a cambiar la configuración y la historia del grupo. En ella muere su batería, Martin Lamble. La banda, rota de dolor hacen un último esfuerzo para grabar uno de sus grandes clásicos, Liege & Lief con un nuevo batería, Dave Mattacks. Para registrar el disco se van a vivir todos juntos a una granja donde estudian y graban temas tradicionales con unos arreglos que revolucionan la escena folk. Pero después de esa catarsis colectiva, muchos ven que no pueden continuar adelante tras ese hecho traumático. Al menos eso es lo que piensa Joe Boyd, productor de la banda y autor de Blancas Bicicletas, un libro que no me canso de recomendar.
Una de las que abandona es Sandy Denny (el otro, Ashley Hutchings para formar los tradicionalistas Steeleye Span) la cantante que puso patas arriba al grupo. Dueña de una voz extraordinaria y una manera de cantar única es la que más atención recibe. Su siguiente movimiento lo toma más con el corazón que con la cabeza. Desoye todas las voces que le lanzan a una carrera en solitario y monta un grupo con su entonces novio, el australiano Trevor Lucas, Gerry Conway (otro miembro de la banda de este, Eclection) y los dos ex Poet and the One Man Band, Pat Donaldson y Jerry Donahue. Volvamos a Joe Boyd, esta vez vía entrevista (https://www.innerviews.org/inner/boyd.html). Considera este hombre que Sandy no podía sacar un disco en solitario con su "amor" como mero comparsa y por eso tuvo que ascenderlo a "proyecto conjunto". Lo cierto es que en Blancas Bicicletas bien se ve que el bueno de Joe no le tenía precisamente mucho cariño a Trevor. Celos? Eso parece porque también se habla de un romance Denny-Boyd.
El caso es que llegamos a Fotheringay, así llamados en honor a un castillo que dió título a una de las primeras canciones de Sandy en Fairport. Y que podemos decir? Pues vamos a intentar ser objetivos: los músicos no están a la altura de los Thompson/Mattacks/Hutchings/Nicol (sobre todo de Richard Thompson, claro, que es uno de los mejores y más personales guitarristas de la historia) pero mancos no son. A partir de ahí, el disco no se aleja tanto del estilo Fairport basado en el folk en su acepción más amplia (del british al country) pero es quizá más dramático. Quizá es porque llevo escuchándolo estos días a lo loco pero es posible que en este disco estén algunas de las mejores interpretaciones de Sandy, que es como decir "unas de las mejores interpretaciones de la historia". Se ve que eligió con cariño y sin coacciones los temas a grabar y está claro que ella lo dió todo. Con escuchar la primera y la última de las canciones del disco podemos ver de lo que hablo. Ambos temas reposados pero épicos, con un colchón sonoro dramático que realza esa chorro de voz sin titubeos que tenía la gran dama del folk inglés.
"Nothing More" en directo (escalofriante la interpretación y también la vestimenta de algún músico)
"Banks of the Nile" (8 minutos conteniendo la respiración)
"Nothing More" de Sandy y la tradicional "Banks of the Nile" son algunos de los puntos álgidos del disco pero no los únicos. "The Sea" (otra balada en la linea de uno de sus temas más conocidos, "Who Knows Where the Time Goes") o "The Pond and the Stream" son casi o igual de buenas. Y qué decir de "Peace in the End" cantada a medias con su pareja? Delicioso. Porque aquí no solo canta Denny, también tiene algunos temas Trevor para lucirse. Podemos achacarle al australiano una voz poco personal, pero no mala. Para nada. Luce sus dotes de tenor que tanto gustan (y pueden aburrir) en esa escena en aquellos años. Leí a algún crítico que decía que era la voz de cualquier cantante amateur de pub de música tradicional. A qué se debe tanto odio al probre Lucas? Que fuera extranjero? No ayuda... La comparación con su excelsa pareja? Posiblemente...
El caso es que el australiano, además de en la ya citada, destaca en la rockera "The Ballad of Ned Kelly" (muy Richard Thompson, esta) y sobre todo se luce en una versión de un canadiense: Gordon Lighfoot. Aunque casi el que verdaderamente se luce es Jerry Conway añadiendo al original un riff de guitarra iresistible.
"The Way I Feel"
Que no es el único momento de lucimiento porque, como decíamos, no tiene el carisma de Richard Thompson, pero se defiende y, en mi opinión, consigue en todo el disco esos ambientes etéreos buscados y acompaña perfectamente al piano de Denny o a la acústica de Lucas con algún solo acertadísimo y no da una nota en falso en toda la grabación.
Que pasó después? Pues que Denny tanteó a Boyd para iniciar la tan esperada carrera en solitario y, en un malentendido que el americano dice no dejar de lamentar, Sandy entendió que él le seguiría pero Boyd ya había empaquetado todas sus cosas para volver a su país después de un amplio periodo en la isla en la que fundó el club UFO (catedral de la psicodelia inglesa), descubrió a Pink Floyd, Nick Drake o los chalados hippies de The Incredible String Band y produjo un buen puñado de clásicos del psych-folk británico (entre otros él debut de Vashti Bunyan que nos encontraremos dentro de unos años). Así que Sandy comenzó su carrera en solitario sin Boyd, entregó 4 discos más (el más recomendable, a mi parecer, el que luce su apellido en portada), volvió a ingresar en Fairport por una pequeña temporada con Lucas y Conway (ese constante baile de miembros dio pie al chascarrillo de Linda Peters, posteriormente Linda Thompson, que se refería a Fairtheringay Confusion) y terminó sus días alcoholizada y sin compañía discográfica, alejada de su hijo porque Lucas quiso apartarlo de la deriva de su madre. Tras una desafortunada caída por las escaleras (Joe Boyd también describe su legendaria torpeza) acabó muriendo por una conmoción cerebral.
Pero volvamos atrás, al disco de Fotheringay y recapitulemos. Cierto, no tiene el punch rockero que podían llegar a tener unos Fairport enfervorizados (tampoco está tan lejos), pero es que tampoco lo intentan. Este disco va de otra cosa. De ambientes nebulosos, de bosques, de pubs rurales, de meigas y espíritus, de nostalgia, de días lluviosos, de cerveza y gin, de olvidar las penas y de celebrarlas. Siempre me ha sorprendido como este disco ha quedado enterrado en la historia, eclipsado por la brillante carrera de Fairport Convention y la más discreta posterior de Sandy Denny. Esta chica, tímida y retraída en público, un torbellino en privado, insegura en todo (o eso dicen los que la conocieron) escribió algunas páginas brillantes pero no suficientemente (re)conocidas del folk y el rock británico. Que le pregunten a Robert Plant, no?
Nunca está de más recordarlo y volver a escuchar esta maravilla...
q maravilla señor Watts!! mis felicitaciones por amar esta musica tan olvidada.
pero debo discrepar...afirmas que no entiendes el porque este grupo queda eclipsado en esta historia del folk-rock britanico. pues primero, porque no llega a altura de las bandas q tan bien traes tu mismo a colacion. Fotheringay quedaron muy lejos del eclecticismo, ejecucion y sobre todo, originalidad de los Fairport ( estos inventaron basicamente el estilo). pero tambien de esos Steleeye Span q fundo el Fairport Hutchings, cuyo primer disco es tan fabuloso como cualquiera de los Fairport. de los propios Trees, combo formado a rebufo de esta movida...menos comerciales que Lindisfarne, menos epicos que Mellow Candle, menos magicos q la Incredible String Band, menos inventivos q los Strawbs...coño, si hasta los propios Eclection q citas tenian mas chispa q este disco.
no se me ocurre error mas grande en la historia de la musica q el abandono de sandy de los fairport. era su momento, iban a grabar a la tv sueca, acababan de hacer un puto disco historico. y la cago...para hacer un refrito de lo q ella misma acababa de ayudar a inventar. aun sin ella, el ''full house'' de los fairport deja en nada este disco. si, porque hay q hacer canciones, y aunque sandy componia muy bien, no era richard thompson. y porque si te alejas de uno de los mejopres guitarristas de la historia (thompson) y del mejor violinista q jamas toco con un grupo electrico( dave swarbrick), mas te vale tener mas balas en la recamara de las q tenia. nadie gano con su decision, empezando por ella misma. fracaso con fotheringay, menos repercusion de la q le prometieron en su carrera en solitario a pesar de ser la epoca dorada de los cantautores y el empuje zeppeliniano...para acabar volviendo a unos fairport devastados ya sin thompson .
fotheringay fue un puto bajon desde cualquier punto de vista.
con permiso de Maddy Prior, fue la voz definitiva del folk ingles. una diosa. mi cantante favorita en cualquier estilo. pero este disco siempre me ha producido cierto rechazo. porque ha pesar de tener algun buen tema, aquello para sandy fue como pasar de tocar con Jethro Tull a hacerlo con Ñu.
Bueno, primero notificar un par de erratas en el tocho. El disco es de 1970, no del 69 como escribí a saber por qué... Después dije que en su segundo disco aparece su apellido en su portada cuando evidentemente es su nombre "artístico": Sandy (su verdadero nombre es Alexandra Elene McClean Denny. Y por último puse "hijo" donde debería poner "hija"...
Y ahora sí, comento...
Yo mismo en el texto dejo claro que Fotheringay no son Fairport. Estoy de acuerdo que dejar Fairport en ese momento fue un error, pero como dice Joe Boyd, él cree que tras la muerte de Lamble para algunos era difícil seguir adelante. Y una de ellas era Sandy. Y sigo yo que algo sabría este hombre de como estaban los miembros del grupo... Quiero decir, que no parece una decisión tomada con la cabeza. Como lo de formar otro grupo para no hacer de menos a su futuro marido... Sin embargo me parece que el ser un grupo en lugar de un disco en solitario le da otro empaque y a mí, por ejemplo, me gusta lo que hizo Jerry Donahue en el disco. Muestra de que los músicos de la banda tan malos no era es que los "Eclection" acabaron en FC antes incluso que Sandy, si mal no recuerdo... Y yo creo que acaban perdiendo más los Fairport sin Denny. Vale, eran mejora músicos, pero escuchar Full House las veces que lo he intentado me resulta frustrante porque siempre me imagino ahí a Sandy cantando y eso me hace valorarlo negativamente. Thompson se defiende, pero no tiene nada que hacer. Es como si abandona Freddy Mercury la banda y coges a... Martín Lambert? o a Mark Knopfler!
Los grupos que citas son maravillosos. Me encanta el disco de Mellow Candle y hace años que no lo escucho (y no está en Spotify!). Trenes me parecen otro rollo pero los dos discos (creo que existe un tercero que tampoco está en Spotify) son espectaculares. Curiosamente a mí también me encanta el primer disco de Steeleye Span por encima de otros que suelen estar mejor valorados como Commoners Crown o Bellow the Salt. Los Stawbs solo escuché su disco con Sandy y ahí sí que veo que falta algo... Y a Lindisfarne no los controlo aunque ahora mismo le estoy poniendo remedio (sin embargo me gusta un disco de Alan Hull que sale en la portada un tipo como con un pico o algo así).
A mi es que el disco de Fotheringay me parece muy bueno, me gusta más que el primero de Denny en solitario, puede que al nivel de Sandy... Y sí, estaría mejor en FC pero eso ya no podemos arreglarlo... La verdad es que iba a poner el Sandy entre los discos a escuchar pero me pareció demasiado repetir... A cambio metí Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan que también me encanta... En la J lo comentaremos...Tirando del hilo más, Terry Woods venía de los "Sweeney men", algo más minimalista q podría llegar a gustar a David Z, absolutamente maravillosos. Y si, es el Terry Woods q fue fichado en su madurez por los propios Pogues para darle empaque al grupo.
- Spoiler:
Eso de q les era difícil seguir lo dijo Joe Boyd, si. Pero leñe, les dio tiempo a hacer un disco tan mítico como " Liege and life" antes. Sandy se fue por un encoñamiento, Hutchings porque le entró la fiebre purista... Thompson admite q no sabe muy bien porqué se fue 2 años después... No se, yo lo veo como las típicas cagadas de juventud.
Tu mismo citas a los Trees. Estos mismos, q han quedado enterrados en la historia hasta más q Fotheringay, llegaron más lejos musicalmente q estos. Q par de discos, copon. Pero bueno, son gustos.
Me alegro q seas fan del primero de los S.Span, disco menor supuestamente en la trayectoria del grupo cuando es el mejor con diferencia. Lo q pasa es q nunca lo tocaron en directo y 4 meses después se fue la mitad de la banda, ellos mismos no lo ven ni como su primer disco. Siguiendo el árbol genealógico, quienes se fueron fueron Gay y Terry Woods para hacer el de la "Woods band", disco magistral donde los aires "Irish" hacen aparición por primera vez en este tinglado prog-rock (con permiso de los Planxty).
- Spoiler:
Echas de menos a Sandy en el "full house" y tienes razón. A Thompson le quedaban unos añicos para encontrar su voz y aunque la de Swarbrick molaba, esta claro q no llegaban a lo anterior.. El pero es q sabedores de esta debilidad, nos dieron un disco donde la banda derrocha vudú y pericia musical por todos los lados, es alucinante la interacción q alcanzaron como banda. Q discazo.
Supongo q de los Strawbs, sólo has escuchado el q hicieron con Sandy. Grave error. Es un disco muy naif, q no hace justicia a la gran banda q llegaron a ser. Prueba con ellos. Incluso con el disco en solitario de Dave Cousins, donde está una de las mejores canciones q he escuchado en mi vida: blue angel.
Lindisfarne es el grupo q más suele gustar a los roqueros q se acercan a este rollo, tienen sonidos muy homologables a lo americano de la época, aunque ahora sólo se les recuerda por el mandolinista q colaboro con arroz estiguar en Maggie may.
A mi esta escena me fascina
Aye, querido Pogue, eso sí me gusta, gracias por el toque y la recomendación. Todo lo demás de lo que habláis me parece el horror : ) No siendo la Increíble Banda de Cuerda, claro.
El tocho de watts me gusta, pero al pinchar los enlaces... por dios, si es como si los putos yes o los abrazafarolas de pink floyd se pusieran a hacer """"folk"""" (DENME MÁS COMILLAS)... Qué burdo, qué edulcorado, qué 'perfectito', ¡qué ronquidos!
Al menos no es música de psicópatas comolo demás que soléis ponerel puto Huey Lewis, eso sí. Esto es más de maestros que hacen su pan biológico en horno de leña y leen un verso de Tolkien cada día.
Silmarillion, 14:2, edición Reina Isabel:
"Y dijo Cucufás de Samarilhia, hijo de Cucutrás de Judelfia, descendiente de los poderosos Cocaimán de Gargajhol del Obispho, 'como me volquéis la pipa de los porros aquí va a haber más hostias que en Moria", y todos callaron e hicieron un baile en torno al fuego. Y así habrá de ser, y así será, pues así está escrito en algún otro peñazo que ahora no recuerdo dónde lo puse, ya lo ordenará mi hijo..."
Jo, qué intenso, María, ponte a los Fairport y dame el té de la risa y las pantuflas élficas, por favor.
Salud,
z
Los celtas somos así... Llevamos chubasquero y botas de agua en lugar de guayaberas y sombreros de paja. Nos gusta el olor del bosque después de llover y ver pasar jilgueros y liebres mientras buscamos hierbas y setas para hacer una sopa... Y mientras escuchamos cantar a Sandy Denny
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Llega el viernes y toca votar.
10 para el geniecillo del garage-psych de Laguna Beach.
10 para el empalague con poderio.
6 para el bandón con desparrames 80s.
10 para el geniecillo del garage-psych de Laguna Beach.
10 para el empalague con poderio.
6 para el bandón con desparrames 80s.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
A mi el de Raspberries bien sin mas. Unos Big Star de segunda y con menos guitarras. Muy por debajo de unos Badfinger incluso.
Si hay que preguntar cuáles son los singles mal vamos.
Si hay que preguntar cuáles son los singles mal vamos.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Cuando Psycho-sonic se viene arriba con las notas:
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Tengo que compensar de alguna manera las bajonas que me provocan tus propuestas.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Autista escribió:Cuando Psycho-sonic se viene arriba con las notas:
Que entrañable es la gente...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Pues todos progresan adecuadamente.
El de J. Geils cada vez me gusta mas, una fiesta, y voy digiriendo el azúcar de las frambuesas (que ya el nombre...)
El de J. Geils cada vez me gusta mas, una fiesta, y voy digiriendo el azúcar de las frambuesas (que ya el nombre...)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
De los Raspberries me quedo con el Side 3. Y lo de que tienen menos guitarras que Big Star o Badfinger, pues no sé yo
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Pues yo soy de los que prefieren los Raspberries a los Badfinger y Big Star.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
morley escribió:Pues yo soy de los que prefieren los Raspberries a los Badfinger y Big Star.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
En el disco que toca si, menos que Big Star al menoscoolfurillo escribió:De los Raspberries me quedo con el Side 3. Y lo de que tienen menos guitarras que Big Star o Badfinger, pues no sé yo
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
A Big Star los podría incluir en un top 10 de bandas favoritas sin problemas. Luego entre Badfinger y Raspberries me costaría decidirme, pero tal vez estos últimos tienen cuatro o cinco pelotazos que me haría ponerlos por delante.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Yo siendo bastante fan de las bandas que influenciaron, nunca he terminado de conectar con estas tras precursoras. De las tres citadas, Big Star es la que mejor conozco y nunca me han apasionado. A ver si vuelvo a escuchar los discos que los tengo por ahí en casa. Alex Chilton en solitario sí que me mola.
En los Raspberries veo que han influido a los Rubinoos, por ejemplo, pero me falta la energía de estos últimos. Lo he encontrado más pop que power. El disco no me ha desagradado, pero no se me ha quedado ningún tema.
En los Raspberries veo que han influido a los Rubinoos, por ejemplo, pero me falta la energía de estos últimos. Lo he encontrado más pop que power. El disco no me ha desagradado, pero no se me ha quedado ningún tema.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
A Ty Segall lo he visto varias veces en directo. Es uno de esos artistas que siempre tocan en el Primavera y que suele repetir en las fiestas de clausura del festival en la Apolo. Por otra parte solo he escuchado sus discos un poco por encima y nunca me han vuelto loco. El de esta semana me ha parecido un poco pastiche setentero. Que si un tema a lo T-Rex, que si una versión de Hot Chocolate (aquí me recordaba a Beck en el disco que imita a Prince) y hasta un tema más punk. Pena tener lo originales a mano.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Y seguimos con los palos: el de J. Geils Band me ha parecido un poco coñazo. Los temas se me han hecho eternos y el disco ha sonado a banda que intenta sonar moderna y no lo consigue.
Menos mal que paramos.
Menos mal que paramos.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
A la vuelta el afrobeat de Antibalas y dos grupos que me suenan a inventados:
Blitzen Trapper y Grumbling Fur.
Blitzen Trapper y Grumbling Fur.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
coolfurillo escribió:De los Raspberries me quedo con el Side 3. Y lo de que tienen menos guitarras que Big Star o Badfinger, pues no sé yo
yo también habría puesto el Side 3, más hard-rockero que el Fresh. Es que los dos primeros son más empalagosillos que los otros dos
aunque tienen cada temazo guitarrero también...
(hello, Guardians!!!!)
y luego ya en el Side 3, como bien dices, está Tonight, está esta puta maravilla, toma guitarreo (y azúcar también, pero maravillosamnete mezclados)...
o más tranquila, pero tal vez mi favorita de ese Side 3...
o en el último, Starting Over... toma otra joyaca!
qué bandaza, por dios!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
y ya que ponías Tonight, una demostración de que en los USA al menos fueron bastante influyentes...
que en mi edición del debut de los Crüe en los créditos pone M. Mars, N. Sixx!!! claro que sí, con dos cojones, amigos Mötley Crüe, ja ja ja ja! no vaya a ser que se note mucho que la mejor canción del CD no es suya!
que en mi edición del debut de los Crüe en los créditos pone M. Mars, N. Sixx!!! claro que sí, con dos cojones, amigos Mötley Crüe, ja ja ja ja! no vaya a ser que se note mucho que la mejor canción del CD no es suya!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
(01-08-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- Ty Segall - I'm free (la escogí por la música y me ha gustado la letra: libertad del juicio de los demás en la soledad de la madrugada... luego el foco en ese 'you' con el que tiene miradas de ida y vuelta... y el punto final bien chulo con la idea de la libertad del etiquetado de uno mismo sobre uno mismo)
- The J. Geils band - Centerfold (primer día de vacaciones en los 80s)
- Raspberries - It seemed so easy (tercer día de vacaciones en los 60s -cuando hay espacio suficiente para que entren los recuerdos-)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- 'Desert island discs' de la BBC:
- Archivo del programa desde 1951 hasta ahora.
https://www.bbc.co.uk/programmes/b006qnmr/episodes/player
Un par que me gustan de entre los que he escuchado:
- Gene Wilder, parece un tipo de análisis agudo y de mucha intensidad emocional también + buena gente total.
https://www.bbc.co.uk/programmes/p00944sh
- David King, un científico que creció en la Sudáfrica del apartheid, transmite un sosiego natural poco común.
https://www.bbc.co.uk/programmes/p00935mn
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:De los Raspberries me quedo con el Side 3. Y lo de que tienen menos guitarras que Big Star o Badfinger, pues no sé yo
yo también habría puesto el Side 3, más hard-rockero que el Fresh. Es que los dos primeros son más empalagosillos que los otros dos
aunque tienen cada temazo guitarrero también...
(hello, Guardians!!!!)
y luego ya en el Side 3, como bien dices, está Tonight, está esta puta maravilla, toma guitarreo (y azúcar también, pero maravillosamnete mezclados)...
o más tranquila, pero tal vez mi favorita de ese Side 3...
o en el último, Starting Over... toma otra joyaca!
qué bandaza, por dios!
Yo tengo también este recopilata que tal vez se queda un poco corto pero como introducción a la banda está bastante bien
https://www.discogs.com/The-Raspberries-Featuring-Eric-Carmen-The-Best-Of-The-Raspberries/release/4007376
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:De los Raspberries me quedo con el Side 3. Y lo de que tienen menos guitarras que Big Star o Badfinger, pues no sé yo
yo también habría puesto el Side 3, más hard-rockero que el Fresh. Es que los dos primeros son más empalagosillos que los otros dosqué bandaza, por dios!
- Spoiler:
aunque tienen cada temazo guitarrero también...
(hello, Guardians!!!!)
y luego ya en el Side 3, como bien dices, está Tonight, está esta puta maravilla, toma guitarreo (y azúcar también, pero maravillosamnete mezclados)...
o más tranquila, pero tal vez mi favorita de ese Side 3...
o en el último, Starting Over... toma otra joyaca!
A mí me hacen sufrir y yo los empalago, que se jodan, que nadie dijo que fuera fácil
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
mugu escribió:KIM_BACALAO escribió:
- Spoiler:
coolfurillo escribió:De los Raspberries me quedo con el Side 3. Y lo de que tienen menos guitarras que Big Star o Badfinger, pues no sé yo
yo también habría puesto el Side 3, más hard-rockero que el Fresh. Es que los dos primeros son más empalagosillos que los otros dosqué bandaza, por dios!
- Spoiler:
aunque tienen cada temazo guitarrero también...
(hello, Guardians!!!!)
y luego ya en el Side 3, como bien dices, está Tonight, está esta puta maravilla, toma guitarreo (y azúcar también, pero maravillosamnete mezclados)...
o más tranquila, pero tal vez mi favorita de ese Side 3...
o en el último, Starting Over... toma otra joyaca!
A mí me hacen sufrir y yo los empalago, que se jodan, que nadie dijo que fuera fácil
Aquí se viene a sufrir.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
eskoriez escribió:Terrible el de J Geils. Y eso que a mi me gustan la horteradas ochenteras, pero esta cruza sin duda la línea.
Toma, para compensar. Aunque no sé si te lo mereces
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Sobre la comparación con Big Star, no soy ningún entendido en unos ni otros, pero si estos tienen algo a la altura de Thirteen, una de las canciones más conmovedoras y definitivas de la historia del pop, os ruego que lo casquéis aquí.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Lun 2 Ago 2021 - 7:58, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
watts escribió:David Z. escribió:Pogue Mahone escribió:
- Spoiler:
wattsPogue Mahone escribió:watts escribió:Tarde, y siempre suele ser contraproducente, pero quería dejar mi chapa...
Fotheringay - Fotheringay (1969)
El 12 de mayo de 1969 Fairport Convention tienen un accidente en su furgoneta que va a cambiar la configuración y la historia del grupo. En ella muere su batería, Martin Lamble. La banda, rota de dolor hacen un último esfuerzo para grabar uno de sus grandes clásicos, Liege & Lief con un nuevo batería, Dave Mattacks. Para registrar el disco se van a vivir todos juntos a una granja donde estudian y graban temas tradicionales con unos arreglos que revolucionan la escena folk. Pero después de esa catarsis colectiva, muchos ven que no pueden continuar adelante tras ese hecho traumático. Al menos eso es lo que piensa Joe Boyd, productor de la banda y autor de Blancas Bicicletas, un libro que no me canso de recomendar.
Una de las que abandona es Sandy Denny (el otro, Ashley Hutchings para formar los tradicionalistas Steeleye Span) la cantante que puso patas arriba al grupo. Dueña de una voz extraordinaria y una manera de cantar única es la que más atención recibe. Su siguiente movimiento lo toma más con el corazón que con la cabeza. Desoye todas las voces que le lanzan a una carrera en solitario y monta un grupo con su entonces novio, el australiano Trevor Lucas, Gerry Conway (otro miembro de la banda de este, Eclection) y los dos ex Poet and the One Man Band, Pat Donaldson y Jerry Donahue. Volvamos a Joe Boyd, esta vez vía entrevista (https://www.innerviews.org/inner/boyd.html). Considera este hombre que Sandy no podía sacar un disco en solitario con su "amor" como mero comparsa y por eso tuvo que ascenderlo a "proyecto conjunto". Lo cierto es que en Blancas Bicicletas bien se ve que el bueno de Joe no le tenía precisamente mucho cariño a Trevor. Celos? Eso parece porque también se habla de un romance Denny-Boyd.
El caso es que llegamos a Fotheringay, así llamados en honor a un castillo que dió título a una de las primeras canciones de Sandy en Fairport. Y que podemos decir? Pues vamos a intentar ser objetivos: los músicos no están a la altura de los Thompson/Mattacks/Hutchings/Nicol (sobre todo de Richard Thompson, claro, que es uno de los mejores y más personales guitarristas de la historia) pero mancos no son. A partir de ahí, el disco no se aleja tanto del estilo Fairport basado en el folk en su acepción más amplia (del british al country) pero es quizá más dramático. Quizá es porque llevo escuchándolo estos días a lo loco pero es posible que en este disco estén algunas de las mejores interpretaciones de Sandy, que es como decir "unas de las mejores interpretaciones de la historia". Se ve que eligió con cariño y sin coacciones los temas a grabar y está claro que ella lo dió todo. Con escuchar la primera y la última de las canciones del disco podemos ver de lo que hablo. Ambos temas reposados pero épicos, con un colchón sonoro dramático que realza esa chorro de voz sin titubeos que tenía la gran dama del folk inglés.
"Nothing More" en directo (escalofriante la interpretación y también la vestimenta de algún músico)
"Banks of the Nile" (8 minutos conteniendo la respiración)
"Nothing More" de Sandy y la tradicional "Banks of the Nile" son algunos de los puntos álgidos del disco pero no los únicos. "The Sea" (otra balada en la linea de uno de sus temas más conocidos, "Who Knows Where the Time Goes") o "The Pond and the Stream" son casi o igual de buenas. Y qué decir de "Peace in the End" cantada a medias con su pareja? Delicioso. Porque aquí no solo canta Denny, también tiene algunos temas Trevor para lucirse. Podemos achacarle al australiano una voz poco personal, pero no mala. Para nada. Luce sus dotes de tenor que tanto gustan (y pueden aburrir) en esa escena en aquellos años. Leí a algún crítico que decía que era la voz de cualquier cantante amateur de pub de música tradicional. A qué se debe tanto odio al probre Lucas? Que fuera extranjero? No ayuda... La comparación con su excelsa pareja? Posiblemente...
El caso es que el australiano, además de en la ya citada, destaca en la rockera "The Ballad of Ned Kelly" (muy Richard Thompson, esta) y sobre todo se luce en una versión de un canadiense: Gordon Lighfoot. Aunque casi el que verdaderamente se luce es Jerry Conway añadiendo al original un riff de guitarra iresistible.
"The Way I Feel"
Que no es el único momento de lucimiento porque, como decíamos, no tiene el carisma de Richard Thompson, pero se defiende y, en mi opinión, consigue en todo el disco esos ambientes etéreos buscados y acompaña perfectamente al piano de Denny o a la acústica de Lucas con algún solo acertadísimo y no da una nota en falso en toda la grabación.
Que pasó después? Pues que Denny tanteó a Boyd para iniciar la tan esperada carrera en solitario y, en un malentendido que el americano dice no dejar de lamentar, Sandy entendió que él le seguiría pero Boyd ya había empaquetado todas sus cosas para volver a su país después de un amplio periodo en la isla en la que fundó el club UFO (catedral de la psicodelia inglesa), descubrió a Pink Floyd, Nick Drake o los chalados hippies de The Incredible String Band y produjo un buen puñado de clásicos del psych-folk británico (entre otros él debut de Vashti Bunyan que nos encontraremos dentro de unos años). Así que Sandy comenzó su carrera en solitario sin Boyd, entregó 4 discos más (el más recomendable, a mi parecer, el que luce su apellido en portada), volvió a ingresar en Fairport por una pequeña temporada con Lucas y Conway (ese constante baile de miembros dio pie al chascarrillo de Linda Peters, posteriormente Linda Thompson, que se refería a Fairtheringay Confusion) y terminó sus días alcoholizada y sin compañía discográfica, alejada de su hijo porque Lucas quiso apartarlo de la deriva de su madre. Tras una desafortunada caída por las escaleras (Joe Boyd también describe su legendaria torpeza) acabó muriendo por una conmoción cerebral.
Pero volvamos atrás, al disco de Fotheringay y recapitulemos. Cierto, no tiene el punch rockero que podían llegar a tener unos Fairport enfervorizados (tampoco está tan lejos), pero es que tampoco lo intentan. Este disco va de otra cosa. De ambientes nebulosos, de bosques, de pubs rurales, de meigas y espíritus, de nostalgia, de días lluviosos, de cerveza y gin, de olvidar las penas y de celebrarlas. Siempre me ha sorprendido como este disco ha quedado enterrado en la historia, eclipsado por la brillante carrera de Fairport Convention y la más discreta posterior de Sandy Denny. Esta chica, tímida y retraída en público, un torbellino en privado, insegura en todo (o eso dicen los que la conocieron) escribió algunas páginas brillantes pero no suficientemente (re)conocidas del folk y el rock británico. Que le pregunten a Robert Plant, no?
Nunca está de más recordarlo y volver a escuchar esta maravilla...
q maravilla señor Watts!! mis felicitaciones por amar esta musica tan olvidada.
pero debo discrepar...afirmas que no entiendes el porque este grupo queda eclipsado en esta historia del folk-rock britanico. pues primero, porque no llega a altura de las bandas q tan bien traes tu mismo a colacion. Fotheringay quedaron muy lejos del eclecticismo, ejecucion y sobre todo, originalidad de los Fairport ( estos inventaron basicamente el estilo). pero tambien de esos Steleeye Span q fundo el Fairport Hutchings, cuyo primer disco es tan fabuloso como cualquiera de los Fairport. de los propios Trees, combo formado a rebufo de esta movida...menos comerciales que Lindisfarne, menos epicos que Mellow Candle, menos magicos q la Incredible String Band, menos inventivos q los Strawbs...coño, si hasta los propios Eclection q citas tenian mas chispa q este disco.
no se me ocurre error mas grande en la historia de la musica q el abandono de sandy de los fairport. era su momento, iban a grabar a la tv sueca, acababan de hacer un puto disco historico. y la cago...para hacer un refrito de lo q ella misma acababa de ayudar a inventar. aun sin ella, el ''full house'' de los fairport deja en nada este disco. si, porque hay q hacer canciones, y aunque sandy componia muy bien, no era richard thompson. y porque si te alejas de uno de los mejopres guitarristas de la historia (thompson) y del mejor violinista q jamas toco con un grupo electrico( dave swarbrick), mas te vale tener mas balas en la recamara de las q tenia. nadie gano con su decision, empezando por ella misma. fracaso con fotheringay, menos repercusion de la q le prometieron en su carrera en solitario a pesar de ser la epoca dorada de los cantautores y el empuje zeppeliniano...para acabar volviendo a unos fairport devastados ya sin thompson .
fotheringay fue un puto bajon desde cualquier punto de vista.
con permiso de Maddy Prior, fue la voz definitiva del folk ingles. una diosa. mi cantante favorita en cualquier estilo. pero este disco siempre me ha producido cierto rechazo. porque ha pesar de tener algun buen tema, aquello para sandy fue como pasar de tocar con Jethro Tull a hacerlo con Ñu.
Bueno, primero notificar un par de erratas en el tocho. El disco es de 1970, no del 69 como escribí a saber por qué... Después dije que en su segundo disco aparece su apellido en su portada cuando evidentemente es su nombre "artístico": Sandy (su verdadero nombre es Alexandra Elene McClean Denny. Y por último puse "hijo" donde debería poner "hija"...
Y ahora sí, comento...
Yo mismo en el texto dejo claro que Fotheringay no son Fairport. Estoy de acuerdo que dejar Fairport en ese momento fue un error, pero como dice Joe Boyd, él cree que tras la muerte de Lamble para algunos era difícil seguir adelante. Y una de ellas era Sandy. Y sigo yo que algo sabría este hombre de como estaban los miembros del grupo... Quiero decir, que no parece una decisión tomada con la cabeza. Como lo de formar otro grupo para no hacer de menos a su futuro marido... Sin embargo me parece que el ser un grupo en lugar de un disco en solitario le da otro empaque y a mí, por ejemplo, me gusta lo que hizo Jerry Donahue en el disco. Muestra de que los músicos de la banda tan malos no era es que los "Eclection" acabaron en FC antes incluso que Sandy, si mal no recuerdo... Y yo creo que acaban perdiendo más los Fairport sin Denny. Vale, eran mejora músicos, pero escuchar Full House las veces que lo he intentado me resulta frustrante porque siempre me imagino ahí a Sandy cantando y eso me hace valorarlo negativamente. Thompson se defiende, pero no tiene nada que hacer. Es como si abandona Freddy Mercury la banda y coges a... Martín Lambert? o a Mark Knopfler!
Los grupos que citas son maravillosos. Me encanta el disco de Mellow Candle y hace años que no lo escucho (y no está en Spotify!). Trenes me parecen otro rollo pero los dos discos (creo que existe un tercero que tampoco está en Spotify) son espectaculares. Curiosamente a mí también me encanta el primer disco de Steeleye Span por encima de otros que suelen estar mejor valorados como Commoners Crown o Bellow the Salt. Los Stawbs solo escuché su disco con Sandy y ahí sí que veo que falta algo... Y a Lindisfarne no los controlo aunque ahora mismo le estoy poniendo remedio (sin embargo me gusta un disco de Alan Hull que sale en la portada un tipo como con un pico o algo así).
A mi es que el disco de Fotheringay me parece muy bueno, me gusta más que el primero de Denny en solitario, puede que al nivel de Sandy... Y sí, estaría mejor en FC pero eso ya no podemos arreglarlo... La verdad es que iba a poner el Sandy entre los discos a escuchar pero me pareció demasiado repetir... A cambio metí Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan que también me encanta... En la J lo comentaremos...Tirando del hilo más, Terry Woods venía de los "Sweeney men", algo más minimalista q podría llegar a gustar a David Z, absolutamente maravillosos. Y si, es el Terry Woods q fue fichado en su madurez por los propios Pogues para darle empaque al grupo.
- Spoiler:
Eso de q les era difícil seguir lo dijo Joe Boyd, si. Pero leñe, les dio tiempo a hacer un disco tan mítico como " Liege and life" antes. Sandy se fue por un encoñamiento, Hutchings porque le entró la fiebre purista... Thompson admite q no sabe muy bien porqué se fue 2 años después... No se, yo lo veo como las típicas cagadas de juventud.
Tu mismo citas a los Trees. Estos mismos, q han quedado enterrados en la historia hasta más q Fotheringay, llegaron más lejos musicalmente q estos. Q par de discos, copon. Pero bueno, son gustos.
Me alegro q seas fan del primero de los S.Span, disco menor supuestamente en la trayectoria del grupo cuando es el mejor con diferencia. Lo q pasa es q nunca lo tocaron en directo y 4 meses después se fue la mitad de la banda, ellos mismos no lo ven ni como su primer disco. Siguiendo el árbol genealógico, quienes se fueron fueron Gay y Terry Woods para hacer el de la "Woods band", disco magistral donde los aires "Irish" hacen aparición por primera vez en este tinglado prog-rock (con permiso de los Planxty).
- Spoiler:
Echas de menos a Sandy en el "full house" y tienes razón. A Thompson le quedaban unos añicos para encontrar su voz y aunque la de Swarbrick molaba, esta claro q no llegaban a lo anterior.. El pero es q sabedores de esta debilidad, nos dieron un disco donde la banda derrocha vudú y pericia musical por todos los lados, es alucinante la interacción q alcanzaron como banda. Q discazo.
Supongo q de los Strawbs, sólo has escuchado el q hicieron con Sandy. Grave error. Es un disco muy naif, q no hace justicia a la gran banda q llegaron a ser. Prueba con ellos. Incluso con el disco en solitario de Dave Cousins, donde está una de las mejores canciones q he escuchado en mi vida: blue angel.
Lindisfarne es el grupo q más suele gustar a los roqueros q se acercan a este rollo, tienen sonidos muy homologables a lo americano de la época, aunque ahora sólo se les recuerda por el mandolinista q colaboro con arroz estiguar en Maggie may.
A mi esta escena me fascina
- escaramujos, escaramujos:
Aye, querido Pogue, eso sí me gusta, gracias por el toque y la recomendación. Todo lo demás de lo que habláis me parece el horror : ) No siendo la Increíble Banda de Cuerda, claro.
El tocho de watts me gusta, pero al pinchar los enlaces... por dios, si es como si los putos yes o los abrazafarolas de pink floyd se pusieran a hacer """"folk"""" (DENME MÁS COMILLAS)... Qué burdo, qué edulcorado, qué 'perfectito', ¡qué ronquidos!
Al menos no es música de psicópatas comolo demás que soléis ponerel puto Huey Lewis, eso sí. Esto es más de maestros que hacen su pan biológico en horno de leña y leen un verso de Tolkien cada día.
Silmarillion, 14:2, edición Reina Isabel:
"Y dijo Cucufás de Samarilhia, hijo de Cucutrás de Judelfia, descendiente de los poderosos Cocaimán de Gargajhol del Obispho, 'como me volquéis la pipa de los porros aquí va a haber más hostias que en Moria", y todos callaron e hicieron un baile en torno al fuego. Y así habrá de ser, y así será, pues así está escrito en algún otro peñazo que ahora no recuerdo dónde lo puse, ya lo ordenará mi hijo..."
Jo, qué intenso, María, ponte a los Fairport y dame el té de la risa y las pantuflas élficas, por favor.
Salud,
z
Los celtas somos así... Llevamos chubasquero y botas de agua en lugar de guayaberas y sombreros de paja. Nos gusta el olor del bosque después de llover y ver pasar jilgueros y liebres mientras buscamos hierbas y setas para hacer una sopa... Y mientras escuchamos cantar a Sandy Denny
Pero hombre, que yo soy celta también, dame violines y lluvia, hongos mágicos, druidas y canciones emotivas para chocarnos las pollas como hoces de oro en el bar de la comarca mientras nos hermanamos frotándonos muérdago desnudos esperando la vuelta de Cthulhu, pero joder, dame emoción auténtica y a flor de piel, no tan codificada y suavizada y envasada al vacío en vómitos de preciosismo virtuoso.
Abrazos,
z
Última edición por David Z. el Lun 2 Ago 2021 - 8:00, editado 2 veces
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Stoneheart escribió:Hola.
Por si sirve para dibujar una sonrisa en el rostro de Z (aunque me lo pagará poniendo fotos de Aznar), este mediodía me he vuelto a poner a los Jotabés y me habría puesto a bailar en el autobús con The grunt si no estuviera prohibido por el coronavirus.
"¿JB? ¿He oído JB?"
Salud,
z
pd. ah, sí, qué nostalgia, recuerdo antes del coronavirus, toda la peña bailando en el bus, "Se ruega a los señores pasajeros que una vez pasado Parla dejen de perrear en el pasillo", decía el letrero en los coches de mi línea.
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
mugu escribió:eskoriez escribió:Terrible el de J Geils. Y eso que a mi me gustan la horteradas ochenteras, pero esta cruza sin duda la línea.
Toma, para compensar. Aunque no sé si te lo mereces
En este foro cada vez que pincho un link musical me parece que la realidad es una ilusión y en verdad vivo dentro de This Is Spinal Tap.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
KIM_BACALAO escribió:y ya que ponías Tonight, una demostración de que en los USA al menos fueron bastante influyentes...
que en mi edición del debut de los Crüe en los créditos pone M. Mars, N. Sixx!!! claro que sí, con dos cojones, amigos Mötley Crüe, ja ja ja ja! no vaya a ser que se note mucho que la mejor canción del CD no es suya!
Quién podría esperar algo así de una banda con una trayectoria moral y una ética tan intachables como los Crue.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Francois Zappa escribió:Bienvenido de nuevo Z. Recuerda que esto es un foro de rock.
Se me olvida a menudo. Yo creo que es porque la composición del foro en mi quimigoogle y las potentes tablas excel que me ha hecho boro cotejando categorías de hilos revela más bien que la composición de foroazkenarock consiste normalmente en:
un 50% de deportes (de peloto, de no peloto, a motor, a mano, en pista, de interior, de exterior y hasta hilos de hípica, esgrima, macramé olímpico y regata regional habrá en el historial) |
un 20% de política, sociedad y 'noticias' (expertos en virología, en criminología, en politología, en ecología, en pornografía, en dianética, ética, en dietética, en estética, en estadística, en jabalística, en morcillística, en cuestión armamentística, en mística, en balística, en bioterrorismo, en caza de anacolutos, concejales bajo doble nick, desinformadores rusos, influencers, doctorandos en el prusés, los fueros regionales y el concierto económico vasco) |
un 20% de otras paridas tangencialmente relacionadas con las dos categorías anteriores (sexo y deporte, sexo y política, deporte y política, Toni Cantó) |
y un 10% de música (fiándolo muy largo) , del que: |
—un 3% de jebi : nacimiento, año a año, estadísticas, tops, listados, fotografías, anecdotario, chascarrillos, derivados, árbol genealógico (del proto-jebi y el jebi de Altamira, pasando por el Electrolítico y la cultura de Los Mallas hasta llegar al post-Jebi futurista y deconstruido sobre esferificación de riffs en lecho de bombos y platillos) |
—un 3% de hard rock (y no se te ocurra confundirlo con lo anterior, que se te enfadan los jebis) |
—un 3% de rock (prog, soft, post, kraut, meta, ultra, mega, umbra, sinfónico, latino o cualquier prefijo, sufijo o adjetivo que se le quiera añadir excepto, por supuesto, roll) y mierdas relacionadas (country blandengue, americana y casi cualquier cosa a la que le puedas poner una camisa de leñador) |
un 1% de música ya directamente dañina para la vida humana (ya fuera de coartadas o incursiones como las arriba descritas): Reivindicaciones peregrinas de Hombres G, Eurovisión, Enya, folkemon, Bunbury, el Sherpa, Rosalía, Calamaro o Cecilio G, entre un sinfín de ejemplos |
Puede contener trazas de otras músicas acuda a su farmacéutico. |
Por supuesto, puede haber un margen de error.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ghost of the great highway" (Sun Kil Moon); "Giant steps" (The Boo Radleys); "Germfree adolescents" (X-Ray Spex)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.81 | 42 | 328 |
2. | Raspberries - Fresh | 7.00 | 6 | 42 |
3. | The J. Geils Band - Freeze Frame | 5.83 | 6 | 35 |
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.