99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
+50
icarus
Tuckelberry
j. cash
DeepFritz
Starsailor
thespidersfrommars
Gorie
Jincho
MOON
Blood
Fulcinho
markustico
SIXX´N SEX
eskoriez
Emeritus Pope
Koba
Lonnie
RHEINGOLD
DAVIDCOVERDALE
karlos gasteiz
deathlock
preparan
gavitana
Steve Trumbo
Bokor
armored
elrostroimpenetrable
Stormy
hellpatrol
turbolover
Intruder
Apocalypse Dude
clichentero
Infernu
Usagi
guaje
Robrocker
Evolardo
Sycamore
MAZINGER
Yomis
Langarica
Monra
Sutter Cane
modes garcia
Doctor_Eastmann
butanero
nadie
Requexu
Gregg
54 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Es que su estilo es bastante hilo musical, parece que siempre esten tocando la misma canción
Ahora, el cantante siempre me ha parecido un gran dinamizador y sobrado de voz
Ahora, el cantante siempre me ha parecido un gran dinamizador y sobrado de voz
butanero- Mensajes : 5382
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
como preveía, esta semana voy fatal de tiempo ... a ver si mañana por la mañana puedo poner el siguiente disco, porque si no ya no podría hasta el viernes
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
sigan...
pdta.- esperando por privado lista del anexo 1986.
pdta.- esperando por privado lista del anexo 1986.
Última edición por modes garcia el Miér Sep 22 2021, 18:30, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Es un disco que destaca y es lo que tapa muchos defectos, por la furia que tiene. Mucha mucha leña.
Es curiosa también la mezcla entre punk a lo Exploited y metal y cómo se combinan. A veces es como si fuera a retales.
Pues igual mi tema preferido es Under the Guillotine. Justo por eso, el riff y la furia.
Es curiosa también la mezcla entre punk a lo Exploited y metal y cómo se combinan. A veces es como si fuera a retales.
Pues igual mi tema preferido es Under the Guillotine. Justo por eso, el riff y la furia.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Under de Guillotine es el Angel of Death del thrash alemán, menudo cascacuellos
butanero- Mensajes : 5382
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Recuperando este trallazo del que ya se hablo hace días.Infernu escribió:Infernu escribió:Gregg escribió:
XIII - DESTRUCTION - ETERNAL DEVASTATION (julio 1986)
Bueeeeeno,primerasegunda patada seria del Thrash Germano. El trío comandado por Schmier comenzó con un sonido tipo Maiden, pero pronto se hicieron grandes fans de Venom, empapándose de su influencia. Tras un disco bastante guarrindongo aquí dan la patada comentada. Tampoco es que dejen atrás el sonido infecto del debut, la mejora es musicalmente, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad. La inicial Curse The Gods marca el camino.
Mañana repasaré el album y completaré la información sobre Los temas no habituales en directo, porque abren los conciertos con Curse the Gods, Life Without Sense es un fijo y Eternal Ban la tocan bastante. El queso está en el resto de los temas, que quizás no recuerdas de primeras, pero merecen muy mucho ser escuchados.
Lo pongo por encima del Pleasure to Kill
eskoriez- Mensajes : 28304
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
eskoriez escribió:Recuperando este trallazo del que ya se hablo hace días.Infernu escribió:Infernu escribió:Gregg escribió:
XIII - DESTRUCTION - ETERNAL DEVASTATION (julio 1986)
Bueeeeeno,primerasegunda patada seria del Thrash Germano. El trío comandado por Schmier comenzó con un sonido tipo Maiden, pero pronto se hicieron grandes fans de Venom, empapándose de su influencia. Tras un disco bastante guarrindongo aquí dan la patada comentada. Tampoco es que dejen atrás el sonido infecto del debut, la mejora es musicalmente, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad. La inicial Curse The Gods marca el camino.
Mañana repasaré el album y completaré la información sobre Los temas no habituales en directo, porque abren los conciertos con Curse the Gods, Life Without Sense es un fijo y Eternal Ban la tocan bastante. El queso está en el resto de los temas, que quizás no recuerdas de primeras, pero merecen muy mucho ser escuchados.
Lo pongo por encima del Pleasure to Kill
Gipuzkoarrok nagusi!
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Ya que se ha mencionado, quoteo mi análisis tema a tema.Infernu escribió:Infernu escribió:Infernu escribió:Gregg escribió:
XIII - DESTRUCTION - ETERNAL DEVASTATION (julio 1986)
Bueeeeeno,primerasegunda patada seria del Thrash Germano. El trío comandado por Schmier comenzó con un sonido tipo Maiden, pero pronto se hicieron grandes fans de Venom, empapándose de su influencia. Tras un disco bastante guarrindongo aquí dan la patada comentada. Tampoco es que dejen atrás el sonido infecto del debut, la mejora es musicalmente, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad. La inicial Curse The Gods marca el camino.
Mañana repasaré el album y completaré la información sobre Los temas no habituales en directo, porque abren los conciertos con Curse the Gods, Life Without Sense es un fijo y Eternal Ban la tocan bastante. El queso está en el resto de los temas, que quizás no recuerdas de primeras, pero merecen muy mucho ser escuchados.
Pues aquí va mi análisis tema a tema.
Intro/Curse the Gods
Mítica, una canción absolutamente mítica, como ya he comentado es la que habitualmente abre los conciertos del grupo. Un riff aplastante que te hace mover la cabeza automáticamente da paso a una constante en este disco, los acelerones sin previo aviso, que nos meten de lleno en el frenesí thrash tan característico que tanto nos gusta a los fans del género. La rasposa y agresiva voz de Schmier rota por grititos agudos al final del estribillo casa perfectamente con el buen hacer del riffmaster Mike que exhibe una variedad de riffs que se suceden con maestría. Un clásico. Añadamos que se meten con Alá, Buda y Jesucristo, así que bien por ellos.
Confound Games
Exodus?
Bien, pasadlos por las llamas del infierno vuelta y vuelta y quitadles toda posible concesión a la dulzura y el buen rollo. Leña a discrección con un riffing constante y rapidísimo. Es quizás el tema rápido más ortodoxamente thrash del disco.
Life Without Sense
Seguimos con la ortodoxia thrash, en este caso y para los que no la hayan oído, Four Horsemen podría ser una referencia aproximada para hacernos a una idea de lo que nos ofrece el tema.
De nuevo, gran riffing a cargo de Mike, varios cambios de ritmo, sin llegar a ser una canción rápida en ningún momento y que no aburre en absoluto a pesar de su duración. Otro clásico.
United by Hatred
Una canción que empieza con un sólo para meternos después en territorio black metal. Si os gustan grupos como Aura Noir, Destroyer666 y similares, encontraréis aquí una de sus fuentes de inspiración. Curiosamente la parte tras el sólo me recuerda muchísimo a los dos primeros discos de los suizos Samael, lo cual refuerza la idea de que este disco entre otros fue de donde bebieron los futuros blackers. Tras el consabido cambio llega la furia con desmedida agresividad y ensañamiento, sie do el tema más brutal y oscuro del disco. Me enca taría oirla en directo.
Eternal Ban
Otro clásico de los conciertos, United we Stand, united we are strong. Más caña para mover la cabeza. Un estupendo tema que se escucha muy a gusto.
Upcoming Devastation
Correcta instrumental, al estilo de thrash attack del disco marginado.
Confused Mind
Al fin algo de tranquilidad, exactamente un minuto antes de sumergirnos en otra espiral de retorcidos riffs, la rasposa voz de Schmier con sus característicos grititos y una batería que golpea la caja con contundencia. Sigo percibiendo ese aire black metalero con el añadido de un sólo que nos puede recordar a la era del Hell Awaits de Slayer por daros una referencia.
Y así, con una parte rompecuellos a medio tiempo que se va difuminando acaba este disco.
En definitiva, me parece un disco de escándalo, eso sí, de género, más concretamente para amantes del thrash más bestia, contundente y sin concesiones. Quizás es por lo que no gusta demasiado a nuestros admirados foreros gallegos de Sunset Boulevard, esto es muy teutón, muy europeo, muy post black venómico, muy preblack como lo entendemos ahora, muy thrash y muy crudo, aunque excepcionalmente bien compuesto y tocado.
Recomendadísimo.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
imposible ayer por varios asuntos ponerme con el hilo ... espero que hoy más tarde
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
XVII - DARK ANGEL - DARKNESS DESCENDS (nov 1986)
Los Slayer pre-Reign in Blood respetaban a Metallica y al resto de la competencia, pero había una banda a la que especialmente admiraban e incluso tocaban sus canciones en las pruebas de sonido, y esa banda era Dark Angel.
Y con su segundo trabajo, producido por el "hombre de moda" Randy Burns, D.D. subieron un peldaño, aunque no fue suficiente para auparse a primera división del thrash. De todos modos, este es un disco que está grabado a fuego en el cerebelo de los aficionados al género, y es que trallazos como Perish in Flames y Merciless Death no dejan indiferente a nadie.
Mención especial al hecho que aquí comienza su carrera profesional Gene Hoglan, el golpeador de parches más admirado (con el permiso de Lombardo) del thrash. Gene había sido roadie de Lombardo, por cierto. Ya veremos algunos casos más de roadies de bateras que ocupan luego el "trono".
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
no puedo extenderme por ahora, sorry
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:
XVII - DARK ANGEL - DARKNESS DESCENDS (nov 1986)
Los Slayer pre-Reign in Blood respetaban a Metallica y al resto de la competencia, pero había una banda a la que especialmente admiraban e incluso tocaban sus canciones en las pruebas de sonido, y esa banda era Dark Angel.
Y con su segundo trabajo, producido por el "hombre de moda" Randy Burns, D.D. subieron un peldaño, aunque no fue suficiente para auparse a primera división del thrash. De todos modos, este es un disco que está grabado a fuego en el cerebelo de los aficionados al género, y es que trallazos como Perish in Flames y Merciless Death no dejan indiferente a nadie.
Mención especial al hecho que aquí comienza su carrera profesional Gene Hoglan, el golpeador de parches más admirado (con el permiso de Lombardo) del thrash. Gene había sido roadie de Lombardo, por cierto. Ya veremos algunos casos más de roadies de bateras que ocupan luego el "trono".
Tremendo discarral, de hecho lo he escuchado hoy porque era claro que era el que tocaba.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Mercyless Death, Muerte Inmisericorde, que gran nombre para un grupo thrash/death a piñón fijo berreando lo que parece ser castellano
butanero- Mensajes : 5382
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
yeah, es el broche de oro para "el año del thrash"
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:yeah, es el broche de oro para "el año del thrash"
cuando podremos ir con el anexo, el lunes por ejemplo...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Los dos primeros temas son absolutamente impresionantes. Salvajismo sin igual con Hoglan a toda máquina.
Debió de ser un impacto brutal en la época.
Debió de ser un impacto brutal en la época.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Añado la final Perish in Flames.Infernu escribió:Los dos primeros temas son absolutamente impresionantes. Salvajismo sin igual con Hoglan a toda máquina.
Debió de ser un impacto brutal en la época.
Portzierto, los vi en directo en Hellfest.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
TIEMPOS DE DARKNESS DESCENDS...
DARK ANGEL se formaron en 1981 en Downey (California), bajo el nombre de SHELLSHOCK, aunque en 1983 se vieron obligados a cambiarlo debido a que ya existía otra banda que lo utilizaba.
Se les llegó a conocer por el apodo de "La maquina de cafeína de Los Ángeles" por sus composiciones extremadamente rápidas y pesadas, sus intrincados cambios de tempo y sus extensas instrumentales.
Fueron adquiriendo el prestigio de banda de culto, mientras tocaban en los diversos clubes de la zona, a la vez que iban grabando sus primeras demos.
No sería hasta marzo del 85 que lanzaron bajo un sello independiente su álbum de debut WE HAVE ARRIVED, con el que abrirían para bandas como SLAYER, MEGADETH, VENOM, EXODUS, etc.
En noviembre de 1986 darían un paso de gigante con su segundo larga duración, el magnifico DARKNESS DESCENDS, que editaría el sello Combat, y que sería grabado en los Music Grinder Studios de Hollywood y los Mad Dog Studios de Venice, con RANDY BURNS y la propia banda ejerciendo como productores.
Con DARKNESS DESCEND alcanzarían un mayor estatus, en gran parte gracias a la inclusión del fenomenal batería GENE HOGLAN, el cual había sido roadie de SLAYER, que les aportaría más potencia, definiendo mucho más su sonido y elevando al grupo a otro nivel.
En esta segunda entrega destacaban muchos de sus temas, como DEATH IS CERTIAN (LIFE IS NOT) que trataba sobre la controvertida problemática de la eutanasia. En BLACK PROPHECIES nos hablan sobre el profeta Nostradamus. En PERISH IN FLAMES nos advierten de un apocalipsis nuclear, mientras que en THE BURNING OF SODOM se van a la historia bíblica de Sodoma y Gomorra. En la canción que da titulo al disco DARKNESS DESCENDS, hablan de varios personajes que aparecían en el comic JUDGE DREDD.
Aunque DARKNESS DESCENDS no llegó a entrar en la lista Billboard, si tuvo una fuerte repercusión dentro de la escena thrash del momento, lo que les hizo estar de gira durante prácticamente todo 1987, junto a bandas como MOTORHEAD, MEGADETH, POSSESSED, OVERKILL, SACRED REICH, etc.
Al rematar dicho tour, su vocalista DON DOTY decidió dejar el grupo para centrarse en su familia, siendo sustituido por RON RINEHART, que debutaría con DARK ANGEL en enero del 88.
Sería ese mismo año cuando DAVE MUSTAINE intentó hacerse con los servicios del guitarrista ERIC MEYER para que ingresara en MEGADETH, pero este declinó dicha oferta, prefiriendo seguir con DARK ANGEL.
Con el paso de los años DARKENSS DESCENDS suele aparecer en todas las grandes listas de mejores álbumes de thrash metal, así la revista Revolver lo colocó entre los mejores 15 trabajos de dicho estilo. La publicación Decibel le otorgó el puesto 9 de entre los 50 mejores discos de thrash, y en Loudwire alcanzó el puesto 6, dentro del top ten del thrash. Por lo que hablamos de un elepé a todas luces imprescindible dentro de dicho estilo musical.
DARK ANGEL se formaron en 1981 en Downey (California), bajo el nombre de SHELLSHOCK, aunque en 1983 se vieron obligados a cambiarlo debido a que ya existía otra banda que lo utilizaba.
Se les llegó a conocer por el apodo de "La maquina de cafeína de Los Ángeles" por sus composiciones extremadamente rápidas y pesadas, sus intrincados cambios de tempo y sus extensas instrumentales.
Fueron adquiriendo el prestigio de banda de culto, mientras tocaban en los diversos clubes de la zona, a la vez que iban grabando sus primeras demos.
No sería hasta marzo del 85 que lanzaron bajo un sello independiente su álbum de debut WE HAVE ARRIVED, con el que abrirían para bandas como SLAYER, MEGADETH, VENOM, EXODUS, etc.
En noviembre de 1986 darían un paso de gigante con su segundo larga duración, el magnifico DARKNESS DESCENDS, que editaría el sello Combat, y que sería grabado en los Music Grinder Studios de Hollywood y los Mad Dog Studios de Venice, con RANDY BURNS y la propia banda ejerciendo como productores.
Con DARKNESS DESCEND alcanzarían un mayor estatus, en gran parte gracias a la inclusión del fenomenal batería GENE HOGLAN, el cual había sido roadie de SLAYER, que les aportaría más potencia, definiendo mucho más su sonido y elevando al grupo a otro nivel.
En esta segunda entrega destacaban muchos de sus temas, como DEATH IS CERTIAN (LIFE IS NOT) que trataba sobre la controvertida problemática de la eutanasia. En BLACK PROPHECIES nos hablan sobre el profeta Nostradamus. En PERISH IN FLAMES nos advierten de un apocalipsis nuclear, mientras que en THE BURNING OF SODOM se van a la historia bíblica de Sodoma y Gomorra. En la canción que da titulo al disco DARKNESS DESCENDS, hablan de varios personajes que aparecían en el comic JUDGE DREDD.
Aunque DARKNESS DESCENDS no llegó a entrar en la lista Billboard, si tuvo una fuerte repercusión dentro de la escena thrash del momento, lo que les hizo estar de gira durante prácticamente todo 1987, junto a bandas como MOTORHEAD, MEGADETH, POSSESSED, OVERKILL, SACRED REICH, etc.
Al rematar dicho tour, su vocalista DON DOTY decidió dejar el grupo para centrarse en su familia, siendo sustituido por RON RINEHART, que debutaría con DARK ANGEL en enero del 88.
Sería ese mismo año cuando DAVE MUSTAINE intentó hacerse con los servicios del guitarrista ERIC MEYER para que ingresara en MEGADETH, pero este declinó dicha oferta, prefiriendo seguir con DARK ANGEL.
Con el paso de los años DARKENSS DESCENDS suele aparecer en todas las grandes listas de mejores álbumes de thrash metal, así la revista Revolver lo colocó entre los mejores 15 trabajos de dicho estilo. La publicación Decibel le otorgó el puesto 9 de entre los 50 mejores discos de thrash, y en Loudwire alcanzó el puesto 6, dentro del top ten del thrash. Por lo que hablamos de un elepé a todas luces imprescindible dentro de dicho estilo musical.
Última edición por modes garcia el Sáb Sep 25 2021, 12:30, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Última edición por modes garcia el Sáb Sep 25 2021, 01:42, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
DARK ANGEL, Live in Baltimore 87.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Un disco, este Darkness Descends, que siempre aparece en los puestos altos de las listas del movimiento como bien ha mencionado modes:
Por cierto, siempre que escucho este disco, concretamente la canción homónima
Y con razón. La verdad que es un verdadero trallazo de puro thrash.modes garcia escribió:Con el paso de los años DARKENSS DESCENDS suele aparecer en todas las grandes listas de mejores álbumes de thrash metal, así la revista Revolver lo colocó entre los mejores 15 trabajos de dicho estilo. La publicación Decibel le otorgó el puesto 9 de entre los 50 mejores discos de thrash, y en Loudwire alcanzó el puesto 6, dentro del top ten del thrash. Por lo que hablamos de un elepé a todas luces imprescindible dentro de dicho estilo musical.
Por cierto, siempre que escucho este disco, concretamente la canción homónima
Me viene a la mente la polémica que hubo en su día por considerarse plagio/copia el One de Metallica con esta canción. Conociendo al pequeño danés, pongo la mano en el fuego a que tenía en mente esta canción cuando estaban creando su One.modes garcia escribió:
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Los gloriosos redobles de Gene Hoglan.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Discazo mayúsculo de thrash old school
elrostroimpenetrable- Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Y muy salvaje y técnico a la vez. A mí me apasiona este álbum.elrostroimpenetrable escribió:Discazo mayúsculo de thrash old school
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
discazo sin lugar a dudas.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Modes, dale con el anexo, man
Pondré el primer álbum de 1987 el MARTES ... el miércoles posiblemente no pueda forear en absoluto
Pondré el primer álbum de 1987 el MARTES ... el miércoles posiblemente no pueda forear en absoluto
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
por cierto, más leña a lo de Teutonic Three, este es un texto que habla de Sodom:
The band are considered one of the three biggest Teutonic thrash metal acts, the other two being Kreator and Destruction.
The band are considered one of the three biggest Teutonic thrash metal acts, the other two being Kreator and Destruction.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:Modes, dale con el anexo, man
Pondré el primer álbum de 1987 el MARTES ... el miércoles posiblemente no pueda forear en absoluto
ok, mañana lunes iremos con todo el anexo del 86.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
ANEXO THRASH METAL (1986 YEARS)...
THE ONLY SAFE PLACE, ABATTOIR
CAUSE FOR ALARM, AGNOSTIC FRONT
INTO THE DARK PAST, ANGEL DUST
QUEEN OF DEATH (Ep), ATOMKRAFT
THE FINAL SEPARATION, BULLDOZER
THE AGE OF QUARREL, CRO-MAGS
SHARPSHOOTER, CROSSFIRE
LIFE OF DREAMS, CRUMBSUCKERS
CONVITED, CRYPTIC SLAUGHTER
ANTES DO FIM, DORSAL ATLÁNTICA
UNVEILING THE WICKED, EXCITER
POSSESSED BY FIRE, EXUMER
REMNANTS OF WAR, HELSTAR
TORTURE KNOWS NO BOUNDARY (Ep), HERETIC
HATE, FEAR AND POWER, HIRAX
QUEEN OF SIAM, HOLY MOSES
WINDS OF WAR, IRON ANGEL
BAPTISM UNDER FIRE, JUGGERNAUT
FLAG OF HATE (Ep), KREATOR
THE DARK, METAL CHURCH
MAYHEMIC DESTRUCTION, MORTAL SIN
BRAIN DEATH (Ep), NUCLEAR ASSAULT
GAME OVER, NUCLEAR ASSAULT
THE CURSE, OMEN
STAY UGLY, PILEDRIVER
BEYOND THE GATES, POSSESSED
MALICIOUS INTENT, RAZOR
TORMENT IN FIRE, SACRIFICE
MORBID VISIONS, SEPULTURA
OBSESSED BY CRUELTY, SODOM
ZOMBIE ATTACK, TANKARD
THE RETURN OF MARTHA SPLATTERHEAD, THE ACÜSSED
ORDERED TO KILL, VIRGINIA´S AT WAR
RRRÖÖÖAAARRR, VOIVOD
THE DAY AFTER, WARHEAD
POWER AND PAIN, WHIPLASH
FIT OF ANGER, WRATH
THE ONLY SAFE PLACE, ABATTOIR
CAUSE FOR ALARM, AGNOSTIC FRONT
INTO THE DARK PAST, ANGEL DUST
QUEEN OF DEATH (Ep), ATOMKRAFT
THE FINAL SEPARATION, BULLDOZER
THE AGE OF QUARREL, CRO-MAGS
SHARPSHOOTER, CROSSFIRE
LIFE OF DREAMS, CRUMBSUCKERS
CONVITED, CRYPTIC SLAUGHTER
ANTES DO FIM, DORSAL ATLÁNTICA
UNVEILING THE WICKED, EXCITER
POSSESSED BY FIRE, EXUMER
REMNANTS OF WAR, HELSTAR
TORTURE KNOWS NO BOUNDARY (Ep), HERETIC
HATE, FEAR AND POWER, HIRAX
QUEEN OF SIAM, HOLY MOSES
WINDS OF WAR, IRON ANGEL
BAPTISM UNDER FIRE, JUGGERNAUT
FLAG OF HATE (Ep), KREATOR
THE DARK, METAL CHURCH
MAYHEMIC DESTRUCTION, MORTAL SIN
BRAIN DEATH (Ep), NUCLEAR ASSAULT
GAME OVER, NUCLEAR ASSAULT
THE CURSE, OMEN
STAY UGLY, PILEDRIVER
BEYOND THE GATES, POSSESSED
MALICIOUS INTENT, RAZOR
TORMENT IN FIRE, SACRIFICE
MORBID VISIONS, SEPULTURA
OBSESSED BY CRUELTY, SODOM
ZOMBIE ATTACK, TANKARD
THE RETURN OF MARTHA SPLATTERHEAD, THE ACÜSSED
ORDERED TO KILL, VIRGINIA´S AT WAR
RRRÖÖÖAAARRR, VOIVOD
THE DAY AFTER, WARHEAD
POWER AND PAIN, WHIPLASH
FIT OF ANGER, WRATH
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
el de Possessed (Beyond The Gates) sinceramente jamás lo he escuchado, la portada mola un egg, pero siempre he leído que el disco es flojuno, incluso por la propia banda ... hasta el otro día, leyendo cosas de 1986 encontré unas declaracciones del productor del disco Carl Canedy (de los Rods) diciendo eso, que todo lo que podía salir mal salió mal
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
puedo prometer y prometo que algunas de las bandas de esa relación saldrán por aquí con otros discos
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:el de Possessed (Beyond The Gates) sinceramente jamás lo he escuchado, la portada mola un egg, pero siempre he leído que el disco es flojuno, incluso por la propia banda ... hasta el otro día, leyendo cosas de 1986 encontré unas declaracciones del productor del disco Carl Canedy (de los Rods) diciendo eso, que todo lo que podía salir mal salió mal
Nada destacable sin ser malo en absoluto, pero lo que es peor, muy estandar.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Infernu escribió:Hablemos de los Destruction, grupo con un influyente discarral llamado Infernal Overkill injustamente obviado y metido en el saco de sobras de los discos editados en el 85.
Tras una demo llamada Bestial Invasion of hell, la Steamhammer les editó el histórico EP Sentence of Death, donde tras una intro que nos preparaba para lo que se avecinaba ya venían entre otros temas dos futuros clasicazos como Total Desaster y Mad Butcher.
Tras el EP vino el Infernal Overkill, que comentaré a continuación.
Yo empecé a escuchar a metallica, slayer, anthrax..etc en el 85/86, aún recuerdo cuando Roberto(ex-cantante de Tundra) anunciaba en su programa de radio(Ponferrada) la muerte de Cliff y pinchaba Metal Militia y Battery creo recordar...El hecho de obviar Infernal Overkill de Destruction para mí resulta muy muy sorprendente...en aquella época lo devorábamos....Bestial Invasion o Invincible force son temazos que sonaban día si día también en el Frontón(discoteca metalera de Ponferrada donde pinchaba "el alemán" con mucho thrash...los antedichos, sodom, carnivore...etc). Tb nos flipaba y lo sigue haciendo, Doomsday...Por cierto, son posteriores pero yo en Inglaterra destacaría a Acid Reign y Slammer, eran bandazas, los segundos muy onda Metallica, su Nightmare scenario es un muy buen disco...(aún no acabe el post, lo digo por Onslaught... que me gustaban pero menos). Y en Alemania a parte de las reconocidas, Vendetta molaban!
Enhorabuena, un gustazo de post.
esquío- Mensajes : 2477
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Infernal Overkill es el disco del pueblo, Gregg.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:MAZINGER escribió:Me gusta este disco, dentro de lo que es el Thrash más cañero que Metallica, Anthrax o Megadeth, Slayer es de los pocos grupos que en su día me entraron y me siguen gustando. Este, el Hell Awaits y el South Of Heaven son los que tengo en mi discografía.
Y la verdad es que de vez en cuando los recupero de la estantería. Son muy grandes y este disco los puso en la cima de la montaña. Merecidamente además.
Hoy me voy a ver en concierto a otro de los pocos grupos de Thrash Metal que me gustan, estos son más actuales pero seguramente muy influenciados por todas estas bandas de las que se está hablando en este hilo.
Son de Albacete y se llaman Angelus Apatrida y estoy convencido que muchos los conocéis. Es la primera vez que los voy a ver en directo y aunque sea sentado en una mesa en mitad de la pista y con el bozal en el morro los voy a disfrutar como un crío.
Cuando descarguen toda esa tralla y adrenalina encima del escenario no podré evitar recordar quienes son todas esas bandas que crearon este estilo.
Perdón por el offtopic.
Precisamente de las cuatro veces que pude ver a ANGELUS APATRIDA, en una de ellas abrían para nada menos que SLAYER y MEGADETH, imagínate como estarían de contentos, tocar delante de esas dos leyendas del thrash. Muy buena banda los chavales de Albacete. Sus dos últimos trabajos son brillantes. De SLAYER intenta añadir a tu colección al menos SEASONS IN THE ABYSS (para mi imprescindible), por cierto, el último REPENTLESS es brutal.
No puedo evitar comentar que estuve en ese concierto en A Coruña, brutalidad de Slayer como siempre, y ridículo de Megadeth, aún me pregunto hoy como tuvieron los huevos de salir antes de Slayer...Estos los masacraron, convirtieron a megadeth en un chiste...a mi desde luego no me gustaron nada, megadeth digo...posturitas, sonido mierdoso..etc
Por cierto, en mi círculo berciano de la época, Megadeth nunca significaron nada al lado de Anthrax, metallica, slayer, kreator, sodom, voivod, testament, exodus...a mi particularmente me gusta el Peace sells, y el Rust... pero ni de coña los pongo a la altura de los otros tres grandes...ni de muchos de los otros(Practice what you preach..x ejemplo), a Megadeth le faltan temas y gancho, en mi opinión, y les sobra Mustaine
Última edición por esquío el Lun Sep 27 2021, 13:00, editado 1 vez
esquío- Mensajes : 2477
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
A mi renewal me flipa, lo tengo en vinilo desde que salió y me parece un discazo...y ya era fan de Kreator de antes. Ese rollo industrial/harcoreta/oscuro les sentó genial en mi opinión..butanero escribió:Infernu escribió:Desde este disco hasta el Renewal incluído me encantan.Sutter Cane escribió:Nunca he conseguido que me gusten Kreator.
Renewal, menudo chasco mas gordo, me supo bastante peor que black albums y youthanasias
esquío- Mensajes : 2477
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
CONVITED, CRYPTIC SLAUGHTER
Desde Santa Mónica (California) llegaban estos adolescentes con su gran mezcla de crossover, hardcore-punk, thrash metal y grindcore ejecutado a una gran velocidad.
La banda se había formado dos años antes, cuando ninguno de sus integrantes pasaba de los 19 años. Estaba compuesta por el vocalista BILL CROOKS, el guitarrista LES EVANS, el bajista ADAM SCOTT y el batería SCOTT PETERSON. Los cuales se conocieron por su afición al soccer, deporte que practicaban, y a la música.
En el 85 editarían su primera demo LIFE IN GRAVE, la cual gozó de bastante popularidad en el mercado clandestino de cintas cassettes.
Con su debut, CONVITED, que sería editado por el sello Metal Blade Records, llegaron a despachar 25 mil copias, lo cual demostraba el nivel de popularidad de la que gozaba el thrash metal en los States.
Era un trabajo que destilaba mucha crudeza y agresividad, con la batería de SCOTT PETERSON rompiendo con mucha fuerza, junto a unas guitarras muy duras, con esos riffs tan hardcore que le otorgaban muchísima potencia.
Los gritos de BILL CROOKS encajaban con ese sonido estridente que aplicaban el resto de sus compañeros, en donde no hay un segundo de respiro.
Entre los cortes más destacados estarían STATE CONTROL, LOWLIFE, HYPOCRITE, NUCLEAR FUTURE, REST IN PAIN o BLACK AND WHITE.
La mayoría de las letras eran muy críticas, enfocadas hacia temas políticos, sociales, etc, donde expresaban su disconforme visión sobre el gobierno, la sociedad, la naturaleza humana, la guerra fría, etc.
Algunas críticas acusaban al grupo de ser demasiado repetitivo en muchas de sus composiciones, la cuales seguían una formula muy similar.
En el 87 editarían su segundo larga duración MONEY TALKS, que incluso superó a su antecesor, vendiendo 35 mil unidades.
Sin duda con CONVITED, CRYPTIC SLAUGHTER fueron una de las primeras formaciones que fusionaron el hardcore punk con el thrash metal, pero por desgracia nunca llegaron a alcanzar la popularidad de bandas como SUICIDAL TENDENCIES o D.R.I.
Desde Santa Mónica (California) llegaban estos adolescentes con su gran mezcla de crossover, hardcore-punk, thrash metal y grindcore ejecutado a una gran velocidad.
La banda se había formado dos años antes, cuando ninguno de sus integrantes pasaba de los 19 años. Estaba compuesta por el vocalista BILL CROOKS, el guitarrista LES EVANS, el bajista ADAM SCOTT y el batería SCOTT PETERSON. Los cuales se conocieron por su afición al soccer, deporte que practicaban, y a la música.
En el 85 editarían su primera demo LIFE IN GRAVE, la cual gozó de bastante popularidad en el mercado clandestino de cintas cassettes.
Con su debut, CONVITED, que sería editado por el sello Metal Blade Records, llegaron a despachar 25 mil copias, lo cual demostraba el nivel de popularidad de la que gozaba el thrash metal en los States.
Era un trabajo que destilaba mucha crudeza y agresividad, con la batería de SCOTT PETERSON rompiendo con mucha fuerza, junto a unas guitarras muy duras, con esos riffs tan hardcore que le otorgaban muchísima potencia.
Los gritos de BILL CROOKS encajaban con ese sonido estridente que aplicaban el resto de sus compañeros, en donde no hay un segundo de respiro.
Entre los cortes más destacados estarían STATE CONTROL, LOWLIFE, HYPOCRITE, NUCLEAR FUTURE, REST IN PAIN o BLACK AND WHITE.
La mayoría de las letras eran muy críticas, enfocadas hacia temas políticos, sociales, etc, donde expresaban su disconforme visión sobre el gobierno, la sociedad, la naturaleza humana, la guerra fría, etc.
Algunas críticas acusaban al grupo de ser demasiado repetitivo en muchas de sus composiciones, la cuales seguían una formula muy similar.
En el 87 editarían su segundo larga duración MONEY TALKS, que incluso superó a su antecesor, vendiendo 35 mil unidades.
Sin duda con CONVITED, CRYPTIC SLAUGHTER fueron una de las primeras formaciones que fusionaron el hardcore punk con el thrash metal, pero por desgracia nunca llegaron a alcanzar la popularidad de bandas como SUICIDAL TENDENCIES o D.R.I.
Última edición por modes garcia el Lun Sep 27 2021, 20:59, editado 3 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
QUEEN OF SIAM, HOLY MOSES
La banda de Aquisgrán (Renania del Norte-Westfalia) comenzó su actividad en 1980, siendo una de las primeras bandas alemanas dentro del llamado movimiento thrash.
Su carismática vocalista SABINA CLASSEN entraría en el año 82, dando su primera actuación en noviembre de ese mismo año. Antes habían tenido dos cantantes diferentes, JOCHEN FÜNDERS que también se ocupaba de la guitarra e IGGY.
En sus primeros cinco años lanzaron varias demos y Eps, intentado ser fichados por alguna discográfica o sello importante, entre ellos, HOLY MOSES (81), SATAN´S ANGEL (82), CALL OF THE DEMON (83), HEAVY METAL (83), DEATH BELLS (84), WALPURGISNIGHT (85) y THE BITCH (86).
En 1986 por fin verían cumplidos sus sueños, editando bajo el sello independiente Aaarrg el sorprendente QUEEN OF SIAM. Por desgracia poco después de su lanzamiento sería despedido el batería HERBERT DREGER por no presentarse a un show donde abrían para AGENT STEEL, a lo que se unió que el unico miembro original que quedaba, el bajista RAMON BRÜSSLER decidió abandonar el grupo.
Sería con su siguiente disco FINISHED WITH THE DOGS con el que alcanzarían mayor fama, lo que les haría fichar por la importante compañía Warner Music.
En QUEEN OF SIAM, que había sido producido por RALPH HUBERT, la composición corría a cargo de ANDY CLASSEN (guitarra) y SABINA CLASSEN. Y sin duda lo más llamativo era la oscura voz de su cantante, algo que les hizo estar en boca de muchos seguidores de la escena thrash, ya que muchos no se creían que ese timbre vocal pudiera venir de una mujer.
Realmente el sonido de su debut se podría intercalar entre el black y el thrash, en una especie de híbrido al que algunos tildaron precisamente bajo el apelativo de black-thrash, el cual los alejaba de grupos como KREATOR, SODOM o DESTRUCTION, a lo que se añadía la sorprendente voz de SABINA CLASSEN.
Entre sus surcos encontrábamos cortes lentos como DON´T MESS AROUND WITH THE BITCH, otros de gran rapidez, como la oscura NECROPOLIS o medios tiempos como DEVIL´S DANCER. También habría que destacar el imponente solo de ANDY CLASSEN en la canción que daba título al álbum QUEEN OF SIAM, así como el tormentoso riff que contenía WALPURGISNIGHT.
Sería nuevamente reeditado en 2005, añadiéndole como bonus track la demo de 85, WALPURGISNIGHT, donde el encargado de la batería había sido JÖRG HEINS.
QUEEN OF SIAM fue el primer peldaño de una banda que sorprendía por una propuesta algo diferente a sus contemporáneos, en un año tan importante para el thrash metal como fue 1986, donde se habían editados algunos de los mejores trabajos de dicho estilo.
La banda de Aquisgrán (Renania del Norte-Westfalia) comenzó su actividad en 1980, siendo una de las primeras bandas alemanas dentro del llamado movimiento thrash.
Su carismática vocalista SABINA CLASSEN entraría en el año 82, dando su primera actuación en noviembre de ese mismo año. Antes habían tenido dos cantantes diferentes, JOCHEN FÜNDERS que también se ocupaba de la guitarra e IGGY.
En sus primeros cinco años lanzaron varias demos y Eps, intentado ser fichados por alguna discográfica o sello importante, entre ellos, HOLY MOSES (81), SATAN´S ANGEL (82), CALL OF THE DEMON (83), HEAVY METAL (83), DEATH BELLS (84), WALPURGISNIGHT (85) y THE BITCH (86).
En 1986 por fin verían cumplidos sus sueños, editando bajo el sello independiente Aaarrg el sorprendente QUEEN OF SIAM. Por desgracia poco después de su lanzamiento sería despedido el batería HERBERT DREGER por no presentarse a un show donde abrían para AGENT STEEL, a lo que se unió que el unico miembro original que quedaba, el bajista RAMON BRÜSSLER decidió abandonar el grupo.
Sería con su siguiente disco FINISHED WITH THE DOGS con el que alcanzarían mayor fama, lo que les haría fichar por la importante compañía Warner Music.
En QUEEN OF SIAM, que había sido producido por RALPH HUBERT, la composición corría a cargo de ANDY CLASSEN (guitarra) y SABINA CLASSEN. Y sin duda lo más llamativo era la oscura voz de su cantante, algo que les hizo estar en boca de muchos seguidores de la escena thrash, ya que muchos no se creían que ese timbre vocal pudiera venir de una mujer.
Realmente el sonido de su debut se podría intercalar entre el black y el thrash, en una especie de híbrido al que algunos tildaron precisamente bajo el apelativo de black-thrash, el cual los alejaba de grupos como KREATOR, SODOM o DESTRUCTION, a lo que se añadía la sorprendente voz de SABINA CLASSEN.
Entre sus surcos encontrábamos cortes lentos como DON´T MESS AROUND WITH THE BITCH, otros de gran rapidez, como la oscura NECROPOLIS o medios tiempos como DEVIL´S DANCER. También habría que destacar el imponente solo de ANDY CLASSEN en la canción que daba título al álbum QUEEN OF SIAM, así como el tormentoso riff que contenía WALPURGISNIGHT.
Sería nuevamente reeditado en 2005, añadiéndole como bonus track la demo de 85, WALPURGISNIGHT, donde el encargado de la batería había sido JÖRG HEINS.
QUEEN OF SIAM fue el primer peldaño de una banda que sorprendía por una propuesta algo diferente a sus contemporáneos, en un año tan importante para el thrash metal como fue 1986, donde se habían editados algunos de los mejores trabajos de dicho estilo.
Última edición por modes garcia el Lun Sep 27 2021, 21:04, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
THE DARK, METAL CHURCH
Segundo larga duración de la formación asentada en Aberdeen (Washington). Después de su aclamado debut, para esta continuación, en la que habían sido fichados por la importante compañía Elektra, decidieron insistir todavía más en sus inclinaciones thrashers, así como en su feroz visión de esa fusión entre el heavy metal clásico y el speed metal.
THE DARK es un compendio de grandes composiciones, con el que por desgracia no llegaron a alcanzar la gloria de muchos de sus contemporáneos, pero sin duda fue muy bien acogido por los seguidores del movimiento thrash.
Sería registrado en los Estudios Steve Lawson Productions de Seattle, con TERRY DATE de ingeniero, y MARK DODSON ejerciendo de productor, este último sería contratado por ANTHRAX para su álbum STATE OF EUPHORIA, tras escuchar SCOTT IAN, THE DARK.
Sería el último disco con la formación clásica del grupo, la formada por DAVID WAYNE (voz), KURDT VANDERHOOF (guitarra rítmica), CRAIG WELLS (guitarra solista), DUKE ERICKSON (bajo) y KIRK ARRINGTON (batería). El cual estaría dedicado a CLIFF BURTON, que desgraciadamente había fallecido unos días antes de su lanzamiento.
En THE DARK tocan temas muy oscuros y sombríos, como el asesinato, la muerte, los rituales, lo sobrenatural, etc. En LINE OF DEATH hablan de las hostilidades en el Golfo de Sidra, en la costa norte de Libia. En THE DARK una entidad demoníaca intenta arrastrar al infierno al protagonista, el cual tiene que pasar la noche en una casa solitaria y abandonada.
La épica WATCH THE CHILDREN PLAY sería su primer video clip oficial, una especie de medio tiempo que sonaría mucho en la cadena MTV. OVER MY DEAD y TON OF BRICKS son dos cortes potentísimas, donde la segunda de ellas aparecería como sintonía de apertura en la película NO MAN´S LAND, mientras que los balazos thrashers START THE FIRE y METHOD TO YOUR MADNESS, entraban por derecho propio en la cúspide compositiva de METAL CHURCH.
Gracias al éxito del álbum, que llegaría a entrar en las listas de Billboard, en el puesto 92, serían escogidos para el Damage Inc. Tour con los grandiosos METALLICA. Además también abrirían para formaciones como MEGADETH, KING DIAMOND o ANTHRAX.
Las criticas fueron en general muy positivas, donde se recalcaba el gran sonido que habían obtenido con respecto a su debut, con esa mezcla de cortes muy veloces con otros más comerciales, gracias también a que habían fichado por una gran compañía que les proporcionó mejores medios para la grabación.
También había voces discordantes en algunos medios, donde se comentaba que en THE DARK había momentos muy brillantes que contrastaban con otros más de relleno, a lo que se añadía que algunos de los principales problemas sucedían a nivel interno, entre los propios miembros del grupo.
Con todo, lo que es seguro es que THE DARK siempre estará entre los trabajos más importantes de METAL CHURCH, y sin duda es de escucha obligada.
Segundo larga duración de la formación asentada en Aberdeen (Washington). Después de su aclamado debut, para esta continuación, en la que habían sido fichados por la importante compañía Elektra, decidieron insistir todavía más en sus inclinaciones thrashers, así como en su feroz visión de esa fusión entre el heavy metal clásico y el speed metal.
THE DARK es un compendio de grandes composiciones, con el que por desgracia no llegaron a alcanzar la gloria de muchos de sus contemporáneos, pero sin duda fue muy bien acogido por los seguidores del movimiento thrash.
Sería registrado en los Estudios Steve Lawson Productions de Seattle, con TERRY DATE de ingeniero, y MARK DODSON ejerciendo de productor, este último sería contratado por ANTHRAX para su álbum STATE OF EUPHORIA, tras escuchar SCOTT IAN, THE DARK.
Sería el último disco con la formación clásica del grupo, la formada por DAVID WAYNE (voz), KURDT VANDERHOOF (guitarra rítmica), CRAIG WELLS (guitarra solista), DUKE ERICKSON (bajo) y KIRK ARRINGTON (batería). El cual estaría dedicado a CLIFF BURTON, que desgraciadamente había fallecido unos días antes de su lanzamiento.
En THE DARK tocan temas muy oscuros y sombríos, como el asesinato, la muerte, los rituales, lo sobrenatural, etc. En LINE OF DEATH hablan de las hostilidades en el Golfo de Sidra, en la costa norte de Libia. En THE DARK una entidad demoníaca intenta arrastrar al infierno al protagonista, el cual tiene que pasar la noche en una casa solitaria y abandonada.
La épica WATCH THE CHILDREN PLAY sería su primer video clip oficial, una especie de medio tiempo que sonaría mucho en la cadena MTV. OVER MY DEAD y TON OF BRICKS son dos cortes potentísimas, donde la segunda de ellas aparecería como sintonía de apertura en la película NO MAN´S LAND, mientras que los balazos thrashers START THE FIRE y METHOD TO YOUR MADNESS, entraban por derecho propio en la cúspide compositiva de METAL CHURCH.
Gracias al éxito del álbum, que llegaría a entrar en las listas de Billboard, en el puesto 92, serían escogidos para el Damage Inc. Tour con los grandiosos METALLICA. Además también abrirían para formaciones como MEGADETH, KING DIAMOND o ANTHRAX.
Las criticas fueron en general muy positivas, donde se recalcaba el gran sonido que habían obtenido con respecto a su debut, con esa mezcla de cortes muy veloces con otros más comerciales, gracias también a que habían fichado por una gran compañía que les proporcionó mejores medios para la grabación.
También había voces discordantes en algunos medios, donde se comentaba que en THE DARK había momentos muy brillantes que contrastaban con otros más de relleno, a lo que se añadía que algunos de los principales problemas sucedían a nivel interno, entre los propios miembros del grupo.
Con todo, lo que es seguro es que THE DARK siempre estará entre los trabajos más importantes de METAL CHURCH, y sin duda es de escucha obligada.
Última edición por modes garcia el Lun Sep 27 2021, 21:09, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
GAME OVER, NUCLEAR ASSAULT
Formados en 1984 en la Gran Manzana neoyorkina por dos viejos conocidos que habían pasado por las filas de ANTHRAX, el bajista DAN LILKER y el vocalista-guitarrista JOHN CONNELLY, que también había sido pipa de la banda de SCOTT IAN. Se les unirían el guitarrista MIKE BOGUSH y el batería SCOTT DUBOYS (que más tarde pasaría por formaciones como CITIES, CYCLES SLUTS FROM HELL o WARRIOR SOUL).
Con dicha formación grabarían su primera demo, que incluía temas como THE PLAGUE, STRANDED IN HELL o HANG THE POPE, que les serviría de presentación para dar sus primeras actuaciones por los diferentes clubs de la zona.
MIKE BOGUSH sería sustituido por ANTHONY BRAMANTE, con el que darían su primer concierto en abril del 85 en el legendario L´AMOUR de Brooklyn. Al poco tiempo SCOTT DUBOYS dejaría el grupo siendo reemplazado por GLENN EVANS, que provenía de la banda de New Jersey, T.T. QUICK.
Con la nueva formación registrarían una segunda demo, titulada LIVE SUFFER DIE, con la que recorrerían muchas salas del país, y con la que llamarían la atención del sello Combat Records, que primeramente les editaría un Ep de tres canciones, titulado BRAIN DEATH. El corte que da titulo al disco volvería a aparecer en su primer larga duración, mientras que FINAL FLIGHT y DEMOLITION se quedarían como exclusivas de dicho Ep, el cual fue producido por ALEX PERIALAS
Ese mismo año registrarían en los Pyramid Studios de Ithaca (New York), con ALEX PERIALAS como productor, su potentísimo debut GAME OVER. Álbum que en su versión en cassette contenía el tema extra LESBIANS, el cual volvería a aparecer en su primer directo LIVE AT THE HAMMERSMITH ODEON, en el año 92.
Hablamos de un trabajo en el que ya impactaba la portada del maestro ED REPKA, donde una explosión nuclear arrasaba con los habitantes del planeta tierra, y con un contenido en el que ofrecían un sonido muy potente, sin concesiones, donde mezclaban thrash, con crossover y speed metal.
JOHN CONNELLY escupe de seguido tanto a nivel vocal, como a la hora de ejecutar riffs, ANTHONY BRAMANTE rompe con todo con muchos de sus frenéticos solos. Ambos sostenidos por una brutal base rítmica, donde DAN LILKER está increíblemente bien, sobre todo en HANG THE POPE.
En AFTER THE HOLOCAUST y RADIATION SICKNESS hablaban sobre la guerra nuclear, mientras que en MY AMERICA tocaban diferentes problemas políticos y sociales. STRANDED IN HELL contiene un texto de temática satánica y HANG THE POPE ponía la nota alegre del álbum, el cual se cerraba con la épica y extensa BRAIN DEATH, su canción más tranquila. Tampoco debemos olvidarnos de BETRAYAL, que con ese riff venenoso se convirtió en uno de sus más importantes tracks.
GAME OVER obtuvo muy buenas criticas en diferentes publicaciones especializadas, en las que se alababa la gran apuesta de los neoyorkinos, con ese thrash de ritmo frenético, unido a melodías memorables, bajo una excelente producción.
Al año siguiente grabarían su famoso Ep, THE PLAGUE, que bajo la producción de RANDY BURNS, significaría su despedida para el sello Combat. Haciendo coincidir dicha edición con el European Tour, junto a grupos como AGENT STEEL y ATOMKRAFT.
Entre los cortes más polémicos de THE PLAGUE se encontraba BUTT FUCK (YOU FIGURE IT OUT), una especie de oda en la que atacaban duramente al vocalista de MÖTLEY CRÜE, VINCE NEIL, por la ínfima condena que le habían impuesto tras el desgraciado accidente de automóvil en el que había fallecido el batería de HANOI ROCKS, RAZZLE.
DAN LILKER llegaría a afirmar que VINCE NEIL debería haber ido a prisión por bastante más tiempo, y ser violado como le sucedía a muchos chicos jóvenes que pisaban las cárceles en Estados Unidos. Comentando que aunque la canción la hicieron en plan divertido, lo que decían en ella, lo pensaban realmente.
Sin duda con GAME OVER, NUCLEAR ASSAULT, comenzaron con muy buen pie, y a día de hoy es un trabajo que se sigue considerando un clásico dentro del thrash.
Formados en 1984 en la Gran Manzana neoyorkina por dos viejos conocidos que habían pasado por las filas de ANTHRAX, el bajista DAN LILKER y el vocalista-guitarrista JOHN CONNELLY, que también había sido pipa de la banda de SCOTT IAN. Se les unirían el guitarrista MIKE BOGUSH y el batería SCOTT DUBOYS (que más tarde pasaría por formaciones como CITIES, CYCLES SLUTS FROM HELL o WARRIOR SOUL).
Con dicha formación grabarían su primera demo, que incluía temas como THE PLAGUE, STRANDED IN HELL o HANG THE POPE, que les serviría de presentación para dar sus primeras actuaciones por los diferentes clubs de la zona.
MIKE BOGUSH sería sustituido por ANTHONY BRAMANTE, con el que darían su primer concierto en abril del 85 en el legendario L´AMOUR de Brooklyn. Al poco tiempo SCOTT DUBOYS dejaría el grupo siendo reemplazado por GLENN EVANS, que provenía de la banda de New Jersey, T.T. QUICK.
Con la nueva formación registrarían una segunda demo, titulada LIVE SUFFER DIE, con la que recorrerían muchas salas del país, y con la que llamarían la atención del sello Combat Records, que primeramente les editaría un Ep de tres canciones, titulado BRAIN DEATH. El corte que da titulo al disco volvería a aparecer en su primer larga duración, mientras que FINAL FLIGHT y DEMOLITION se quedarían como exclusivas de dicho Ep, el cual fue producido por ALEX PERIALAS
Ese mismo año registrarían en los Pyramid Studios de Ithaca (New York), con ALEX PERIALAS como productor, su potentísimo debut GAME OVER. Álbum que en su versión en cassette contenía el tema extra LESBIANS, el cual volvería a aparecer en su primer directo LIVE AT THE HAMMERSMITH ODEON, en el año 92.
Hablamos de un trabajo en el que ya impactaba la portada del maestro ED REPKA, donde una explosión nuclear arrasaba con los habitantes del planeta tierra, y con un contenido en el que ofrecían un sonido muy potente, sin concesiones, donde mezclaban thrash, con crossover y speed metal.
JOHN CONNELLY escupe de seguido tanto a nivel vocal, como a la hora de ejecutar riffs, ANTHONY BRAMANTE rompe con todo con muchos de sus frenéticos solos. Ambos sostenidos por una brutal base rítmica, donde DAN LILKER está increíblemente bien, sobre todo en HANG THE POPE.
En AFTER THE HOLOCAUST y RADIATION SICKNESS hablaban sobre la guerra nuclear, mientras que en MY AMERICA tocaban diferentes problemas políticos y sociales. STRANDED IN HELL contiene un texto de temática satánica y HANG THE POPE ponía la nota alegre del álbum, el cual se cerraba con la épica y extensa BRAIN DEATH, su canción más tranquila. Tampoco debemos olvidarnos de BETRAYAL, que con ese riff venenoso se convirtió en uno de sus más importantes tracks.
GAME OVER obtuvo muy buenas criticas en diferentes publicaciones especializadas, en las que se alababa la gran apuesta de los neoyorkinos, con ese thrash de ritmo frenético, unido a melodías memorables, bajo una excelente producción.
Al año siguiente grabarían su famoso Ep, THE PLAGUE, que bajo la producción de RANDY BURNS, significaría su despedida para el sello Combat. Haciendo coincidir dicha edición con el European Tour, junto a grupos como AGENT STEEL y ATOMKRAFT.
Entre los cortes más polémicos de THE PLAGUE se encontraba BUTT FUCK (YOU FIGURE IT OUT), una especie de oda en la que atacaban duramente al vocalista de MÖTLEY CRÜE, VINCE NEIL, por la ínfima condena que le habían impuesto tras el desgraciado accidente de automóvil en el que había fallecido el batería de HANOI ROCKS, RAZZLE.
DAN LILKER llegaría a afirmar que VINCE NEIL debería haber ido a prisión por bastante más tiempo, y ser violado como le sucedía a muchos chicos jóvenes que pisaban las cárceles en Estados Unidos. Comentando que aunque la canción la hicieron en plan divertido, lo que decían en ella, lo pensaban realmente.
Sin duda con GAME OVER, NUCLEAR ASSAULT, comenzaron con muy buen pie, y a día de hoy es un trabajo que se sigue considerando un clásico dentro del thrash.
Última edición por modes garcia el Lun Sep 27 2021, 21:20, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
MORBID VISIONS, SEPULTURA
SEPULTURA nacieron como grupo en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Fue fundado por los hermanos CAVALERA, MAX e IGOR, hijos de VANIA una modelo brasileña y GRACILIANO, un diplomático italiano, que moriría de forma prematura de un ataque cardiaco, lo cual afectaría profundamente a sus hijos, que decidieron centrar su ira y tristeza en el amor hacia la música.
Uno de los primeros discos que les hicieron elegir el camino hacia el metal fue el VOL.4 de BLACK SABBATH. Elegirían el nombre de SEPULTURA, tras escuchar la canción de MOTÖRHEAD, DANCING ON YOUR GRAVE.
Sus primeras influencias fueron grupos como SABBATH, MOTÖRHEAD, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, etc. pero la banda que les cambiaría para siempre sería VENOM. Fue gracias a una cinta que les había dejado un amigo, que al prestársela les comentó, que esta banda eran los MOTÖRHEAD DEL DIABLO. A partir de ahí irían descubriendo formaciones como METALLICA, HELLHAMMER, SLAYER, CELTIC FROST o KREATOR, que al igual que grupos del país, como DORSAL ATLÁNTICA, SAGRADO INFERNO o STRESS les ayudarían a decantarse por los sonidos más extremos.
Después de diferentes cambios de formación, SEPULTURA quedarían conformados por MAX (guitarra), IGOR (batería), PAULO JR. (bajo) y WAGNER LAMOUNIER (voz), pero tras unas desavenencias, este último se marcharía para liderar el grupo SARCÓFAGO, con lo que MAX compaginaría la guitarra con la voz, fichando al guitarrista JAIRO GUEDZ, para reforzar el sonido del grupo.
Tras un año en el que iban dando algunas actuaciones, firmarían con Discos Cogumelo, con los que en 1985 lanzarían el seminal BESTIAL DEVASTATION, un Ep compartido con el grupo OVERDOSE que grabaron en tan solo dos días.
En esos apenas 15 minutos de duración, MAX ya dejaba patente su inimitable voz, marcando diferencias con el resto de grupos del país gracias a trallazos como ANTICRHIST o NECROMANCER.
Los adolescentes de Belo Horizonte solventaban sus precarios conocimientos musicales, destilando toneladas de actitud, con esa mezcla de metal acelerado y punk. Saliendo a los escenarios llenos de tachuelas y con pinturas faciales a lo SLAYER.
Al igual que habían hecho grupos como VOIVOD, decidieron adoptar diferentes nombre de guerra para cada miembro de la banda, así MAX CAVALERA era POSSESSED, su hermano IGOR CAVALERA, SKULLCRUSHER, PAULO JR era DESTRUCTOR y JAIRO GUEDZ, TORMENTOR.
Tras el relativo éxito de ese primer Ep, durante el mes de agosto del siguiente año, se trasladarían hasta Sao Paulo para registrar su primer larga duración, instalándose en Alfaville, una localidad ubicada en las afueras de la gran urbe paulista.
Su pequeña compañía Cogumelo Records les había dado muy poco dinero para algunos gastos, por lo que mucho tuvo que salir de sus propios bolsillos. A pesar de todo la grabación en los estudios Vice Versa dentro de lo que cabe fue bastante profesional, si lo comparamos con su primer Ep, lo cual trajo algo de entusiasmo y tranquilidad al seno del grupo.
El primero en grabar fue el batería IGOR, luego lo harían las guitarras de MAX y JAIRO, aunque este último tuvo que pedirle un pedal de distorsión a SILVIO GOLFETTI del grupo KORZUS, y por último sería el bajista PAULO JR, que en las partes más complicadas sería sustituido por JAIRO GUEDZ, que en aquellos tiempos era el mejor músico del grupo.
MAX CAVALERA sugirió colocar como introducción del disco algunos segundos de la ópera CARMINA BURANA, y la banda ya demostraba que componían un material mucho más avanzado que muchas formaciones brasileñas. En esos días estaban muy influenciados por algunos de los grupos que más escuchaban, como DEATH o MORBID ANGEL.
En cuanto a las voces, cuando MAX grabó sus partes no se encontraba muy bien de salud, pero a pesar de todo el resultado fue bastante satisfactorio, gracias a que el mayor de los CAVALERA le echó mucha voluntad y pasión, saliendo relativamente airoso del envite. En lo relativo a los textos, seguía traduciendo las letras al inglés palabra por palabra, en muchas de ellas se notaba la influencia que ejercían bandas como VENOM o CELTIC FROST.
A pesar de la mejora, el sonido de las guitarras no fue el que los músicos deseaban, algo de lo que siempre se ha quejado MAX, que cree que la producción no reflejaba las verdaderas habilidades de la banda.
La portada fue realizada por un amigo del grupo llamado ALEX, y el encarte interior el cual mostraba al grupo ensayando y rodeado de amigos lo copiaron del HELL AWAITS de SLAYER.
MORBID VISIONS saldría en los últimos meses del 86, y a pesar de que en la contraportada del álbum se podría leer una frase que advertía y prohibía la difusión de cortes como MORBID VISIONS, TROOPS OF DOOM (el track más destacado, que más adelante sería regrabado) o la deathmetalera CRUCIFIXION, este sería igualmente difundido por muchas emisoras de rock y heavy metal brasileñas, sobre todo por el conocido programa METAL MASSACRE.
Darían las primeras presentaciones del disco en la sala Metal House de Belo Horizonte, realizando a continuación una gira por el interior del estado de Sao Paulo, la cual fue agotadora, ya que abarcaba varias ciudades de dicho estado, mientras viajaban en condiciones muy precarias y con una alimentación muy deficiente. Además eran tiempos en que apenas cobraban por tocar, y donde no recibían ningún tipo de ayuda externa. En una ocasión JAIRO e IGOR llegaron a viajar en medio de dos vagones de tren.
Las mayores alegrías las recibían de las cartas que les llegaban de los fans, así como de las buenas críticas que conseguían en muchos fanzines independientes orientados al heavy metal. Cartas que normalmente se encargaba de contestar de su puño y letra, el propio MAX CAVALERA.
Cogumelo Records el mismo mes del lanzamiento de MORBID VISIONS, editaría una recopilación con cuatro bandas nuevas de death metal del estado de Minas Gerais, en la que destacaba el grupo SARCÓFAGO de su ex vocalista.
En diciembre del 86 darían algunos de sus shows más recordados, abriendo para nada menos que VENOM y EXCITER por ciudades tan importantes como Belo Horizonte, Sao Paulo, Brasilia o Río de Janeiro. En ellos hicieron muy buenas migas con los chicos de EXCITER, todo lo contrario que les sucedió con los británicos VENOM, que además de dejarles muy poco espacio en el escenario, por culpa de la batería de ABBADON, les tratarían con bastante desprecio, de hecho CRONOS hasta les negó un simple autógrafo.
El set era muy corto, tocando solo 5 temas: MORBID VISIONS, THE ANTICHRIST, TROOPS OF DOOM, WAR y BESTIAL DEVASTATION. Pero a pesar de todo las audiencias los recibían con mucho entusiasmo, y para ellos independientemente del trato recibido por parte de VENOM, era muy importante abrir para uno de sus grupos favoritos.
Hablamos de una época en que por Brasil se movían diferentes formaciones dentro de la escena más underground, como DORSAL ATLÁNTICA, SEPULTURA, KORZUS, RATOS DE PORAO, VIPER, PANIC, TAURUS, VULCANO, LEVIATHAN o SARCÓFAGO.
SEPULTURA darían con MORBID VISIONS el primer paso hacía una carrera que con el tiempo les otorgaría muchas satisfacciones, llegando a convertirse en el grupo de metal más importante no solo de Brasil, sino de toda Sudamérica. Romperían muchos esquemas dentro del movimiento thrash mundial, llegando a considerarles como una especie de embajadores musicales del tercer mundo.
SEPULTURA nacieron como grupo en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Fue fundado por los hermanos CAVALERA, MAX e IGOR, hijos de VANIA una modelo brasileña y GRACILIANO, un diplomático italiano, que moriría de forma prematura de un ataque cardiaco, lo cual afectaría profundamente a sus hijos, que decidieron centrar su ira y tristeza en el amor hacia la música.
Uno de los primeros discos que les hicieron elegir el camino hacia el metal fue el VOL.4 de BLACK SABBATH. Elegirían el nombre de SEPULTURA, tras escuchar la canción de MOTÖRHEAD, DANCING ON YOUR GRAVE.
Sus primeras influencias fueron grupos como SABBATH, MOTÖRHEAD, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, etc. pero la banda que les cambiaría para siempre sería VENOM. Fue gracias a una cinta que les había dejado un amigo, que al prestársela les comentó, que esta banda eran los MOTÖRHEAD DEL DIABLO. A partir de ahí irían descubriendo formaciones como METALLICA, HELLHAMMER, SLAYER, CELTIC FROST o KREATOR, que al igual que grupos del país, como DORSAL ATLÁNTICA, SAGRADO INFERNO o STRESS les ayudarían a decantarse por los sonidos más extremos.
Después de diferentes cambios de formación, SEPULTURA quedarían conformados por MAX (guitarra), IGOR (batería), PAULO JR. (bajo) y WAGNER LAMOUNIER (voz), pero tras unas desavenencias, este último se marcharía para liderar el grupo SARCÓFAGO, con lo que MAX compaginaría la guitarra con la voz, fichando al guitarrista JAIRO GUEDZ, para reforzar el sonido del grupo.
Tras un año en el que iban dando algunas actuaciones, firmarían con Discos Cogumelo, con los que en 1985 lanzarían el seminal BESTIAL DEVASTATION, un Ep compartido con el grupo OVERDOSE que grabaron en tan solo dos días.
En esos apenas 15 minutos de duración, MAX ya dejaba patente su inimitable voz, marcando diferencias con el resto de grupos del país gracias a trallazos como ANTICRHIST o NECROMANCER.
Los adolescentes de Belo Horizonte solventaban sus precarios conocimientos musicales, destilando toneladas de actitud, con esa mezcla de metal acelerado y punk. Saliendo a los escenarios llenos de tachuelas y con pinturas faciales a lo SLAYER.
Al igual que habían hecho grupos como VOIVOD, decidieron adoptar diferentes nombre de guerra para cada miembro de la banda, así MAX CAVALERA era POSSESSED, su hermano IGOR CAVALERA, SKULLCRUSHER, PAULO JR era DESTRUCTOR y JAIRO GUEDZ, TORMENTOR.
Tras el relativo éxito de ese primer Ep, durante el mes de agosto del siguiente año, se trasladarían hasta Sao Paulo para registrar su primer larga duración, instalándose en Alfaville, una localidad ubicada en las afueras de la gran urbe paulista.
Su pequeña compañía Cogumelo Records les había dado muy poco dinero para algunos gastos, por lo que mucho tuvo que salir de sus propios bolsillos. A pesar de todo la grabación en los estudios Vice Versa dentro de lo que cabe fue bastante profesional, si lo comparamos con su primer Ep, lo cual trajo algo de entusiasmo y tranquilidad al seno del grupo.
El primero en grabar fue el batería IGOR, luego lo harían las guitarras de MAX y JAIRO, aunque este último tuvo que pedirle un pedal de distorsión a SILVIO GOLFETTI del grupo KORZUS, y por último sería el bajista PAULO JR, que en las partes más complicadas sería sustituido por JAIRO GUEDZ, que en aquellos tiempos era el mejor músico del grupo.
MAX CAVALERA sugirió colocar como introducción del disco algunos segundos de la ópera CARMINA BURANA, y la banda ya demostraba que componían un material mucho más avanzado que muchas formaciones brasileñas. En esos días estaban muy influenciados por algunos de los grupos que más escuchaban, como DEATH o MORBID ANGEL.
En cuanto a las voces, cuando MAX grabó sus partes no se encontraba muy bien de salud, pero a pesar de todo el resultado fue bastante satisfactorio, gracias a que el mayor de los CAVALERA le echó mucha voluntad y pasión, saliendo relativamente airoso del envite. En lo relativo a los textos, seguía traduciendo las letras al inglés palabra por palabra, en muchas de ellas se notaba la influencia que ejercían bandas como VENOM o CELTIC FROST.
A pesar de la mejora, el sonido de las guitarras no fue el que los músicos deseaban, algo de lo que siempre se ha quejado MAX, que cree que la producción no reflejaba las verdaderas habilidades de la banda.
La portada fue realizada por un amigo del grupo llamado ALEX, y el encarte interior el cual mostraba al grupo ensayando y rodeado de amigos lo copiaron del HELL AWAITS de SLAYER.
MORBID VISIONS saldría en los últimos meses del 86, y a pesar de que en la contraportada del álbum se podría leer una frase que advertía y prohibía la difusión de cortes como MORBID VISIONS, TROOPS OF DOOM (el track más destacado, que más adelante sería regrabado) o la deathmetalera CRUCIFIXION, este sería igualmente difundido por muchas emisoras de rock y heavy metal brasileñas, sobre todo por el conocido programa METAL MASSACRE.
Darían las primeras presentaciones del disco en la sala Metal House de Belo Horizonte, realizando a continuación una gira por el interior del estado de Sao Paulo, la cual fue agotadora, ya que abarcaba varias ciudades de dicho estado, mientras viajaban en condiciones muy precarias y con una alimentación muy deficiente. Además eran tiempos en que apenas cobraban por tocar, y donde no recibían ningún tipo de ayuda externa. En una ocasión JAIRO e IGOR llegaron a viajar en medio de dos vagones de tren.
Las mayores alegrías las recibían de las cartas que les llegaban de los fans, así como de las buenas críticas que conseguían en muchos fanzines independientes orientados al heavy metal. Cartas que normalmente se encargaba de contestar de su puño y letra, el propio MAX CAVALERA.
Cogumelo Records el mismo mes del lanzamiento de MORBID VISIONS, editaría una recopilación con cuatro bandas nuevas de death metal del estado de Minas Gerais, en la que destacaba el grupo SARCÓFAGO de su ex vocalista.
En diciembre del 86 darían algunos de sus shows más recordados, abriendo para nada menos que VENOM y EXCITER por ciudades tan importantes como Belo Horizonte, Sao Paulo, Brasilia o Río de Janeiro. En ellos hicieron muy buenas migas con los chicos de EXCITER, todo lo contrario que les sucedió con los británicos VENOM, que además de dejarles muy poco espacio en el escenario, por culpa de la batería de ABBADON, les tratarían con bastante desprecio, de hecho CRONOS hasta les negó un simple autógrafo.
El set era muy corto, tocando solo 5 temas: MORBID VISIONS, THE ANTICHRIST, TROOPS OF DOOM, WAR y BESTIAL DEVASTATION. Pero a pesar de todo las audiencias los recibían con mucho entusiasmo, y para ellos independientemente del trato recibido por parte de VENOM, era muy importante abrir para uno de sus grupos favoritos.
Hablamos de una época en que por Brasil se movían diferentes formaciones dentro de la escena más underground, como DORSAL ATLÁNTICA, SEPULTURA, KORZUS, RATOS DE PORAO, VIPER, PANIC, TAURUS, VULCANO, LEVIATHAN o SARCÓFAGO.
SEPULTURA darían con MORBID VISIONS el primer paso hacía una carrera que con el tiempo les otorgaría muchas satisfacciones, llegando a convertirse en el grupo de metal más importante no solo de Brasil, sino de toda Sudamérica. Romperían muchos esquemas dentro del movimiento thrash mundial, llegando a considerarles como una especie de embajadores musicales del tercer mundo.
Última edición por modes garcia el Lun Sep 27 2021, 21:51, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
POWER AND PAIN, WHIPLASH
La banda de Passaic (New Jersey) se formó en 1984, estando siempre liderada por TONY PORTARO (voz y guitarra). Desgraciadamente nunca obtuvieron el éxito que habrían merecido, pero para cualquier seguidor del movimiento thrash, fueron una formación a tener muy en cuenta en aquellos años.
Además de TONY PORTARO, en aquella formación inicial se encontraban TONY BONO (bajo) y el formidable batería TONY SCAGLIONE, cuya trayectoria dentro del grupo siempre ha sido una especie de Guadiana, entrando y saliendo, incluso en una ocasión llegó a sustituir a DAVE LOMBARDO de SLAYER, durante la gira del REIGN IN BLOOD, porque el percusionista cubano había dejado a su banda.
Algo que también llamaba la atención del trío de New Jersey, era que sus tres miembros atendían al nombre de TONY, cuando menos era algo curioso.
En sus primeros años llegarían a grabar hasta 4 demos, en el 84 FIRE AWAY y THUNDERSTRUCK, y en el 85 LOOKING DEATH IN THE FACE y UNTITLED.
Sería en 1986, cuando gracias a la compañía Roadrunner Records, registrarían en los Estudios Systems II de Brooklyn, con NORMAN DUNN ejerciendo de productor, su esperado debut, titulado POWER AND PAIN.
En el mismo participarían metiendo coros, los miembros de CARNIVORE, PETER STEELE y LOUIE BEATEAUX, así como los componentes de AGNOSTIC FRONT, VINNIE STIGMA y ROB KABULA, ya que todos solían pasarse a menudo por los Systems II Studios de New York.
El sonido que presentaban WHIPLASH era de una extrema rapidez, cercano por momentos a las bandas de punk rock y speed metal, en la que sobresalía el timbre de voz desgarrado de TONY PORTARO. Añadían buenas melodías, pegadizos coros, continuos cambios de ritmo y potentes riffs, que los encasillaban en el ferviente movimiento thrash.
Tenían similitudes con bandas como EXCITER o HALLOW´S EVE, aunque sus principales influencias provenían del heavy metal clásico y más concretamente de grupos como JUDAS PRIEST.
Dicho debut gozaba de una poderosa producción, en la que sobresalían cortes como la magnifica POWER THRASHING MAD, la increíble WAR MONGER, MESSAGE IN BLOOD o SPIT ON YOUR GRAVE. Muchas de las composiciones que finalmente se registraron, provenían de su maqueta del 85, LOOKING DEATH IN THE FACE, que lógicamente volverían a grabar con un mejor sonido.
El artwork sería diseñado de manera muy amateur por un colega del grupo, MICHAEL MARCIANO, en donde se podía apreciar como una mano robótica estrujaba fuertemente la cabeza de un sufrido humano.
Ese mismo año 86, JOE CANGELOSI reemplazaría a TONY SCAGLIONE, que como mencionamos, se había ido de gira con SLAYER. A JOE le dio tiempo para grabar al año siguiente, en los legendarios Morrisound Recording de Tampa (Florida), el segundo trabajo de los de la Costa Este, TICKET TO MAYHEM.
POWER AND PAIN sería reeditado en 1998 por Displeased Records, incluyendo también su siguiente disco, TICKET TO MAYHEM.
La banda de Passaic (New Jersey) se formó en 1984, estando siempre liderada por TONY PORTARO (voz y guitarra). Desgraciadamente nunca obtuvieron el éxito que habrían merecido, pero para cualquier seguidor del movimiento thrash, fueron una formación a tener muy en cuenta en aquellos años.
Además de TONY PORTARO, en aquella formación inicial se encontraban TONY BONO (bajo) y el formidable batería TONY SCAGLIONE, cuya trayectoria dentro del grupo siempre ha sido una especie de Guadiana, entrando y saliendo, incluso en una ocasión llegó a sustituir a DAVE LOMBARDO de SLAYER, durante la gira del REIGN IN BLOOD, porque el percusionista cubano había dejado a su banda.
Algo que también llamaba la atención del trío de New Jersey, era que sus tres miembros atendían al nombre de TONY, cuando menos era algo curioso.
En sus primeros años llegarían a grabar hasta 4 demos, en el 84 FIRE AWAY y THUNDERSTRUCK, y en el 85 LOOKING DEATH IN THE FACE y UNTITLED.
Sería en 1986, cuando gracias a la compañía Roadrunner Records, registrarían en los Estudios Systems II de Brooklyn, con NORMAN DUNN ejerciendo de productor, su esperado debut, titulado POWER AND PAIN.
En el mismo participarían metiendo coros, los miembros de CARNIVORE, PETER STEELE y LOUIE BEATEAUX, así como los componentes de AGNOSTIC FRONT, VINNIE STIGMA y ROB KABULA, ya que todos solían pasarse a menudo por los Systems II Studios de New York.
El sonido que presentaban WHIPLASH era de una extrema rapidez, cercano por momentos a las bandas de punk rock y speed metal, en la que sobresalía el timbre de voz desgarrado de TONY PORTARO. Añadían buenas melodías, pegadizos coros, continuos cambios de ritmo y potentes riffs, que los encasillaban en el ferviente movimiento thrash.
Tenían similitudes con bandas como EXCITER o HALLOW´S EVE, aunque sus principales influencias provenían del heavy metal clásico y más concretamente de grupos como JUDAS PRIEST.
Dicho debut gozaba de una poderosa producción, en la que sobresalían cortes como la magnifica POWER THRASHING MAD, la increíble WAR MONGER, MESSAGE IN BLOOD o SPIT ON YOUR GRAVE. Muchas de las composiciones que finalmente se registraron, provenían de su maqueta del 85, LOOKING DEATH IN THE FACE, que lógicamente volverían a grabar con un mejor sonido.
El artwork sería diseñado de manera muy amateur por un colega del grupo, MICHAEL MARCIANO, en donde se podía apreciar como una mano robótica estrujaba fuertemente la cabeza de un sufrido humano.
Ese mismo año 86, JOE CANGELOSI reemplazaría a TONY SCAGLIONE, que como mencionamos, se había ido de gira con SLAYER. A JOE le dio tiempo para grabar al año siguiente, en los legendarios Morrisound Recording de Tampa (Florida), el segundo trabajo de los de la Costa Este, TICKET TO MAYHEM.
POWER AND PAIN sería reeditado en 1998 por Displeased Records, incluyendo también su siguiente disco, TICKET TO MAYHEM.
Última edición por modes garcia el Lun Sep 27 2021, 21:27, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
seis discos del anexo, para un año tan prolífico como fue 1986.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
gregg, si tal empieza el 87 el miércoles o jueves, y deja un día por medio por si a alguien le apetece comentar algo de algunos discos de la lista del ANEXO 86.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Interesantísimo, modes.
Son tres grupos que no escuché hasta este siglo, pero son muy interesantes. Curiosamente a Holy Moses los conocí en su vuelta y Los vi en Wacken sin que me diera cuenta de que aparte de alguna referencia en alguna revista, (recordemos que en Los 90 mediáticamente el thrash era casi como si no existiera) de que en el videoclip de Fuerzas de Seguridad de Estigia, uno de los miembros, Ander sí no me equivoco lleva una camiseta de dicho grupo.
Son tres grupos que no escuché hasta este siglo, pero son muy interesantes. Curiosamente a Holy Moses los conocí en su vuelta y Los vi en Wacken sin que me diera cuenta de que aparte de alguna referencia en alguna revista, (recordemos que en Los 90 mediáticamente el thrash era casi como si no existiera) de que en el videoclip de Fuerzas de Seguridad de Estigia, uno de los miembros, Ander sí no me equivoco lleva una camiseta de dicho grupo.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
cuales son los otros dos grupos, además de HOLY MOSES...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Es que lo he escrito antes de tus últimas aportaciones.modes garcia escribió:cuales son los otros dos grupos, además de HOLY MOSES...
Cryptic Slaughter y Metal Church.
Infernu- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
OK. De los tres quizás el más conocido eran METAL CHURCH.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.