EL PADRINO II : PREGUNTAS TRASCENDENTALES
2 participantes
Página 1 de 1.
EL PADRINO II : PREGUNTAS TRASCENDENTALES
Hoy no puedo ir a la cama porque le estoy dando vueltas a una chorrada que no es tan chorrada. He intentado buscar explicaciones en internet y algo hay, sobre todo en inglés. Pero siguen flotando en el aire cosas raras. Dudas.
Y es sobre la historia de Michael Corleone / Pacino (no la de Vito / De Niro) en El Padrino II. Repito: En la SEGUNDA PARTE de la trilogía de El Padrino.
Así que voy al grano con las preguntas, a ver si me sacáis de dudas. Incluso aunque no tengáis claras las respuestas, me basta con vuestra interpretación y (a poder ser) la razón de la misma.
Sin más preámbulos, ahí van:
1. ¿Quién deja las cortinas abiertas en el dormitorio de Michael? (me refiero a quién lo hace DIRECTAMENTE, quién penetra en él físicamente) ¿Fredo? ¿Un sicario anónimo? ¿Una persona sin malas intenciones engañada por Fredo? ¿otra opción?
2. ¿Queda claro o no lo queda que Rocco Lampone es el responsable (en su caso, inconsciente y/o moralmente inocente, eso ya lo sé) del error de que penetren esos pistoleros a la propiedad de Michael?
3. ¿Quién o quiénes matan luego a los sicarios que atentan infructuosamente contra Michael? (¿el propio Fredo en solitario? ¿un sicario o sicarios contratado/s por Fredo? ¿un sicario o sicarios contratado/s por Hyman Roth? ¿más opciones?)
4. ¿Cómo se va dando cuenta Michael (en qué escena o escenas y en base a qué palabras, miradas, silencios...) que el responsable es Hyman Roth y no Frank Pentanglelli?
5. ¿Dónde entran los hermanos Rosatto en la ecuación?
6. ¿Es casualidad que un poli entre al bar cuando van a matar a Pentanglelli o es todo teatrillo para que éste crea que Michael le ha tendido una trampa y así declare contra él? (En este último caso, ¿es Roth el que ordena el teatrillo o quién?)
7. ¿Es casualidad que Bussetta no consiga matar a tiempo a Roth en Cuba? (en caso contrario, ¿quién moviliza tan rápido a la policía militar para impedirlo?)
8. ¿Nos da pistas la historia de Vito / De Niro en El Padrino II para responder a algunas de las preguntas realizadas o por realizar? ¿Qué pistas? (sobre todo me refiero a ciertos personajes que pueden aparecer de jóvenes en la historia de Vito / De Niro)
9. Mientras redactaba la pregunta 8, he pensado en el hermano de Pentanglelli. Si Michael lo utiliza con su mera presencia en el juicio, puede estar relacionado con algún acto criminal pasado... (¿alguna idea? ¿puede estar relacionado con cuando se sacó a Vito de Sicilia?)
10. ¿Es únicamente la venganza por la muerte de Moe Green en El Padrino I lo que impulsa a Roth a ir contra Michael? (me extraña que Roth se arriesgue tanto solo por eso, la verdad)
11. ¿Opináis que Johnny Ola tiene alguna importancia en la historia más allá de ser el títere de Roth para contactar con Fredo?
12. ¿De verdad Rocco Lampone creía que sus posibilidades de escapar tras matar a Roth eran altas o se arriesga mucho porque cree que le debe a Michael ejecutar el acto con ese tremendo riesgo? (véase pregunta 2)
13. La traición de Fabrizio en El Padrino I, ¿puede verse reflejada de algún modo en esta segunda parte? ¿y el pasado de Luca Brasi que se cuenta en el libro?
14. Cuando preparaban años después la tercera parte de El Padrino, en un principio en el guión primigenio Tom Hagen iba a ser el antagonista. ¿Advertís ya una mano negra surgida de Tom Hagen en relación a a esta segunda parte? (Michael desconfía de él en cierto momento)
Bien, creo que eso es todo. Gracias.
Y es sobre la historia de Michael Corleone / Pacino (no la de Vito / De Niro) en El Padrino II. Repito: En la SEGUNDA PARTE de la trilogía de El Padrino.
Así que voy al grano con las preguntas, a ver si me sacáis de dudas. Incluso aunque no tengáis claras las respuestas, me basta con vuestra interpretación y (a poder ser) la razón de la misma.
Sin más preámbulos, ahí van:
1. ¿Quién deja las cortinas abiertas en el dormitorio de Michael? (me refiero a quién lo hace DIRECTAMENTE, quién penetra en él físicamente) ¿Fredo? ¿Un sicario anónimo? ¿Una persona sin malas intenciones engañada por Fredo? ¿otra opción?
2. ¿Queda claro o no lo queda que Rocco Lampone es el responsable (en su caso, inconsciente y/o moralmente inocente, eso ya lo sé) del error de que penetren esos pistoleros a la propiedad de Michael?
3. ¿Quién o quiénes matan luego a los sicarios que atentan infructuosamente contra Michael? (¿el propio Fredo en solitario? ¿un sicario o sicarios contratado/s por Fredo? ¿un sicario o sicarios contratado/s por Hyman Roth? ¿más opciones?)
4. ¿Cómo se va dando cuenta Michael (en qué escena o escenas y en base a qué palabras, miradas, silencios...) que el responsable es Hyman Roth y no Frank Pentanglelli?
5. ¿Dónde entran los hermanos Rosatto en la ecuación?
6. ¿Es casualidad que un poli entre al bar cuando van a matar a Pentanglelli o es todo teatrillo para que éste crea que Michael le ha tendido una trampa y así declare contra él? (En este último caso, ¿es Roth el que ordena el teatrillo o quién?)
7. ¿Es casualidad que Bussetta no consiga matar a tiempo a Roth en Cuba? (en caso contrario, ¿quién moviliza tan rápido a la policía militar para impedirlo?)
8. ¿Nos da pistas la historia de Vito / De Niro en El Padrino II para responder a algunas de las preguntas realizadas o por realizar? ¿Qué pistas? (sobre todo me refiero a ciertos personajes que pueden aparecer de jóvenes en la historia de Vito / De Niro)
9. Mientras redactaba la pregunta 8, he pensado en el hermano de Pentanglelli. Si Michael lo utiliza con su mera presencia en el juicio, puede estar relacionado con algún acto criminal pasado... (¿alguna idea? ¿puede estar relacionado con cuando se sacó a Vito de Sicilia?)
10. ¿Es únicamente la venganza por la muerte de Moe Green en El Padrino I lo que impulsa a Roth a ir contra Michael? (me extraña que Roth se arriesgue tanto solo por eso, la verdad)
11. ¿Opináis que Johnny Ola tiene alguna importancia en la historia más allá de ser el títere de Roth para contactar con Fredo?
12. ¿De verdad Rocco Lampone creía que sus posibilidades de escapar tras matar a Roth eran altas o se arriesga mucho porque cree que le debe a Michael ejecutar el acto con ese tremendo riesgo? (véase pregunta 2)
13. La traición de Fabrizio en El Padrino I, ¿puede verse reflejada de algún modo en esta segunda parte? ¿y el pasado de Luca Brasi que se cuenta en el libro?
14. Cuando preparaban años después la tercera parte de El Padrino, en un principio en el guión primigenio Tom Hagen iba a ser el antagonista. ¿Advertís ya una mano negra surgida de Tom Hagen en relación a a esta segunda parte? (Michael desconfía de él en cierto momento)
Bien, creo que eso es todo. Gracias.
Irene Adler- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021
Re: EL PADRINO II : PREGUNTAS TRASCENDENTALES
No había visto este post.
Justo este verano me he leído el libro. Hacia tiempo que quería hacerlo.
El 95% de cosas que pasan en el Padrino I sale en el libro
En el Padrino II solo está basado en el libro la parte de De Niro.
Dicho esto, es para comentar que aunque el guionista es Mario Puzo, quizás,quedan muchos flecos abiertos, como tus dudas. A parte del exceso metraje, tuvieron que dejar cosas fuera
En cambio en la primera, con el libro, puedes entender mas cosas.
Vamos a ver si te contesto alguna:
1-Entiendo que Fredo facilita que se deje la cortina abierta, dudo que sea el propio.
2-Por el mismo caso de antes, Fredo, seguramente su torpeza, facilitó que pudieran entrar en la Alameda, pero si seria un fallo se seguridad.
3- esta deberia revisionar la peli para encontrarle lógica
4-Yo creo que cuando visita a Hyman Roth a su casa, se da cuenta (creo que lo cita en algun momento)
5-Eso es cierto, creo que los hermanos Rossatto son como un McGuffin para dar bola a Pentangelli
6-Yo creo que es casualidad que entre el poli
7-La policia se está movilizando por los acontecimientos de esa noche en Cuba, puede cuadrar, que lleguen tan rápido
8-No acabo de entender a que te refieres
9-La presencia del hermano de Pentangelli en el juicio, es para que no deshonre a su familia, si rompe la Ormetá. Si Frank hubiera cantado, su familia en Sicilia no hubieran durado una semana. La presencia del hermano (seguramente idea de Michael), le hizo recordar, y cambió la declaración
10-No lo creo, creo que es como la primera con Barzini, atacan a los Corleone por ser familias fuertes y con contactos
11-Johnny Ola sería como Clemenza o Tessio de Hyman. Hymean Roth no puede hacer el trabajo sucio
12-En el libro se explica un poco mejor como y quien contrata a Rocco, y es fiel a la familia, quizás se expone tanto (Difícil, pero no imposible) para compensar el fallo de seguridad en la Alameda
13-En el Padrino I, Michael se venga de todo el mundo excepto de Fabirizio, es una escena que eliminaron. En el libro se cuenta… Fabrizio era un enamorado de America, como se refleja en la peli, después de lo de Apollonia, emigró a Usa, y puso una pizzeria en Buffalo……
14-Fué un tema de pasta el que Robert Duvall no apareciera en la tercera. Como Richard Castellano (Clemenza en la primera) no aparece en la segunda, por flecos en el contrato, por decirlo de algun modo
Justo este verano me he leído el libro. Hacia tiempo que quería hacerlo.
El 95% de cosas que pasan en el Padrino I sale en el libro
En el Padrino II solo está basado en el libro la parte de De Niro.
Dicho esto, es para comentar que aunque el guionista es Mario Puzo, quizás,quedan muchos flecos abiertos, como tus dudas. A parte del exceso metraje, tuvieron que dejar cosas fuera
En cambio en la primera, con el libro, puedes entender mas cosas.
Vamos a ver si te contesto alguna:
1-Entiendo que Fredo facilita que se deje la cortina abierta, dudo que sea el propio.
2-Por el mismo caso de antes, Fredo, seguramente su torpeza, facilitó que pudieran entrar en la Alameda, pero si seria un fallo se seguridad.
3- esta deberia revisionar la peli para encontrarle lógica
4-Yo creo que cuando visita a Hyman Roth a su casa, se da cuenta (creo que lo cita en algun momento)
5-Eso es cierto, creo que los hermanos Rossatto son como un McGuffin para dar bola a Pentangelli
6-Yo creo que es casualidad que entre el poli
7-La policia se está movilizando por los acontecimientos de esa noche en Cuba, puede cuadrar, que lleguen tan rápido
8-No acabo de entender a que te refieres
9-La presencia del hermano de Pentangelli en el juicio, es para que no deshonre a su familia, si rompe la Ormetá. Si Frank hubiera cantado, su familia en Sicilia no hubieran durado una semana. La presencia del hermano (seguramente idea de Michael), le hizo recordar, y cambió la declaración
10-No lo creo, creo que es como la primera con Barzini, atacan a los Corleone por ser familias fuertes y con contactos
11-Johnny Ola sería como Clemenza o Tessio de Hyman. Hymean Roth no puede hacer el trabajo sucio
12-En el libro se explica un poco mejor como y quien contrata a Rocco, y es fiel a la familia, quizás se expone tanto (Difícil, pero no imposible) para compensar el fallo de seguridad en la Alameda
13-En el Padrino I, Michael se venga de todo el mundo excepto de Fabirizio, es una escena que eliminaron. En el libro se cuenta… Fabrizio era un enamorado de America, como se refleja en la peli, después de lo de Apollonia, emigró a Usa, y puso una pizzeria en Buffalo……
14-Fué un tema de pasta el que Robert Duvall no apareciera en la tercera. Como Richard Castellano (Clemenza en la primera) no aparece en la segunda, por flecos en el contrato, por decirlo de algun modo
preparan- Mensajes : 9937
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Temas similares
» En el padrino
» El Padrino IV, es posible?
» Iggy Pop no es el padrino del punk
» El Padrino II - Mejor actor secundario
» El Padrino I y II en Cines Verdi Barcelona y Madrid
» El Padrino IV, es posible?
» Iggy Pop no es el padrino del punk
» El Padrino II - Mejor actor secundario
» El Padrino I y II en Cines Verdi Barcelona y Madrid
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.