El topic de XMEN
+20
Sugerio
Eric Sachs
starfuckers
Tuckelberry
Steve Trumbo
efecto diablo
deathlock
Infernu
uno cualquiera
jackinthebox
Mcbein
sapir
salakov
PunKowalski
Beodo
Melniboniano
SeñorLobo
dani.m
Caffeine
Adso
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El topic de XMEN
¿Cuáles son las mejores sagas? ¿El mejor dibujante? ¿La mejor película? ¿El villano definitivo? Este es el topic para hablar de Lobezno, Cíclope, Bestia, Jean Grey, Xavier, Tormenta, Coloso, Magneto, Apocalipsis, Mister siniestro y compañía. Patrulla X, Factor X, Nuevos mutantes...
Y una pregunta. ¿Por qué a nadie le gusta el ángel?
Y una pregunta. ¿Por qué a nadie le gusta el ángel?
Adso- Mensajes : 33131
Re: El topic de XMEN
Las pelis son purria de la peor calaña, pero en los cómics hay algunas de las mejores historias/sagas de todo Marvel.
Tengo una estantería a petar de X-Men, son mis favoritos dentro de los supers.
Mi favorito siempre fueron Lorenso y Magneto, pero con el tiempo aprecias mucho más a Scott Summers o Kitty Pryde.
Mi favorito siempre fueron Lorenso y Magneto, pero con el tiempo aprecias mucho más a Scott Summers o Kitty Pryde.
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:Las pelis son purria de la peor calaña, pero en los cómics hay algunas de las mejores historias/sagas de todo Marvel.
Siendo un experto podrías recomendar alguna saga. Recuerdo leer varias pero las tengo totalmente perdidas en mi memoria.
dani.m- Mensajes : 758
Hay miles de miles, pero así a bote pronto se me ocurren:dani.m escribió:Caffeine escribió:Las pelis son purria de la peor calaña, pero en los cómics hay algunas de las mejores historias/sagas de todo Marvel.
Siendo un experto podrías recomendar alguna saga. Recuerdo leer varias pero las tengo totalmente perdidas en mi memoria.
- La canción del verdugo.
- La saga del fénix oscuro
- Proyecto exterminio tenía su aquel
- La era de Apocalipsis me encantó en su día...
Pero claro, de épocas anteriores, sin ser sagas como tal, hay mucha mandanga. Los tomos gordos que han sacado, creo que llevan 6, son crema pura.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
SeñorLobo escribió:Hay miles de miles, pero así a bote pronto se me ocurren:dani.m escribió:Caffeine escribió:Las pelis son purria de la peor calaña, pero en los cómics hay algunas de las mejores historias/sagas de todo Marvel.
- La canción del verdugo.
- La saga del fénix oscuro
- Proyecto exterminio tenía su aquel
- La era de Apocalipsis me encantó en su día...
Pero claro, de épocas anteriores, sin ser sagas como tal, hay mucha mandanga. Los tomos gordos que han sacado, creo que llevan 6, son crema pura.
Iba a escribir estas, incluso la de Apocalipsis me parece muy divertida a pesar de todo (El tomo de Generation X es gloria).
Pero mejor que venga Raskal a mandar a cagar todo lo que pase del 86.
La canción del verdugo... ya tal.
Añado Segunda Génesis, la saga del nido con Paul Smith en el arte, Nuevos Mutantes 1ª época (son mini X), la primera aparición de los Merodeadores, Inferno, la caída de los mutantes, New Xmen de Morrison... y bueno, todo lo de los 80.
Añado Segunda Génesis, la saga del nido con Paul Smith en el arte, Nuevos Mutantes 1ª época (son mini X), la primera aparición de los Merodeadores, Inferno, la caída de los mutantes, New Xmen de Morrison... y bueno, todo lo de los 80.
Todo lo de Claremont.
El guionista definitivo, El Ángel efectivamente no es nada cool.
El guionista definitivo, El Ángel efectivamente no es nada cool.
Melniboniano- Mensajes : 1248
Yo empecé a leer cómics con la saga de Onslaught allá por 1996. Los Xmen siempre han sido mi grupo de supers favorito.
Todo lo que hizo Chris Claremont hasta que le emplumaron a Jim Lee es una gozada tremenda (incluidos los nuevos mutantes).
La saga de fénix oscuro que casi va seguida de días de futuro pasado, es de lo mejor que he leído.
Los new xmen de Morrison, sobretodo cuando los dibuja Quitely
La patrulla X de Josh Whedon
El factor X de Peter David
Lobezno: Origen
Arma X
Personaje favorito:Lobezno y Tormenta
Villano: Magneto
De las pelis no tengo nada bueno que decir de los trozos que he visto sueltos, pero recuerdo que la serie de animación me flipaba.
Todo lo que hizo Chris Claremont hasta que le emplumaron a Jim Lee es una gozada tremenda (incluidos los nuevos mutantes).
La saga de fénix oscuro que casi va seguida de días de futuro pasado, es de lo mejor que he leído.
Arma X
De las pelis no tengo nada bueno que decir de los trozos que he visto sueltos, pero recuerdo que la serie de animación me flipaba.
Beodo- Mensajes : 36400
Beodo escribió:
Adso- Mensajes : 33131
Le tengo un cariño especial por ser la primera saga que seguí como lector de comics, ir cada semana al kiosko a buscar los comics (cuando los traían porque había colecciones que no llegaban a todas las ciudades o a todos los kioskos) y ver que unas colecciones enlazaban con otras, etc., buff, qué recuerdosCaffeine escribió:La canción del verdugo... ya tal.
De las más "recientes" también me quedo obviamente con los NewXmen de Morrison, que supuso un aire fresco curioso. Lo posterior lo he seguido algo y ya es demasiado purria para mí, los dibujos y sobre todo el color, tan "computerizado" y estilizado ya no me llama nada.
Aunque no sea la mejor de la gloriosa etapa Claremont, le tengo mucho cariño a la etapa en Australia de los 80, con los cosechadores, Tormenta punki, los episodios de Genosha con Lobezno y Picara, y todo ese ambiente decadente con los X-Men "muertos" para el mundo...
Mi mutante favorita es Picara, por lo tanto tengo un gran problema con su personaje en las películas... Y la mejor pelicula de los X-Men que se ha hecho... Logan es la mejor con diferencia.
Mi mutante favorita es Picara, por lo tanto tengo un gran problema con su personaje en las películas... Y la mejor pelicula de los X-Men que se ha hecho... Logan es la mejor con diferencia.
PunKowalski- Mensajes : 589
“Dios ama, el hombre mata” es mi prefer.
Y como saga, con “Inferno” la gocé como con ninguna.
Y como saga, con “Inferno” la gocé como con ninguna.
salakov- Mensajes : 52219
Yo con la canción del Verdugo me lleve bastante chasco... En su día hacer crossovers era algo mas novedoso y entiendo que gustara, pero me parece que ha envejecido regular.
Con Inferno más de lo mismo, pero aqui es más por culpa de la editorial y lo raro que estaba el mundillo mutante por aquel entonces. Y es que toda la trama Madeleyne-Resurrección de Jean Grey y la primera etapa de Factor X me parece una cagada sideral que vino a joder el grandioso trabajo de Claremont...
Por destacar alguna otra cosa y no irse a topicazos de Lobezno (que sigue siendo mi favorito junto a picara), los episodios con Kitty Pryde como pupila de éste y posteriormente en los 90 con Júbilo, un personaje que mola mil veces mas que en la gloriosa serie de dibujos de los 90.
Con Inferno más de lo mismo, pero aqui es más por culpa de la editorial y lo raro que estaba el mundillo mutante por aquel entonces. Y es que toda la trama Madeleyne-Resurrección de Jean Grey y la primera etapa de Factor X me parece una cagada sideral que vino a joder el grandioso trabajo de Claremont...
Por destacar alguna otra cosa y no irse a topicazos de Lobezno (que sigue siendo mi favorito junto a picara), los episodios con Kitty Pryde como pupila de éste y posteriormente en los 90 con Júbilo, un personaje que mola mil veces mas que en la gloriosa serie de dibujos de los 90.
Otro que elige como su preferido Dios ama, el hombre mata. Hace la tira de años que no leo novedades con los X-Men. La mejor época es claramente la de Chris Claremont. Y como mejores sagas pondría las siguientes:
- La saga de Fénix Oscura
- Días del futuro pasado
- O la saga de Proteus
- La saga de Fénix Oscura
- Días del futuro pasado
- O la saga de Proteus
Última edición por sapir el Jue 19 Ago 2021 - 12:20, editado 1 vez
sapir- Mensajes : 135841
Beodo escribió:Yo empecé a leer cómics con la saga de Onslaught allá por 1996. Los Xmen siempre han sido mi grupo de supers favorito.
Arma X
Amén a Arma X de BWS y Lobezno Origen.
Los primeros números de la serie de Lobezno con John Buscema tienen mucho encanto. La época de Silvestri también estuvo muy bien. Y la miniserie de Lobezno & Kitty Pride casi me gusta mas que el Honor de Miller.
Mcbein- Mensajes : 5604
Siempre digo lo mismo, si a día de hoy a mis 46 años sigo leyendo cómics es por la patrulla X de Claremont y Byrne. Esos números me marcaron a fuego. Fénix Oscura, Días de futuro pasado, Proteus ... Todo eso es gloria bendita.
Los New X Men de Morrison supusieron un soplo de aire fresco, aunque el baile de dibujantes no le benefició. Y así reciente me gustaría destacar la barbaridad que hizo Hickman en House of X / Powers of X, que son los mejores cómics de mutantes que he leído en años.
Los New X Men de Morrison supusieron un soplo de aire fresco, aunque el baile de dibujantes no le benefició. Y así reciente me gustaría destacar la barbaridad que hizo Hickman en House of X / Powers of X, que son los mejores cómics de mutantes que he leído en años.
jackinthebox- Mensajes : 24293
Ah, y mi X-men favorito es Rondador nocturno, con lo que los primeros Excalibur también son muy recomendables.
jackinthebox- Mensajes : 24293
En cuánto se largo Byrne se fue todo a tomar por culo.
Y las dos primeras pelis molan, gaznápiros de los cataplines
uno cualquiera- Mensajes : 34990
jackinthebox escribió:Ah, y mi X-men favorito es Rondador nocturno, con lo que los primeros Excalibur también son muy recomendables.
Ídem.
La etapa de Silvestri, la etapa australiana, es ambrosía. Quizá la mejor.
Y Jim Lee también tuvo arcos memorables.
Y Jim Lee también tuvo arcos memorables.
uno cualquiera escribió:En cuánto se largo Byrne se fue todo a tomar por culo.
Ni de coña.
Infernu- Mensajes : 56538
PunKowalski escribió:Aunque no sea la mejor de la gloriosa etapa Claremont, le tengo mucho cariño a la etapa en Australia de los 80, con los cosechadores, Tormenta punki, los episodios de Genosha con Lobezno y Picara, y todo ese ambiente decadente con los X-Men "muertos" para el mundo...
deathlock- Mensajes : 3702
misma edad y misma deuda sobre todo con Byrne y su era gloriosa (Patrulla, Vengadores 4f, Iron Fist,...) , pero tambien con Claremont.... y con JR.JR, Silvestri (80's) y Alan Davisjackinthebox escribió:Siempre digo lo mismo, si a día de hoy a mis 46 años sigo leyendo cómics es por la patrulla X de Claremont y Byrne. Esos números me marcaron a fuego. Fénix Oscura, Días de futuro pasado, Proteus ... Todo eso es gloria bendita.
A partir de ahí empieza el festival de molonismo L'oreal. Y yo no soy peluquero.Infernu escribió:uno cualquiera escribió:En cuánto se largo Byrne se fue todo a tomar por culo.
Ni de coña.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
deathlock escribió:misma edad y misma deuda sobre todo con Byrne y su era gloriosa (Patrulla, Vengadores 4f, Iron Fist,...) , pero tambien con Claremont.... y con JR.JR, Silvestri (80's) y Alan Davisjackinthebox escribió:Siempre digo lo mismo, si a día de hoy a mis 46 años sigo leyendo cómics es por la patrulla X de Claremont y Byrne. Esos números me marcaron a fuego. Fénix Oscura, Días de futuro pasado, Proteus ... Todo eso es gloria bendita.
Coincido en todo.
Este arco y esta portada son guapísimos.
Una cosa que me resulta curiosa es la nula presencia que tiene Gambito en la actualidad, cuando era de los personajes que más bombo tenía cuando empecé a comprar tebeos
Un mutante con el que nunca he conectado es Masacre...
Yo tampoco, bastante petardo.Beodo escribió:Un mutante con el que nunca he conectado es Masacre...
Y de dibujantes, buff, también hay mucha mandanga por ahí.
Mi primer comic de la historia fue el nº1 de X-men con la portada desplegable de Jim Lee, así que a éste le tengo un altar.
Luego vinieron los hermanos Kubert, Greg Capullo, Joe Madureira (con ese estilo tan peculiar, cercano al manga, pero sin exagerar), Chris Bachalo... sin olvidar a los grandes Pacheco y Larroca.
De los clásicos me quedo con Paul Smith, Marc Silvestri... es que hay muchos
Mi primer comic de la historia fue el nº1 de X-men con la portada desplegable de Jim Lee, así que a éste le tengo un altar.
Luego vinieron los hermanos Kubert, Greg Capullo, Joe Madureira (con ese estilo tan peculiar, cercano al manga, pero sin exagerar), Chris Bachalo... sin olvidar a los grandes Pacheco y Larroca.
De los clásicos me quedo con Paul Smith, Marc Silvestri... es que hay muchos
El lobezno de Silvestri lo recuerdo como magnífico .
Igual un día de estos retomo esa etapa
Igual un día de estos retomo esa etapa
efecto diablo- Mensajes : 9896
jackinthebox escribió:Siempre digo lo mismo, si a día de hoy a mis 46 años sigo leyendo cómics es por la patrulla X de Claremont y Byrne. Esos números me marcaron a fuego. Fénix Oscura, Días de futuro pasado, Proteus ... Todo eso es gloria bendita.
La gran tragedia es que ha anunciado que se va
Menuda putísima mierda.
Steve Trumbo- Mensajes : 135322
-Fénix Oscura
-Proteus
-La Tierra Salvaje
-Qué demonios, todo Claremont&Byrne de seguido, que es una puta montaña rusa.
-Desde las Cenizas
-Saga del Nido
-La saga de los Centinelas de Roy Thomas y Neal Adams
-La primera aparición de Juggernaut (Lee&Kirby)
-Honor
-Excalibur de Alan Davis
-Ashtonising X-Men de Josh Weddon
Y como recomendación fuera de carta, la época de Alan Davis como guionista y dibujante, desde la Guerra de Magneto hasta Los Doce. A finales de los 90, pre-Morrison. Merece darle una oportunidad.
Personajes favoritos: Rondador, Tormenta, Kitty Pride
Villano: debería decir Magneto, pero en realidad no recuerdo una gran historia con él de villano. Así que me quedo con Mr. Siniestro
-Proteus
-La Tierra Salvaje
-Qué demonios, todo Claremont&Byrne de seguido, que es una puta montaña rusa.
-Desde las Cenizas
-Saga del Nido
-La saga de los Centinelas de Roy Thomas y Neal Adams
-La primera aparición de Juggernaut (Lee&Kirby)
-Honor
-Excalibur de Alan Davis
-Ashtonising X-Men de Josh Weddon
Y como recomendación fuera de carta, la época de Alan Davis como guionista y dibujante, desde la Guerra de Magneto hasta Los Doce. A finales de los 90, pre-Morrison. Merece darle una oportunidad.
Personajes favoritos: Rondador, Tormenta, Kitty Pride
Villano: debería decir Magneto, pero en realidad no recuerdo una gran historia con él de villano. Así que me quedo con Mr. Siniestro
Tuckelberry- Mensajes : 3797
Y lo siento, lo de Hickman no es para mi, igual que no fue los New X-Men de Morrison. Será todo el buen comic que queráis, pero esos parafascistas no son la Patrulla-X, odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger. Solo leer a esa Tormenta supremacista me dan ganas de vomitar.
Tuckelberry- Mensajes : 3797
Hay un buen puñado de interesantes villanos
El Club Fuego Infernal, Los Centinelas, Juggernaut, Merodeadores (aparte de Siniestro), El Nido, El Adversario, La nueva Hermandad, El Rey Sombra, Nimrod, Mojo, ... hasta Dracula, menudo elenco..
El Club Fuego Infernal, Los Centinelas, Juggernaut, Merodeadores (aparte de Siniestro), El Nido, El Adversario, La nueva Hermandad, El Rey Sombra, Nimrod, Mojo, ... hasta Dracula, menudo elenco..
Última edición por deathlock el Jue 19 Ago 2021 - 15:39, editado 1 vez
Tuckelberry escribió:Y lo siento, lo de Hickman no es para mi, igual que no fue los New X-Men de Morrison. Será todo el buen comic que queráis, pero esos parafascistas no son la Patrulla-X, odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger. Solo leer a esa Tormenta supremacista me dan ganas de vomitar.
Yo soy un nostalgico tambien, pero reconozco que lo de Morrison fue lo mejor que ha hecho en su vida y daba miedito, aunque no me identificara con los personajes. Muy bueno.
Tuckelberry escribió:Y lo siento, lo de Hickman no es para mi, igual que no fue los New X-Men de Morrison. Será todo el buen comic que queráis, pero esos parafascistas no son la Patrulla-X, odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger. Solo leer a esa Tormenta supremacista me dan ganas de vomitar.
Pues a mí lo de Hickman me parece una pasada. Muy bien construido, interesante, original y acorde con los tiempos.
pena que la serie de dibujos de los 90 Disney + solo la tenga en latino o VO
starfuckers- Mensajes : 37398
Infernu escribió:Tuckelberry escribió:Y lo siento, lo de Hickman no es para mi, igual que no fue los New X-Men de Morrison. Será todo el buen comic que queráis, pero esos parafascistas no son la Patrulla-X, odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger. Solo leer a esa Tormenta supremacista me dan ganas de vomitar.
Pues a mí lo de Hickman me parece una pasada. Muy bien construido, interesante, original y acorde con los tiempos.
A mí me parece una evolución hasta cierto punto lógica de esos personajes.
De todas maneras ya sabemos que llegará un momento en el que todo volverá a la "normalidad".
Steve Trumbo- Mensajes : 135322
Los cómics con Whedon empiezan muy bien pero acaba siendo bastante meh para mi (la bala gigante, el malo sin carisma...). Ñe.
Nuevos X-Men mucho mejor.
Y el cómic de Longshot será mítico, arte brutal bla bla pero la narrativa es bastante confusa la verdad.
Arma-X de BWS es una puta joya.
Nuevos X-Men mucho mejor.
Y el cómic de Longshot será mítico, arte brutal bla bla pero la narrativa es bastante confusa la verdad.
Arma-X de BWS es una puta joya.
Excalibur de Alan David como han dicho .
Lo releí hace unos añitos y sigue estando muy bien .
Lo releí hace unos añitos y sigue estando muy bien .
efecto diablo- Mensajes : 9896
deathlock escribió:Hay un buen puñado de interesantes villanos
Mística
Dama mortal y los cosechadores!
Página 1 de 2. • 1, 2