NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
+62
wakam
Pepe Chubby
Roy Batty
preparan
guaje
canko
Ned Rockcine
hellpatrol
Davies
red ryder
el xavea e`lamoto
Starsailor
pinkpanther
Itlotg
Joker
Perry go round
Intruder
pinballwizard
TERRICOLA
Koba
YesIDo
FOLO
FALK
Pier
KIM_BACALAO
medlocke_van_zant
Mojoyoyo
Attikus
Mayor Tom
thespidersfrommars
Riff
modes garcia
nadie
uno cualquiera
Humpty Dumpty
morley
marcos0024
coolfurillo
haserretuta
Lonnie
Adso
Godofredo
El facha catalán
Gallardo
DumDumBoy
watts
Fulcinho
R'as Kal Bhul
karlos gasteiz
Sutter Cane
5150van
Elephant Man
MAZINGER
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Gregg
eskoriez
Tuckelberry
MOON
deathlock
Hanset
Johnny Kashmir
66 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lonnie escribió:En su momento se decía que este álbum se compuso en su mayoría en el bus de gira, que se publicó forzadamente por, digamos, no perder espuma. No fue un álbum valorado en su momento ni por críticos ni por fans.
A mi me parece extraordinario.
Sin lugar a dudas su mejor disco, si alguien quiere saber lo que es el rock & roll que escuche como suenan las guitarras de los hermanos YOUNG en este pedazo de obra maestra. ANGUS se sale, un guitarra solista a veces poco valorado, pero que manera de tocar (ARMANDO DE CASTRO que de esto sabe bastante, siempre lo coloca entre sus principales influencias). BON se encuentra en su mejor momento, joder como escupía el escocés. Sin duda mi vocalista favorito de Hard Rock. Me lo he vuelto a poner por cascos y en fin sin palabras. Y que decir de esa base de ritmo, que manera de aguantar cada parón, cada nuevo arranque, las pausas, los ritmos desenfrenados, y sonando ahí detrás como un cañón. Lo mejor de POWERAGE son justamente los temas que para muchos pasan desapercibidos. Bestial trabajo que al menos ha sido podium, y es que no podía ser menos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Es que ante salvajadas como estas, sobran las palabras. Una composición de semejante calibre se carga de un plumazo discografías enteras de otros grupos. Como la canción va jugando con la intensidad, esos silencios para que respire, como entra la guitarra de ANGUS, mientras la sala de maquinas mantiene el ritmo (impresionante la batería de PHIL a lo largo de todo el tema). Y como BON le da ese toque rockero que necesita con su característico timbre de voz. Y ese blues final que se va alejando... Una maravilla que como decía gregg debería ser tocada en directo para que la conocieran muchos de sus actuales fans. Que no todo es "aah aah aah, Thunder". Y la labor de VANDA & YOUNG en este trabajo es digna de tener muy en cuenta. Cierras los ojos y los puedes sentir en esa sala de los benditos Albert Studios,
Y cuando alguien os diga que AC/DC no les gustan porque les parecen un grupo muy repetitivo, preguntarles si se han escuchado bien a fondo el POWERAGE, estoy por apostar que ni lo han olido.
Otros que sin embargo son fans de la banda tienen en poca consideración el POWERAGE, porque a su juicio sus tres temas más conocidos ROCK ´N´ ROLL DAMNATION, SIN CITY y RIFF RAFF no les parece que estén a la altura de las mejores canciones de otros trabajos de igual o mayor envergadura que este. Lo cual para mi también es un error, porque como siempre digo, el mejor comienzo de un show de AC/DC es cuando atacaban con RIFF RAFF, pero en fin doctores tiene la santa madre iglesia.
Eso si, cuando se hable de POWERAGE, nunca hay que dejar de mencionar las maravillas escondidas... DOWN PAYMENT BLUES, WHAT´S NEXT TO MOON, KICKED IN THE TEETH, GIMME A BULLET, UP TO MY NECK IN YOU, etc.
Que dios te conserve la visiónGallardo escribió:uno cualquiera escribió:Después de haberme escuchau estos últimos días el Black Ice, Ballbreaker y Video, veo eso que dice el metalpaquismo de que a partir del retonno de Filemón Rudo se han acomodado y perdido el hambre. Lo cual no quiere decir que esos discos sin el colega de Mortadelo sean mejores, que no lo son.
El de la derecha es Ferreras, ¿no?
Ya se jodió el invento... Puto dios vengativo de los collóns...Gallardo escribió:Le hacía menos chaparrete.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Me es dificil escoger una cancion de este disco, Cold Hearted Man siempre me gusto, y no sabia que no estaba en la edicion australiana hasta que salio Bonfire (o Backtracks, no sé..). Gimme a Bullet es una de mis favoritas. Pero es que Riff Raff, Gone Shooting, Down Payment Blues...y todas son increibles. Las mejores letras de Bon ademas, aunque el dijera que no. Y si en Let There Be Rock Angus lo partia (aqui tambien) en este disco Malcolm esta inmenso. Tambien creo que Phil Rudd y Cliff Williams hacen sus mejores trabajos aqui.
Por cierto otra cosa que varian las ediciones es el orden de las canciones. Me gusta mas la secuencia UK con Up to my neck despues de Sin City y Gimme a bullet despues de R'N'R Damnation
Por cierto otra cosa que varian las ediciones es el orden de las canciones. Me gusta mas la secuencia UK con Up to my neck despues de Sin City y Gimme a bullet despues de R'N'R Damnation
Última edición por deathlock el Dom 29 Ago 2021 - 21:40, editado 1 vez
deathlock- Mensajes : 3714
He visto esta mañana el video Let There Be Rock. Madre mía, la de años que hacía que no lo veía. Compré el blue-ray de la caja metálica que salió hace unos años pero aún no lo había puesto.
haserretuta- Mensajes : 19807
Estaba en la casa del pueblo de mi madre y me mandó q le serrara unas cuantas maderas. A los 5 min no podía con los huevos. De repente me acordé de este topic y me puse el Powerage. Pues fue un no parar, cogí ritmo y serré todos los maderos q tenía. Tres veces me escuché el disco completo.
El poder de ACDC
El poder de ACDC
FALK- Mensajes : 1965
FALK escribió:Estaba en la casa del pueblo de mi madre y me mandó q le serrara unas cuantas maderas. A los 5 min no podía con los huevos. De repente me acordé de este topic y me puse el Powerage. Pues fue un no parar, cogí ritmo y serré todos los maderos q tenía. Tres veces me escuché el disco completo.
El poder de ACDC
¡Qué grande!
Humpty Dumpty- Mensajes : 16649
Malcolm sonreia desde el mas allaFALK escribió:Estaba en la casa del pueblo de mi madre y me mandó q le serrara unas cuantas maderas. A los 5 min no podía con los huevos. De repente me acordé de este topic y me puse el Powerage. Pues fue un no parar, cogí ritmo y serré todos los maderos q tenía. Tres veces me escuché el disco completo.
El poder de ACDC
haserretuta escribió:He visto esta mañana el video Let There Be Rock. Madre mía, la de años que hacía que no lo veía. Compré el blue-ray de la caja metálica que salió hace unos años pero aún no lo había puesto.
Yo le he dado bastante cera
Blu-ray recurrente que suelo poner en la TV mientras mareo por ahí.
El 5.1. no es para tirar cohetes pero Messirve.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16649
Tarque y el otro debían estar escuchando Gimme a Bullet cuando se les ocurrió el comienzo de Calle sin Luz.
Gallardo- Mensajes : 9500
haserretuta escribió:He visto esta mañana el video Let There Be Rock. Madre mía, la de años que hacía que no lo veía. Compré el blue-ray de la caja metálica que salió hace unos años pero aún no lo había puesto.
Yo también tengo ésa edición, brutal directo.
FOLO- Mensajes : 991
FOLO escribió:haserretuta escribió:He visto esta mañana el video Let There Be Rock. Madre mía, la de años que hacía que no lo veía. Compré el blue-ray de la caja metálica que salió hace unos años pero aún no lo había puesto.
El directo sí es brutal, pero los interludios no musicales son bochornosos.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Durante las sesiones de grabación a menudo se sentaban a fumar un cigarrillo y descansar, entonces alguien del equipo de producción se ponía a hablar de algún personaje que les cayera mal, un mánager, un músico, un político, etc para que empezaran a ponerle verde, que si un cabronazo, que si un jeta... y así hasta que los músicos estaban suficiéntemente excitados, entonces George decía venga, a grabar, y así pretendía que canalizaran la mala ostía a traves de las guitarras.
Tuckelberry escribió:FOLO escribió:haserretuta escribió:He visto esta mañana el video Let There Be Rock. Madre mía, la de años que hacía que no lo veía. Compré el blue-ray de la caja metálica que salió hace unos años pero aún no lo había puesto.
El directo sí es brutal, pero los interludios no musicales son bochornosos.
Suelo saltármelos, hace tiempo que no los veo, supongo que habrán envejecido fatal.
En la reedición se sumaron también famosos que hablaban del directo y que aportaban poco o nada ,la verdad.
Problemas con los visados de inmigración de Cliff Williams inpidieron al bajista volar a Australia para iniciar las sesiones de grabación, así que al principio se hizo cargo George Young, hasta que unas semanas después pudo entrar en Australia y unirse al trabajo.
Gregg escribió:
Otra cosa que me desconcierta es que "aparentemente" la actuación de Glasgow, en la que eran cabezas de cartel, está completa en el disco salvo Dog Eat Dog y la instrumental Fling Thing que hacía de intro a Rocker. Dog Eat Dog en directo salió como cara B en Australia, y de nuevo en Backtracks, creo recordar, y Fling Thing en un DVD con Rocker. Aún así, se me hace un concierto sumamente corto ... vale, intenso como pocos, pero muy corto, simplemente hay que compararlo con el concierto completo de Let There Be Rock (la peli), que es sensiblemente más largo.
A mí es algo que me alucina de estos primeros tiempos de AC/DC, lo jodidamente cortos que eran sus conciertos. Rara vez pasaban de los 12-14 temas, cuando a estas alturas de su carrera y tenían repertorio para llenar 90 minutos o más tranquilamente. Incluso en el concierto de París de la película lo que es el show en si no pasa de los 70 min.
No será hasta con Jonna cuando los conciertos se vayan a las 18-20 canciones.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Pues si es así, hacían prácticamente el mismo show como teloneros que como cabezas de cartel
Gregg- Mensajes : 69592
Lo bueno, si breve, dos veces breve (Los aforismos de Gallardo)
No se si es el hilo adecuado, pero aprovechando que estamos todos on fire con los australianos pregunto…
La intro del concierto let there be rock, en su versión bonfire… alguna idea de dónde se grabó? Fragmento de algún otro directo? Siempre me lo he preguntado…
La intro del concierto let there be rock, en su versión bonfire… alguna idea de dónde se grabó? Fragmento de algún otro directo? Siempre me lo he preguntado…
YesIDo- Mensajes : 133
Tuckelberry escribió:Gregg escribió:
Otra cosa que me desconcierta es que "aparentemente" la actuación de Glasgow, en la que eran cabezas de cartel, está completa en el disco salvo Dog Eat Dog y la instrumental Fling Thing que hacía de intro a Rocker. Dog Eat Dog en directo salió como cara B en Australia, y de nuevo en Backtracks, creo recordar, y Fling Thing en un DVD con Rocker. Aún así, se me hace un concierto sumamente corto ... vale, intenso como pocos, pero muy corto, simplemente hay que compararlo con el concierto completo de Let There Be Rock (la peli), que es sensiblemente más largo.
A mí es algo que me alucina de estos primeros tiempos de AC/DC, lo jodidamente cortos que eran sus conciertos. Rara vez pasaban de los 12-14 temas, cuando a estas alturas de su carrera y tenían repertorio para llenar 90 minutos o más tranquilamente. Incluso en el concierto de París de la película lo que es el show en si no pasa de los 70 min.
Si te pones a mirar setlist de otros grandes artistas, no es algo extraño.
Hay para todo, cierto. Desde los que ya se tiraban 3 horas sobre el escenario, a los que se movían sobre los 70/80 minutos.
Supongo que al ser la década en la que nacen las giras tal y como las conocemos, las "reglas" todavía no estaban del todo claras.
Enric67- Mensajes : 39027
FALK escribió:Estaba en la casa del pueblo de mi madre y me mandó q le serrara unas cuantas maderas. A los 5 min no podía con los huevos. De repente me acordé de este topic y me puse el Powerage. Pues fue un no parar, cogí ritmo y serré todos los maderos q tenía. Tres veces me escuché el disco completo.
El poder de ACDC
Sin duda. Esos AC/DC movían montañas.
TIEMPOS DE POWERAGE...
1978 era el año en que AC/DC planeaban conquistar el mundo, y el nuevo disco sería la punta de lanza para dicho plan. En principio habían proyectado una gira de dos semanas por Australia, sus primeros shows en Japón, y una posible aparición en el legendario Festival de Knebworth, pero en lugar de tan ambiciosos proyectos, decidieron aislarse en los Albert Studios para trabajar en el nuevo álbum.
Tuvieron que comenzar sin la presencia de CLIFF WILLIAMS, al que los de inmigración no le daban concedido el visado para poder entrar en Australia, además cuando finalmente lo consiguió, al llegar al aeropuerto de Sidney, lo primero que le espeto un funcionario, ¡era si venía para quitarle el trabajo a un músico de la isla!. Algo de lo que luego se quejaría la banda ante los medios de comunicación.
En los primeros días que faltaba CLIFF, sería GEORGE YOUNG el que se encargaría del bajo. MALCOLM ya tenía algunos fragmentos y riffs guardados, sobre los que la banda se tiró varias semanas ensayando en el estudio B. Comenzaban a las 8 de la tarde, y le pegaban sin descanso durante toda la noche hasta la mañana siguiente. Mientras CLIFF no llegaba, BON tuvo más tiempo para ir preparando las nuevas letras.
Además de los productores VANDA & YOUNG, tenían al ingeniero MARK OPITZ. Un día que BON estaba algo atascado con los textos de su legendaria libreta, MARK lo quiso ayudar ofreciéndole la mitad de su pequeña postura de hachís, algo que el vocalista agradeció mucho. Meses después el ingeniero se volvió a encontrar con BON, y este lo primero que le dijo fue: "Llevaba tiempo buscándote", y acto seguido sacó de su bolsillo un enorme trozo de hachís, lo partió en dos, dándole una parte al ingeniero del POWERAGE.
Cuando finalmente llegó CLIFF todos respiraron aliviados, concentrándose de lleno en los que tenían entre manos. La labor de ambos hermanos en POWERAGE fue tremenda, iban al límite con su instrumento en cada canción a la que conseguían darle forma, ANGUS no soltaba la guitarra ni en el cuarto de baño, era como una prolongación de su diminuto cuerpo. Tanto HARRY como GEORGE tenían en mente que el sonido de las guitarras iba a ser el punto más importante de su quinto trabajo, por ello la manera golpear las cuerdas de MALCOLM y ANGUS iba a ser algo fundamental.
También trataban de conseguir un estado mental agresivo para canalizarlo en la grabación, para ello mientras se fumaban unos cigarrillos, sacaban a relucir el nombre de alguien que no les caía bien, y mientras se cagaban en él, le soltaban unos cuantos insultos, y se iban cabreando, GEORGE decía: "a grabar". Así descargaban la mala leche en cada toma, tratando de subir la intensidad.
Había partes de algunas composiciones que ya venían de las sesiones del LET THERE BE ROCK, pero le iban añadiendo nuevos elementos, como los increíbles solos de ANGUS, que en POWERAGE estuvo inmenso, con solos muy brillantes, como el que aplica en la tremenda RIFF RAFF, que consiguió a las dos primeras tomas.
Las sesiones se alargaron unas ocho semanas, por lo que hubo material que tuvieron que descartar, lo que llevaba a largas discusiones, por ello para calmar los nervios no paraban de fumar paquetes de Benson & Hedges.
Conseguirían rematar la grabación de uno de sus álbumes más agresivos en marzo del 78, pero para los de la Compañía de Discos era un disco poco comercial, no había hits radiables. Por lo que tuvieron que añadir después ROCK´N´ROLL DAMNATION para ser lanzada como sencillo, lo que hizo que en las primera copias lanzadas en UK no estuviese dicho tema. Los de Atlantic querían un single que pudiera romper en las emisoras americanas. Incluso se llegó a barajar la edición de un Greatest Hits, pero MALCOLM estaba totalmente en contra, y no dio su brazo a torcer.
Iniciarían un tour por UK, donde ofrecerían unos directos a un volumen atronador. Una muestra de ello sería el show que darían el 30 de abril en uno de sus santuarios, el Apollo de Glasgow, donde pudieron satisfacer uno de los viejos deseos de ANGUS, grabando el show, del que tendríamos varias muestras en su primer LIVE. Sería una noche espectacular en la que terminaron vestidos con la camiseta de la selección escocesa de futbol, que se había clasificado para el Mundial de Argentina, tocando en los bises el clásico del país FLING THING que empalmaban con ROCKER. Grabarían más shows de esa gira.
POWERAGE aparecería en UK el 5 de mayo. Pasado un tiempo MALCOLM diría sobre él. "Se que muchos fans de AC/DC sienten gran respeto por POWERAGE, sobre todo los más rockeros. Es uno de nuestros álbumes más infravalorados". Uno de esos fans era el mismísimo KEITH RICHARDS: "En POWERAGE la banda respira autenticidad, cuando lo escuchas sientes que tiene espíritu".
ROCK´N´ROLL DAMNATION alcanzaría el puesto 24 en UK, siendo el primer sencillo que colocaban en el top 40, por lo que les invitarían a participar en el popular Top Of The Pops, donde aparecerían en 8 de junio.
POWERAGE saldría el 25 de mayo en USA, donde se preparaban para una enorme gira de setenta y tres conciertos, en los que acompañarían a ALICE COOPER, AEROSMITH, MOLLY HATCHET, LYNYRD SKYNYRD, etc. Llegando a tocar en el Texas World Music Festival de Dallas donde participaban TED NUGENT, AEROSMITH o MAHOGANY RUSH. En L.A. tocarían en el Starwood, y entre el público se encontraba un jovencísimo VINCE NEIL (futuro vocalista de MOTLEY CRUE) que años después afirmaría: "BON estuvo sensacional, un vocalista fabuloso con el que realmente conectas en directo".
El 23 de julio tocarían en el Day on the Green de Oakland, junto a AEROSMITH, FOREIGNER, PAT TRAVERS y VAN HALEN. EDDIE VAN HALEN recordaba ese día: "Estaba a un lado del escenario, y tras ver tocar a AC/DC quedé muy sorprendido. Les dije al resto de la banda, y nosotros vamos a salir después de esos cabronazos". Algo que no era de extrañar, porque los australianos salían a matar.
En agosto tocarían con ALVIN LEE, RAINBOW, SAVOY BROWN o TED NUGENT (el loco de Detroit era un gran fan de AC/DC). En septiembre lo harían con UFO, BLUE OYSTER CULT o THIN LIZZY. En alguno de los shows con los irlandeses tuvieron problemas con el promotor, que les llegó a cortar el sonido, por lo que MALCOLM ni corto ni perezoso lo busco hasta que consiguió arrearle un buen guantazo. GARY MOORE hablaba así de los australianos: "Eran un grupo fantástico, buenísimo, ANGUS era increíble encima del escenario".
Lo siguiente sería el tan esperado álbum en directo, que saldría bajo el título de IF YOU WANT BLOOD YOU´VE GOT IT el 13 de octubre en UK. Ese mismo mes volverían a Europa para una nueva gira.
Sin duda su gran paso para dominar el mundo no había llegado con POWERAGE, aunque el primer paso con este fantástico álbum estaba dado. A la vuelta de la esquina les esperaba un disco y un productor que los llevaría a la cima.
1978 era el año en que AC/DC planeaban conquistar el mundo, y el nuevo disco sería la punta de lanza para dicho plan. En principio habían proyectado una gira de dos semanas por Australia, sus primeros shows en Japón, y una posible aparición en el legendario Festival de Knebworth, pero en lugar de tan ambiciosos proyectos, decidieron aislarse en los Albert Studios para trabajar en el nuevo álbum.
Tuvieron que comenzar sin la presencia de CLIFF WILLIAMS, al que los de inmigración no le daban concedido el visado para poder entrar en Australia, además cuando finalmente lo consiguió, al llegar al aeropuerto de Sidney, lo primero que le espeto un funcionario, ¡era si venía para quitarle el trabajo a un músico de la isla!. Algo de lo que luego se quejaría la banda ante los medios de comunicación.
En los primeros días que faltaba CLIFF, sería GEORGE YOUNG el que se encargaría del bajo. MALCOLM ya tenía algunos fragmentos y riffs guardados, sobre los que la banda se tiró varias semanas ensayando en el estudio B. Comenzaban a las 8 de la tarde, y le pegaban sin descanso durante toda la noche hasta la mañana siguiente. Mientras CLIFF no llegaba, BON tuvo más tiempo para ir preparando las nuevas letras.
Además de los productores VANDA & YOUNG, tenían al ingeniero MARK OPITZ. Un día que BON estaba algo atascado con los textos de su legendaria libreta, MARK lo quiso ayudar ofreciéndole la mitad de su pequeña postura de hachís, algo que el vocalista agradeció mucho. Meses después el ingeniero se volvió a encontrar con BON, y este lo primero que le dijo fue: "Llevaba tiempo buscándote", y acto seguido sacó de su bolsillo un enorme trozo de hachís, lo partió en dos, dándole una parte al ingeniero del POWERAGE.
Cuando finalmente llegó CLIFF todos respiraron aliviados, concentrándose de lleno en los que tenían entre manos. La labor de ambos hermanos en POWERAGE fue tremenda, iban al límite con su instrumento en cada canción a la que conseguían darle forma, ANGUS no soltaba la guitarra ni en el cuarto de baño, era como una prolongación de su diminuto cuerpo. Tanto HARRY como GEORGE tenían en mente que el sonido de las guitarras iba a ser el punto más importante de su quinto trabajo, por ello la manera golpear las cuerdas de MALCOLM y ANGUS iba a ser algo fundamental.
También trataban de conseguir un estado mental agresivo para canalizarlo en la grabación, para ello mientras se fumaban unos cigarrillos, sacaban a relucir el nombre de alguien que no les caía bien, y mientras se cagaban en él, le soltaban unos cuantos insultos, y se iban cabreando, GEORGE decía: "a grabar". Así descargaban la mala leche en cada toma, tratando de subir la intensidad.
Había partes de algunas composiciones que ya venían de las sesiones del LET THERE BE ROCK, pero le iban añadiendo nuevos elementos, como los increíbles solos de ANGUS, que en POWERAGE estuvo inmenso, con solos muy brillantes, como el que aplica en la tremenda RIFF RAFF, que consiguió a las dos primeras tomas.
Las sesiones se alargaron unas ocho semanas, por lo que hubo material que tuvieron que descartar, lo que llevaba a largas discusiones, por ello para calmar los nervios no paraban de fumar paquetes de Benson & Hedges.
Conseguirían rematar la grabación de uno de sus álbumes más agresivos en marzo del 78, pero para los de la Compañía de Discos era un disco poco comercial, no había hits radiables. Por lo que tuvieron que añadir después ROCK´N´ROLL DAMNATION para ser lanzada como sencillo, lo que hizo que en las primera copias lanzadas en UK no estuviese dicho tema. Los de Atlantic querían un single que pudiera romper en las emisoras americanas. Incluso se llegó a barajar la edición de un Greatest Hits, pero MALCOLM estaba totalmente en contra, y no dio su brazo a torcer.
Iniciarían un tour por UK, donde ofrecerían unos directos a un volumen atronador. Una muestra de ello sería el show que darían el 30 de abril en uno de sus santuarios, el Apollo de Glasgow, donde pudieron satisfacer uno de los viejos deseos de ANGUS, grabando el show, del que tendríamos varias muestras en su primer LIVE. Sería una noche espectacular en la que terminaron vestidos con la camiseta de la selección escocesa de futbol, que se había clasificado para el Mundial de Argentina, tocando en los bises el clásico del país FLING THING que empalmaban con ROCKER. Grabarían más shows de esa gira.
POWERAGE aparecería en UK el 5 de mayo. Pasado un tiempo MALCOLM diría sobre él. "Se que muchos fans de AC/DC sienten gran respeto por POWERAGE, sobre todo los más rockeros. Es uno de nuestros álbumes más infravalorados". Uno de esos fans era el mismísimo KEITH RICHARDS: "En POWERAGE la banda respira autenticidad, cuando lo escuchas sientes que tiene espíritu".
ROCK´N´ROLL DAMNATION alcanzaría el puesto 24 en UK, siendo el primer sencillo que colocaban en el top 40, por lo que les invitarían a participar en el popular Top Of The Pops, donde aparecerían en 8 de junio.
POWERAGE saldría el 25 de mayo en USA, donde se preparaban para una enorme gira de setenta y tres conciertos, en los que acompañarían a ALICE COOPER, AEROSMITH, MOLLY HATCHET, LYNYRD SKYNYRD, etc. Llegando a tocar en el Texas World Music Festival de Dallas donde participaban TED NUGENT, AEROSMITH o MAHOGANY RUSH. En L.A. tocarían en el Starwood, y entre el público se encontraba un jovencísimo VINCE NEIL (futuro vocalista de MOTLEY CRUE) que años después afirmaría: "BON estuvo sensacional, un vocalista fabuloso con el que realmente conectas en directo".
El 23 de julio tocarían en el Day on the Green de Oakland, junto a AEROSMITH, FOREIGNER, PAT TRAVERS y VAN HALEN. EDDIE VAN HALEN recordaba ese día: "Estaba a un lado del escenario, y tras ver tocar a AC/DC quedé muy sorprendido. Les dije al resto de la banda, y nosotros vamos a salir después de esos cabronazos". Algo que no era de extrañar, porque los australianos salían a matar.
En agosto tocarían con ALVIN LEE, RAINBOW, SAVOY BROWN o TED NUGENT (el loco de Detroit era un gran fan de AC/DC). En septiembre lo harían con UFO, BLUE OYSTER CULT o THIN LIZZY. En alguno de los shows con los irlandeses tuvieron problemas con el promotor, que les llegó a cortar el sonido, por lo que MALCOLM ni corto ni perezoso lo busco hasta que consiguió arrearle un buen guantazo. GARY MOORE hablaba así de los australianos: "Eran un grupo fantástico, buenísimo, ANGUS era increíble encima del escenario".
Lo siguiente sería el tan esperado álbum en directo, que saldría bajo el título de IF YOU WANT BLOOD YOU´VE GOT IT el 13 de octubre en UK. Ese mismo mes volverían a Europa para una nueva gira.
Sin duda su gran paso para dominar el mundo no había llegado con POWERAGE, aunque el primer paso con este fantástico álbum estaba dado. A la vuelta de la esquina les esperaba un disco y un productor que los llevaría a la cima.
Última edición por modes garcia el Lun 30 Ago 2021 - 10:29, editado 1 vez
ROCK´N´ROLL DAMNATION, el sencillo del POWERAGE. Y su legendaria aparición en el TOP OF THE POPS.
Última edición por modes garcia el Lun 30 Ago 2021 - 10:24, editado 1 vez
La apisonadora Australiana rompiendo con todo en el Apollo Theatre de Glasgow.
Última edición por modes garcia el Lun 30 Ago 2021 - 10:23, editado 1 vez
coolfurillo escribió:Gregg escribió:
Un poco más adelante, creo que hacia 1981, para completar mi colección de AC/DC de una tacada me compré este artefacto:
Increíblemente esta caja de edición francesa estaba en una tienda de Vigo. Incluye High Voltage, Dirty Deeds y Powerage MÁS un single con tres canciones, inéditas en Europa por entonces: Baby Please Don't Go/Jailbreak/Soul Stripper.
Yo también tengo esta caja que pillé en una tienda de Bilbao hace siglos.
https://www.discogs.com/ACDC-3-Record-Set/release/5054140
Ésta caja tengo yo !. No la edición..,,hablo de la caja de Gregg!!!! . En mis manos desde hace años...qué maravilla poner esos 3 discos + single seguidos....orgásmico!
thespidersfrommars- Mensajes : 2716
Para mi el temón del disco es Kicked in the Teeth y luego What's next to the moon...
morley- Mensajes : 34245
Bufff, y qué difícil hacer la clasificación de los discos de esta gente....Powerage, Let there be rock, High Voltage, If you want blood,, Let there be rock, Highway to hell (que con los años, como todos, un poco cansado de la sobreexposición del tema homónimo, pero el resto del disco, buff, qué disco!! :Touch Too Much" "Walk All Over You", "Shot Down in Flames", "If You Want Blood (You've Got It)" , "Night Prowler".....).
De los años con Bon, el que menos me gusta, es Dirty Deeds....es que la competencia es atómica.
Y como con Van Halen, no puedo meter los discos de David Lee Roth, en la misma liga que los de Hagar, pues tampoco los de Bon con los de Brian....hay días que Back in Black puede ser el mejor disco de la historia, pero para mí, no puede competir con los grandes de Bon Scott.
Por poner algo:
1. Powerage
2. Highway to hell
3. Let there be rock
4 .High voltage
5. Dirty Deeds
6. If you want blood
Back in black, estaría en el podium en mi universo paralelo
De los años con Bon, el que menos me gusta, es Dirty Deeds....es que la competencia es atómica.
Y como con Van Halen, no puedo meter los discos de David Lee Roth, en la misma liga que los de Hagar, pues tampoco los de Bon con los de Brian....hay días que Back in Black puede ser el mejor disco de la historia, pero para mí, no puede competir con los grandes de Bon Scott.
Por poner algo:
1. Powerage
2. Highway to hell
3. Let there be rock
4 .High voltage
5. Dirty Deeds
6. If you want blood
thespidersfrommars- Mensajes : 2716
DOWN PAYMENT BLUES (EL BLUES DE LOS PAGOS AL CONTADO)...
Se que está mal
Sé que debe ser así
Se que no estoy haciendo gran cosa
No hacer nada significa mucho para mi
Viviendo con cuatro duros
Un millonario de cincuenta centavos
Abierto a la caridad
El auxilio social del rockanrolero
Sentado en mi Cadillac
Escuchando la radio
Se subió Suzy, mi nena
Me dijo a donde quería ir
Estoy viviendo una pesadilla
Ella parece un sueño húmedo
Me hice con un Cadillac
Pero no puedo pagar la gasolina
Tengo agujeros en los zapatos
Y se me ha pasado el vencimiento
El blues de los pagos al contado
Conseguiré un trabajo estable
Algo de responsabilidad
No puedo ni alimentar a mi gato
Con el salario social
Escondiéndome de mi casero
Oh, me dan ganas de llorar
El sheriff llamando a mi puerta
No tiene gracia como vuela el tiempo
Sentado en mi velero
Dando sorbitos de mi champán
Suzy, mi chica, en el mar
Dice que quiere volver
Me siento como un vaso de papel
Arrastrado por las alcantarillas
Me hice con un velero
Pero no puedo pagar ¿un cabaré?
Se que está mal
Sé que debe ser así
Se que no estoy haciendo gran cosa
No hacer nada significa mucho para mi
Viviendo con cuatro duros
Un millonario de cincuenta centavos
Abierto a la caridad
El auxilio social del rockanrolero
Sentado en mi Cadillac
Escuchando la radio
Se subió Suzy, mi nena
Me dijo a donde quería ir
Estoy viviendo una pesadilla
Ella parece un sueño húmedo
Me hice con un Cadillac
Pero no puedo pagar la gasolina
Conseguiré un trabajo estable
Algo de responsabilidad
No puedo ni alimentar a mi gato
Con el salario social
Escondiéndome de mi casero
Oh, me dan ganas de llorar
El sheriff llamando a mi puerta
No tiene gracia como vuela el tiempo
Sentado en mi velero
Dando sorbitos de mi champán
Suzy, mi chica, en el mar
Dice que quiere volver
Me siento como un vaso de papel
Arrastrado por las alcantarillas
Me hice con un velero
Pero no puedo pagar ¿un cabaré?
thespidersfrommars escribió:Bufff, y qué difícil hacer la clasificación de los discos de esta gente....Powerage, Let there be rock, High Voltage, If you want blood,, Let there be rock, Highway to hell (que con los años, como todos, un poco cansado de la sobreexposición del tema homónimo, pero el resto del disco, buff, qué disco!! :Touch Too Much" "Walk All Over You", "Shot Down in Flames", "If You Want Blood (You've Got It)" , "Night Prowler".....).
Por poner algo:
1. Powerage
2. Highway to hell
3. Let there be rock
4 .High voltage
5. Dirty Deeds
6. If you want blood
En el podium coincidimos totalmente, incluso en las posiciones. Se nota que vimos juntos a THE CULT, jajaja
A mí el BIB se me ha despeñado al escucharlo el otro día... Muchas dosis de tedio me entraron en la mayoría de los temas, sobretodo los más conocidos... La producción excesivamente brillante pero muy saturante... Sin embargo el que ha subido como la espuma ha sido el Powerage que no le encontraba nada y ya se me han revelado varios temas como autenticos temazos...
actualmente
17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - FLICK OF THE SWITCH
12 - BALLBREAKER
11 - HIGH VOLTAGE (AUSTRALIANO, PRIMER DISCO)
10 - BIB
09 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)
08 - BLOW UP YOUR VIDEO
07 - STIFF UPPER LIP
06 - THE RAZORS EDGE
05 - HIGH VOLTAGE internacional (EL QUE YO TENGO SE LLAMA HIGH VOLTAGE, NO TNT, LEÑE)
04 - POWERAGE
03 - LET THERE BE ROCK
02 - HIGHWAY TO HELL
01 - DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP
actualmente
17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - FLICK OF THE SWITCH
12 - BALLBREAKER
10 - BIB
08 - BLOW UP YOUR VIDEO
07 - STIFF UPPER LIP
06 - THE RAZORS EDGE
05 - HIGH VOLTAGE internacional (EL QUE YO TENGO SE LLAMA HIGH VOLTAGE, NO TNT, LEÑE)
04 - POWERAGE
03 - LET THERE BE ROCK
02 - HIGHWAY TO HELL
Última edición por morley el Lun 30 Ago 2021 - 11:08, editado 1 vez
Recuerdo ver a “ The Split Squad” una banda con miembros the Plimsouls, Blondie y keith Streng de los Fleshtones y aquella noche en Sevilla hicieron una versión del “What’s next to the moon” donde apareció toda la grandeza de ese temarral. En directo en sala pequeña en manos de estos clásicos sonaba a sangre, sudor, sexo, alcohol, te cogía un pellizco en el estómago durante los arpegiáis que iba apretando más mientras el estribillo te abofeteaba… una tema que nos pasó por encima, nos revolvió y nos dio la vuelta como un calcetín y después de eso yo me pregunto ¿Qué habrá sido ver eso pero en manos y voz de sus creadores? Salvajes, unos puros salvajes!!!
En la página web de la banda The Split Squad hay un vídeo del tema en muy mala calidad, después de la presentación de todos los miembros tocan el tema…
https://www.thesplitsquad.com/index.php?page=video&display=150
En la página web de la banda The Split Squad hay un vídeo del tema en muy mala calidad, después de la presentación de todos los miembros tocan el tema…
https://www.thesplitsquad.com/index.php?page=video&display=150
Lonnie- Mensajes : 10940
AC/DC - Powerage (1978)
El disco favorito habitual de los seguidores fieles de la banda, quienes siempre lo tienen en especial consideración mientras que los no tan expertos, aquellos que se quedan únicamente con el conocimiento de los mayores éxitos del grupo, desconocen al no contar con ningún mega-éxito como sí cuenta tanto su predecesor como sus dos sucesores -tres, si contamos For Those About To Rock y su tema homónimo. Lo cierto es que cuando presentaron el tracklist original de Powerage, la compañía intentó persuadir a la banda de que en ese listado faltaba un single claro. Sus integrantes actuaban como si no fuera la cosa con ellos, pero al final fueron convencidos de volver al estudio y grabar algo que fuera fácilmente radiable. En poco menos de una mañana volvieron con Rock N’ Roll Damnation bajo el brazo, tema que abre el disco y que cierto es que es bastante accesible para sonar en una radio: homenajea el rock n’ roll más clásico dándole ese toque pegadizo añadiendo aplausos y maracas. Ni siquiera hay un solo al uso de Angus explayándose con su guitarra.
El resto del álbum es lo que cabe de esperar de unos AC/DC que acababan de engrasar su sonido al máximo en Let There Be Rock y aquí están todavía más cerca de afinar su fórmula hasta el final, encontrar su propio clímax como banda: puede que no encontremos canciones fáciles de sonar en la radio -quizás Sin City es la que más se pueda acercar a algo así- pero lo que sí encontramos son una gran cantidad de momentos memorables, con el listado de temas del grupo que igual el público general no tiene en cuenta, pero que se encuentran entre lo más granado de su repertorio: bombas absolutas de relojería que muestran a una banda en pleno esplendor, cada vez ofreciendo riffs más impresionantes que el anterior.
Powerage será el álbum donde despidan a Mark Evans del puesto de bajista para incorporar a Cliff Williams, un tipo experimentado que ya había dado el callo en bandas como Home y Bandit y que engrasará todavía más la sala de máquinas del grupo, formando un dúo impecable con Phil Rudd a la batería -ahora mismo el único nacido en Australia de sus componentes- y que se convertirá en el gran secreto de AC/DC, además de contribuir elevando el nivel de unos coros que llegaron para quedarse y que son claves para entender el futuro de la banda. Además, este será el único álbum producido por George Young y Harry Vanda, una vez consideren en el posterior Highway To Hell que para terminar de aspirar a los cielos necesitan una producción más comercial.
Rock N’ Roll Damnation sirve como apertura perfecta para el álbum y sin embargo se siente como un punto y aparte de lo que está por llegar: no dejo de tener la sensación de que Powerage realmente se pone en marcha cuando escuchamos la guitarra distorsionada de Angus en Down Payment Blues, antes de que tanto él como su hermano pongan una marcha ascendente en un riff estratosférico que desarrolla un tema que se convierte en un artefacto explosivo, muestra perfecta del dominio absoluto del grupo de la cadencia y la intensidad; le sigue una Gimme A Bullet que nos demuestra hasta qué punto es un privilegio contar con Bon Scott a las voces y tener a un tipo como Malcom Young en la guitarra rítmica. De Riff Raff, claro está, hablaremos cuando nos refiramos al mejor tema de este trabajo. Le sucede la estupenda Sin City, la hermana pequeña de Problem Child y quizás un buen ejemplo de que han cometido un gran acierto incorporando el bajo de Cliff Williams; el riff de What’s Next To The Moon es uno de los mejores de su galería, francamente minusvalorado, siendo una de las principales gemas ocultas de la discografía de la banda; lo mismo va para el ritmo vacilón de Gone Shootin, joya cada día más destacada y que vuelve a mostrar que tener a Cliff Williams repitiendo la misma nota durante un minuto ha sido una de las mejores ideas posibles. Clif Williams hace que todo funcione como un tren en marcha del que es imposible bajarse.
Que estamos hablando de un álbum casi perfecto lo muestra una Up To My Neck In You que aquí quizás quede como el tema menos trabajado y que sería un absoluto martillo pilón en cualquier otro disco no ya de la banda sino de cualquier discografía que dispongamos del rock n’ roll. Powerage cierra con una demostración brutal de la capacidad interpretativa de Bon Scott, una Kicked In the Teeth que cabalga por encima de la estampida de guitarras de los hermanos Young en un tema preparado para ser puesto lo más alto posible, hasta que los cuadros empiecen a caer de las paredes y los vecinos acaben asumiendo que no vas a mover un dedo por volver a bajar el volumen, porque después de esto va a caer otro disco de AC/DC. Tú lo sabes, y ellos también.
Mejor tema: Quizás Riff Raff sea el mejor tema anárquico y descontrolado del grupo, una maravilla donde Bon Scott tarda dos minutos en aparecer, el esquema compositivo no tiene sentido alguno, la introducción se alarga hasta el infinito sin que eso sea problema alguno y el riff es uno de los más antológicos que se hayan hecho nunca. Aunque es una pieza de puro desenfreno guitarrero, todo el mérito está en la espectacular aportación de Phil Rudd a la batería, un metrónomo como patas que hace que todo se compenetre y funcione Una canción que el propio Malcom Young se refirió a ella como la más pluscuamperfecta de la banda, en la que mejor podríamos definir todo lo que a esta misma le rodea y que es imposible de escuchar sentado como si nada. Yo mismo, haciendo este repaso, en que ha empezado a sonar me he levantado como un resorte de la silla para hacer el tonto por la habitación y acto seguido me he dirigido a la cocina a coger una lata de cerveza. Es un poder superior a mí y no voy a ganar nada haciéndole frente.
Gema oculta: ¿En este disco? Todas: Kicked In The Teeth, What’s Next To The Moon, Gone Shootin, Down Payment Blues… el disco entero es una gema oculta.
El disco favorito habitual de los seguidores fieles de la banda, quienes siempre lo tienen en especial consideración mientras que los no tan expertos, aquellos que se quedan únicamente con el conocimiento de los mayores éxitos del grupo, desconocen al no contar con ningún mega-éxito como sí cuenta tanto su predecesor como sus dos sucesores -tres, si contamos For Those About To Rock y su tema homónimo. Lo cierto es que cuando presentaron el tracklist original de Powerage, la compañía intentó persuadir a la banda de que en ese listado faltaba un single claro. Sus integrantes actuaban como si no fuera la cosa con ellos, pero al final fueron convencidos de volver al estudio y grabar algo que fuera fácilmente radiable. En poco menos de una mañana volvieron con Rock N’ Roll Damnation bajo el brazo, tema que abre el disco y que cierto es que es bastante accesible para sonar en una radio: homenajea el rock n’ roll más clásico dándole ese toque pegadizo añadiendo aplausos y maracas. Ni siquiera hay un solo al uso de Angus explayándose con su guitarra.
El resto del álbum es lo que cabe de esperar de unos AC/DC que acababan de engrasar su sonido al máximo en Let There Be Rock y aquí están todavía más cerca de afinar su fórmula hasta el final, encontrar su propio clímax como banda: puede que no encontremos canciones fáciles de sonar en la radio -quizás Sin City es la que más se pueda acercar a algo así- pero lo que sí encontramos son una gran cantidad de momentos memorables, con el listado de temas del grupo que igual el público general no tiene en cuenta, pero que se encuentran entre lo más granado de su repertorio: bombas absolutas de relojería que muestran a una banda en pleno esplendor, cada vez ofreciendo riffs más impresionantes que el anterior.
Powerage será el álbum donde despidan a Mark Evans del puesto de bajista para incorporar a Cliff Williams, un tipo experimentado que ya había dado el callo en bandas como Home y Bandit y que engrasará todavía más la sala de máquinas del grupo, formando un dúo impecable con Phil Rudd a la batería -ahora mismo el único nacido en Australia de sus componentes- y que se convertirá en el gran secreto de AC/DC, además de contribuir elevando el nivel de unos coros que llegaron para quedarse y que son claves para entender el futuro de la banda. Además, este será el único álbum producido por George Young y Harry Vanda, una vez consideren en el posterior Highway To Hell que para terminar de aspirar a los cielos necesitan una producción más comercial.
Rock N’ Roll Damnation sirve como apertura perfecta para el álbum y sin embargo se siente como un punto y aparte de lo que está por llegar: no dejo de tener la sensación de que Powerage realmente se pone en marcha cuando escuchamos la guitarra distorsionada de Angus en Down Payment Blues, antes de que tanto él como su hermano pongan una marcha ascendente en un riff estratosférico que desarrolla un tema que se convierte en un artefacto explosivo, muestra perfecta del dominio absoluto del grupo de la cadencia y la intensidad; le sigue una Gimme A Bullet que nos demuestra hasta qué punto es un privilegio contar con Bon Scott a las voces y tener a un tipo como Malcom Young en la guitarra rítmica. De Riff Raff, claro está, hablaremos cuando nos refiramos al mejor tema de este trabajo. Le sucede la estupenda Sin City, la hermana pequeña de Problem Child y quizás un buen ejemplo de que han cometido un gran acierto incorporando el bajo de Cliff Williams; el riff de What’s Next To The Moon es uno de los mejores de su galería, francamente minusvalorado, siendo una de las principales gemas ocultas de la discografía de la banda; lo mismo va para el ritmo vacilón de Gone Shootin, joya cada día más destacada y que vuelve a mostrar que tener a Cliff Williams repitiendo la misma nota durante un minuto ha sido una de las mejores ideas posibles. Clif Williams hace que todo funcione como un tren en marcha del que es imposible bajarse.
Que estamos hablando de un álbum casi perfecto lo muestra una Up To My Neck In You que aquí quizás quede como el tema menos trabajado y que sería un absoluto martillo pilón en cualquier otro disco no ya de la banda sino de cualquier discografía que dispongamos del rock n’ roll. Powerage cierra con una demostración brutal de la capacidad interpretativa de Bon Scott, una Kicked In the Teeth que cabalga por encima de la estampida de guitarras de los hermanos Young en un tema preparado para ser puesto lo más alto posible, hasta que los cuadros empiecen a caer de las paredes y los vecinos acaben asumiendo que no vas a mover un dedo por volver a bajar el volumen, porque después de esto va a caer otro disco de AC/DC. Tú lo sabes, y ellos también.
Mejor tema: Quizás Riff Raff sea el mejor tema anárquico y descontrolado del grupo, una maravilla donde Bon Scott tarda dos minutos en aparecer, el esquema compositivo no tiene sentido alguno, la introducción se alarga hasta el infinito sin que eso sea problema alguno y el riff es uno de los más antológicos que se hayan hecho nunca. Aunque es una pieza de puro desenfreno guitarrero, todo el mérito está en la espectacular aportación de Phil Rudd a la batería, un metrónomo como patas que hace que todo se compenetre y funcione Una canción que el propio Malcom Young se refirió a ella como la más pluscuamperfecta de la banda, en la que mejor podríamos definir todo lo que a esta misma le rodea y que es imposible de escuchar sentado como si nada. Yo mismo, haciendo este repaso, en que ha empezado a sonar me he levantado como un resorte de la silla para hacer el tonto por la habitación y acto seguido me he dirigido a la cocina a coger una lata de cerveza. Es un poder superior a mí y no voy a ganar nada haciéndole frente.
Gema oculta: ¿En este disco? Todas: Kicked In The Teeth, What’s Next To The Moon, Gone Shootin, Down Payment Blues… el disco entero es una gema oculta.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Dos años después de Rock n Roll Damnation se publica Wheels of Steel, básicamente el mismo riff. La sombra de Tush es alargada.
Hay un pirata de 1977 en San Francisco en el que interpretan un par de temas de Powerage antes de ser grabadas en estudio, los temas tiienen algunas variaciones y desarrollos instrumentales diferentes a los que finalmente aparecerían en 1978, lo he encontrado en youtube, os lo dejo por si queréis echarle un ojo.
Gallardo escribió:Dos años después de Rock n Roll Damnation se publica Wheels of Steel, básicamente el mismo riff. La sombra de Tush es alargada.
Se te ha olvidado mencionar el tema de Motorhead.
Tuckelberry escribió:Gregg escribió:
El aumento de canciones en los set list fué progresivamente creciendo en los 80, por ejemplo con Brian en Madrid, en 1981 solo tocaron 14 temas.
Por lo que he visto, no es hasta la gira del Razors que llegan a los 20 temas o más por show.
Interesante lista alternativa, pocos coincidiarian contigo en el puesto 1 y pocos tan abajo con BIB, es lo que me parece mas llamativo, el quinto mejor album con Brian! sorpresa en Las Gaunasmorley escribió:A mí el BIB se me ha despeñado al escucharlo el otro día... Muchas dosis de tedio me entraron en la mayoría de los temas, sobretodo los más conocidos... La producción excesivamente brillante pero muy saturante... Sin embargo el que ha subido como la espuma ha sido el Powerage que no le encontraba nada y ya se me han revelado varios temas como autenticos temazos...
actualmente
17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - FLICK OF THE SWITCH
12 - BALLBREAKER
10 - BIB
08 - BLOW UP YOUR VIDEO
07 - STIFF UPPER LIP
06 - THE RAZORS EDGE
04 - POWERAGE
03 - LET THERE BE ROCK
02 - HIGHWAY TO HELL
nadie- Mensajes : 2011
A ver, yo adoraba ese disco, en otro tiempo incluso se codeaba por el primer puesto, pero me he dado cuenta de que lo tengo carbonizado, el otro día escuchándolo eran todo bostezos y pedir la hora.
FOLO escribió:Gallardo escribió:Dos años después de Rock n Roll Damnation se publica Wheels of Steel, básicamente el mismo riff. La sombra de Tush es alargada.
Se te ha olvidado mencionar el tema de Motorhead.
No. No Class es Tush. Sin más.
Wheels of Steel es Rock n Roll Damnation en heavy metal. Wheels of Steel es el heavy metal.
Powerage es el disco más heavy de los australianos? En ocasiones suenan a judas...Me voy a comer todas mis palabras con este disco... Y que ricas están...
En los comentarios pone los títulos y dónde están grabados los temas
Lonnie- Mensajes : 10940
Fue el primer disco de AC/DC que escuche y reconozco que me esperaba algo mas metálico, porque era la imagen que se transmitia de AC/DC sobre todo en España, pero las sucesivas escuchas, sobre todo con el walkman por la calle caminando al paso que marcan estos cabrones, me hicieron incondicional del disco. Cada vez que empieza Gimme a Bullet me pega un subidon del 15.morley escribió:Powerage es el disco más heavy de los australianos? En ocasiones suenan a judas...Me voy a comer todas mis palabras con este disco... Y que ricas están...
Me identifico con lo que decia FALK el otro dia, con este disco estas en trance y puedes con lo que se ponga delante...
deathlock escribió:Fue el primer disco de AC/DC que escuche y reconozco que me esperaba algo mas metálico, porque era la imagen que se transmitia de AC/DC sobre todo en España, pero las sucesivas escuchas, sobre todo con el walkman por la calle caminando al paso que marcan estos cabrones, me hicieron incondicional del disco. Cada vez que empieza Gimme a Bullet me pega un subidon del 15.morley escribió:Powerage es el disco más heavy de los australianos? En ocasiones suenan a judas...Me voy a comer todas mis palabras con este disco... Y que ricas están...
Me identifico con lo que decia FALK el otro dia, con este disco estas en trance y puedes con lo que se ponga delante...
estaban totalmente ON FIRE.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20