Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back

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Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back - Página 15 Empty Re: Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back

Mensaje por Attikus Vie 4 Mar 2022 - 12:46

Peaky Blinder escribió:Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back - Página 15 FMx3SiAWUAcciQh?format=jpg&name=large

Buah, encima Kiedis haciendo el saludo nazi de tres dedos.
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 12:50

Dee-Dee escribió:
ion escribió:
Dee-Dee escribió:
ion escribió:
wakam escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Y contiene la que, probablemente, sea mi canción favorita de la banda:



Vamos todos a la fiesta, la noche será nuestra.

Temazo.
Esos sí que son los RHCP que a mi me gustan.




Buah, impresionante, hacía mucho que no me la ponía. Sin Frusciante sabían sacar unas melodías impresionantes!! La producción es increíble... gorda pero real, no el experimento que hizo 4 años después en Californication (a veces me cuesta escucharlo por esa caja tan jodidamente horrible).

Al final vamos a tener que crear un grupo de presión que pida la vuelta de Navarro! jaja Lo de Frusciante es increíble en este foro, se tira un pedo y todo el mundo haciéndose pajas, pues en OHM no había Frusciante y es infinitamente superior a lo de después. El tipo es un genio, eso estoy de acuerdo, pero el solito no levanta la banda.
Pero que lo dices como si Navarro hubiese sacado en los últimos 25 años algo mejor que lo que ha sacado Frusciante. Porque hace mucho que no escucho los dos últimos de Jane's, pero los recuerdo flojitos flojitos. Especialmente el The great escape...

De sus carreras en solitario ya ni hablamos, claro.

¿Como? "The Great Escape Artist" es un disco absolutamente memorable, a la altura del mito, que no es poco! Incluso "Strays" que es mediocre se merienda todo lo que ha hecho Frusciante desde 1999, por favor...

Y si nos ponemos serios, Nothing's Shocking y Ritual de lo habitual  son mejores que cualquier disco de los Peppers.

Por esa regla de 3, Navarro debería tener mucha más consideración como guitarrista, pero no, el genio de cara a la galería es Frusciante. Bastante injusto, la verdad.
Strays suena a unos Jane's de segunda y The great   es todavía peor. Experimentos con gaseosa. By the way se caga y se mea en él.

Lo del Nothing Shocking y el Ritual pese a que no estoy de acuerdo no te lo voy a discutir porque son discos que miran a la cara a cualquiera.

Yo no voy a minusvalorar a Navarro como tú sí haces con Frusciante, pero que su carrera post Peppers es tirando a normalita es un hecho. Que ahora va a resultar que lleva 25 años cagando oro.

Laughing Laughing Laughing En fin, galaxias diferentes. Ya les gustaría a los Peppers post 99 tener maravillas como "Underground" o "Broken People".

A mí Frusciante me parece un jodido genio, pero lo dicho, se tira un pedo y muchos se lo comen como caviar. Donde es gigante Frusci es en el escenario. Además, culpamos a Kiedis por sus melodías y muchas de ellas son de Frusciante. Donde se le puede atizar a Kiedis, sobre todo, es en la interpretación.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Mar 2022 - 12:53

Yo prefiero The Great Escape Artist a By The Way por muuuuuucho.

Sobre Navarro/Frusciante ambos me parecen muy grandes. Está claro que la carrera en solitario de Frusciante le da mil vueltas a la de Navarro. Navarro es más jugador de equipo.
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Mensaje por Slovako Vie 4 Mar 2022 - 12:58

Ion, que Frusciante tiene Curtains, Shadows Collide with people, the Empyrean, to record only water, the Will to death y cinco (sí, cinco) discazos con los Peppers.

Ningunéalo lo que quieras. Y lo de comparar la carrera de Peppers con la de una banda que ha sacado dos discos en 30 años (uno de ellos, Strays, flojisimo), pues vale.

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Mensaje por Breath Vie 4 Mar 2022 - 13:03

De todo esto, me quedo con que lo que importan son las reproducciones en internet.

Grande Bizarrap.
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 13:03

Slovako escribió:Ion, que Frusciante tiene Curtains, Shadows Collide with people, the Empyrean, to record only water, the Will to death y cinco (sí, cinco) discazos con los Peppers.

Ningunéalo lo que quieras. Y lo de comparar la carrera de Peppers con la de una banda que ha sacado dos discos en 30 años (uno de ellos, Strays, flojisimo), pues vale.


Que yo no ninguneo a Frusciante. Desde luego To Record Only Water y The Empyrean me parecen maravillosos. El ninguneo general es a Navarro, que como bien dice DDboy es un "jugador de equipo".

Strays es mediocre, flojísimo para nada, "Just Because", "Superhero" y "The Riches" ya me parecen superiores a todo lo de By the way en adelante.

Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.
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Mensaje por Slovako Vie 4 Mar 2022 - 13:07

ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

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Mensaje por Breath Vie 4 Mar 2022 - 13:13

El tópic va de ver quién dice la mayor burrada, por lo que veo.

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Mensaje por Dee-Dee Vie 4 Mar 2022 - 13:16

Slovako escribió:
ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
Laughing Laughing
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 13:21

Dee-Dee escribió:
Slovako escribió:
ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
Laughing Laughing

la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.
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Mensaje por starfuckers Vie 4 Mar 2022 - 13:25

Slovako escribió:
ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
jajajajajaj y se lo creerá y todo
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Mensaje por starfuckers Vie 4 Mar 2022 - 13:26

ion escribió:
Dee-Dee escribió:
Slovako escribió:
ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
Laughing Laughing

la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.
lo intentaron , sacaron el disco y se hundieron en la nada
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Mensaje por Slovako Vie 4 Mar 2022 - 13:29

¿La influencia de Jane's? Seguramente haya soñado que miles y miles de chavales cogen un instrumento por primera vez para intentar sacar algún temilla del Blood Sugar o el Cali y realmente el empujón se lo da el Ritual.

Vamos, no me jodas.
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 13:43

Slovako escribió:¿La influencia de Jane's? Seguramente haya soñado que miles y miles de chavales cogen un instrumento por primera vez para intentar sacar algún temilla del Blood Sugar o el Cali y realmente el empujón se lo da el Ritual.

Vamos, no me jodas.

Dime un solo grupo influenciado por Peppers que tenga éxito masivo...

Veo que es imposible con los fans post Californication jaja

Pero bueno, siempre desde el respeto eh. Wink
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Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Mar 2022 - 13:43

ion escribió:
Dee-Dee escribió:
Slovako escribió:
ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
Laughing Laughing

la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Mar 2022 - 13:46

Habéis entrado en un bucle de rebajar a la otra banda que no es sano. Laughing Laughing
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Mensaje por starfuckers Vie 4 Mar 2022 - 13:54

DumDumBoy escribió:Habéis entrado en un bucle de rebajar a la otra banda que no es sano. Laughing Laughing
da igual, las dos estan en la mierda jajajaj
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Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Mar 2022 - 13:56

starfuckers escribió:
DumDumBoy escribió:Habéis entrado en un bucle de rebajar a la otra banda que no es sano. Laughing Laughing
da igual, las dos estan en la mierda jajajaj

Eso es cierto, que tristeza más grande facepalm Laughing
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Mensaje por Breath Vie 4 Mar 2022 - 14:00

¿Y qué tal decir que Jane's y RHCP fueron muy influyentes en sus comienzos? ¿Hay algún problema con eso?

¿O decir, por ejemplo, que la cantidad de reproducciones y/o ventas no es indicativo alguno de calidad?

¿Que hay muy buenas bandas que venden mucho, bandas horrorosas que también y, sobre todo, bandas cojonudas que venden poco?

¿Por qué este apogeo del 'y tú más'?

Centrémonos un poco y dejemos de lado las verdades absolutas, que así no hay quien comente nada.
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Mensaje por SeñorLobo Vie 4 Mar 2022 - 14:19

Arrow Yo por lo pronto me acabo de poner el ritual de lo habitual y luego el one hot minute uno detrás de otro Very Happy Very Happy
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Mensaje por Humpty Dumpty Vie 4 Mar 2022 - 14:22

SeñorLobo escribió:Arrow Yo por lo pronto me acabo de poner el ritual de lo habitual y luego el one hot minute uno detrás de otro Very Happy Very Happy

Usted es un vanidoso.

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Mensaje por Slovako Vie 4 Mar 2022 - 14:34

Breath escribió:¿O decir, por ejemplo, que la cantidad de reproducciones y/o ventas no es indicativo alguno de calidad?

En unos tipos que llevan 40 años de carretera a la espalda joder si no es indicativo. No estamos hablando del Teriyaki de Rosalía, que a ver dónde cojones anda por el 2035.


Es indicativo porque siguen sacando disco respaldando cada una de sus giras, cosa que no todas las bandas de la época o anteriores pueden decir. Sacan material nuevo y creen en lo que hacen.

Y hay que ponerse a enarbolar la bandera Pepper no por nada, sino por la peña que automáticamente, saquen el tema que saquen, los tacha de anodinos, penosos, basura o radiofriendly. Así desde hace no se sabe cuando.

La banda ha sacado más de 100 canciones en este siglo, desde el BtW y contando bsides. Y leyendo a algunos pareciera que todas son infectas, lo cual es simplemente mentira.

Mientras tanto a pajearse con peña que si que vive de rentas o que el último disco que sacaron es de cuando Ferreras tenía pelo.
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 14:35

DumDumBoy escribió:
ion escribió:
Dee-Dee escribió:
Slovako escribió:
ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
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la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.

Sin Jane's y Lolapalooza probablemente no hablaramos hoy en día de NIN, Manson, Primus, e incluso Nirvana. Las cosas cambiaron con ellos y explotaron con Nevermind. La influencia es evidentísima en muchísimos grupos posteriores, incluidos paradójicamente los Peppers! jaja
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 14:38

Slovako escribió:
Breath escribió:¿O decir, por ejemplo, que la cantidad de reproducciones y/o ventas no es indicativo alguno de calidad?

En unos tipos que llevan 40 años de carretera a la espalda joder si no es indicativo. No estamos hablando del Teriyaki de Rosalía, que a ver dónde cojones anda por el 2035.


Es indicativo porque siguen sacando disco respaldando cada una de sus giras, cosa que no todas las bandas de la época o anteriores pueden decir. Sacan material nuevo y creen en lo que hacen.

Y hay que ponerse a enarbolar la bandera Pepper no por nada, sino por la peña que automáticamente, saquen el tema que saquen, los tacha de anodinos, penosos, basura o radiofriendly. Así desde hace no se sabe cuando.

La banda ha sacado más de 100 canciones en este siglo, desde el BtW y contando bsides. Y leyendo a algunos pareciera que todas son infectas, lo cual es simplemente mentira.

Mientras tanto a pajearse con peña que si que vive de rentas o que el último disco que sacaron es de cuando Ferreras tenía pelo.

Curiosamente los dos temas, sin matarme de placer, me han gustado. Ya es un paso.
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Mensaje por Breath Vie 4 Mar 2022 - 14:43

Slovako escribió:
Breath escribió:¿O decir, por ejemplo, que la cantidad de reproducciones y/o ventas no es indicativo alguno de calidad?

En unos tipos que llevan 40 años de carretera a la espalda joder si no es indicativo. No estamos hablando del Teriyaki de Rosalía, que a ver dónde cojones anda por el 2035.


Es indicativo porque siguen sacando disco respaldando cada una de sus giras, cosa que no todas las bandas de la época o anteriores pueden decir. Sacan material nuevo y creen en lo que hacen.

Y hay que ponerse a enarbolar la bandera Pepper no por nada, sino por la peña que automáticamente, saquen el tema que saquen, los tacha de anodinos, penosos, basura o radiofriendly. Así desde hace no se sabe cuando.

La banda ha sacado más de 100 canciones en este siglo, desde el BtW y contando bsides. Y leyendo a algunos pareciera que todas son infectas, lo cual es simplemente mentira.

Mientras tanto a pajearse con peña que si que vive de rentas o que el último disco que sacaron es de cuando Ferreras tenía pelo.

No, Slovako, la cantidad de reproducciones de una banda no es indicativo de la calidad de la misma, te pongas como te pongas. Alguna vez es directamente proporcional, otras no.

El hecho de que digas que sacan los discos porque saben que tienen apoyo del público significa tanto como los grupos que los publican pese a no tenerlo. ¿Acaso los grupos con pocas reproducciones y/o ventas que siguen publicando discos no creen en lo que hacen? Que RHCP saquen material nuevo y crean en lo que hacen es algo intrínseco, ajeno a las ventas y reproducciones. Y si sacas algo para agradar a esas masas porque toca... malo. Pero ahí no entro.

Que no, coño, que para nada. La cantidad de reproducciones o el apoyo que tenga una banda no son indicativos de la calidad de la misma, te pongas como te pongas. Sean los Chili, Pearl Jam, Backstreet Boys o Camarón.

Simple y llanamente: NO.

Sobre lo que han sacado post-OHM o post-Californication, yo creo que te enrocas. Yo, personalmente, sería felicísimo si sacasen un disco que me gustase como me gustó en su día el By the way, por decir alguno. Si lo que va saliendo no me gusta, pues lo digo, igual que hago con el resto de bandas que he seguido siempre. Y si me gusta, también lo digo.

Y no hay nada de malo en ello, ni una persecución a los Chili ni hostias en vinagre.

Esta canción nueva me parece anodina, ¿y? Es solo mi opinión. Si a otros les mola me alegro por ellos, me parece de puta madre. Pero seguiré opinando siempre.
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Mensaje por Breath Vie 4 Mar 2022 - 14:45

ion escribió:
DumDumBoy escribió:
ion escribió:
Dee-Dee escribió:
Slovako escribió:
ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
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la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.

Sin Jane's y Lolapalooza probablemente no hablaramos hoy en día de NIN, Manson, Primus, e incluso Nirvana. Las cosas cambiaron con ellos y explotaron con Nevermind. La influencia es evidentísima en muchísimos grupos posteriores, incluidos paradójicamente los Peppers! jaja

No tiene sentido la defensa a ultranza de la influencia de Jane's por delante de los Chili, ion, déjalo estar. La comparación no ha lugar. Ambas influyeron la de Dios.
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Mensaje por Humpty Dumpty Vie 4 Mar 2022 - 14:48



Minuto 26:00

Un poco de chup chup. Laughing
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Mensaje por Slovako Vie 4 Mar 2022 - 14:58

Breath escribió:[
Esta canción nueva me parece anodina, ¿y? Es solo mi opinión. Si a otros les mola me alegro por ellos, me parece de puta madre. Pero seguiré opinando siempre.

Claro que es tu opinión y puedes expresarla cuando quieras. Yo simplemente digo que la sensación que me da es que saquen el tema que saquen la reacción por parte de un sector va a ser negativa. Casi como si no escucharan el tema.

Que obviamente yo no voy a dar la cara por Maggie, Tell me Baby o Look Around. Pero ponerle pegas a un single como Dark Necessities o al tema de ayer es, no sé, intentar hilar demasiado fino y lo peor, que es contradictorio. DN es un hit, guste o no. Por otro lado, Poster Child es un tema en la linea de los Peppers más clásicos. Puedes criticar que no te guste la segunda y que como single no funcione pero a la vez no puedes rajar de la primera y que como single es un pestiño.

O una cosa o la otra. Y si no va ni la una ni la otra yo realmente no sé qué esperan de la banda algunas personas, porque creo que jamás van a encontrar nada en ellos que se amolde a sus gustos.

El problema lo veo ahí, que da la sensación de que saquen lo que saquen SIEMPRE habrá pegas. Y no ver que Poster Child podría entrar sin problemas en One Hot minute, yo lo siento, pero es de tenerla de cemento armado e intentar ensalzar el pasado, por automatismo, intentando aplastar el presente.
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Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back - Página 15 Empty Re: Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back

Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Mar 2022 - 15:02

ion escribió:
DumDumBoy escribió:
ion escribió:
Dee-Dee escribió:
Slovako escribió:
ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
Laughing Laughing

la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.

Sin Jane's y Lolapalooza probablemente no hablaramos hoy en día de NIN, Manson, Primus, e incluso Nirvana. Las cosas cambiaron con ellos y explotaron con Nevermind. La influencia es evidentísima en muchísimos grupos posteriores, incluidos paradójicamente los Peppers! jaja

Bueno eso no es así para nada pero si lo quieres creer fabuloso Laughing . Pregúntale a Ian Astbury por Gathering of the Tribes...

Además estás mezclando cosas, una es la influencia de Janes y la otra la que pudo tener el festival. Musicalmente Jane's tampoco es que influencien mucho (que sí que se ve su traza en gente como Blind Melon, Smashing o Manson, pero vamos...) ya que ellos mismo eran un crisol de otras cosas (Led Zep, Velvet Underground, funk, post punk)... Si hablamos de influencia a nivel de actitud y de contribuir a cambiar la escena musical, por supuesto que tienen pero igual que los peppers (que además llevaban desde antes) o muchas otras bandas de la época. Janes Addiction quiza tiene éxito antes, pero ya existía una inercia.

Ya había mucha otra gente antes de Jane's en el underground, gente influyente musicalmente y muchos sellos independientes currándoselo. No todo lo hace una banda. Ni fueron Jane's solos ni fueron Nirvana después. Todo tiene muchos más eslabones en la cadena.

REM, Husker Du, Replacements, Big Black, FNM, Soundgarden, Pixies, o los propios The Cult y mil bandas más.
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Mensaje por Dee-Dee Vie 4 Mar 2022 - 15:12

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ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

Laughing  
Laughing Laughing

la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.

Sin Jane's y Lolapalooza probablemente no hablaramos hoy en día de NIN, Manson, Primus, e incluso Nirvana. Las cosas cambiaron con ellos y explotaron con Nevermind. La influencia es evidentísima en muchísimos grupos posteriores, incluidos paradójicamente los Peppers! jaja
Hombre por favor. Esos grupos dado el caldo de cultivo que había hubiesen explotado con Lolapalooza y sin Lolapalooza. Y un ingrediente básico se ese caldo son los Peppers. Jane's también, pero los Peppers por tener más éxito comercial son una de las patas maestras de todo ese movimiento.

No veo yo en qué pudieron influenciar Jane's a los Peppers. Su sonido estaba asentado para cuando Jane's componen su primer tema.
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 15:21

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ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

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la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.

Sin Jane's y Lolapalooza probablemente no hablaramos hoy en día de NIN, Manson, Primus, e incluso Nirvana. Las cosas cambiaron con ellos y explotaron con Nevermind. La influencia es evidentísima en muchísimos grupos posteriores, incluidos paradójicamente los Peppers! jaja
Hombre por favor. Esos grupos dado el caldo de cultivo que había hubiesen explotado con Lolapalooza y sin Lolapalooza. Y un ingrediente básico se ese caldo son los Peppers. Jane's también, pero los Peppers por tener más éxito comercial son una de las patas maestras de todo ese movimiento.

No veo yo en qué pudieron influenciar Jane's a los Peppers. Su sonido estaba asentado para cuando Jane's componen su primer tema.

En BSSM y obviamente, OHM hay influencia de Jane's.
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 15:26

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ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.

Sin Jane's y Lolapalooza probablemente no hablaramos hoy en día de NIN, Manson, Primus, e incluso Nirvana. Las cosas cambiaron con ellos y explotaron con Nevermind. La influencia es evidentísima en muchísimos grupos posteriores, incluidos paradójicamente los Peppers! jaja

Bueno eso no es así para nada pero si lo quieres creer fabuloso Laughing . Pregúntale a Ian Astbury por Gathering of the Tribes...  

Además estás mezclando cosas, una es la influencia de Janes y la otra la que pudo tener el festival. Musicalmente Jane's tampoco es que influencien mucho (que sí que se ve su traza en gente como Blind Melon, Smashing o Manson, pero vamos...) ya que ellos mismo eran un crisol de otras cosas (Led Zep, Velvet Underground, funk, post punk)...  Si hablamos de influencia a nivel de actitud y de contribuir a cambiar la escena musical, por supuesto que tienen pero igual que los peppers (que además llevaban desde antes) o muchas otras bandas de la época. Janes Addiction quiza tiene éxito antes, pero ya existía una inercia.  

Ya había mucha otra gente antes de Jane's en el underground, gente influyente musicalmente y muchos sellos independientes currándoselo. No todo lo hace una banda. Ni fueron Jane's solos ni fueron Nirvana después. Todo tiene muchos más eslabones en la cadena.

REM, Husker Du, Replacements, Big Black, FNM, Soundgarden, Pixies, o los propios The Cult y mil bandas más.

Bueno, el festival y la banda van unidos. Creo que es justo hablar de ambos conceptos conjuntamente. Cuando hablo de bandas como NIN, Primus etc, obviamente me refiero al festival, pero musicalmente ciertamente son muy importantes en en las bandas que citas y añado a Stone Temple Pilots.

el punto de inflexión alternativo yo lo ubico en Jane's, por mucho que existiesen los Mats, REM o Pixies.
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Mensaje por Dee-Dee Vie 4 Mar 2022 - 15:34

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la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.

Sin Jane's y Lolapalooza probablemente no hablaramos hoy en día de NIN, Manson, Primus, e incluso Nirvana. Las cosas cambiaron con ellos y explotaron con Nevermind. La influencia es evidentísima en muchísimos grupos posteriores, incluidos paradójicamente los Peppers! jaja
Hombre por favor. Esos grupos dado el caldo de cultivo que había hubiesen explotado con Lolapalooza y sin Lolapalooza. Y un ingrediente básico se ese caldo son los Peppers. Jane's también, pero los Peppers por tener más éxito comercial son una de las patas maestras de todo ese movimiento.

No veo yo en qué pudieron influenciar Jane's a los Peppers. Su sonido estaba asentado para cuando Jane's componen su primer tema.

En BSSM y obviamente, OHM hay influencia de Jane's.
En OHM es evidente, pero no porque haya influencia, sino porque tenían a su guitarrista. En BSSM no lo veo. ¿Dónde dirías tú qué está? ¿Sir psycho sexy quizá? ¿BSSM? La verdad es que no sé me ocurre nada mejor.
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Mensaje por Fridge Vie 4 Mar 2022 - 15:34

BSSM y NIN influenciados por Jane's?

Pero vamos a ver.
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Mensaje por vernset Vie 4 Mar 2022 - 15:36

Este último tema a mi me parece lo mejor que han hecho desde OHM. Así de sencillo.
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 15:38

Fridge escribió:BSSM y NIN influenciados por Jane's?

Pero vamos a ver.

BSSM si, el tema título sin ir más lejos y podría decir más. En Mother's Milk por ejemplo ni rastro. en OHM es obvio no?

NIN desde luego no, pero gracias a Lolapalooza triunfaron masivamente con su primer álbum
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 15:41

vernset escribió:Este último tema a mi me parece lo mejor que han hecho desde OHM. Así de sencillo.

jaja no me vengo tan arriba, pero si que me ha gustado bastante. Cuando hacen las cosas bien hay que reconocerlo, yo me había borrado ya hace eones y hasta tengo expectativas
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Mensaje por Fridge Vie 4 Mar 2022 - 15:47

Pero si Pretty Hate Machine es de 1989.

Y lo de BSSM, puf. Sería más plausible que el bajo Peppers tenga algo que ver con el tiro funk que tiene Nothing's Shocking. Y no diría que RHCP son una influencia clara en JA.
En FNM sí, y no pasa nada.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Mar 2022 - 15:50

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ion escribió:Hombre, la carrera de Jane's pese a no conseguir el éxito masivo es INFINITAMENTE más importante que la de los Peppers. No creo que haya ninguna duda sobre eso.

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la influencia de Jane's en bandas, la representación de la escena alternativa, la figura de Perry Farrell, Lolapalooza, Venice Beach...

ejem. Jane's cambiaron el curso de la música, RHCP no.

Vamos, que no creo que sea una burrada ni que haya debate sobre esto.


Bueno... ni lo uno ni lo otro.

En el underground 80's hay infinidad de bandas que tuvieron peso en el devenir de los 90, los peppers tienen tanto peso como Jane's en el cambio de paradigma. Ahí tienes a los primeros Stone Temple Pilots (Mighty Joe) o Bad Radio de Eddie Vedder literalmente fusilando el sonido de los peppers (que por cierto es Jack Irons el que recomienda a Eddie al resto de Pearl Jam). Slovak, Flea, Jack Irons y Alain Johannes tienen la banda What Is This? paralela a los Peppers, toda esa escena altenativa de LA no se entiende si el entorno de los Red Hot...

Los Peppers se llevan de gira a Nirvana, a Pearl jam y a Smashing Pumpkins antes de que explote todo el rollo.

Red Hot Chilli Peppers tienen mucho peso en ese cambio. Como tantas otras bandas.

Sin Jane's y Lolapalooza probablemente no hablaramos hoy en día de NIN, Manson, Primus, e incluso Nirvana. Las cosas cambiaron con ellos y explotaron con Nevermind. La influencia es evidentísima en muchísimos grupos posteriores, incluidos paradójicamente los Peppers! jaja

Bueno eso no es así para nada pero si lo quieres creer fabuloso Laughing . Pregúntale a Ian Astbury por Gathering of the Tribes...  

Además estás mezclando cosas, una es la influencia de Janes y la otra la que pudo tener el festival. Musicalmente Jane's tampoco es que influencien mucho (que sí que se ve su traza en gente como Blind Melon, Smashing o Manson, pero vamos...) ya que ellos mismo eran un crisol de otras cosas (Led Zep, Velvet Underground, funk, post punk)...  Si hablamos de influencia a nivel de actitud y de contribuir a cambiar la escena musical, por supuesto que tienen pero igual que los peppers (que además llevaban desde antes) o muchas otras bandas de la época. Janes Addiction quiza tiene éxito antes, pero ya existía una inercia.  

Ya había mucha otra gente antes de Jane's en el underground, gente influyente musicalmente y muchos sellos independientes currándoselo. No todo lo hace una banda. Ni fueron Jane's solos ni fueron Nirvana después. Todo tiene muchos más eslabones en la cadena.

REM, Husker Du, Replacements, Big Black, FNM, Soundgarden, Pixies, o los propios The Cult y mil bandas más.

Bueno, el festival y la banda van unidos. Creo que es justo hablar de ambos conceptos conjuntamente. Cuando hablo de bandas como NIN, Primus etc, obviamente me refiero al festival, pero musicalmente ciertamente son muy importantes en en las bandas que citas y añado a Stone Temple Pilots.

el punto de inflexión alternativo yo lo ubico en Jane's, por mucho que existiesen los Mats, REM o Pixies.

No, es una cosa de Perry y el festi es un festi y el grupo es un grupo. Además ya te digo que el Gathering The Tribes de Ian astbury se celebra un año antes y tiene el mismo concepto.

Tu puedes ubicar el punto de inflexión donde quieras porque no deja de ser una opinión totalmete subjetiva. Pero no existe tal punto de inflexion ubicado alrededor de una sola banda. Es un momento que comparten muchas. Joer que el Lollapalooza ya es de 1991, que está básicamente todo el pescao vendido. El camino ya se ha andado.

Stone temple Pilots ya he dicho que empiezan copiando a los peppers, igual que Vedder.

Antes de al año de Nevermind y Lollapalooza, Soungarden ya habían sido nominados a un grammy, Alice In Chains ya salían en MTV con regularidad, los Red Hot ya habían grabado Mothers Milk en multinacional, Faith No More ya tenían Epic, Mick Jagger en el 88 apadrinaba a Living Colour e incluso coproducía Vivid!!

A ver... que no. Que Jane's Addiction fueron una pieza más del engranaje.
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 15:52

Fridge escribió:Pero si Pretty Hate Machine es de 1989.

Y lo de BSSM, puf. Sería más plausible que el bajo Peppers tenga algo que ver con el tiro funk que tiene Nothing's Shocking. Y no diría que RHCP son una influencia clara en JA.
En FNM sí, y no pasa nada.

Pero "Pretty Hate Machine" no despegó hasta el festival...

En los Peppers pre BSSM ya te digo que no veo nada de Jane's pero en ese disco hay ciertas atmósferas o riffs que vienen de Jane's. No se, habría que preguntárselo a ellos, quizás. Pero es casualidad que Navarro acabara en Peppers y Flea en Jane's?
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Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Mar 2022 - 15:55

ion escribió:
Fridge escribió:BSSM y NIN influenciados por Jane's?

Pero vamos a ver.

BSSM si, el tema título sin ir más lejos y podría decir más. En Mother's Milk por ejemplo ni rastro. en OHM es obvio no?

NIN desde luego no, pero gracias a Lolapalooza triunfaron masivamente con su primer álbum

Bueno eso de la influencia de Janes en los Peppers... pues la misma que a la inversa. Que el propio Flea toca trompetas en Idiot Rules, que es un tema muy Peppers.

Que los Peppers tienen muuucha influencia es esa escena hombre, que en el 85 ya habían grabado con George Clinton!!
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Mensaje por Starsailor Vie 4 Mar 2022 - 15:59

ion escribió:
Fridge escribió:BSSM y NIN influenciados por Jane's?

Pero vamos a ver.

BSSM si, el tema título sin ir más lejos y podría decir más. En Mother's Milk por ejemplo ni rastro. en OHM es obvio no?

NIN desde luego no, pero gracias a Lolapalooza triunfaron masivamente con su primer álbum

Bueno, en el libreto de Pretty Hate Machine Reznor nombra directamente a Jane´s como influencia, además de usar el sample de Had a dad, ya en el 89. Musicalmente a priori puede que no lo parezca, pero la agresividad de Jane´s le influyó mucho y también a la hora de escribir canciones, sólo que él usaba sintetizadores Laughing Y en el plano estético y en directo la influencia es clara (ese Farrell de cuero negro y maquillado)

No sé, a mí que en el tiempo coincidieran Mother´s - BSSM y Nothing´s - Ritual me parece una maravilla, algo irrepetible, sobre todo para ambos grupos que nunca han vuelto ni a acercarse a eso. Lo único que en mi caso decanta la balanza hacia el lado de Jane´s es Farrell, que lo pongo claramente sobre Kiedis (y eso que entonces era una bestia parda) pero a la vez BSSM es top ten de la década.
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Mensaje por Starsailor Vie 4 Mar 2022 - 16:01

DumDumBoy escribió:Pregúntale a Ian Astbury por Gathering of the Tribes...  

cheers cheers ¡Alguien se acuerda! Laughing Laughing diossss, menudo trauma lleva el pobre Ian con eso
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Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 4 Mar 2022 - 16:02

DumDumBoy escribió:Yo prefiero The Great Escape Artist a By The Way por muuuuuucho.

Sobre Navarro/Frusciante ambos me parecen muy grandes. Está claro que la carrera en solitario de Frusciante le da mil vueltas a la de Navarro. Navarro es más jugador de equipo.
y yo
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Mensaje por starfuckers Vie 4 Mar 2022 - 16:04

No nombrar a Dios en vano
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Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 4 Mar 2022 - 16:07

Ciclóncósmico escribió:A mi el "Great Escape" también me parece un gran disco y más Jane's que "Strays", que fue más directo y hardrockero.
y a mí me parece otro discazo
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 16:07

Starsailor escribió:
ion escribió:
Fridge escribió:BSSM y NIN influenciados por Jane's?

Pero vamos a ver.

BSSM si, el tema título sin ir más lejos y podría decir más. En Mother's Milk por ejemplo ni rastro. en OHM es obvio no?

NIN desde luego no, pero gracias a Lolapalooza triunfaron masivamente con su primer álbum

Bueno, en el libreto de Pretty Hate Machine Reznor nombra directamente a Jane´s como influencia, además de usar el sample de Had a dad, ya en el 89. Musicalmente a priori puede que no lo parezca, pero la agresividad de Jane´s le influyó mucho y también a la hora de escribir canciones, sólo que él usaba sintetizadores Laughing Y en el plano estético y en directo la influencia es clara (ese Farrell de cuero negro y maquillado)

No sé, a mí que en el tiempo coincidieran Mother´s - BSSM y Nothing´s - Ritual me parece una maravilla, algo irrepetible, sobre todo para ambos grupos que nunca han vuelto ni a acercarse a eso. Lo único que en mi caso decanta la balanza hacia el lado de Jane´s es Farrell, que lo pongo claramente sobre Kiedis (y eso que entonces era una bestia parda) pero a la vez BSSM es top ten de la década.

Fijate, no sabía ese dato de NIN, pero gracias!!

A ver, que yo no quiero restarles importancia a los Peppers, pero todo ha venido de las pajas con los pedos Frusciante.

"Breaking the Girl" también es un tema cuya atmosfera me recuerda a Jane's.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 4 Mar 2022 - 16:08

Solo to match the Sun se mea en todo lo que han hecho los peppers post californication


Última edición por el xavea e`lamoto el Vie 4 Mar 2022 - 16:08, editado 1 vez
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Mensaje por ion Vie 4 Mar 2022 - 16:08

el xavea e`lamoto escribió:
Ciclóncósmico escribió:A mi el "Great Escape" también me parece un gran disco y más Jane's que "Strays", que fue más directo y hardrockero.
y a mí me parece otro discazo


mmm a mi me gusta como la mitad del disco, pero muchísimo! sin embargo lo veo un poco fallido.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 4 Mar 2022 - 16:10

ion escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Ciclóncósmico escribió:A mi el "Great Escape" también me parece un gran disco y más Jane's que "Strays", que fue más directo y hardrockero.
y a mí me parece otro discazo


mmm a mi me gusta como la mitad del disco, pero muchísimo! sin embargo lo veo un poco fallido.
gustos ion,yo el defecto que le saco es la producción, que no es que sea mala, al contrario, pero no es buena para Janes, las canciones son la polla, la mayoría, alguna tiene mojonera pero el final con surffer some, hypeesonic y to match the sun es difícilmente igualable
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