Nnnnnnnn
Página 1 de 1.
Nnnnnnnn
DESAFÍO. (AVISPA, 1992).
En el 91 Barón fueron cuarteto. De cantante tenían al Maxi, el de Tritón. La formación duró un corto tiempo e hizo un par de bolos. No sabemos realmente qué pasó, pero lo cierto es que aquello no cuajó realmente y Barón Cojo volvió a ser cuarteto... Los primeros mercerios que se encargarían del bajo y la batería, en una lista muy larga (algo indicativo de que lo
DESAFÍO. (AVISPA, 1992).
En el 91 Barón fueron cuarteto. De cantante tenían al Maxi, el de Tritón. La formación duró un corto tiempo e hizo un par de bolos. No sabemos realmente qué pasó, pero lo cierto es que aquello no cuajó realmente y Barón Cojo volvió a ser cuarteto... Los primeros mercerios que se encargarían del bajo y la batería, en una lista muy larga (algo indicativo de que los Hermanos son difíciles de contentar) fueron Niko del Hierro al bajo y José Antonio Nogal "Ramakhan" a la batería.
Disco compacto como una roca. Barón vuelve al Heavy Metal con peligrosidad y alevosía en un disco sin fisuras. Es tan duro que no se permite ninguna concesión y tan uniforme que el propio Carlos se encarga de todas las voces, lo cual, redunda en el sonidazo final.
Bien es cierto que estos son unos Barón diferentes. Acostumbrados a la variedad vocal que daban dos cantantes como Carlos y Sherpa, y alguna vez hasta Armando se encargaba de la voz solista, el que el disco sea cantado todo por Carlos le quita variedad y dinamismo al sonido del grupo.
La portada no es tan chusca como las anteriores. A parte de robarle la tipografía a Sobredosis (¿pero eso sea necesario?) y que el dibujo lo haya hecho alguien con el talento justo, la verdad es que tan sencillo diseño tiene fuerza y es reconocible.
Las canciones, pues como hemos dicho: sin fisuras. Redundantes en hablar sobre el Rock y todo lo que se refiere a él; pareciera que los hermanos renuncian al amor romántico y se entregan a un frenesí metalero y solo hablan de eso.
"Te espero en el infierno", "Alí Baba y los cuarenta" y "Exorcismo" son un trío de canciones genial para empezar el álbum y da una excelente idea de como va a ir el L.P. Incluso con una cita a la "Danza de fuego" de Falla.
"Noches de R'N'R", "El enemigo a batir" y "Rock'stimulción" siugen por esa misma senda del Rock contundente, con muchas citas al sonido AC/DC de la época.
La cosa se tuerce con "Político", donde muestra una vez más que, cuando tocan temas alejados del Rock, se muestran desfasados y trasnochados.
"Señor censor" incide en ese sonido AC/DC "que ellos inventaron", pues vuelven al riff de guitarras compenetradas, marca de la casa De Castro, del que siempre hicieron gala desde el inicio de la canción "Barón Rojo".
Y un buen final del álbum es el lacónico "Hijos del Blues", que más bien parece un tema del Sherpa en tono, tema y estructura. Magnífico final del álbum si no hubiera sido por el innecesario estrambote de la versión de AC/DC (cómo no) "Girls got rythm", completamente fuera de lugar.
Pero buenos, son pocos detalles negativos que no ennublan la grandeza de que "DESAFÍO" ES EL MEJOR ÁLBUM DE BARON ROJO DESDE "EN UN LUGAR DE LA MARCHA", Y CON DIFERENCIA.
Última edición por Refrescospepito el Mar 21 Dic 2021 - 10:23, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.