BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
+27
Jefe Rojo
el xavea e`lamoto
Dumbie
Ned Rockcine
red ryder
Rickytin
butanero
kaneda
Mojoyoyo
blackfoot
medlocke_van_zant
eskoriez
modes garcia
Monra
Refrescospepito
FALK
DeLarge
haserretuta
Melniboniano
Intruder
ViktorTsoi
Sutter Cane
R'as Kal Bhul
preparan
tacitus
uno cualquiera
Gregg
31 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
pero no se trata que cante todas Pepe o Lele, se trata de repartir y - lo que sería mejor - cantar duetos, eso sería maravilloso ... demonios, en el debut de Asfalto hay alguna en ese plan
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
por ejemplo, los mejores KISS salen cuando la canción la cantan al menos dos de ellos: Black Diamond, Nothing To Lose, RnR All Nite, etc
por eso me gustan tanto KISS ... o Beatles, King's X, Alice In Chains, Eagles, Fleetwood Mac, Pink Floyd .. unos utilizando la alternancia vocal en las canciones más que otros, pero todos con resultados sobresalientes cuando lo han hecho
por eso me gustan tanto KISS ... o Beatles, King's X, Alice In Chains, Eagles, Fleetwood Mac, Pink Floyd .. unos utilizando la alternancia vocal en las canciones más que otros, pero todos con resultados sobresalientes cuando lo han hecho
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:pero no se trata que cante todas Pepe o Lele, se trata de repartir y - lo que sería mejor - cantar duetos, eso sería maravilloso ... demonios, en el debut de Asfalto hay alguna en ese plan
En eso si estoy muy de acuerdo, EAGLES es una banda que juega muy bien con las partes vocales, y ya no digamos CROSBY STILLS & NASH. Solo decía que JIMÉNEZ me parece la voz más carismática de TOPO.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Bueno, pues, finalmente, me ha gustado mucho Marea negra. Más que cualquier otro disco desde que empezó el tópic. La verdad es que quitando las dos del single que tengo y “Blues del Dandy”, no me sonaba ninguna otra canción y, joder, hay muy buena mierda aquí.
Llevo toda la semana con “Cantante urbano” en la cabeza. Supongo que es buena señal.
Llevo toda la semana con “Cantante urbano” en la cabeza. Supongo que es buena señal.
haserretuta- Mensajes : 19746
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Pues el amigo Mellencamp habia escuchado del primero de Asfalto
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
haserretuta escribió:Bueno, pues, finalmente, me ha gustado mucho Marea negra. Más que cualquier otro disco desde que empezó el tópic. La verdad es que quitando las dos del single que tengo y “Blues del Dandy”, no me sonaba ninguna otra canción y, joder, hay muy buena mierda aquí.
Llevo toda la semana con “Cantante urbano” en la cabeza. Supongo que es buena señal.
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
preparan escribió:Pues el amigo Mellencamp habia escuchado del primero de Asfalto
¿A cuál se parece?
haserretuta- Mensajes : 19746
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
¿Has escuchado el último, por cierto?
haserretuta- Mensajes : 19746
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Te pongo una versión que te va a gustar....la melodia cuando canta es muy similar, no asi el estribillo
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
haserretuta escribió:¿Has escuchado el último, por cierto?
Esta semana me iba a pillar los dos últimos, el buen samaritano y el del parche
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
preparan escribió:
Te pongo una versión que te va a gustar....la melodia cuando canta es muy similar, no asi el estribillo
Me gusta, sí.
Se parecen, se parecen.
haserretuta- Mensajes : 19746
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Tras haberse dejado embaucar por la gente de Chapa e intentar encajar en un movimiento como la new wave, cuando ellos venían de pelear en los años duros del rock, la cosa acabó como era de esperar, fracaso total, y aquello significó su despedida del sello, tras grabar dos elepés.
De todos modos no pensaban arrojar la toalla, y además de seguir componiendo en su local de ensayo, apareció la mano amiga de nada menos que MIGUEL RÍOS, el cual vivía una etapa de acercamiento al hard rock, endureciendo su sonido con potentes discos como LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN (79), ROCANROL BUMERANG (80), y que rematará con EXTRAÑOS EN EL ESCAPARATE (81).
Precisamente en este ultimo trabajo de MIGUEL, este escogería dos temas de nuestros chicos, serían HOLA Y ADIÓS y la fabulosa A TUMBA ABIERTA, aunque MIGUEL modificaría las letras, en la segunda con la ayuda del reputado escritor y periodista gallego XAIME NOGUEROL.
TOPO también firmarían la canción ERES TÚ (no confundir con la de JUAN CARLOS CALDERÓN, que en 1973 defenderían MOCEDADES en Eurovisión con un brillante segundo puesto). Dicha composición se la cederían a una joven gallega, llamada LUZ (más tarde LUZ CASAL), que había llegado en el 77 a Madrid, y que había hecho coros para JUAN PARDO o en el mítico EN DIRECTO de LEÑO.
La maravillosa composición de TOPO aparecería en su álbum del 82, LUZ, y además saldría como single, alcanzando mucha popularidad al llegar al número 1. El álbum había sido producido por CARLOS NAREA, y se incluirían canciones del propio NAREA, RAMONCÍN, NOEL SOTO o ROQUE NARVAJA .
En correspondencia MIGUEL tendrá mucho que ver para que TOPO fichen por su misma compañía, la añorada en otro tiempo Epic (CBS), algo que se hará firme a finales de 1981. Pero sin duda la mayor ayuda por parte de MIGUEL RÍOS, fue cuando este grabaría en marzo del 82 su espectacular doble en directo ROCK & RÍOS.
Dicho live serviría como colofón a la maravillosa trilogía antes citada (para el que suscribe, junto a el posterior EL ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO, un repoker imprescindible), convirtiéndose en todo un MADE IN JAPAN en cuanto a la desbordante repercusión que tendría en este país. Sin duda el mejor disco en directo facturado aquí, por delante de BARON AL ROJO VIVO (mi segundo favorito).
En ROCK & RÍOS a MIGUEL le acompañaba una banda de muchos quilates, con percusionistas de la talla de SERGIO CASTILLO o MARIO ARGANDOÑA, grandes músicos como JOHN PARSONS, TATO GÓMEZ, PACO PALACIOS o ANTONIO GARCÍA DE DIEGO, e incluso el renombrado teclista-flautista holandés THIJS VAN LEER (FOCUS), y hasta el mismísimo SALVADOR DOMINGUEZ. Entre sus surcos además de descargar su granado repertorio, recuperará en la ultima cara del disco partes de varios clásicos del rock nacional.
En concreto serían cinco los elegidos, SÁBADO A LA NOCHE (MORIS), del imprescindible FIEBRE DE VIVIR, MUEVE TUS CADERAS (BURNING), del alucinante EL FÍN DE LA DÉCADA, ROCK AND ROLL EN LA PLAZA DEL PUEBLO (TEQUILA), del fundamental MATRÍCULA DE HONOR, MANERAS DE VIVIR (LEÑO), el gran himno que LEÑO sacaran en el EN DIRECTO y en su buscado y revalorizado single, y MIS AMIGOS DÓNDE ESTARÁN (TOPO), del impactante debut de la formación liderada por JOSÉ LUIS JIMÉNEZ y LELE LAINA.
Gracias al éxito del álbum de MIGUEL, hasta habrá más de un indocumentado que se llega a creer que algunas de estas perlas pertenecen al creador de joyas como UN CABALLO LLAMADO MUERTE, EL SUEÑO ESPACIAL, LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN o GENERACIÓN LÍMITE. Pero lo importante es que muchos rockeros que le habían colocado una cruz al grupo, tras el grave error de PRET A PORTER, se dan cuenta que a pesar de semejante borrón, donde había talento era difícil que este no volviera a florecer, como así sería.
Tras la grabación del ROCK & RÍOS, tanto MIGUEL RÍOS como el magnífico productor chileno CARLOS NAREA, se meterán a fondo en la producción del tercer álbum de TOPO. Un disco que era toda una prueba de fuego para el grupo, pues necesitaban recuperar el comentado prestigio perdido con su anterior obra. Como ingeniero de sonido estaría PEPE LOECHES.
Registrarían MAREA NEGRA entre marzo y abril de ese año 82, principalmente en los estudios madrileños de Eurosonic, pero también se desplazarían hasta Holanda para realizar las mezclas y meter algunas voces, en los Bandstand Studios, de la ciudad de Hilversum. Nuestros chicos tras rematar un bolo que tenían en Galicia, marcharon directos en coche para la tierra que vio nacer a VICENT VAN GOGH, JOHAN CRUYFF y EDWARD VAN HALEN, durmiendo dentro del mismo vehículo en la frontera entre Bélgica y Holanda.
El estudio holandés había sido una recomendación de MIGUEL RÍOS, vía THIJS VAN LEER (que aparecería en algunos de los días de las mezclas), y en el que contaron con la colaboración de un excelente técnico de sonido, JOHN TILLY. Además de los cuatro componentes de TOPO, también participarían en la grabación, músicos de la banda de MIGUEL RÍOS, como el guitarrista PACO PALACIOS o el teclista MARIANO DÍAZ.
El resultado sería un grandísimo disco de ROCK con mayúsculas, como ellos decían ROCK PURO Y NO DURO, en el que se acercaban a la gran página que habían escrito con su flamante debut, y que bajo la batuta de CARLOS NAREA rezumaba mucho mejor sonido, con la guitarras sonando mucho más afiladas. Además en la portada, obra de JUAN O. GATTI volverían a recuperar su clásico logo.
Por desgracia no fue todo color de rosa, y al estar dentro de una gran compañía, se encontrarían que había lanzamientos que gozaron de mayor prioridad para salir al mercado, por lo que MAREA NEGRA dormiría el sueño de los justos durante varios meses hasta su salida definitiva.
A pesar de su enorme calidad el álbum no funcionaría todo lo bien que se esperaba a nivel de ventas, algo inexplicable, ya que las ilusiones que el grupo tenía depositadas en él eran muy elevadas, pero se dieron de bruces contra un mercado que dominaban por un lado las huestes del rock duro, con BARON ROJO, LEÑO y OBÚS a la cabeza y por el otro la llamada movida madrileña, muy apoyada desde los medios cercanos al poder. También hay que decir que a nivel promocional hubieran merecido algo más de esfuerzo por parte de su compañía.
MAREA NEGRA es todo un clásico del rock, pero el gran público terminó de enterarse, y los pregoneros oficiales de la influencia mediática lo ningunearon de mala manera, para muchos de estos "profetas", bandas como TOPO, ASFALTO, ÑU o BLOQUE pertenecen a la era glacial, intentando así cortar la esperanza de unos músicos con una calidad incontestable.
TOPO incluso tendrían mala suerte, al no ser incluidos en la mayor gira de estadios que organizaría un muy popular MIGUEL RÍOS, pues en un principio el cartel escogido había sido MIGUEL RÍOS, TOPO y LUZ (esta última por recomendación de NAREA, y gracias también a la amistad que MIGUEL mantenía con la pareja de LUZ, el periodista PACO PÉREZ BRYAN).
Finalmente al vocalista granadino le hacen ver que en aquellos momentos, la banda liderada por ROSENDO MERCADO, LEÑO, eran un grupo que arrastraba más publico, con lo que terminarían sacando a los de JIMÉNEZ y LAINA del cartel, los cuales eran más amigos de MIGUEL. Aunque otro argumento que decantó la balanza en favor del trío, era que su música era menos elaborada que la de TOPO, más directa, y que también llevaban menos backline, con lo cual se agilizaban los cambios de escenario.
Lo bueno del tema es que cuando la oferta les llega a LEÑO, estos se encontraban en plena crisis interna, con ROSENDO de uñas con RAMIRO y TONY, y aunque aceptaron el envite, solo sirvió para alargar algo más la vida de tan emblemático grupo, de hecho dejarían de existir antes que TOPO. Algo impensable para todos los que asistimos a aquel mágico tour.
Aunque no participar en semejante gira, fue un golpe muy duro para la banda madrileña, en cuanto a los directos, sin ser un gran año, si se mantuvieron a muy buen nivel, con bastantes contrataciones. De hecho lo peor vendría en 1984, pues la compañía los putearía de mala manera, y aunque tenían varías composiciones preparadas para el que suponían sería su cuarto disco, entre ellas PALACIO DEL TERROR, que aparecería como bonus track en el disco PROHIBIDO MIRAR ATRÁS del 2010, siempre se les rechazaban.
Ante tal panorama, y viendo que la cosa no daba para más, rescindirían el contrato con Epic, y en octubre del 84, tanto LELE como TERRY optarían por dejar la banda y tirar por otros derroteros, dejando a JOSÉ LUIS y VICTOR solos. Para capear el temporal a nivel económico, JIMÉNEZ sobrevive alquilando el equipo de TOPO para que otros grupos lo utilicen en sus directos.
En uno de estos conciertos tocaba el grupo de JERO RAMIRO, SANTA, que eran teloneados por una banda tipo orquesta, en la que JIMÉNEZ se quedará asombrado del nivel de su guitarrista, un chavalito de 17 años, que responde al nombre de LUIS CRUZ (alguien que tiempo después también dejará con la boca abierta a músicos del calibre de SALVADOR DOMINGUEZ, que le animó a emigrar a los States, o al mismísimo BRIAN MAY, que cuando audicionaba guitarristas para la representación teatral en España de BOHEMIAN RHAPSODY, queda prendado de su calidad, frenando dicha audición y eligiéndolo a él).
Tras charlar con JIMÉNEZ, este le da su número de teléfono para que lo llame, y así es como LUIS CRUZ (que poseía una técnica depurada para su corta edad) pasa a engrosar las filas de unos nuevos TOPO.
También deciden cambiar de local de ensayo, y entran en los conocidos Locales de Papi, donde trabajaban muchos de los mejores grupos madrileños del momento. El problema es que a VICTOR RUÍZ, dada su calidad como teclista, le aparece una oferta que no puede rechazar, y también dejará a TOPO.
JIMÉNEZ viendo el potencial que destilaba LUISITO CRUZ, no se rinde, y empezarán a buscar nuevos músicos. Llegaron a probar hasta 40 baterías, sin ningún resultado, cuando ya desesperados aparecería un batería uruguayo, de nombre CACHO CASAL, que además también era muy bueno en las voces, y que días después traería a un amigo suyo teclista, con el que darían unos cuantos conciertos.
No acababan de estar contentos con el nuevo teclista, hasta que lo realmente serio llegaría cuando CACHO les comenta que conocía con otro joven portento, PABLO SALINAS, que tocaba teclados y guitarra, otro de esos jovencísimos músicos que era toda una joya. Nada más probar con ellos, JIMÉNEZ no cabe en si de gozo, pues aquellos sonaba cañón.
Con esa formación, JIMÉNEZ, CRUZ, CASAL, SALINAS, ficharan por el sello independiente de JULIO CASTEJÓN, SNIF, y nos darán una de las mayores sorpresas y alegrías de la historia de TOPO, y del rock nacional, con la aparición del imbatible CIUDAD DE MÚSICOS. Pero ya llegaremos al disco favorito de muchos de los seguidores de la banda madrileña.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:por ejemplo, los mejores KISS salen cuando la canción la cantan al menos dos de ellos: Black Diamond, Nothing To Lose, RnR All Nite, etc
por eso me gustan tanto KISS ... o Beatles, King's X, Alice In Chains, Eagles, Fleetwood Mac, Pink Floyd .. unos utilizando la alternancia vocal en las canciones más que otros, pero todos con resultados sobresalientes cuando lo han hecho
Y a partir de LOVE GUN, que cantaban los cuatro, eta tremendo .
Lástima que Peter fuera perdiendo protagonismo vocal.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Tan pronto comienza a sonar CANTANTE URBANO, enseguida te das cuenta que nos enfrentamos a una nueva reencarnación de aquellos TOPO que tanto nos habían gustado en su flamante álbum de debut. Es una composición dedicada a los músicos callejeros, que se buscaban la vida como buenamente podían, y que arrancaba con un sonido mucho más endurecido, con el bajo de JIMÉNEZ disputando protagonismo a las brillantes guitarras de LELE LAINA. VICTOR RUÍZ aporta sus imprescindibles colchones, con esos magníficos teclados, los cuales sobresalen cuando la composición lo necesitaba, y TERRY BARRIOS marca los tiempos y los cambios a la perfección. JIMÉNEZ lo borda, manteniendo la melodía con esos giros vocales tan personales. Inolvidable esa parte de la letra que rezaba “Tengo que entrar otra vez, porque un techo de estrellas no da calor”.
GUERRA FRÍA es una canción que va subiendo en intensidad a medida que avanza, y en ella nos recuerdan el alocado pulso que mantenían las dos super potencias mundiales USA y URSS, regalándonos la idea de que quizás la salvación está en nosotros mismos, y que como seres humanos deberíamos levantar un telón a su alrededor. A nivel musical tira del blues rock con otra intachable labor a cargo de LELE y VICTOR.
EL BLUES DEL DANDY como su nombre indica, es un fantástico blues, estilo que al igual que el soul, siempre fueron muy fans. JIMÉNEZ la canta de fábula, y en ella nos hablan de la rancia alta burguesía, llena de ego y enganchada a su adicción al poder y al dinero.
MAREA NEGRA que daba título al álbum, era sin duda su tema estrella, una brillantísima composición, con un ritmo de esos que engancha, más una preciosa melodía, y con las voces muy bien empastadas. Además la guitarra de LELE y el teclado de VICTOR rinden a las mil maravillas. Eran años de efervescencia de la conciencia ecologista, con muchos músicos alzando la voz contra la destrucción del planeta. El tema estaba inspirado en la larga lista de hundimientos y colisiones de petroleros, con el consiguiente vertido de toneladas de crudo al mar. MIGUEL RÍOS participa en el texto.
Tras la tempestad llegaba la calma, de la mano de la tranquila COLORES, en el que recibieron la ayuda para su letra de JOAQUÍN SABINA (que también participaría en DESPUÉS DEL CONCIERTO). JOSÉ LUIS JIMENEZ le propuso la idea de las diferentes tonalidades que provocaba el sol por las regiones de España, y el nativo de Úbeda, que había sido una apuesta de la propia compañía de discos, firmaría un texto que era un canto a la belleza de la creación. LELE cantaba muy bien esta joya pop-rock, con cierto aire a THE BEATLES, apoyado por el preponderante bajo de JIMÉNEZ.
El disco no daba respiro, y de lo bucólico pasábamos a la denuncia social y la incorreción política, con la potente LOS CHICOS ESTÁN MAL, en la que exponían la gran crisis laboral que asolaba el país, con la dificultad que conllevaba encontrar trabajo para los más jóvenes, sumado a unas listas del paro que aumentaban hasta límites insospechados, cuando las diferentes siglas políticas ofrecían en sus programas electorales el pleno empleo. Ya de aquella nos engañaban, y cuarenta años después en lugar de mejorar hemos ido a peor.
DESPUÉS DEL CONCIERTO es todo un homenaje a la complicidad que se produce con el público que acude a lo conciertos. En la canción se habla de la frustración que supone esa evaporación de la vibración que minutos antes se había producido en el lugar del show. Sobresalen tanto el riff de guitarra de LELE como el de bajo de JIMÉNEZ.
JOSÉ LUIS JIMÉNEZ nos sorprende con un sutil timbre de voz en el medio tiempo EL APAGÓN, donde retrata un supuesto apocalipsis de los electrodomésticos y las maquinas IBM, mientras reina una atmosfera de paz sin tanta dependencia de los humanos a la tecnológica.
Rematan por todo lo alto con CIUDADANO UNIVERSAL, canto muy hippy del que se encarga TERRY BARRIOS, con una letra de MIGUEL RÍOS en la que anticipa un mundo global, donde la única patria que merecería la pena, es la de los derechos humanos. TERRY también esta sobresaliente, dando toda una lección de pegada y manejo de los tempos.
Un trabajo muy completo, con una letras que por desgracia siguen muy de moda, y con unos músicos que aportaban su tremenda valía, tanto a nivel instrumental, como vocal, incluso con espacio para el lucimiento personal de cada uno. No es de extrañar que pasados los años, siempre figure en el pódium de los mejores discos de TOPO, junto a su debut y a CIUDAD DE MÚSICOS.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Que gran tema COLORES, con una excelente letra de SABINA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Sin duda el tema estrella de MAREA NEGRA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Otra gran composición LOS CHICOS ESTÁN MAL.
Última edición por modes garcia el Vie 28 Ene 2022 - 23:26, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
La maravillosa CANTANTE URBANO.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
El eterno EL BLUES DEL DANDY
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
modes garcia escribió:
Tan pronto comienza a sonar CANTANTE URBANO, enseguida te das cuenta que nos enfrentamos a una nueva reencarnación de aquellos TOPO que tanto nos habían gustado en su flamante álbum de debut. Es una composición dedicada a los músicos callejeros, que se buscaban la vida como buenamente podían, y que arrancaba con un sonido mucho más endurecido, con el bajo de JIMÉNEZ disputando protagonismo a las brillantes guitarras de LELE LAINA. VICTOR RUÍZ aporta sus imprescindibles colchones, con esos magníficos teclados, los cuales sobresalen cuando la composición lo necesitaba, y TERRY BARRIOS marca los tiempos y los cambios a la perfección. JIMÉNEZ lo borda, manteniendo la melodía con esos giros vocales tan personales. Inolvidable esa parte de la letra que rezaba “Tengo que entrar otra vez, porque un techo de estrellas no da calor”.
GUERRA FRÍA es una canción que va subiendo en intensidad a medida que avanza, y en ella nos recuerdan el alocado pulso que mantenían las dos super potencias mundiales USA y URSS, regalándonos la idea de que quizás la salvación está en nosotros mismos, y que como seres humanos deberíamos levantar un telón a su alrededor. A nivel musical tira del blues rock con otra intachable labor a cargo de LELE y VICTOR.
EL BLUES DEL DANDY como su nombre indica, es un fantástico blues, estilo que al igual que el soul, siempre fueron muy fans. JIMÉNEZ la canta de fábula, y en ella nos hablan de la rancia alta burguesía, llena de ego y enganchada a su adicción al poder y al dinero.
MAREA NEGRA que daba título al álbum, era sin duda su tema estrella, una brillantísima composición, con un ritmo de esos que engancha, más una preciosa melodía, y con las voces muy bien empastadas. Además la guitarra de LELE y el teclado de VICTOR rinden a las mil maravillas. Eran años de efervescencia de la conciencia ecologista, con muchos músicos alzando la voz contra la destrucción del planeta. El tema estaba inspirado en la larga lista de hundimientos y colisiones de petroleros, con el consiguiente vertido de toneladas de crudo al mar. MIGUEL RÍOS participa en el texto.
Tras la tempestad llegaba la calma, de la mano de la tranquila COLORES, en el que recibieron la ayuda para su letra de JOAQUÍN SABINA (que también participaría en DESPUÉS DEL CONCIERTO). JOSÉ LUIS JIMENEZ le propuso la idea de las diferentes tonalidades que provocaba el sol por las regiones de España, y el nativo de Úbeda, que había sido una apuesta de la propia compañía de discos, firmaría un texto que era un canto a la belleza de la creación. LELE cantaba muy bien esta joya pop-rock, con cierto aire a THE BEATLES, apoyado por el preponderante bajo de JIMÉNEZ.
El disco no daba respiro, y de lo bucólico pasábamos a la denuncia social y la incorreción política, con la potente LOS CHICOS ESTÁN MAL, en la que exponían la gran crisis laboral que asolaba el país, con la dificultad que conllevaba encontrar trabajo para los más jóvenes, sumado a unas listas del paro que aumentaban hasta límites insospechados, cuando las diferentes siglas políticas ofrecían en sus programas electorales el pleno empleo. Ya de aquella nos engañaban, y cuarenta años después en lugar de mejorar hemos ido a peor.
DESPUÉS DEL CONCIERTO es todo un homenaje a la complicidad que se produce con el público que acude a lo conciertos. En la canción se habla de la frustración que supone esa evaporación de la vibración que minutos antes se había producido en el lugar del show. Sobresalen tanto el riff de guitarra de LELE como el de bajo de JIMÉNEZ.
JOSÉ LUIS JIMÉNEZ nos sorprende con un sutil timbre de voz en el medio tiempo EL APAGÓN, donde retrata un supuesto apocalipsis de los electrodomésticos y las maquinas IBM, mientras reina una atmosfera de paz sin tanta dependencia de los humanos a la tecnológica.
Rematan por todo lo alto con CIUDADANO UNIVERSAL, canto muy hippy del que se encarga TERRY BARRIOS, con una letra de MIGUEL RÍOS en la que anticipa un mundo global, donde la única patria que merecería la pena, es la de los derechos humanos. TERRY también esta sobresaliente, dando toda una lección de pegada y manejo de los tempos.
Un trabajo muy completo, con una letras que por desgracia siguen muy de moda, y con unos músicos que aportaban su tremenda valía, tanto a nivel instrumental, como vocal, incluso con espacio para el lucimiento personal de cada uno. No es de extrañar que pasados los años, siempre figure en el pódium de los mejores discos de TOPO, junto a su debut y a CIUDAD DE MÚSICOS.
Siempre es un grupo que me ha costado un poco y no porque me parezcan malos, sino manías de cada uno... "Marea negra", la verdad, no está nada mal y va conquistándote poco a poco aunque en algunos temas me suenen como unos Burning desleídos.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
A mi amigo Kaneda me gustan por igual todas aquellas bandas que tanta importancia tuvieron en aquellos años, ASFALTO, BURNING, TOPO, ÑU, LEÑO, BLOQUE, CUCHARADA, TEQUILA, RAMONCIN, MORIS, MERMELADA, etc... y por supuesto el heavy metal que vendría después con BARON ROJO, OBÚS y BANZAI a la cabeza. Tampoco me olvido de la importancia que tuvieron en toda nuestra generación MIGUEL RÍOS y TRIANA. Para mi había mucha calidad, y músicos de gran nivel.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Otras formaciones que me gustaban mucho eran ICEBERG o los primeros discos de la ORQUESTA MONDRAGÓN.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Sin duda esta época del rock español se merecería una gran biografía oral en negro sobre blanco, porque además de marcar a toda una generación, muchos de sus trabajos siguen sonando igual de bien que en aquellos lejanos tiempos, y creo que en este país nunca han tenido el reconocimiento y respeto que realmente merecían.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Aprovechando el pequeño parón en el topic, vamos a reivindicar un top 12 de discos de finales de los años setenta que perfectamente podrían ser otros, pero que a buen seguro algunos de ellos estarán en las estanterías de muchos seguidores de ASFALTO y TOPO.
1-LEÑO (1979), LEÑO
2-CUENTOS DE AYER Y HOY (1978), ÑU
3-SOMBRA Y LUZ (1979), TRIANA
4-LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN (1979), MIGUEL RÍOS
5-EL LIMPIABOTAS QUE QUERÍA SER TORERO (1979), CUCHARADA
6-EL FIN DE LA DÉCADA (1979), BURNING
7-BARRIOBAJERO (1979), RAMONCÍN
8-MATRICULA DE HONOR (1978), TEQUILA
9-MUÑECA HINCHABLE (1979), ORQUESTA MONDRAGÓN
10-HOMBRE, TIERRA Y ALMA (1979), BLOQUE
11-FIEBRE DE VIVIR (1978), MORIS
12-COGE EL TREN (1979), MERMELADA
1-LEÑO (1979), LEÑO
2-CUENTOS DE AYER Y HOY (1978), ÑU
3-SOMBRA Y LUZ (1979), TRIANA
4-LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN (1979), MIGUEL RÍOS
5-EL LIMPIABOTAS QUE QUERÍA SER TORERO (1979), CUCHARADA
6-EL FIN DE LA DÉCADA (1979), BURNING
7-BARRIOBAJERO (1979), RAMONCÍN
8-MATRICULA DE HONOR (1978), TEQUILA
9-MUÑECA HINCHABLE (1979), ORQUESTA MONDRAGÓN
10-HOMBRE, TIERRA Y ALMA (1979), BLOQUE
11-FIEBRE DE VIVIR (1978), MORIS
12-COGE EL TREN (1979), MERMELADA
Última edición por modes garcia el Jue 3 Feb 2022 - 22:07, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Increíble lo que dieron de sí aquellos dos años....
DeLarge- Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 03/07/2018
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Solo tengo 3
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
tengo siete, pero por ejemplo NO tengo el de Leño ni el de Burning
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
y el hilo NO está parado, es un hilo de transición tranquila, esto no es thrash metal
(seguramente continúe a última hora de la tarde de hoy)
(seguramente continúe a última hora de la tarde de hoy)
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Yo tengo 6.
Me extraña no ver el primero de Asfalto en la lista.
Me extraña no ver el primero de Asfalto en la lista.
haserretuta- Mensajes : 19746
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
haserretuta escribió:Yo tengo 6.
Me extraña no ver el primero de Asfalto en la lista.
Entiendo que ha puesto discos contemporáneos a Asfalto y Topo que son los protagonistas de este topic.
De esos sólo tengo los de Leño y Ramoncín, el resto todo asignaturas pendientes que espero que pronto pueda disfrutar al menos la mitad de lo que estoy haciendo con los 2 grupos madrileños de los que hablamos.
Rickytin- Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Pues yo solo tengo 3: pero SI el primero de Leño, el de Burning y el Muñeca hinchable de la orquesta Mondragón.Gregg escribió:tengo siete, pero por ejemplo NO tengo el de Leño ni el de Burning
Ned Rockcine- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Ned Rockcine escribió:Pues yo solo tengo 3: pero SI el primero de Leño, el de Burning y el Muñeca hinchable de la orquesta Mondragón.Gregg escribió:tengo siete, pero por ejemplo NO tengo el de Leño ni el de Burning
"semos" complementarios, no tengo ninguno de esos jajaja
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
a ver, son discos de 1979, en todo caso estarían el Ahora y el primero de Topo
aclaro que tengo: Bloque, Cucharada, Miguel Ríos, Ñu, Ramoncín, Tequila, Triana
curiosamente el último de esos con el que me hice fue el de Miguel, hace relativamente poco tiempo
aclaro que tengo: Bloque, Cucharada, Miguel Ríos, Ñu, Ramoncín, Tequila, Triana
curiosamente el último de esos con el que me hice fue el de Miguel, hace relativamente poco tiempo
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
9. ASFALTO - MÁS QUE UNA INTENCIÓN (junio 1983)
Pasamos del que para algunos fans es el mejor disco de Topo al que para un sector de fans es el mejor disco de Asfalto.
Han pasado casi dos años desde la salida al mercado de Déjalo Así y hay unos cuantos temas que marcan el presente de la banda. Vayamos por partes:
a) Adios Chapa, adios - La relación con el sello ya habíamos visto que estaba muy deteriorada. Para su quinto disco, para el que tenían contrato, les piden demos. Era la primera vez que les solicitaban tal cosa. La banda no se lo toma muy bien pero registran en su local un puñado de canciones: La Carrera Ilegal, Un Buzo en el Jardín, El Futuro No Está Aquí, Tengo Vida, Justo y Traidor y La Batalla. Hay desacuerdos y finalmente quedan liberados del contrato.
b) Hola Snif - Ante la desidia de las discográficas a las que presentan su material, Castejón y Cajide deciden crear un sello para editar no sólo la nueva música de la banda, sino también más proyectos que consideren interesantes. Nace así Snif en un momento en el que proliferan este tipo de independientes (Dro, Nuevos Medios, Gasa, etc etc etc).
c) Bienvenido Mr. Oñate - Llevaban dándole vueltas a incorporar un nuevo miembro un tiempo. Una idea era fichar un cantante, un frontman. Julio sugirió fichar un gran guitarrista y que él se centrase en cantar, pero a los otros les pareció mejor idea la del cantante. Además parte del material que estaban preparando era de bastante octanaje y precisaba de un vocalista más aguérrido. Miguel Oñate era amigo del hermano de Enrique y solía coincidir con la banda en el mismo bareto (Pub Raúl). Julio había grabado una maqueta para su grupo Trafalgar, se la mostró a los otros y les pareció perfecto para el puesto. Cuando se lo propusieron dijo que era un honor entrar en una banda tan legendaria. Por entonces había rechazado una proposición de Salvador Domínguez para que comandase sus Banzai, pero Miguel no se veía haciendo hard/heavy. Su entrada en Asfalto se formaliza en septiembre de 1982.
Otro elemento adicional es que en 1982 se cambiaron a la oficina de Jesús Caja, que llevaba a Barón Rojo, lo cual les "colaba" en muchos carteles con ellos.
Así que tenemos todas las fichas en posición para que la nueva banda, en la que además Castejón y Banegas se presentan sin pelo facial, lo cual en el caso del guitarrista hace que parezca bastante más joven. Graban el nuevo álbum en marzo de 1983.
En abril de 1983 les surge un bolo que rechazan Barón Rojo: tocar diez noches en una discoteca de Palma de Mallorca, con alojamiento incluido. Eso les sirve para preparar las actuaciones de presentación del álbum y rodar a Oñate. En esa estancia conocerán a Richi, el cantante de Express, que tocaban en otra discoteca.
Pasamos del que para algunos fans es el mejor disco de Topo al que para un sector de fans es el mejor disco de Asfalto.
Han pasado casi dos años desde la salida al mercado de Déjalo Así y hay unos cuantos temas que marcan el presente de la banda. Vayamos por partes:
a) Adios Chapa, adios - La relación con el sello ya habíamos visto que estaba muy deteriorada. Para su quinto disco, para el que tenían contrato, les piden demos. Era la primera vez que les solicitaban tal cosa. La banda no se lo toma muy bien pero registran en su local un puñado de canciones: La Carrera Ilegal, Un Buzo en el Jardín, El Futuro No Está Aquí, Tengo Vida, Justo y Traidor y La Batalla. Hay desacuerdos y finalmente quedan liberados del contrato.
b) Hola Snif - Ante la desidia de las discográficas a las que presentan su material, Castejón y Cajide deciden crear un sello para editar no sólo la nueva música de la banda, sino también más proyectos que consideren interesantes. Nace así Snif en un momento en el que proliferan este tipo de independientes (Dro, Nuevos Medios, Gasa, etc etc etc).
c) Bienvenido Mr. Oñate - Llevaban dándole vueltas a incorporar un nuevo miembro un tiempo. Una idea era fichar un cantante, un frontman. Julio sugirió fichar un gran guitarrista y que él se centrase en cantar, pero a los otros les pareció mejor idea la del cantante. Además parte del material que estaban preparando era de bastante octanaje y precisaba de un vocalista más aguérrido. Miguel Oñate era amigo del hermano de Enrique y solía coincidir con la banda en el mismo bareto (Pub Raúl). Julio había grabado una maqueta para su grupo Trafalgar, se la mostró a los otros y les pareció perfecto para el puesto. Cuando se lo propusieron dijo que era un honor entrar en una banda tan legendaria. Por entonces había rechazado una proposición de Salvador Domínguez para que comandase sus Banzai, pero Miguel no se veía haciendo hard/heavy. Su entrada en Asfalto se formaliza en septiembre de 1982.
Otro elemento adicional es que en 1982 se cambiaron a la oficina de Jesús Caja, que llevaba a Barón Rojo, lo cual les "colaba" en muchos carteles con ellos.
Así que tenemos todas las fichas en posición para que la nueva banda, en la que además Castejón y Banegas se presentan sin pelo facial, lo cual en el caso del guitarrista hace que parezca bastante más joven. Graban el nuevo álbum en marzo de 1983.
En abril de 1983 les surge un bolo que rechazan Barón Rojo: tocar diez noches en una discoteca de Palma de Mallorca, con alojamiento incluido. Eso les sirve para preparar las actuaciones de presentación del álbum y rodar a Oñate. En esa estancia conocerán a Richi, el cantante de Express, que tocaban en otra discoteca.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
La contraportada del disco. La foto de la portada es obra de Antonio Lafuente, a quien le encargaron el artwork. Lafuente los llevó a su estudio, los sentó y les puso una serie de diapositivas a toda velocidad, preguntándoles al final cual era la imagen que se les había quedado en el cerebro. Todos dijeron que "la del fondo azul con una cosa roja". La portada es sugerente, en el sentido de que la puedes interpretar de mil maneras.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Mañana comento el contenido, las tripas, lo que interesa: LAS CANCIONES.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:9. ASFALTO - MÁS QUE UNA INTENCIÓN (junio 1983)
Pasamos del que para algunos fans es el mejor disco de Topo al que para un sector de fans es el mejor disco de Asfalto.
Han pasado casi dos años desde la salida al mercado de Déjalo Así y hay unos cuantos temas que marcan el presente de la banda. Vayamos por partes:
a) Adios Chapa, adios - La relación con el sello ya habíamos visto que estaba muy deteriorada. Para su quinto disco, para el que tenían contrato, les piden demos. Era la primera vez que les solicitaban tal cosa. La banda no se lo toma muy bien pero registran en su local un puñado de canciones: La Carrera Ilegal, Un Buzo en el Jardín, El Futuro No Está Aquí, Tengo Vida, Justo y Traidor y La Batalla. Hay desacuerdos y finalmente quedan liberados del contrato.
b) Hola Snif - Ante la desidia de las discográficas a las que presentan su material, Castejón y Cajide deciden crear un sello para editar no sólo la nueva música de la banda, sino también más proyectos que consideren interesantes. Nace así Snif en un momento en el que proliferan este tipo de independientes (Dro, Nuevos Medios, Gasa, etc etc etc).
c) Bienvenido Mr. Oñate - Llevaban dándole vueltas a incorporar un nuevo miembro un tiempo. Una idea era fichar un cantante, un frontman. Julio sugirió fichar un gran guitarrista y que él se centrase en cantar, pero a los otros les pareció mejor idea la del cantante. Además parte del material que estaban preparando era de bastante octanaje y precisaba de un vocalista más aguérrido. Miguel Oñate era amigo del hermano de Enrique y solía coincidir con la banda en el mismo bareto (Pub Raúl). Julio había grabado una maqueta para su grupo Trafalgar, se la mostró a los otros y les pareció perfecto para el puesto. Cuando se lo propusieron dijo que era un honor entrar en una banda tan legendaria. Por entonces había rechazado una proposición de Salvador Domínguez para que comandase sus Banzai, pero Miguel no se veía haciendo hard/heavy. Su entrada en Asfalto se formaliza en septiembre de 1982.
Otro elemento adicional es que en 1982 se cambiaron a la oficina de Jesús Caja, que llevaba a Barón Rojo, lo cual les "colaba" en muchos carteles con ellos.
Así que tenemos todas las fichas en posición para que la nueva banda, en la que además Castejón y Banegas se presentan sin pelo facial, lo cual en el caso del guitarrista hace que parezca bastante más joven. Graban el nuevo álbum en marzo de 1983.
En abril de 1983 les surge un bolo que rechazan Barón Rojo: tocar diez noches en una discoteca de Palma de Mallorca, con alojamiento incluido. Eso les sirve para preparar las actuaciones de presentación del álbum y rodar a Oñate. En esa estancia conocerán a Richi, el cantante de Express, que tocaban en otra discoteca.
Esta etapa me parece muy interesante y me atrevería a decir que es algo así como su segunda edad de oro tras el primer disco. Percibo un sonido muy cercano al Soft Rock, vamos, como si abandonaran la senda del Progresivo y se acercaran a Dire Straits, Chris de Burgh o Cristopher Cross. Oñate aportó variedad y eso es bueno, pero me sigo quedando con su primer álbum. No está nada mal, pero me da la impresión de que se quedaron a medio camino, como si quisieran meterse en un estilo que no es el suyo y los resultados no fuesen los deseados.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Tengo todos excepto el de Mermelada y Miguel.
Mirando por casa, del 79 tengo:
Rock And Roll de Tequila
Los primeros de Alameda, Medina Azahara y Mezquita, este último de chapa discos.
El homónimo de Azahar y Oveja negra de Lone Star
Discazos todos ellos (para moi, claro )
Mirando por casa, del 79 tengo:
Rock And Roll de Tequila
Los primeros de Alameda, Medina Azahara y Mezquita, este último de chapa discos.
El homónimo de Azahar y Oveja negra de Lone Star
Discazos todos ellos (para moi, claro )
FALK- Mensajes : 1951
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
No había visto que estabamos ya con Más q una intención. Otro q descubrí hace poco y me encanta
FALK- Mensajes : 1951
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
DeLarge escribió:Increíble lo que dieron de sí aquellos dos años....
sin duda.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
preparan escribió:Solo tengo 3
Que otros dos tienes además de el de ÑU?
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
FALK escribió:No había visto que estabamos ya con Más q una intención. Otro q descubrí hace poco y me encanta
Para mi gusto de podium, y luchando por el primer puesto con el debut de ASFALTO y con CRONOPHOBIA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Rickytin escribió:haserretuta escribió:Yo tengo 6.
Me extraña no ver el primero de Asfalto en la lista.
Entiendo que ha puesto discos contemporáneos a Asfalto y Topo que son los protagonistas de este topic.
De esos sólo tengo los de Leño y Ramoncín, el resto todo asignaturas pendientes que espero que pronto pueda disfrutar al menos la mitad de lo que estoy haciendo con los 2 grupos madrileños de los que hablamos.
Exacto Ricky, no íbamos a colocar otra vez a las dos bandas de las que estamos hablando.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
modes garcia escribió:preparan escribió:Solo tengo 3
Que otros dos tienes además de el de ÑU?
El primero de Leño y Barriobajero de Ramoncín.
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
En el primer momento no me pareció tan bueno, pero fue creciendo con cada escucha. Mañana vuelvo a darle caña.modes garcia escribió:FALK escribió:No había visto que estabamos ya con Más q una intención. Otro q descubrí hace poco y me encanta
Para mi gusto de podium, y luchando por el primer puesto con el debut de ASFALTO y con CRONOPHOBIA.
FALK- Mensajes : 1951
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Este disco recuerdo escucharlo en su momento bastante, siendo un niño de 10 años, ya fuera porque mi hermano mayor lo pinchara en numerosas ocasiones o por mí mismo que ya me empezaba a picar el gusanillo del Rock .
Lo dejé luego injustamente en el olvido junto con otros grupos patrios de la época y no volví a escucharlo hasta bien entrado este siglo.
El disco es estupendo, cargado de temazos y con una canción que siempre que he escuchado me pone muy triste como es El hijo de Lindbergh.
Lo dejé luego injustamente en el olvido junto con otros grupos patrios de la época y no volví a escucharlo hasta bien entrado este siglo.
El disco es estupendo, cargado de temazos y con una canción que siempre que he escuchado me pone muy triste como es El hijo de Lindbergh.
Rickytin- Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» Me topo con el topo que se come la hierba
» ASFALTO. Al fin vivos
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» Me topo con el topo que se come la hierba
» ASFALTO. Al fin vivos
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.