BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
+27
Jefe Rojo
el xavea e`lamoto
Dumbie
Ned Rockcine
red ryder
Rickytin
butanero
kaneda
Mojoyoyo
blackfoot
medlocke_van_zant
eskoriez
modes garcia
Monra
Refrescospepito
FALK
DeLarge
haserretuta
Melniboniano
Intruder
ViktorTsoi
Sutter Cane
R'as Kal Bhul
preparan
tacitus
uno cualquiera
Gregg
31 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Si si. Aquí desear el bien ajeno es una utopía. No sabía que todos los que pusiste en la lista acabaron mal. Sabía de muchos ,pero otros me sorprenden. Con los años limaron asperezas.modes garcia escribió:red ryder escribió:Jajaja, esa lucha de egos chuscos. Siempre hubo mucho clasismo en este país.Gregg escribió:red ryder escribió:Oh, eso me interesa. ¿Que pasó?Gregg escribió:en Heavy Rock? bueno, incluso al principio del todo en esa revista sacaban a Ramoncín, hasta que tuvo un "incidente" con el Pirata
no recuerdo como comenzó, pero ambos se acabaron deseando una "pronta muerte" (eso sí lo recuerdo tal cual) en los medios
creo que a día de hoy han enmendado la situación, o eso creo
en todos los estilos, no lo olvidemos.
red ryder- Mensajes : 7426
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
uno cualquiera escribió:Gregg escribió:haserretuta escribió:Gregg escribió:hombre, 1986 era un año extraño, Judas Priest mismamente sacaron un disco con canciones pop
Uno de mis discos preferidos suyos, por cierto.
Aún así, Turbo era un disco reconocible de Judas Priest. Yo, con un par de escuchas, veo este Corredor de fondo en una dimensión muy distinta.
A ver si con un par de escuchas más veo los cuernos y las tachas por algún sitio.
el subjetivismo total de la música, amigo mío:
yo veo a Turbo como uno de los peores discos de la banda y donde perdieron sus señas de identidad
(apunto que mis discos favoritos de ellos son los de los 70's, que están como dices tu en otra dimensión con respecto a Turbo)
British Steel es mucho más pop-metal que Turbo
NO WAY!
La única canción que correspondería a esa deshonrosa etiqueta de pop-metal sería Living afer midnight.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Refrescospepito escribió:uno cualquiera escribió:Gregg escribió:haserretuta escribió:Gregg escribió:hombre, 1986 era un año extraño, Judas Priest mismamente sacaron un disco con canciones pop
Uno de mis discos preferidos suyos, por cierto.
Aún así, Turbo era un disco reconocible de Judas Priest. Yo, con un par de escuchas, veo este Corredor de fondo en una dimensión muy distinta.
A ver si con un par de escuchas más veo los cuernos y las tachas por algún sitio.
el subjetivismo total de la música, amigo mío:
yo veo a Turbo como uno de los peores discos de la banda y donde perdieron sus señas de identidad
(apunto que mis discos favoritos de ellos son los de los 70's, que están como dices tu en otra dimensión con respecto a Turbo)
British Steel es mucho más pop-metal que Turbo
NO WAY!
La única canción que correspondería a esa deshonrosa etiqueta de pop-metal sería Living afer midnight.
No guay!!!
Ni la etiqueta es deshonrosa, ni Turbo es más Pop que un disco con Living, united, metal gods, old to be wise o The Rage
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Bueno, ya he escuchado el disco unas cuantas veces.
No me ha parecido tan horrible como a Refres. De hecho, ninguna canción me parece horrible. Aunque tampoco ninguna destacable, a decir verdad. “Corredor de fondo” está bien y “Halley” y “No es solo amor” se dejan oir. Pero vaya, dentro de la linea de pop-rock ochentero español insustancial en la que se mueve el disco.
No creo que me vaya a dejar demasiado poso, pero bueno, intentaré rescatarlo más adelante. Sobre todo “Princesa enmarcada”, que todos destacáis, para ver si con el tiempo le veo la gracia que ahora no encuentro.
No me ha parecido tan horrible como a Refres. De hecho, ninguna canción me parece horrible. Aunque tampoco ninguna destacable, a decir verdad. “Corredor de fondo” está bien y “Halley” y “No es solo amor” se dejan oir. Pero vaya, dentro de la linea de pop-rock ochentero español insustancial en la que se mueve el disco.
No creo que me vaya a dejar demasiado poso, pero bueno, intentaré rescatarlo más adelante. Sobre todo “Princesa enmarcada”, que todos destacáis, para ver si con el tiempo le veo la gracia que ahora no encuentro.
haserretuta- Mensajes : 19746
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
A ver si estas versiones en directo, te ayudan
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
red ryder escribió:Si si. Aquí desear el bien ajeno es una utopía. No sabía que todos los que pusiste en la lista acabaron mal. Sabía de muchos ,pero otros me sorprenden. Con los años limaron asperezas.modes garcia escribió:red ryder escribió:Jajaja, esa lucha de egos chuscos. Siempre hubo mucho clasismo en este país.Gregg escribió:red ryder escribió:Oh, eso me interesa. ¿Que pasó?Gregg escribió:en Heavy Rock? bueno, incluso al principio del todo en esa revista sacaban a Ramoncín, hasta que tuvo un "incidente" con el Pirata
no recuerdo como comenzó, pero ambos se acabaron deseando una "pronta muerte" (eso sí lo recuerdo tal cual) en los medios
creo que a día de hoy han enmendado la situación, o eso creo
en todos los estilos, no lo olvidemos.
Ha habido de todo, porque el tiempo a veces cura heridas, aunque en otros casos fue imposible.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
12. TOPO - CIUDAD DE MUSICOS (1986)
No teníamos al mamífero subterráneo por aquí desde su obra maestra del '82 Marea Negra.
Una pena el borrón de Pret A Porter, ya que Ciudad de Músicos hace un tridente formidable con el debut y Marea Negra, tres discos que muestran una evolución de la banda, con algunas variaciones estilísticas pero los tres de una grandísima calidad. Sin duda son los tres mejores discos de Topo.
Por mi parte Ciudad de Músicos tiene no sólo mi canción favorita de la banda (el maravilloso tema título), sino que esta la incluyo en el Olimpo del rock hispano junto con Es Nuestro Momento, Sal de Naja y muy pocas más.
Al hilo del otro párrafo, también es verdad que estos son unos nuevos Topo, con sólo Pepe (José Luis Jiménez) de la formación clásica.
Tras Marea Negra estaban estancados, el sello no hacía nada por ellos, no aceptaba nuevas demos que les eran presentadas y apenas tocaban en directo por un cambio en management. En esas Lele y Terry reciben una oferta para tocar en un combo en un crucero durante dos meses que aceptan, que acaba suponiendo su salida de la banda ya que al regresar el primero ingresa en la banda de Luz Casal y el batera en Casablanca. Pepe y Víctor buscan nuevos músicos infructuosamente y finalmente el teclista abandona.
Pepe no ceja y descubre a un chaval de 17 años, Luis "wonderkid" Cruz tocando en unas fiestas de barrio con un grupo llamado Estribo. Pepe habla con él, lo curioso es que está tocando con los Estribo para echarles un cable, realmente el toca con Tarot. Pero nuestro hombre lo enrola y comienzan a busca músicos.
Fichan como batería a German Vilella, pero al poco este recibe la oferta de unirse a la banda de Luz Casal (que entonces contaba también con Lele, Tibu y Eduardo Pinilla). Entonces, por recomendación de Jorge Banegas, fichan al batería de la banda con la que este tocaba cuando no tenía ocupaciones con Asfalto: Cacho Casal. La formación se completa con el teclista Manolo Martín (ex Orbita). Tras unos cuantos ensayos Pepe y Luis se dan cuenta que el sonido de Manolo no pega para nada con lo que quieren hacer con Topo. Cacho les comenta que de cuando tocaba con orquestas conoce a un buen teclista adolescente, Pablo Salinas. Cuando Pablo llega al local y dice que también toca guitarra es fichado de inmediato.
Tiene un repertorio de 40 canciones nuevas de las que escogen 10 para la grabación de su nuevo álbum. El disco lo produce Julio Castejón, está grabado en los estudios de este entre marzo y mayo del '86 (con el mítico Juan Carlos del Palacio como ingeniero) y lo edita Snif. No he logrado precisar la fecha exacta de edición, pero fue poco después del Corredor de Fondo (junio '86); el disco de Topo tiene la siguiente referencia del catálogo de Snif y como hemos visto ya los publicitaban juntos en las revistas rock.
Cualquier parecido de CdM con CdF es sólo en la galleta del sello. Este es un disco de ROCK con mayúsculas, con el sello inconfundible de Pepe pero con nuevos bríos, con el viejo rockero animado por sus jóvenes compañeros.
Por cierto, cuando Pret A Porter comentabamos que era uno de los dos discos de Topo donde no salía su logo en portada. Este es el otro, evidentemente. Ignoro el motivo, pero yo creo que fue un fallo, no se identificó a la banda por parte de un sector del público. Igual querían dar una imagen renovada, pero ... eso, un fallo.
No teníamos al mamífero subterráneo por aquí desde su obra maestra del '82 Marea Negra.
Una pena el borrón de Pret A Porter, ya que Ciudad de Músicos hace un tridente formidable con el debut y Marea Negra, tres discos que muestran una evolución de la banda, con algunas variaciones estilísticas pero los tres de una grandísima calidad. Sin duda son los tres mejores discos de Topo.
Por mi parte Ciudad de Músicos tiene no sólo mi canción favorita de la banda (el maravilloso tema título), sino que esta la incluyo en el Olimpo del rock hispano junto con Es Nuestro Momento, Sal de Naja y muy pocas más.
Al hilo del otro párrafo, también es verdad que estos son unos nuevos Topo, con sólo Pepe (José Luis Jiménez) de la formación clásica.
Tras Marea Negra estaban estancados, el sello no hacía nada por ellos, no aceptaba nuevas demos que les eran presentadas y apenas tocaban en directo por un cambio en management. En esas Lele y Terry reciben una oferta para tocar en un combo en un crucero durante dos meses que aceptan, que acaba suponiendo su salida de la banda ya que al regresar el primero ingresa en la banda de Luz Casal y el batera en Casablanca. Pepe y Víctor buscan nuevos músicos infructuosamente y finalmente el teclista abandona.
Pepe no ceja y descubre a un chaval de 17 años, Luis "wonderkid" Cruz tocando en unas fiestas de barrio con un grupo llamado Estribo. Pepe habla con él, lo curioso es que está tocando con los Estribo para echarles un cable, realmente el toca con Tarot. Pero nuestro hombre lo enrola y comienzan a busca músicos.
Fichan como batería a German Vilella, pero al poco este recibe la oferta de unirse a la banda de Luz Casal (que entonces contaba también con Lele, Tibu y Eduardo Pinilla). Entonces, por recomendación de Jorge Banegas, fichan al batería de la banda con la que este tocaba cuando no tenía ocupaciones con Asfalto: Cacho Casal. La formación se completa con el teclista Manolo Martín (ex Orbita). Tras unos cuantos ensayos Pepe y Luis se dan cuenta que el sonido de Manolo no pega para nada con lo que quieren hacer con Topo. Cacho les comenta que de cuando tocaba con orquestas conoce a un buen teclista adolescente, Pablo Salinas. Cuando Pablo llega al local y dice que también toca guitarra es fichado de inmediato.
Tiene un repertorio de 40 canciones nuevas de las que escogen 10 para la grabación de su nuevo álbum. El disco lo produce Julio Castejón, está grabado en los estudios de este entre marzo y mayo del '86 (con el mítico Juan Carlos del Palacio como ingeniero) y lo edita Snif. No he logrado precisar la fecha exacta de edición, pero fue poco después del Corredor de Fondo (junio '86); el disco de Topo tiene la siguiente referencia del catálogo de Snif y como hemos visto ya los publicitaban juntos en las revistas rock.
Cualquier parecido de CdM con CdF es sólo en la galleta del sello. Este es un disco de ROCK con mayúsculas, con el sello inconfundible de Pepe pero con nuevos bríos, con el viejo rockero animado por sus jóvenes compañeros.
Por cierto, cuando Pret A Porter comentabamos que era uno de los dos discos de Topo donde no salía su logo en portada. Este es el otro, evidentemente. Ignoro el motivo, pero yo creo que fue un fallo, no se identificó a la banda por parte de un sector del público. Igual querían dar una imagen renovada, pero ... eso, un fallo.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Por cierto, por no andar editanto, el German Vilella que duró poco como batera es el que luego tocó con Los Rodríguez, entre otra mucha gente.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
El tema título se edito en sencillo, con Todos A Bordo de cara B.
La canción tiene su origen en la obra conceptual que tenían proyectado Asfalto antes de grabar su debut, en el que algunas partes sí vieron la luz en ese disco. Pepe la arregló con Luis y reescribió la letra.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Ciudad de Músicos en directo en la 5ª edición de las 24 horas de música.
El sonido no es el mejor, pero salta a la vista el talento extraordinario de los nuevos cachorros: Luis es un prodigio y Cacho es una bestia parda a los tambores.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Lamentablemente Pepe no pudo mantener esta formación durante mucho tiempo: de nuevo faltaban conciertos.
Como aliciente se anuncia la grabación de un disco en directo en agosto de ese mismo 1986 en el anfiteatro Egaleo de Leganés con una ilustre nómina de invitados. Pero poco antes Pablo Salinas abandona la nave por su vinculación con otros proyectos.
Anoto aquí que Pablo ya tocaba en directo con Los Chichos (!!) con tan sólo catorce años, más tarde ha tocado en las bandas de Miguel Ríos y Luz Casal.
Topo sigue adelante con el apoyo de Miguel Angel Collado a los teclados cuando las obligaciones de este lo permiten.
Finalmente grabarán ese disco en directo MIS AMIGOS ESTAN VIVOS el 30 de octubre de 1987 en la sala Canciller. Un disco que queda muy deslucido por dos cosas: la presencia intrusiva de teclados y la rotura de ritmo que suponen la miriada de invitados. El disco sale en 1988 y las ruedas del destino hacen que quien lo saque sea Chapa, que apenas promocionará este doble live.
A finales de 1987 Topo darán su último concierto en Ibi (Alicante) e hibernaran bajo tierra durante un buen porrón de años.
Como aliciente se anuncia la grabación de un disco en directo en agosto de ese mismo 1986 en el anfiteatro Egaleo de Leganés con una ilustre nómina de invitados. Pero poco antes Pablo Salinas abandona la nave por su vinculación con otros proyectos.
Anoto aquí que Pablo ya tocaba en directo con Los Chichos (!!) con tan sólo catorce años, más tarde ha tocado en las bandas de Miguel Ríos y Luz Casal.
Topo sigue adelante con el apoyo de Miguel Angel Collado a los teclados cuando las obligaciones de este lo permiten.
Finalmente grabarán ese disco en directo MIS AMIGOS ESTAN VIVOS el 30 de octubre de 1987 en la sala Canciller. Un disco que queda muy deslucido por dos cosas: la presencia intrusiva de teclados y la rotura de ritmo que suponen la miriada de invitados. El disco sale en 1988 y las ruedas del destino hacen que quien lo saque sea Chapa, que apenas promocionará este doble live.
A finales de 1987 Topo darán su último concierto en Ibi (Alicante) e hibernaran bajo tierra durante un buen porrón de años.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Por cierto, los que están atentos se habrán dado cuenta que he escrito que la banda grabó DIEZ canciones para Ciudad de Músicos. Vamos a ver Gregg, que el álbum tiene nueve canciones. Efectivamente, pero grabaron una adicional dentro de la tónica habitual de Snif para incluirla como cara B de un hipotético segundo sencillo que nunca se editó.
La citada canción es ¿QUÉ ME PASA, DOCTOR? que vió finalmente la luz en la reedición de Leyenda Records, junto con tres demos de 1985 (presentadas en orden erróneo en los créditos).
La citada canción es ¿QUÉ ME PASA, DOCTOR? que vió finalmente la luz en la reedición de Leyenda Records, junto con tres demos de 1985 (presentadas en orden erróneo en los créditos).
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Por cierto, la reedición de Leyenda "desface un entuerto":
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
En otro momento hablo de las canciones. Despido la conexión de momento, hermanos en el asfaltopismo.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Le he dado una primera escucha. Solo conocía “Todos a bordo”.
Prometedor.
Prometedor.
haserretuta- Mensajes : 19746
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Estamos en 1986, y JOSE LUIS JIMENÉZ que había reunido unos nuevos, jóvenes y excelentes músicos a su lado, había hecho definitivamente las paces con JULIO CASTEJÓN. El guitarrista de ASFALTO, lejos de hacer leña del árbol caído, se acercó al bajista, recuperando aquella vieja amistad, algo que por cierto JIMÉNEZ también deseaba. LELE que se mantenía al margen de TOPO, también intentó acercarse a CASTEJÓN, y este volvió a ser muy generoso con él, olvidando los problemas del pasado.
Gracias a todo esto TOPO ingresarían en la escudería del sello SNIF que comandaba JULIO CASTEJÓN, y sería él mismo junto a su técnico de sonido JUAN CARLOS DEL PALACIO, los responsables de la grabación del cuarto disco de la formación que lideraba JOSE LUIS JIMÉNEZ.
Como hemos visto el nuevo álbum de TOPO coincidió en tiempo y hora con el CORREDOR DE FONDO de ASFALTO, y por tanto, ambos fueron publicitados conjuntamente en todas las revistas y medios especializados. Incluso en aquellos tiempos se llegaron a editar cassettes intercalando repertorio de ASFALTO y TOPO. Se había fumado la definitiva pipa de la paz, y había que demostrarlo.
Como ya habíamos señalado, el bajista de TOPO había conseguido reunir una sorprendente banda, que cada vez que se presentaba en vivo, dejaba a todos los asistentes con la boca abierta. Al contrario que habían hecho ASFALTO con CORREDOR DE FONDO, su sonido se había endurecido, y mucha culpa de ellos tenían los nuevos cachorros.
Con un LUIS CRUZ poseedor de una asombrosa técnica, que le venía de los grandes hachas de los 80, como EDDIE VAN HALEN, STEVE VAI, JOE SATRIANI, etc., la potencia de pegada del batería uruguayo CACHO CASAL, que además ayudaba mucho en las partes vocales, y el impresionante PABLO SALINAS, que aportaba su enorme capacidad tanto a los teclados como a las guitarras, haciéndonos recordar a ese tipo de músicos como PAUL RAYMOND o NEIL CARTER, cuya labor era tan importante en UFO o GARY MOORE.
Tanto talento bien combinado, sabiamente dirigido por el experto JIMÉNEZ, y con CASTEJÓN y DEL PALACIO a los controles, daría como resultado un asombroso álbum, que presentarían bajo el título de CIUDAD DE MÚSICOS, con una portada en la que por desgracia había desaparecido el bonito logo de TOPO, en la que se veía a los cuatro músicos enfrascados con sus instrumentos en las escaleras de un barrio de una supuesta ciudad de músicos, y que para muchos de sus seguidores, pasados más de treinta y cinco años, sigue siendo su mejor obra, por encima de los legendarios TOPO y MAREA NEGRA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
TOPO en TOCATA atacando la maravillosa TODOS A BORDO.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
TOPO recuperando TODOS A BORDO para el dvd CIERTA NOCHE EN MADRID del 2012, con CACHO CASAL a la batería.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
TOPO en la Fiesta del Estudiante y la Radio de 1986, con dos grandes temas del CIUDAD DE MÚSICOS.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Y por si alguien le quiere pegar una escucha. Ojalá descubra lo que a nosotros nos asombró hace tantos años.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Estuve chequeando y Pepe tenía 38 años cuando salió Ciudad de Músicos, Luis 18, Cacho no estoy seguro pero debía tener 20 como mucho y Pablo ... era menor de edad !! tendría Pablito unos 16/17. Casi podríamos hablar de Pepe y sus hijos
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Veo que en youtube NO está la versión de estudio de ¿Qué Me Pasa, Doctor?, el décimo tema de Ciudad de Músicos en la reedición remasterizada del álbum y que NO se acabó editando como cara B.
PERO la banda SÍ que la tocó y registró para el directo MIS AMIGOS ESTAN VIVOS
Ese directo incluye asimismo un tema nuevo, El Escorpión, que se promocionó en sencillo
Vemos que ese directo fue grabado por el ingeniero de Asfalto, Juan Carlos del Palacio y el propio Julio Castejón, que fue el que lo mezcló. Aunque la medalla de productor se la colgó el ínclito Mariano García.
PERO la banda SÍ que la tocó y registró para el directo MIS AMIGOS ESTAN VIVOS
Ese directo incluye asimismo un tema nuevo, El Escorpión, que se promocionó en sencillo
Vemos que ese directo fue grabado por el ingeniero de Asfalto, Juan Carlos del Palacio y el propio Julio Castejón, que fue el que lo mezcló. Aunque la medalla de productor se la colgó el ínclito Mariano García.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Pepe ha comentado en alguna ocasión que el corte de acetato para la edición original fue un desastre. Ojo, esto NO es culpa de Castejón/Snif, esto lo hizo CBS que era quien prensaba los discos del sello. ¿Venganza del sello a Topo por abandonarlos? JAJAJAJA, teorías conspiranoides.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:Pepe ha comentado en alguna ocasión que el corte de acetato para la edición original fue un desastre. Ojo, esto NO es culpa de Castejón/Snif, esto lo hizo CBS que era quien prensaba los discos del sello. ¿Venganza del sello a Topo por abandonarlos? JAJAJAJA, teorías conspiranoides.
gregg mi vinilo del directo MIS AMIGOS ESTÁN VIVOS sale con la galleta de Chapa Discos, y bajo el sello que Zafiro habían creado Serdisco. De hecho aparece MARIANO GARCIA como productor para Serdisco, aunque los ingenieros de dicho directo habían sido JULIO CASTEJÓN y JUAN CARLOS DEL PALACIO y CASTEJÓN se encargó de las mezclas.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
modes garcia escribió:Gregg escribió:Pepe ha comentado en alguna ocasión que el corte de acetato para la edición original fue un desastre. Ojo, esto NO es culpa de Castejón/Snif, esto lo hizo CBS que era quien prensaba los discos del sello. ¿Venganza del sello a Topo por abandonarlos? JAJAJAJA, teorías conspiranoides.
gregg mi vinilo del directo MIS AMIGOS ESTÁN VIVOS sale con la galleta de Chapa Discos, y bajo el sello que Zafiro habían creado Serdisco. De hecho aparece MARIANO GARCIA como productor para Serdisco, aunque los ingenieros de dicho directo habían sido JULIO CASTEJÓN y JUAN CARLOS DEL PALACIO y CASTEJÓN se encargó de las mezclas.
Me estoy refiriendo ahí a CIUDAD DE MÚSICOS, culpa mía por ser tan disperso y no matizarlo
Lo del tema técnico del directo ya lo había comentado con el sencillo de El Escorpión, sí
Repito: según Topo el corte de acetato de la edición original de vinilo de Ciudad de Músicos es un desastre, la culpa de CBS, que es quién lo hacía, concretamente una tal "Esperanza" (es como aparece en los créditos).
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
El doble directo lo pillé más tarde, en 1988 era un mal momento para mi. Y nunca me hizo gracia, tiempo después me deshice de él y nunca lo reemplacé. Es un disco que, por los motivos que aduje antes, no está muy valorado por un sector de la asfaltopería.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:Por cierto, la reedición de Leyenda "desface un entuerto":
Para alguien que no lo tenga, es una muy buena edición, porque además del buen detalle del logo de la portada, aparecen 5 bonus tracks, 4 de ellos son demos del 85, y nada menos que un libreto de 16 páginas.
01 Ciudad De Músicos
02 Todos A Bordo
03 Las Máquinas
04 Plaza Vieja
05 Rueda, Rueda…
06 Golpe A Golpe
07 Quieren Matar Mi Canción
08 Días De Cine
09 Hay Un Amigo
Bonus Tracks
10 ¿Qué Me pasa Doctor? (Take Off)
11 Ciudad De Músicos (Demo 85)
12 Días De Cine (Demo 85)
13 Hay Un Amigo (Demo 85)
14 Las Máquinas (Demo 85)
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
preparan escribió:
Es una pena que no lo hubieran grabado todo en video. Gran documento.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
"Ciudad de músicos", incluido entre los 25 discos esenciales de Hard Rock y Heavy nacionales de los 80, en un artículo del Popular 1 (número 542).
Kacho Casal, Luis Cruz, Pablo Salinas...
Los chicos de TOPO haciéndose eco en el facebook de TOPO, de la merecida reseña que del CIUDAD DE MÚSICOS hacíamos en el especial de Popular 1 sobre los 25 mejores discos nacionales de hard rock y heavy metal de los años 80.
Kacho Casal, Luis Cruz, Pablo Salinas...
Los chicos de TOPO haciéndose eco en el facebook de TOPO, de la merecida reseña que del CIUDAD DE MÚSICOS hacíamos en el especial de Popular 1 sobre los 25 mejores discos nacionales de hard rock y heavy metal de los años 80.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
modes garcia escribió:preparan escribió:
Es una pena que no lo hubieran grabado todo en video. Gran documento.
Aquí una canción mas, la del Molina
preparan- Mensajes : 9899
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Buen disco, de sonido algo chusco (esas baterías), pero me ha gustado.Gregg escribió:
El tema título se edito en sencillo, con Todos A Bordo de cara B.
La canción tiene su origen en la obra conceptual que tenían proyectado Asfalto antes de grabar su debut, en el que algunas partes sí vieron la luz en ese disco. Pepe la arregló con Luis y reescribió la letra.
No conocía el dato que cita Gregg, que "Ciudad de músicos" venía de antes del debut de Asfalto. No lo sabía y, cuando oí por primera vez esta canción, aproximadamente en la época, pensé: "Cómo se parece este tema a los Asfalto del 78". En directo gana una barbaridad.
Excepto los temas famosos, nunca había escuchado el disco entero hasta esta semana, y me parece tan bueno como "Marea negra", pero sigue a años luz del debut de Topo.
Me gusta el que el Jiménez haya definido el sonido ochentero de la banda, con un carácter con más garra que los flojeras de Asfalto; y todo, gracias al ímpetu y el arrojo del propio bajista. Su voz suena cojonuda.
Eso sí, reformar la banda con jovenzuelos, le habrá dado empuje a estos remozados Topo, pero le resta solera e imagen, y no sé si ya el madurito Jiménez sale bien librado entre tanto muchacho; parece el padre de todos.
Pero vaya, gran disco.
Última edición por Refrescospepito el Jue 17 Feb 2022 - 9:34, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Y creo que todos recordamos esta actuación para la televisión.
Horripilante imagen ya para la época.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
La idea de la portada no era mala, volver a lo callejero y tal, pero se podría haber puesto más interés en la producción de la cubierta y el desarrollo de la carpeta... No sé...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
CIUDAD DE MÚSICOS es un disco super-disfrutable.
A ver si lo pillo en L.P., por ahí, no debe de estar muy caro.
Adoro el CD, pero prefiero el vinilo.
A ver si lo pillo en L.P., por ahí, no debe de estar muy caro.
Adoro el CD, pero prefiero el vinilo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Pude ver a Luis Cruz; junto a Lele, Jiménez y el superbatería Jesús Sánchez, en el Rocktiembre Madrid 2016.
Qué maquinón el Cruz. Y el Sánchez, otro monstruo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
30 discos importantes de heavy metal y hard rock nacionales de los años 80 (uno por banda)...
1-VOLUMEN BRUTAL (82), BARON ROJO
2-CORRE, CORRE (82), LEÑO
3-FUEGO (83), ÑU
4-DURO Y POTENTE (84), BANZAI
5-MÁS QUE UNA INTENCIÓN (83), ASFALTO
6-EL QUE MÁS (84), OBÚS
7-BARRIO CONFLICTIVO (85), BARRICADA
8-LOCO POR INCORDIAR (85), ROSENDO
9-CIUDAD DE MÚSICOS (86), TOPO
10-CUERPO A CUERPO (88), SANGRE AZUL
11-TEMPLARIO (86), SANTA
12-EN LA BATALLA (85), ZERO
13-ESTA VIDA ME VA A MATAR (82), LOS SUAVES
14-TOCA MADERA (85), PANZER
15-PACTO CON EL DIABLO (84), ÁNGELES DEL INFIERNO
16-TARZEN (86), TARZEN
17-VICTIMAS DEL ROCK (86), TIGRES
18-NOW OR NEVER (88), NIAGARA
19-ROSA NEGRA (84), ROSA NEGRA
20-MANZANO (88), MANZANO
21-DEVORANDO LAS CALLES (87), LEIZE
22-ACERO Y SANGRE (87), MURO
23-ALCAUDÓN (85), ALCAUDÓN
24-LISTA PARA MATAR (86), BELLA BESTIA
25-VICIO (89), ESTURIÓN
26-TRITÓN (85), TRITÓN
27-LETHAL LIBERTY (89), LEGIÓN
28-CALIENTE COMO UN VOLCÁN (84), SOBREDOSIS
29-ANOTHER SACRIFICE (88), FUCK OFF
30-VETE AL INFIERNO (83), RIGOR MORTIS
1-VOLUMEN BRUTAL (82), BARON ROJO
2-CORRE, CORRE (82), LEÑO
3-FUEGO (83), ÑU
4-DURO Y POTENTE (84), BANZAI
5-MÁS QUE UNA INTENCIÓN (83), ASFALTO
6-EL QUE MÁS (84), OBÚS
7-BARRIO CONFLICTIVO (85), BARRICADA
8-LOCO POR INCORDIAR (85), ROSENDO
9-CIUDAD DE MÚSICOS (86), TOPO
10-CUERPO A CUERPO (88), SANGRE AZUL
11-TEMPLARIO (86), SANTA
12-EN LA BATALLA (85), ZERO
13-ESTA VIDA ME VA A MATAR (82), LOS SUAVES
14-TOCA MADERA (85), PANZER
15-PACTO CON EL DIABLO (84), ÁNGELES DEL INFIERNO
16-TARZEN (86), TARZEN
17-VICTIMAS DEL ROCK (86), TIGRES
18-NOW OR NEVER (88), NIAGARA
19-ROSA NEGRA (84), ROSA NEGRA
20-MANZANO (88), MANZANO
21-DEVORANDO LAS CALLES (87), LEIZE
22-ACERO Y SANGRE (87), MURO
23-ALCAUDÓN (85), ALCAUDÓN
24-LISTA PARA MATAR (86), BELLA BESTIA
25-VICIO (89), ESTURIÓN
26-TRITÓN (85), TRITÓN
27-LETHAL LIBERTY (89), LEGIÓN
28-CALIENTE COMO UN VOLCÁN (84), SOBREDOSIS
29-ANOTHER SACRIFICE (88), FUCK OFF
30-VETE AL INFIERNO (83), RIGOR MORTIS
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Refrescospepito escribió:Pude ver a Luis Cruz; junto a Lele, Jiménez y el superbatería Jesús Sánchez, en el Rocktiembre Madrid 2016.
Qué maquinón el Cruz. Y el Sánchez, otro monstruo.
A mi también, las tres veces que lo vi en directo, dos con TOPO y una con la banda de SHERPA, me dejó alucinado. Inmenso guitarrista.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
CIUDAD DE MUSICOS
CARA A
1-El vinilo arrancaba con la impresionante canción que daba título al disco, CIUDAD DE MÚSICOS, que sería el single, la cual había rescatado JIMÉNEZ, que aparece acreditado como su compositor, de aquella fallida idea de una ópera rock para el debut de ASFALTO. Hablamos de una excelente composición, que poseía un riff demoledor, y que era todo un homenaje a la música.
JIMÉNEZ junto a sus compañeros lograban acercarnos a ese imaginario y fantástico lugar, donde solo se respiraba música, y que para los que amamos este bendito invento era el verdadero paraíso.
Como olvidar lo que proclamaban: “Juntos a bordo de sus guitarras, vienen volando Hendrix y Beethoven, enloquecidos, pelos al viento, vienen cantando, ritmo y blues, ritmo y blues, ritmo y blues, aquí estás en la ciudad de músicos”.
2-Y si veníamos de un corte de diez, TODOS A BORDO compuesta por JIMÉNEZ y CRUZ era como mínimo de nueve y medio. En él nos invitaban a subirnos a una nave a todos los amantes de la música, donde había que ir ligero de equipaje.
Como olvidar algo así: “Estoy oyendo justamente el mismo disco, que mi vida revolucionó, tres minutos que pudieron más, que quince años de educación". Con un JOSÉ LUIS JIMÉNEZ que la cantaba con un entusiasmo que contagia.
LUIS CRUZ nos vuelve a regalar otro impresionante solo, a la altura de leyendas como VAI o SATRIANI, de hecho el mismísimo SALVADOR tras escuchar a dicho guitarrista llegaba a afirmar que un músico de esa calidad debería probar fortuna en Estados Unidos.
3-Prosiguen con la visionaria LAS MÁQUINAS, obra de JIMÉNEZ, donde ya nos anunciaban diez o doce años antes, como terminaríamos convirtiéndonos en internautas. Reduciendo así a un papel secundario el protagonismo de la especie humana.
Habíamos llegado al reino de las máquinas, la tecnología había vencido, y lograría destruir la intimidad de las personas.
TOPO proclamaban estrofas que se nos quedaban grabadas en el cerebro: “Tu ficha está en las maquinas, donde está mi identidad, eres esclavo de las máquinas, donde está mi dignidad”, o aquella otra que decía: “No me anuléis, parad la maquinas, no me matéis, parad las máquinas”.
A nivel musical LUISITO CRUZ volvía a dejarnos con la boca abierta, soltando otro de sus inalcanzables solos, haciendo gemir su instrumento de manera brillante. A él se le sumaban unos maravillosos teclados de PABLO SALINAS que recorren todo el corte, así como unas preciosas armonías vocales por parte de todo el grupo. Sin duda otro temazo.
4-La melancólica balada PLAZA VIEJA, en cuya composición intervienen JIMÉNEZ, SALINAS y el ex TOPO VICTOR RUÍZ, huele a esas plazas de barrio de las grandes ciudades, que a muchos de nosotros nos trae entrañables recuerdos de cuando jugábamos en ellas, rodeados por todas esas casas y vecinos que por allí vivían y paseaban, y que como bien decían TOPO, eran la decoración del lugar, mientras nosotros vivíamos en una constante ensoñación con nuestras fantasías.
Inolvidables frases: “Hay un sitio en mi barrio en que los viejos buscan el sol, hay un sitio en mi barrio en que el niño juega a ser mayor, es un jardín desnudo, un oasis en medio de la tensión”.
5-La rockanrolera y rapidísima RUEDA, RUEDA, de JIMÉNEZ y SALINAS, nos describe a la banda sonando superengrasada, manteniendo un ritmo imparable, que solo se detiene por un maravilloso impasse vocal.
JIMÉNEZ la canta de fabula, como si al estar junto a estos nuevos cachorros hubiera rejuvenecido. Finalizaban con otro toque fantástico de guitarra del siempre alabado LUIS CRUZ.
Última edición por modes garcia el Jue 17 Feb 2022 - 14:18, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
CIUDAD DE MÚSICOS
CARA B
1-En GOLPE A GOLPE, que era material de JIMÉNEZ, retratan a un tipo al que la vida le ha ido dando muchos baquetazos, y a base de golpes se va dando cuenta que muchas de las ilusiones, el tiempo se irá encargando de deformándolas. En ocasiones, la propia vida no da un baño de realidad a las fantasías que nos creamos.
Musicalmente vuelve a ser un corte que posee un ritmo endiablado, impulsado por los teclados de PABLO SALINAS, lo cual, nos hace vibrar a los fans ante lo que nos pueden ofrecer en esta segunda cara. LUIS CRUZ nos deja un estratosférico solo, impropio para un chaval de su edad.
2-QUIEREN MATAR MI CANCIÓN de JIMÉNEZ y CACHO CASAL es otro excelente medio tiempo, que al igual que habían hecho BARÓN ROJO con su clásico CON BOTAS SUCIAS, era un ataque en toda regla a la dichosa compañía CBS, aunque en el caso de TOPO se hacía extensible a cualquier compañía de discos.
Vocalmente se encargaba de ella el batería CACHO CASAL, que salía muy bien parado del envite, logrando esa versatilidad de voces de la que siempre había hecho gala TOPO, como cuando militaban LELE LAINA y TERRY BARRIOS. Y no me olvido del feeling que destila el solo de CRUZ.
Cuantas veces hemos tarareado entre las cuatro paredes de nuestra habitación, rodeado de posters músicales, estrofas como estas: “Rompían mi guitarra y el amplificador, machacaban todos mis discos, partían el piano en dos, me pisoteaban, mis dedos aplastaban, con sus pies, gritando desperté. No pueden, no pueden, no pueden, matar mi canción”. Temazo.
3-DÍAS DE CINE también de JIMÉNEZ, relata aquellos entrañables cines de los viejos tiempos, donde pasaban muchas más cosas que ver grandes clásicos del séptimo arte. Si las butacas y paredes de aquellos lugares hablaran o cuantas historias podrían contar los abotonados acomodadores con su inseparable linterna en ristre. Una auténtica escuela del amor que TOPO reflejan a la perfección.
La banda se mostraba pletórica en la parte instrumental del corte, acompañando a la mágica guitarra de LUIS CRUZ, que además remata con otro gran broche guitarrístico.
4-Concluían con HAY UN AMIGO, nuevamente de JIMÉNEZ y CASAL, que este último vuelve a hacer suya con su gran voz.
Hablamos de todo un canto a la vieja amistad, que deja por los suelos a la actual individualidad que impera en esta sociedad tan competitiva y falta de valores.
Inolvidables aquellos TOPO cuando CACHO cantaba: “Hay un amigo que siempre está esperándote, hay un amigo que siempre está, siempre esperándote, hay un amigo que está”. “La fuerza de un amigo, tiene otro sentido, la fuerza de un amigo, tiene otro sentido. Millones de luces en la ciudad, millones de hombres solos, solos, solos, un día más”
LUIS CRUZ primero ataca con un pegajoso riff y luego se marca un solo de guitarra de muchos quilates, al que se le une PABLO SALINAS con sus endiablados dibujos guitarrísticos. Vaya dos diamantes en bruto encontró JIMÉNEZ.
Por desgracia un álbum de esta talla no tendría la continuidad que hubiera merecido, ya que esta formación nos tendría que haber regalado al menos otro trabajo de estudio. Pero entre que los tiempos no eran los más adecuados, que no salieron tantas actuaciones como hubieran deseado, y que JIMÉNEZ empezaba a echar de menos a sus viejos compinches LAINA y BARRIOS, la cosa solo dio para la grabación de un directo en el 87, en el que SALINAS ya no era miembro estable del grupo, y en el que intervendrían quizás demasiados invitados especiales.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:Pepe ha comentado en alguna ocasión que el corte de acetato para la edición original fue un desastre. Ojo, esto NO es culpa de Castejón/Snif, esto lo hizo CBS que era quien prensaba los discos del sello. ¿Venganza del sello a Topo por abandonarlos? JAJAJAJA, teorías conspiranoides.
No había técnicos de estudio para grabar rock en condiciones y tampoco los había en otros procesos, entre ellos el corte. Y, en un formato donde lo que uno escucha es el contacto de la aguja con los surcos, es esencial. Una de las causas, los "vinilos" Made in Spain, son lamentables. Y ni se pueden llamar vinilos porque usaban un plástico de calidad inferior a otros europeos y, nada que ver, con los americanos o nipones. Consecuencias de la crisis del petróleo de los '70s.
En los '80s, en alguna que otra entrevista, entre otros, recuerdo a gente de Barón o Ramoncín quejarse del asunto. Incluso iban a Barna, donde estaba la principal planta de corte en la península, para supervisar el procedimiento y poder comparar in situ la calidad del máster con lo que el "técnico" de turno había logrado "meter" en los surcos.
Monra- Mensajes : 8078
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Monra escribió:Gregg escribió:Pepe ha comentado en alguna ocasión que el corte de acetato para la edición original fue un desastre. Ojo, esto NO es culpa de Castejón/Snif, esto lo hizo CBS que era quien prensaba los discos del sello. ¿Venganza del sello a Topo por abandonarlos? JAJAJAJA, teorías conspiranoides.
No había técnicos de estudio para grabar rock en condiciones y tampoco los había en otros procesos, entre ellos el corte. Y, en un formato donde lo que uno escucha es el contacto de la aguja con los surcos, es esencial. Una de las causas, los "vinilos" Made in Spain, son lamentables. Y ni se pueden llamar vinilos porque usaban un plástico de calidad inferior a otros europeos y, nada que ver, con los americanos o nipones. Consecuencias de la crisis del petróleo de los '70s.
En los '80s, en alguna que otra entrevista, entre otros, recuerdo a gente de Barón o Ramoncín quejarse del asunto. Incluso iban a Barna, donde estaba la principal planta de corte en la península, para supervisar el procedimiento y poder comparar in situ la calidad del máster con lo que el "técnico" de turno había logrado "meter" en los surcos.
Algunos de los primeros vinilos que compré de Black Sabbath era Ozzy eran ediciones hispanas de Victoria Records, que tenía la "costumbre" de lanzar unas rodajas casi transparentes. Sonaban MAL - MAL. Cuando pillé años después la primera masterización para CD que venía en una caja (la tengo todavía) flipé con la diferencia sónica. SABÍA que los originales sonaban mejor que aquella mierda, pero vamos, que la diferencia me flipó.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» Me topo con el topo que se come la hierba
» ASFALTO. Al fin vivos
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» Me topo con el topo que se come la hierba
» ASFALTO. Al fin vivos
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.