La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 5 y la Calidad de Vida
+94
Neska
Jurek
iontxu
ksmith
Mingus
deathlock
Emeritus Pope
Sugar Bug
Devon Miles
KILLER
Mk2
DAVIDCOVERDALE
Lithium
morley
javi clemente
Melifluo
Pendejo
Humpty Dumpty
Spasic
tacitus
Damià
helterstalker
Katxorro
DeLarge
Eric Sachs
polaris
Ashra
HamTyler
georgino
Silke_
efecto diablo
scabbed wings
atila
mugu
Pearcy
clint eastwood
Enric67
fundo1977
Ecthelion
Dumbie
Kitao Sakurai
Stoner
icarus
Drakixx
Apocalypse Dude
celtasnake
Intruder
loaded
Infernu
alflames
Jud
el xavea e`lamoto
Riff
red_mosquito
Blas
Toro
Eloy
millino
Slovako
Cantoná
lacan
Josecapo
R'as Kal Bhul
red ryder
terremoto73
Frusciante
Steve Trumbo
BLINK503
Rikileaks
Itlotg
locovereas
pantxo
coolfurillo
Perry go round
Davies
albichuela
RedSpecial
borogis
Heaven
Langarica
wakam
Elephant Man
káiser
Fridge
Godofredo
El facha catalán
Pier
Koikila
Zoetrope
prosineck
esquío
caniplaywithrainbows
BlueStarRider
David Z.
98 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 5 y la Calidad de Vida
Toro escribió:Intruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
España no puede estar en esta lista, un pais con un nivel de paro permanentemente superior al 10%, y llegando al 20% en ocasiones no puede estar en esta lista...
Curiosamente, retomando el origen del tema, a excepción de Malasia y Singapur, todos miembros o socios globales de la OTAN. Y salvo Malasia, y no sé si Japón, todos con más gasto militar que España, ese que hace que haya menos gastos social...
Con lo fácil que sería decir, no trago a los putos yanquis, me parecen la peor desgracia de la humanidad.
En vez de enredarse con argumentos que hacen agua por todos los lados.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Creo que pillaste la idea , y te anuncio que en Cuba probablemente podrias aspirar a esas dos cosas como mínimoR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Claro claro, todos queremos lo mismo...que seguramente, será lo que quieres tú...Porque, a lo mejor, vivir en una isla en la que no tengas mi siquiera un puto cargador para tú inexistente móvil, pero no tengas que dar palo al agua y tu única alarma sea la luz del sol, para ti sería una cárcel, y seguramente para el resto de la humanidad también...por ejemploR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Pues si tanto interés tienes coges y los buscas en función de tus intereses particulares...Y si, puede que China fuera un destino ideal, o ciertas partes de China, algún inconveniente que desconozca?R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Es que para mí no se trata de dirimir donde se vive mejor que en Europa(que seguramente habrá sitios y muchos), se trata de que vamos a peor, a pasos agigantados...R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:
Mira, a partir de lo de renta per cápita ya no seguí leyendo...si crees que ese es un índice fiable de bienestar...apaga y vámonos, o no apagues, el que tiene nuestra parte puede pagar sin problemas el recibo de la luz
Partiendo de que, lamentablemente, la pobreza y la desigualdad sigue existiendo, me gustaría que dijeses dónde se vive mejor que en Europa.
Si esos sitios, "Muchos", según tus palabras, existen, me gustaría saber cuáles son. Y, especialmente, por qué son mejores sitios para vivir.
Respecto de lo que se va a peor, es posible que tengas razón, pero son las circunstancias que nos toca vivir a nivel global.
Quizás preferirías vivir en China.
Ah claro, intereses particulares. Acabáramos. A mi es que lo que me gusta es retozar en las calles con monos y vacas, por lo que por fuerza tengo que entender que la India es el mejor país para vivir. Hombre por Dios. Sistemas de gestión de aguas fecales para qué, mi felicidad está en las moscas.
No todos queremos lo mismo, pero es obvio que la amplísima mayoría prefiere poder ir al médico cuando pilla algo y tener una educación a rascarse los cojones con un coco mientras incuba el paludismo.
Última edición por esquío el 07.03.22 19:23, editado 1 vez
esquío- Mensajes : 2554
esquío escribió:Creo que pillaste la ideaR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Claro claro, todos queremos lo mismo...que seguramente, será lo que quieres tú...Porque, a lo mejor, vivir en una isla en la que no tengas mi siquiera un puto cargador para tú inexistente móvil, pero no tengas que dar palo al agua y tu única alarma sea la luz del sol, para ti sería una cárcel, y seguramente para el resto de la humanidad también...por ejemploR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Pues si tanto interés tienes coges y los buscas en función de tus intereses particulares...Y si, puede que China fuera un destino ideal, o ciertas partes de China, algún inconveniente que desconozca?R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Es que para mí no se trata de dirimir donde se vive mejor que en Europa(que seguramente habrá sitios y muchos), se trata de que vamos a peor, a pasos agigantados...R'as Kal Bhul escribió:
Partiendo de que, lamentablemente, la pobreza y la desigualdad sigue existiendo, me gustaría que dijeses dónde se vive mejor que en Europa.
Si esos sitios, "Muchos", según tus palabras, existen, me gustaría saber cuáles son. Y, especialmente, por qué son mejores sitios para vivir.
Respecto de lo que se va a peor, es posible que tengas razón, pero son las circunstancias que nos toca vivir a nivel global.
Ah claro, intereses particulares. Acabáramos. A mi es que lo que me gusta es retozar en las calles con monos y vacas, por lo que por fuerza tengo que entender que la India es el mejor país para vivir. Hombre por Dios. Sistemas de gestión de aguas fecales para qué, mi felicidad está en las moscas.
No todos queremos lo mismo, pero es obvio que la amplísima mayoría prefiere poder ir al médico cuando pilla algo y tener una educación a rascarse los cojones con un coco mientras incuba el paludismo.
La idea la tengo pillada desde que tuve uso de razón, como se deduce de mis comentarios.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
R'as Kal Bhul escribió:
Eloy- Mensajes : 85503
Y volviendo al tema, Europa no creo que sea el mejor lugar del mundo para vivir ni de coña, pero en todo caso, estamos perdiendo calidad de vida a pasos agigantados, que es a lo que iba, que no lo véis? Cojonudo!! Ojos que no ven...R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Creo que pillaste la ideaR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Claro claro, todos queremos lo mismo...que seguramente, será lo que quieres tú...Porque, a lo mejor, vivir en una isla en la que no tengas mi siquiera un puto cargador para tú inexistente móvil, pero no tengas que dar palo al agua y tu única alarma sea la luz del sol, para ti sería una cárcel, y seguramente para el resto de la humanidad también...por ejemploR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Pues si tanto interés tienes coges y los buscas en función de tus intereses particulares...Y si, puede que China fuera un destino ideal, o ciertas partes de China, algún inconveniente que desconozca?R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:
Es que para mí no se trata de dirimir donde se vive mejor que en Europa(que seguramente habrá sitios y muchos), se trata de que vamos a peor, a pasos agigantados...
La idea la tengo pillada desde que tuve uso de razón, como se deduce de mis comentarios.
Intruder, deberías mirar donde viven mejor los pobres y no cuanto dinero tienen los ricos para desvirtuar las medias.
Infernu- Mensajes : 56840
pantxo escribió:Infernu escribió:Se está muriendo y quiere morir matando. Tiene que ser eso. No tiene sentido lo que dice.
Hoy he escuchado en la radio a un "experto" diciendo que circula el rumor de que debe estar recibiendo quimio.
Experto en rumores
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Langarica- Mensajes : 13651
De entre las muchas posibilidades, hemos tenido la suerte de haber nacido en una de las regiones del mundo donde podemos vivir más tiempo y con más bienestar. ¿Qué todos queremos más? Nos ha jodido, y en eso habrá que afanarse. Pero no seré yo quien niegue ni escupa sobre esa suerte.
esquío escribió:Y volviendo al tema, Europa no creo que sea el mejor lugar del mundo para vivir ni de coña, pero en todo caso, estamos perdiendo calidad de vida a pasos agigantados, que es a lo que iba, que no lo véis? Cojonudo!! Ojos que no ven...R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Creo que pillaste la ideaR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Claro claro, todos queremos lo mismo...que seguramente, será lo que quieres tú...Porque, a lo mejor, vivir en una isla en la que no tengas mi siquiera un puto cargador para tú inexistente móvil, pero no tengas que dar palo al agua y tu única alarma sea la luz del sol, para ti sería una cárcel, y seguramente para el resto de la humanidad también...por ejemploR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Pues si tanto interés tienes coges y los buscas en función de tus intereses particulares...Y si, puede que China fuera un destino ideal, o ciertas partes de China, algún inconveniente que desconozca?R'as Kal Bhul escribió:
Quizás solo mejoren nuestra calidad de vida: Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
3 de los países más complicados de emigrar y de los más insolidarios.
Josecapo- Mensajes : 8244
Zoetrope escribió:De entre las muchas posibilidades, hemos tenido la suerte de haber nacido en una de las regiones del mundo donde podemos vivir más tiempo y con más bienestar. ¿Qué todos queremos más? Nos ha jodido, y en eso habrá que afanarse. Pero no seré yo quien niegue ni escupa sobre esa suerte.
y 1000 más
Langarica- Mensajes : 13651
Toro escribió:Intruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
España no puede estar en esta lista, un pais con un nivel de paro permanentemente superior al 10%, y llegando al 20% en ocasiones no puede estar en esta lista...
Curiosamente, retomando el origen del tema, a excepción de Malasia y Singapur, todos miembros o socios globales de la OTAN. Y salvo Malasia, y no sé si Japón, todos con más gasto militar que España, ese que hace que haya menos gastos social...
El gasto militar de Canadá en los 50 últimos años ha sido inferior al de España por ejemplo, el de Nueva Zelanda muy parecido.
Siempre hablando en relación a su PIB, que con algo hay que comparar
https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS?contextual=default&end=2020&locations=NZ-ES-CA&most_recent_value_desc=true&start=1960&view=chart
prosineck- Mensajes : 10628
A esos súmales Suecia, Noruega, Finlandia, mínimoJosecapo escribió:esquío escribió:Y volviendo al tema, Europa no creo que sea el mejor lugar del mundo para vivir ni de coña, pero en todo caso, estamos perdiendo calidad de vida a pasos agigantados, que es a lo que iba, que no lo véis? Cojonudo!! Ojos que no ven...R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Creo que pillaste la ideaR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Claro claro, todos queremos lo mismo...que seguramente, será lo que quieres tú...Porque, a lo mejor, vivir en una isla en la que no tengas mi siquiera un puto cargador para tú inexistente móvil, pero no tengas que dar palo al agua y tu única alarma sea la luz del sol, para ti sería una cárcel, y seguramente para el resto de la humanidad también...por ejemploR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:
Pues si tanto interés tienes coges y los buscas en función de tus intereses particulares...Y si, puede que China fuera un destino ideal, o ciertas partes de China, algún inconveniente que desconozca?
De todas formas meter la calidad de vida de toda Europa así en común es un poco "trampa", poco tiene que ver Albania con Países bajos por ejemplo.. y calidad de vida podrán tener en Groenlandia, pero hay que tener lo que hay que tener para vivir en Groenlandia.
prosineck- Mensajes : 10628
Brutal calidad de vida made in japan. Culto al trabajo, prácticamente obligación de comerle la polla al jefe si te dice que esa noche te vas de copas con el, una presión social tal pata encajar que al que no lo hace se le excluye de la sociedad como un apestado, trastornos mentales derivados de eso a la orden del día, una manera muy jodida de vivir la sexualidad. Etc etc
Viven más que nosotros porque comen mucho pescado y verdura y no se hinchan a croquetas como nosotros, eso sí. Pero vamos.
Además en el foro me han dicho que el 100% de la población lleva mascarilla desde el periodo Edo, así que otro punto menos.
Viven más que nosotros porque comen mucho pescado y verdura y no se hinchan a croquetas como nosotros, eso sí. Pero vamos.
Además en el foro me han dicho que el 100% de la población lleva mascarilla desde el periodo Edo, así que otro punto menos.
millino- Mensajes : 25397
esquío escribió:A esos súmales Suecia, Noruega, Finlandia, mínimoJosecapo escribió:esquío escribió:Y volviendo al tema, Europa no creo que sea el mejor lugar del mundo para vivir ni de coña, pero en todo caso, estamos perdiendo calidad de vida a pasos agigantados, que es a lo que iba, que no lo véis? Cojonudo!! Ojos que no ven...R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Creo que pillaste la ideaR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Claro claro, todos queremos lo mismo...que seguramente, será lo que quieres tú...Porque, a lo mejor, vivir en una isla en la que no tengas mi siquiera un puto cargador para tú inexistente móvil, pero no tengas que dar palo al agua y tu única alarma sea la luz del sol, para ti sería una cárcel, y seguramente para el resto de la humanidad también...por ejemploR'as Kal Bhul escribió:
Los cuento como Europa.
Cierto, hay países que quizás nos ofrezcan una calidad de vida de la ostia...pero que algunos de nosotros igual no seamos "capaces" de apreciarlaprosineck escribió:De todas formas meter la calidad de vida de toda Europa así en común es un poco "trampa", poco tiene que ver Albania con Países bajos por ejemplo.. y calidad de vida podrán tener en Groenlandia, pero hay que tener lo que hay que tener para vivir en Groenlandia.
Pero irte a Nueva Zelanda es como irte, no se, al destierro. A esa isla se va a morir
Pues tienen una tasa de suicidios espeluznante.prosineck escribió:De todas formas meter la calidad de vida de toda Europa así en común es un poco "trampa", poco tiene que ver Albania con Países bajos por ejemplo.. y calidad de vida podrán tener en Groenlandia, pero hay que tener lo que hay que tener para vivir en Groenlandia.
Infernu- Mensajes : 56840
millino escribió:Brutal calidad de vida made in japan. Culto al trabajo, prácticamente obligación de comerle la polla al jefe si te dice que esa noche te vas de copas con el, una presión social tal pata encajar que al que no lo hace se le excluye de la sociedad como un apestado, trastornos mentales derivados de eso a la orden del día, una manera muy jodida de vivir la sexualidad. Etc etc
Diría que la vida del malayo medio también dista mucho de ser idílica, pero por supuesto quien la anhele está en su derecho.
red_mosquito- Mensajes : 40956
prosineck escribió:Toro escribió:Intruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
El gasto militar de Canadá en los 50 últimos años ha sido inferior al de España por ejemplo, el de Nueva Zelanda muy parecido.
https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS?contextual=default&end=2020&locations=NZ-ES-CA&most_recent_value_desc=true&start=1960&view=chart
A ver... ya es por revolver... pero el dato que he visto de 2020 canada tenía más % del PIB en defensa que españa, si bien es cierto que solo un 0,02% más:
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa
Y €/capita bastante más diferencia.
De todas formas es lo que digo, es cogerla con papel de fumar, porque si el debate viene de lo fatal que es pertenecer a la otan y el aumento del gasto militar para el bienestar del pais, pero como ejemplos de paises con mayor bienestar pues, en ese tema en concreto, no es que anden al margen de la otan y no gasten en defensa precisamente, pues... ya sin ni siquiera entrar a valorar si en esa lista completa me parezca o no que se viva mejor que aquí...
Toro- Mensajes : 28506
Infernu escribió:Pues tienen una tasa de suicidios espeluznante.prosineck escribió:De todas formas meter la calidad de vida de toda Europa así en común es un poco "trampa", poco tiene que ver Albania con Países bajos por ejemplo.. y calidad de vida podrán tener en Groenlandia, pero hay que tener lo que hay que tener para vivir en Groenlandia.
Como casi todos los nórdicos.
Como sistema de país, muy bien, como calidad de vida…
red_mosquito escribió:millino escribió:Brutal calidad de vida made in japan. Culto al trabajo, prácticamente obligación de comerle la polla al jefe si te dice que esa noche te vas de copas con el, una presión social tal pata encajar que al que no lo hace se le excluye de la sociedad como un apestado, trastornos mentales derivados de eso a la orden del día, una manera muy jodida de vivir la sexualidad. Etc etc
Diría que la vida del malayo medio también dista mucho de ser idílica, pero por supuesto quien la anhele está en su derecho.
Desde luego. Y en perspectiva, seguro que comparado con un ciudadano de la República Centroafricana (no se el gentilicio, centroafricano a secas?) viven muy bien. Pero de ahí a ponerlo como ejemplo de calidad de vida...
Vaya deriva ha cogido el topic...
clint eastwood- Mensajes : 12482
fundo1977 escribió:Pero cdo la guerra ha azotado Europa, ellos han mejorado su posición económica y política. Y en este conflicto podía haber rebajado la tensión y no lo han hecho, al revés, han azuzado. Ya nos ofrecen sus barcos repletos de gas natural....igual echan de menos otra guerra por aquí...Zoetrope escribió:Intruder escribió:Langarica escribió:Rusia se va a tener que echar en brazos de China.
Victoria para Pekín.
Y Europa en brazos de USA.....
Hace años se hablaba de Latinoamérica como el patio trasero de los USA...........ahora Europa bien podría considerarse el jardincito vallado de los USA....
Yo a veces no sé...
Uno lee cosas que dan a entender que Europa es una especie de perrito faldero que come de los huesos que le sobran a EEUU, cuando lo cierto es que en Europa se vive de puta madre en comparación con el resto del mundo. Probablemente con mayor nivel de bienestar e incluso de libertad que en EEUU por término medio.
La alianza de EEUU y Europa ha sigo algo beneficioso para ambas partes. Si puedo elegir que me den alianzas así, lo que no quiere decir que sea perfecta y no deba ser mejorada.
He dejado un momento el hilo para atender otros asuntos........y lo he visto claro......
Es una idea ¿vale?. Estados Unidos no encajó bien el acercamiento Alemania - Rusia, que ha llevado a importantes alianzas económicas y energéticas, como la del gaseoducto..........esto amenazaba la influencia de USA en Europa.....
¿Qué hacer? Darle cuerda a una marioneta como Zelensky para "calentar" a los rusos hasta que explotase la situación, y entonces Alemania, muy a su pesar, tiene que "alinearse" con el resto de la OTAN......y romper con Rusia...
¿Casulidades? no, causalidades....
Intruder- Mensajes : 20860
Toro escribió:prosineck escribió:Toro escribió:Intruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
A ver... ya es por revolver... pero el dato que he visto de 2020 canada tenía más % del PIB en defensa que españa, si bien es cierto que solo un 0,02% más:
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa
Y €/capita bastante más diferencia.
De todas formas es lo que digo, es cogerla con papel de fumar, porque si el debate viene de lo fatal que es pertenecer a la otan y el aumento del gasto militar para el bienestar del pais, pero como ejemplos de paises con mayor bienestar pues, en ese tema en concreto, no es que anden al margen de la otan y no gasten en defensa precisamente, pues... ya sin ni siquiera entrar a valorar si en esa lista completa me parezca o no que se viva mejor que aquí...
El debate, en su lejano origen, venía porque supuestamente pertenecer a la OTAN nos hacia subsidiarios de EEUU y empeoraba nuestro bienestar porque teníamos que gastar el dinero en comprar armas a los de USA. Obviamente algo hay de eso, pero la cosa es que gastamos poco en defensa comparados con otros lugares del mundo. Algo que sería difícil si quisiéramos montárnoslo por nuestra cuenta o en grupo con otros países europeos. Tener de algún modo externalizada la defensa por un precio módico permite gastar ese dinero en otras cosas. Una de las reivindicaciones de Trump era que los socios de la OTAN tenían que apechugar más.
mejor vivir en Ekaterimburgo que en Soria o en algun pueblo perdido de Francia
terremoto73- Mensajes : 13222
Zoetrope escribió:Toro escribió:Intruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
Con lo fácil que sería decir, no trago a los putos yanquis, me parecen la peor desgracia de la humanidad.
En vez de enredarse con argumentos que hacen agua por todos los lados.
Desde luego sería mas honesto
Godofredo- Mensajes : 145930
Si al final quien va a conseguir que acabe la guerra de Ucrania va a ser España:
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/estupor-militares-armas-enviadas-ucrania-ameli-retiraron-ejercito-porque-fallaban-mucho/20220306161310360431.html
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/estupor-militares-armas-enviadas-ucrania-ameli-retiraron-ejercito-porque-fallaban-mucho/20220306161310360431.html
BlueStarRider- Mensajes : 10844
terremoto73 escribió:mejor vivir en Ekaterimburgo que en Soria o en algun pueblo perdido de Francia
Mejor en Kaliningrado, lo mejor de dos mundos. Ambiente más europeo y misilazos ruskis hasta en las panaderías
Josecapo escribió:esquío escribió:Y volviendo al tema, Europa no creo que sea el mejor lugar del mundo para vivir ni de coña, pero en todo caso, estamos perdiendo calidad de vida a pasos agigantados, que es a lo que iba, que no lo véis? Cojonudo!! Ojos que no ven...R'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Creo que pillaste la ideaR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:Claro claro, todos queremos lo mismo...que seguramente, será lo que quieres tú...Porque, a lo mejor, vivir en una isla en la que no tengas mi siquiera un puto cargador para tú inexistente móvil, pero no tengas que dar palo al agua y tu única alarma sea la luz del sol, para ti sería una cárcel, y seguramente para el resto de la humanidad también...por ejemploR'as Kal Bhul escribió:esquío escribió:
Pues si tanto interés tienes coges y los buscas en función de tus intereses particulares...Y si, puede que China fuera un destino ideal, o ciertas partes de China, algún inconveniente que desconozca?
¿Calidad de vida a 15 bajo cero?
Pa ellos.
Enric67- Mensajes : 39020
BlueStarRider escribió:Si al final quien va a conseguir que acabe la guerra de Ucrania va a ser España:
“Pensaba que íbamos con Ucrania, al ver que enviamos las Ameli, sé que vamos con Rusia”. No se trata de un chiste, ni de un comentario aislado, sino de una opinión que resume la reacción de un buen número de miembros de las Fuerzas Armadas al leer las noticias sobre las armas que España ha aprobado enviar a Ucrania para apoyar la resistencia frente a la invasión rusa.
Enric67- Mensajes : 39020
Sí.millino escribió:red_mosquito escribió:millino escribió:Brutal calidad de vida made in japan. Culto al trabajo, prácticamente obligación de comerle la polla al jefe si te dice que esa noche te vas de copas con el, una presión social tal pata encajar que al que no lo hace se le excluye de la sociedad como un apestado, trastornos mentales derivados de eso a la orden del día, una manera muy jodida de vivir la sexualidad. Etc etc
Desde luego. Y en perspectiva, seguro que comparado con un ciudadano de la República Centroafricana (no se el gentilicio, centroafricano a secas?) viven muy bien. Pero de ahí a ponerlo como ejemplo de calidad de vida...
Yo también veo un poco aventurado ponerlo como ejemplo. Antes de vivir en la pujante Malasia, donde prácticamente no tienes ni un solo derecho fundamental, me quedo con la vieja y decadente Europa occidental. Será la edad, que uno ya no está para grandes cambios.
red_mosquito- Mensajes : 40956
R'as Kal Bhul escribió:Intruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
El nivel de desempleo no marca por sí mismo la calidad de vida. En USA no se vive mejor que aquí ni de coña. Afortunadamente, un parado en Europa tiene un sistema de soporte bastante sólido, por ejemplo.
En Singapur y en Malasia se vive mejor que en Europa. Claro.
Nada, el nivel de paro es un factor sin importancia para ti..........
Pero en los paises que te señalo, toda la persona que busca un trabajo, lo encuentra rápido.
Y aquí mientas tanto........los jóvenes y los mayores ¿Te suena de algo el paro de larga duración?
Intruder escribió:fundo1977 escribió:Pero cdo la guerra ha azotado Europa, ellos han mejorado su posición económica y política. Y en este conflicto podía haber rebajado la tensión y no lo han hecho, al revés, han azuzado. Ya nos ofrecen sus barcos repletos de gas natural....igual echan de menos otra guerra por aquí...Zoetrope escribió:Intruder escribió:Langarica escribió:Rusia se va a tener que echar en brazos de China.
Victoria para Pekín.
Y Europa en brazos de USA.....
Hace años se hablaba de Latinoamérica como el patio trasero de los USA...........ahora Europa bien podría considerarse el jardincito vallado de los USA....
Yo a veces no sé...
Uno lee cosas que dan a entender que Europa es una especie de perrito faldero que come de los huesos que le sobran a EEUU, cuando lo cierto es que en Europa se vive de puta madre en comparación con el resto del mundo. Probablemente con mayor nivel de bienestar e incluso de libertad que en EEUU por término medio.
La alianza de EEUU y Europa ha sigo algo beneficioso para ambas partes. Si puedo elegir que me den alianzas así, lo que no quiere decir que sea perfecta y no deba ser mejorada.
He dejado un momento el hilo para atender otros asuntos........y lo he visto claro......
Es una idea ¿vale?. Estados Unidos no encajó bien el acercamiento Alemania - Rusia, que ha llevado a importantes alianzas económicas y energéticas, como la del gaseoducto..........esto amenazaba la influencia de USA en Europa.....
¿Qué hacer? Darle cuerda a una marioneta como Zelensky para "calentar" a los rusos hasta que explotase la situación, y entonces Alemania, muy a su pesar, tiene que "alinearse" con el resto de la OTAN......y romper con Rusia...
¿Casulidades? no, causalidades....
La culpa que es de EEUU que incitó a Zelensky para que calentara a Putin. Y qué va a hacer entonces el pobre Putin, le calientan y un hombre en la cama es un hombre en la cama, como decía Ciges en Amanece que no es poco. Encima, para el calentón, se le ha obligado a poner disculpas tan patéticas como que solo quería desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. No hay derecho al trato degradante al que se ha sometido a Putin.
millino escribió:Pero irte a Nueva Zelanda es como irte, no se, al destierro. A esa isla se va a morir
O a llevar el anillo único al monte del destino.
Este topic va muy rápido...
@Toro y @Godofredo
Como dice Toro, da para otro topic, pero que los costes no son sólo económicos, en este caso, claramente, hay unos costes no tangibles.
@David Z.
Respecto a lo que comentábamos anoche, matizaría que las grandes fortunas rusas, y supongo que la banca también, apuéstate que buena parte de su capital lo tienen en dolares, euros o yenes.... pero no en rublos, menos cuando esto se veía venir.... De hecho, no me sorprendería nada, que no lo sé, que el propio putin tenga buena parte de su capital en moneda (o activos) extranjera, que no tengo ni idea, pero no sería nada sorprendente
En relación al tema general de todo esto, ayer leí un artículo que decía que se puede explicar la invasión como respuesta a la amenaza de la otan y que explicar no es justuficar, ya que putin tenía otros caminos antes de sacar los tanques a pasear.
Al hilo de lo anterior, hablaba de teorizaciones y estudios alrededor de la guerra, decía que hay teorías que hablan de la paradoja de la seguridad, que viene ser que un estado se arma y aumenta su seguridad, pero que esto a su vez puede generar inseguridad en otros estados..... o, añado yo, como ya decía eskorbuto en relación a la carrera armamentística, " la gente compra armas para defenderse, de más gente compra armas para defenderse de más gente que compra armas...."
También aludía estudios, teóricos también, que decían que una guerra entre dos democracias es menos probable, y que en uno de los bandos hubiese ausencia de esta, explícitamente referido a no elecciones, aunenta las probabilidades de guerra; caso este último en el que encaja putin perfectamente.
En general, me pareció un análisis bastante más acertado que la media....
Por otra parte, hoy leo en el periódico una entrevista a un representante del estado chino. Todo su discurso es que no tienen ningún interés en guerras, porque ellos están a lo comercial y no les va nada mal, y la guerra va contra sus intereses. Todo ello desaprobando la invasión en si misma, aunque obviamente situándose en un plano más neutral.
El caso es que a la pregunta de que se avecina un nuevo escenario de bloques y tal, responde que si usa, y la ue, no les tratan como enemigos, por ellos todo genial.... se parece a lo mismo que decía putin.
E insisto, la responsabilidad última de la invasión y de sus consecuencias directas, es de putin, porque yo entiendo también que tenía otras vías. Por no volver, en general, otra vez sobre eso, que creo que es incuestionable.
@Toro y @Godofredo
Como dice Toro, da para otro topic, pero que los costes no son sólo económicos, en este caso, claramente, hay unos costes no tangibles.
@David Z.
Respecto a lo que comentábamos anoche, matizaría que las grandes fortunas rusas, y supongo que la banca también, apuéstate que buena parte de su capital lo tienen en dolares, euros o yenes.... pero no en rublos, menos cuando esto se veía venir.... De hecho, no me sorprendería nada, que no lo sé, que el propio putin tenga buena parte de su capital en moneda (o activos) extranjera, que no tengo ni idea, pero no sería nada sorprendente
En relación al tema general de todo esto, ayer leí un artículo que decía que se puede explicar la invasión como respuesta a la amenaza de la otan y que explicar no es justuficar, ya que putin tenía otros caminos antes de sacar los tanques a pasear.
Al hilo de lo anterior, hablaba de teorizaciones y estudios alrededor de la guerra, decía que hay teorías que hablan de la paradoja de la seguridad, que viene ser que un estado se arma y aumenta su seguridad, pero que esto a su vez puede generar inseguridad en otros estados..... o, añado yo, como ya decía eskorbuto en relación a la carrera armamentística, " la gente compra armas para defenderse, de más gente compra armas para defenderse de más gente que compra armas...."
También aludía estudios, teóricos también, que decían que una guerra entre dos democracias es menos probable, y que en uno de los bandos hubiese ausencia de esta, explícitamente referido a no elecciones, aunenta las probabilidades de guerra; caso este último en el que encaja putin perfectamente.
En general, me pareció un análisis bastante más acertado que la media....
Por otra parte, hoy leo en el periódico una entrevista a un representante del estado chino. Todo su discurso es que no tienen ningún interés en guerras, porque ellos están a lo comercial y no les va nada mal, y la guerra va contra sus intereses. Todo ello desaprobando la invasión en si misma, aunque obviamente situándose en un plano más neutral.
El caso es que a la pregunta de que se avecina un nuevo escenario de bloques y tal, responde que si usa, y la ue, no les tratan como enemigos, por ellos todo genial.... se parece a lo mismo que decía putin.
E insisto, la responsabilidad última de la invasión y de sus consecuencias directas, es de putin, porque yo entiendo también que tenía otras vías. Por no volver, en general, otra vez sobre eso, que creo que es incuestionable.
Última edición por Apocalypse Dude el 07.03.22 19:57, editado 1 vez
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
R'as Kal Bhul escribió:Si os creéis que en USA iban a dar fondos de ayuda para mantener algo como los ERTEs españoles me parece que flipáis.
He tardado lo que tarda hacer un click para encontrar las ayudas de USA....
https://home.treasury.gov/policy-issues/coronavirus/assistance-for-state-local-and-tribal-governments/state-and-local-fiscal-recovery-funds.
Es que me sonaba de haberlo escuchado en 2020....es lo que tiene estar informado........
BlueStarRider escribió:Si al final quien va a conseguir que acabe la guerra de Ucrania va a ser España:
Les han mandau unas ametralladoras que se encasquillan con facilidad, no tiran rafagas como deberiany se calientan.
Puto amo Peter!!!
pantxo- Mensajes : 50324
Godofredo escribió:millino escribió:Pero irte a Nueva Zelanda es como irte, no se, al destierro. A esa isla se va a morir
Godofredo escribió:millino escribió:Pero irte a Nueva Zelanda es como irte, no se, al destierro. A esa isla se va a morir
Calla tú, que lo mejor de tu tierra son los cerdos...
pantxo escribió:Godofredo escribió:millino escribió:Pero irte a Nueva Zelanda es como irte, no se, al destierro. A esa isla se va a morir
Yo soy un renegado, mi tierra es la Monarquía De Madrid Autónomolibertaria. MDMA por abreviar
Enric67 escribió:Langarica escribió:Intruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
Malasia???
La de webs extrañas que habrá visitado para elaborar esa lista.
Se me fue la mano con Malasia por su vecindad con Singapur, lo reconozco.............
La borro de la lista...
Langarica escribió:Intruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
Malasia???
Si, se me fue la olla...
Godofredo escribió:pantxo escribió:Godofredo escribió:millino escribió:Pero irte a Nueva Zelanda es como irte, no se, al destierro. A esa isla se va a morir
Yo soy un renegado, mi tierra es la Monarquía De Madrid Autónomolibertaria. MDMA por abreviar
Os imaginais que culocamilla y Zelinski engendraran un vastago?
pantxo escribió:Godofredo escribió:pantxo escribió:Godofredo escribió:millino escribió:Pero irte a Nueva Zelanda es como irte, no se, al destierro. A esa isla se va a morir
Os imaginais que culocamilla y Zelinski engendraran un vastago?
Hostia qué cosas más raras imaginas , en todo caso a culocamilla que la preñe mi colega, que es muy niñero y ya le va tocando sentar la cabeza...
Estados UnidosIntruder escribió:Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia..... quien sabe de más lugares
Elephant Man- Mensajes : 39620
Steve Trumbo escribió:Singapur y Malasia
Es grotesco
Elephant Man- Mensajes : 39620
Infernu escribió:Intruder, deberías mirar donde viven mejor los pobres y no cuanto dinero tienen los ricos para desvirtuar las medias.
No sé, cuando a alguien se le acaba el paro en España.....¿cuanto le dan? ¿450 euros al mes?
Prefiero 10000000000 veces un pais donde se encuentre trabajo fácil y rápidamente............
Intruder escribió:Infernu escribió:Intruder, deberías mirar donde viven mejor los pobres y no cuanto dinero tienen los ricos para desvirtuar las medias.
No sé, cuando a alguien se le acaba el paro en España.....¿cuanto le dan? ¿450 euros al mes?
Prefiero 10000000000 veces un pais donde se encuentre trabajo fácil y rápidamente............
Sí,hombre,sí.
El informado,dice.
Davies- Mensajes : 14294
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20