Huelga del transporte

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Mensaje por Infernu 18.03.22 18:43

Koikila escribió:Pero si la ultraderecha ha ganado ya la calle, por mucho que hagan o dejen de hacer el mensaje ya no va a llegar. Yo con esto soy muy escéptica.
Básicamente por incomparecencia de la izquierda española y por un gobierno dedicado a autopromocionarse.
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Mensaje por pinballwizard 18.03.22 18:45

borogis escribió:
Infernu escribió:No sé a qué juega el gobierno. Me parece de imbéciles despachar el asunto diciendo que son de extrema derecha.

De hecho, es con estas actitudes cómo se infla a la ultraderecha.

Arrow

Yo puedo entender que el gobierno tiene el margen que tiene y que en algunas cosas es complejo de un día para otro pero las situaciones urgentes requieren más brío y moverse rápido y menos echar balones fuera o la culpar a la ultraderecha. La ultraderecha está a aprovechar el descontento y capitalizarlo. Echarles la culpa y balones fuera sirve de poco.

Hay pocas cosas que pueda hacer el gobierno pero debe hacerlas cuanto antes, una bajar o eliminar los impuestos aunque sea temporalmente. Ahí hay algunos tipo céntimo sanitario que son de las comunidades. En principio parece que ya se reunieron para abordar rebajas de impuestos, supongo que a cambio de reparto de dinero a las comunidades.

Pues a ello y rápido. Quizás la única vuelta a darle cómo evitar que la bajada de impuestos se la coman las gasolineras en ganancia manteniendo los precios altos a los consumidores. Algún mecanismo de transparencia y protección para eso y para que se recuperen los impuestos que toquen cuando la cosa amaine. Porque lo mismo que cuando sube el barril el combustible sube a toda mecha ñ, cuando el barril baja se hacen los remolones para bajar el combustible, así que si no les ponen coto pueden jugar también con los precios a costa de los impuestos.

Supongo que otra es aprobar algunos paquetes de ayuda para el sector y garantizar que lleguen. Eso siempre tarda más en llegar y tendrán que hacerlo con cuidado de no ir contra alguna ley de la competencia europea o lo que sea.

En cualquier caso menos defenderse y echar culpas a la ultraderecha y más mover el culo y hacer algo al respecto.

La realidad es que el mayor beneficiado de un precio alto de la gasolina es el estado. Prácticamente el 50 % del precio son impuestos. Mientras la parte de la subida que pueda beneficiar a las gasolineras es en su mayor parte  comida por la subida de costes, la parte de la subida que corresponde al estado está limpia de polvo y paja. Por eso se están haciendo los remolones.
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Mensaje por pantxo 18.03.22 18:46

Infernu escribió:
Koikila escribió:Pero si la ultraderecha ha ganado ya la calle, por mucho que hagan o dejen de hacer el mensaje ya no va a llegar. Yo con esto soy muy escéptica.
Básicamente por incomparecencia de la izquierda española y por un gobierno dedicado a autopromocionarse.

Autopromocionarse y darse de hostias con el socio. Antes el problema era Iglesias pero con Yoli tampoco a mejorado mucho la cosa.
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Mensaje por borogis 18.03.22 18:49

Infernu escribió:
Koikila escribió:Pero si la ultraderecha ha ganado ya la calle, por mucho que hagan o dejen de hacer el mensaje ya no va a llegar. Yo con esto soy muy escéptica.
Básicamente por incomparecencia de la izquierda española y por un gobierno dedicado a autopromocionarse.

Más allá de que la ultraderecha gane o no la calle se trata de un problema real para muchos sectores y en general también con la inflación que ya venía disparada ahora con la subida de la energía y combustible el palo va a ser general y se puede llevar a mucha gente por delante.

Obviamente a los primeros a los que más les afecta directamente.

Con la energía se están moviendo en Bruselas para sacar el gas o al menos en cierta medida de la ecuación del precio de la electricidad. Parece que no todos están por la labor en europa pero ahí al menos se están moviendo hacia dónde deben.

Con el carburante tiene que ir tomando medidas aquí pero ya. Es su deber como poder ejecutivo que son.

Independientemente de lo que haga o deje de hacer la ultraderecha porque el problema es muy real y afecta a mucha gente.

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Mensaje por Infernu 18.03.22 18:51

pantxo escribió:
Infernu escribió:
Koikila escribió:Pero si la ultraderecha ha ganado ya la calle, por mucho que hagan o dejen de hacer el mensaje ya no va a llegar. Yo con esto soy muy escéptica.
Básicamente por incomparecencia de la izquierda española y por un gobierno dedicado a autopromocionarse.

Autopromocionarse y darse de hostias con el socio. Antes el problema era Iglesias pero con Yoli tampoco a mejorado mucho la cosa.
Pues entre Sanchez y Yoli no sé quién peca más de lo que he comentado. Menudos dos.
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Mensaje por borogis 18.03.22 18:53

pinballwizard escribió:
borogis escribió:
Infernu escribió:No sé a qué juega el gobierno. Me parece de imbéciles despachar el asunto diciendo que son de extrema derecha.

De hecho, es con estas actitudes cómo se infla a la ultraderecha.

Arrow

Yo puedo entender que el gobierno tiene el margen que tiene y que en algunas cosas es complejo de un día para otro pero las situaciones urgentes requieren más brío y moverse rápido y menos echar balones fuera o la culpar a la ultraderecha. La ultraderecha está a aprovechar el descontento y capitalizarlo. Echarles la culpa y balones fuera sirve de poco.

Hay pocas cosas que pueda hacer el gobierno pero debe hacerlas cuanto antes, una bajar o eliminar los impuestos aunque sea temporalmente. Ahí hay algunos tipo céntimo sanitario que son de las comunidades. En principio parece que ya se reunieron para abordar rebajas de impuestos, supongo que a cambio de reparto de dinero a las comunidades.

Pues a ello y rápido. Quizás la única vuelta a darle cómo evitar que la bajada de impuestos se la coman las gasolineras en ganancia manteniendo los precios altos a los consumidores. Algún mecanismo de transparencia y protección para eso y para que se recuperen los impuestos que toquen cuando la cosa amaine. Porque lo mismo que cuando sube el barril el combustible sube a toda mecha ñ, cuando el barril baja se hacen los remolones para bajar el combustible, así que si no les ponen coto pueden jugar también con los precios a costa de los impuestos.

Supongo que otra es aprobar algunos paquetes de ayuda para el sector y garantizar que lleguen. Eso siempre tarda más en llegar y tendrán que hacerlo con cuidado de no ir contra alguna ley de la competencia europea o lo que sea.

En cualquier caso menos defenderse y echar culpas a la ultraderecha y más mover el culo y hacer algo al respecto.

La realidad es que el mayor beneficiado de un precio alto de la gasolina es el estado. Prácticamente el 50 % del precio son impuestos. Mientras la parte de la subida que pueda beneficiar a las gasolineras es en su mayor parte  comida por la subida de costes, la parte de la subida que corresponde al estado está limpia de polvo y paja. Por eso se están haciendo los remolones.

No todo va directamente al estado también una parte va a las autonomías. En todo caso el beneficio del estado es el de todo lo recaudado es para revertir en servicios y garantizar derechos para la ciudadanía. Si ahora toca recaudar menos en beneficio de la gente porque es más urgente y necesario pues será en beneficio del estado, entendiendo que todos formamos parte de él y que el beneficio de los impuestos es en quien repercute.
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Mensaje por Infernu 18.03.22 18:54

Portzierto Pantxo, pásate por La Pelota Vasca, que la he mencionado allí.
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Mensaje por pantxo 18.03.22 18:55

Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
Koikila escribió:Pero si la ultraderecha ha ganado ya la calle, por mucho que hagan o dejen de hacer el mensaje ya no va a llegar. Yo con esto soy muy escéptica.
Básicamente por incomparecencia de la izquierda española y por un gobierno dedicado a autopromocionarse.

Autopromocionarse y darse de hostias con el socio. Antes el problema era Iglesias pero con Yoli tampoco a mejorado mucho la cosa.
Pues entre Sanchez y Yoli no sé quién peca más de lo que he comentado. Menudos dos.

No, si se estan cubriendo de gloria ambos.
Sanchez y los suyos han debido de hacer el cálculo que tirando para la derecha pueden comerle votos al PP.
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Mensaje por Dani 18.03.22 18:59

coolfurillo escribió:
Dani escribió:
coolfurillo escribió:Por cierto, solidaridad de los camioneros asalariados con los autónomos entre cero y nada. No hay más que escucharle a éste decir que sí, que apoya a los compañeros en la huelga, pero que él es un asalariado y tiene que seguir trabajando porque se lo ordena su jefe. De coña.

Este precisamente es de los que más ha hecho por fomentar la participación. Y como bien dice, es un asalariado que tras hacer dos días de paro con el beneplácito de su jefe, al tercero ha vuelto al trabajo PORQUE AL SER ASALARIADO no se puede negar a trabajar si quiere seguir manteniendo el puesto de trabajo. No veo yo la coña por ningún lado.

Los asalariados pueden ejercer el derecho de huelga igual que los autónomos sin que éso sea causa de despido.
Lo que dice es que no están secundando el paro porque la asociación ésta de los autónomos no ha pactado con las grandes empresas del transporte una posición común para negociar con el gobierno y han preferido ir por libre.
Los asalariados secundarán la huelga si el dueño del camión lo hace,sino trabajarán como hace el del vídeo. Puro sentido común vamos.
Y esta plataforma no ha pactado con las grandes empresas porque a estas grandes empresas, repito,muchas de ellas ni tienen camiones, les suda un huevo lo que el chófer autónomo gane,piense o le pase.
La patronal en el sector transporte NO representa al pequeño transportista autónomo.
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Mensaje por Koikila 18.03.22 19:03

Y esta plataforma sí representa al pequeño transportista autónomo? Son clase obrera?
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Mensaje por pantxo 18.03.22 19:11

Dani escribió:
coolfurillo escribió:
Dani escribió:
coolfurillo escribió:Por cierto, solidaridad de los camioneros asalariados con los autónomos entre cero y nada. No hay más que escucharle a éste decir que sí, que apoya a los compañeros en la huelga, pero que él es un asalariado y tiene que seguir trabajando porque se lo ordena su jefe. De coña.

Este precisamente es de los que más ha hecho por fomentar la participación. Y como bien dice, es un asalariado que tras hacer dos días de paro con el beneplácito de su jefe, al tercero ha vuelto al trabajo PORQUE AL SER ASALARIADO no se puede negar a trabajar si quiere seguir manteniendo el puesto de trabajo. No veo yo la coña por ningún lado.

Los asalariados pueden ejercer el derecho de huelga igual que los autónomos sin que éso sea causa de despido.
Lo que dice es que no están secundando el paro porque la asociación ésta de los autónomos no ha pactado con las grandes empresas del transporte una posición común para negociar con el gobierno y han preferido ir por libre.
Los asalariados secundarán la huelga si el dueño del camión lo hace,sino trabajarán como hace el del vídeo. Puro sentido común vamos.
Y esta plataforma no ha pactado con las grandes empresas porque a estas grandes empresas, repito,muchas de ellas ni tienen camiones, les suda un huevo lo que el chófer autónomo gane,piense o le pase.
La patronal en el sector transporte NO representa al pequeño transportista autónomo.

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Es lo que está pasando, se ven camiones de grandes distribuidoras en la carretera.
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Mensaje por Infernu 18.03.22 19:14

El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
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Mensaje por Koikila 18.03.22 19:16

Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera
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Mensaje por Dani 18.03.22 19:17

pantxo escribió:
Dani escribió:
coolfurillo escribió:
Dani escribió:
coolfurillo escribió:Por cierto, solidaridad de los camioneros asalariados con los autónomos entre cero y nada. No hay más que escucharle a éste decir que sí, que apoya a los compañeros en la huelga, pero que él es un asalariado y tiene que seguir trabajando porque se lo ordena su jefe. De coña.

Este precisamente es de los que más ha hecho por fomentar la participación. Y como bien dice, es un asalariado que tras hacer dos días de paro con el beneplácito de su jefe, al tercero ha vuelto al trabajo PORQUE AL SER ASALARIADO no se puede negar a trabajar si quiere seguir manteniendo el puesto de trabajo. No veo yo la coña por ningún lado.

Los asalariados pueden ejercer el derecho de huelga igual que los autónomos sin que éso sea causa de despido.
Lo que dice es que no están secundando el paro porque la asociación ésta de los autónomos no ha pactado con las grandes empresas del transporte una posición común para negociar con el gobierno y han preferido ir por libre.
Los asalariados secundarán la huelga si el dueño del camión lo hace,sino trabajarán como hace el del vídeo. Puro sentido común vamos.
Y esta plataforma no ha pactado con las grandes empresas porque a estas grandes empresas, repito,muchas de ellas ni tienen camiones, les suda un huevo lo que el chófer autónomo gane,piense o le pase.
La patronal en el sector transporte NO representa al pequeño transportista autónomo.

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Es lo que está pasando, se ven camiones de grandes distribuidoras en la carretera.
Mi empresa no tiene ningún camión, todos somos autónomos con más o menos vehículos. Ahora imaginad que mi empresa se reune con el gobierno y pacta los precios y las condiciones del transporte sin tenernos a nosotros en cuenta. Pues eso exactamente es lo que está pasando.
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Mensaje por Dani 18.03.22 19:18

Koikila escribió:
Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera
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Mensaje por Lonnie 18.03.22 19:19

Koikila escribió:Y esta plataforma sí representa al pequeño transportista autónomo? Son clase obrera?
He visto entrevistados que tienen 20 camiones… eso es empresa y unos cuantos…
Huelga de la patronal del transporte.
Además, si no te llega con lo que te pagan por viaje el problema es de quien te paga que te paga poco, que es a donde hay que ir a pelearse.
A mi todo esto me suena a movimiento de la derecha, lo mismo le hicieron a Allende.
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Mensaje por Infernu 18.03.22 19:20

Koikila escribió:
Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera
Y los que están parados porque si salen pierden dinero y de muy mala hostia, autónomos.

Mira que tendrá que ver HIRU con nosequé patronal, por ejemplo.
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Mensaje por Infernu 18.03.22 19:22

Lonnie escribió:
Koikila escribió:Y esta plataforma sí representa al pequeño transportista autónomo? Son clase obrera?
He visto entrevistados que tienen 20 camiones… eso es empresa y unos cuantos…
Huelga de la patronal del transporte.
Además, si no te llega con lo que te pagan por viaje el problema es de quien te paga que te paga poco, que es a donde hay que ir a pelearse.
A mi todo esto me suena a movimiento de la derecha, lo mismo le hicieron a Allende.
Pero vamos a ver, llenar el depositos les cuesta cientos de euros más y la primera solucion es que les paguen más Los que les encargan Los viajes? Así igual sé acaba con la inflacion.
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Mensaje por Koikila 18.03.22 19:22

Dani escribió:
Koikila escribió:
Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera
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Esta plataforma es el interlocutor que habéis elegido para pedir vuestras reivindicaciones?
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Mensaje por pantxo 18.03.22 19:25

Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.

En su dia han ganado pasta, eso es verdad. Trabajando como cabrones, todo el dia en la carretera con el peligro que conlleva y sin conciliar una mierda en casa.
A diferencia de lo que se ha dicho aquí, ya no es lo que era, pero no de ayer, sino de hace bastante ya. Tengo algun camionero cerca y algo me suena. Aun sigo esperando que cierto forero me informe un poquito mas al respecto, pero veo que no hay manera.
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Mensaje por Dani 18.03.22 19:30

Koikila escribió:
Dani escribió:
Koikila escribió:
Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera
Laughing
Esta plataforma es el interlocutor que habéis elegido para pedir vuestras reivindicaciones?
Tienes un desconocimiento del sector del transporte total. Uno de los grandes males del sector es la atomización del mismo y de lo complicado que es aunar esfuerzos entre miles y miles de autónomos cada uno con sus problemáticas personales. Por eso la patronal, como vosotros les llamáis,son los que se aprovechan y hacen lo que les sale de los cojones. Esta gente al menos han intentado plantarse y ya veis el trato que se les da. Que si minoría, patronal,extrema derecha... Es todo muy lamentable.


Última edición por Dani el 18.03.22 19:32, editado 1 vez
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Mensaje por pantxo 18.03.22 19:32

Dani escribió:
Koikila escribió:
Dani escribió:
Koikila escribió:
Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera
Laughing
Esta plataforma es el interlocutor que habéis elegido para pedir vuestras reivindicaciones?
Tienes un desconocimiento del sector del transporte total. Uno de los grandes males del sector es la atomización del mismo y de lo complicado que es aunar esfuerzos entre miles y miles de autónomos cada uno con sus problemáticas personales. Por eso la patronal, como vosotros les llamáis,son los que se aprovechan y hacen lo que les sale de los cojones. Está gente al menos han intentado plantarse y ya veis el trato que se les da. Que si, minoría, patronal,extrema derecha... Es todo muy lamentable.

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Mensaje por Dani 18.03.22 19:35

Yo mismo no he parado aún siendo uno de los perjudicados porque si paro tres o cuatro días, lo mismo cuando vuelva la patronal,esa que pacta con el gobierno mis horarios, precios,etc ya me ha buscado sustituto.
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Mensaje por pantxo 18.03.22 19:37

Dani escribió:Yo mismo no he parado aún siendo uno de los perjudicados porque si paro tres o cuatro días, lo mismo cuando vuelva la patronal,esa que pacta con el gobierno mis horarios, precios,etc ya me ha buscado sustituto.

Animo!!!
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Mensaje por Koikila 18.03.22 19:47

Dani escribió:
Koikila escribió:
Dani escribió:
Koikila escribió:
Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera
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Esta plataforma es el interlocutor que habéis elegido para pedir vuestras reivindicaciones?
Tienes un desconocimiento del sector del transporte total. Uno de los grandes males del sector es la atomización del mismo y de lo complicado que es aunar esfuerzos entre miles y miles de autónomos cada uno con sus problemáticas personales. Por eso la patronal, como vosotros les llamáis,son los que se aprovechan y hacen lo que les sale de los cojones. Esta gente al menos han intentado plantarse y ya veis el trato que se les da. Que si minoría, patronal,extrema derecha... Es todo muy lamentable.
Ya he dicho que no tengo ni idea. Por eso te agradezco que cuentes tu punto de vista como implicado. Simplemente opino que esa gente, como tú la llamas, se está aprovechando de reivindicaciones legítimas para otras cosas.
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Mensaje por salakov 18.03.22 20:03

Koikila escribió:
Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera

Así es.

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Mensaje por Humpty Dumpty 18.03.22 20:13

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Mensaje por Infernu 18.03.22 20:16

Dani, habla tú que yo me enciendo.
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Mensaje por Pendejo 18.03.22 20:19

coolfurillo escribió:
alcasa escribió:Tengo un vecino que tiene 6 ó 7 camiones.
Dice que es complicadísimo conseguir conductores.
Paga un sueldo que creo que es bastante digno. Paga 1.800 + dietas poniéndose en 2.400 € al mes.
Hace rutas cómodas. Madrid - Pamplona, que lo hacen en dos días. Los conductores soll pasan fuera de casa dos días a la semana.
Y aún así, le cuesta. En rutas internacionales no me imagino lo que debe costar encontrar personal.  

No coincide para nada con el panorama que describe éste sobre las condiciones de trabajo que tienen

Vaya panorama desolador que pinta este hombre.
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Mensaje por Poisonblade 18.03.22 20:28

Pero es que un asalariado puede apoyar una huelga, pero le afecta "lo mismo" que a un administrativo del sector del transporte (aunque muchos cobran por km y estarán haciendo muchos menos). Esto tiene poca solución mientras nos estén tomando el pelo como lo que pretende Sánchez con la luz, limitar el precio a 180 cuando hace un año estaba el precio 4 veces menos y el límite a 180 y lo subieron en un pacto europeo.

Deberíamos movilizamos contra la especulación de bienes esenciales, porque se ha seguido suministrando igual igual. Pero claro, después de una pandemia la gente está aún menos para luchas sociales... Nos vamos a la mierda.
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Mensaje por borogis 18.03.22 20:54

Dani escribió:Yo mismo no he parado aún siendo uno de los perjudicados porque si paro tres o cuatro días, lo mismo cuando vuelva la patronal,esa que pacta con el gobierno mis horarios, precios,etc ya me ha buscado sustituto.

Ánimo Dani!
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Mensaje por borogis 18.03.22 21:02

Dani escribió:
Koikila escribió:
Dani escribió:
Koikila escribió:
Infernu escribió:El camionero autonomo es 100%clase obrera, muchas veces du rentabilidad es cuestión de tener suerte con las averias y ahora con el aumento del gasto fijo del combustible ya están ganando mucho menos.
Pero que esta plataforma es la patronal, no son clase obrera
Laughing
Esta plataforma es el interlocutor que habéis elegido para pedir vuestras reivindicaciones?
Tienes un desconocimiento del sector del transporte total. Uno de los grandes males del sector es la atomización del mismo y de lo complicado que es aunar esfuerzos entre miles y miles de autónomos cada uno con sus problemáticas personales. Por eso la patronal, como vosotros les llamáis,son los que se aprovechan y hacen lo que les sale de los cojones. Esta gente al menos han intentado plantarse y ya veis el trato que se les da. Que si minoría, patronal,extrema derecha... Es todo muy lamentable.

Sin duda es un problema jodido de solucionar en un acuerdo en una mesa porque la atomización del sector hace que el pacto igual no llegue a quien tiene que llegar. Hay que escuchar al sector y a quien tenga al menos cierta capacidad de representación pero que hay que meter mano y bajar impuestos ya.

Otras medidas como ayudas aparte tardar más en llegar son más jodidas también de pactar precisamente porque en un sector tan atomizado es probable que cualquier ayuda no acabe alcanzando a muchos que la necesitan por no estar bien representados sus intereses en la mesa de negociación.

Lo dicho mucho ánimo Dani…
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Mensaje por Reckoner 18.03.22 21:34

El problema aquí, es que la plataforma convocante tiene este portavoz:

https://www.elplural.com/economia/plataforma-empresarios-huelga-transportes-nazi-zelenski-defiende-rusia_285833102

Si estas opiniones no son de ultraderecha, yo ya no entiendo nada.
(Aunque alguno en el foro dice ser de izquierdas y escribe cosas muy parecidas)
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Mensaje por Infernu 18.03.22 21:44

Reckoner escribió:El problema aquí, es que la plataforma convocante tiene este portavoz:

https://www.elplural.com/economia/plataforma-empresarios-huelga-transportes-nazi-zelenski-defiende-rusia_285833102

Si estas opiniones no son de ultraderecha, yo ya no entiendo nada.
(Aunque alguno en el foro dice ser de izquierdas y escribe cosas muy parecidas)
Ese es un subnormal.

El problema es que a diferencia de los días prenavideños, la situación es muy jodida para mucha gente ajena a esta plataforma, los cuales están pensando o lo hacen ya, parar y protestar.

 E Imaginate la gracia que les hacen las paridas del gobierno EN PLENO.
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Mensaje por salakov 22.03.22 8:57

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Mensaje por Dani 22.03.22 18:10

Se reúne el gobierno con varias plataformas del sector del transporte, y al término de la reunión tres de ellas se suman al paro luego de no apoyarlo en un principio.Que decepción de gobierno.
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Mensaje por Drakixx 22.03.22 18:12

Con la derecha van a arreglar mucho. Espera, que me está entrando la risa.
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Mensaje por terremoto73 22.03.22 18:18

alcasa escribió:Tengo un vecino que tiene 6 ó 7 camiones.
Dice que es complicadísimo conseguir conductores.
Paga un sueldo que creo que es bastante digno. Paga 1.800 + dietas poniéndose en 2.400 € al mes.
Hace rutas cómodas. Madrid - Pamplona, que lo hacen en dos días. Los conductores soll pasan fuera de casa dos días a la semana.
Y aún así, le cuesta. En rutas internacionales no me imagino lo que debe costar encontrar personal.
Él no ha hecho huelga porque prefiere perder dinero mientras el gasoil esté tan caro a perder a Amazon como cliente.
Que esa es otra, el petróleo subió durante una semana y la gasolina subió 40 céntimos en esa semana. El petróleo ya ha bajado al precio de 1 de marzo y la gasolina ha bajado 10 céntimos con suerte. Pocas gasolineras se queman


dificil de creer esos numeros,y mas en esa ruta,hay gente que dice una cosa y hace otra

¿cumple tu vecino el convenio de conductores?

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Mensaje por Mingus 23.03.22 1:10

Dani escribió:Yo mismo no he parado aún siendo uno de los perjudicados porque si paro tres o cuatro días, lo mismo cuando vuelva la patronal,esa que pacta con el gobierno mis horarios, precios,etc ya me ha buscado sustituto.

Mucho ánimo Dani, espero que pronto se solucione el tema.
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Mensaje por Melniboniano 23.03.22 6:03

Dani escribió:Se reúne el gobierno con varias plataformas del sector del transporte, y al término de la reunión tres de ellas se suman al paro luego de no apoyarlo en un principio.Que decepción de gobierno.
Esto me ha llamado mucho la atención,en vez de solucionarlo lo han empeorado,no parece una gestión brillante.

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Mensaje por Bar Biquernes 23.03.22 6:15

Drakixx escribió:Con la derecha van a arreglar mucho. Espera, que me está entrando la risa.

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Mensaje por Bar Biquernes 23.03.22 6:19

millino escribió:Pues muy de acuerdo con la huelga, el sector transporte lo está pasando de pena. Que la ultraderecha se quiere apropiar del tema para su beneficio? Menuda sorpresa.

Pero eso NO le quita legitimidad a la protesta

Arrow Arrow Arrow Arrow

Aún así lo que deberían de hacer(aunque no estemos en Deberilandia) es echar a esa gentuza de cualquier sarao al que se arrimen a mentir y sacar su trocito del pastel.
Ya sea ganadería o transportes o lo que sea.
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Mensaje por Abuelo81 23.03.22 8:25

terremoto73 escribió:
alcasa escribió:Tengo un vecino que tiene 6 ó 7 camiones.
Dice que es complicadísimo conseguir conductores.
Paga un sueldo que creo que es bastante digno. Paga 1.800 + dietas poniéndose en 2.400 € al mes.
Hace rutas cómodas. Madrid - Pamplona, que lo hacen en dos días. Los conductores soll pasan fuera de casa dos días a la semana.
Y aún así, le cuesta. En rutas internacionales no me imagino lo que debe costar encontrar personal.
Él no ha hecho huelga porque prefiere perder dinero mientras el gasoil esté tan caro a perder a Amazon como cliente.
Que esa es otra, el petróleo subió durante una semana y la gasolina subió 40 céntimos en esa semana. El petróleo ya ha bajado al precio de 1 de marzo y la gasolina ha bajado 10 céntimos con suerte. Pocas gasolineras se queman


dificil de creer esos numeros,y mas en esa ruta,hay gente que dice una cosa y hace otra

¿cumple tu vecino el convenio de conductores?

A mi me hace gracia lo de sumar las dietas al salario.

Primero, porque el salario será bruto y las dietas son netas, por lo que ya hablamos de ocsas distintas.

Y segundo, porque las dietas s epagan para compensar gastos ocasionados, así que lentejas que entran por las lentejas que salen.
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Mensaje por Polar Bear 23.03.22 8:25

Se está coronando el gobierno con la gestión de todo esto. Madre mía.
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Mensaje por Dani 23.03.22 8:43

Abuelo81 escribió:
terremoto73 escribió:
alcasa escribió:Tengo un vecino que tiene 6 ó 7 camiones.
Dice que es complicadísimo conseguir conductores.
Paga un sueldo que creo que es bastante digno. Paga 1.800 + dietas poniéndose en 2.400 € al mes.
Hace rutas cómodas. Madrid - Pamplona, que lo hacen en dos días. Los conductores soll pasan fuera de casa dos días a la semana.
Y aún así, le cuesta. En rutas internacionales no me imagino lo que debe costar encontrar personal.
Él no ha hecho huelga porque prefiere perder dinero mientras el gasoil esté tan caro a perder a Amazon como cliente.
Que esa es otra, el petróleo subió durante una semana y la gasolina subió 40 céntimos en esa semana. El petróleo ya ha bajado al precio de 1 de marzo y la gasolina ha bajado 10 céntimos con suerte. Pocas gasolineras se queman


dificil de creer esos numeros,y mas en esa ruta,hay gente que dice una cosa y hace otra

¿cumple tu vecino el convenio de conductores?

A mi me hace gracia lo de sumar las dietas al salario.

Primero, porque el salario será bruto y las dietas son netas, por lo que ya hablamos de ocsas distintas.

Y segundo, porque las dietas s epagan para compensar gastos ocasionados, así que lentejas que entran por las lentejas que salen.
Y hablamos de gente que tiene un horario laboral de 15 horas diarias. 15 horas señores de las cuales apenas cobran la mitad de ellas. Casi el doble de lo que se considera una jornada laboral decente. Y todo ello con el beneplácito del gobierno y las instituciones encargadas de controlar el bienestar de los trabajadores en este país.
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Mensaje por pablofreshman 23.03.22 11:48

Pues a mi la actitud del gobierno me resulta bastante similar a la que podría tener un gobierno de derechas. Se protege, usas sus armas para quitarle importancia y justifica como oposición política al movimiento. Basta ya de echarle la culpa al otro bando cuando hablamos de un malestar que afecta a cualquier trabajador, basta de servilismo.
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Mensaje por Robrocker 23.03.22 11:58

Según me cuenta un amigo, que ha vuelto al camión después de 15 años, la profesión está muy jodida y no hay relevo generacional. Y eso que por lo visto hay déficit de personal (sus palabras son "dile a un millenial que se suba al camión, te manda a la mierda) Hace internacional y por lo visto cobraba bastante más hace 15 años. Además, que la vida en el camión es muy dura y no está para nada pagado (siendo asalariado). Por no hablar de las putadas que les deben hacer en muchos sitios para descargar/cargar...
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Mensaje por Robrocker 23.03.22 12:00

pablofreshman escribió:Pues a mi la actitud del gobierno me resulta bastante similar a la que podría tener un gobierno de derechas. Se protege, usas sus armas para quitarle importancia y justifica como oposición política al movimiento. Basta ya de echarle la culpa al otro bando cuando hablamos de un malestar que afecta a cualquier trabajador, basta de servilismo.

Cuando les oí decir que era un movimiento de protesta alentado por la ultraderecha me tuve que reír.
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Mensaje por MR BLACKBIRD 23.03.22 12:07

Una huelga promovida por la patronal no es una huelga
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Mensaje por Pogue Mahone 23.03.22 12:12

terremoto73 escribió:
alcasa escribió:Tengo un vecino que tiene 6 ó 7 camiones.
Dice que es complicadísimo conseguir conductores.
Paga un sueldo que creo que es bastante digno. Paga 1.800 + dietas poniéndose en 2.400 € al mes.
Hace rutas cómodas. Madrid - Pamplona, que lo hacen en dos días. Los conductores soll pasan fuera de casa dos días a la semana.
Y aún así, le cuesta. En rutas internacionales no me imagino lo que debe costar encontrar personal.
Él no ha hecho huelga porque prefiere perder dinero mientras el gasoil esté tan caro a perder a Amazon como cliente.
Que esa es otra, el petróleo subió durante una semana y la gasolina subió 40 céntimos en esa semana. El petróleo ya ha bajado al precio de 1 de marzo y la gasolina ha bajado 10 céntimos con suerte. Pocas gasolineras se queman


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¿cumple tu vecino el convenio de conductores?

Alcasa; no me lo creo, sinceramente te lo digo y sin acritud. Soy de Pamplona y varias personas q conozco aceptarían esas condiciones sin vacilar…lo q pasa es q luego suele haber “otras”.

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