¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas?

+2
Infernu
terremoto73
6 participantes

Ir abajo

¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas? Empty ¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas?

Mensaje por terremoto73 Lun 15 Ago 2022 - 8:41

Suelen recibir un montón de ayudas publicas,cosa que no ocurre con gran parte de las salas,al hilo de la posible cancelación por lo de RATM yo creo que desde se deberia poner freno,coherencia,a tanto dinero de todos que se suelta para los festivales.


terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas? Empty Re: ¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas?

Mensaje por Infernu Lun 15 Ago 2022 - 9:42

terremoto73 escribió:Suelen recibir un montón de ayudas publicas,cosa que no ocurre con gran parte de las salas,al hilo de la posible cancelación por lo de RATM yo creo que desde  se deberia poner freno,coherencia,a tanto dinero de todos que se suelta para los festivales.

O que suelten para un festival de metal en EH.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55503
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas? Empty Re: ¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas?

Mensaje por Koba Lun 15 Ago 2022 - 11:10

No creo que los grupos que se usan como reclamo en festis vayan a girar por salas pequeñas. Aunque lo que viene pasando con Amyl & the Sniffers ya clama al cielo, la verdad...

Lo de las ayudas públicas es verdad y es sangrante, pero, por desgracia, es lo mismo que pasa en cualquier sector: prefieren regalarle 20.000 m3 de suelo público a una empresa multinacional que "promete" 200 puestos de trabajo (Que luego pueden ser 100 de los cuales ya se traen 20 de otra planta) a facilitar las cosas a las empresas pequeñas que generan entre todas un par de miles de puestos de trabajo.

Pasa en el comercio (Carrefures vs comercio de proximidad) y pasa en casi cualquier sector en el que haya competencia entre empresas grandes vs Pymes.

Una mierda.
Koba
Koba

Mensajes : 2374
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas? Empty Re: ¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas?

Mensaje por DeLarge Lun 15 Ago 2022 - 12:14

Lo de los macrofestivales es aplicar la economía de escala.

Lo de las subvenciones suelen ser más o menos locales, para atraer gente y que negocios locales hagan caja. Si se potencia no es por apoyar la cultura, si no la economía. Desde ese punto de vista puede ser un festival como puede ser un parque temático.

Y por último los festivales son experiencias sociales más amplias. Dudo que si quitas festivales se llenen más las salas....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas? Empty Re: ¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas?

Mensaje por black mummy Lun 15 Ago 2022 - 12:29

Las salas y los ciclos de conciertos en salas, al menos en mi ciudad, también tienen subvenciones.
El problema es que las personas que reparten esas subvenciones dependen de amiguismos y están culturalmente castrados. Así acaba el dinero en eventos de mierda.
El problema no es el qué o el dónde si no el contenido.
Y luego está el que la gente no tiene gusto... ejemplo práctico:
El Pirineo Sur lleva unos 25 años, con subvenciones que realmente hacen crecer la zona y con una programación realmente de calidad y hasta rompedora. Este año, cartel de fiestas de pueblo y es el año que más gente lleva.
A la gente le gustan cosas que a nosotros no pero es que el problema igual somos nosotros.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas? Empty Re: ¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas?

Mensaje por Steve Trumbo Lun 15 Ago 2022 - 15:12

Infernu escribió:
terremoto73 escribió:Suelen recibir un montón de ayudas publicas,cosa que no ocurre con gran parte de las salas,al hilo de la posible cancelación por lo de RATM yo creo que desde  se deberia poner freno,coherencia,a tanto dinero de todos que se suelta para los festivales.

O que suelten para un festival de metal en EH.

Ánimo
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas? Empty Re: ¿Es perjudicial tanto macrofestival para las salas pequeñas?

Mensaje por Infernu Lun 15 Ago 2022 - 15:14

Steve Trumbo escribió:
Infernu escribió:
terremoto73 escribió:Suelen recibir un montón de ayudas publicas,cosa que no ocurre con gran parte de las salas,al hilo de la posible cancelación por lo de RATM yo creo que desde  se deberia poner freno,coherencia,a tanto dinero de todos que se suelta para los festivales.

O que suelten para un festival de metal en EH.

Ánimo
Eskerrik asko.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55503
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.