Hasta los cojones de lluvia
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
Re: Hasta los cojones de lluvia
Surfinbitxo escribió:Le va a gustar a Marcial
https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2023/12/01/pamplona-record-historico-lluvia-prevision-tiempo-7589330.html
Pues yo voy siempre en moto y no me ha parecido para tanto...
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
Godofredo escribió:millino escribió:RockRotten escribió:Hace menos tiempo que me cayó una mierda de pájaro encima que una gota de lluvia
Yo no entiendo cómo es posible la vida en Murcia
A mí lo que me ha dejado loco en mi última visita por allí es el nivel espectacular de mendicidad por todos lados, desde el centro a las barriadas chunguer. A veces era un tío pidiendo por minuto. Cruzarte con gente de todo tipo, y que te pidiera pasta como el que pregunta por dónde hay un estanco.
Las cosas de murcia
El que te pregunto por el estanco era Rockrotten
millino- Mensajes : 25403
Jud- Moderadora
https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2023/12/01/pamplona-record-historico-lluvia-prevision-tiempo-7589330.html
Pues a mi el martes en la moto me cayó encima una buena...
mr_mojorising- Mensajes : 11513
Marcial Garañón escribió:Jurek escribió:Finales de noviembre, los pantanos de Cataluña muy secos, los del Pais Vasco y sobre todo norte de Navarra al 100%. La meteo cree en las autonomías pero no lo va a hacer; politiquillos de mierda, Arantxa Tapia y compañía, ya que tanto les condiciona el lobby de las constructoras, hagan algo porque esto no es tan circunstancial.
No entiendo nada de lo que dices, la verdad, pero los datos no son correctos:
País Vasco, 58,33%
https://www.embalses.net/comunidad-5-pais-vasco.html
Navarra, 73,11%
https://www.embalses.net/comunidad-15-navarra.html
Cataluña, 37,95% (los de Tarragona, al 85,23%, más llenos que los de cualquier provincia vasca)
https://www.embalses.net/comunidad-10-cataluna.html
Eso sí, datos del día 27. Con lo que está lloviendo esta semana lo mismo se nos han llenado los vascos.
Un saludo. Marcial Garañón
Los pantanos, por seguridad, nunca se permite su llenado al 100%, se decide según cada mancomunidad y según momento del año. Por ej. un 85% es el 100% para Yesa ...
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/9368831/al-85-de-su-capacidad-pantano-de-yesa-comienza-a-desembalsar-agua-hasta-200-metros-cubicos-por-segundo/
Lo de no entender "nada" debe ser intencionado porque me sorprende. Estamos rodeados de camiones de obras que viven muy de la mano de los políticos. ¿ Para cuando una inversión pública y real que permita llevar agua a un punto estratégico ?, la sobrante, por supuesto.
Jurek- Mensajes : 10695
Jurek escribió:La meteo es algo que algunos que hemos hecho bastante montaña, interpretamos nivel avanzado. No es en absoluto lo habitual en los urbanitas. Un detalle importante es conocer la meteo donde se vive, la expefiencia del mismo lugar unido a las nuevas tecnologías permite atinar mucho.
No puedo dejar de leer esto y el siguiente mensaje sobre Tapia.
loaded- Mensajes : 46040
Yo he flipado bastante con la noticia. Mi percepción es que ha llovido solo 4 o 5 días.
Attikus- Mensajes : 22176
Attikus escribió:Surfinbitxo escribió:Le va a gustar a Marcial
Yo he flipado bastante con la noticia. Mi percepción es que ha llovido solo 4 o 5 días.
noviembre en Pamplona: llovió 29 días de 30, con una acumulación de 248 litros por metro cuadrado
Boohan- Mensajes : 54508
mr_mojorising escribió:Attikus escribió:Surfinbitxo escribió:Le va a gustar a Marcial
noviembre en Pamplona: llovió 29 días de 30, con una acumulación de 248 litros por metro cuadrado
En Vigo fueron 31 seguidos, record histórico
punkandbeer- Mensajes : 642
Rikileaks- Mensajes : 83018
Stoner escribió:
No estoy seguro de que seas consciente de dónde vives y la época del año que es. Que no lloviese sería lo raro.
freakedu escribió:Stoner escribió:
No estoy seguro de que seas consciente de dónde vives y la época del año que es. Que no lloviese sería lo raro.
Hola Freakedu, te presento a Stoner.
Jud- Moderadora
Jud escribió:freakedu escribió:Stoner escribió:
Hola Freakedu, te presento a Stoner.
Ya le gustaría a Stoner tender esos rizos.
He oído que en Los Ángeles se están bebiendo sus propias aguas residuales por la sequía que arrastran. Después vamos nosotros, porque todo el mundo sabe que Los ángeles es la Murcia americana
RockRotten- Mensajes : 39072
fundo1977- Mensajes : 27921
fundo1977 escribió:En la meseta hace unos años nos bebimos tb las aguas recicladas durante un tiempo...estamos todos aquí y sin desarrollar nada extraño y encima experimentamos lo q una lluvia dorada. No pasa nada por eso, es agua tratada y apta.
Los astronautas lo hacen continuamente, y ahí están los chavales, hechos unos campeones
Sagan- Mensajes : 5888
Este video sobre el clima desolado de febrero en el hemisferio norte tiene una calidad literaria acaso no buscada, pero que me recordó a "El País de octubre" de Bradbury. Va con mis subtítulos en castellano (los hice recién a toda velocidad) A ver q les parece. ¡Que lo disfruten! pic.twitter.com/sMMUtxrigg
— Martin Hadis (@martinhadis) February 8, 2022
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
Aguante
Cantoná- Mensajes : 22550
Apocalypse Dude escribió:No se si lo habréis comentado, pero este hombre sabio es de los míosEste video sobre el clima desolado de febrero en el hemisferio norte tiene una calidad literaria acaso no buscada, pero que me recordó a "El País de octubre" de Bradbury. Va con mis subtítulos en castellano (los hice recién a toda velocidad) A ver q les parece. ¡Que lo disfruten! pic.twitter.com/sMMUtxrigg
— Martin Hadis (@martinhadis) February 8, 2022
Qué ganicas de abrazar al pobre hombre.
Empieza a nevar y en tu cabeza estará.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16649
arise- Mensajes : 21851
arise escribió:Lleva como 72 horas diluviando.
y así hasta el domingo.
Agua para las ranas.
arise escribió:Lleva como 72 horas diluviando.
Y lo que queda
Rikileaks- Mensajes : 83018
Jud- Moderadora
Jud escribió:Cagüenlaputa dejad algo para nosotros
Aquí llevamos días ya y dicen que no va a parar en unos cuantos más
Me congratulo
Rikileaks escribió:Ya iba tocando
Si. Este otoño ha estado bien, ha llovido, pero ya llevábamos unas semanas demasiado secas
Me gustaría verlo al final de esta semana..
Última edición por Humpty Dumpty el 27.02.24 10:26, editado 2 veces
Rikileaks escribió:Ya iba tocando
Totalmente. El viento sur era una locura.
loaded- Mensajes : 46040
prosineck- Mensajes : 10628
prosineck escribió:Imaginaros como ha sido el invierno, que no ha habido ni quejas de Stoner en este topic.
Qué invierno?
javi clemente- Mensajes : 122044
prosineck escribió:Imaginaros como ha sido el invierno, que no ha habido ni quejas de Stoner en este topic.
Pues es un invierno que ahora mismo la ria va a topal y hace un día de perros.
Pero por lo demás, como la primavera.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
R'as Kal Bhul escribió:Joder, ayer y hoy en Madrid hace un día bastante frío, muy incómodo.
Y aquí, incluso ayer... pero vamos 2 días en mas de 2 meses de invierno
prosineck escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder, ayer y hoy en Madrid hace un día bastante frío, muy incómodo.
Febrero ha sido muy light hasta ahora, pero en Enero ha hecho frío, las factura de la calefacción no miente.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Estaba claro que se iba a empezar a desbordar el Arga
Última edición por millino el 27.02.24 10:38, editado 1 vez
R'as Kal Bhul escribió:prosineck escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder, ayer y hoy en Madrid hace un día bastante frío, muy incómodo.
Febrero ha sido muy light hasta ahora, pero en Enero ha hecho frío, las factura de la calefacción no miente.
Seria en Madrid, aquí calor y viento sur.
ruso- Mensajes : 31811
Infernu- Mensajes : 56846
R'as Kal Bhul escribió:prosineck escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder, ayer y hoy en Madrid hace un día bastante frío, muy incómodo.
Ya te digo.
Los dos o tres sábados a las 9 en el fútbol del chaval con dos calcetines y los pies como el tío de al filo de lo imposible lo mismo eran primaverales.
Godofredo- Mensajes : 145931
prosineck escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder, ayer y hoy en Madrid hace un día bastante frío, muy incómodo.
En realidad, en la media.
Última edición por Apocalypse Dude el 27.02.24 11:01, editado 2 veces
Infernu escribió:Desbordamientos, desprendendimientos, balsas, ramas troncos, atascos, esto es el puto apocalipsis.
Y no los precios de Ticketmaster.
Pide zapatos de golf o no saldremos de aquí con vida.
Apocalypse Dude escribió:prosineck escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder, ayer y hoy en Madrid hace un día bastante frío, muy incómodo.
No me seas trilerista
https://cadenaser.com/euskadi/2024/01/31/aemet-califica-el-enero-en-euskadi-de-muy-calido-y-advierte-de-que-febrero-viene-similar-ser-vitoria/
Enero ha sido un mes "muy cálido", según los datos que maneja AEMET de sus estaciones meteorológicas en el País vasco. No ha sido efeméride por temperatura media, pero está en el top 10 de los más cálidos. Concretamente, en el caso de Loiu ha sido el tercer enero con la temperatura media más elevada desde 1947. La temperatura media en el aeropuerto vizcaíno ha sido de 11,6 grados centígrados frente a una media histórica de 9,1. En Igeldo, ha sido el quinto enero más cálido desde 1928, con 10,6 grados de media frente a la temperatura histórica de 8. Y en el aeropuerto de Foronda, la media ha sido de 6,7 grados frente a una histórica de 4,7.
Ha sido un mes cálido con muchas horas de sol. En Igeldo se registraron 115 horas frente a una media de 93. En Loiu, 104 frente a las 82 de media. Finalmente, en Foronda se registraron 116 horas, cuando la media histórica en enero está en 84.
En cuanto a la precipitación, Manjón distingue entre Gipuzkoa, donde enero ha sido un mes "normal" (en Igeldo se recogieron 107 litros por metro cuadrado y en Hondarribia 154), mientras que Bizkaia y Álava han sido deficitarias en lluvia. Así en Loiu se han recogido 85 l/m2 frente a una media histórica de 134 y en Foronda, 58 frente a 85
prosineck escribió:Apocalypse Dude escribió:prosineck escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder, ayer y hoy en Madrid hace un día bastante frío, muy incómodo.
No me seas trilerista
https://cadenaser.com/euskadi/2024/01/31/aemet-califica-el-enero-en-euskadi-de-muy-calido-y-advierte-de-que-febrero-viene-similar-ser-vitoria/
En cuanto a la precipitación, Manjón distingue entre Gipuzkoa, donde enero ha sido un mes "normal" (en Igeldo se recogieron 107 litros por metro cuadrado y en Hondarribia 154), mientras que Bizkaia y Álava han sido deficitarias en lluvia. Así en Loiu se han recogido 85 l/m2 frente a una media histórica de 134 y en Foronda, 58 frente a 85
Esta semana nos ponemos las pilas.
mr_mojorising escribió:
Esta foto es cojonuda
Yo tenía una cami de Pamplona Apesta, qué tiempos, otro colega punki de clase también la llevaba y teníamos debates con nuestra profesora de geografía a ver por qué llevábamos tal insulto en la camiseta
Si el trileto ers tu, pillín.prosineck escribió:Apocalypse Dude escribió:prosineck escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder, ayer y hoy en Madrid hace un día bastante frío, muy incómodo.
No me seas trilerista
Enero ha sido un mes "muy cálido", según los datos que maneja AEMET de sus estaciones meteorológicas en el País vasco. No ha sido efeméride por temperatura media, pero está en el top 10 de los más cálidos. Concretamente, en el caso de Loiu ha sido el tercer enero con la temperatura media más elevada desde 1947. La temperatura media en el aeropuerto vizcaíno ha sido de 11,6 grados centígrados frente a una media histórica de 9,1. En Igeldo, ha sido el quinto enero más cálido desde 1928, con 10,6 grados de media frente a la temperatura histórica de 8. Y en el aeropuerto de Foronda, la media ha sido de 6,7 grados frente a una histórica de 4,7.
Ha sido un mes cálido con muchas horas de sol. En Igeldo se registraron 115 horas frente a una media de 93. En Loiu, 104 frente a las 82 de media. Finalmente, en Foronda se registraron 116 horas, cuando la media histórica en enero está en 84.
Ha llovido menos en enero
De hecho en el gráfico se ve la lluvia por semanas, y salvo las de enero, que si, poco lluviosas, ha habido lluvia todas las putas semanas en loiu.
En resumen, no un invierno especialmente crudo, si un invierno más o menos normal, y lo del invierno primaveral JA! Si la primavera es oscura, hace este viento frio y la ria lleva troncos, entonces, si, primavera total Ahora, que a mis (pocos) tiestos no los veo yo nada primaverales.
Última edición por Apocalypse Dude el 27.02.24 11:28, editado 1 vez
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
» Hasta los cojones de lluvia
» hasta los cojones. hasta aqui hemos llegado. yo abandono