Los Anillos de Poder
+83
Lemonheads
m señor
Sugar Bug
Steve Trumbo
Pato=¿homicidio?
salakov
rearviewmirror
Polar Bear
Redemption Day
DarthMercury
Rocket
DuffMc
Logan
Autista
Shunt
Hoyos
TheRover
eskoriez
SeñorLobo
borogis
Rikileaks
Moderno
karlos gasteiz
Mr. Integrity
Mingus
KIM_BACALAO
Matías Taylor
Kinder Malo
Vampa
MrBungle
red_mosquito
Breath
mardigross
DumDumBoy
Seco
BLINK503
Poisonblade
esquío
Sagan
ruso
Melniboniano
Humpty Dumpty
MTH
Starsailor
Shiro_himura
Tuckelberry
Dani
Pier
starfuckers
lacan
sapir
Orion
Jud
victorrt
Ezra Furman
Blas
Marcial Garañón
Godofredo
Bofu
Lorenzombie
albichuela
Ecthelion
bigsubi
MrYggdrasil
Riff
Van
Evolardo
Nomeko7
Rizzy
Bassrock
Infernu
Caffeine
Neska
morley
Apocalypse Dude
Rober75
clichentero
Zarpas
Attikus
Ayers
hellpatrol
Ashra
Woody
87 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Los Anillos de Poder
Ecthelion escribió:No, yo me baso en hechos, tú en un brindis al Sol. Una cosa es hablar mal de ella y otra tragársela cada semana sin gustarte. Eso no lo hace la gente normal.Van escribió:Ecthelion escribió:Esto no deja de ser el enésimo triple. Una predicción-ficción basada en nada. Lo que ya no es predicción es cómo ha reaccionado el fandom ni el éxito que ha tenido entre el público generalista, así que el "argumento" cae por su propio peso.Van escribió:Ecthelion escribió:Pues en vista de las reacciones, el hecho de basarse en Tolkien la ha perjudicado más de lo que la ha beneficiado, porque la mayoría de palos le han caído de fans de las películas y los libros. Eso ha hecho que se juzgue con microscopio cada mínimo detalle, algo que no se está haciendo hasta ese nivel con la inmensa mayoría de las series.morley escribió:La pregunta que hay que hacerse es: ¿La serie se sostendría sin el sostén de los libros y el hype del universo Tolkien?
Y la respuesta es bastante clara...
Si esta serie fuese la más cara de la historia pero no estuviese basado en un universo conocido por la cultura popular, la hubiesen visto 4 y vistas las reacciones ya estaría cancelada.
Igual que tu premisa de que estar basada en Tolkien la ha perjudicado. Porque si la perjudicase no tendría los números que ha tenido. A la serie le ha venido de puta madre toda la toxicidad y se ha aprovechado de ella diciendo que los haters son básicamente racistas. El viejo dicho de "Que hablen de mí aunque sea para mal".
Esta serie existe no por tolkien si quiera, sino por el éxito de la trilogía de Jackson. Esto es así.
Hechos porque lo digas tú Twitter es ruido y no define el sentir general de las cosas.
Habría que definir qué es eso de gente normal. La mayoría de la gente lo que es, es gregaria, y en el mundo de la tele/pelis se suman a la modas de turno. En este caso anillos y dragones. Y en unos meses se apuntarán a otra serie que en unos años terminarán olvidando.
Los hechos son que no hay cifras por episodio, así que todo lo demás son pajas que nos queramos hacer. Pero lo que me parece obvio es que la trilogía de Jackson ha tenido un impacto cultural tan grande que ha nutrido los fans por el universo Tolkien, o al menos la parte que concierne a ESDLA. Y la serie se aprovecha de ello.
Van- Mensajes : 11998
Sobre si no fuese una serie sobre Tolkien no la seguiría viendo ni Dios, estoy de acuerdo.
Es algo parecido a la serie de La Fundación, que ya estaría re-cancelada hace tiempo si no fuese de la obra que es.
Es algo parecido a la serie de La Fundación, que ya estaría re-cancelada hace tiempo si no fuese de la obra que es.
Rizzy- Mensajes : 41524
No hay cifras por episodio pero sí cifras por semana. Me flipa esta insistencia en objetivizar un triple como el de que si no fuese Tolkien no la vería nadie. Es el tan manido "si hubiese jugado fulanito hubiésemos ganado". Lo que sí es objetivo es el bestial reviewbombing que ha sufrido o los dislikes de los tráilers y los vídeos de los creadores de contenido que no la han criticado. ¿Eso hubiese sucedido con una serie random incluso antes de su estreno?Van escribió:Ecthelion escribió:No, yo me baso en hechos, tú en un brindis al Sol. Una cosa es hablar mal de ella y otra tragársela cada semana sin gustarte. Eso no lo hace la gente normal.Van escribió:Ecthelion escribió:Esto no deja de ser el enésimo triple. Una predicción-ficción basada en nada. Lo que ya no es predicción es cómo ha reaccionado el fandom ni el éxito que ha tenido entre el público generalista, así que el "argumento" cae por su propio peso.Van escribió:Ecthelion escribió:Pues en vista de las reacciones, el hecho de basarse en Tolkien la ha perjudicado más de lo que la ha beneficiado, porque la mayoría de palos le han caído de fans de las películas y los libros. Eso ha hecho que se juzgue con microscopio cada mínimo detalle, algo que no se está haciendo hasta ese nivel con la inmensa mayoría de las series.morley escribió:La pregunta que hay que hacerse es: ¿La serie se sostendría sin el sostén de los libros y el hype del universo Tolkien?
Si esta serie fuese la más cara de la historia pero no estuviese basado en un universo conocido por la cultura popular, la hubiesen visto 4 y vistas las reacciones ya estaría cancelada.
Igual que tu premisa de que estar basada en Tolkien la ha perjudicado. Porque si la perjudicase no tendría los números que ha tenido. A la serie le ha venido de puta madre toda la toxicidad y se ha aprovechado de ella diciendo que los haters son básicamente racistas. El viejo dicho de "Que hablen de mí aunque sea para mal".
Esta serie existe no por tolkien si quiera, sino por el éxito de la trilogía de Jackson. Esto es así.
Hechos porque lo digas tú Twitter es ruido y no define el sentir general de las cosas.
Habría que definir qué es eso de gente normal. La mayoría de la gente lo que es, es gregaria, y en el mundo de la tele/pelis se suman a la modas de turno. En este caso anillos y dragones. Y en unos meses se apuntarán a otra serie que en unos años terminarán olvidando.
Los hechos son que no hay cifras por episodio, así que todo lo demás son pajas que nos queramos hacer. Pero lo que me parece obvio es que la trilogía de Jackson ha tenido un impacto cultural tan grande que ha nutrido los fans por el universo Tolkien, o al menos la parte que concierne a ESDLA. Y la serie se aprovecha de ello.
Ecthelion- Mensajes : 49419
Aquí la generalidades son respecto a lo que se dice en el foro, que como sabemos siempre ha sido representativo de lo que ocurre en el mundo.
Caffeine- Mensajes : 14217
Ecthelion escribió:No hay cifras por episodio pero sí cifras por semana. Me flipa esta insistencia en objetivizar un triple como el de que si no fuese Tolkien no la vería nadie. Es el tan manido "si hubiese jugado fulanito hubiésemos ganado". Lo que sí es objetivo es el bestial reviewbombing que ha sufrido o los dislikes de los tráilers y los vídeos de los creadores de contenido que no la han criticado. ¿Eso hubiese sucedido con una serie random incluso antes de su estreno?Van escribió:Ecthelion escribió:No, yo me baso en hechos, tú en un brindis al Sol. Una cosa es hablar mal de ella y otra tragársela cada semana sin gustarte. Eso no lo hace la gente normal.Van escribió:Ecthelion escribió:Esto no deja de ser el enésimo triple. Una predicción-ficción basada en nada. Lo que ya no es predicción es cómo ha reaccionado el fandom ni el éxito que ha tenido entre el público generalista, así que el "argumento" cae por su propio peso.Van escribió:Ecthelion escribió:Pues en vista de las reacciones, el hecho de basarse en Tolkien la ha perjudicado más de lo que la ha beneficiado, porque la mayoría de palos le han caído de fans de las películas y los libros. Eso ha hecho que se juzgue con microscopio cada mínimo detalle, algo que no se está haciendo hasta ese nivel con la inmensa mayoría de las series.morley escribió:La pregunta que hay que hacerse es: ¿La serie se sostendría sin el sostén de los libros y el hype del universo Tolkien?
Es una cuestión más cualitativa que cuanti, pero es de cajón vaya. Que la serie se llama El señor de los anillos: Los anillos de poder, no Los anillos de poder. Repetir la misma palabra en título y subtítulo es un error básico, pero es el principal y único reclamo de la serie junto a presumir de millonada.
Si yo no niego que la toxicidad parte de ser precisamente El señor de los anillos, pero todo esto no le ha venido mal a la serie, todo lo contrario. Le han hecho la campaña 4 incels que han visibilizado la serie antes de su estreno. Un win win para Amazon.
Es que dices que la mayoría de comentarios han sido negativos, pero donde está la objetividad ahí? de qué partes? de este foro? de twitter? Has hecho o visto un análisis de sentimientos en Twitter para decir eso? (lo cual sería interesante y se hizo con el final del JdT)
Pues eso
Pues eso
Como ya he comentado, he seguido muy intensamente las redes desde mucho tiempo antes de que se estrenase. También a los creadores de contenido sobre esta temática con más seguidores y tengo una idea muy clara del sentir general de la comunidad durante todo el proceso de creación del proyecto, su promoción, su estreno y ahora su visionado. No hablo por hablar. Otra cosa es el espectro de espectadores, que es muchísimo mayor y ahí sólo se puede especular.Van escribió:Es que dices que la mayoría de comentarios han sido negativos, pero donde está la objetividad ahí? de qué partes? de este foro? de twitter? Has hecho o visto un análisis de sentimientos en Twitter para decir eso? (lo cual sería interesante y se hizo con el final del JdT)
Pues eso
Respecto a tu mensaje anterior, lo dicho, la promoción del nombre (o el hate, como comentas) te pone a la gente delante de la pantalla, pero no necesariamente la mantiene ahí. Eso lo tiene que hacer la serie.
Ecthelion escribió:Como ya he comentado, he seguido muy intensamente las redes desde mucho tiempo antes de que se estrenase. También a los creadores de contenido sobre esta temática con más seguidores y tengo una idea muy clara del sentir general de la comunidad durante todo el proceso de creación del proyecto, su promoción, su estreno y ahora su visionado. No hablo por hablar. Otra cosa es el espectro de espectadores, que es muchísimo mayor y ahí sólo se puede especular.Van escribió:Es que dices que la mayoría de comentarios han sido negativos, pero donde está la objetividad ahí? de qué partes? de este foro? de twitter? Has hecho o visto un análisis de sentimientos en Twitter para decir eso? (lo cual sería interesante y se hizo con el final del JdT)
Pues eso
Respecto a tu mensaje anterior, lo dicho, la promoción del nombre (o el hate, como comentas) te pone a la gente delante de la pantalla, pero no necesariamente la mantiene ahí. Eso lo tiene que hacer la serie.
Certificado de autenticidad de Observer y Centinela de los anillicos, lo tenemos, ya podemos descansar.
Todo claro
Van escribió:Es que dices que la mayoría de comentarios han sido negativos, pero donde está la objetividad ahí? de qué partes? de este foro? de twitter? Has hecho o visto un análisis de sentimientos en Twitter para decir eso? (lo cual sería interesante y se hizo con el final del JdT)
Pues eso
no le animes que te saca los pantallazos, que cuando el amigo se empestilla es como una gramola.
Que sí que la serie es brutal, maravillosa, innovadora, una vistima, ojo al dato, buenos ingredientes para ser un intransigente de libro.
La serie es una vistima
Última edición por TheRover el Miér Oct 19 2022, 13:10, editado 1 vez
TheRover- Mensajes : 6189
Ecthelion escribió:Attikus escribió:Arqui, si no fuese un producto Tolkien yo no lo estaría viendo. Y como yo millones de personas. Te puedes emperrar todo lo que quieres pero esto es así. Me apetece ver a Sauron haciendo sus cosas de Sauron ya que hasta ahora en el cine se le había representado más como concepto que como personaje. Esa es la gran baza de la serie, en mi opinión. El hecho de conocer lo que ocurre en el futuro me ofrece un contexto que hace que me interese saber cómo se llegará a ese punto. De ser una serie con personajes desconocidos no sería tan benevolente ni le daría ese margen de confianza en lo que está por venir.
Hombre, pero la están viendo muchos millones de personas y tú sólo eres una
No es emperrarse, sólo hay que haber seguido un poco las redes antes, durante y después del estreno para ver cómo ha reaccionado el fandom (ese que se supone que la ve por ser Tolkien) Medio internet está diciendo que la ha dejado (mira a Caffeine), que no tiene nada que ver con el canon. Es evidente que llevar la marca Tolkien ha puesto a la gente delante de la pantalla para el estreno, pero no se puede afirmar que los que hayan llegado al final sea por ese motivo. Amazon ha hecho una campaña bestial de promoción que no hay motivo por el cuál no hubiese funcionado con otra serie. La gente normal cuando alguna serie no le gusta la deja de ver, no se come ocho horas. Decir que si no fuese Tolkien no la vería nadie es un triple y ya está.
La siguiente frase te la saltas, ¿no?
Attikus- Mensajes : 22173
https://screenrant.com/rings-power-season-2-lotr-canon-tolkien-details/
Rings Of Power Season 2 Will Be More Canonical, Says LOTR Showrunners
The Rings of Power's showrunners J.D. Payne and Patrick McKay confirm the show's second season will more closely follow Tolkien's lore.
The Rings of Power's showrunners J.D. Payne and Patrick McKay confirm the show's second season will more closely follow Tolkien's lore.
starfuckers- Mensajes : 37618
Al contrario, baso mi comentario precisamente en esa frase. Das por hecho que millones de personas no la estarían viendo si no fuese un producto Tolkien al igual que tú. Creo que puedes hablar por ti, pero no por millones de personas.Attikus escribió:Ecthelion escribió:Attikus escribió:Arqui, si no fuese un producto Tolkien yo no lo estaría viendo. Y como yo millones de personas. Te puedes emperrar todo lo que quieres pero esto es así. Me apetece ver a Sauron haciendo sus cosas de Sauron ya que hasta ahora en el cine se le había representado más como concepto que como personaje. Esa es la gran baza de la serie, en mi opinión. El hecho de conocer lo que ocurre en el futuro me ofrece un contexto que hace que me interese saber cómo se llegará a ese punto. De ser una serie con personajes desconocidos no sería tan benevolente ni le daría ese margen de confianza en lo que está por venir.
No es emperrarse, sólo hay que haber seguido un poco las redes antes, durante y después del estreno para ver cómo ha reaccionado el fandom (ese que se supone que la ve por ser Tolkien) Medio internet está diciendo que la ha dejado (mira a Caffeine), que no tiene nada que ver con el canon. Es evidente que llevar la marca Tolkien ha puesto a la gente delante de la pantalla para el estreno, pero no se puede afirmar que los que hayan llegado al final sea por ese motivo. Amazon ha hecho una campaña bestial de promoción que no hay motivo por el cuál no hubiese funcionado con otra serie. La gente normal cuando alguna serie no le gusta la deja de ver, no se come ocho horas. Decir que si no fuese Tolkien no la vería nadie es un triple y ya está.
Ecthelion escribió:Como ya he comentado, he seguido muy intensamente las redes desde mucho tiempo antes de que se estrenase. También a los creadores de contenido sobre esta temática con más seguidores y tengo una idea muy clara del sentir general de la comunidad durante todo el proceso de creación del proyecto, su promoción, su estreno y ahora su visionado. No hablo por hablar. Otra cosa es el espectro de espectadores, que es muchísimo mayor y ahí sólo se puede especular.Van escribió:Es que dices que la mayoría de comentarios han sido negativos, pero donde está la objetividad ahí? de qué partes? de este foro? de twitter? Has hecho o visto un análisis de sentimientos en Twitter para decir eso? (lo cual sería interesante y se hizo con el final del JdT)
Pues eso
Yo he entrado en la conversación para decir, simplemente, que estar basada en Tolkien le beneficia más que perjudica, que es de lo que hablabais antes. Y las cifras dicen que pese a toda la toxicidad previa a la serie, las tibias críticas de los dos primeros episodios donde resaltaban wallpapers y poco más, el estreno fue un rotundo éxito.
Sobre mantener al espectador, la serie ha jugado al quien es quien con el Extraño y con Sauron básicamente en este aspecto. Y con un Balrog que pasaba por ahí y no hemos visto más. Al final, el xtraño ha resultado ser un personaje que no debería aparecer todavía, pero que le trae recuerdos al espectador general (qué es el mayoritario) de ESDLA.
Está por ver cómo mantene al espectador en temporadas futuras, pero sin alicientes como este quien es quien, y sin solventar los problemsa de guion, la segunda temporada puede hacer que más de uno se baje del carro. Está por ver.
Ecthelion escribió:Al contrario, baso mi comentario precisamente en esa frase. Das por hecho que millones de personas no la estarían viendo si no fuese un producto Tolkien al igual que tú. Creo que puedes hablar por ti, pero no por millones de personas.Attikus escribió:Ecthelion escribió:Attikus escribió:Arqui, si no fuese un producto Tolkien yo no lo estaría viendo. Y como yo millones de personas. Te puedes emperrar todo lo que quieres pero esto es así. Me apetece ver a Sauron haciendo sus cosas de Sauron ya que hasta ahora en el cine se le había representado más como concepto que como personaje. Esa es la gran baza de la serie, en mi opinión. El hecho de conocer lo que ocurre en el futuro me ofrece un contexto que hace que me interese saber cómo se llegará a ese punto. De ser una serie con personajes desconocidos no sería tan benevolente ni le daría ese margen de confianza en lo que está por venir.
Pero serás vistima! si el que está hablando por millones eres tu mamonazo!
Rizzy escribió:Sobre si no fuese una serie sobre Tolkien no la seguiría viendo ni Dios, estoy de acuerdo.
he disfrutado moderadamente de ambas y me gustaría que continuaran
pero esto es así
Vampa- Mensajes : 7503
Ecthelion escribió:Al contrario, baso mi comentario precisamente en esa frase. Das por hecho que millones de personas no la estarían viendo si no fuese un producto Tolkien al igual que tú. Creo que puedes hablar por ti, pero no por millones de personas.Attikus escribió:Ecthelion escribió:Attikus escribió:Arqui, si no fuese un producto Tolkien yo no lo estaría viendo. Y como yo millones de personas. Te puedes emperrar todo lo que quieres pero esto es así. Me apetece ver a Sauron haciendo sus cosas de Sauron ya que hasta ahora en el cine se le había representado más como concepto que como personaje. Esa es la gran baza de la serie, en mi opinión. El hecho de conocer lo que ocurre en el futuro me ofrece un contexto que hace que me interese saber cómo se llegará a ese punto. De ser una serie con personajes desconocidos no sería tan benevolente ni le daría ese margen de confianza en lo que está por venir.
Hombre, creo que el sentido común nos invita a pensar eso, no me considero un caso tan raro en este tema. Así te lo están haciendo saber unos cuantos por aquí, pero a ti te gusta más una discusión bizantina que a Godo un dyc-cola, así que aquí me planto.
starfuckers escribió:https://screenrant.com/rings-power-season-2-lotr-canon-tolkien-details/
Qué van decir viendo que esa es la base de todas las críticas...
Por otro lado, me flipa que hayan dejado al serie más cara de la historia en manos de estos dos notas que tienen un currículo completamente vacío. Es que no han hecho nada de nada antes, es alucinante:
https://www.imdb.com/name/nm4259881/?ref_=tt_ov_wr
https://www.imdb.com/name/nm4260438/?ref_=tt_ov_wr
MrBungle- Mensajes : 1181
Por poner algo de lo más básico y evidente, la respuesta a los tráilers en youtube.Ecthelion escribió:Como ya he comentado, he seguido muy intensamente las redes desde mucho tiempo antes de que se estrenase. También a los creadores de contenido sobre esta temática con más seguidores y tengo una idea muy clara del sentir general de la comunidad durante todo el proceso de creación del proyecto, su promoción, su estreno y ahora su visionado. No hablo por hablar. Otra cosa es el espectro de espectadores, que es muchísimo mayor y ahí sólo se puede especular.Van escribió:Es que dices que la mayoría de comentarios han sido negativos, pero donde está la objetividad ahí? de qué partes? de este foro? de twitter? Has hecho o visto un análisis de sentimientos en Twitter para decir eso? (lo cual sería interesante y se hizo con el final del JdT)
Pues eso
Primero: 77k likes 145k dislikes (y eso que sólo se veía el título de la serie creándose en una forja con el poema del anillo recitado de fondo) A esas alturas, en Enero, ya se empezó a liar de forma surrealista porque la gente se quejaba de que el cgi era malo. Primera pifia para la haterada, porque justo después en el making-of se vio que era imagen real y no cgi.
Segundo: 131k likes 1,9M dislikes
Tercero: 79k likes 522k dislikes
Cuarto: 87k likes 466k dislikes
Quinto: 67k likes 676k dislikes
Echa un ojo a los comentarios de esos vídeos en el perfil de youtube de prime video y te harás una idea del estercolero que fueron (y que son) las redes con esta serie.
Incluso a Kai47 le cayeron unos buenos palos cuando hizo la review del primer tráiler por no darle cera a la serie. Sus vídeos tienen normalmente más de un 90 por ciento de likes, pero en concreto ése tuvo más de un tercio de dislikes. Luego cuando sacó el vídeo poniéndola a partir ya volvió a sus números. Y como a él, a otros tantos.
Pero claro, hay que haber seguido estas cosas con interés para darse cuenta de hasta qué punto ha llegado la persecución.
Si la serie no hubiera estado basada en el universo Tolkien no habría visto ni un segundo ya fuesen los comentarios positivos o negativos.
sapir- Mensajes : 135954
Visto cómo ha ido la cosa, yo también creo que el problema principal de la serie ha sido la falta de experiencia de los showrunners.MrBungle escribió:starfuckers escribió:https://screenrant.com/rings-power-season-2-lotr-canon-tolkien-details/
Por otro lado, me flipa que hayan dejado al serie más cara de la historia en manos de estos dos notas que tienen un currículo completamente vacío. Es que no han hecho nada de nada antes, es alucinante:
En esta serie lo que hay básicamente es un animo crematístico, es un "no me vendes los derechos, pues yo por mis cojones cuadrados voy a hacer la serie y por mis cojones cuadrados te vas a joder que me lo voy a inventar todo y lo voy a inscribir bajo el paraguas de la película y por ende de Tolkien, que sí tengo los derechos".
morley- Mensajes : 34245
sapir escribió:Si la serie no hubiera estado basada en el universo Tolkien no habría visto ni un segundo ya fuesen los comentarios positivos o negativos.
ni tu, ni yo, ni un porcentaje altísimo de los que escriben este topic exceptuando, claro está, a Arqui...
Tampoco creo que se trate de una discusión bizantina. A veces parece que tenéis la piel muy fina. Simplemente he dicho que me parece un triple especular sobre si la serie se estaría viendo o no. No creo que sea ningún planteamiento radical ni tampoco me va la vida en ello. ¿Cuántas veces se ha leído en el foro que si tal canción no la sacase tal banda no la escucharía nadie y se ha debatido de ello durante páginas y páginas? Ahora mismo lo tenéis en el topic de los Arctic Monkeys.Attikus escribió:Ecthelion escribió:Al contrario, baso mi comentario precisamente en esa frase. Das por hecho que millones de personas no la estarían viendo si no fuese un producto Tolkien al igual que tú. Creo que puedes hablar por ti, pero no por millones de personas.Attikus escribió:Ecthelion escribió:Attikus escribió:Arqui, si no fuese un producto Tolkien yo no lo estaría viendo. Y como yo millones de personas. Te puedes emperrar todo lo que quieres pero esto es así. Me apetece ver a Sauron haciendo sus cosas de Sauron ya que hasta ahora en el cine se le había representado más como concepto que como personaje. Esa es la gran baza de la serie, en mi opinión. El hecho de conocer lo que ocurre en el futuro me ofrece un contexto que hace que me interese saber cómo se llegará a ese punto. De ser una serie con personajes desconocidos no sería tan benevolente ni le daría ese margen de confianza en lo que está por venir.
Hombre, creo que el sentido común nos invita a pensar eso, no me considero un caso tan raro en este tema. Así te lo están haciendo saber unos cuantos por aquí, pero a ti te gusta más una discusión bizantina que a Godo un dyc-cola, así que aquí me planto.
Una pena que no esté trumbo para disfrutar de tenis en lugar de frontón
Godofredo- Mensajes : 145931
El proceso no ha sido así. El plan para las cinco temporadas se le presentó a la Tolkien Estate y fueron ellos los que le dieron el visto bueno descartando otras propuestas. Precisamente uno de los motivos para escogerlo fue que era el que estaba, con diferencia, más detallado.morley escribió:En esta serie lo que hay básicamente es un animo crematístico, es un "no me vendes los derechos, pues yo por mis cojones cuadrados voy a hacer la serie y por mis cojones cuadrados te vas a joder que me lo voy a inventar todo y lo voy a inscribir bajo el paraguas de la película y por ende de Tolkien, que sí tengo los derechos".
sapir escribió:Si la serie no hubiera estado basada en el universo Tolkien no habría visto ni un segundo ya fuesen los comentarios positivos o negativos.
Yo quizás la habría visto animado por un colega que se traga hasta mierdas ruso turcas hechas con cartones si están bajo el paraguas de la ciencia ficción o la fantasía. Aunque en este caso no sé si me la habría recomendado mucho porque le parece (literalmente) "un truño tremendo".
Godofredo- Mensajes : 145931
Ecthelion escribió:El proceso no ha sido así. El plan para las cinco temporadas se le presentó a la Tolkien Estate y fueron ellos los que le dieron el visto bueno descartando otras propuestas. Precisamente uno de los motivos para escogerlo fue que era el que estaba, con diferencia, más detallado.morley escribió:En esta serie lo que hay básicamente es un animo crematístico, es un "no me vendes los derechos, pues yo por mis cojones cuadrados voy a hacer la serie y por mis cojones cuadrados te vas a joder que me lo voy a inventar todo y lo voy a inscribir bajo el paraguas de la película y por ende de Tolkien, que sí tengo los derechos".
me cuesta muchísimo creerlo.
Ecthelion escribió:Por poner algo de lo más básico y evidente, la respuesta a los tráilers en youtube.Ecthelion escribió:Como ya he comentado, he seguido muy intensamente las redes desde mucho tiempo antes de que se estrenase. También a los creadores de contenido sobre esta temática con más seguidores y tengo una idea muy clara del sentir general de la comunidad durante todo el proceso de creación del proyecto, su promoción, su estreno y ahora su visionado. No hablo por hablar. Otra cosa es el espectro de espectadores, que es muchísimo mayor y ahí sólo se puede especular.Van escribió:Es que dices que la mayoría de comentarios han sido negativos, pero donde está la objetividad ahí? de qué partes? de este foro? de twitter? Has hecho o visto un análisis de sentimientos en Twitter para decir eso? (lo cual sería interesante y se hizo con el final del JdT)
Pues eso
Primero: 77k likes 145k dislikes (y eso que sólo se veía el título de la serie creándose en una forja con el poema del anillo recitado de fondo) A esas alturas, en Enero, ya se empezó a liar de forma surrealista porque la gente se quejaba de que el cgi era malo. Primera pifia para la haterada, porque justo después en el making-of se vio que era imagen real y no cgi.
Echa un ojo a los comentarios de esos vídeos en el perfil de youtube de prime video y te harás una idea del estercolero que fueron (y que son) las redes con esta serie.
Incluso a Kai47 le cayeron unos buenos palos cuando hizo la review del primer tráiler por no darle cera a la serie. Sus vídeos tienen normalmente más de un 90 por ciento de likes, pero en concreto ése tuvo más de un tercio de dislikes. Luego cuando sacó el vídeo poniéndola a partir ya volvió a sus números. Y como a él, a otros tantos.
Pero claro, hay que haber seguido estas cosas con interés para darse cuenta de hasta qué punto ha llegado la persecución.
Entramos en un bucle del que me salgo ya.
Hubo una campaña en contra tremenda, si eso creo que no lo ha negado nadie. Pero esa campaña, más allá de pagar sus frustraciones con un producto, no consiguió nada, porque la serie creo que tiene el logro de la premiere más vista de la historia. Luego pertenecer al mundo tolkien no la ha perjudicado en nada. De hecho hubo tuits de showrunners o algun ejecutivo diciendo que el hater era racista, básicamente. (telita)
Sobre los beneficios de pertenecer al mundo tolkien, creo que ha expuesto suficiente.
Pues está recogido en una entrevista reciente que se publicó por aquí. Entre otras cosas se habla de las propuestas de Netflix y HBO. Como anécdota, también se cuenta que la oferta de 250 millones no fue la de Amazon, sino la de Netflix, y que Amazon pagó varias decenas de millones menos.morley escribió:Ecthelion escribió:El proceso no ha sido así. El plan para las cinco temporadas se le presentó a la Tolkien Estate y fueron ellos los que le dieron el visto bueno descartando otras propuestas. Precisamente uno de los motivos para escogerlo fue que era el que estaba, con diferencia, más detallado.morley escribió:En esta serie lo que hay básicamente es un animo crematístico, es un "no me vendes los derechos, pues yo por mis cojones cuadrados voy a hacer la serie y por mis cojones cuadrados te vas a joder que me lo voy a inventar todo y lo voy a inscribir bajo el paraguas de la película y por ende de Tolkien, que sí tengo los derechos".
me cuesta muchísimo creerlo.
Algun forere viendo las estadísticas de youtube
Creo que lo que dijeron fue que el grueso de la campaña de descrédito fue por racismo y muy desencaminados no iban porque todo comenzó con los posters del cast. Además, cuando lo dijo fue recién estrenada tras reventarla a unos y ceros. Todo eso después de acosar verbalmente a varios de los actores del elenco por motivos raciales en sus redes hasta el punto de que el cast tuvo que sacar un comunicado de apoyo. No dijeron que el todo el haterismo fuera racista o, al menos, hay que ir predispuesto para interpretarlo como tal. De hecho esas declaraciones le dieron gasolina a las cuentas de creadores de contenido que sólo han vivido de apalear a la serie para sacar vídeos acusando a Amazon de llamarles racistas.Van escribió:Ecthelion escribió:Por poner algo de lo más básico y evidente, la respuesta a los tráilers en youtube.Ecthelion escribió:Como ya he comentado, he seguido muy intensamente las redes desde mucho tiempo antes de que se estrenase. También a los creadores de contenido sobre esta temática con más seguidores y tengo una idea muy clara del sentir general de la comunidad durante todo el proceso de creación del proyecto, su promoción, su estreno y ahora su visionado. No hablo por hablar. Otra cosa es el espectro de espectadores, que es muchísimo mayor y ahí sólo se puede especular.Van escribió:Es que dices que la mayoría de comentarios han sido negativos, pero donde está la objetividad ahí? de qué partes? de este foro? de twitter? Has hecho o visto un análisis de sentimientos en Twitter para decir eso? (lo cual sería interesante y se hizo con el final del JdT)
Pues eso
Entramos en un bucle del que me salgo ya.
Hubo una campaña en contra tremenda, si eso creo que no lo ha negado nadie. Pero esa campaña, más allá de pagar sus frustraciones con un producto, no consiguió nada, porque la serie creo que tiene el logro de la premiere más vista de la historia. Luego pertenecer al mundo tolkien no la ha perjudicado en nada. De hecho hubo tuits de showrunners o algun ejecutivo diciendo que el hater era racista, básicamente. (telita)
Sobre los beneficios de pertenecer al mundo tolkien, creo que ha expuesto suficiente.
En cualquier caso, a ti te parece que le ha beneficiado ser un producto de Tolkien, perfecto, pero yo lo que he visto todos estos meses es que se le ha exigido muchísimo más por este motivo. Aquí mismo ha habido algunas críticas de lo más surrealistas, incluso a los aspectos sobresalientes de la serie. Las webs de valoraciones están como están. Eso no es una suposición o una sensación.
Ecthelion escribió:Visto cómo ha ido la cosa, yo también creo que el problema principal de la serie ha sido la falta de experiencia de los showrunners.MrBungle escribió:starfuckers escribió:https://screenrant.com/rings-power-season-2-lotr-canon-tolkien-details/
Ome yo no creo que sea el problema principal... Pero choca muchísimo que con la pasta que había la hayan dejado en manos de dos tíos que no habían hecho absolutamente nada hasta ese momento. Además que choca mucho con que luego eligieran a Bayona como director estrella.
MrBungle- Mensajes : 1181
Es el problema principal cuando figuran en los créditos como guionistas y ya te empiezas a explicar ciertas cosas.MrBungle escribió:Ecthelion escribió:Visto cómo ha ido la cosa, yo también creo que el problema principal de la serie ha sido la falta de experiencia de los showrunners.MrBungle escribió:starfuckers escribió:https://screenrant.com/rings-power-season-2-lotr-canon-tolkien-details/
Ome yo no creo que sea el problema principal... Pero choca muchísimo que con la pasta que había la hayan dejado en manos de dos tíos que no habían hecho absolutamente nada hasta ese momento. Además que choca mucho con que luego eligieran a Bayona como director estrella.
Van escribió:Ecthelion escribió:Pues en vista de las reacciones, el hecho de basarse en Tolkien la ha perjudicado más de lo que la ha beneficiado, porque la mayoría de palos le han caído de fans de las películas y los libros. Eso ha hecho que se juzgue con microscopio cada mínimo detalle, algo que no se está haciendo hasta ese nivel con la inmensa mayoría de las series.morley escribió:La pregunta que hay que hacerse es: ¿La serie se sostendría sin el sostén de los libros y el hype del universo Tolkien?
Tenemos el precedente de Avatar, que su argumento es cero, y no era un universo conocido.
Poisonblade- Mensajes : 55622
Poisonblade escribió:Van escribió:Ecthelion escribió:Pues en vista de las reacciones, el hecho de basarse en Tolkien la ha perjudicado más de lo que la ha beneficiado, porque la mayoría de palos le han caído de fans de las películas y los libros. Eso ha hecho que se juzgue con microscopio cada mínimo detalle, algo que no se está haciendo hasta ese nivel con la inmensa mayoría de las series.morley escribió:La pregunta que hay que hacerse es: ¿La serie se sostendría sin el sostén de los libros y el hype del universo Tolkien?
Tenemos el precedente de Avatar, que su argumento es cero, y no era un universo conocido.
Vendió mucho el tema 3D.
Águila Roja. Seis millones de espectadores por capítulo ya en la cuarta temporada (y eso sólo en España) exportada a más de 20 países.
Hay un buen puñado de series con guiones normalitos y sin un nombre detrás que han sido un éxito de audiencia.
Hay un buen puñado de series con guiones normalitos y sin un nombre detrás que han sido un éxito de audiencia.
Ecthelion escribió:Águila Roja. Seis millones de espectadores por capítulo ya en la cuarta temporada (y eso sólo en España) exportada a más de 20 países.
No es una comparación acertada. Águila roja es una serie hecha para el prime time de una cadena en abierto, es otra liga. Que es una especie de perro flaco que tuvo más éxito del esperado no lo voy a discutir porque no tengo ni idea, pero Los anillos del poder ya nace con otras pretensiones.
clichentero- Mensajes : 3043
Podemos hablar de los culebrones venezolanos y ahora los turcos, que ponen delante de la tele a millones de personas. No sé a dónde queréis ir a parar.
Hay mucha gente normal que sigue viendo la serie aunque le parezca un producto mediocre. Porque la ve con la familia, porque la puede comentar con los amigos o porque puede soltar ladrillos en un foro, hay mil motivos. Suele pasar con súper producciones con mucha promoción como ésta.Ecthelion escribió:Attikus escribió:Arqui, si no fuese un producto Tolkien yo no lo estaría viendo. Y como yo millones de personas. Te puedes emperrar todo lo que quieres pero esto es así. Me apetece ver a Sauron haciendo sus cosas de Sauron ya que hasta ahora en el cine se le había representado más como concepto que como personaje. Esa es la gran baza de la serie, en mi opinión. El hecho de conocer lo que ocurre en el futuro me ofrece un contexto que hace que me interese saber cómo se llegará a ese punto. De ser una serie con personajes desconocidos no sería tan benevolente ni le daría ese margen de confianza en lo que está por venir.
Las series malas que se abandonan rápido son las que no conoce ni dios, porque ahí no existe el componente social y no puedes ni divertirte hablando de ella.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Si no estuviese basada en el mundillo Tolkien, lo suyo habría sido que los nombres estuviesen cambiados como en los IssPro que no tenían licencias de jugadores
Golodriel, Olrend, Dirun....
Rikileaks- Mensajes : 83018
Rikileaks escribió:Si no estuviese basada en el mundillo Tolkien, lo suyo habría sido que los nombres estuviesen cambiados como en los IssPro que no tenían licencias de jugadores
:lol
y Cebrelimbor
Ezra Furman- Mensajes : 2918
Frosties en vez de Allbrand...
Yo no hubiera visto ni dos capítulos. Y como a mí me imagino que les hubiera pasado a muchos. Porque a falta de ver el último, lo cierto es que la serie no me ha dado nada. Es más, a ratos a conseguido hasta aburrirme, que tiene mérito.Rizzy escribió:Sobre si no fuese una serie sobre Tolkien no la seguiría viendo ni Dios, estoy de acuerdo.
Dani- Mensajes : 44295
red_mosquito escribió:Hay mucha gente normal que sigue viendo la serie aunque le parezca un producto mediocre. Porque la ve con la familia, porque la puede comentar con los amigos o porque puede soltar ladrillos en un foro, hay mil motivos. Suele pasar con súper producciones con mucha promoción como ésta.Ecthelion escribió:Attikus escribió:Arqui, si no fuese un producto Tolkien yo no lo estaría viendo. Y como yo millones de personas. Te puedes emperrar todo lo que quieres pero esto es así. Me apetece ver a Sauron haciendo sus cosas de Sauron ya que hasta ahora en el cine se le había representado más como concepto que como personaje. Esa es la gran baza de la serie, en mi opinión. El hecho de conocer lo que ocurre en el futuro me ofrece un contexto que hace que me interese saber cómo se llegará a ese punto. De ser una serie con personajes desconocidos no sería tan benevolente ni le daría ese margen de confianza en lo que está por venir.
Las series malas que se abandonan rápido son las que no conoce ni dios, porque ahí no existe el componente social y no puedes ni divertirte hablando de ella.
Entonces ya me explicaréis la drástica caída en picado de Westworld.
También se podía cambiar de cadena, que no es que se estrenase en 1980. Se vio mientras gustó y no tenía una franquicia detrás. Las interpretaciones eran mediocres en el mejor de los casos y la trama no es que fuese de Emmy precisamente, pero fue un éxito absoluto seguido durante años.clichentero escribió:Ecthelion escribió:Águila Roja. Seis millones de espectadores por capítulo ya en la cuarta temporada (y eso sólo en España) exportada a más de 20 países.
No es una comparación acertada. Águila roja es una serie hecha para el prime time de una cadena en abierto, es otra liga. Que es una especie de perro flaco que tuvo más éxito del esperado no lo voy a discutir porque no tengo ni idea, pero Los anillos del poder ya nace con otras pretensiones.
Pero vamos, que hay ejemplos a paladas de series originales que conectan con la audiencia sin tener un guión especialmente elaborado, por eso especular no tiene mucha base.
Dani escribió:Yo no hubiera visto ni dos capítulos. Y como a mí me imagino que les hubiera pasado a muchos. Porque a falta de ver el último, lo cierto es que la serie no me ha dado nada. Es más, a ratos a conseguido hasta aburrirme, que tiene mérito.Rizzy escribió:Sobre si no fuese una serie sobre Tolkien no la seguiría viendo ni Dios, estoy de acuerdo.
Si la serie no fuese sobre Tolkien no tendría tampoco el presupuesto ni los medios que tiene, y tantas cosas serían diferentes que es ridículo poner eso en valor. Usar eso como argumento es una perogrullada al nivel de quejarse que el último truño editado por Metallica lo escuchan millones de personas mientras que hay unos chavales cojonudos a quien no escucha ni su madre.
ruso- Mensajes : 31810
Totalmente de acuerdo. De hecho, la industria cultural vende reclamos contnuamente: si no fuese GOT, los targayen tendrían dos páginas, si no fuese eastwood, la enésima película sobre redención no se habría ni rodado, si no fuese maiden, las entradas no valdrían 100 pavos.... y así hasta el infinito.ruso escribió:Dani escribió:Yo no hubiera visto ni dos capítulos. Y como a mí me imagino que les hubiera pasado a muchos. Porque a falta de ver el último, lo cierto es que la serie no me ha dado nada. Es más, a ratos a conseguido hasta aburrirme, que tiene mérito.Rizzy escribió:Sobre si no fuese una serie sobre Tolkien no la seguiría viendo ni Dios, estoy de acuerdo.
Si la serie no fuese sobre Tolkien no tendría tampoco el presupuesto ni los medios que tiene, y tantas cosas serían diferentes que es ridículo poner eso en valor. Usar eso como argumento es una perogrullada al nivel de quejarse que el último truño editado por Metallica lo escuchan millones de personas mientras que hay unos chavales cojonudos a quien no escucha ni su madre.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
Es que si no estuviera basada en Tolkien, sería otra serie distinta. Qué ganas de debates bizantinos que no van a ninguna parte
Ashra- Mensajes : 20092
Vistos los dos últimos seguidos ayer. Concluyo varias cosas.
En el séptimo vuelvo a notar titubeo. La razón de esto tiene que ver con el enfoque que han hecho y que muy bien ha señalado antes un forero. Es un error hacer de toda una temporada, un preparativo o que todo rodee la presentación de dos personajes que se revelan en el último capítulo. Así no solo te olvidas de escribir bien para toda la trama, es que te centras demasiado en esas dos cosas, ahora se entienden muchas cosas.
Por otro lado tengo que decir que el último es quizá el mejor. Hay más pericia con la dirección, con la que nos han acostumbrado a una monotonía total desde el 2º. Me gusta la revelación Sauron, me gusta toda la parte final de los anillos, la creación. No me gustan los guiños y la sospecha tan repentina y subrallada de Galadriel, desde ese momento ya lo sabemos, pero es que hay gente que ya lo sabía desde el capítulo dos, por el perfil de hombre o por descarte. Ese juego de ser el perfil "aragorn" de la serie, porque lo es claramente, y hacerlo Sauron era ideal para estos tiempos. Lo de Gandalf es bastante lamentable. Todo el rollo durante los capítulos interminables con los pelosos para terminar con un "I'm good!" pocas veces he sentido tanta vergüenza ajena (carne de meme desde ya). Estos detalles de guion chungo e infantil siempre me han desconectado mucho, pero este se lleva la palma. Lo mismo las brujas diciendo "no es sauron, es un istar?" estamos viendo una explicación para tontos o una serie algo inteligente? Dentro del episodio en general esas tres cosas me han sonado a culo.
Lo que llevo diciendo desde el inicio lo mantengo, las actuaciones salvan muchísimo de esto, lo visual también y el hecho de tener ese título. Lo que es innegable son la dirección deficiente y poco vibrante en líneas generales, y un guion limitado, son dos cosas claves para una gran producción de éxito y calidad. Lo pueden remediar, puede ser. Dos años, eso sí, mucho tiempo donde mucha gente se va a desconectar y ya no existirá el factor novedad.
Para mi, es una serie de 6 como máximo, siendo lo más generoso que uno puede ser. Por tanto, si esperaba algo de un 8, por el calibre de lo que se trata, el dinero metido y el suponer que había gente de mucho talento y pasión por el mundo detrás, pues me parece una decepción notable. No hay más.
En el séptimo vuelvo a notar titubeo. La razón de esto tiene que ver con el enfoque que han hecho y que muy bien ha señalado antes un forero. Es un error hacer de toda una temporada, un preparativo o que todo rodee la presentación de dos personajes que se revelan en el último capítulo. Así no solo te olvidas de escribir bien para toda la trama, es que te centras demasiado en esas dos cosas, ahora se entienden muchas cosas.
Por otro lado tengo que decir que el último es quizá el mejor. Hay más pericia con la dirección, con la que nos han acostumbrado a una monotonía total desde el 2º. Me gusta la revelación Sauron, me gusta toda la parte final de los anillos, la creación. No me gustan los guiños y la sospecha tan repentina y subrallada de Galadriel, desde ese momento ya lo sabemos, pero es que hay gente que ya lo sabía desde el capítulo dos, por el perfil de hombre o por descarte. Ese juego de ser el perfil "aragorn" de la serie, porque lo es claramente, y hacerlo Sauron era ideal para estos tiempos. Lo de Gandalf es bastante lamentable. Todo el rollo durante los capítulos interminables con los pelosos para terminar con un "I'm good!" pocas veces he sentido tanta vergüenza ajena (carne de meme desde ya). Estos detalles de guion chungo e infantil siempre me han desconectado mucho, pero este se lleva la palma. Lo mismo las brujas diciendo "no es sauron, es un istar?" estamos viendo una explicación para tontos o una serie algo inteligente? Dentro del episodio en general esas tres cosas me han sonado a culo.
Lo que llevo diciendo desde el inicio lo mantengo, las actuaciones salvan muchísimo de esto, lo visual también y el hecho de tener ese título. Lo que es innegable son la dirección deficiente y poco vibrante en líneas generales, y un guion limitado, son dos cosas claves para una gran producción de éxito y calidad. Lo pueden remediar, puede ser. Dos años, eso sí, mucho tiempo donde mucha gente se va a desconectar y ya no existirá el factor novedad.
Para mi, es una serie de 6 como máximo, siendo lo más generoso que uno puede ser. Por tanto, si esperaba algo de un 8, por el calibre de lo que se trata, el dinero metido y el suponer que había gente de mucho talento y pasión por el mundo detrás, pues me parece una decepción notable. No hay más.
Mingus- Mensajes : 22485
Yo tengo la sensación de que lo que les ha pasado con esta serie es que la han concebido para ser larga (para ganar más dineritos) y se les ha ido la mano ralentizando el avance de la trama. Además de la poca originalidad de algunas subtramas: las pelosas clavadas a Frodo y Sam, el supuesto pasado de halbrand es el mismo que el de Aragorn (rey sin trono)...
Es que la temporada ha sido poco más que un Quién es Quién de cienes y cienes de millones de dólares
Es que la temporada ha sido poco más que un Quién es Quién de cienes y cienes de millones de dólares
clichentero- Mensajes : 3043
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20