Duración de los conciertos
+33
Cerpin Taxt
Mcbein
Poisonblade
Hank
rearviewmirror
Joker
Heisenberg
borope
danitoledo
Itlotg
Cachalote
Celis
return of the dictator
Mick69
Bela Lugosi's dad
pantxo
prosineck
sapir
Robrocker
black mummy
millino
Woody
Marcial Garañón
Zorro_Gris
Johnny Guitar
MANCHETTE
Enric67
melon head
Infernu
Berzosa2000
javi clemente
starfuckers
Stoner
37 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Duración de los conciertos
Berzosa2000 escribió:1 telonero siempre es bien, sea quien sea
Tururú!!
pantxo- Mensajes : 50064
Berzosa2000 escribió:1 telonero siempre es bien, sea quien sea
a veces te llevas sorpresas y se lo curran más que los cabezas
Por ejemplo en Brujería, que no creo que toquen más de 65-70 minutos, antes tocan Aposento y Darmage . Con que toquen 30-40 minutos cada uno ya sale una buena sesión. Y en este tipo de grupos es la duración normal.
Robrocker- Mensajes : 834
Luego hay bandas que van subiendo de estatus y también deberían, creo, aumentar la duración de sus conciertos. A mí se me ocurren los Angelus Apatrida, la última vez que los vi menudas turras se metió Guillermo
Robrocker- Mensajes : 834
En Madrid además se ven muchos setlists con temas tachados... ¿cosas de las salas?.
Speedways en Purple Weekend 40 minutos.
Eran los segundos de un día de tres en el escenario principal. Vamos, que los siguientes eran los Charlatans... Conciertos que empezaban a las ocho, no es que fuese muy tarde. Ridículo.
Ayer ElVez en el Escenario Santander me han dicho que una hora. Y eran 20 euretes
Eran los segundos de un día de tres en el escenario principal. Vamos, que los siguientes eran los Charlatans... Conciertos que empezaban a las ocho, no es que fuese muy tarde. Ridículo.
Ayer ElVez en el Escenario Santander me han dicho que una hora. Y eran 20 euretes
Stoner escribió:Speedways en Purple Weekend 40 minutos.
La culpa es de los que pagan una entrada para ver a ElVez
millino- Mensajes : 24749
millino escribió:Stoner escribió:Speedways en Purple Weekend 40 minutos.
Evidentemente
Woody- Mensajes : 45214
Stoner escribió:Speedways en Purple Weekend 40 minutos.
Te han exagerado; cincuenta minutos, y si quitamos el esperpento de bis, lo dejamos en cuarenta
Mick69- Mensajes : 3018
Mick69 escribió:Stoner escribió:Speedways en Purple Weekend 40 minutos.
Te han exagerado; cincuenta minutos, y si quitamos el esperpento de bis, lo dejamos en cuarenta
joder, es deprimente.
Lo digo en serio. Es que ahora mismo un concierto de 1 hora y cuarto o una hora y veinte me parece un triunfo. Y antes me parecía un bluf, ahora parece uno de Springsteen.
No se a qué cojones obedece esta moda pero está claro que es tendencia y que antes no era así. Algún grupo suelto de vez en cuando. Ahora la mayoría.
Porque en el Purple lo que más cantó fue lo de Speedways pero fueron todos cortísimos. Comparado con otros años se notaba la diferencia.
No se a qué es debido pero yo lo noto
Speedways 40 minutos y se hizo eterno, sonaba como el culo eso ,bastante mejor los primeros warmbabies que tocarían 50 pero al menos sonaba bien y más interesante con armónica final incluida.
return of the dictator- Mensajes : 95
return of the dictator escribió:Speedways 40 minutos y se hizo eterno, sonaba como el culo eso ,bastante mejor los primeros warmbabies que tocarían 50 pero al menos sonaba bien y más interesante con armónica final incluida.
Aquí no estoy hablando del sonido, que sonorizar ese sitio lleno vidrio tela...
La duración de los conciertos fue infame, el de Speedways en especial
Y tampoco era barato precisamente, pero realmente del grupo ese tampoco puedes esperar mucho más, creo que deberían haber metido a The Tambles ahí en vez de Speedways y la cosa cambia y mucho, una horita de esos es otro nivel.
return of the dictator- Mensajes : 95
El otro día pagué unos 13 euros para ver a Biznaga en sala y la duración y el setlist del concierto fue casi idéntico que en el concierto gratuito que dieron en Pinto unos meses atrás.
Celis- Mensajes : 8481
Ese sitio lleno vidrio tela
Woody- Mensajes : 45214
Celis escribió:El otro día pagué unos 13 euros para ver a Biznaga en sala y la duración y el setlist del concierto fue casi idéntico que en el concierto gratuito que dieron en Pinto unos meses atrás.
algo está pasando
dentro de poco el black circle va a ser quedarte media hora más mientras los que no han pagado se van de la sala
millino escribió:Stoner escribió:Speedways en Purple Weekend 40 minutos.
La culpa es de César Martín.
Enric67- Mensajes : 38687
Totalmente! Es que de vez en cuando se cogía perros incomprensibles con determinados artistas. Aunque le palma yo creo que se la llevó cuando lo de Texas Terri, maaaadre mía.Enric67 escribió:millino escribió:Stoner escribió:Speedways en Purple Weekend 40 minutos.
Cachalote- Mensajes : 1661
Cachalote escribió:Totalmente! Es que de vez en cuando se cogía perros incomprensibles con determinados artistas. Aunque le palma yo creo que se la llevó cuando lo de Texas Terri, maaaadre mía.Enric67 escribió:millino escribió:Stoner escribió:Speedways en Purple Weekend 40 minutos.
Porque se la follaba
Itlotg- Mensajes : 18300
El otro día Los Sustos en el New, sobre 50 minutos con bis incluido. Una semana después en Escenario Santander, a 18-22 euros, Nashville Pussy hora y diez.
Es la nueva realidad
Es la nueva realidad
Stoner escribió:El otro día Los Sustos en el New, sobre 50 minutos con bis incluido. Una semana después en Escenario Santander, a 18-22 euros, Nashville Pussy hora y diez.
Es la nueva realidad
Menos mal que no te gusta el hardcore...los Scowl tocando 30-35 minutos en bolo propio y la peña convencida porque habían ido a piñón sin parar.... hombre, ¡solo faltaba!
danitoledo- Mensajes : 40608
lo dicho, dentro de poco los conciertos serán salir, tocar una canción e irse. Y los vasos de plástico de cerveza dentro de poco se servirán en un dedal
Yo vi a nashville pussy hace más veinte años y también tocaron 70 minutos.
javi clemente- Mensajes : 121940
Estaba yo ahora recomendado Bad Nerves y buscando vidéos en youtube para reforzar la recomendación he encontrado dos conciertos "Full show" de 17 y 19 minutos respectivamente.
Me he acordado de este topic:
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
Stoner escribió:dentro de poco el black circle va a ser quedarte media hora más mientras los que no han pagado se van de la sala
Eso ya pasa. Los VIP en algunos conciertos tienen un set acústico o sililar.
borope- Mensajes : 12985
danitoledo escribió:Stoner escribió:El otro día Los Sustos en el New, sobre 50 minutos con bis incluido. Una semana después en Escenario Santander, a 18-22 euros, Nashville Pussy hora y diez.
Es la nueva realidad
Menos mal que no te gusta el hardcore...los Scowl tocando 30-35 minutos en bolo propio y la peña convencida porque habían ido a piñón sin parar.... hombre, ¡solo faltaba!
35 minutos siendo tu bolo, es de ser un miserable, me la suda que sea hardcore, si no tienes más temas te tocas un par de versiones.
Heisenberg- Mensajes : 12104
Pues yo este año he batido mi récord con Guns N' Roses. 3h 30min. Por mí sin problema porque soy fan pero estaba continuamente levantándose gente para ir al bar como si fuera un partido de fútbol americano. Yo estuve ahí en mi sitio todo el rato. Ni al baño fui.
Joker- Mensajes : 11622
Lo más corto que he visto en bolo propio de banda importante han sido 55 minutos (Pennywise y Millencolin hace años) pero es que 35 ya es que ni unos teloneros.Heisenberg escribió:danitoledo escribió:Stoner escribió:El otro día Los Sustos en el New, sobre 50 minutos con bis incluido. Una semana después en Escenario Santander, a 18-22 euros, Nashville Pussy hora y diez.
Es la nueva realidad
35 minutos siendo tu bolo, es de ser un miserable, me la suda que sea hardcore, si no tienes más temas te tocas un par de versiones.
Joker- Mensajes : 11622
Yo no he visto conciertos más cortos que los de Campamento Rumano (poco más de 12 mins, habitualmente):
Y se ha quedado como una seña de identidad. Me contó uno de sus bateristas que les habían llamado para tocar en el Funtastic y ellos estaban preocupados por rellenar repertorio para hacer un set más al uso, y desdel festi les dijeron que no, que sus 10/12 minutos habituales era lo que esperaban :-)
Otro saludo. Marcial Garañón
Y se ha quedado como una seña de identidad. Me contó uno de sus bateristas que les habían llamado para tocar en el Funtastic y ellos estaban preocupados por rellenar repertorio para hacer un set más al uso, y desdel festi les dijeron que no, que sus 10/12 minutos habituales era lo que esperaban :-)
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
Oye, qué buenos! No les conocía.Marcial Garañón escribió:Estaba yo ahora recomendado Bad Nerves y buscando vidéos en youtube para reforzar la recomendación he encontrado dos conciertos "Full show" de 17 y 19 minutos respectivamente.
Cachalote- Mensajes : 1661
Para mi, la duración perfecta son 60 min bises incluidos
Ir a un concierto de 3 horas y media para mi sería lo más cercano a estar en la oficina currando
Ir a un concierto de 3 horas y media para mi sería lo más cercano a estar en la oficina currando
melon head- Mensajes : 14658
melon head escribió:Para mi, la duración perfecta son 60 min bises incluidos
Yo no sabría decirte cual es la “duración perfecta”.
Dependerá de la banda, del estilo, del recinto, del contexto, del momento de forma,…
Mil cosas.
Lo que te aseguro es que un concierto tiene que ser muy (pero que muy) bueno para que a partir de las dos horas no me haga bostezar.
Yo voy a muchos conciertos y no veo tantos que sean tan buenos. A veces he llegado a pensar que tengo mala suerte, porque leo vuestros mensajes y siempre habláis de conciertos históricos. Pero no es mi caso.
El otro día fui a un bar de menús en Badalona. De postre pedí el pudding con un poco de nata. Me trajeron una ración de la que podría alimentarse un batallón ucraniano, envuelta por un tsunami de nata de bote. Me lo dejé casi todo.
Eso es lo que no quiero sobre un escenario.
Depende mucho del tipo de concierto.
Si es una banda de hardcore-punk en una sala pequeña como unos Cancer Bats o Comeback Kid, pues lo mismo con una hora que vayan a cuchillo y sin bises, me vale.
Si ya hablamos de un concierto en sala grande, pabellón, estadio, cabeza de cartel de un festi, lo suyo es que se estiren algo más.
Quiero decir, no se puede esperar que un concierto de OFF! en la Wurli dure lo mismo que uno de Springsteen en un estadio.
Esto ya es más personal de cada uno, pero yo cada vez veo menos conciertos que realmente me parezcan malos. Los hay muy buenos y otros no tanto pero que siguen estando a un buen nivel. De este año, solo recuerdo el de While She Sleeps en La Riviera que haya salido decepcionado. Y no diría históricos pero en los últimos meses he visto bolos muy buenos de Havalina, QOTSA, Arctic Monkeys, Depeche Mode, My Morning Jacket, The Prodigy, Dewolff, Graveyard, Flatliners, Rammstein...
Si es una banda de hardcore-punk en una sala pequeña como unos Cancer Bats o Comeback Kid, pues lo mismo con una hora que vayan a cuchillo y sin bises, me vale.
Si ya hablamos de un concierto en sala grande, pabellón, estadio, cabeza de cartel de un festi, lo suyo es que se estiren algo más.
Quiero decir, no se puede esperar que un concierto de OFF! en la Wurli dure lo mismo que uno de Springsteen en un estadio.
Yo voy a muchos conciertos y no veo tantos que sean tan buenos. A veces he llegado a pensar que tengo mala suerte, porque leo vuestros mensajes y siempre habláis de conciertos históricos. Pero no es mi caso.
Esto ya es más personal de cada uno, pero yo cada vez veo menos conciertos que realmente me parezcan malos. Los hay muy buenos y otros no tanto pero que siguen estando a un buen nivel. De este año, solo recuerdo el de While She Sleeps en La Riviera que haya salido decepcionado. Y no diría históricos pero en los últimos meses he visto bolos muy buenos de Havalina, QOTSA, Arctic Monkeys, Depeche Mode, My Morning Jacket, The Prodigy, Dewolff, Graveyard, Flatliners, Rammstein...
rearviewmirror- Mensajes : 33051
A mi lo de engordar la duración de un concierto a base de alargar temas de forma artificial (The Jack con AC/DC o Knocking con GnR, p.e.) me quita la vida.
Enric67 escribió:A mi lo de engordar la duración de un concierto a base de alargar temas de forma artificial (The Jack con AC/DC o Knocking con GnR, p.e.) me quita la vida.
Depende de cómo se haga también. Entiendo que en casos de bandas ya mayores sirva para darse un poco de respiro... y que la peña vaya a la barra o al baño
rearviewmirror- Mensajes : 33051
no se puede hablar de duración de un concierto de manera generalizada...
no es lo mismo un concierto de Off! que uno de GY!BE...
no es lo mismo un concierto de Off! que uno de GY!BE...
Para mí lo ideal de un concierto en gira propia es de mínimo una hora, que para eso vas a verlos directamente a ellos, me da igual que sea hardcore o grindcore. Luego depende del estilo y lo fan que seas no me importa que dure más de 2 horas y media.
Poisonblade- Mensajes : 55348
Que obsesion con la duración, un concierto de 50 min a piñon sera infinitamente mejor que uno con el mismo set de 70 minutos, parones en cada tema, 4 chistes malos, 5 parrafadas y 6 intentos de interacción con el publico para que haga un coro o de las palmas.
prosineck- Mensajes : 10507
prosineck escribió:Que obsesion con la duración, un concierto de 50 min a piñon sera infinitamente mejor que uno con el mismo set de 70 minutos, parones en cada tema, 4 chistes malos, 5 parrafadas y 6 intentos de interacción con el publico para que haga un coro o de las palmas.
Pues tampoco necesariamente...
A mi me meten Rancid 25 temas en 50 minutos y me apabullan, por no decir que al cuarto pogo sin descanso estoy echando la pota.
Ese mismo setlist con pausas para respirar y/o paladear un poco lo que estas viviendo me parece mejor. Es mas una cuestión de equilibrio que otra cosa.
Puedo entender un telonero teniendo que apretujar todo en 25 min y dando el 110% de intensidad para llamar la atención de la concurrencia, pero si voy a ver a Rival Sons y se largan a los 45 minutos, como que no, oiga
Mcbein- Mensajes : 5573
prosineck escribió:Que obsesion con la duración, un concierto de 50 min a piñon sera infinitamente mejor que uno con el mismo set de 70 minutos, parones en cada tema, 4 chistes malos, 5 parrafadas y 6 intentos de interacción con el publico para que haga un coro o de las palmas.
yo soy obseso de la duración, pero si una duración mayor supone todas estas mongoladas que comenta prosi, pues prefiero que toquen 50 minutos y a piñón
Cerpin Taxt- Mensajes : 23511
Yo prefiero que duren menos de 2 horas. Me canso y me cuesta ver las cosas buenas pasado ese tiempo. Con el cine igual.
Usagi- Mensajes : 18452
Mcbein escribió:prosineck escribió:Que obsesion con la duración, un concierto de 50 min a piñon sera infinitamente mejor que uno con el mismo set de 70 minutos, parones en cada tema, 4 chistes malos, 5 parrafadas y 6 intentos de interacción con el publico para que haga un coro o de las palmas.
Pues tampoco necesariamente...
A mi me meten Rancid 25 temas en 50 minutos y me apabullan, por no decir que al cuarto pogo sin descanso estoy echando la pota.
Ese mismo setlist con pausas para respirar y/o paladear un poco lo que estas viviendo me parece mejor. Es mas una cuestión de equilibrio que otra cosa.
Puedo entender un telonero teniendo que apretujar todo en 25 min y dando el 110% de intensidad para llamar la atención de la concurrencia, pero si voy a ver a Rival Sons y se largan a los 45 minutos, como que no, oiga
Igual tienes que reflexionar sobre tu forma fisica o si te conviene meterte al pogo
A mi que lo den a tope, claro que ya paso de pogos ni mierdas esto yo para meterme ahí... me desmonto cual transformer.
También me gustaría saber lo que opina Xavi del tema
Mcbein- Mensajes : 5573
Luego tb esta la de perder X minutos presentando a la banda... he visto a bandas hasta presentar dos veces a la banda...
Es que es muy matizable todo. Ya no de trata de género, se trata del ritmo que le sepa imprimir la banda a la interpretación que están haciendo. Hay bolos que te fumarías cuatro o cinco horas (los menos, esos en los que estás en una nube) y otros que a los 20 min ya estás pidiendo la hora.
Hay películas que 90 minutos son una absoluta tortura y otras que 3 horas se te pasan volando. Y no es cosa del tipo de película, sino de la maestría del director, arropado por guión, fotografía, montaje, sonido....
Pues una banda igual, lo que importa es como abordan el setlist, si el sonido es contundente, si ellos mismos tienen carisma sobre las tablas, si el público acompaña, si la escenografía es atractica y no si van a toda castaña o no.
Hay películas que 90 minutos son una absoluta tortura y otras que 3 horas se te pasan volando. Y no es cosa del tipo de película, sino de la maestría del director, arropado por guión, fotografía, montaje, sonido....
Pues una banda igual, lo que importa es como abordan el setlist, si el sonido es contundente, si ellos mismos tienen carisma sobre las tablas, si el público acompaña, si la escenografía es atractica y no si van a toda castaña o no.
Slovako- Mensajes : 27599
Yo creo que depende del género básicamente
40 minutos está fenomenal para bandas como zeke o the dwarves, 70 para nashville pussy los veo super razonables, 90 minutos para steepwater band serían escasos y 120 para dream theater también.
Intentar armonizarlo no tiene sentido.
En cuanto a la cuestión que trataba el topic, no creo en absoluto que la duración de los conciertos se haya reducido en los últimos tiempos, son simplemente apreciaciones personales.
Me pasa más veces que un concierto se me haga largo que se me pase volando.
40 minutos está fenomenal para bandas como zeke o the dwarves, 70 para nashville pussy los veo super razonables, 90 minutos para steepwater band serían escasos y 120 para dream theater también.
En cuanto a la cuestión que trataba el topic, no creo en absoluto que la duración de los conciertos se haya reducido en los últimos tiempos, son simplemente apreciaciones personales.
eddiespaghetti- Mensajes : 12648
los cantantes la verdad es que podrían callarse más...
concierto de Melvins 55 minutos es perfecto...
concierto de Swans, 1 hora y 55 minutos es perfecto...
son experiencias diferentes y requieren enfoques diferentes...
eddiespaghetti escribió:Yo creo que depende del género básicamente
en ese caso me sobran los 120 minutos...
Hank escribió:prosineck escribió:Que obsesion con la duración, un concierto de 50 min a piñon sera infinitamente mejor que uno con el mismo set de 70 minutos, parones en cada tema, 4 chistes malos, 5 parrafadas y 6 intentos de interacción con el publico para que haga un coro o de las palmas.
los cantantes la verdad es que podrían callarse más...
y tu tambien y no lo haces
Cerpin Taxt- Mensajes : 23511
Página 2 de 3. • 1, 2, 3