I am...
+11
joselette
KIM_BACALAO
ekilore
cesare
R'as Kal Bhul
Boohan
Nashville
sonic buzzard
coolfurillo
Joseba
Little Bastard
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
I am...
the cosmos de Chris Bell. ¿A alguien le gusta este disco? Yo soy muy fan de los tres discos de Big Star, y me lo compre en vinilo. Es uno de los discos mas dolorosos y escalofriantes que he oido ultimamente. No sentia esa sensacion tan descorazonadora desde que descubri a Elliott Smith (muy influido, por cierto, por Big Star). Y pensar que en su momento, solo pudo editar un single (I am the cosmos/You and your sister). Que deprimido se retiro de la musica y se dedico a trabajar en el restaurante del padre hasta su muerte en accidente de trafico. No fue hasta principios de los noventa, cuando su hermano consiguio editar esta obra maestra. Si os gusta el pop amargo, no lo dejeis escapar.
Little Bastard- Mensajes : 20002
Re: I am...
Little bastard escribió:the cosmos de Chris Bell. ¿A alguien le gusta este disco? Yo soy muy fan de los tres discos de Big Star, y me lo compre en vinilo. Es uno de los discos mas dolorosos y escalofriantes que he oido ultimamente. No sentia esa sensacion tan descorazonadora desde que descubri a Elliott Smith (muy influido, por cierto, por Big Star). Y pensar que en su momento, solo pudo editar un single (I am the cosmos/You and your sister). Que deprimido se retiro de la musica y se dedico a trabajar en el restaurante del padre hasta su muerte en accidente de trafico. No fue hasta principios de los noventa, cuando su hermano consiguio editar esta obra maestra. Si os gusta el pop amargo, no lo dejeis escapar.
¿EL DE TU AVATAR ES QUIEN YO CREO QUE ES?
Joseba- Mensajes : 71963
Lo pillé hace unos meses. DISCAZO.
coolfurillo- Mensajes : 39252
Es el gran John Cougar Mellencamp (alias little bastard cuando produce sus discos).
Little bastard escribió:Es el gran John Cougar Mellencamp (alias little bastard cuando produce sus discos).
Grandísimo Mellencamp.
Mellencamp > Springsteen
Mellencamp > Petty
Mellencamp > Seger
Tan solo Fogerty puede igualarle.
Y Young superarle.
Joseba- Mensajes : 71963
Creo que es absurdo compararlos. Mellencamp tiene grandes discos (Scarecrow, The lonesome jubilee, Uh-uh,etc), pero Petty es mas regular. Seger tambien es muy grande (os recomiendo Mongrel), pero desde principios de los ochenta esta acabado. A Fogerty le tengo mucho cariño, y aunque tiene discos en solitario muy buenos (el primero, por ejemplo), nunca se ha acercado ni de lejos a lo que hizo con la Creedence (pero pensandolo bien, quien ha hecho en cuatro años tantos clasicos como el). Y de Springsteen, paso de comentar nada, que hay mucho fanatico del Boss.
Por que a alguien que le gusta el Boss, tiene que ser necesariamente fanatico suyo???(ya se que no has dicho esto exactamente Little bastard, pero es la sensacion que suelo ver en todos sus detractores) Es algo que no comprendo.
No me cosidero fanatico del Boss, creo que me gusta en la medida que sus obras sean mejores o peores y lo valoro justamente. Pero de la lista de Joseba (y podria anadir muchos artistas mas) me quedo de largo con el Boss (Excepto Young que me gusta por el estilo).
Fogerty es trampa, CCR es grupo... fogerty en solitario no me prece muy brillante la verdad.
P.D.: Por cierto, voy a bajarme el disco de Chris Bell que no tenia idea de su existencia.
No me cosidero fanatico del Boss, creo que me gusta en la medida que sus obras sean mejores o peores y lo valoro justamente. Pero de la lista de Joseba (y podria anadir muchos artistas mas) me quedo de largo con el Boss (Excepto Young que me gusta por el estilo).
Fogerty es trampa, CCR es grupo... fogerty en solitario no me prece muy brillante la verdad.
P.D.: Por cierto, voy a bajarme el disco de Chris Bell que no tenia idea de su existencia.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
No me meto con Springsteen porque para muchos fanaticos del Boss, este es intocable (tiene los peores fans del mundo, junto a los de U2) . Ya se que tiene grandes discos pero tambien que desde Nebraska no saca un gran disco(y eso son muchos años). Sus directos actuales se magnifican en los medios y estoy seguro que un Petty se lo comeria con patatas si lo pudiesemos ver. Siempre se ha tendido a engrandecer la leyenda de Springsteen, despreciando a Petty, Hiatt, Mellencamp, Seger, etc. Y en cuanto a Fogerty, el era la Creedence. Los demas ni pinchaban ni cortaban. Y en cuanto les dio algo de cancha a sus compañeros, se acabo el grupo. Eso y que, equivocadamente, Fogerty queria dirigir el tema economico del grupo y por el camino perdio los derechos de las canciones.
A mi el disco de Chris Bell tambien me parece muy especial, y tu descripción ha sido perfecta.
Por cierto, a los que lo los conozcáis los australianos Pyramidiacs tienen en su disco "Nobody's Fools" una versión acojonante de "You and your sister" al estilo Teenage Fanclub, para mi la mejor versión de ese tema que he oído.
Por cierto, a los que lo los conozcáis los australianos Pyramidiacs tienen en su disco "Nobody's Fools" una versión acojonante de "You and your sister" al estilo Teenage Fanclub, para mi la mejor versión de ese tema que he oído.
Nashville- Mensajes : 19752
Joseba escribió:Little bastard escribió:Es el gran John Cougar Mellencamp (alias little bastard cuando produce sus discos).
Grandísimo Mellencamp.
Mellencamp > Springsteen
Mellencamp > Petty
Mellencamp > Seger
Y Young superarle.
Mellencamp es muy grande, llevo más de 20 años escuchándole, pero el Boss es el Boss.
Más grande que Petty, vale.
Más que grande que Neil, sólo hay uno: Dylan. Aunque yo prefiero a Neil.
Boohan- Mensajes : 54508
Por cierto, a los que conozcais el disco de Chris Bell, no encontrais cierto parecido entre el tema que cierra el disco, "Though I know she lies" y la apestosa balada "More than words" de Extreme. Es casi imposible que esos paletos conociesen dicha cancion pero el parecido es asombroso.
Little bastard escribió:Por cierto, a los que conozcais el disco de Chris Bell, no encontrais cierto parecido entre el tema que cierra el disco, "Though I know she lies" y la apestosa balada "More than words" de Extreme. Es casi imposible que esos paletos conociesen dicha cancion pero el parecido es asombroso.
(este forero promete)
Boohan escribió:Joseba escribió:Little bastard escribió:Es el gran John Cougar Mellencamp (alias little bastard cuando produce sus discos).
Grandísimo Mellencamp.
Mellencamp > Springsteen
Mellencamp > Petty
Mellencamp > Seger
Y Young superarle.
Mellencamp es muy grande, llevo más de 20 años escuchándole, pero el Boss es el Boss.
Meec. Error.
I Am The Cosmos DISCAZO.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
Lo puede poner alguien en la papelera
Gracias.
Gracias.
ekilore- Mensajes : 13123
R'as Kal Bhul escribió:Boohan escribió:Joseba escribió:Little bastard escribió:Es el gran John Cougar Mellencamp (alias little bastard cuando produce sus discos).
Grandísimo Mellencamp.
Mellencamp > Springsteen
Mellencamp > Petty
Mellencamp > Seger
Y Young superarle.
Meec. Error.
No digo que para mí también lo sea, pero vale.
Little bastard escribió:No me meto con Springsteen porque para muchos fanaticos del Boss, este es intocable (tiene los peores fans del mundo, junto a los de U2) . Ya se que tiene grandes discos pero tambien que desde Nebraska no saca un gran disco(y eso son muchos años). Sus directos actuales se magnifican en los medios y estoy seguro que un Petty se lo comeria con patatas si lo pudiesemos ver. Siempre se ha tendido a engrandecer la leyenda de Springsteen, despreciando a Petty, Hiatt, Mellencamp, Seger, etc. Y en cuanto a Fogerty, el era la Creedence. Los demas ni pinchaban ni cortaban. Y en cuanto les dio algo de cancha a sus compañeros, se acabo el grupo. Eso y que, equivocadamente, Fogerty queria dirigir el tema economico del grupo y por el camino perdio los derechos de las canciones.
De acuerdo con casi todo que dices del Boss (Lo del directo de Tom... no lo creo, pero tendria que verlo). lo del los Fans, no creo que sean peores o mejores en funcion del grupo de que sean fan... los que son "malos" son los fan que solo son fans de un solo grupo y se ecierran en su burbuja despreciando lo demas (da igual que sean de U2, Metallica, Beatles, etc).
Eso si creo que Magic si es un disco mucho mas que digno (el primero desde Nebraska... ok... pero no olvidemos que en ese lapso de tiempo tambien habia algunos temas buenos en los discos). Ademas esta el asunto de que este tipo grabo 6 obras maestras y, francamente, a los otros no les veo 6 obras maestras (a Young le veo 6 tambien).
Y bueno, ya se que Fogerty era la Creedence, pero eran un grupo y creo que como grupo hay que verlo (Y no es el caso de Fogerty el unico en la historia).
R'as Kal Bhul escribió:Boohan escribió:Joseba escribió:Little bastard escribió:Es el gran John Cougar Mellencamp (alias little bastard cuando produce sus discos).
Grandísimo Mellencamp.
Mellencamp > Springsteen
Mellencamp > Petty
Mellencamp > Seger
Y Young superarle.
Meec. Error.
I Am The Cosmos DISCAZO.
y
dolorosamente delicioso el de Chris Bell
Nunca me habia parado a pensar cuantas obras maestras tiene Bruce o Neil Young, pero creo le has adjudicado demasiadas obras maestras al Boss. En cuanto a Tom Petty, no se si tiene obras maestras y me da igual pero es mucho mas fiable en estudio que Bruce. Casi todo lo que ha sacado desde Full moon fever es delicioso y en directo es mucho mas sobrio que Bruce porque tiene dos musicos que llevan toda la vida con el y por los que no pasan los años: Mike Campbell y Bemmont Tench. Puedes bajarte algun DVD de las ultimas giras para comprobarlo. Lastima que no podamos comprobarlo de verdad porque en Tom Petty no va a pasar en la puta vida por este bendito pais.
Little bastard escribió:Nunca me habia parado a pensar cuantas obras maestras tiene Bruce o Neil Young, pero creo le has adjudicado demasiadas obras maestras al Boss. En cuanto a Tom Petty, no se si tiene obras maestras y me da igual pero es mucho mas fiable en estudio que Bruce. Casi todo lo que ha sacado desde Full moon fever es delicioso y en directo es mucho mas sobrio que Bruce porque tiene dos musicos que llevan toda la vida con el y por los que no pasan los años: Mike Campbell y Bemmont Tench. Puedes bajarte algun DVD de las ultimas giras para comprobarlo. Lastima que no podamos comprobarlo de verdad porque en Tom Petty no va a pasar en la puta vida por este bendito pais.
Oremos.
Little bastard escribió:Nunca me habia parado a pensar cuantas obras maestras tiene Bruce o Neil Young, pero creo le has adjudicado demasiadas obras maestras al Boss. En cuanto a Tom Petty, no se si tiene obras maestras y me da igual pero es mucho mas fiable en estudio que Bruce. Casi todo lo que ha sacado desde Full moon fever es delicioso y en directo es mucho mas sobrio que Bruce porque tiene dos musicos que llevan toda la vida con el y por los que no pasan los años: Mike Campbell y Bemmont Tench. Puedes bajarte algun DVD de las ultimas giras para comprobarlo. Lastima que no podamos comprobarlo de verdad porque en Tom Petty no va a pasar en la puta vida por este bendito pais.
Muy de acuerdo.
Por cierto, Sonic Buzzard, cuales son esas obras maestras de Bruce? a bote pronto solo se me ocurre Born to run, The river, Darkness y Nebraska.
Little bastard escribió:Por cierto, Sonic Buzzard, cuales son esas obras maestras de Bruce? a bote pronto solo se me ocurre Born to run, The river, Darkness y Nebraska.
A mí de ahí me sobran nebraska y the river. Me gustan (igual que los dos primeros), pero obras maestras...
Si, yo tampoco los considero obras maestras, pero 6 obras maestras, ni de coña. A ver, Sonic Buzzard, muestrate.
Totalmente de acuerdo, son sus 4 discos incontestables, redondos de principio a fin, y si tuviésemos en cuenta todo lo que se quedó en el tintero a la hora de grabarlos, no serían 4 sino 6 o 7.Little bastard escribió:Por cierto, Sonic Buzzard, cuales son esas obras maestras de Bruce? a bote pronto solo se me ocurre Born to run, The river, Darkness y Nebraska.
Los dos primeros son muy buenos discos, y el BITU tiene algunos de sus mejores temas (no surrender!!!), y con Magic y working on a dream a recuperado el norte, pero como te decía Sonic, en todos los discos encuentras temazos de matrícula de honor.
Por cierto, si alguien duda de su directo, que pruebe a ver la faceta folky del Live in Dublin, acojonante.
joselette- Mensajes : 14919
Born in the USA suena algo desfasadillo con esa produccion ochentera y Magic no esta mal, pero con discos como este no se va a convertir en un clasico precisamente. De todas formas da igual lo que saque, los Brucemaniacos se lo van a comprar
Pues sí, al igual que me compro todo lo que sacan los stones, o los crowes, o los jayhawks,...
tu no compras todo lo de petty?
tu no compras todo lo de petty?
Little bastard escribió:Por cierto, Sonic Buzzard, cuales son esas obras maestras de Bruce? a bote pronto solo se me ocurre Born to run, The river, Darkness y Nebraska.
Pues te dejas los dos primeros discos, que considero que estan muy por encima de todo lo que grabo despues (en especial el segundo disco).
Port cierto, jamas me comopare todo lo de Petty, ni tambpoco todo lo del Boss.
P.D.: Se me olvidaba decir que el Seger sessions tambien estaba bastante bien.
P.D.: Se me olvidaba decir que el Seger sessions tambien estaba bastante bien.
Esa es la tipica opinion de sabidillo. Reivindicar discos que nadie haria. No dudo que en esos discos hubiese buenas canciones, pero el Boss aun estaba algo verde. Bueno, ya que tienes ese avatar, reivindico el Debutante de Nash Kato. Maravilloso disco y que clase tiene ese tio.
R'as Kal Bhul escribió:Little bastard escribió:Nunca me habia parado a pensar cuantas obras maestras tiene Bruce o Neil Young, pero creo le has adjudicado demasiadas obras maestras al Boss. En cuanto a Tom Petty, no se si tiene obras maestras y me da igual pero es mucho mas fiable en estudio que Bruce. Casi todo lo que ha sacado desde Full moon fever es delicioso y en directo es mucho mas sobrio que Bruce porque tiene dos musicos que llevan toda la vida con el y por los que no pasan los años: Mike Campbell y Bemmont Tench. Puedes bajarte algun DVD de las ultimas giras para comprobarlo. Lastima que no podamos comprobarlo de verdad porque en Tom Petty no va a pasar en la puta vida por este bendito pais.
Muy de acuerdo.
Ambos lo decis como si Petty no tuviese discos flojos ... y sin ir mas lejos los 2 ultimos que saco. Y Full Moon Fever, con todo el cariño que le tengo (disco que me compre por error y mediante el cual conoci a Petty), tampoco me parece nada del otro mundo.
Me lo bajé hace tiempo pero había varias canciones jodidas, con saltos y tal.
Lo que escuché me gustó mucho, lo tengo en la lista de discos a encontrar originales.
Lo que escuché me gustó mucho, lo tengo en la lista de discos a encontrar originales.
Eloy- Mensajes : 85506
Si no te gusta Full moon fever apaga y vamonos. Entonces no eres la persona adecuada para hablar de Tom Petty. Y si, tiene discos flojos (Southern accents, Highway companion, Let me up, etc) pero tambien les tengo cariño
Little bastard escribió:Esa es la tipica opinion de sabidillo. Reivindicar discos que nadie haria. No dudo que en esos discos hubiese buenas canciones, pero el Boss aun estaba algo verde. Bueno, ya que tienes ese avatar, reivindico el Debutante de Nash Kato. Maravilloso disco y que clase tiene ese tio.
Tocate los cojones, porque defienda un disco como lo que me parece que es, soy un sabidillo. Pues te dire una cosa prefiro ser un sabidillo, a ser un gilipollas influenciado por la opinion general que no piesa por si mismo, que es lo que son los revindican discos archifamosos independientemente de que este sea claramente inferior a otras obras.
Si aun te hubiera dicho que lo que grabo despues es una mierda vale, pero tan solo digo que veo claramente superiores (Y LO SON) los temas del segundo disco del boss a el resto sin en nigun momento negar que born to run etc sean obras maestras.
Tu si que tienes un supercriterio. Largas sobre Tom Petty y no conoces una mierda de su discografia. No has dicho nada sobre el disco de Nash Kato. O es que tampoco lo conoces?
Little bastard escribió:Si no te gusta Full moon fever apaga y vamonos. Entonces no eres la persona adecuada para hablar de Tom Petty. Y si, tiene discos flojos (Southern accents, Highway companion, Let me up, etc) pero tambien les tengo cariño
Lo dices como si fuera su obra magna. Ademas no he dicho en ningun momento que no me guste.
Adoro al menos 5 de sus discos y me gustan otros 5, creo que perfectamente puedo hablar todo lo que quiera de Petty.
vaya, igual que yo con los flojos del bossLittle bastard escribió:Si no te gusta Full moon fever apaga y vamonos. Entonces no eres la persona adecuada para hablar de Tom Petty. Y si, tiene discos flojos (Southern accents, Highway companion, Let me up, etc) pero tambien les tengo cariño
el problema con springsteen es ese, que es tal el apoyo mediático que recibe, que los rockeritos auténticos de pelo en pecho huyen de él como de la peste.
Sonic Buzzard escribio:
"Full Moon Fever, con todo el cariño que le tengo (disco que me compre
por error y mediante el cual conoci a Petty), tampoco me parece nada
del otro mundo."
Deberias de dejar de hacer listas en tu cerebro sobre obras maestras de tal o cual artista (pones el liston muy bajo a lo que es una obra maestra) y apreciar la musica de forma natural (expulsa al critico que hay en ti).
del otro mundo."
Deberias de dejar de hacer listas en tu cerebro sobre obras maestras de tal o cual artista (pones el liston muy bajo a lo que es una obra maestra) y apreciar la musica de forma natural (expulsa al critico que hay en ti).
Little bastard escribió:Tu si que tienes un supercriterio. Largas sobre Tom Petty y no conoces una mierda de su discografia. No has dicho nada sobre el disco de Nash Kato. O es que tampoco lo conoces?
Esto si que tiene gracia, te pones borde tu, te respondo y sigues peor.
Que cojones sabras tu lo que yo se sobre Petty, listillo, conozco de sobra su discografia.
Sobre el disco de Nash Kato ya he hablado otras veces, al igual que de las 2 obras maestras de UO, y si no he dicho nada es porque no mercia respuesta tras tu borderia.... pero venga campeon tu que tanto sabes hablame de Stull, Americruiser o Jesus Urge Superstar.
Fuiste tu el que empezaste con las seis obras maestras del Boss y de Neil Young, como si eso fuera a misa. No voy a hablar de esos discos que dices de UO porque simplemente no los conozco y no me voy a inventar nada sobre ellos. No necesito conocer toda la discografia de un grupo. De todas formas ya vuelves a caer en el defecto de calificar como obras maestras a los dos ultimos de UO. Son grandes discos, rezuman mucha clase. Son obras maestras? Yo que se. No me planteo esas chorradas. Simplemente los disfruto cuando los escucho.
Little bastard escribió:Sonic Buzzard escribio:
del otro mundo."
Bueno, te voy a dejar una cosa clara, lo que yo deba o no deba hacer es asunto mio, no eres nadie para darme lecciones. El liston lo pongo donde me sale de los cojones, y de mi cojones sale calidad. Y en apreciar la musica (bien sea de forma natural o de la que a ti te apetezca) tranquilo, que eso es una de las cosas que mejor se me dan... mejor dicho, ES lo que mejor se me da.
Y mira yo no te digo lo que debes hacer, pero te aconsejaria que te bajaras esos aires de grandeza y que te tres, porque podrias parecer ligeramente cretino.
No deberias alterarte, chaval, que te va a dar algo. De todas formas no se de que aires de grandeza me hablas. No trato de imponer criterios ni trato demostrar mi sabiduria a la gente de que tal o cual disco es una obra maestra. Ya te he leido en varios topics, y tienes un criterio demasiado categorico y dudoso
Little bastard escribió:Fuiste tu el que empezaste con las seis obras maestras del Boss y de Neil Young, como si eso fuera a misa.
Que eso va a misa sera lo que interpretas tu, yo dije mi opinion y punto. No trates ahora de pasar la pelota...que aqui el que se ha puesto borde y ha menospreciado al otro has sido tu el primerito.
Little bastard escribió:
No voy a hablar de esos discos que dices de UO porque simplemente no los conozco y no me voy a inventar nada sobre ellos. No necesito conocer toda la discografia de un grupo..
Curioso que me digas esto despues de haberme dicho que no soy quien para hablar de petty porque no conocia su obra (que resulta que la conozco) y el que ha tratado de dejarme en evidencia pensando que no conocia "debutante". No Crees???
Little bastard escribió:
De todas formas ya vuelves a caer en el defecto de calificar como obras maestras a los dos ultimos de UO. Son grandes discos, rezuman mucha clase. Son obras maestras? Yo que se. No me planteo esas chorradas. Simplemente los disfruto cuando los escucho.
Tu vuelves ha caer en el defecto de teneer que esperar a que la muchedumbre diga que es una obra maestra para seguirla en vez de llamar a las cosas como a ti te parezcan que son. Esa "chorradas" son lo que permite diferenciar "El viejo y el mar" de el libro de Ana Rosa.
Little bastard escribió:No deberias alterarte, chaval, que te va a dar algo. De todas formas no se de que aires de grandeza me hablas. No trato de imponer criterios ni trato demostrar mi sabiduria a la gente de que tal o cual disco es una obra maestra. Ya te he leido en varios topics, y tienes un criterio demasiado categorico y dudoso
No me altero, no creas que te doy ese privilegio. Solo pongo las cosas que tu has sacado de quicio en su sitio.
Mi criterio, es el mio y punto, y lo defiendo porque creo en el. Ni mas ni menos. No trato de nada, hablo de musica y punto (y doy los porques y argumentos necesarios si me los piden). Tambien te he leido, y te dira que no creas que tu criterio pareca muy brillante, mas bien el tipico estandar pureta.
Si tanto te incomoda leerme, te doy la solucion: no lo hagas.
De todas formas lo admito. Soy un tocapelotas vocacional. Pero cuando comente lo de Nash Kato daba por hecho que lo conocias. De todas formas, me importa un huevo que alguien califique un disco como obra maestra. Es algo totalmente subjetivo y una perdida de tiempo. Esa es la grandeza de la musica, que a ti te puede parecer un disco maravilloso y a mi me puede dejar indiferente. De todas formas yo solo utilizo el termino obra maestra cuando voy a lo seguro: Forever changes, A love supreme, Abbey road, etc. Esos discos no dan lugar a dudas.
sonic buzzard escribió: El liston lo pongo donde me sale de los cojones, y de mi cojones sale calidad.
favorite 77- Mensajes : 12443
Y esa foto de Steve Earle?
Little bastard escribió:Y esa foto de Steve Earle?
¿Te tengo que pedir permiso?
¿O es que te alegras de verme?
Barfly- Mensajes : 14089
sonic buzzard escribió:El liston lo pongo donde me sale de los cojones, y de mis cojones sale calidad.
sonic buzzard escribió:...y de mis cojones sale calidad.
1000/10
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.