Oscars 2023
+55
ksmith
Rhonda
Hesse
Infernu
Attikus
Enric67
SeñorLobo
Van
Apocalypse Dude
R'as Kal Bhul
red_mosquito
Hanset
káiser
Blas
loaded
hellpatrol
ruso
eskoriez
thunderpussy
Forforcio
Silke_
gayeta
celtasnake
Eloy
pinkpanther
caniplaywithrainbows
Marcial Garañón
Steve Trumbo
Eric Sachs
red ryder
starfuckers
Riff
Kitao Sakurai
victorrt
lacan
MrRostes
javi clemente
Koikila
Vampa
Cerpin Taxt
Polar Bear
MR.PUNCHY
Ashra
Johnny Kashmir
Sutter Cane
E.Corleone
Rikileaks
karlos gasteiz
KIM_BACALAO
rockero deprimido
barf
jackinthebox
Moderno
salakov
wakam
59 participantes
Página 7 de 10.
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Oscars 2023
Steve Trumbo escribió:starfuckers escribió:Cerpin Taxt escribió:7 WINS
The following 12 movies are all tied at seven victories apiece:
“Everything Everywhere All at Once” (2022)
“Gravity” (2013)
“Shakespeare in Love” (1998)
“Schindler’s List” (1993)
“Dances with Wolves” (1990)
“Out of Africa” (1985)
“The Sting” (1973)
“Patton” (1970)
“Lawrence of Arabia” (1962)
“The Bridge on the River Kwai” (1957)
“The Best Years of Our Lives” (1946)
“Going My Way” (1944)
en fin...
Por fin una peli que nos representa a muchos, porque recordemos que en esa lista esta Shakespeare in Love que puede ser una de los mayores apaños de la historia de los Oscar
Y gravity?
Joder si esta le da 100 vueltas a esas dos. Es un puto peliculón en su estilo, divertida y original
Gravity vista en el salón de casa es un ñordo importante,eh?.El guión es flojito o brilla por su ausencia.
Eso si,vista en 3D en el cine era flipante aquello.
Hanset- Mensajes : 4552
Johnny Kashmir escribió:Me llama la atención que Everything Everywhere, en una plataforma como Letterboxd que la media de edad es joven es una de las películas más puntuadas (4.4 sobre 5) mientras en FilmAffinity que no ha sabido bien renovarse y la media es más alta baja a 6.9 sobre 10.
Algún día hablaremos de cómo FA se ha convertido en un nido de niños rata, miembros de la cruzada anti woke y vinagrers en general, pero esa es otra historia
Me interesa eso.
La verdad es que lees algunas críticas ahí que dan miedo
Hanset- Mensajes : 4552
starfuckers escribió:Johnny Kashmir escribió:Me llama la atención que Everything Everywhere, en una plataforma como Letterboxd que la media de edad es joven es una de las películas más puntuadas (4.4 sobre 5) mientras en FilmAffinity que no ha sabido bien renovarse y la media es más alta baja a 6.9 sobre 10.
Algún día hablaremos de cómo FA se ha convertido en un nido de niños rata, miembros de la cruzada anti woke y vinagrers en general, pero esa es otra historia
Lo de FA es un rotten de habla hispana
Entras a cualquier película de moda y todas las críticas se dedican a ser un "SALEN NEGROS, POE QUÉ TANTOS NEGROS" que hasta impresiona. Y que aparte no aporta nada a nivel cinematográfico, con la de gente que había antes de valor que aportaba cosas interesantes sobre cada película. Ahora ya con cuenta gotas o directamente nula.
En Letterboxd son demasiado optimistas para mi gusto con las notas pero se nota más las ganas de querer hablar de cine. Y el que no hace comentarios ingeniosos graciosos, que también me valen. Ya se perderá, como pasa como todas estas cosas
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Johnny Kashmir escribió:starfuckers escribió:Johnny Kashmir escribió:Me llama la atención que Everything Everywhere, en una plataforma como Letterboxd que la media de edad es joven es una de las películas más puntuadas (4.4 sobre 5) mientras en FilmAffinity que no ha sabido bien renovarse y la media es más alta baja a 6.9 sobre 10.
Lo de FA es un rotten de habla hispana
Entras a cualquier película de moda y todas las críticas se dedican a ser un "SALEN NEGROS, POE QUÉ TANTOS NEGROS" que hasta impresiona. Y que aparte no aporta nada a nivel cinematográfico, con la de gente que había antes de valor que aportaba cosas interesantes sobre cada película. Ahora ya con cuenta gotas o directamente nula.
En Letterboxd son demasiado optimistas para mi gusto con las notas pero se nota más las ganas de querer hablar de cine. Y el que no hace comentarios ingeniosos graciosos, que también me valen. Ya se perderá, como pasa como todas estas cosas
En el maravilloso topic de Los Anillos de Poder ya se habló de la magnífica retahíla de 1s que cosechó la serie (antes de que terminara, es más, con solo dos capítulos) en el apartado de críticas. Y decías que era porque salía un elfo mulato y algunos negaban la mayor.
Ashra- Mensajes : 20092
Fa es una web española, de gente en la 30tena en adelante. Y se nota. Letterbox o IMDB son bases de datos mundiales, es más difícil contaminar la muestra.
A mí lo que me dejan estos Oscar es que los grandes estudios están de capa caída, A24 ha arrasado por completo.
A mí lo que me dejan estos Oscar es que los grandes estudios están de capa caída, A24 ha arrasado por completo.
Van- Mensajes : 11998
Van escribió:Fa es una web española, de gente en la 30tena en adelante. Y se nota. Letterbox o IMDB son bases de datos mundiales, es más difícil contaminar la muestra.
No te equivoques tampoco. El capítulo tercero de “The Last of Us” fue bombardeado con 1s en IMDB por los sospechosos habituales.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7856
caniplaywithrainbows escribió:Van escribió:Fa es una web española, de gente en la 30tena en adelante. Y se nota. Letterbox o IMDB son bases de datos mundiales, es más difícil contaminar la muestra.
No te equivoques tampoco. El capítulo tercero de “The Last of Us” fue bombardeado con 1s en IMDB por los sospechosos habituales.
Un bombardeo que no tiene impacto en la nota final, y la del episodio baja un poco.
Compara notas finales entre she Hulk, por ejemplo. No hay color
Van- Mensajes : 11998
Dentro de que puntuar siempre es un poco chorra, y yo tanto aquí la Liga Azkenera como FA lo uso como un sistema de referencia personal, ya puestos a meterse a ello un sistema del 1 al 5 se me queda escaso, y no me dice mucho.
Ashra- Mensajes : 20092
Boyero la ya puesto a caer de un burro. No la he visto pero ya sé que me va a gustar
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Sutter Cane escribió:Hombre, es que hace años votaban Ford, Cukor, Wilder , Eastwood, Henry Fonda o Mankiewicz... y ahora votan los que sean ahora, que no sé quienes son, pero sí que hacen películas mucho peores que las de hace unas pocas décadas.
ahora votan foreros o equivalentes, pseudo progres con chapitas reivindicativas
Cerpin Taxt- Mensajes : 23815
Ultimamente no hay semana en la que no haya rabietas extrañas en el foro. La semana pasada con Pau Gasol y ésta con una película original, divertida y fresca, porque le dan unos Oscars, como si el premio importara para algo, o como si se hubiera quedado Ciudadano Kane sin Oscar en su lugar.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Koikila escribió:Jo pues de verdad que es tremendo que digan que te premian porque te toca, y encima lo compartas
Me muero por leer la opinión de Boyero
Tus deseos son ordenes
https://elpais.com/cultura/premios-oscar/2023-03-13/todo-a-la-vez-en-todas-partes-esta-cosa-es-el-presente-del-cine.html
(No lo puedo leer entero)
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
karlos gasteiz escribió:Koikila escribió:Jo pues de verdad que es tremendo que digan que te premian porque te toca, y encima lo compartas
Tus deseos son ordenes
https://elpais.com/cultura/premios-oscar/2023-03-13/todo-a-la-vez-en-todas-partes-esta-cosa-es-el-presente-del-cine.html
Tómalo entero:
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fcultura%2Fpremios-oscar%2F2023-03-13%2Ftodo-a-la-vez-en-todas-partes-esta-cosa-es-el-presente-del-cine.html
Johnny Kashmir escribió:karlos gasteiz escribió:Koikila escribió:Jo pues de verdad que es tremendo que digan que te premian porque te toca, y encima lo compartas
Tus deseos son ordenes
Tómalo entero:
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fcultura%2Fpremios-oscar%2F2023-03-13%2Ftodo-a-la-vez-en-todas-partes-esta-cosa-es-el-presente-del-cine.html
Pues yo podría haber firmado el artículo.
La diferencia es que yo no acabé de verla.
Enric67- Mensajes : 39024
Johnny Kashmir escribió:karlos gasteiz escribió:Koikila escribió:Jo pues de verdad que es tremendo que digan que te premian porque te toca, y encima lo compartas
Tus deseos son ordenes
Tómalo entero:
Muy amable!
Enric67 escribió:Johnny Kashmir escribió:karlos gasteiz escribió:Koikila escribió:Jo pues de verdad que es tremendo que digan que te premian porque te toca, y encima lo compartas
Tus deseos son ordenes
Tómalo entero:
Pues yo podría haber firmado el artículo.
La diferencia es que yo no acabé de verla.
Ni yo y somos bastantes, solo en este foro 4 o 5 amargaos de la vida
lacan- Mensajes : 7454
Cerpin Taxt escribió:Sutter Cane escribió:Hombre, es que hace años votaban Ford, Cukor, Wilder , Eastwood, Henry Fonda o Mankiewicz... y ahora votan los que sean ahora, que no sé quienes son, pero sí que hacen películas mucho peores que las de hace unas pocas décadas.
ahora votan foreros o equivalentes, pseudo progres con chapitas reivindicativas
Hombre, pobre Eastwood, no me lo matéis aún No me lo imagino viendo ''Todo a la vez...'', eso sí
Gracias por subir el artículo Karlos y Kashimiro!!! No defrauda
Como será que pensaba que estaba sin estrenar
Creo que paso de verla...
Como será que pensaba que estaba sin estrenar
Creo que paso de verla...
Koikila- Mensajes : 46209
Resumen: como no lo entiendo es una mierda.
Pues vaya con Boyero, que le han pagado y todo por el artículo.
Que por cierto, debo responder a eso de que los que votan ahora hacen peores películas que los de antes. Clint Eastwood ha hecho películas malas, tanto como actor como director, Billy Wilder también ha hecho peores películas que otras, Mankiewicz lo mismo, etc, etc. Sólo recordamos las que han pasado a la historia por su calidad (o por su calamidad, como la ''Cleopatra''de Mankiewicz), pero si observamos los créditos de estos grandes artistas veremos que tienen muchas películas de las que nunca hemos oído hablar, pues son regulares, o malas directamente,y su recuerdo ha sido aplastado por los clásicos.
Moolight
Coda
Spotlight
Moolight
Green book
¿Alguien se acuerda de ellas?
Coda
Spotlight
Moolight
Green book
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Spotlight y Moonlight son muy buenas películas
Se ha hecho justicia con Tapón. Ya lo tenía que haber ganado hace casi cuarenta años.
Attikus- Mensajes : 22173
Koikila escribió:Spotlight y Moonlight son muy buenas películas
Sobre todo Moonlight, que es un peliculón
rockero deprimido escribió:Moolight
Coda
Spotlight
Moolight
Green book
Preferiría que nadie se acordara de Green Book, la verdad Aunque lamentablemente es la película más taquillera de las que has mencionado.
Pues yo si ponen Green Book en la tele siempre termino viéndola
Koikila escribió:Pues yo si ponen Green Book en la tele siempre termino viéndola
No te niego que sea entretenida,como ''CODA'', ¿pero de Óscar?
Y por cierto, ya que antes de hablaba de Filmaffinity, ''Green Book'', una película centrada en el personaje blanco, un 7,6, mientras que ''Moonlight'' un 6,8 :rip:
Koikila escribió:Spotlight y Moonlight son muy buenas películas
moonlight es una de las mayores basuras que he visto y si no es por el waka waka, ni la nominan
spotlight está bien, es buena peli, pero ni en broma de darle un premio
caniplaywithrainbows escribió:Que por cierto, debo responder a eso de que los que votan ahora hacen peores películas que los de antes. Clint Eastwood ha hecho películas malas, tanto como actor como director, Billy Wilder también ha hecho peores películas que otras, Mankiewicz lo mismo, etc, etc. Sólo recordamos las que han pasado a la historia por su calidad (o por su calamidad, como la ''Cleopatra''de Mankiewicz), pero si observamos los créditos de estos grandes artistas veremos que tienen muchas películas de las que nunca hemos oído hablar, pues son regulares, o malas directamente,y su recuerdo ha sido aplastado por los clásicos.
¿Y qué tendrá que ver eso con su criterio? Y si tuviera que ver... ¿entonces Coppola no vale? No le veo ningún sentido a eso que dices.
Y yo las recuerdo todas de los mencionados.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Cerpin Taxt escribió:Koikila escribió:Spotlight y Moonlight son muy buenas películas
moonlight es una de las mayores basuras que he visto y si no es por el waka waka, ni la nominan
Es verdad, me sorprendió como al final el director de ''Moonlight'' incorporó de forma magistral la escena de los dos hombres bailando el Waka Waka, siguiendo los pasos de Danny Boyle y la escena final que filmó para ''Slumdog Millionaire''.
He de admitir que a mí Green Book me parece una buena película.
No para el Óscar a mejor película probablemente, pero como producto es infalible: entretenida, bien interpreta y bien narrada.
La pondría muy por encima de Coda.
No para el Óscar a mejor película probablemente, pero como producto es infalible: entretenida, bien interpreta y bien narrada.
La pondría muy por encima de Coda.
caniplaywithrainbows escribió:Cerpin Taxt escribió:Koikila escribió:Spotlight y Moonlight son muy buenas películas
Es verdad, me sorprendió como al final el director de ''Moonlight'' incorporó de forma magistral la escena de los dos hombres bailando el Waka Waka, siguiendo los pasos de Danny Boyle y la escena final que filmó para ''Slumdog Millionaire''.
El final de la peli me pareció maravilloso, muy emotivo.
Sutter Cane escribió:caniplaywithrainbows escribió:Que por cierto, debo responder a eso de que los que votan ahora hacen peores películas que los de antes. Clint Eastwood ha hecho películas malas, tanto como actor como director, Billy Wilder también ha hecho peores películas que otras, Mankiewicz lo mismo, etc, etc. Sólo recordamos las que han pasado a la historia por su calidad (o por su calamidad, como la ''Cleopatra''de Mankiewicz), pero si observamos los créditos de estos grandes artistas veremos que tienen muchas películas de las que nunca hemos oído hablar, pues son regulares, o malas directamente,y su recuerdo ha sido aplastado por los clásicos.
¿Y qué tendrá que ver eso con su criterio? Y si tuviera que ver... ¿entonces Coppola no vale? No le veo ningún sentido a eso que dices.
No. sólo estoy diciendo que todo el mundo ha hecho películas mejores o peores, tanto l@s director@s de ahora como l@s de antes, que hace setenta años, por decir alguna fecha, no todas las películas que se estrenaban eran obras maestras.
una cosa es hacer una película mediocre y otra cosa son las barrabasadas que filman hoy en día
que una película mala de cualquiera de los mencionados, salvo coppola , les da mil vueltas a las malas de hoy en día
que una película mala de cualquiera de los mencionados, salvo coppola , les da mil vueltas a las malas de hoy en día
Ninguna es la mejor película de ese año, ni desde un punto de vista taquillero o del agrado público ni tan siquiera desde la perspectiva de cine independiente.
En serio, el resto de premios de la academia son debatibles los de mejor película de los últimos años no hay por donde cogerlo.
Y si el motivo es por un tema no puramente cinematográfico, es un error.Algo así como lo ocurrido en Eurovisión.
Si se siguen dando premios por deudas históricas o a modo de apoyo a una causa el espíritu de unos premios desaparece.
En definitiva, tenemos libertad para ver y disfrutar del cine que nos de la gana, algo que pongo en práctica a diario.
Vivimos una época en la que los factores externos, las corrientes de pensamiento influyen en campos artísticos en los que se toman esas decisiones
En serio, el resto de premios de la academia son debatibles los de mejor película de los últimos años no hay por donde cogerlo.
Y si el motivo es por un tema no puramente cinematográfico, es un error.Algo así como lo ocurrido en Eurovisión.
Si se siguen dando premios por deudas históricas o a modo de apoyo a una causa el espíritu de unos premios desaparece.
En definitiva, tenemos libertad para ver y disfrutar del cine que nos de la gana, algo que pongo en práctica a diario.
Vivimos una época en la que los factores externos, las corrientes de pensamiento influyen en campos artísticos en los que se toman esas decisiones
Steve Trumbo escribió:Ultimamente no hay semana en la que no haya rabietas extrañas en el foro. La semana pasada con Pau Gasol y ésta con una película original, divertida y fresca, porque le dan unos Oscars, como si el premio importara para algo, o como si se hubiera quedado Ciudadano Kane sin Oscar en su lugar.
El año de parásitos también se rabió bastante. No sé, debe ser una fobia a lo oriental o algo así.
jackinthebox- Mensajes : 24327
Foro, según la R.A.E
Punto 5
https://dle.rae.es/foro
Punto 5
https://dle.rae.es/foro
jackinthebox escribió:Steve Trumbo escribió:Ultimamente no hay semana en la que no haya rabietas extrañas en el foro. La semana pasada con Pau Gasol y ésta con una película original, divertida y fresca, porque le dan unos Oscars, como si el premio importara para algo, o como si se hubiera quedado Ciudadano Kane sin Oscar en su lugar.
El año de parásitos también se rabió bastante. No sé, debe ser una fobia a lo oriental o algo así.
A mí me moló, pero me pareció que era nivel de La Comunidad o algo así.
Le gustaría a Boyero?
Hanset escribió:Spotlight es un telefilme.
jackinthebox escribió:Steve Trumbo escribió:Ultimamente no hay semana en la que no haya rabietas extrañas en el foro. La semana pasada con Pau Gasol y ésta con una película original, divertida y fresca, porque le dan unos Oscars, como si el premio importara para algo, o como si se hubiera quedado Ciudadano Kane sin Oscar en su lugar.
fobia a la tontuna
Tus deseos son ordenes
Tómalo entero:
Esto es Boyero, un señor que dedica más tiempo a hablar de él mismo que de las películas. Al final va a ser más posmoderno de lo que piensa.
wakam- Mensajes : 81427
caniplaywithrainbows escribió:Sutter Cane escribió:caniplaywithrainbows escribió:Que por cierto, debo responder a eso de que los que votan ahora hacen peores películas que los de antes. Clint Eastwood ha hecho películas malas, tanto como actor como director, Billy Wilder también ha hecho peores películas que otras, Mankiewicz lo mismo, etc, etc. Sólo recordamos las que han pasado a la historia por su calidad (o por su calamidad, como la ''Cleopatra''de Mankiewicz), pero si observamos los créditos de estos grandes artistas veremos que tienen muchas películas de las que nunca hemos oído hablar, pues son regulares, o malas directamente,y su recuerdo ha sido aplastado por los clásicos.
No. sólo estoy diciendo que todo el mundo ha hecho películas mejores o peores, tanto l@s director@s de ahora como l@s de antes, que hace setenta años, por decir alguna fecha, no todas las películas que se estrenaban eran obras maestras.
Claro, el rollo es que ,sea por lo que sea, que son muchos factores, aquellos hicieron obras maestras incontestables y ahora, por lo que sea... no hay cojones a que salga una película realmente a la altura. No hay un Crepúsculo de los dioses, ni El hombre que pudo reinar ni La huella, por ejemplo. El presente palidece seriamente antes el pasado, y mucho me temo que no es una sensación condicionada.
Otra cosa es que la generación presente sitúe la valía de un film en consideraciones ajenas al guión o la interpretación como arte.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Sutter Cane escribió:caniplaywithrainbows escribió:Sutter Cane escribió:caniplaywithrainbows escribió:Que por cierto, debo responder a eso de que los que votan ahora hacen peores películas que los de antes. Clint Eastwood ha hecho películas malas, tanto como actor como director, Billy Wilder también ha hecho peores películas que otras, Mankiewicz lo mismo, etc, etc. Sólo recordamos las que han pasado a la historia por su calidad (o por su calamidad, como la ''Cleopatra''de Mankiewicz), pero si observamos los créditos de estos grandes artistas veremos que tienen muchas películas de las que nunca hemos oído hablar, pues son regulares, o malas directamente,y su recuerdo ha sido aplastado por los clásicos.
Claro, el rollo es que ,sea por lo que sea, que son muchos factores, aquellos hicieron obras maestras incontestables y ahora, por lo que sea... no hay cojones a que salga una película realmente a la altura. No hay un Crepúsculo de los dioses, ni El hombre que pudo reinar ni La huella, por ejemplo. El presente palidece seriamente antes el pasado, y mucho me temo que no es una sensación condicionada.
Otra cosa es que la generación presente sitúe la valía de un film en consideraciones ajenas al guión o la interpretación como arte.
si se esforzasen en hacer una buena película la mitad de lo que se esfuerzan en hacer cine políticamente correcto, saldrían obras maestras cada año
Steve Trumbo escribió:Resumen: como no lo entiendo es una mierda.
Lleva ¿un mes, cuatro o cinco programas? Que su colaboración en el programa de Francino es ese mismo artículo. Pero igual, las cuatro semanas el mismo texto de ese artículo es la conversación con Francino. Y Francino más perdido todavía, que no ha conseguido acabarla
Es que repite hasta la misma frase sobre la película de Spielberg.
Riff- Mensajes : 6207
caniplaywithrainbows escribió:Koikila escribió:Pues yo si ponen Green Book en la tele siempre termino viéndola
No te niego que sea entretenida,como ''CODA'', ¿pero de Óscar?
Y por cierto, ya que antes de hablaba de Filmaffinity, ''Green Book'', una película centrada en el personaje blanco, un 7,6, mientras que ''Moonlight'' un 6,8 :rip:
Pero no será que es una peli más amable? Moonlight es muy dura
Que Superdetective en Hollywood se mea en Green Book, eh. Por muy negro que sea el prota
Cerpin Taxt escribió:jackinthebox escribió:Steve Trumbo escribió:Ultimamente no hay semana en la que no haya rabietas extrañas en el foro. La semana pasada con Pau Gasol y ésta con una película original, divertida y fresca, porque le dan unos Oscars, como si el premio importara para algo, o como si se hubiera quedado Ciudadano Kane sin Oscar en su lugar.
fobia a la tontuna
Se rabió de Drive my Car?
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10