ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En esa época estaban en su apogeo las "versiones doce pulgadas" de temas, otro "filón" (ejem) que por ejemplo explotaron Def Leppard (dioses del rock, infumable la versión "12 de Excitable, la "orgasmic mix")
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Home... Tanto, tanto, tampouco...Gregg escribió:unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello
Y bueno, cuestión de gustos, pero las remezclas ochenteras suelen ser un "tengo que llegar a los 7 minutos de duración cómo sea" que no aportaba prácticamente nada en el 99% de los casos
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
uno cualquiera escribió:Home... Tanto, tanto, tampouco...Gregg escribió:unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello
Y bueno, cuestión de gustos, pero las remezclas ochenteras suelen ser un "tengo que llegar a los 7 minutos de duración cómo sea" que no aportaba prácticamente nada en el 99% de los casos
Reconociendo que son infumables, he de decir que a mí, la mayoría, no me desagradan. Ha de ser de alguien que me guste mucho, obviamente, y supongo que se trata de tener algo “diferente” del artista en cuestión.
Por ejemplo, el Friday on my Mind este rapero, me hace gracia.
Que imos facer.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
conocía las versiones extendidas de OTHAFA y Wild Frontier, de haber tenido los maxis, pero NO la de Viernes en mi Mente ... curiosamente me suena la larga de The Loner
y ahora veo que mi remaster de Wild Frontier tiene esa versión "especial" de Viernes en mi Mente ... le tendré que pegar una escucha
y ahora veo que mi remaster de Wild Frontier tiene esa versión "especial" de Viernes en mi Mente ... le tendré que pegar una escucha
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
OTHAFA, que chulo y tal ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
haserretuta escribió:Algunas, como la de Friday on my Mind, habría encajado perfectamente en las mejores pistas de la Ruta del Bakalao.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Suena mucho mejor asín.haserretuta escribió:uno cualquiera escribió:Home... Tanto, tanto, tampouco...Gregg escribió:unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello
Y bueno, cuestión de gustos, pero las remezclas ochenteras suelen ser un "tengo que llegar a los 7 minutos de duración cómo sea" que no aportaba prácticamente nada en el 99% de los casos
Reconociendo que son infumables, he de decir que a mí, la mayoría, no me desagradan. Ha de ser de alguien que me guste mucho, obviamente, y supongo que se trata de tener algo “diferente” del artista en cuestión.
Por ejemplo, el Friday on my Mind este rapero, me hace gracia.
Que lle imos facer.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:
- 7'' Wild frontier:
Tengo 2 versiones de ese. Una en doble 7" y la misma en Cd. Ya hacíamos viajes a Londres a pillar discos y cuando quedaban pocas libras las gastábamos en cosas como estas. Había una tienda ,en la zona de Portobello metro Notting Hill, en realidad varias en la misma zona, era la primera y última que visitábamos. En el sótano estaban los singles a los que echábamos un vistazo antes de irnos.
Allí también encontré éste picture disc..
El concierto, en el popularmente conocido como Rockódromo, estuvo muy bien. Pena, todo lo que rodeo al evento. A los Shy (casi) ni los vimos. Desaparecer del escenario y poco más.
Curioso, los dos conciertos en la época donde meten otra banda ajena a la gira, tuvieron problemas. El otro, Scorpions con Joan Jett tres años antes.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
uno cualquiera escribió:Suena mucho mejor asín.haserretuta escribió:uno cualquiera escribió:Home... Tanto, tanto, tampouco...Gregg escribió:unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello
Y bueno, cuestión de gustos, pero las remezclas ochenteras suelen ser un "tengo que llegar a los 7 minutos de duración cómo sea" que no aportaba prácticamente nada en el 99% de los casos
Reconociendo que son infumables, he de decir que a mí, la mayoría, no me desagradan. Ha de ser de alguien que me guste mucho, obviamente, y supongo que se trata de tener algo “diferente” del artista en cuestión.
Por ejemplo, el Friday on my Mind este rapero, me hace gracia.
Que lle imos facer.
Graciñas!
Teño o meu galego oxidado dabondo. Teño que practicalo.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:conocía las versiones extendidas de OTHAFA y Wild Frontier, de haber tenido los maxis, pero NO la de Viernes en mi Mente ... curiosamente me suena la larga de The Loner
y ahora veo que mi remaster de Wild Frontier tiene esa versión "especial" de Viernes en mi Mente ... le tendré que pegar una escucha
Ahora no las tengo en mente, pero creo recordar que hay una versión 12” con los tics típicos de este tipo de versiones y luego, además, la cosa esta rapera.
La semana que viene, cuando vuelva a casa, lo pondré, a ver.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Como de costumbre llego tarde y poco más puedo aportar a lo que ya habéis comentado los demás.
Sólo decir que este disco es cojonudo, me encanta, está lleno de temazos como bien habéis dicho vosotros, pero no me llena tanto como el Run For Cover. Supongo que será cuestión de gustos y que el factor sentimental también tendrá algo que ver ya que fue con el Run For Cover con el que me metí de lleno en la música de Gary Moore y evidentemente para mi es algo especial.
El tema de las baterías del disco ni lo recordaba ya, así que supongo que en su día tampoco le habría dado tanta importancia.
Así como tampoco se la di en su momento a las guitarras sintetizadas del Turbo de los Judas. Si a mi me suena bien a mi me vale.
Por cierto Gregg, eso de que en el Pyromania de los Leppard las bateras tampoco son de verdad no lo recordaba y supongo que en el hilo dedicado a Def Leppard tú lo habrías comentado en su momento. Así que aquí me he llevado una pequeña sorpresa.
Pues bueno, lo dicho, otro discazo enorme de nuestro amigo irlandés.
Hace tiempo que no lo escucho entero de un tirón. Igual me lo pongo en un ratico.
Saludos. Es un placer leeros. Y se aprenden un montón de cosas.
Sólo decir que este disco es cojonudo, me encanta, está lleno de temazos como bien habéis dicho vosotros, pero no me llena tanto como el Run For Cover. Supongo que será cuestión de gustos y que el factor sentimental también tendrá algo que ver ya que fue con el Run For Cover con el que me metí de lleno en la música de Gary Moore y evidentemente para mi es algo especial.
El tema de las baterías del disco ni lo recordaba ya, así que supongo que en su día tampoco le habría dado tanta importancia.
Así como tampoco se la di en su momento a las guitarras sintetizadas del Turbo de los Judas. Si a mi me suena bien a mi me vale.
Por cierto Gregg, eso de que en el Pyromania de los Leppard las bateras tampoco son de verdad no lo recordaba y supongo que en el hilo dedicado a Def Leppard tú lo habrías comentado en su momento. Así que aquí me he llevado una pequeña sorpresa.
Pues bueno, lo dicho, otro discazo enorme de nuestro amigo irlandés.
Hace tiempo que no lo escucho entero de un tirón. Igual me lo pongo en un ratico.
Saludos. Es un placer leeros. Y se aprenden un montón de cosas.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
encantado Mazinger, y por supuesto encantado asimismo de leeros a todos
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
sí, lo había comentado en el hilo de la discografía de Leppard lo de que en Pyromania no hay batería "real" ... comentabamos ayer en las trilogïas ëpicas que en el Trascendence de Crimson Glory tampoco ... o este Wild Frontier
lo de Pyromania no se sabía en su momento, se destapó más tarde, pero en los 80s hay unos cuantos álbumes donde se nos hizo creer que tocaba un humano cuando no era así
en general, tras Pyromania TODAS las producciones de Mutt Lange no tienen a un humano tocando batería, por poner un ejemplo ... yo creo que se abrió la veda en el mundillo cuando se supo que Steely Dan lo habían hecho, y hablamos de una gente que contaba con los mejores bateras del mundo en sus álbumes
lo de Pyromania no se sabía en su momento, se destapó más tarde, pero en los 80s hay unos cuantos álbumes donde se nos hizo creer que tocaba un humano cuando no era así
en general, tras Pyromania TODAS las producciones de Mutt Lange no tienen a un humano tocando batería, por poner un ejemplo ... yo creo que se abrió la veda en el mundillo cuando se supo que Steely Dan lo habían hecho, y hablamos de una gente que contaba con los mejores bateras del mundo en sus álbumes
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
13. AFTER THE WAR (1989)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary comenzó a componer en Dublin (aún "exiliado de impuestos"), con Neil viajando ocasionalmente para ayudar.
Aunque la intención de Gary NO era hacer un "Wild Frontier II" las primeras canciones que compuso para el álbum parecía que hacían eco del concepto de ese trabajo: Dunluce y sobre todo Blood of Emeralds, que contaba su viaje desde Belfast a Dublin cuando adolescente. Otra canción, Living On Dreams, también era autobiográfica: esta vez sobre sus sueños adolescentes en Belfast.
En Dublin grabó una nueva version del Emerald de Lizzy con Brian Downey a los tambores. Romeo le pidió a Brian unirse a su banda (Eric ya estaba en USA dedicándose a Badlands), pero este declinó la oferta.
La intención era de volver a grabar con batería real, así que el siguiente que tuvo la oferta sobre su mesa fue no otro que el gran Cozy Powell.
De todos modos, en algunas partes del álbum HAY baterías programadas, y Cozy NO toca en todo el disco: también están el habitual Charlie Morgan y además Simon Phillips. De hecho el super técnico Simon tuvo problemas para grabar Blood of Emeralds y pidió a todo el mundo que saliese de la sala para volver a ensayar la parte hasta que la tenía perfecta.
Aunque la intención de Gary NO era hacer un "Wild Frontier II" las primeras canciones que compuso para el álbum parecía que hacían eco del concepto de ese trabajo: Dunluce y sobre todo Blood of Emeralds, que contaba su viaje desde Belfast a Dublin cuando adolescente. Otra canción, Living On Dreams, también era autobiográfica: esta vez sobre sus sueños adolescentes en Belfast.
En Dublin grabó una nueva version del Emerald de Lizzy con Brian Downey a los tambores. Romeo le pidió a Brian unirse a su banda (Eric ya estaba en USA dedicándose a Badlands), pero este declinó la oferta.
La intención era de volver a grabar con batería real, así que el siguiente que tuvo la oferta sobre su mesa fue no otro que el gran Cozy Powell.
De todos modos, en algunas partes del álbum HAY baterías programadas, y Cozy NO toca en todo el disco: también están el habitual Charlie Morgan y además Simon Phillips. De hecho el super técnico Simon tuvo problemas para grabar Blood of Emeralds y pidió a todo el mundo que saliese de la sala para volver a ensayar la parte hasta que la tenía perfecta.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La grabación se llevó a cabo en los estudios Puk de la capital danesa, de nuevo fuera de suelo británico por "exilio fiscal".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
(cuando digo "de nuevo" me refiero a que Gary seguía en los 181 días que tenía que estar fuera de UK, contando la gira USA y las semanas que estuvo componiendo en Dublin)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Una decisión que levantó algo de polémica fue grabar una crítica presuntamente irónica a las bandas que por entonces fotocopiaban a Led Zeppelin (mayormente Kingdom Come), a tal efecto Gary montó un trasunto de Kashmir que contó con la colaboración vocal de Ozzy.
Hubo quien se rió de la gracia, hubo quien dijo que Romeo estaba aprovechando el mismo filón pro-Zep.
Hubo quien se rió de la gracia, hubo quien dijo que Romeo estaba aprovechando el mismo filón pro-Zep.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Y hablando de clones, Thing Called Love tiene bastantes puntos en común con el Hot For Teacher de VH, aunque Gary jurase por Greeny que nunca había escuchado la tonada de los californianos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Durante pre-producción Gary quería incluir en el álbum una versión de Roy Buchanan, pero tras probarla la desechó por no funcionar. Lamentablemente durante la grabación del álbum sucedió el muy triste fallecimiento del guitarrista, así que nuestro Romeo finalmente registró una versión del The Messiah Will Come Again.
Buchanan era un "guitarrista de guitarristas", una de las mayores influencias de Jeff Beck, por ejemplo. En un negocio musical que cada vez se guiaba más por la imagen el bueno de Roy no tenía sitio, pero simplemente mirad en youtube un video suyo en directo. Los que nunca lo habéis visto sé positivamente que vais a flipar en colores.
Buchanan era un "guitarrista de guitarristas", una de las mayores influencias de Jeff Beck, por ejemplo. En un negocio musical que cada vez se guiaba más por la imagen el bueno de Roy no tenía sitio, pero simplemente mirad en youtube un video suyo en directo. Los que nunca lo habéis visto sé positivamente que vais a flipar en colores.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Aprovecho para comentar que en su momento no pude comprar este disco cuando salió, ese año estaba desempleado y no pude "ponerme al día" musicalmente hasta mediados de 1990.
Además, estoy bastante seguro de haber comprado el disco directamente en CD (comencé a comprar CD's en la segunda mitad de 1990 y a partir de primavera de 1991 me pillé el primer reproductor y ya dejé la compra de vinilos de lado).
Así que viendo la edición original de vinilo veo que tenía OCHO temas, y no incluía ni las dos partes de Dunluce ni la versión de Buchanan. Que yo siempre consideré integrales al álbum, claro.
Además, estoy bastante seguro de haber comprado el disco directamente en CD (comencé a comprar CD's en la segunda mitad de 1990 y a partir de primavera de 1991 me pillé el primer reproductor y ya dejé la compra de vinilos de lado).
Así que viendo la edición original de vinilo veo que tenía OCHO temas, y no incluía ni las dos partes de Dunluce ni la versión de Buchanan. Que yo siempre consideré integrales al álbum, claro.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Y me hace "rascarme la cabeza", es que sin Dunluce el disco desluce (intento de chiste) bastante. Chanza aparte, le da carácter al disco.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Una anécdota divertida de la grabación:
Los PUK Studios están situados en el rural danés, típico complejo residencial, con casitas para los músicos y técnicos.
Como el ingeniero hasta entonces de Peter Collins, Barton, no estaba disponible (ya "volaba solo"), se contrató a un ingeniero de sonido - del que no se sabe la identidad - que Gary seleccionó porque había trabajado con Pink Floyd y a Gary le gustaba el sonido de guitarra de Gilmour (chámalle parvo a Romeo).
El caso es que el ingeniero de marras se presentó con su mujer. No sólo eso, sino que la mujer ESTABA PRESENTE EN LA SALA DE CONTROL mientras se grababa. Gary no se sentía cómodo y le pidió a Collins que le dijese al ingeniero que por favor mandase fuera del estudio, cosa que hizo.
De noche, mientras cenaba con Collins, Gary le dijo que tenía un mal presentimiento acerca del ingeniero, que no iba a funcionar. Collins desechó esos pensamientos pero ... por la mañana al retomar las sesiones, el hombre no estaba en el estudio ni en la casa. Se había ido de Dinamarca sin decir nada.
Collins y Moore entraron en pánico, pero a través de Virgin lograron contactar con Ian Taylor. Ninguno de ellos lo conocía personalmente, aunque tenía un gran currículum. A Gary le encantó el sonido cálido que registraba de sus amplis, además de resultar una persona muy afable. Mr. Taylor continuaría trabajando con Gary a través de muchos años de su futura carrera.
Los PUK Studios están situados en el rural danés, típico complejo residencial, con casitas para los músicos y técnicos.
Como el ingeniero hasta entonces de Peter Collins, Barton, no estaba disponible (ya "volaba solo"), se contrató a un ingeniero de sonido - del que no se sabe la identidad - que Gary seleccionó porque había trabajado con Pink Floyd y a Gary le gustaba el sonido de guitarra de Gilmour (chámalle parvo a Romeo).
El caso es que el ingeniero de marras se presentó con su mujer. No sólo eso, sino que la mujer ESTABA PRESENTE EN LA SALA DE CONTROL mientras se grababa. Gary no se sentía cómodo y le pidió a Collins que le dijese al ingeniero que por favor mandase fuera del estudio, cosa que hizo.
De noche, mientras cenaba con Collins, Gary le dijo que tenía un mal presentimiento acerca del ingeniero, que no iba a funcionar. Collins desechó esos pensamientos pero ... por la mañana al retomar las sesiones, el hombre no estaba en el estudio ni en la casa. Se había ido de Dinamarca sin decir nada.
Collins y Moore entraron en pánico, pero a través de Virgin lograron contactar con Ian Taylor. Ninguno de ellos lo conocía personalmente, aunque tenía un gran currículum. A Gary le encantó el sonido cálido que registraba de sus amplis, además de resultar una persona muy afable. Mr. Taylor continuaría trabajando con Gary a través de muchos años de su futura carrera.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La intención de nuestro Romeo era que la guitarra fuese de nuevo el punto central del álbum. En una entrevista de por entonces con la revista Guitarist mostraba su poca querencia de los guitarristas que salían por entonces, reseñando que sonaban todos igual, sin señas de identidad propias, sacados de la misma factoría. Una línea de la entrevista "la mitad de ellos suenan como una demo para Ibanez y la otra como un tutorial de guitarra ... suena como todas estas escalas pegadas juntas".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A pesar de la querencia de Gary por ingeniero y productor británicos y sonido analógico de guitarra, por recomendación de Virgin el álbum lo mezcló un americano: Duane Baron, para estar cerca de los parámetros sónicos de la radio y los oyentes de USA.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El álbum se editó en enero de 1989, y aunque tuvo disco de plata en UK y de oro en Suecia y Alemania no mejoró las ventas de Wild Frontier en Europa, mientras que en USA (donde desde el anterior álbum estaba directamente bajo Virgin USA) la mejora respecto al anterior fue marginal. Gary ya había avisado a navegantes que no iba a haber gira USA si no había un gran aumento de ventas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Peter Collins le dijo a Gary durante las sesiones que pensaba que se estaba repitiendo, algo que Romeo no se tomó demasiado bien, pero acabó estando de acuerdo una vez salido el álbum.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
También comentar que Ready For Love se suponía que era un pastiche humorístico-irónico sobre las hair-bands de L.A., pero dentro de un género tan machista el chiste se difuminó completamente y se tomó como otra canción más en ese sentido.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Para la gira lo natural era contar con Cozy, y a tal efecto comenzaron los ensayos con el trío habitual (Moore/Carter/Daisley) más el legendario batera.
Recordemos que Gary era MUY anal con respecto a que en directo se tocasen versiones "tal cual" sus parientes de estudio. Desde el principio Cozy insertaba redobles donde no los había antes, o no los hacía donde los tenía originalmente la canción. Esto es, hacía SU interpretación de los temas. Daisley le comentó a Gary que creía que tenían un problema, a lo que el guitarrista contestó que en unos pocos días Cozy le pillaría el truco a las canciones y las haría como las originales. Pasados esos días, Gary le dijo a Bob, "tenías razón".
Tras una discusión con Gary, Cozy dejó la banda. Comentándoselo a Bernie Marsden le dijo "estoy harto de que me diga lo que tengo que tocar, soy Cozy fucking Powell".
Recordemos que Gary era MUY anal con respecto a que en directo se tocasen versiones "tal cual" sus parientes de estudio. Desde el principio Cozy insertaba redobles donde no los había antes, o no los hacía donde los tenía originalmente la canción. Esto es, hacía SU interpretación de los temas. Daisley le comentó a Gary que creía que tenían un problema, a lo que el guitarrista contestó que en unos pocos días Cozy le pillaría el truco a las canciones y las haría como las originales. Pasados esos días, Gary le dijo a Bob, "tenías razón".
Tras una discusión con Gary, Cozy dejó la banda. Comentándoselo a Bernie Marsden le dijo "estoy harto de que me diga lo que tengo que tocar, soy Cozy fucking Powell".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Eso los dejó sin batería a menos de una semana del comienzo de la gira. Además el tema saltó a la prensa musical, con Cozy comentando "no contratas a un batería como yo y le dices lo que tiene que tocar, los baterías sienten las canciones de distintos modos; tengo este problema con Gary, el quería que tocase las canciones a su modo, no hay nada malo en eso, pero no siento que fuese capaz de hacerlo en escena, cuando tocas en directo tienes que ser capaz de tocar tus propias partes. No había un problema global, era para ciertas canciones. Todavía respeto a Gary como guitarrista, es genial, pero la forma en que se manejó mi salida fue poco diplomática, por decir algo. Algunos fans que compraron entradas teniendo en cuenta mi presencia se van a sentir desilusionados".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:Aprovecho para comentar que en su momento no pude comprar este disco cuando salió, ese año estaba desempleado y no pude "ponerme al día" musicalmente hasta mediados de 1990.
Además, estoy bastante seguro de haber comprado el disco directamente en CD (comencé a comprar CD's en la segunda mitad de 1990 y a partir de primavera de 1991 me pillé el primer reproductor y ya dejé la compra de vinilos de lado).
Así que viendo la edición original de vinilo veo que tenía OCHO temas, y no incluía ni las dos partes de Dunluce ni la versión de Buchanan. Que yo siempre consideré integrales al álbum, claro.
Compré After the War cuando salió en cinta de cassette precisamente por esto. Ya en el 89 nos iban adiestrando a no comprar lps. Luego con el tiempo, cuando lo vi barato, lo compré en vinilo.
Nunca lo he tenido en cd, que supongo que es el formato correcto para tener este disco. La reedición creo recordar que trae alguna chuchería más. Imagino que lo acabaré comprando algún día.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
También había otro componente: Cozy iba a llevar SU merchandising en la gira, algo que tampoco sentó bien a Gary.
El caso es que mientras tenían el equipo completo para hacer los ensayos de escenerio, luces, etc... no había batería. Gary intentó hablar con Ted McKenna, pero finalmente el que vino a salvar los muebles fue Chris Slade.
Slade estuvo muy ocupado aprendiéndose el set en tres días, y aún así hubo que posponer las dos primeras fechas, ya que por ejemplo Blood of Emeralds era extremadamente complicada (le llevó día y media grabarla a Simon Phillips).
El caso es que mientras tenían el equipo completo para hacer los ensayos de escenerio, luces, etc... no había batería. Gary intentó hablar con Ted McKenna, pero finalmente el que vino a salvar los muebles fue Chris Slade.
Slade estuvo muy ocupado aprendiéndose el set en tres días, y aún así hubo que posponer las dos primeras fechas, ya que por ejemplo Blood of Emeralds era extremadamente complicada (le llevó día y media grabarla a Simon Phillips).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:La grabación se llevó a cabo en los estudios Puk de la capital danesa, de nuevo fuera de suelo británico por "exilio fiscal".
Están hacia la mitad norte de la península de Jutlandia, la parte continental del país. A más de 300 kilómetros de la capital, en la isla más grande oriental. Aunque el código postal es de una ciudad llamada Randers, todavía hay una tirada desde ésta ciudad.
Debe pasar como aquí, Alemania, más lógicos con la distribución administrativa municipal. No hay pueblos con 6 habitantes, el de un conocido, con ayuntamiento. Mi "pedanía" tiene más habitantes a la localidad, histórica, a la que está adscrita. Bueno, y aquí está el polígono industrial y la zona comercial. "Abajo", el pueblo antiguo, no "cabían" al estar en un desfiladero. Y alguna otra pedanía, también la supera.
Sobre el disco, lo pillé por completísimo, al pillar los remasters cuando éstos estaban a precio de "derribo". No me llamaron la atención, en su día, las coplas que ponían en las emisoras, pocas, pues pasó desapercibido. O al menos esa sensación me dio. Tampoco lo trillé mucho tras tenerlo. Ocasión para rescatarlo.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Disco bastante flojo para mi.
Temas muy poco inspirados.
Temas muy poco inspirados.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La verdad es que el álbum, como bien le dijo Collins a nuestro héroe, es repetitivo y muestra signos de fatiga en la dirección. El tema título casi parece Out In The Fields con otra letra en un remix con Run For Cover - osea, suena a algo que ya hemos escuchado antes del hombre. El chiste de Led Clones pues eso, esto estaría bien como cara B. Y luego otras canciones que no llaman la atención para nada.
Para mi lo mejor del disco, además del tema título (que aunque repetitivo y auto homenaje le tengo un poquito de cariño) es, por supuesto, Blood of Emeralds y las instrumentales: Dunluce, que abre y cierra el disco y el sentido homenaje a Roy Buchanan. O sea, es bastante pobre el bagaje, Blood of Emeralds es buena pero no deja de ser una segunda parte de Over the Hills and Far Away musicalmente. Ergo, este álbum no tiene un mega clásico como los anteriores (o dos).
Para mi lo mejor del disco, además del tema título (que aunque repetitivo y auto homenaje le tengo un poquito de cariño) es, por supuesto, Blood of Emeralds y las instrumentales: Dunluce, que abre y cierra el disco y el sentido homenaje a Roy Buchanan. O sea, es bastante pobre el bagaje, Blood of Emeralds es buena pero no deja de ser una segunda parte de Over the Hills and Far Away musicalmente. Ergo, este álbum no tiene un mega clásico como los anteriores (o dos).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Monra, ya vi que puse en principio que los Puk estaban en "la capital danesa" pero luego en otro post ya comentaba que están en el rural. No me paré a editar el primero. Gracias de todos modos por tu (siempre) genial aportación.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Flojísimo
Normal que se pasara al blues, su carrera hard rockera estaba finiquitada
Normal que se pasara al blues, su carrera hard rockera estaba finiquitada
Xavi Catalán- Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 28/12/2022
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:Monra, ya vi que puse en principio que los Puk estaban en "la capital danesa" pero luego en otro post ya comentaba que están en el rural. No me paré a editar el primero. Gracias de todos modos por tu (siempre) genial aportación.
El "sonido" empieza en los estudios y siempre me gustó. Antes había una página muy chula sobre ellos. Muchos, tristemente, desaparecidos. Como la página.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Aparte del tema titulo y Blood Emerald, que tampoco es que sean la polla, y mi me mola esta.
El resto meh, disco de piloto automático total.
El resto meh, disco de piloto automático total.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A mí, más que repetitivo (que también), After the War lo que me parece es un disco flojete.
La canción título me gusta (aunque suena a cosa ya hecha) y Blood of Emeralds y Ready for Love están bien. Pero no es el disco que esperaba después de Wild Frontier, desde luego.
La canción título me gusta (aunque suena a cosa ya hecha) y Blood of Emeralds y Ready for Love están bien. Pero no es el disco que esperaba después de Wild Frontier, desde luego.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Coincido con la opinión mayoritaria, me parece un disco poco inspirado, y eso que la versión en vinilo tiene solo 8 canciones. De lo más flojo que grabó el bueno de Gary.
Logan- Mensajes : 18360
Fecha de inscripción : 19/02/2012
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Me queda comentar la gira del álbum, importante sobre todo porque ahí se coció el futuro a corto plazo de Romeo.
Un dato que en el momento parecía sin importancia: en las fotos del disco Gary aparece con guitarras Les Paul (Greeny y un modelo que fabricó Gibson con su nombre), quedan atrás las fotos con Hammer y Frankestratos.
Un dato que en el momento parecía sin importancia: en las fotos del disco Gary aparece con guitarras Les Paul (Greeny y un modelo que fabricó Gibson con su nombre), quedan atrás las fotos con Hammer y Frankestratos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Como veo que Gregg debe estar ocupado y le está costando tirar del tópic, comento mínimamente los singles de After The War.
En UK y Europa salieron, primero After The War.
Después Living in Dreams
Y finalmente Ready For Love.
En UK y Europa salieron, primero After The War.
Después Living in Dreams
Y finalmente Ready For Love.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En USA salió Led Clones.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 26. Romeo póstumo
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.