ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

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Mensaje por Gregg 16.06.23 11:10

En esa época estaban en su apogeo las "versiones doce pulgadas" de temas, otro "filón" (ejem) que por ejemplo explotaron Def Leppard (dioses del rock, infumable la versión "12 de Excitable, la "orgasmic mix")
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Mensaje por Gregg 16.06.23 11:10

unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 16.06.23 11:56

Gregg escribió:unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello Laughing
Home... Tanto, tanto, tampouco...

Y bueno, cuestión de gustos, pero las remezclas ochenteras suelen ser un "tengo que llegar a los 7 minutos de duración cómo sea" que no aportaba prácticamente nada en el 99% de los casos
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Mensaje por haserretuta 16.06.23 12:13

Mi pequeña colección de Wild Frontier.

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Mensaje por haserretuta 16.06.23 12:26

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello Laughing
Home... Tanto, tanto, tampouco...

Y bueno, cuestión de gustos, pero las remezclas ochenteras suelen ser un "tengo que llegar a los 7 minutos de duración cómo sea" que no aportaba prácticamente nada en el 99% de los casos

Reconociendo que son infumables, he de decir que a mí, la mayoría, no me desagradan. Ha de ser de alguien que me guste mucho, obviamente, y supongo que se trata de tener algo “diferente” del artista en cuestión.

Por ejemplo, el Friday on my Mind este rapero, me hace gracia.

Que imos facer.
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Mensaje por Gregg 16.06.23 13:56

conocía las versiones extendidas de OTHAFA y Wild Frontier, de haber tenido los maxis, pero NO la de Viernes en mi Mente ... curiosamente me suena la larga de The Loner

y ahora veo que mi remaster de Wild Frontier tiene esa versión "especial" de Viernes en mi Mente ... le tendré que pegar una escucha
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Mensaje por Gregg 16.06.23 13:57

OTHAFA, que chulo y tal ... Laughing
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Mensaje por PLdG 16.06.23 14:55

haserretuta escribió:Algunas, como la de Friday on my Mind, habría encajado perfectamente en las mejores pistas de la Ruta del Bakalao. Very Happy


Embarassed Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 16.06.23 17:13

haserretuta escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello Laughing
Home... Tanto, tanto, tampouco...

Y bueno, cuestión de gustos, pero las remezclas ochenteras suelen ser un "tengo que llegar a los 7 minutos de duración cómo sea" que no aportaba prácticamente nada en el 99% de los casos

Reconociendo que son infumables, he de decir que a mí, la mayoría, no me desagradan. Ha de ser de alguien que me guste mucho, obviamente, y supongo que se trata de tener algo “diferente” del artista en cuestión.

Por ejemplo, el Friday on my Mind este rapero, me hace gracia.

Que lle imos facer.
Suena mucho mejor asín.
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Mensaje por Monra 16.06.23 17:28

Gregg escribió:
7'' Wild frontier:


Tengo 2 versiones de ese. Una en doble 7" y la misma en Cd. Ya hacíamos viajes a Londres a pillar discos y cuando quedaban pocas libras las gastábamos en cosas como estas. Había una tienda ,en la zona de Portobello metro Notting Hill, en realidad varias en la misma zona, era la primera y última que visitábamos. En el sótano estaban los singles a los que echábamos un vistazo antes de irnos.


ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 13 LTYwMjkuanBlZwROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 13 MS5qcGVn



Allí también encontré éste picture disc..


ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 13 Mi0yMzE0LmpwZWcROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 13 OS5qcGVn


El concierto, en el popularmente conocido como Rockódromo, estuvo muy bien. Pena, todo lo que rodeo al evento. A los Shy (casi) ni los vimos. Desaparecer del escenario y poco más.

Curioso, los dos conciertos en la época donde meten otra banda ajena a la gira, tuvieron problemas. El otro, Scorpions con Joan Jett tres años antes.
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Mensaje por haserretuta 16.06.23 17:46

uno cualquiera escribió:
haserretuta escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:unos años más adelante lo hacían NIN o Ministry y se les reverenciaba por ello Laughing
Home... Tanto, tanto, tampouco...

Y bueno, cuestión de gustos, pero las remezclas ochenteras suelen ser un "tengo que llegar a los 7 minutos de duración cómo sea" que no aportaba prácticamente nada en el 99% de los casos

Reconociendo que son infumables, he de decir que a mí, la mayoría, no me desagradan. Ha de ser de alguien que me guste mucho, obviamente, y supongo que se trata de tener algo “diferente” del artista en cuestión.

Por ejemplo, el Friday on my Mind este rapero, me hace gracia.

Que lle imos facer.
Suena mucho mejor asín.

Graciñas!

Teño o meu galego oxidado dabondo. Teño que practicalo.
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Mensaje por haserretuta 16.06.23 17:51

Gregg escribió:conocía las versiones extendidas de OTHAFA y Wild Frontier, de haber tenido los maxis, pero NO la de Viernes en mi Mente ... curiosamente me suena la larga de The Loner

y ahora veo que mi remaster de Wild Frontier tiene esa versión "especial" de Viernes en mi Mente ... le tendré que pegar una escucha

Ahora no las tengo en mente, pero creo recordar que hay una versión 12” con los tics típicos de este tipo de versiones y luego, además, la cosa esta rapera.

La semana que viene, cuando vuelva a casa, lo pondré, a ver.
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Mensaje por Gregg 16.06.23 18:20

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Mensaje por MAZINGER 17.06.23 8:22

Como de costumbre llego tarde y poco más puedo aportar a lo que ya habéis comentado los demás.

Sólo decir que este disco es cojonudo, me encanta, está lleno de temazos como bien habéis dicho vosotros, pero no me llena tanto como el Run For Cover. Supongo que será cuestión de gustos y que el factor sentimental también tendrá algo que ver ya que fue con el Run For Cover con el que me metí de lleno en la música de Gary Moore y evidentemente para mi es algo especial.
El tema de las baterías del disco ni lo recordaba ya, así que supongo que en su día tampoco le habría dado tanta importancia.
Así como tampoco se la di en su momento a las guitarras sintetizadas del Turbo de los Judas. Si a mi me suena bien a mi me vale.
Por cierto Gregg, eso de que en el Pyromania de los Leppard las bateras tampoco son de verdad no lo recordaba y supongo que en el hilo dedicado a Def Leppard tú lo habrías comentado en su momento. Así que aquí me he llevado una pequeña sorpresa.
Pues bueno, lo dicho, otro discazo enorme de nuestro amigo irlandés.

Hace tiempo que no lo escucho entero de un tirón. Igual me lo pongo en un ratico.

Saludos. Es un placer leeros. Y se aprenden un montón de cosas.
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Mensaje por Gregg 17.06.23 11:31

encantado Mazinger, y por supuesto encantado asimismo de leeros a todos
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Mensaje por Gregg 17.06.23 11:35

sí, lo había comentado en el hilo de la discografía de Leppard lo de que en Pyromania no hay batería "real" ... comentabamos ayer en las trilogïas ëpicas que en el Trascendence de Crimson Glory tampoco ... o este Wild Frontier

lo de Pyromania no se sabía en su momento, se destapó más tarde, pero en los 80s hay unos cuantos álbumes donde se nos hizo creer que tocaba un humano cuando no era así

en general, tras Pyromania TODAS las producciones de Mutt Lange no tienen a un humano tocando batería, por poner un ejemplo ... yo creo que se abrió la veda en el mundillo cuando se supo que Steely Dan lo habían hecho, y hablamos de una gente que contaba con los mejores bateras del mundo en sus álbumes
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Mensaje por Gregg 19.06.23 21:31

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13. AFTER THE WAR (1989)
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Mensaje por Gregg 20.06.23 9:58

Gary comenzó a componer en Dublin (aún "exiliado de impuestos"), con Neil viajando ocasionalmente para ayudar.

Aunque la intención de Gary NO era hacer un "Wild Frontier II" las primeras canciones que compuso para el álbum parecía que hacían eco del concepto de ese trabajo: Dunluce y sobre todo Blood of Emeralds, que contaba su viaje desde Belfast a Dublin cuando adolescente. Otra canción, Living On Dreams, también era autobiográfica: esta vez sobre sus sueños adolescentes en Belfast.

En Dublin grabó una nueva version del Emerald de Lizzy con Brian Downey a los tambores. Romeo le pidió a Brian unirse a su banda (Eric ya estaba en USA dedicándose a Badlands), pero este declinó la oferta.

La intención era de volver a grabar con batería real, así que el siguiente que tuvo la oferta sobre su mesa fue no otro que el gran Cozy Powell.

De todos modos, en algunas partes del álbum HAY baterías programadas, y Cozy NO toca en todo el disco: también están el habitual Charlie Morgan y además Simon Phillips. De hecho el super técnico Simon tuvo problemas para grabar Blood of Emeralds y pidió a todo el mundo que saliese de la sala para volver a ensayar la parte hasta que la tenía perfecta.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 13:14

La grabación se llevó a cabo en los estudios Puk de la capital danesa, de nuevo fuera de suelo británico por "exilio fiscal".
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Mensaje por Gregg 20.06.23 13:15

(cuando digo "de nuevo" me refiero a que Gary seguía en los 181 días que tenía que estar fuera de UK, contando la gira USA y las semanas que estuvo componiendo en Dublin)
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Mensaje por Gregg 20.06.23 13:28

Una decisión que levantó algo de polémica fue grabar una crítica presuntamente irónica a las bandas que por entonces fotocopiaban a Led Zeppelin (mayormente Kingdom Come), a tal efecto Gary montó un trasunto de Kashmir que contó con la colaboración vocal de Ozzy.

Hubo quien se rió de la gracia, hubo quien dijo que Romeo estaba aprovechando el mismo filón pro-Zep.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 13:29

Y hablando de clones, Thing Called Love tiene bastantes puntos en común con el Hot For Teacher de VH, aunque Gary jurase por Greeny que nunca había escuchado la tonada de los californianos.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 13:52

Durante pre-producción Gary quería incluir en el álbum una versión de Roy Buchanan, pero tras probarla la desechó por no funcionar. Lamentablemente durante la grabación del álbum sucedió el muy triste fallecimiento del guitarrista, así que nuestro Romeo finalmente registró una versión del The Messiah Will Come Again.

Buchanan era un "guitarrista de guitarristas", una de las mayores influencias de Jeff Beck, por ejemplo. En un negocio musical que cada vez se guiaba más por la imagen el bueno de Roy no tenía sitio, pero simplemente mirad en youtube un video suyo en directo. Los que nunca lo habéis visto sé positivamente que vais a flipar en colores.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 13:58

Aprovecho para comentar que en su momento no pude comprar este disco cuando salió, ese año estaba desempleado y no pude "ponerme al día" musicalmente hasta mediados de 1990.
Además, estoy bastante seguro de haber comprado el disco directamente en CD (comencé a comprar CD's en la segunda mitad de 1990 y a partir de primavera de 1991 me pillé el primer reproductor y ya dejé la compra de vinilos de lado).
Así que viendo la edición original de vinilo veo que tenía OCHO temas, y no incluía ni las dos partes de Dunluce ni la versión de Buchanan. Que yo siempre consideré integrales al álbum, claro.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 14:17

Y me hace "rascarme la cabeza", es que sin Dunluce el disco desluce (intento de chiste) bastante. Chanza aparte, le da carácter al disco.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 14:56

Una anécdota divertida de la grabación:

Los PUK Studios están situados en el rural danés, típico complejo residencial, con casitas para los músicos y técnicos.

Como el ingeniero hasta entonces de Peter Collins, Barton, no estaba disponible (ya "volaba solo"), se contrató a un ingeniero de sonido - del que no se sabe la identidad - que Gary seleccionó porque había trabajado con Pink Floyd y a Gary le gustaba el sonido de guitarra de Gilmour (chámalle parvo a Romeo).

El caso es que el ingeniero de marras se presentó con su mujer. No sólo eso, sino que la mujer ESTABA PRESENTE EN LA SALA DE CONTROL mientras se grababa. Gary no se sentía cómodo y le pidió a Collins que le dijese al ingeniero que por favor mandase fuera del estudio, cosa que hizo.

De noche, mientras cenaba con Collins, Gary le dijo que tenía un mal presentimiento acerca del ingeniero, que no iba a funcionar. Collins desechó esos pensamientos pero ... por la mañana al retomar las sesiones, el hombre no estaba en el estudio ni en la casa. Se había ido de Dinamarca sin decir nada.

Collins y Moore entraron en pánico, pero a través de Virgin lograron contactar con Ian Taylor. Ninguno de ellos lo conocía personalmente, aunque tenía un gran currículum. A Gary le encantó el sonido cálido que registraba de sus amplis, además de resultar una persona muy afable. Mr. Taylor continuaría trabajando con Gary a través de muchos años de su futura carrera.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 15:21

La intención de nuestro Romeo era que la guitarra fuese de nuevo el punto central del álbum. En una entrevista de por entonces con la revista Guitarist mostraba su poca querencia de los guitarristas que salían por entonces, reseñando que sonaban todos igual, sin señas de identidad propias, sacados de la misma factoría. Una línea de la entrevista "la mitad de ellos suenan como una demo para Ibanez y la otra como un tutorial de guitarra ... suena como todas estas escalas pegadas juntas".
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Mensaje por Gregg 20.06.23 15:25

A pesar de la querencia de Gary por ingeniero y productor británicos y sonido analógico de guitarra, por recomendación de Virgin el álbum lo mezcló un americano: Duane Baron, para estar cerca de los parámetros sónicos de la radio y los oyentes de USA.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 15:31

El álbum se editó en enero de 1989, y aunque tuvo disco de plata en UK y de oro en Suecia y Alemania no mejoró las ventas de Wild Frontier en Europa, mientras que en USA (donde desde el anterior álbum estaba directamente bajo Virgin USA) la mejora respecto al anterior fue marginal. Gary ya había avisado a navegantes que no iba a haber gira USA si no había un gran aumento de ventas.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 15:39

Peter Collins le dijo a Gary durante las sesiones que pensaba que se estaba repitiendo, algo que Romeo no se tomó demasiado bien, pero acabó estando de acuerdo una vez salido el álbum.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 15:44

También comentar que Ready For Love se suponía que era un pastiche humorístico-irónico sobre las hair-bands de L.A., pero dentro de un género tan machista el chiste se difuminó completamente y se tomó como otra canción más en ese sentido.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 15:53

Para la gira lo natural era contar con Cozy, y a tal efecto comenzaron los ensayos con el trío habitual (Moore/Carter/Daisley) más el legendario batera.

Recordemos que Gary era MUY anal con respecto a que en directo se tocasen versiones "tal cual" sus parientes de estudio. Desde el principio Cozy insertaba redobles donde no los había antes, o no los hacía donde los tenía originalmente la canción. Esto es, hacía SU interpretación de los temas. Daisley le comentó a Gary que creía que tenían un problema, a lo que el guitarrista contestó que en unos pocos días Cozy le pillaría el truco a las canciones y las haría como las originales. Pasados esos días, Gary le dijo a Bob, "tenías razón".

Tras una discusión con Gary, Cozy dejó la banda. Comentándoselo a Bernie Marsden le dijo "estoy harto de que me diga lo que tengo que tocar, soy Cozy fucking Powell".
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Mensaje por Gregg 20.06.23 16:01

Eso los dejó sin batería a menos de una semana del comienzo de la gira. Además el tema saltó a la prensa musical, con Cozy comentando "no contratas a un batería como yo y le dices lo que tiene que tocar, los baterías sienten las canciones de distintos modos; tengo este problema con Gary, el quería que tocase las canciones a su modo, no hay nada malo en eso, pero no siento que fuese capaz de hacerlo en escena, cuando tocas en directo tienes que ser capaz de tocar tus propias partes. No había un problema global, era para ciertas canciones. Todavía respeto a Gary como guitarrista, es genial, pero la forma en que se manejó mi salida fue poco diplomática, por decir algo. Algunos fans que compraron entradas teniendo en cuenta mi presencia se van a sentir desilusionados".
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Mensaje por haserretuta 20.06.23 16:05

Gregg escribió:Aprovecho para comentar que en su momento no pude comprar este disco cuando salió, ese año estaba desempleado y no pude "ponerme al día" musicalmente hasta mediados de  1990.
Además, estoy bastante seguro de haber comprado el disco directamente en CD (comencé a comprar CD's en la segunda mitad de 1990 y a partir de primavera de 1991 me pillé el primer reproductor y ya dejé la compra de vinilos de lado).
Así que viendo la edición original de vinilo veo que tenía OCHO temas, y no incluía ni las dos partes de Dunluce ni la versión de Buchanan. Que yo siempre consideré integrales al álbum, claro.

Compré After the War cuando salió en cinta de cassette precisamente por esto. Ya en el 89 nos iban adiestrando a no comprar lps. Luego con el tiempo, cuando lo vi barato, lo compré en vinilo.

Nunca lo he tenido en cd, que supongo que es el formato correcto para tener este disco. La reedición creo recordar que trae alguna chuchería más. Imagino que lo acabaré comprando algún día.
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Mensaje por Gregg 20.06.23 16:07

También había otro componente: Cozy iba a llevar SU merchandising en la gira, algo que tampoco sentó bien a Gary.

El caso es que mientras tenían el equipo completo para hacer los ensayos de escenerio, luces, etc... no había batería. Gary intentó hablar con Ted McKenna, pero finalmente el que vino a salvar los muebles fue Chris Slade.

Slade estuvo muy ocupado aprendiéndose el set en tres días, y aún así hubo que posponer las dos primeras fechas, ya que por ejemplo Blood of Emeralds era extremadamente complicada (le llevó día y media grabarla a Simon Phillips).
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Mensaje por Monra 21.06.23 0:17

Gregg escribió:La grabación se llevó a cabo en los estudios Puk de la capital danesa, de nuevo fuera de suelo británico por "exilio fiscal".    


Están hacia la mitad norte de la península de Jutlandia, la parte continental del país. A más de 300 kilómetros de la capital, en la isla más grande oriental. Aunque el código postal es de una ciudad llamada Randers, todavía hay una tirada desde ésta ciudad.

Debe pasar como aquí, Alemania, más lógicos con la distribución administrativa municipal. No hay pueblos con 6 habitantes, el de un conocido, con ayuntamiento. Mi "pedanía" tiene más habitantes a la localidad, histórica, a la que está adscrita. Bueno, y aquí está el polígono industrial y la zona comercial. "Abajo", el pueblo antiguo, no "cabían" al estar en un desfiladero. Y alguna otra pedanía, también la supera.

Sobre el disco, lo pillé por completísimo, al pillar los remasters cuando éstos estaban a precio de "derribo". No me llamaron la atención, en su día, las coplas que ponían en las emisoras, pocas, pues pasó desapercibido. O al menos esa sensación me dio. Tampoco lo trillé mucho tras tenerlo. Ocasión para rescatarlo.
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Mensaje por eskoriez 21.06.23 9:38

Disco bastante flojo para mi.
Temas muy poco inspirados.
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Mensaje por Gregg 21.06.23 10:11

La verdad es que el álbum, como bien le dijo Collins a nuestro héroe, es repetitivo y muestra signos de fatiga en la dirección. El tema título casi parece Out In The Fields con otra letra en un remix con Run For Cover - osea, suena a algo que ya hemos escuchado antes del hombre. El chiste de Led Clones pues eso, esto estaría bien como cara B. Y luego otras canciones que no llaman la atención para nada.

Para mi lo mejor del disco, además del tema título (que aunque repetitivo y auto homenaje le tengo un poquito de cariño) es, por supuesto, Blood of Emeralds y las instrumentales: Dunluce, que abre y cierra el disco y el sentido homenaje a Roy Buchanan. O sea, es bastante pobre el bagaje, Blood of Emeralds es buena pero no deja de ser una segunda parte de Over the Hills and Far Away musicalmente. Ergo, este álbum no tiene un mega clásico como los anteriores (o dos).
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Mensaje por Gregg 21.06.23 10:13

Monra, ya vi que puse en principio que los Puk estaban en "la capital danesa" pero luego en otro post ya comentaba que están en el rural. No me paré a editar el primero. Gracias de todos modos por tu (siempre) genial aportación. Wink
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Mensaje por Xavi Catalán 21.06.23 11:16

Flojísimo

Normal que se pasara al blues, su carrera hard rockera estaba finiquitada
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Mensaje por Monra 21.06.23 16:07

Gregg escribió:Monra, ya vi que puse en principio que los Puk estaban en "la capital danesa" pero luego en otro post ya comentaba que están en el rural. No me paré a editar el primero. Gracias de todos modos por tu (siempre) genial aportación. Wink


El "sonido" empieza en los estudios y siempre me gustó. Antes había una página muy chula sobre ellos. Muchos, tristemente, desaparecidos. Como la página. Neutral Neutral
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Mensaje por eskoriez 21.06.23 17:28

Aparte del tema titulo y Blood Emerald, que tampoco es que sean la polla, y mi me mola esta.
El resto meh, disco de piloto automático total.

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Mensaje por haserretuta 23.06.23 19:54

A mí, más que repetitivo (que también), After the War lo que me parece es un disco flojete.

La canción título me gusta (aunque suena a cosa ya hecha) y Blood of Emeralds y Ready for Love están bien. Pero no es el disco que esperaba después de Wild Frontier, desde luego.



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Mensaje por Logan 23.06.23 21:43

Coincido con la opinión mayoritaria, me parece un disco poco inspirado, y eso que la versión en vinilo tiene solo 8 canciones. De lo más flojo que grabó el bueno de Gary.
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Mensaje por haserretuta 24.06.23 16:35

Mi pequeña colección After the War.

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Mensaje por Gregg 24.06.23 16:51

Me queda comentar la gira del álbum, importante sobre todo porque ahí se coció el futuro a corto plazo de Romeo.

Un dato que en el momento parecía sin importancia: en las fotos del disco Gary aparece con guitarras Les Paul (Greeny y un modelo que fabricó Gibson con su nombre), quedan atrás las fotos con Hammer y Frankestratos.
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Mensaje por haserretuta 05.07.23 13:18

Como veo que Gregg debe estar ocupado y le está costando tirar del tópic, comento mínimamente los singles de After The War.

En UK y Europa salieron, primero After The War.

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Después Living in Dreams

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Y finalmente Ready For Love.

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Mensaje por haserretuta 05.07.23 13:20

En USA salió Led Clones.

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Mensaje por haserretuta 05.07.23 13:24

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Mensaje por haserretuta 05.07.23 13:25

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