JUDEE SILL.
5 participantes
Página 1 de 1.
JUDEE SILL.
JUDEE SILL.
Gracias a este cómic de Díaz Canales y Alonso Iglesias, he podido saber de JUDEE SILL, (1944-1979), cantautora, pianista y guitarrista de California, que "realizó" dos álbumes con poco éxito.
Sill tuvo una vida alucinante, digna de una película de Tarantino. Vida inversamente proporcional a su música, más bien tranquila, de pop suave con piano y reminiscencia del folk americano y del country & western.
Me gusta sobre todo su segundo álbum, HEART FOOD, con una canción, "The Donor", que anuncia a los mismísimos Queen.
¿Alguien controla a JUDEE SILL?
Sill tuvo una vida alucinante, digna de una película de Tarantino. Vida inversamente proporcional a su música, más bien tranquila, de pop suave con piano y reminiscencia del folk americano y del country & western.
Me gusta sobre todo su segundo álbum, HEART FOOD, con una canción, "The Donor", que anuncia a los mismísimos Queen.
¿Alguien controla a JUDEE SILL?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: JUDEE SILL.
Me encanta su primer disco, se nota la presencia de Nash en los arreglos, que para mí estaba en su gran momento creativo. La descubrí a la par que a Vashti Bunyan y a Laura Nyro y las asocio mucho juntas, aunque tengan poco que ver musicalmente hablando.
stonie- Mensajes : 1372
La descubrí hace unos pocos años, leyendo sobre la escena de laurel canyon. Su vida es de película, está tan olvidada que nadie ha reparado que su biografía es fascinante (o quizá sí lo hayan hecho, pero como el relato es deprimente, han m´pasado). Creo que fue hasta homeless en una etapa y que se prostituyó para poder salir adelante. Sus temas son complejos y su música un puro hechizo.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Como Felix, también la descubrí hace unos años. Me gustaba particularmente este tema
nicaster- Mensajes : 1787
Me he regalado el comic-biografía y ha valido la pena!
Felix the cat- Mensajes : 1981
Felix the cat escribió:Me he regalado el comic-biografía y ha valido la pena!
¡Bravo!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Down Where The Valleys Are Low
káiser- Mensajes : 50899
Gracias al documental, que recomiendo vivamente, le he estado dando más cera a "Heart Food" que lo había escuchado pero no me había entrado. Qué maravilla de disco...
stonie- Mensajes : 1372
Página 1 de 1.