RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
+20
mugu
eloyso
Felix the cat
Toro
Moderno
Sonny_Jim
AtticusFish
LeChaperonRouge
Silke_
Troy Mc Clure
Esmeralda
Nuxe
Dama de Shalott
salakov
Zzzz
Aurora
Nomeko7
Sugar Bug
Hank
Vinny Vedecci
24 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Vinny Vedecci escribió:4. Dos reinas
La encantadora de abejas llegó, como cada mañana, a cuidar de su colmena. No encontró abeja alguna revoloteando; tampoco ningún zángano. La morada de sus amigas presentaba un aspecto triste y desolador, tanto como el resto de su vida. La miel impregnaba el panal como la sangre lo había hecho en su rostro tras los constantes malos tratos de su marido. La encantadora volvió a su casa cabizbaja, esperando que aquel caballero de reluciente armadura convertido en monstruo se hubiera ido ya a trabajar. Pero allí estaba.
Tirado en el suelo, inmóvil, con cientos de picaduras cubriendo su cuerpo. Sus amigas yacían alrededor, tras dar su vida por ella. La encantadora volvió a la colmena, encontrando a los zánganos atareados depositando la miel que habían recolectado durante las horas anteriores. La abeja reina apareció posándose suavemente en el hombro de la encantadora. Las dos reinas tenían mucho trabajo por hacer.
Pelicula: "Las chicas del calendario"
Canción: "Respect" de Aretha Franklin
Frase: "Las dos reinas tenían mucho trabajo por hacer"
Ganador: Podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad por su retrato de la fuerza y la solidaridad femenina en situaciones de abuso y opresión.
Toro- Mensajes : 28473
Iba a hablar de Thelma y Louise!!! La he visto dos veces en enero, en Filmin!!!!Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Vamos con un bonito relato para amenizar y compartir la tarde del domingo junto con la querida familia microrrelatista. To er mundo e güeno.
3. Check in
Las cuatro estábamos sentadas en la mesa de la suite del hotel de mi amiga, mirándonos unas a otras en silencio. Con las lágrimas a punto de brotar de mis ojos asentí y todas nos levantamos. Bajamos al vestíbulo vacío y esperé en el centro de la sala. Mi marido entró con la mirada cargada de odio.
-¿Qué hacemos aquí? –me agarró del brazo y tiró de mí.
La puerta se cerró a sus espaldas y de un tirón me liberé de él. Corrí escaleras arriba.
-¡Vuelve aquí, zorra!
Me persiguió, sin advertir que mis compañeras corrían tras él. En el pasillo de la primera planta me detuve y me di la vuelta, enfrendándole. Se detuvo y vio sorprendido a las demás detrás cortándole el paso, con el cuchillo en la mano. Nos abalanzamos contra él, que trató de huir inútilmente. Las lágrimas corrieron el maquillaje que cubría mis moratones.
Pelicula: "Thelma y Louise" por su tema de amistad y sororidad en situaciones extremas.
Canción: "Survivor" de Destiny's Child, por su mensaje de superación y empoderamiento femenino.
Frase: "Nos abalanzamos contra él, que trató de huir inútilmente." muestra la valentía y fuerza de las mujeres unidas contra la violencia machista.
Ganador: Podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad por su tema de la amistad y la fuerza colectiva de las mujeres para protegerse unas a otras y resistir la opresión masculina.
Aurora- Mensajes : 7899
¡Ah! Ahora pillo cómo se hace. Sí, es muy chulo.Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:4. Dos reinas
La encantadora de abejas llegó, como cada mañana, a cuidar de su colmena. No encontró abeja alguna revoloteando; tampoco ningún zángano. La morada de sus amigas presentaba un aspecto triste y desolador, tanto como el resto de su vida. La miel impregnaba el panal como la sangre lo había hecho en su rostro tras los constantes malos tratos de su marido. La encantadora volvió a su casa cabizbaja, esperando que aquel caballero de reluciente armadura convertido en monstruo se hubiera ido ya a trabajar. Pero allí estaba.
Tirado en el suelo, inmóvil, con cientos de picaduras cubriendo su cuerpo. Sus amigas yacían alrededor, tras dar su vida por ella. La encantadora volvió a la colmena, encontrando a los zánganos atareados depositando la miel que habían recolectado durante las horas anteriores. La abeja reina apareció posándose suavemente en el hombro de la encantadora. Las dos reinas tenían mucho trabajo por hacer.
Ganador: Podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad por su retrato de la fuerza y la solidaridad femenina en situaciones de abuso y opresión.
Vinny Vedecci escribió:5. Donde fueres, haz lo que vieres
Friego el suelo, vacío el cubo y me pongo a dormir la siesta.
Menuda canícula, tenemos 35 grados a las 4 de la tarde. Tengo que poner aire acondicionado.
- Mamá, me voy.
Oigo un portazo. Me asomo a la ventana para decirle adios. Veo, justo debajo, en la parada del bus, un hombre muy moreno sentado en la acera. Al lado, de pie, su mujer, cubierta por completo entre la túnica y el velo.
Ya veo a Ana: ¡cómo luce el piercing del ombligo y el moreno de la playa!
Cuando pasa delante de la parada del bus, el tipejo mueve el cuello y los ojos para mirar el cuerpo de mi hija y le dice algo.
Cojo el cubo y lo vacío encima de su cabeza
- ¿Por qué no miras a tu mujer? grito.
Nadie dice nada.
Película: "La Venganza de los Sith" (Star Wars Episodio III).
Canción: "Mujeres" de Ricardo Arjona.
Frase: "Cojo el cubo y lo vacío encima de su cabeza".
Ganador: Podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad por mostrar la valentía y determinación de la protagonista para defender a su hija y a otra mujer desconocida ante el acoso y la objetivización sexual.
Aurora escribió:¡Ah! Ahora pillo cómo se hace. Sí, es muy chulo.Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:4. Dos reinas
No no... a ver... lo que has hecho está perfecto eh!
Hay mil formas de hacer shows, a cada cual más creativa. Lo que consigue es darle más protagonismo a los relatos en los hilos, desentrañarlos, entenderlos, digerirlos... se puede hacer de la forma en la que a cada uno le apetezca sin problema....
Esta forma me la acabo de inventar de hecho...
Vinny Vedecci escribió:6. Diálogos y besugos
- oye, que Luna ha puesto a leer dos días seguidos
- ¿qué dices de la luna?
- Martina, cámbiale la pila al sonotone
- jajajá, no te metas con la pobre Martina
- tú calla, que deberías ir a ayudarla
- ¿a Martina?
- no, tonta. A Luna. Sostenerle el libro. Apoyo moral. Algo.
- ¿un salto mortal?
- nada, el aparatejo ese no pita
- ¿Pepita?
- calla un poco, Martina. ¿Y cuándo es lo de Luna?
- al emérito le ha salido otro vástago...
- ¡Martina!
Película: "La Comunidad" de Álex de la Iglesia.
Canción: "La Chispa Adecuada" de Héroes del Silencio.
Frase: "¿a Martina?"
Ganador: Podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad por mostrar la complicidad y el apoyo entre las mujeres del relato, que se protegen y se defienden mutuamente, incluso ante la burla y el desprecio de los hombres.
Vinny Vedecci escribió:7. Entre la sororidad y el deseo
Al ver el extracto de la tarjeta de crédito, rompí a llorar de emoción. ¡Un vestido de Chanel de nueve mil euros!, esta vez mi marido había decidido tirar la casa por la ventana. Luego llegó mi cumpleaños y me regaló una licuadora. Ese mismo fin de semana, le dije que me iba a ver a mi madre al pueblo y me presenté en casa el sábado por la noche, dispuesta a sorprenderle. La sorpresa me la llevé yo. Entré en el dormitorio y las dos nos miramos a los ojos y nos abrazamos sin mediar palabra. Me sentía embargada por un sentimiento de sororidad que me era totalmente novedoso. Después la cosa se nos fue de las manos y tuvieron lugar actos inenarrables. La culpa fue del vestido. Jamás imaginé que Ramón se vería tan sexy con un escote palabra de honor.
Película: "La piel que habito" de Pedro Almodóvar.
Canción: "Sweet Dreams (Are Made of This)" de Eurythmics.
Frase: "Me sentía embargada por un sentimiento de sororidad que me era totalmente novedoso."
Ganador: Podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad por plantear una historia que aborda la complejidad de las relaciones entre mujeres, entre la sororidad y el deseo, y por mostrar que la complicidad entre mujeres puede ser muy intensa y cambiar completamente la perspectiva de una persona.
Vinny Vedecci escribió:8. Sororidad en salsa verde
—Mamá, deberías cocinar con más sororidad.
—Eso ¿dónde se compra? Yo aprendí de Arguiñano. Hay que echar mucho perejil, y adornar con más perejil.
—Que no, mamá, digo que te falta sororidad.
—Pues tu padre me oye perfectamente, a ver si te estás quedando sorda. Mañana vamos al ornitorringólogo.
—No te enteras, sororidad es la unión entre mujeres...
—Ah, como la prima Elvira y esa chica. Tú lo que quieres son más bollos.
—Que no, que es solidaridad entre mujeres contra la violencia que sufrimos por el mero hecho de serlo.
—Que no te he hecho mero, que es rodaballo en salsa verde. Con perejil. Y almendras, ya sabes.
—Esto parece moco. A mi hermano le has hecho un plato de la abuela. Exijo igualdad.
—Él necesita huevos y chorizo, que le he visto salir de la ducha, me recordó a tu padre. Pobrecita su novia, me sororidadizo con ella.
Película: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"
Canción: "Sisters Are Doin' It for Themselves" de Eurythmics y Aretha Franklin.
Frase: "Sororidad es la unión entre mujeres contra la violencia que sufrimos por el mero hecho de serlo."
Ganador: Este relato podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad porque muestra la falta de comprensión entre generaciones de mujeres en cuanto a la importancia de la unión y solidaridad entre ellas en la lucha contra la violencia de género.
Vinny Vedecci escribió:9. Oficina telefónica de sororidad
-Marque 1 si se casó con un imbécil porque todas sus amigas se casaban con otros imbéciles.
-Marque 2 si se casó con un imbécil para comprarse una casita, tener hijos, dos coches y un perro.
-Marque 3 si todavía está esperando al hombre de su vida, con dinero y que vaya al gimnasio habitualmente.
-Marque 4 si permite que le meta la polla cualquier tío que le ponga, por muy machista que sea el individuo en cuestión.
-Marque 5 si cree que todas las otras mujeres son idiotas, especialmente si son más jóvenes y están más buenas que usted.
-Marque 6 si las feministas le producen rechazo, especialmente si son más jóvenes y están más buenas que usted.
-Marque 7 si su empatía con las mujeres víctimas de una violación es inexistente, sobre todo si piensa que nunca le va a pasar a usted por feísima.
-Otras opciones, enhorabuena.
Película: "Cómo ser mujer y no morir en el intento".
Canción: "I Will Survive" de Gloria Gaynor.
Frase: "Marque 7 si su empatía con las mujeres víctimas de una violación es inexistente, sobre todo si piensa que nunca le va a pasar a usted por feísima."
Ganador: Este relato podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad porque de manera irónica, muestra las diferentes formas en las que algunas mujeres perpetúan el machismo y cómo es importante reconocer la importancia de la empatía y la solidaridad entre mujeres en la lucha por la igualdad.
Vinny Vedecci escribió:10. El amor prohibido de Yeshuah y Magdala
Desde el primer momento que lo vi, supe que era diferente. Me miró con tanta profundidad que sentí que me penetraba el alma. No pude evitar enamorarme de él instantáneamente. Pero no estaba permitido. Era un maestro, un hombre santo, y yo solo una mujer común.
Sin embargo, rompía todas las reglas. Cuando se atrevió a detener la lapidación de la adúltera, sentí una mezcla de miedo y admiración. Y cuando lo vi mirar a las mujeres con respeto y tratarlas como iguales, supe que estaba enamorada de su corazón rebelde.
Fue cuando me besó que todo cambió al descubrir que también era mujer.
—Tú… hermana… —balbuceé.
Me miró con ternura.
—Escribirán de mí. Estudiarán de mí. Y ellos también lo descubrirán, pero lo ocultarán. Estos despreciables no nos consideran personas, relegándonos a una categoría inferior incluso que la de los animales. Ocultarán que la verdadera identidad divina, es femenina.
Pelicula: La última tentación de Cristo.
Canción: Like a Prayer de Madonna.
Frase: "Ocultarán que la verdadera identidad divina, es femenina."
Ganador: Podría ganar un concurso de relatos relacionados con la sororidad porque muestra la importancia de la igualdad y la lucha contra la opresión de género, al mismo tiempo que aborda temas como la religión y la diversidad sexual.
Y antes de recibir el aluvión de críticas por el show....
Los apartados son novedosos, sí... pero no solo eso. Lo que acabo de poner en el hilo es el primer, único, nunca visto e inigualable.....
GPTShow!!!
Las responsabilidades a OpenAI
Y ahora Aurora, lo que te decía, libremente comenta lo que te apetezca de los relatos. Los shows es algo que los autores siempre agradecen... y los lectores también. Normalmente intentamos que sean todos los publicados, pero no es obligatorio, hay quien incluso lo hace solo con los pares por ejemplo, pero bueno, que eso, que libremente
Los apartados son novedosos, sí... pero no solo eso. Lo que acabo de poner en el hilo es el primer, único, nunca visto e inigualable.....
GPTShow!!!
Y ahora Aurora, lo que te decía, libremente comenta lo que te apetezca de los relatos. Los shows es algo que los autores siempre agradecen... y los lectores también. Normalmente intentamos que sean todos los publicados, pero no es obligatorio, hay quien incluso lo hace solo con los pares por ejemplo, pero bueno, que eso, que libremente
Última edición por Toro el Mar 2 Mayo 2023 - 18:13, editado 1 vez
Bueno, bueno. El topic va de sororidad y Toro se saca la chorra con el show...
Felix the cat- Mensajes : 1982
Qué bueno. ¿Lo has hecho con el GPT3 o con el 4?Toro escribió:Y antes de recibir el aluvión de críticas por el show....
GPTShow!!!
!Ya decía yo que vaya control de películas y canciones y que menuda rapidez!
Tengo que terminar unos cursos para mañana. A ver si tengo tiempo. Solo he leído ese esta mañana, hasta se lo he leído a mi hija mientras estábamos en la sala de espera del médico.
Echo de menos a Zzzz y a Hank.
https://paulatinygriego.wordpress.com/2020/12/23/gata-cattana-la-satine-tradicion-clasica/
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Es curioso, coger cariño a gente que nunca has visto ni en foto.
Qué cosas.
Qué cosas.
Me he comprado unas playeras en el Sprinter, by the way.
Aurora escribió:Qué bueno. ¿Lo has hecho con el GPT3 o con el 4?Toro escribió:Y antes de recibir el aluvión de críticas por el show....
GPTShow!!!
!Ya decía yo que vaya control de películas y canciones y que menuda rapidez!
Con el 3... el 4 todavía es de acceso premium limitado, ese solo lo usamos profesionalmente de momento, cuando lo liberen ya lo usaremos en ocio
Aurora escribió:Me he comprado unas playeras en el Sprinter, by the way.
Si te has dado de bruces con el sprinter estas casi como yo el domingo
Felix the cat escribió:Bueno, bueno. El topic va de sororidad y Toro se saca la chorra con el show...
El pitilín.
salakov- Mensajes : 52281
La pistolita.salakov escribió:Felix the cat escribió:Bueno, bueno. El topic va de sororidad y Toro se saca la chorra con el show...
El pitilín.
Lo tengo al lado de casa. Siempre voy allí.Toro escribió:Aurora escribió:Me he comprado unas playeras en el Sprinter, by the way.
Si te has dado de bruces con el sprinter estas casi como yo el domingo
11. El regreso de Natalia
- Dice Natalie Merchant...
- ¿Quién esa esa, Mariluz?
- La que estaba en 10.000 Maniacs
- ¿Perdón?
- Sí, mujer, aquellos que tenían un tema sobre Kerouac
- Beg you pardon?
- "Hey Jack Kerouac, I think of your mother..."
- Ni repajolera
- Pues eso es: nadie se acuerda de ella, de ellos...
- ¿Y qué dices que dice?
- Ah, eso. Pues que en los 80 las mujeres éramos una anomalía en el mundo de la música
- ...
- Y, aunque algo cambió, aún seguimos siendo objetos
- Vale. Natalie, dices
- Estuvo casada con un malagueño. Acaba de sacar un disco. Ella, no el malagueño.
- ¡Bien por ella!
- ¿Perdón?
- Beg you pardon?
- Ni repajolera
- ¿Y qué dices que dice?
- Ah, eso. Pues que en los 80 las mujeres éramos una anomalía en el mundo de la música
- ...
- Vale. Natalie, dices
- Estuvo casada con un malagueño. Acaba de sacar un disco. Ella, no el malagueño.
- ¡Bien por ella!
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
12. Todas por todas
Desafiando la lluvia y el acoso policial —ese que exclama «circulen»— un jueves más, estamos aquí a las tres y media.
Para burlar el estado de sitio, marchamos de dos en dos, cogidas del brazo, a paso lento y en círculo alrededor de la Pirámide de Mayo, el monumento central de la Plaza y símbolo de la libertad que nos niegan.
No somos ya madres de un solo hijo, somos madres de todos los desaparecidos. Cada hijo biológico se ha transformado en treinta mil hijos.
Nuestros úteros han quedado desgarrados con tanto parto. Esta vez hemos parido en la Plaza de Mayo, secándonos el sudor —ya no nos quedan lágrimas— con los pañuelos blancos que ahora cubren nuestras cabezas y que representan sus pañales.
Ellos nos protegerán de los subfusiles que nos vigilan a escasa distancia.
Desafiando la lluvia y el acoso policial —ese que exclama «circulen»— un jueves más, estamos aquí a las tres y media.
Para burlar el estado de sitio, marchamos de dos en dos, cogidas del brazo, a paso lento y en círculo alrededor de la Pirámide de Mayo, el monumento central de la Plaza y símbolo de la libertad que nos niegan.
No somos ya madres de un solo hijo, somos madres de todos los desaparecidos. Cada hijo biológico se ha transformado en treinta mil hijos.
Nuestros úteros han quedado desgarrados con tanto parto. Esta vez hemos parido en la Plaza de Mayo, secándonos el sudor —ya no nos quedan lágrimas— con los pañuelos blancos que ahora cubren nuestras cabezas y que representan sus pañales.
Ellos nos protegerán de los subfusiles que nos vigilan a escasa distancia.
Vinny, yo tengo el Blind's Man Zoo desde que salió. Ya no lo escucho.Vinny Vedecci escribió:11. El regreso de Natalia
- ¿Perdón?
- Beg you pardon?
- Ni repajolera
- ¿Y qué dices que dice?
- ...
- Vale. Natalie, dices
- ¡Bien por ella!
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7210
Qué gran show, Toro. Contundente Torosororoshow
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7210
Bruce Sprinter es como el Revólver de Norteamérica, ¿no?
Me olía que el show ése lo había hecho el gpt, mira si lo tengo calado.
Moderno- Mensajes : 6539
Por cierto, otra idea para un show y el chatgpt. Alguna vez le he metido un relato mío y le he pedido que hiciera un análisis psicológico de la persona que lo ha escrito. Me pareció curioso
Moderno- Mensajes : 6539
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
LeChaperonRouge- Mensajes : 1333
Sí.salakov escribió:Bruce Sprinter es como el Revólver de Norteamérica, ¿no?
Yo hice la prueba para el sentido de la vida y me respondió con frases "de fábrica".Moderno escribió:Me olía que el show ése lo había hecho el gpt, mira si lo tengo calado.
Análisis Psicológico de "Oficina telefónica de sororidad"
[size=13]9. Oficina telefónica de sororidad-Marque 1 si se casó con un imbécil porque todas sus amigas se casaban con otros imbéciles.
-Marque 2 si se casó con un imbécil para comprarse una casita, tener hijos, dos coches y un perro.
-Marque 3 si todavía está esperando al hombre de su vida, con dinero y que vaya al gimnasio habitualmente.
-Marque 4 si permite que le meta la polla cualquier tío que le ponga, por muy machista que sea el individuo en cuestión.
-Marque 5 si cree que todas las otras mujeres son idiotas, especialmente si son más jóvenes y están más buenas que usted.
-Marque 6 si las feministas le producen rechazo, especialmente si son más jóvenes y están más buenas que usted.
-Marque 7 si su empatía con las mujeres víctimas de una violación es inexistente, sobre todo si piensa que nunca le va a pasar a usted por feísima.
-Otras opciones, enhorabuena.
Esta frase es una crítica social y una llamada a la sororidad entre mujeres, en la que se presenta una lista de opciones que supuestamente representan algunas de las actitudes y comportamientos que algunas mujeres pueden tener en relación con los hombres y el feminismo.
Cada opción presenta una actitud o comportamiento diferente que puede ser perjudicial para las mujeres o su lucha por la igualdad de género. Las opciones 1 y 2 sugieren que algunas mujeres pueden casarse con hombres por razones equivocadas, como la presión social o el deseo de estabilidad financiera, en lugar de seguir sus propios deseos y necesidades.
Las opciones 3, 5 y 6 sugieren actitudes negativas hacia otras mujeres, como la envidia, el desprecio o el rechazo, lo que puede obstaculizar la solidaridad y la cooperación entre mujeres en la lucha por la igualdad de género.
La opción 4 sugiere una falta de respeto hacia sí misma y hacia otras mujeres, al permitir que hombres machistas y abusivos la utilicen para su propio placer.
La opción 7 sugiere una falta de empatía hacia las mujeres víctimas de violación, lo que puede contribuir a la cultura de la violación y perpetuar la impunidad de los agresores sexuales.
En general, la frase pretende ser una llamada a la reflexión sobre las actitudes y comportamientos negativos que algunas mujeres pueden tener hacia sí mismas y hacia otras mujeres, y una invitación a la solidaridad y la sororidad como formas de empoderamiento y lucha por la igualdad de género.[/size]
VOTACIONES ANTI-PROCRASTINACIÓN
Mañana día 4 de mayo de 2023 quizá se recuerde junto al 28 de junio de 1914 y el 1 de septiembre de 1939.
Confirmo que habrá votaciones, completa y absolutamente voluntarias, para los microrrelatos recibidos antes de las 12:00 h de mañana y que no se publicarán las actas de las mismas hasta que finalice la ronda ante la posibilidad de que el relato o relatos que obtengan más puntos en esta primera llamada al voto pudieran resultar perjudicados en las votaciones finales.
Tres puntitos extra para cada relato que quede en primera posición. Los ganadores serán informados debidamente mediante mensaje privado.
Dice Toro que va a encargar al GPT ese que haga el formulario. Que Dio nos pille confesados.
Mañana día 4 de mayo de 2023 quizá se recuerde junto al 28 de junio de 1914 y el 1 de septiembre de 1939.
Confirmo que habrá votaciones, completa y absolutamente voluntarias, para los microrrelatos recibidos antes de las 12:00 h de mañana y que no se publicarán las actas de las mismas hasta que finalice la ronda ante la posibilidad de que el relato o relatos que obtengan más puntos en esta primera llamada al voto pudieran resultar perjudicados en las votaciones finales.
Tres puntitos extra para cada relato que quede en primera posición. Los ganadores serán informados debidamente mediante mensaje privado.
Dice Toro que va a encargar al GPT ese que haga el formulario. Que Dio nos pille confesados.
Ya puestos, voy a pedir al GPT que vote por mí.
"Eres un máquina. Has votado fatal".
Vinny Vedecci escribió:VOTACIONES ANTI-PROCRASTINACIÓN
El chat de Bing también viene muy bien.Vinny Vedecci escribió:Ya puestos, voy a pedir al GPT que vote por mí.
Pero no puede votar por tI
Última edición por Aurora el Miér 3 Mayo 2023 - 16:54, editado 1 vez
Vinny Vedecci escribió:VOTACIONES ANTI-PROCRASTINACIÓN
Esmeralda- Forera del Año
Pero ¿la segunda semana también podremos votar a relatos de la primera semana?
Es muy confuso todo.
Es muy confuso todo.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20