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Mensaje por Ashra 05.04.24 9:41

También hemos visto mil veces unas luchas tremendas, con un par de trenos en paralelo, para entrar bien colocados en un puerto, y al empezar a subir un banco de peces tremendo.
Claro que hay ocasiones en que la pelea es lógica, puertos cortos y estrechos, inicios explosivos, en los tramos de pavé y muros flamencos lógicamente también, en momentos en que pueden aparecer abanicos, pero se ha convertido en algo cotidiano y por cualquier memez. Y todos no caben.
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Mensaje por MrBungle 05.04.24 9:51

Esta mañana ya había gente por tuiter criticando el recorrido y buscando justificar en esto la caída. Y miren, no.

Curva botona, asfalto levantado, contraperaltada... Lo que queráis. Pero habría que empezar a preguntarse por qué de hace unos años para acá hay muchas más caídas.

Quieren ir a tope siempre, con los líderes bien colocados en cada rotonda, en cada bajada, en cada sprint o aproximación a puerto... Que se relajen un poco, que no tiene ningún sentido buscar no perder unos pocos segundos cuando te juegas toda la temporada en una caída. Y lo ayer es la prueba.
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Mensaje por Rikileaks 05.04.24 9:55

MrBungle escribió:Esta mañana ya había gente por tuiter criticando el recorrido y buscando justificar en esto la caída. Y miren, no.

Curva botona, asfalto levantado, contraperaltada... Lo que queráis. Pero habría que empezar a preguntarse por qué de hace unos años para acá hay muchas más caídas.

Quieren ir a tope siempre, con los líderes bien colocados en cada rotonda, en cada bajada, en cada sprint o aproximación a puerto... Que se relajen un poco, que no tiene ningún sentido buscar no perder unos pocos segundos cuando te juegas toda la temporada en una caída. Y lo ayer es la prueba.

Más o menos lo que he leido que dijo Pello Bilbao
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Mensaje por pantxo 05.04.24 10:27

Lo de ayer fué a falta de 36 kms a meta.
Puede parecer que no tenga mucho sentido que en el grupo cabecero vayan Landa, Roglic, Remco, Jonas... pero así es el nuevo ciclismo. Os parece mas seguro que vayan a mitad de peloton? Yo diria que no.
Ayer era una etapa ratonera, quien te dice que Remco no te salta con otro tio y te monta uno de sus shows? Si por el coche le dicen a Remco que Jonas o Primoz van a cola de peloton, pega el hachazo y con el arrastra a algun otro. Luego pillalos...
Hay que ir delante.
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Mensaje por pantxo 05.04.24 10:29

Lo único criticable de ayer es que la organizacion deberia haber rastreado mas el recorrido y colocar algun lastofardo hinchable para evitar esa cuneta.
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Mensaje por Drakixx 05.04.24 10:31

pantxo escribió:Lo de ayer fué a falta de 36 kms a meta.
Puede parecer que no tenga mucho sentido que en el grupo cabecero vayan Landa, Roglic, Remco, Jonas... pero así es el nuevo ciclismo. Os parece mas seguro que vayan a mitad de peloton? Yo diria que no.
Ayer era una etapa ratonera, quien te dice que Remco no te salta con otro tio y te monta uno de sus shows? Si por el coche le dicen a Remco que Jonas o Primoz van a cola de peloton, pega el hachazo y con el arrastra a algun otro. Luego pillalos...
Hay que ir delante.

Pues no sé qué decirte pero todos en cabeza de pelotón no caben.
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Mensaje por pantxo 05.04.24 10:37

Drakixx escribió:
pantxo escribió:Lo de ayer fué a falta de 36 kms a meta.
Puede parecer que no tenga mucho sentido que en el grupo cabecero vayan Landa, Roglic, Remco, Jonas... pero así es el nuevo ciclismo. Os parece mas seguro que vayan a mitad de peloton? Yo diria que no.
Ayer era una etapa ratonera, quien te dice que Remco no te salta con otro tio y te monta uno de sus shows? Si por el coche le dicen a Remco que Jonas o Primoz van a cola de peloton, pega el hachazo y con el arrastra a algun otro. Luego pillalos...
Hay que ir delante.

Pues no sé qué decirte pero todos en cabeza de pelotón no caben.

Evidentemente.
Lo de ayer fué mala suerte, curva cabrona, el de delante tuyo se confia, no conoce la bajada, entra fuerte y el de detras le sigue...
Fijate que guia la bajada Landa que la tiene que conocer de pe a pa y aun así se va media docena de tios al suelo.
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Mensaje por Davies 05.04.24 10:40

Vingegaard y Evenepoel llegan al Tour.
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Mensaje por pantxo 05.04.24 10:43

Davies escribió:Vingegaard y Evenepoel llegan al Tour.

Ojalá.
Veremos en que estado de forma.
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Mensaje por Drakixx 05.04.24 10:45

pantxo escribió:
Davies escribió:Vingegaard y Evenepoel llegan al Tour.

Ojalá.
Veremos en que estado de forma.

Quedan 3 meses, creo que les da pero eso, a ver cómo van de forma.
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Mensaje por Davies 05.04.24 10:49

Drakixx escribió:
pantxo escribió:
Davies escribió:Vingegaard y Evenepoel llegan al Tour.

Ojalá.
Veremos en que estado de forma.

Quedan 3 meses, creo que les da pero eso, a ver cómo van de forma.

Esa es la incógnita.
Ayer dijeron en la radio que probablemente Vingegaard en 10 días ya esté haciendo rodillo.
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Mensaje por Rikileaks 05.04.24 10:55

Davies escribió:
Drakixx escribió:
pantxo escribió:
Davies escribió:Vingegaard y Evenepoel llegan al Tour.

Ojalá.
Veremos en que estado de forma.

Quedan 3 meses, creo que les da pero eso, a ver cómo van de forma.

Esa es la incógnita.
Ayer dijeron en la radio que probablemente Vingegaard en 10 días ya esté haciendo rodillo.

Ha puesto procyclingstats tiempos de recuperación basados en lesiones similares y a estos dos les dan entre 8 y 10 semanas
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Mensaje por Ashra 05.04.24 11:05

pantxo escribió:Lo de ayer fué a falta de 36 kms a meta.
Puede parecer que no tenga mucho sentido que en el grupo cabecero vayan Landa, Roglic, Remco, Jonas... pero así es el nuevo ciclismo. Os parece mas seguro que vayan a mitad de peloton? Yo diria que no.
Ayer era una etapa ratonera, quien te dice que Remco no te salta con otro tio y te monta uno de sus shows? Si por el coche le dicen a Remco que Jonas o Primoz van a cola de peloton, pega el hachazo y con el arrastra a algun otro. Luego pillalos...
Hay que ir delante.

Lo que no es seguro es que en una curva peligrosa entren 5 al mismo tiempo en vez de uno en uno, o dos como mucho. No hay sitio. Es materialmente imposible. Si a uno se le va la bici, adiós. La cuestión es no arriesgar más allá del límite para corregir la posición, porque luego vienen los lloros y el echar la culpa a cualquiera menos a quien comete la imprudencia.
En todo caso, lo de la lucha de la posición, como dije ayer, viene más por una etapa como la del miércoles, en la que con una carretera bien ancha también hubo caída. Y tantos otros días.

Como dijo Luis Angel Maté al respecto de la entrada en Arenberg, si no se puede ir a 65, habrá que ir a 60.
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Mensaje por o'tuerto 05.04.24 11:15

Algunos dirán que el problema es que los ciclistas no supieron "leer" la curva o la situación.
La sensación que me da es que la capacidad técnica de los ciclistas ha bajado mucho. Y no es cuestión de "talento". Creo que es de entrenamiento. Parece que no se entrenan escenarios de carrera, como raices por debajo del asfalto, posicionamiento dentro del pelotón, etc. Todo parece ser vatios y sufrimiento, y hay más. Mucho más.
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Mensaje por Ashra 05.04.24 11:22

o'tuerto escribió:Algunos dirán que el problema es que los ciclistas no supieron "leer" la curva o la situación.
La sensación que me da es que la capacidad técnica de los ciclistas ha bajado mucho. Y no es cuestión de "talento". Creo que es de entrenamiento. Parece que no se entrenan escenarios de carrera, como raices por debajo del asfalto, posicionamiento dentro del pelotón, etc. Todo parece ser vatios y sufrimiento, y hay más. Mucho más.

Vine, lo siento por el porque se ha dado un ostión terrible, pero es multirreincidente y no sabe ir en pelotón ni manejar la bici a nivel profesional. Se nota que viene de donde viene.
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Mensaje por Drakixx 05.04.24 11:31

Ashra escribió:
o'tuerto escribió:Algunos dirán que el problema es que los ciclistas no supieron "leer" la curva o la situación.
La sensación que me da es que la capacidad técnica de los ciclistas ha bajado mucho. Y no es cuestión de "talento". Creo que es de entrenamiento. Parece que no se entrenan escenarios de carrera, como raices por debajo del asfalto, posicionamiento dentro del pelotón, etc. Todo parece ser vatios y sufrimiento, y hay más. Mucho más.

Vine, lo siento por el porque se ha dado un ostión terrible, pero es multirreincidente y no sabe ir en pelotón ni manejar la bici a nivel profesional. Se nota que viene de donde viene.

Hombre algo habrá aprendido estos años. Le faltara técnica o lo que sea pero tampoco podemos decir que siempre que cae un ciclista es porque no estaba bien posicionado o porque trazó mal. Mira Roglic, se cayó el día anterior y al siguiente y no podemos decir que no sepa andar en bici. Cuando van a mil por hora estas cosas pueden pasar.
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Mensaje por Pier 05.04.24 11:38

Drakixx escribió:
Ashra escribió:
o'tuerto escribió:Algunos dirán que el problema es que los ciclistas no supieron "leer" la curva o la situación.
La sensación que me da es que la capacidad técnica de los ciclistas ha bajado mucho. Y no es cuestión de "talento". Creo que es de entrenamiento. Parece que no se entrenan escenarios de carrera, como raices por debajo del asfalto, posicionamiento dentro del pelotón, etc. Todo parece ser vatios y sufrimiento, y hay más. Mucho más.

Vine, lo siento por el porque se ha dado un ostión terrible, pero es multirreincidente y no sabe ir en pelotón ni manejar la bici a nivel profesional. Se nota que viene de donde viene.

Hombre algo habrá aprendido estos años. Le faltara técnica o lo que sea pero tampoco podemos decir que siempre que cae un ciclista es porque no estaba bien posicionado o porque trazó mal. Mira Roglic, se cayó el día anterior y al siguiente y no podemos decir que no sepa andar en bici. Cuando van a mil por hora estas cosas pueden pasar.

Y tambien se cae Vingegaard que ha demostrado bajar bastante bien. Solo hay que haberle visto este mismo año como bajaba por las carreteras mojadas de Galicia. Vamos, que aventurar que hoy hay mas caídas o que la gente no tiene técnica me parece dibujar castillos en el aire cosas como las de Vine aparte. A nivel profesional una curva mala, una raiz, una piedra, arenilla, etc. puede provocar que te caigas aunque seas mohoric (recordemos su vuelta de campana).
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Mensaje por Pier 05.04.24 11:40

Por cierto vingegaard con neumotorax incluido. No se si llegaran al tour o no, pero yo estoy convencido de que es imposible de que lleguen a tope de forma. Igual acabamos teniendo una vuelta a España con todos los gallos.
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Mensaje por Ashra 05.04.24 11:43

Drakixx escribió:
Ashra escribió:
o'tuerto escribió:Algunos dirán que el problema es que los ciclistas no supieron "leer" la curva o la situación.
La sensación que me da es que la capacidad técnica de los ciclistas ha bajado mucho. Y no es cuestión de "talento". Creo que es de entrenamiento. Parece que no se entrenan escenarios de carrera, como raices por debajo del asfalto, posicionamiento dentro del pelotón, etc. Todo parece ser vatios y sufrimiento, y hay más. Mucho más.

Vine, lo siento por el porque se ha dado un ostión terrible, pero es multirreincidente y no sabe ir en pelotón ni manejar la bici a nivel profesional. Se nota que viene de donde viene.

Hombre algo habrá aprendido estos años. Le faltara técnica o lo que sea pero tampoco podemos decir que siempre que cae un ciclista es porque no estaba bien posicionado o porque trazó mal. Mira Roglic, se cayó el día anterior y al siguiente y no podemos decir que no sepa andar en bici. Cuando van a mil por hora estas cosas pueden pasar.

No hablaba del caso concreto de ayer, solo lo pongo como ejemplo de ciclista con muchas condiciones físicas pero técnicamente malo. Siempre los ha habido.

Roglic se cae muchísimo, no me parece especialmente hábil.
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Mensaje por prosineck 05.04.24 11:47

Y no es lo mismo bajar solo o en fila de una que en un pelotón ancho, se cruza uno... y adios.
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Mensaje por Ashra 05.04.24 11:50

Remco va segundo detrás de Landa, este traza de puta madre y el belga se va a por perretxikos. Parece que la bici le empieza a botar y trata de corregir, no me queda muy claro qué le pasa
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Mensaje por prosineck 05.04.24 11:55

Remco es otro que no destaca por su habilidad con la bicicleta.
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Mensaje por Drakixx 05.04.24 11:57

No si al final son todos unos paquetes Laughing
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Mensaje por prosineck 05.04.24 11:58

Drakixx escribió:No si al final son todos unos paquetes Laughing

No, se salva Louis Mentjes Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Pier 05.04.24 12:00

Ashra escribió:Remco va segundo detrás de Landa, este traza de puta madre y el belga se va a por perretxikos. Parece que la bici le empieza a botar y trata de corregir, no me queda muy claro qué le pasa

Yo creo que se asusta al oír al de detrás y ver que la curva te va sacando. Cuando frenas mucho en curva te sales recto.
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Mensaje por pantxo 05.04.24 12:01

Drakixx escribió:
Ashra escribió:
o'tuerto escribió:Algunos dirán que el problema es que los ciclistas no supieron "leer" la curva o la situación.
La sensación que me da es que la capacidad técnica de los ciclistas ha bajado mucho. Y no es cuestión de "talento". Creo que es de entrenamiento. Parece que no se entrenan escenarios de carrera, como raices por debajo del asfalto, posicionamiento dentro del pelotón, etc. Todo parece ser vatios y sufrimiento, y hay más. Mucho más.

Vine, lo siento por el porque se ha dado un ostión terrible, pero es multirreincidente y no sabe ir en pelotón ni manejar la bici a nivel profesional. Se nota que viene de donde viene.

Hombre algo habrá aprendido estos años. Le faltara técnica o lo que sea pero tampoco podemos decir que siempre que cae un ciclista es porque no estaba bien posicionado o porque trazó mal. Mira Roglic, se cayó el día anterior y al siguiente y no podemos decir que no sepa andar en bici. Cuando van a mil por hora estas cosas pueden pasar.

No vamos a decir que sea un paquete pero Roglic es un tio que se cae por encima de la media.
Virtuoso viurtuoso no es.
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Mensaje por o'tuerto 05.04.24 12:36

No hace falta ser Sagan, simplemente entrenar situaciones para que se den en carrera tener automatismos. Aunque claro, si tienes la masa muscular de un folio arrugao hay cosas que son muy complicadas.
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Mensaje por Ashra 05.04.24 13:12

Otra caída y Landa a casa. Entre otros.

Parece que ha sido antes de empezar a subir Urkiola
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Mensaje por Pier 05.04.24 13:20

madre mia.
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Mensaje por Pier 05.04.24 13:25

pues con gonzalo serrano y otro compañero del soudal todos para casa.
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Mensaje por pantxo 05.04.24 14:49

Comunicacion del equipo, Landa clavicula rota.
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Mensaje por Southern Rock 05.04.24 15:42

Esto con frenos de zapata no pasaba! viejuno Rolling Eyes

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Mensaje por Godofredo 05.04.24 16:23

Ponen a gente cañoneándoles desde las cunetas en plan los cañones de navarone de humor amarillo, y no habría tantas víctimas, la virgen.
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Mensaje por Polar Bear 05.04.24 16:48

Joder, el año que viene no va nadie.
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Mensaje por Drakixx 05.04.24 16:58

Qué mal todo
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Mensaje por Emeritus Pope 05.04.24 17:29

Seguro que Landa se ha caído y retirado en Mañari?? No se habrá quedado en el garito?? Que nos conocemos....
Nah, un despropósito! Todo lo que podía salir mal sale peor!
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Mensaje por Southern Rock 06.04.24 13:21

Southern Rock escribió:Esto con frenos de zapata no pasaba! viejuno Rolling Eyes

Noticias

Pascal Chanteur, el presidente del sindicato francés de corredores en una entrevista a RMCsport:

"Hoy en día, el equipamiento con el que cuentan los corredores es tan vanguardista y tecnológico, porque las bicicletas son cada vez más rígidas y aerodinámicas. Trabajamos en las posiciones de los pilotos, de las bicicletas, pero hoy vemos que les estamos proporcionando manillares cada vez más estrechos. El freno de disco es un problema. En frenada anticipada, es maravilloso. Pero tan pronto como estás en una frenada de emergencia y el instinto de frenar te hace bloquearte, inmediatamente cometes un error porque conservas el agarre"

"¿Los frenos de disco parecen cristalizar mucha tensión?

En materia de seguridad, la primera batalla que perdimos fue la de los frenos de disco. Y hoy vemos las consecuencias. Entonces los fabricantes te dirán, no, no, saldrán con estudios para demostrarnos que es falso. Les digo que hoy es verdad."

https://rmcsport.bfmtv.com/cyclisme/il-y-a-un-vrai-probleme-la-grosse-colere-du-president-du-syndicat-des-coureurs-apres-la-chute-au-pays-basque_AV-202404040876.html


¿Por qué hay tantas caídas?

R: “El mobiliario urbano aumenta de año en año. Sobre todo, los equipamientos utilizados son cada vez más vanguardistas. El carbono es ligero y muy rígido y no deja margen de error. Las ruedas y neumáticos ya no tienen nada que ver con los que usábamos antes. Una tragedia podría ocurrir en cualquier momento”.

¿Están especialmente en la mira los frenos de disco?

R: “Lo vengo diciendo desde hace años: los frenos de disco no son un equipo adecuado para las carreras en carretera. Las pastillas de freno, en tiempo de lluvia, actuaban prácticamente como ABS. Cuando la llanta se secó, te permitieron tener esta latencia entre el momento en que tienes que frenar y el peligro. Con el freno de disco, inmediatamente llegas a una frenada de emergencia, brutal, y a partir de ahí inmediatamente empiezas a cometer errores. Y detrás está el castillo de naipes”.

https://www.7sur7.be/cyclisme/le-cri-dalerte-du-president-du-syndicat-francais-des-coureurs-faut-il-attendre-qu-il-y-ait-un-enieme-mort~a1e5e6d8/

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Mensaje por Drakixx 07.04.24 13:50

Vaya turra esto. Demasiado abusón.
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Mensaje por JohnGarcia 07.04.24 15:34

Drakixx escribió:Vaya turra esto. Demasiado abusón.

No por previsible ha dejado de ser un coñazo que la carrera estuviese ya decidida a 50 km de meta.
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Mensaje por Emeritus Pope 07.04.24 15:38

Sin palabras!!
Aparte, con tantas caídas nos está quedando una temporada un tanto descafeinada a pesar de las exhibiciones!
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Mensaje por prosineck 07.04.24 18:37

Superioridad absoluta de MVDP y el Alpecin... si el mejor, tiene ademas hoy el mejor equipo y no ocurre nada raro pues no ha habido carrera.

-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t71671-ciclismo
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