Opiniones impopulares
+82
KIM_BACALAO
Pier
Neska
Sagan
Drakixx
SEÑOR KAPLAN
prosineck
wakam
loaded
Van
Humpty Dumpty
Eristoff
PUMP
Lithium
káiser
RockRotten
ruso
pablofreshman
eddiespaghetti
Zispa
Dani
Hank
arise
KILLER
Australopo
Jud
Emeritus Pope
RHEINGOLD
Musho
Zarpas
Eloy
Steve Trumbo
el xavea e`lamoto
LoveHunter
Vampa
Eric Sachs
Silke_
pantxo
Fridge
danitoledo
black mummy
Rhonda
RegSound
scabbed wings
sapir
malone
Autista
Annie
FiXer
Coltrane
mugu
Itlotg
Evolardo
locovereas
Zzzz
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
ksmith
jojomojo
DuffMc
Jano
Enric67
uno cualquiera
Cerpin Taxt
Apocalypse Dude
David Z.
millino
Rikileaks
Sutter Cane
butanero
Bo-Cata Cris
Koba
Godofredo
borogis
Infernu
freakedu
Woody
Damià
Xavi Catalán
javi clemente
morley
R'as Kal Bhul
86 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Opiniones impopulares
morley escribió:Pues poniéndole remedio escuchando el colgado por ti...
Veo que no me he perdido demasiado. No me mola nada esa fusión punk y Hard rock laquero. Para cócteles con punk prefiero mucho más la mezcla de punk con MC5 de La Banda Trapera.
Todo mal
La cuestión siempre es que todo mal
millino- Mensajes : 25397
Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
De 15 canciones, 8 son malas: Tame, I bleed, Dead, Mr Grieves, Crackity Jones, La la love you, There goes my gun, Silver
De 15 canciones, 8 son malas: Tame, I bleed, Dead, Mr Grieves, Crackity Jones, La la love you, There goes my gun, Silver
Coltrane- Mensajes : 19467
Coltrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Te quemo la casa.
FiXer- Mensajes : 3171
Luego me pongo el Colgado por ti a vuestra salud, claro, como me gusta hacer cuando hay opiniones negativas. Podría tirar un año escuchando 10 discos diferentes cada día y podría dedicarlos todos a vuestra salud
Yo soy de los que piensan que los Pixies hasta el Trompe le Monde es un no parar de hits uno tras otro. Tal vez Silver sería la única canción que no sería un potencial hit pero no porque no me guste. Ya se sabe eso de las opiniones.
sapir- Mensajes : 135954
Morley es un tio que estoy seguro al 100% de que me caerá bien cuando nos conozcamos en persona.millino escribió:morley escribió:Pues poniéndole remedio escuchando el colgado por ti...
Veo que no me he perdido demasiado. No me mola nada esa fusión punk y Hard rock laquero. Para cócteles con punk prefiero mucho más la mezcla de punk con MC5 de La Banda Trapera.
Todo mal
Pero sonrie un poco en el foro, hostia!
Infernu- Mensajes : 56840
Infernu escribió:Morley es un tio que estoy seguro al 100% de que me caerá bien cuando nos conozcamos en persona.millino escribió:morley escribió:Pues poniéndole remedio escuchando el colgado por ti...
Todo mal
Yo aún no he ido al bar a conocerle, la ostia
Infernu escribió:También es lógico que se opine sobre lo más escuchado. Es algo totalmente subjetivo, huelga decirlo.
Por supuesto, pero pienso que en Euskadi siempre ha habido cierta incapacidad para mirar más allá cuando se presiente que lo propio es bueno, y eso te acaba llevando a la peligrosa conclusión a ciegas de que es lo mejor. Yo que tenía un pie en cada uno de esos mundos me sorprendía al percibir que había más apertura musical de miras en mi España rural que en mi Bilbao natal. Ya no hablo sólo del RRV que tenía cierto imán sino en el puro rock urbano, que por tradición estaba más asociado a una urbe como Madrid, a través de Leño o Ramoncín. O sea, una banda como Barricada, que demostraban estar conectados con eso, y eran tremendamente populares ya en Euskadi a principios de los 80, tenían un público vasco que desconocía bandas como Los Suaves. Coño, cuando Los Suaves sacaron "Frankenstein" aquí fue un acontecimiento y cuando yo trataba de pasárselo a mis colegas de Bilbao me miraban con recelo. Y sin embargo aquí ese mismo perfil de fan del rock conocía a Belladona, Zarama o Primitivos. Por eso te digo que el condicionante de esa subjetividad para mí le resta crédito a una opinión que trata de ser global.
Última edición por Annie el Dom Sep 17 2023, 11:50, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17033
Hay que montar expedición y tapeo. A ver qué música nos pone.millino escribió:Infernu escribió:Morley es un tio que estoy seguro al 100% de que me caerá bien cuando nos conozcamos en persona.millino escribió:morley escribió:Pues poniéndole remedio escuchando el colgado por ti...
Todo mal
Yo aún no he ido al bar a conocerle, la ostia
millino escribió:Estaba claro que iba a venir Annie a este debate sobre el punk vasco
Estamos todos fichados; nuestros pasos están avisados por megafonía.
eskoriez escribió:Annie escribió:... decir que esos discos de Zika son el mejor hardrock que se ha hecho en el país no puede ser más que una consigna independentista.
No se que tienen que ver Cicatriz con el independentismo pero mantengo lo dicho.
Cuando no pillas un chiste es que te has picado, así que espero que la resaca brutal de hoy te devuelva a tu normalidad. Me refería a que sólo veía posible su escalada en el rankin del país a través del estrechamiento de las fronteras.
Curiosamente eso pasa por la cultura rockera, aunque parezca contradictorio.Annie escribió:Infernu escribió:También es lógico que se opine sobre lo más escuchado. Es algo totalmente subjetivo, huelga decirlo.
Por supuesto, pero pienso que en Euskadi siempre ha habido cierta incapacidad para mirar más allá cuando se presiente que lo propio es bueno, y eso te acaba llevando a la peligrosa conclusión a ciegas de que es lo mejor. Yo que tenía un pie en cada uno de esos mundos me sorprendía al percibir que había más apertura musical de miras en mi España rural que en mi Bilbao natal. Ya no hablo sólo del RRV que tenía cierto imán sino en el puro rock urbano, que por tradición estaba más asociado a una urbe como Madrid, a través de Leño o Ramoncín. O sea, una banda como Barricada, que demostraban estar conectados con eso, y eran tremendamente populares ya en Euskadi a principios de los 90, tenían un público vasco que desconocía bandas como Los Suaves. Coño, cuando Los Suaves sacaron "Frankenstein" aquí fue un acontecimiento y cuando yo trataba de pasárselo a mis colegas de Bilbao me miraban con recelo. Y sin embargo aquí ese mismo perfil de fan del rock conocía a Belladona, Zarama o Primitivos. Por eso te digo que el condicionante de esa subjetividad para mí le resta crédito a una opinión que trata de ser global.
No son los que escribimos en foros el tipo de gente que describes, que obviamente existe. Y existe porque se pone mucho rock en los bares, en fiestas de pueblos hay conciertos, etc. Lo cual una suerte de público Felipe de grupos locales, lease Sutagar y su parte de público que no escucha heavy metal.
Así que aquí te dirán que no.
FiXer escribió:Coltrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Te quemo la casa.
Hágase.
Pagaré tu fianza.
Enric67- Mensajes : 39021
No queréis ver que el emperador va desnudoEnric67 escribió:FiXer escribió:Coltrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Te quemo la casa.
Hágase.
Pagaré tu fianza.
Infernu escribió: Así que aquí te dirán que no.
De eso trata el hilo ¿no?
Edit de erratas: Me refería a que Barricada eran ya tremendamente populares desde el primer disco, a principios de los 80, no de los 90.
Coltrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Tame mala??????
scabbed wings- Mensajes : 11942
Claro. Sólo anticipo las respuestas.Annie escribió:Infernu escribió: Así que aquí te dirán que no.
De eso trata el hilo ¿no?
eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
No tiene el más mínimo sentido porque con un no tuyo ya está inutilizada esa visión. Pero el hecho de que se obvie siempre la existencia del panorama nacional punk previo al 83, representado por multitud de joyas del género de bandas como Kangrena, Escorbuto Crónico, Espasmódicos, Desechables o MG-15, mientras se da valor a bandas vascas de segunda generación que ya surgieron al amparo del martxa eta borroka, es significativo.
Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
No tiene el más mínimo sentido porque con un no tuyo ya está inutilizada esa visión. Pero el hecho de que se obvie siempre la existencia del panorama nacional punk previo al 83, representado por multitud de joyas del género de bandas como Kangrena, Escorbuto Crónico, Espasmódicos, Desechables o MG-15, mientras se da valor a bandas vascas de segunda generación que ya surgieron al amparo del martxa eta borroka, es significativo.
scabbed wings escribió:Coltrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Tame mala??????
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
O sea, que te gusta gigantic
Home, las que canta la pava no dan tanta dentera, claroApocalypse Dude escribió:uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
La la love you, Silver y There goes my gun son inaceptablesuno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Idem con el tipejo de los Esmuxin Pumkies, ya que estamosuno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
malone escribió:Annie escribió:Infernu escribió:En todo caso cicatricista.Annie escribió:Parece que no hace falta salir del hilo para tener opiniones impopulares: gazpacho y salmorejo me parecen purrelas intragables.
Otra que duele más, por la que ya me ha encharcado en varios debates: el punk vasco de los 80 es muy deficiente.
Y decir que esos discos de Zika son el mejor hardrock que se ha hecho en el país no puede ser más que una consigna independentista. Es que de nuevo no hay que salir del foro para tener bandas de bastante más calidad replicando ese género.
Me duele haber llegado a la conclusión de que el legado de Cicatriz está muy engordado porque ellos forman parte de mis primeros recuerdos punks en directo, y eso fue muy rupturista para mi visión del rock, pero es que no puedo quitarme la idea de que empezaron a vivir muy pronto de las rentas. Ojo, también les vi en la época posterior al accidente y me gustaron, pero cuanto más reviso más acoto la época dorada. Incluso en "Inadaptados" se detectan esos errores de dependencia en los que cayó casi todo el punk vasco, que domesticaron la esencia sonora del género. Insisto en que me duele explicarlo porque lo viví con pasión, y aún hay temas que me mantienen en vilo, pero no les incluyo ni entre las mejores 10 bandas punks del país.
Annie, a que te refieres con los "errores de dependencia" que mencionas?
No era un señalamiento distintivo porque es un tema para debate en todas las escenas mundiales: Si el amparo de ciertos sellos, productores o zines fue un impulsor o un adormecedor creativo. He puesto antes el ejemplo de la colección de discos punks de 7" de la primera ola. Los coges, les sumas los que hubo en Euskadi, y te conforma un aspecto del género absolutamente espontáneo y polícromo. Sin embargo tratas de mirar ese mismo cuadro con el control de la difusión punk que empieza a surgir en Euskadi, a través de productores, sellos, medios, y hay cierto croma coral que no se puede traducir de otro modo que como una dependencia que coarta la discordancia. Y eso para mí ataca directamente el valor del punk. Por ello, guste más o guste menos, se haya vivido con mayor o menor presencia, el material a medida que se aleja de esa comodidad de la aceptación y difusión, va perdiendo peso específico punk.
Annie escribió:malone escribió:Annie escribió:Infernu escribió:En todo caso cicatricista.Annie escribió:Parece que no hace falta salir del hilo para tener opiniones impopulares: gazpacho y salmorejo me parecen purrelas intragables.
Otra que duele más, por la que ya me ha encharcado en varios debates: el punk vasco de los 80 es muy deficiente.
Y decir que esos discos de Zika son el mejor hardrock que se ha hecho en el país no puede ser más que una consigna independentista. Es que de nuevo no hay que salir del foro para tener bandas de bastante más calidad replicando ese género.
Me duele haber llegado a la conclusión de que el legado de Cicatriz está muy engordado porque ellos forman parte de mis primeros recuerdos punks en directo, y eso fue muy rupturista para mi visión del rock, pero es que no puedo quitarme la idea de que empezaron a vivir muy pronto de las rentas. Ojo, también les vi en la época posterior al accidente y me gustaron, pero cuanto más reviso más acoto la época dorada. Incluso en "Inadaptados" se detectan esos errores de dependencia en los que cayó casi todo el punk vasco, que domesticaron la esencia sonora del género. Insisto en que me duele explicarlo porque lo viví con pasión, y aún hay temas que me mantienen en vilo, pero no les incluyo ni entre las mejores 10 bandas punks del país.
Annie, a que te refieres con los "errores de dependencia" que mencionas?
No era un señalamiento distintivo porque es un tema para debate en todas las escenas mundiales: Si el amparo de ciertos sellos, productores o zines fue un impulsor o un adormecedor creativo. He puesto antes el ejemplo de la colección de discos punks de 7" de la primera ola. Los coges, les sumas los que hubo en Euskadi, y te conforma un aspecto del género absolutamente espontáneo y polícromo. Sin embargo tratas de mirar ese mismo cuadro con el control de la difusión punk que empieza a surgir en Euskadi, a través de productores, sellos, medios, y hay cierto croma coral que no se puede traducir de otro modo que como una dependencia que coarta la discordancia. Y eso para mí ataca directamente el valor del punk. Por ello, guste más o guste menos, se haya vivido con mayor o menor presencia, el material a medida que se aleja de esa comodidad de la aceptación y difusión, va perdiendo peso específico punk.
Reflexionar sobre el punk es una palada más abajo en la tumba del punk.
A mí también me suena igual todo él RRV
Infernu escribió:Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
Era un altavoz. Y como ves lo puse en minúscula porque realmente quería referirme a un entorno más amplio. La supuesta independencia de Eskorbuto se basaba tan sólo en ese veto puntual, pero el colchón del RRV era más amplio. Que, tomándoles como ejemplo, se está hablando de una escena supuestamente marginal y contestataria y se les llamaba, a Eskorbuto y cualquier banda, buena o mala dentro de ese marco, de multitud de ayuntamientos para tocar, a veces para montantes desproporcionados respecto a la calidad de los nombres.
uno cualquiera escribió:Home, las que canta la pava no dan tanta dentera, claroApocalypse Dude escribió:uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Ya sabía yo que algo bueno tenías para decir de los pixies
Si no recuerdo mal, es la única que tiene como voz solista....
Yo, a veces, charlo con francis y no es mal tipo
- Spoiler:
- Hey!
- Dime
- Be trying to meet you
- A mi?!
- uuuuhhh uuuh uuhh
No había alguna más en los dos últimos?Apocalypse Dude escribió:uno cualquiera escribió:Home, las que canta la pava no dan tanta dentera, claroApocalypse Dude escribió:uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Ya sabía yo que algo bueno tenías para decir de los pixies
Si no recuerdo mal, es la única que tiene como voz solista....
Yo, a veces, charlo con francis y no es mal tipo
- Spoiler:
- Hey!
- Dime
- Be trying to meet you
- A mi?!
- uuuuhhh uuuh uuhh
Entiendo que lo de Napo es por buscar gresca porque no tiene sentido ninguno
No, es lo que pienso realmente. El qué no tiene sentido? Que me parezcan composiciones malas?RegSound escribió:Entiendo ue lo de Napo es por buscar gresca porque no tiene sentido ninguno
RegSound escribió:Entiendo que lo de Napo es por buscar gresca porque no tiene sentido ninguno
Hoy ha hecho pesca de arrastre
Rhonda- Mensajes : 50780
A ver, pero los grupos mal englobados en el RRV no iban sobre colchones y patrocinados. Surgieron en un contexto determinado y chungo ( Cicatriz en un centro de desintoxicación, por ejemplo) y mira, hubo bares donde tocar, grupos con los que compartir y aprender,lo cual bien sabes por otros paralelismos que podemos hacer con otras escenas, hace que el nivel mejore mucho, de hecho aún hoy escuchamos esos discos sin que estén los grupos presentes.Annie escribió:Infernu escribió:Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
Era un altavoz. Y como ves lo puse en minúscula porque realmente quería referirme a un entorno más amplio. La supuesta independencia de Eskorbuto se basaba tan sólo en ese veto puntual, pero el colchón del RRV era más amplio. Que, tomándoles como ejemplo, se está hablando de una escena supuestamente marginal y contestataria y se les llamaba, a Eskorbuto y cualquier banda, buena o mala dentro de ese marco, de multitud de ayuntamientos para tocar, a veces para montantes desproporcionados respecto a la calidad de los nombres.
No quita para que otros grupos hayan sido ninguneados, pero repito que antes de para los ayuntas( que ojo, contratan a grupos con tirón) iban tocando en literalmente cualquier lugar.
No quiero poner a Florida 87 en contraposición con por ejemplo Master, pero ya entiendes lo que quiero decir.
Hicieron temazos memorables y así les recordamos.
Es que Doolittle es de los poquisimos discos que da igual con quien hables o que tipo de revistas lea que las critica son siempre favorablesRhonda escribió:RegSound escribió:Entiendo que lo de Napo es por buscar gresca porque no tiene sentido ninguno
Es la primera persona que escucho (leo en este caso) que dice eso
RegSound escribió:Es que Doolittle es de los poquisimos discos que da igual con quien hables o que tipo de revistas lea que las critica son siempre favorablesRhonda escribió:RegSound escribió:Entiendo que lo de Napo es por buscar gresca porque no tiene sentido ninguno
Después saldrá un post (de hace 5 años o de aquí 5 años) diciendo lo que le flipa el Doolittle. Hay cosas que no cambian.
Rhonda- Mensajes : 50780
Y qué más dará lo que digan las revistas y listas? Un poco de criterio propio por favor
Se que hay un tema de Pixies que me mola, creo que es bastante conocido.
Hace años lo intenté con los supuestos discos buenos...no puedo.
Dos buenos amigos me lo suelen criticar...pero Pixies no me interesan.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
black mummy escribió:Se que hay un tema de Pixies que me mola, creo que es bastante conocido.
Salud y R&R!!
A mi me pasa un poco igual. Bien pero super sin más para mí los Pixies.
Discos solo he escuchado el citado Doolitle y eso, bien sin más.
Y en directo más de lo mismo, no me molestan (obviamente) pero poco más
danitoledo- Mensajes : 40633
RegSound escribió:Es que Doolittle es de los poquisimos discos que da igual con quien hables o que tipo de revistas lea que las critica son siempre favorablesRhonda escribió:RegSound escribió:Entiendo que lo de Napo es por buscar gresca porque no tiene sentido ninguno
Me gustaría ver cuantos de los que escriben críticas, se han escuchado el disco media docena de veces... si ya hay cien mil críticas... ¿para que te lo vas a escuchar?
- ¡Siri! Que ChatGPT me haga una reseña del Doolitle. Con un poco de melancolía noventera, por favor. Y que mencione a las Breeders, no vayan a pensar que no las conozco.
Koba- Mensajes : 2531
Annie escribió:Infernu escribió:Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
Creo que estás mezclando cosas, los ayuntas soltaban montantes a ellos y a todos, entonces y ahora, quiero decir, que no es una cuestión específica del RRV.
La independencia de eskorbuto, voy a decirlo así, es una chorrada. Lo que pasa es que no se llevaban, independientemente de los por qués.
Lo que no quita, y se que lo sabes, que a eskorbuto en concreto les llamaban bastante menos de lo que cabe esperar de su capacidad de convocatoria, de hecho para su longevidad y fama, tienen menos bolos que otros, es un hecho.
Que luego sea por macarras, también, aparte de que es verdad que no eran muy queridos por ningún ayunta.
Hace poco hablando con un chaval muy documentado sobre eskorbuto, del que podría dar referencias que le situasen, pero bueno, como no sé si le gustaría le mantendremos en anonimato, estaba en una radio libre de chavalín y quería llevar a eskorbuto al programa a entrevistarles, el consejo de sus mayores de la radio era "ni se te ocurra, te la van a liar, te van robar los micros"... Fuese a pasar o no, era su fama, merecida.
Última edición por Apocalypse Dude el Dom Sep 17 2023, 13:06, editado 1 vez
El disco me lo sé de memoria. Lo escuché a fondo hace eones cuando solo tenía 50 discos.
Y mantengo lo que digo que medio disco apesta. Canciones a medio hacer
Y mantengo lo que digo que medio disco apesta. Canciones a medio hacer
Pues no sé, será en Bilbao en aquellos años.Annie escribió:Infernu escribió:También es lógico que se opine sobre lo más escuchado. Es algo totalmente subjetivo, huelga decirlo.
Por supuesto, pero pienso que en Euskadi siempre ha habido cierta incapacidad para mirar más allá cuando se presiente que lo propio es bueno, y eso te acaba llevando a la peligrosa conclusión a ciegas de que es lo mejor. Yo que tenía un pie en cada uno de esos mundos me sorprendía al percibir que había más apertura musical de miras en mi España rural que en mi Bilbao natal. Ya no hablo sólo del RRV que tenía cierto imán sino en el puro rock urbano, que por tradición estaba más asociado a una urbe como Madrid, a través de Leño o Ramoncín. O sea, una banda como Barricada, que demostraban estar conectados con eso, y eran tremendamente populares ya en Euskadi a principios de los 80, tenían un público vasco que desconocía bandas como Los Suaves. Coño, cuando Los Suaves sacaron "Frankenstein" aquí fue un acontecimiento y cuando yo trataba de pasárselo a mis colegas de Bilbao me miraban con recelo. Y sin embargo aquí ese mismo perfil de fan del rock conocía a Belladona, Zarama o Primitivos. Por eso te digo que el condicionante de esa subjetividad para mí le resta crédito a una opinión que trata de ser global.
Pero en mi entorno Los Suaves era un grupo más del rollo.
eskoriez- Mensajes : 28401
Apocalypse Dude escribió:Annie escribió:Infernu escribió:Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
Creo que estás mezclando cosas, los ayuntas soltaban montantes a ellos y a todos, entonces y ahora, quiero decir, que no es una cuestión específica del RRV.
La independencia de eskorbuto, voy a decirlo así, es una chorrada. Lo que pasa es que no se llevaban, independientemente de los por qués.
Lo que no quita, y se que lo sabes, que a eskorbuto en concreto les llamaban bastante menos de lo que cabe esperar de su capacidad de convocatoria, de hecho para su longevidad y fama, tienen menos bolos que otros, es un hecho.
Que luego sea por macarras, también, aparte de que es verdad que no eran muy queridos por ningún ayunta.
Hace poco hablando con un chaval muy documentado sobre eskorbuto, del que podría dar referencias que le situasen, pero bueno, como no sé si le gustaría le mantendremos en anonimato, estaba en una radio libre de chavalín y quería llevar a eskorbuto al programa a entrevistarles, el consejo de sus mayores de la radio era "ni se te ocurra, te la van a liar, te van robar los micros"... Fuese a pasar o no, era su fama, merecida.
No trato de ensuciar ni desmitificar nada porque, como reconozco siempre que sale el tema, yo fui parte emocionada de todo aquello y sé valorarlo en mi vida. Lo que sí digo es que se hace cierta limpieza para exaltar virtudes que no siempre estaban allí, y que no hace falta tampoco incluir. Eskorbuto no eran más gañanes que algunas otras bandas, pero es verdad que hubo un momento en que eran los reyes de ese sambenito, y eso, y su propio desajuste, les impedía tener un historial de conciertos tan amplio como otras bandas. A la excusa que me iba es que no sólo no quisieron, o no supieron, tomar la alternativa de moverse al margen de todo y de todos, saliendo fuera o gestionando su propia supervivencia, y sin embargo en medio de sus quejas tampoco negaban la llamada de dinero público.
Creo que el mito ha reclamado solemnidad a una banda que nunca vivió en ella. Yo disfruté de Eskorbuto en especial porque me vi salpicado por la pasión por la banda de mi mejor amigo en aquellos años, que les seguía por todas partes, y uno de los mejores recuerdos como fan suyo que tengo era que no les dio nunca ni la más mínima importancia a nivel personal. Haber visto intencionadamente montones de veces a una banda con la que has coincidido en bares y no haber tenido nunca la necesidad de hablar con ellos, ni de ellos, me dio una de las mejores perspectivas que he tenido de Eskorbuto. De nuevo recaigo en anteponer que yo flipaba mucho con Eskorbuto, y que también me esforzaba por verles, como necesaria excusa para explicar algo, pero empecé a sentir una decepción tremenda por el legado de Eskorbuto cuando sentí que caían en el fenómeno fan. Y no era una reacción celosa porque cuando vi los primeros libros o documentales que salían trataba de arrebañar cosas que reconfortaran mis recuerdos, y sin embargo sentí desapego por la cultura del ídolo que noté que se estaba construyendo.
Yo tuve un desajuste bastante importante con lo llamado a finales de los 80 rock alternativo, y fue a raíz de internet que traté de revisar algunas evidencias, y ordenarme un poco. Esto lo digo porque no sólo fui muy fan de muchos discos de Frank Black sin saber que su anterior banda se llamaban Pixies sino que incluso descubrí del mismo modo a Breeders. Así que cuando me di cuenta me pareció natural tratar de ver qué había en Pixies. Y a día de hoy sigo sin incluir "Doolittle" entre los discos que haya podido disfrutar. Supongo que tendría que adentrarme en el disco y la banda más para poder explicarlo, pero eso ya me hace pensar que quizá si haya algo discordante en el disco.
eskoriez escribió:Pues no sé, será en Bilbao en aquellos años.Annie escribió:Infernu escribió:También es lógico que se opine sobre lo más escuchado. Es algo totalmente subjetivo, huelga decirlo.
Pero en mi entorno Los Suaves era un grupo más del rollo.
Yo diría que Los Suaves no empezaron a tener un cierto reconocimiento aquí y a sonar en bares hasta el Ese día piensa en mí.
Autista- Mensajes : 15023
sapir escribió:Yo soy de los que piensan que los Pixies hasta el Trompe le Monde es un no parar de hits uno tras otro. Tal vez Silver sería la única canción que no sería un potencial hit pero no porque no me guste. Ya se sabe eso de las opiniones.
Para mí el disco sería mejor sin Silver.
Y, contradicciones que tenemos todos, considerando Doolittle el álbum más representativo, lo coloco a la cola de su ranking de los 4 primeros (soy de los que conoció el debut con Come on Pilgrim asociado).
Fridge- Mensajes : 7817
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20