Fragments of a Faith Forgotten: The Art of Harry Smith
2 participantes
Página 1 de 1.
tacitus- Mensajes : 42231
Re: Fragments of a Faith Forgotten: The Art of Harry Smith
- Spoiler:
- David Z. escribió:tacitus escribió:David Z. escribió:Pecesbarba
Emilio Caracafé
El dueto Emilio Caracafé y José Tostao desprende un aroma inconfundible
¿Qué banda tienes tú, David? Te imagino en plan Gudurix
Per cert, en mi reciente viaje a Ny me acordé de ti. Fui al Whitney y me acordé de ti
Luego abro topic o busco si hay algo al respecto del tema en cuestión
Caracafé Tostao sería ya la banda definitiva.
No sabía que habías ido a NY, me preguntaba dónde narices andabas y por qué no participabas en los hilos de Astérix, Superlópez, Beatles vs Kinks... Tienes trabajo atrasado.
Me habría gustado darte recomendaciones, viví allí un tiempo y conozco algunos museos y lugares bonitos fuera de los típicos. Cuéntate qué hiciste, seguro que lo pasaste tostao. ¿Qué te recordó a mí en el Whitney? me intriga. Fíjate que en ese justo no he estado, me encantaría.
Soy algo así, sí. No tengo una banda con nombre, a veces soy yo solo y mi banda varía, a veces acompaño a otra gente, o a bailaoras, un poco de todo. En todos ellos efectivamente soy una mezcla entre Gudurix y Asuranceturix.
Salud,
z
Te contesto aquí, o dejo esto para contestarte más tarde, que estoy viendo al Barça
Estoy pasando precisamente una (nueva) etapa Harry Smith porque me acabo de comprar la biografía de John Szwed (garantía de calidad), Cosmic Scholar. Y escuchando la caja de las caras B de la Antología. Qué envidia.
Gracias por el link.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Joder qué envidiaza, lo quiero todo. Bueno, el Project no, que eso son versiones de modernos de esos.
La foto de la portada de la bio es de su gran amigo Allen Ginsberg, por cierto. Y los patrones de colores que la rodean, del propio Smith. Ojalá hubieran puesto esta otra célebre de Ginsberg, que salió en el cuarto volumen de la Antología, "Harry Smith transformando la leche en leche":
Salud,
z
La foto de la portada de la bio es de su gran amigo Allen Ginsberg, por cierto. Y los patrones de colores que la rodean, del propio Smith. Ojalá hubieran puesto esta otra célebre de Ginsberg, que salió en el cuarto volumen de la Antología, "Harry Smith transformando la leche en leche":
Salud,
z
Bueno, eso es el libreto de la Antología, lo tengo. Mola mucho porque el estilo de Harry al diseñar y escribir (todo es suyo) es flipante. Como él mismo dice, tuvo la suerte de cambiar la música americana. Dylan, Van Ronk, Grateful Dead, etc, para todos ellos la Antología era el Santo Grial. De hecho anda que no se han hecho versiones de los temas ahí incluidos.
Me sorprenden los cuadros del link que has puesto y el que has pegado arriba. Tienen un aire muy de la vanguardia de la época, tanto en Berkeley como en Nueva York. Me encantan, no conocía esa faceta.
Sí conocía la de grabador de discos y costumbres de música nativa americana y sus visitas a las reservas, etc. Ardo en deseos de leer más sobre eso en la bio. La del mismo tipo (Szwed) sobre Lomax (The Man Who Recorded the World) es básica. Y tiene una de Sun Ra también (también la tengo pero no la he leído aún).
Qué bien te lo has debido pasar, perillán.
Salud,
z
Me sorprenden los cuadros del link que has puesto y el que has pegado arriba. Tienen un aire muy de la vanguardia de la época, tanto en Berkeley como en Nueva York. Me encantan, no conocía esa faceta.
Sí conocía la de grabador de discos y costumbres de música nativa americana y sus visitas a las reservas, etc. Ardo en deseos de leer más sobre eso en la bio. La del mismo tipo (Szwed) sobre Lomax (The Man Who Recorded the World) es básica. Y tiene una de Sun Ra también (también la tengo pero no la he leído aún).
Qué bien te lo has debido pasar, perillán.
Salud,
z