Suficientes discos. Suficiente música.

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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 9:56

borogis escribió:
Pues a mí, no interesándome musicalmente sí entiendo el trap, reguetón y rollo urbano como música popular que tiene un contexto en el que se desarrolla y un componente generacional asociado al componente cultural del contexto en el que se desarrolla.

Claro, todo tiene su contexto cultural, social y generacional, el nazismo, la esclavitud.... Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 04.01.24 9:58

R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
Pues a mí, no interesándome musicalmente sí entiendo el trap, reguetón y rollo urbano como música popular que tiene un contexto en el que se desarrolla y un componente generacional asociado al componente cultural del contexto en el que se desarrolla.

Claro, todo tiene su contexto cultural, social y generacional, el nazismo, la esclavitud.... Laughing Laughing Laughing
Ojo, que el nazismo invento la seguridad social
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Mensaje por arise 04.01.24 9:59

borogis escribió:
arise escribió:Si el tema no es que se tenga razón o no en lo de "solo hay innovación en el metal extremo vanguardista", porque posiblemente haya algo de cierto en ello. El tema es que si solo escucharan folk húngaro dirían "solo hay innovación en el folk húngaro".

Que esto llevamos años leyéndolo (y aguantándolo) por aquí....

Ya que traes el folk en general está habiendo muchos estilos que vienen renovando o reivindicando tradiciones folk y que claro que tienen su componente innovador y con un sustrato más arraigado en lo popular.

A ver. En vez de folk inserta Bud Bunny (guiño, guiño), o música de cámara tailandesa. Quien me haya querido entender lo habrá hecho.
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Mensaje por javi clemente 04.01.24 10:09

borogis escribió:
javi clemente escribió:Yo estoy un poco de acuerdo con colorista.

Habla de innovación, de cosas nuevas y es evidente que la música popular ha tocado techo.


Un poquito de acuerdo sí que estoy

Yo lo que tengo mis dudas es que el metal extremo experimental sea música popular...

Yo creo que seguramente haya espacios sonoros para la experimentación más allá de esos subestilos, otra cosa es quién tiene ganas y le produce placer meterse machete en mano en determinadas junglas para explorarlos. Y luego qué hay de ejercicio intelectual en querer desentrañar un impacto ligado a lo que transmite o a la propia técnica  o por tener simplemente  un impacto ligado a la innovación (sorpresa, es raro), y qué hay de placer más allá de la sensación de exclusividad de estar escuchando algo raro y extraño (lo contrario de lo popular) a lo que la mayoría de la gente ni accede, ni le gusta, ni le interesa.

Muy respetable la opinión de colorista, pero no la comparto.
Yo solo digo que es debatible
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Mensaje por FĐ 04.01.24 10:10

Además todo lo que conlleve la palabra experimental, sea del palo que sea, ya te lleva a integrar, mezclar elementos nuevos o antiguos a esa música buscando la innovación, así que aquí hay truco.
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Mensaje por Cerpin Taxt 04.01.24 10:11

lo bueno de ser troll es que te levantas del pc y se te pasa
si eres un snob, es más complicado Smile
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Mensaje por borogis 04.01.24 10:12

R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
Pues a mí, no interesándome musicalmente sí entiendo el trap, reguetón y rollo urbano como música popular que tiene un contexto en el que se desarrolla y un componente generacional asociado al componente cultural del contexto en el que se desarrolla.

Claro, todo tiene su contexto cultural, social y generacional, el nazismo, la esclavitud.... Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Hablamos de música hombre y ahí es donde te puede parecer una puta mierda pero lo mismo se puede aplicar intergeneracionalmente al surgimiento de estilos como el rock and roll, el punk o el hip-hop que es a lo que voy. Y en cualquiera de los casos en todos esos estilos hay buenos grupos y buenas canciones y los que son solo del montón. Y en la música urbana que a priori no me interesa pues también hay cosas en las que llego a rascar algo de interés.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 10:18

borogis escribió:
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Pues a mí, no interesándome musicalmente sí entiendo el trap, reguetón y rollo urbano como música popular que tiene un contexto en el que se desarrolla y un componente generacional asociado al componente cultural del contexto en el que se desarrolla.

Claro, todo tiene su contexto cultural, social y generacional, el nazismo, la esclavitud.... Laughing Laughing Laughing

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Hablamos de música hombre y ahí es donde te puede parecer una puta mierda pero lo mismo se puede aplicar intergeneracionalmente al surgimiento de estilos como el rock and roll, el punk o el hip-hop que es a lo que voy. Y en cualquiera de los casos en todos esos estilos hay buenos grupos y buenas canciones y los que son solo del montón. Y en la música urbana que a priori no me interesa pues también hay cosas en las que llego a rascar algo de interés.

No lo dudo, yo lo único que saco de interés de todo eso está relacionado con la antropología y lo social, poco o nada con los musical. Very Happy
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Mensaje por Enric67 04.01.24 12:21

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Pues a mí, no interesándome musicalmente sí entiendo el trap, reguetón y rollo urbano como música popular que tiene un contexto en el que se desarrolla y un componente generacional asociado al componente cultural del contexto en el que se desarrolla.

Claro, todo tiene su contexto cultural, social y generacional, el nazismo, la esclavitud.... Laughing Laughing Laughing

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Hablamos de música hombre y ahí es donde te puede parecer una puta mierda pero lo mismo se puede aplicar intergeneracionalmente al surgimiento de estilos como el rock and roll, el punk o el hip-hop que es a lo que voy. Y en cualquiera de los casos en todos esos estilos hay buenos grupos y buenas canciones y los que son solo del montón. Y en la música urbana que a priori no me interesa pues también hay cosas en las que llego a rascar algo de interés.

No lo dudo, yo lo único que saco de interés de todo eso está relacionado con la antropología y lo social, poco o nada con los musical. Very Happy

En una reciente cena navideña surgió este mismo tema.
Y ocurrió lo de siempre:
-Me quedé solo defendiendo el derecho generacional a escuchar una música diferente y que esta sea respetada por los mayores.
-La inmensa mayoría de los que critican estos nuevos sonidos, los desconocen (casi) totalmente.
-Las letras. Ufff, las letras son patéticas y de mal gusto. Aquí les dije lo de siempre: "A tí te gusta Prince, ¿quieres que te traduzca algunas de sus letras?", "A tí te gusta el rap, ¿quieres que te traduzca algunas de sus letras?".

Un par de ellos cambiaron su forma de enfocar esa música. Sigue sin gustarles (exactamente igual que a mí), pero aceptan que eso no lo convierte en mierda. Que no somos la vara de medir de nada.
Me di por satisfecho.
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Mensaje por Gallardo 04.01.24 12:42

borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Innovación claro que hay, otra cosa es que nos parezca una involución o una puta mierda. De hecho, la prueba de que la innovación por sí misma no debe ser una meta o un objetivo per se la tenéis delante de vuestro morramen.

No hay cosa que me sorprenda más que la música mainstream que triunfa en la actualidad. De hecho me parece más extraño, bizarro, o como queráis llamarlo, el tema del trap, el rollo este que llaman "urbano" o el riguitón, que cualquier cosa que grabe el metalero extremo de turno.

Pues a mí, no interesándome musicalmente sí entiendo el trap, reguetón y rollo urbano como música popular que tiene un contexto en el que se desarrolla y un componente generacional asociado al componente cultural del contexto en el que se desarrolla.

Yo añadiría que ese desarrollo tiene lugar en un contexto cultural urbano con un marcado componente generacional.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 12:46

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No lo dudo, yo lo único que saco de interés de todo eso está relacionado con la antropología y lo social, poco o nada con los musical. Very Happy

En una reciente cena navideña surgió este mismo tema.
Y ocurrió lo de siempre:
-Me quedé solo defendiendo el derecho generacional a escuchar una música diferente y que esta sea respetada por los mayores.

El derecho está reconocido, solo falta que alguien ponga esa música sobre la mesa.

Enric67 escribió:-La inmensa mayoría de los que critican estos nuevos sonidos, los desconocen (casi) totalmente.

Lógico, como para profundizar en según qué cosas.
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Mensaje por Enric67 04.01.24 12:48

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No lo dudo, yo lo único que saco de interés de todo eso está relacionado con la antropología y lo social, poco o nada con los musical. Very Happy

En una reciente cena navideña surgió este mismo tema.
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-Me quedé solo defendiendo el derecho generacional a escuchar una música diferente y que esta sea respetada por los mayores.

El derecho está reconocido, solo falta que alguien ponga esa música sobre la mesa.

Enric67 escribió:-La inmensa mayoría de los que critican estos nuevos sonidos, los desconocen (casi) totalmente.

Lógico, como para profundizar en según qué cosas.

Otro que no escucha metal extremo experimental.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 12:52

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Enric67 escribió:-La inmensa mayoría de los que critican estos nuevos sonidos, los desconocen (casi) totalmente.

Lógico, como para profundizar en según qué cosas.

Otro que no escucha metal extremo experimental.

No demasiado, no. Realmente no hay necesidad.

Como ya he dicho cientos de veces, la innovación está sobrevalorada, y al final todas las generaciones acaban volviendo a lo mismo.... El respeto a los clásicos y la renuncia a lo que escuchabas a tus 15 años y era mierda.

Toda vanguardia acaba siendo moda y después canon (si pasa el test del criterio y el tiempo) o broza (si se demuestra que el discurso era hueco o vacío).
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Mensaje por Coltrane 04.01.24 12:55

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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 13:00

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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 13:07

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Mensaje por Coltrane 04.01.24 13:08

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Mensaje por Gallardo 04.01.24 13:11

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Sí, claro, ahora resulta que la cuenta es suya.
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Mensaje por deathlock 04.01.24 13:12

La fusion Trap-Jazz-Metal-Bossa-Indie. Por ahi pueden ir los tiros del futuro
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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 13:20

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Por tus cojonazos toreros. Tú dictas lo que es objetivamente bueno.
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Gracias, hombre, te deseo una larga y próspera vida disfrutando de trap y reguetón, tón, tón. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 13:21

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Suficientes discos. Suficiente música. - Página 3 Empty Re: Suficientes discos. Suficiente música.

Mensaje por Coltrane 04.01.24 13:22

R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
Pues a mí, no interesándome musicalmente sí entiendo el trap, reguetón y rollo urbano como música popular que tiene un contexto en el que se desarrolla y un componente generacional asociado al componente cultural del contexto en el que se desarrolla.

Claro, todo tiene su contexto cultural, social y generacional, el nazismo, la esclavitud.... Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Hablamos de música hombre y ahí es donde te puede parecer una puta mierda pero lo mismo se puede aplicar intergeneracionalmente al surgimiento de estilos como el rock and roll, el punk o el hip-hop que es a lo que voy. Y en cualquiera de los casos en todos esos estilos hay buenos grupos y buenas canciones y los que son solo del montón. Y en la música urbana que a priori no me interesa pues también hay cosas en las que llego a rascar algo de interés.

No lo dudo, yo lo único que saco de interés de todo eso está relacionado con la antropología y lo social, poco o nada con los musical. Very Happy
A ver Raskal, los putos Bon Jovi no son mejores que el trap

Lo son. Y bajo el listón mucho y sigo teniendo razón. Rick Astley es mejor que el trap. Bay City Rollers, los Hombres G. Todo eso es mejor que el trap.

Por tus cojonazos toreros. Tú dictas lo que es objetivamente bueno.
Desde luego, cada día te ganas más a pulso el título de master cuñao del foro

Gracias, hombre, te deseo una larga y próspera vida disfrutando de trap y reguetón, tón, tón. Laughing Laughing Laughing Laughing
No, yo no escucho eso ni me gusta.
Pero no voy de adalid del Buen Gusto y la Calidad para luego alabar Bon Jovi y Queen
Coltrane
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Suficientes discos. Suficiente música. - Página 3 Empty Re: Suficientes discos. Suficiente música.

Mensaje por R'as Kal Bhul 04.01.24 13:24

Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
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Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Claro, todo tiene su contexto cultural, social y generacional, el nazismo, la esclavitud.... Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Hablamos de música hombre y ahí es donde te puede parecer una puta mierda pero lo mismo se puede aplicar intergeneracionalmente al surgimiento de estilos como el rock and roll, el punk o el hip-hop que es a lo que voy. Y en cualquiera de los casos en todos esos estilos hay buenos grupos y buenas canciones y los que son solo del montón. Y en la música urbana que a priori no me interesa pues también hay cosas en las que llego a rascar algo de interés.

No lo dudo, yo lo único que saco de interés de todo eso está relacionado con la antropología y lo social, poco o nada con los musical. Very Happy
A ver Raskal, los putos Bon Jovi no son mejores que el trap

Lo son. Y bajo el listón mucho y sigo teniendo razón. Rick Astley es mejor que el trap. Bay City Rollers, los Hombres G. Todo eso es mejor que el trap.

Por tus cojonazos toreros. Tú dictas lo que es objetivamente bueno.
Desde luego, cada día te ganas más a pulso el título de master cuñao del foro

Gracias, hombre, te deseo una larga y próspera vida disfrutando de trap y reguetón, tón, tón. Laughing Laughing Laughing Laughing
No, yo no escucho eso ni me gusta.
Pero no voy de adalid del Buen Gusto y la Calidad y luego alabo Bon Jovi y Queen

En el momento en que los calificas de mierda (o de lo que sea que hagas) estás haciendo exactamente eso que dices odiar de mi cuñadez.

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