RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+13
Troy Mc Clure
Nomeko7
Esmeralda
Moderno
Toro
LeChaperonRouge
CocH.
salakov
Eduardo Montenegro
Aurora
Zzzz
m señor
AtticusFish
17 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Vie 26 Ene 2024 - 18:32

La frase para esta ronda es.


Nunca supo el porqué...


El verbo se puede flexionar al gusto (persona, tiempo y modo) y la frase no cuenta para las 150 palabras.





Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


Última edición por AtticusFish el Mar 30 Ene 2024 - 11:42, editado 1 vez
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Vie 26 Ene 2024 - 18:33

1. Hormigladiator

Nunca supe el porqué de aquella extraña filia. Cada año un pequeño pueblo conquense era testigo de mi perversión. No podía evitarlo, me hipnotizaba observando aquel macabro espectáculo. Como quien disfruta en el coliseo romano del olor a sudor ferroso, yo me pasaba horas contemplando peleas de hormigas. Las juntaba con los dedos mientras pataleaban y ya tenía el combate servido. Me encantaba ver a los himenópteros desmembrándose y dudar siempre de si lo que había sido amputado era la cara o el culo. No contenta con esto, me regodeaba sabiendo que los miembros sesgados eran transportados como futuro alimento. Pobres animalillos. No, en verdad no sentía lástima ninguna. Que se jodan, mi divertimento para matar las horas de solana era más importante que las vidas de esos seres diminutos. No estoy orgullosa de mi simpatía por el canibalismo, pero lo único que realmente lamento es que jamás podré ser amiga de Morrissey.

***

2. Inconsciente

Nunca supo el porqué de la intensa sensación de desasosiego que le invadió al escuchar aquella canción, en la sala de espera del ginecólogo. Su inquietud creció cuando, esa tarde, al comentarlo con su madre, a ésta se le humedecieron los ojos y cambió, bruscamente, de tema. Era una canción alegre, que nunca había sonado en su casa y no creía haber escuchado antes en sus veinte años de vida, ¿por qué la había alterado de esa manera? Esa noche su madre volvió a llorar, con la misma desesperación con la que lloró en aquel coche, hace veintiún años, en el que, mientras sonaba en la radio su canción preferida, aquel chico a quien ella creía amar, le causó un dolor tan cruel que todavía la despertaba por las noches y, sin quererlo, le dio el mayor regalo que la vida le había dado.

***

3. Esta semana paso

Nunca supo el porqué de su inquietud. Así queda guay, genera ciertas ganas de ahondar en la historia.
¿Inquietud?
¡Coño, aquí hay tomate!
Todo ha sido un truco, burdo como yo, pero truco al fin y al cabo.
Porque lo que quiero contar es que estamos rodeados de gente que nos vigila, que está dispuesta a someternos para controlar nuestra razón.
¿O esto os parece casualidad?
Recuerdo un libro cuyo título era «El porqué de las cosas». Pues bien, busco y veo que su autor, un tal Quim Monzó —presunto catalán—, tiene una recopilación de artículos titulada Zzzzzzzzz —no sé cuántas zetas—.
Que esto no es casualidad. Que no.
Como quien no quiere la cosa, venga, esta semana «nunca supo el porqué» —pobres—.
Y por detrás, atento a los pobres concursantes, un tal Zzzzzzzz —no sé cuántas zetas— vigilando desde su recopilación de microrrelatos —que no me engaña—.
Haced lo que queráis, pero yo…

***

4. Arquitectura mesiánica. Los fundamentos de la fe

Nunca supo el porqué de su fe. Y prefería no planteárselo demasiado. Quizá fuera porque era una persona débil y necesitaba creer que había algo más. Que algo le protegía. Que si era bueno, tendría una recompensa en el más allá. Quizá todo fuera mentira.
Agitó la cabeza para salir de su ensimismamiento y huir de aquellos pensamientos. Un año más, bajo el sol abrasador, las trompetas bramaban mientras su paso de Semana Santa salía entre vítores por la puerta de la iglesia. Aplaudió con fervor y una sonrisa en los labios.
Uno de los banceros dio un traspié y una desafortunada cadena de acontecimientos hizo que el paso volcara. El Jesús de Medinaceli cayó con gran estrépito contra el asfalto y la figura se hizo añicos entre alaridos de terror. Boquiabierto, vio una neblina alzarse entre las piezas. Nadie parecía verla. Flotó lentamente hacia él, introduciéndose en su cuerpo. Ahí comenzó el síndrome.

***

5. La niña que no sabía decir no

Nunca supimos el porqué de su comportamiento. La cosa es que Sisí Solís nunca aprendió a decir no. Desde muy pequeña, así no le gustase lo que ofrecían, se veía obligada a asentir.
—¿Quieres más puré?
—Sí.
Este proceder le trajo muchos problemas en la escuela. Los niños, es sabido, son criaturas crueles.
—¿Eres tonta?
—Sí.
—¿Eres asquerosa?
—Sí.
—¿Quieres que te pegue?
—Sí.
Su única respuesta, invariablemente, era afirmativa. A la larga esto le granjeó la fama de chica fácil. Incapaz de decir no al más indeseable, todos en el pueblo visitaron su alcoba.
—¡Traerás la desgracia a esta casa! —se lamentaba su madre.
—Sí —respondía Sisí.
Repudiada por su familia, despreciada en cada barrio, Sisí “La Guarra” vio su espíritu devorado por la sociedad. Un día no pudo más y se colocó sobre las vías. Cuentan que sólo entonces, cuando el tren llegó, un susurro afligido salió de su boca: «¡no!».

***

6. Enfurruñada

Nunca supe el porqué de su enfado:

-¿Qué te pasa?

-Nada

-Algo te pasa.

-No sé, tú sabrás.

Empecé a darle vueltas a aquellas palabras. Rememoré los inicios de nuestra relación, ese noviazgo regado en kalimotxos y magreos de principiantes. En aquella época ambos hicimos muchas tonterías, pero cuando decidimos dar el paso de ir a vivir juntos, hicimos borrón y cuenta nueva, nada de reutilizar agravios pasados. La convivencia fue complicada al principio, recién salidos del nido como estábamos, pero después de un par años habíamos encontrado un equilibrio cordial sustentado en la rutina, evitando el enfrentamiento. Así que me desgañité, pero era incapaz de encontrar el motivo de su enfado. El silencio en el sofá era angustioso.

De repente sonó la alerta de Whatsapp en su móvil. Ella leyó el mensaje y una sonrisa iluminó su cara:

-Cariño, tenemos que hablar. No eres tú, soy yo.

***

7. Fuge, tace, quiesce

Nunca supo el porqué de la misteriosa fuerza que lo impulsó a abandonar la aldea para adentrarse en el desierto. Sucedió de forma natural, irrevocable. Recogido en la quietud del páramo, en estado de perfecta inacción, consagraba su jornada al rezo y la contemplación. De día el sol inflamaba el aire con su fuego pálido. De noche las estrellas se derramaban sobre él. No dudaba ni tenía tentaciones. Oraba en silencio. Respiraba el aliento de Dios. Había alcanzado un paz completa, pura, ascética. Entonces sucedió.
Un ruido en la oscuridad. Un gruñido. Primero frente a él, luego a su espalda. Se movía rápido, rodeándolo. Unos ojos amarillos centellearon en la negrura. El eremita blandió su cuchillo. El lobo aulló a pocos metros de él. Un relámpago encendió la noche y hombre y bestia refulgieron en la soledad desértica. En ese islote de luz se concentraba el mundo, la rueda cósmica, la urdimbre del espacio-tiempo.

***

8. Ausencia

Nunca supimos el porqué de su marcha. Hay tantas cosas que se ignoran a los tres años. Estaba entre nosotros y, un instante después, se había evaporado. Inconsolables, recorríamos como almas en pena las habitaciones de la casa, donde aún nos parecía oler un rastro de su perfume. La echábamos muchísimo de menos.
Su ropa todavía colgaba en el armario del dormitorio y en una esquina del sofá seguía abandonado el jersey que dejó a medio tejer. En el baño, encontramos seis cabellos castaños en su cepillo. Nos los repartimos como buenos hermanos. No tuvimos valor para preguntarle a papá, que leía el periódico impasible, como si nuestro mundo no se hubiera derrumbado. Sabíamos que, aunque quisiera disimular su pena, él también sufría por dentro.
De pronto, escuchamos la llave en la cerradura y corrimos a la entrada. Mamá tenía un peinado nuevo y era rubia. Estaba preciosa.
—Bueno, ya estoy de vuelta. ¿Merendamos?

***

9. La silla

Nunca supe el porqué. Ni el quién o el cómo. Llegué un día a mi apartamento, donde vivo solo desde que enviudé hace seis años, y la encontré en el salón, delante del ventanal. Una silla de madera, color roble. Ni idea de cómo había ido a parar allí. Mis hermanos no tienen llave,  tampoco  mis amigos. Pregunté en portería, por si acaso. Nada.
La dejé allí, un poco angustiado por aquel misterio. Y comencé a obsesionarme, no paraba de darle vueltas. Cada día, al llegar del trabajo, comprobaba si seguía allí.  De noche, mi descanso se alteró, perdía peso, sufría pesadillas. Estuve así un tiempo. Desesperado, sentía que aquel enigma me estaba derrotando. Por fin, tras unos días de reflexión, decidí imponerme,  abrazar el enigma.
Ayer trasladé la silla a un esquina del salón. Compré una mesa y ahora estoy escribiendo esto sobre ella, sentado en mi silla de madera color roble.

***

10. Metafísica de extrarradio

—Nunca sabré el porqué —masculló el vejete sentándose a mi lado.
—¿Cómo dice? —interrumpí el tecleo en el móvil.
—Las palomas. Qué coño harán aquí.
—Bueno, es un parque.
—No entiende... usted no es de aquí, ¿verdad?
—Acertó. Me acaban de trasladar por trabajo, soy de Cádiz.
—Cádiz… buen sitio para una paloma y no Leganés. Mar, aire puro… preciosa ciudad. Podrían irse volando y estar allí la semana que viene. Aunque habrá gaviotas, deben ser agresivas las gaviotas...
—¿Usted es de aquí?
—¡Claro! Toda la vida viviendo en este pueblo inmundo, sé de lo que hablo. Mire esas hormigas… no llegarían a Getafe aunque quisieran, que para qué cojones iban a querer... pero las putas palomas… Vaya, qué tarde es, le dejo ya.
—¿Le esperan para comer?
—Vivo solo, nunca me casé —se levantó con dificultad y se despidió—. Le vi marchar atizando a una paloma con la garrota. Tenía un buen swing.

***

11. Pálido

Nunca supo el porqué, pero en las noches de luna llena siente la necesidad de adentrarse en aquella jungla repleta de criaturas que quieren devorar su cuerpo y su alma.

El sabor a hierro y óxido de las babas, la sangre y los fluidos de aquellas criaturas se diluyen con el sabor salado de su sudor y de sus lágrimas, haciendo que la angustia o el placer sean algo paladeable y, a la vez, resbaladizo para poder escapar de la jungla, como un recién nacido que es escupido del cuerpo de su madre.

Cuando la luna llena desaparece, coge el metro y va corriendo a casa como un ladrón que acaba de robar un banco. Se dice nunca más, pero después de un buen rato bajo la ducha mira de nuevo el calendario y busca la próxima luna llena haciendo una mueca, como si no supiera si reír o llorar.

***

12. Antonio Pérez Solís

Nunca supo el porqué pero no le dio la vuelta a una camisa, un pantalón, un pijama,  le parecía una perdida de tiempo, así que cuando se ponía dos veces el mismo jersey,  la segunda vez iba con las costuras por fuera, lo mismo con el pantalón, era todo un cuadro.

Según salía la ropa de la lavadora, la colgaba y se la ponía, por supuesto nunca planchó, otra pérdida de tiempo y le daban igual los chistes de la gente de la oficina, los genios utilizan el tiempo en otras cosas, él no era un genio y perdía el tiempo con el móvil y series como todo el mundo.

***

13. Eterno ombligo

Nunca supo el porqué, tampoco le importó. Las preocupaciones sobre causas y efectos prefirió dejárselas a los filósofos.
Tampoco le inquietaba demasiado el cómo. Al final todo ocurría de una forma u otra, practicaba el proverbio japonés; Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse?, y si no lo tiene, ¿para qué preocuparse?
Pareciera que solo le importase el quién, pero no. Como racionalista convencido, solo daba importancia a experiencia personal; si un árbol caía en el bosque y no estaba él, daba igual el ruido.
Como buen solipsista, el dónde le daba igual; todo ocurría en el centro de la realidad, que era él.
Pero el cuándo. ¡Ay, el cuándo!
Se obsesionaba con lo que estaba por venir mientras se derrumbaba por cada experiencia pasada que no volvería a vivir.
Angustiado por el cuándo, lo demás perdió trascendencia, y lo más importante se le escurría entre los dedos mientras se obsesionaba con controlarlo.

***

14. Un lugar para vivir

Nunca supieron el porqué se pasaba los días sumergido en sus escritos; escritos que nunca gozaron de mucha repercusión. Andaba por el pueblo siempre solo y alienado. Para algunos no era más que un vago o un loco, alguien arrogante con más ego que talento y que bien haría en dedicarse a algo más productivo.
Tal vez su única motivación era habitar esos escritos por un tiempo, expresarse en el único espacio en el que sentía cómodo, un espacio a salvo de un mundo en el que solo se considera valioso lo monetizable, un mundo en el que determinadas personas te critican por acciones que en nada les atañen.

Una vez le pregunté acerca de ello:—No todo necesita un porqué, está bien que algunas respuestas permanezcan en el foso de las cosas que no queremos saber— me respondió.

***

15. ¿Por Qué?

Nunca supo el porqué de la negativa a su implicación en la investigación. Él fue quien descubrió las señales, pero fue apartado al informar a su superior. Bajo falsas acusaciones y sin juicio acabó en ala psiquiátrica de la prisión interplanetaria.
Mientras, en lo más alto del Comité, intentaban averiguar el porqué de esas trasmisiones desde la Tierra, supuestamente inhabitada, hacia aquel exoplaneta donde encontraron varios cráteres cuyo origen evidenciaba del uso de un artilugio no humano.
Si no fuera poco, habían tenido que aislar otra colonia. Varias autopsias habían dado como resultado un desprendimiento de la piel del cadáver, dejando una especie de caparazón orgánico a la vista. Se supo que esas personas habían desarrollado recientemente una cojera, algo que empezaba a ser más habitual en la población.

El Comité empezaba a sospechar que igual se enfrentaban a una posible amenaza, fuera de los propios peligros del descubrimiento de nuevos mundos.

***

16. No preguntó

Nunca supo el porqué.

***

17. Buscar fortuna, encontrar miseria

Nunca supimos el porqué. Sabíamos que había pedido prestado y dejó en prenda el carro, los aperos, que hipotecó las fincas, y un día, no estaba. Tiempo más tarde supimos que andaba por la Argentina, pero nunca volvió, ni escribió. Yo tenía catorce años y madre no pudo recuperar nada aun devolviendo el dinero, hasta que fui mayor de edad, pues no tenía marido que le diera permiso. Así nos criamos, sin padre, con penurias, y sin entender. Cuando fui hombre, también decidí marchar. En Argentina había muchos españoles, había trabajo, decían. Una parte de mí quería encontrarle, y un día coincidimos en un bar de asturianos. Desdentado, harapiento, tembloroso. No me reconoció. Charlamos del clima, de la distancia. Resultó que éramos del mismo pueblo. Le pregunté si era casado, si tenía familia allá. No parpadeó siquiera al negarnos. Pagué la botella. "Pues si no tienes familia, queda con Dios", le dije, dejándole atrás.


Última edición por AtticusFish el Jue 1 Feb 2024 - 11:11, editado 12 veces
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Vie 26 Ene 2024 - 18:33



Última edición por AtticusFish el Jue 1 Feb 2024 - 21:05, editado 1 vez
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Vie 26 Ene 2024 - 18:43

Anda....una frase.... What a Face

m
m señor
m señor

Mensajes : 46095
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 26 Ene 2024 - 18:57

Me gusta. Calzador friendly, además.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14285
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 26 Ene 2024 - 18:57

¿Vas a poner el excell con las votaciones al principio? Así votó a los de los roscos y me solidarizo con ellos un poco.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Vie 26 Ene 2024 - 19:00

Aurora escribió:¿Vas a poner el excell con las votaciones al principio? Así votó a los de los roscos y me solidarizo con ellos un poco.

Faltaría más.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Ene 2024 - 19:15

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6621
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Ene 2024 - 19:22

Zzzz escribió:Me gusta. Calzador friendly, además.

Y corrompible.

FdC

Vosotros no seáis ellos

Nunca supo él por qué ella decía "tú y yo" en vez de "nosotros".
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6621
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2024 - 19:22

Me gusta.

salakov
salakov

Mensajes : 51619
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por CocH. Vie 26 Ene 2024 - 19:29

No prometo nada.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12458
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 26 Ene 2024 - 19:43

LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 1188
Fecha de inscripción : 01/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Ene 2024 - 20:42

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6621
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2024 - 21:44

«¿Por qué vive la gente en los rudos climas de las zonas templadas, como las llaman impropiamente?
Porque la gente es idiota por naturaleza, perezosa por naturaleza, cobarde por naturaleza».


—Trópico de Capricornio, Henry Miller—
salakov
salakov

Mensajes : 51619
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 26 Ene 2024 - 23:29

Cabeceras actualizadas!!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie 2 Feb 2024 - 22:55, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Sáb 27 Ene 2024 - 0:06

Toro escribió:Cabeceras actualizadas!!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:

Muchas gracias, Toro.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 27 Ene 2024 - 1:04

Zzzz, ¡veo tu nuca!
salakov
salakov

Mensajes : 51619
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Sáb 27 Ene 2024 - 2:31

salakov escribió:Zzzz, ¡veo tu nuca!

Pasa, pasa, que no tengo prisa.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14285
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Sáb 27 Ene 2024 - 3:48

Yo prometo nada.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Sáb 27 Ene 2024 - 6:46



Page 2
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 1188
Fecha de inscripción : 01/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Sáb 27 Ene 2024 - 7:20

LeChaperonRouge escribió:

Page 2

Contestando a tu pregunta.

AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb 27 Ene 2024 - 8:05

AtticusFish escribió:
LeChaperonRouge escribió:

Page 2

Contestando a tu pregunta.


Y ya que estamos...

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6621
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Sáb 27 Ene 2024 - 9:37

Y aun así habrá acusariones de calzador, ya lo veréis.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Sáb 27 Ene 2024 - 10:37

Primer relato de la ronda, y es épico.

1. Hormigladiator

Nunca supe el porqué de aquella extraña filia. Cada año un pequeño pueblo conquense era testigo de mi perversión. No podía evitarlo, me hipnotizaba observando aquel macabro espectáculo. Como quien disfruta en el coliseo romano del olor a sudor ferroso, yo me pasaba horas contemplando peleas de hormigas. Las juntaba con los dedos mientras pataleaban y ya tenía el combate servido. Me encantaba ver a los himenópteros desmembrándose y dudar siempre de si lo que había sido amputado era la cara o el culo. No contenta con esto, me regodeaba sabiendo que los miembros sesgados eran transportados como futuro alimento. Pobres animalillos. No, en verdad no sentía lástima ninguna. Que se jodan, mi divertimento para matar las horas de solana era más importante que las vidas de esos seres diminutos. No estoy orgullosa de mi simpatía por el canibalismo, pero lo único que realmente lamento es que jamás podré ser amiga de Morrissey.


Última edición por AtticusFish el Dom 28 Ene 2024 - 6:47, editado 3 veces
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Sáb 27 Ene 2024 - 11:19

Qué bien canta Benito. No he podido subir a verlos pero me dicen por el pinganillo que están gustando mucho. Seguro, seguro, seguro que vuelven a tocar en Cervera y en este mismo 2024.
Me están llegando vídeos.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb 27 Ene 2024 - 20:47

FdC

Signos

Nunca supo él Por qué Entre ellos todo daba Más o Menos Igual.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6621
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Sáb 27 Ene 2024 - 21:22

Eduardo Montenegro escribió:FdC

Signos

Nunca supo él Por qué Entre ellos todo daba Más o Menos Igual.

Tendrá que despejar esa incógnita.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Sáb 27 Ene 2024 - 21:23

Buenos días y buen fin de semana.

AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Dom 28 Ene 2024 - 0:33

Aurora escribió:Qué bien canta Benito. No he podido subir a verlos pero me dicen por el pinganillo que están gustando mucho. Seguro, seguro, seguro que vuelven a tocar en Cervera y en este mismo 2024.
Me están llegando vídeos.

¿Benito Camelas?
salakov
salakov

Mensajes : 51619
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Dom 28 Ene 2024 - 0:43

salakov escribió:
Aurora escribió:Qué bien canta Benito. No he podido subir a verlos pero me dicen por el pinganillo que están gustando mucho. Seguro, seguro, seguro que vuelven a tocar en Cervera y en este mismo 2024.
Me están llegando vídeos.

¿Benito Camelas?

Bodoque.

AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Dom 28 Ene 2024 - 4:06

AtticusFish escribió:Primer relato de la ronda, y es épico.

1. Hormigladiator

Nunca supe el porqué de aquella extraña filia. Cada año un pequeño pueblo conquense era testigo de mi perversión. No podía evitarlo, me hipnotizaba observando aquel macabro espectáculo. Como quien disfruta en el coliseo romano del olor a sudor ferroso, yo me pasaba horas contemplando peleas de hormigas. Las juntaba con los dedos mientras pataleaban y ya tenía el combate servido. Me encantaba ver a los himenópteros desmembrándose y dudar siempre de si lo que había sido amputado era la cara o el culo. No contenta con esto, me regodeaba sabiendo que los miembros sesgados eran transportados como futuro alimento. Pobres animalillos. No, en verdad no sentía lástima ninguna. Que se jodan, mi divertimento para matar las horas de solana era más importante que las vidas de esos seres diminutos. No estoy orgullosa de mi simpatía por el canibalismo, pero lo único que realmente lamento es que jamás podré ser amiga de Morrissey.

Supongo que esto es una estrategia para que vote el relato porque se menciona Cuenca. La ronda acaba de empezar y las trampas ya han hecho acto de presencia.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Dom 28 Ene 2024 - 5:03

Moderno escribió:
AtticusFish escribió:Primer relato de la ronda, y es épico.

1. Hormigladiator

Nunca supe el porqué de aquella extraña filia. Cada año un pequeño pueblo conquense era testigo de mi perversión. No podía evitarlo, me hipnotizaba observando aquel macabro espectáculo. Como quien disfruta en el coliseo romano del olor a sudor ferroso, yo me pasaba horas contemplando peleas de hormigas. Las juntaba con los dedos mientras pataleaban y ya tenía el combate servido. Me encantaba ver a los himenópteros desmembrándose y dudar siempre de si lo que había sido amputado era la cara o el culo. No contenta con esto, me regodeaba sabiendo que los miembros sesgados eran transportados como futuro alimento. Pobres animalillos. No, en verdad no sentía lástima ninguna. Que se jodan, mi divertimento para matar las horas de solana era más importante que las vidas de esos seres diminutos. No estoy orgullosa de mi simpatía por el canibalismo, pero lo único que realmente lamento es que jamás podré ser amiga de Morrissey.

Supongo que esto es una estrategia para que vote el relato porque se menciona Cuenca. La ronda acaba de empezar y las trampas ya han hecho acto de presencia.

Totalmente de acuerdo, ahí se le ha visto el plumero.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Dom 28 Ene 2024 - 5:05

Segundo relato que entra en liza.

2. Inconsciente

Nunca supo el porqué de la intensa sensación de desasosiego que le invadió al escuchar aquella canción, en la sala de espera del ginecólogo. Su inquietud creció cuando, esa tarde, al comentarlo con su madre, a ésta se le humedecieron los ojos y cambió, bruscamente, de tema. Era una canción alegre, que nunca había sonado en su casa y no creía haber escuchado antes en sus veinte años de vida, ¿por qué la había alterado de esa manera? Esa noche su madre volvió a llorar, con la misma desesperación con la que lloró en aquel coche, hace veintiún años, en el que, mientras sonaba en la radio su canción preferida, aquel chico a quien ella creía amar, le causó un dolor tan cruel que todavía la despertaba por las noches y, sin quererlo, le dio el mayor regalo que la vida le había dado.


Última edición por AtticusFish el Dom 28 Ene 2024 - 6:49, editado 1 vez
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Dom 28 Ene 2024 - 6:20

salakov escribió:
Aurora escribió:Qué bien canta Benito. No he podido subir a verlos pero me dicen por el pinganillo que están gustando mucho. Seguro, seguro, seguro que vuelven a tocar en Cervera y en este mismo 2024.
Me están llegando vídeos.

¿Benito Camelas?
Auguro un Cervedúo en Cervera. Balachina ya está en la lanzadera de salida. Al final pasaréis todos por mi pueblo, hasta los de Cuenca.

Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Dom 28 Ene 2024 - 6:44

Aquí nos llega el tercero y su teoría de la conspiración.

3. Esta semana paso

Nunca supo el porqué de su inquietud. Así queda guay, genera ciertas ganas de ahondar en la historia.
¿Inquietud?
¡Coño, aquí hay tomate!
Todo ha sido un truco, burdo como yo, pero truco al fin y al cabo.
Porque lo que quiero contar es que estamos rodeados de gente que nos vigila, que está dispuesta a someternos para controlar nuestra razón.
¿O esto os parece casualidad?
Recuerdo un libro cuyo título era «El porqué de las cosas». Pues bien, busco y veo que su autor, un tal Quim Monzó —presunto catalán—, tiene una recopilación de artículos titulada Zzzzzzzzz —no sé cuántas zetas—.
Que esto no es casualidad. Que no.
Como quien no quiere la cosa, venga, esta semana «nunca supo el porqué» —pobres—.
Y por detrás, atento a los pobres concursantes, un tal Zzzzzzzz —no sé cuántas zetas— vigilando desde su recopilación de microrrelatos —que no me engaña—.
Haced lo que queráis, pero yo…
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Dom 28 Ene 2024 - 6:46


Aurora

Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Dom 28 Ene 2024 - 8:13

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Img_1410

Foto de comida… fet
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 1188
Fecha de inscripción : 01/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Dom 28 Ene 2024 - 8:56

LeChaperonRouge escribió:RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Img_1410

Foto de comida… fet

Infinitamente mejor que el rodaballo.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Dom 28 Ene 2024 - 9:30

Buena pinta tiene esa fideuá, aunque yo soy del clan del fideo gordo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14285
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Dom 28 Ene 2024 - 9:53

Digo más, ¡eso se podría comer!
salakov
salakov

Mensajes : 51619
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Dom 28 Ene 2024 - 10:04

Se está reconduciendo Chape, hay que reconocérselo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14285
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Dom 28 Ene 2024 - 10:44

Estoy viendo “True Detective: 2ª temporada” y Vince Vaughn me recuerda a Zzzz.

Eso me saca de la historia.
salakov
salakov

Mensajes : 51619
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Dom 28 Ene 2024 - 10:58

Joder, me lo tomo como un piropo, aunque esté más gordo que yo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14285
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Dom 28 Ene 2024 - 11:02

Y a todo esto, me parezco en que los dos tenemos dos ojos, dos orejas y una nariz. Que me tengas tanto en el pensamiento resulta algo inquietante.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14285
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Dom 28 Ene 2024 - 11:11

¡Te pareces un huevo!
salakov
salakov

Mensajes : 51619
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Dom 28 Ene 2024 - 12:39

salakov escribió:¡Te pareces un huevo!

Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18321
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro Dom 28 Ene 2024 - 12:43

Zzzz escribió:Y a todo esto, me parezco en que los dos tenemos dos ojos, dos orejas y una nariz. Que me tengas tanto en el pensamiento resulta algo inquietante.

Nunca sabrás el porqué de la cita en los billares habiendo en Madrid saunas de sobra.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6621
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Dom 28 Ene 2024 - 20:13

Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:Y a todo esto, me parezco en que los dos tenemos dos ojos, dos orejas y una nariz. Que me tengas tanto en el pensamiento resulta algo inquietante.

Nunca sabrás el porqué de la cita en los billares habiendo en Madrid saunas de sobra.

Empiezo a encajar las piezas. Incluso me mandó una fotopolla.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14285
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Dom 28 Ene 2024 - 20:40

Zzzz escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:Y a todo esto, me parezco en que los dos tenemos dos ojos, dos orejas y una nariz. Que me tengas tanto en el pensamiento resulta algo inquietante.

Nunca sabrás el porqué de la cita en los billares habiendo en Madrid saunas de sobra.

Empiezo a encajar las piezas. Incluso me mandó una fotopolla.

El cortejo actual. Va a ser que estás mayor y no ves las señales, Zzzz
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18321
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 9.23 DEL IGNORANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Dom 28 Ene 2024 - 21:51

Buen domingo. El que no vaya a misa que aproveche para escribir un microrrelato.

AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.