EL topic de IDLES
+80
trompeta1981
psycho-sonic
Marcial Garañón
tottis
káiser
Jano
Stoneheart
RHEINGOLD
KILLER
harry666
arise
MBerninger
yourcousin
Bela Lugosi's dad
Fitoelmito
BillyPilgrim
Jingi
lozzone
espiralaurea
Mr. Integrity
Elaine Marley
rebellion
lehete
roman87
Harryson
E.Corleone
Nat
MrBungle
Kako
jackster
opiate
Evil Elvis
carlos charcutero
Axlferrari
Mcbein
Beodo
CesLee
Korny
MarcGreco
ZoSo
eddiespaghetti
Thelince
ofersan
Sigma 6
Tramuntana
Logan
filtered
Ezra Furman
Locust Star
Hoyos
eskoriez
DJamigo
VibraCobra
brutalism
Heisenberg
Dudu
locovereas
hoppi27
pablofreshman
Celis
danitoledo
Van
p0pi
comatose
WolfOvSiberia
LayneWeiland
FiXer
Evolardo
Abuelo81
Johnny Kashmir
gabinolo
dani.m
DumDumBoy
victorrt
rechi or die
rearviewmirror
Drakixx
firecorner
Dani
tilti
84 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: EL topic de IDLES
A ver, calma. De hecho tengo curiosidad porque empalman en el comienzo Idea 01 y Colossus y me parece que combinan muy bien en rollo.WolfOvSiberia escribió:comatose escribió:rechi or die escribió:comatose escribió:danitoledo escribió:tilti escribió:comatose escribió:WolfOvSiberia escribió:Los singles bien y el resto montonero. Vienen de discos buenísimos y este no está a la altura por mucho que cambien su sonido.
Solo espero que no toquen demasiadas en Bcn.
9 están tocando, casi el disco entero, vaya.
me cago en mi putísima madre
Eran concis en tiendas presentando el disco, veremos cuando empiece el tour propiamente cuántas tocan. Pero vamos, bastantes serán aunque yo creo que no tantas.
No hablaba de esos, hablaba de conciertos ya en condiciones.
Por ejemplo: https://www.setlist.fm/setlist/idles/2024/electric-brixton-london-england-bad95a2.html
TANGK 9
Joy as an Act of Resistance 5
CRAWLER 3
Brutalism 2
Ultra Mono 1
Ese concierto pertenece a la gira “tangk album release out store”
La gira real empieza el 29 de febrero y se llamara “world 24” o por lo menos eso pone en el cartel de la gira. En ese cartel no vienen las fechas que están haciendo ahora
Pero vamos yo creo que harán el mismo set list
Ojalá que no, pero hablando de un setlist de 20 temas .... tiene pinta, si.
Me planteo vendrer entrada incluso...
Está mejor secuenciado ese concierto del que habláis que el disco
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
Nivel bajísimo lo de este disco.
Es un grupo que sonaba muy fresco y muy gamberro y que su nicho lo hacen de lujo, teniendo en cuenta:
https://consequence.net/2023/01/idles-mark-bowen-interview-10-rock-albums/3/
Pero lo de este disco no tiene nombre, quitando los singles ni dios va a volver a él, ni ellos mismos en directos, al tiempo.
Es un grupo que sonaba muy fresco y muy gamberro y que su nicho lo hacen de lujo, teniendo en cuenta:
Pero lo de este disco no tiene nombre, quitando los singles ni dios va a volver a él, ni ellos mismos en directos, al tiempo.
Dudu- Mensajes : 792
Dudu escribió:Nivel bajísimo lo de este disco.
Pienso igual, pero quién sabe….
Ahora mismo se les ve muy orgullosos de su disco, o almenos me da esa impresión
rechi or die- Mensajes : 5336
FiXer escribió:Pues hacen de pm: sacan nuevo disco, pues a defenderlo y a lucirlo orgulloso. Que es eso de sacar discos para luego tocar dos o tres temas de los mismos en sus giras.
Estoy contigo. Además, todavía son un grupo con carrera "corta" y están aún en su quinto disco. Es pronto para que empiecen a jugar la carta de ser una legacy band.
Hombre, a mí me parece mucho más fresco hacer lo que han hecho ahora que estar en su quinto álbum haciendo lo mismo que en el primero y el segundo.
No diré que vaya a ser mi favorito de su discografía, pero por ahora me está convenciendo. Que esto se considere el más flojo, dice mucho a su favor.
rearviewmirror- Mensajes : 33249
Yo sigo pensando que si le quitas monolith y pones a góspel como cierre habría quedado mucho mejor el disco.
A mi el álbum me está gustando mucho, pero si que es cierto que yo personalmente a día de hoy solo lo pondría por encima de brutalism.
Muchas ganas de ver como lo defienden en directo y una pena el ninguneo a ultra mono que con el tema de pandemia fue un álbum que se quedó sin gira propia y tiene temazos.
A mi el álbum me está gustando mucho, pero si que es cierto que yo personalmente a día de hoy solo lo pondría por encima de brutalism.
Muchas ganas de ver como lo defienden en directo y una pena el ninguneo a ultra mono que con el tema de pandemia fue un álbum que se quedó sin gira propia y tiene temazos.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Tal vez es porque ya les he visto 3 veces y ya he vivido en directo muchas de las canciones de los primeros discos, pero yo en Madrid espero un concierto presentando TANGK, la distribución de canciones por disco que habéis puesto por aquí de su último bolo me parece buena. Algo menos del 50% del último y el resto bien repartido entre los anteriores.
brutalism- Mensajes : 382
Heisenberg escribió:Yo sigo pensando que si le quitas monolith y pones a góspel como cierre habría quedado mucho mejor el disco.
Bueno, en las giras de 2022 y 2023 tocaban (en términos generales) el mismo número de temas de ultra mono que de crawler. De hecho, las dos veces que les vi yo estos dos años pasados: PS22 (4 Ultra vs 2 Crawler) y BBK23 (3 Crawler vs 2 Ultra)
brutalism- Mensajes : 382
Heisenberg escribió:Yo sigo pensando que si le quitas monolith y pones a góspel como cierre habría quedado mucho mejor el disco.
Para mi ultramono es el disco de idles. Todo temazos. No le sobra nada. Disco que te lo pones una vez tras otra y quieres más.
No les perdonaré en la vida que nunca toquen ne touche pas moi o carcinogenic
Última edición por rechi or die el Miér 21 Feb 2024 - 18:05, editado 1 vez
Dudu escribió:Nivel bajísimo lo de este disco.
Por mi parte te aseguro que voy a volver más a él que a los dos primeros discos. Idles no son sólo eso, han crecido, son más cosas y ahora tienen más fans que, aunque les gustase lo que hacían al principio, cuando de verdad se han enamorado de ellos son con estos últimos discos.
FiXer- Mensajes : 3178
Segunda escucha y estoy definitivamente me parece un SÍ. Creo que ya me gusta más que Crawler incluso.
La única que me chirría un poco dentro del disco es Hell & Oates. Es verdad que viene bien para meterle algo de ritmo, pero claramente el grupo ya está con la cabeza en otra cosa. Y de todos modos, no lo veo para nada un álbum aburrido, lento o pausado como lo están poniendo algunos.
La verdad que llevan cinco discos y todos ellos de notable mínimo. De los mejores grupos de la actualidad.
La única que me chirría un poco dentro del disco es Hell & Oates. Es verdad que viene bien para meterle algo de ritmo, pero claramente el grupo ya está con la cabeza en otra cosa. Y de todos modos, no lo veo para nada un álbum aburrido, lento o pausado como lo están poniendo algunos.
La verdad que llevan cinco discos y todos ellos de notable mínimo. De los mejores grupos de la actualidad.
Que temazo es jungle, la canción tapada del disco.
Cuál es el disco más bruto de esta gente?
VibraCobra- Mensajes : 1884
VibraCobra escribió:Cuál es el disco más bruto de esta gente?
Joy y Ultramono serían los más cañeros, creo yo.
Los dos últimos los que menos.
Totalmente, de mis preferidas del disco, tiene cojones que no la toquen en directoHeisenberg escribió:Que temazo es jungle, la canción tapada del disco.
DJamigo- Mensajes : 54
Revisando su discografía me quedo con Crawler sin duda
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:Revisando su discografía me quedo con Crawler sin duda
Entre crawler y joy está la cosa, dependiendo del día.
Gracias por los apuntes, volveré a probar con ellos.
VibraCobra- Mensajes : 1884
rearviewmirror escribió:VibraCobra escribió:Cuál es el disco más bruto de esta gente?
Es más cañero Brutalism que Ultra Mono.
Yo esto mismo te lo firmo de cualquiera de sus discos incluido este último.rechi or die escribió:Heisenberg escribió:Yo sigo pensando que si le quitas monolith y pones a góspel como cierre habría quedado mucho mejor el disco.
Para mi ultramono es el disco de idles. Todo temazos. No le sobra nada. Disco que te lo pones una vez tras otra y quieres más.
Dani- Mensajes : 44295
Johnny Kashmir escribió:rearviewmirror escribió:VibraCobra escribió:Cuál es el disco más bruto de esta gente?
Y mas cañero que el joy también
Johnny Kashmir escribió:rearviewmirror escribió:VibraCobra escribió:Cuál es el disco más bruto de esta gente?
No recuerdo ahora mismo un tema más "in your face" en Brutalism que "War".
Que igual lo hay, pero ahora no lo recuerdo.
Dani escribió:Yo esto mismo te lo firmo de cualquiera de sus discos incluido este último.rechi or die escribió:Heisenberg escribió:Yo sigo pensando que si le quitas monolith y pones a góspel como cierre habría quedado mucho mejor el disco.
Bueno que este último la verdad es que no para mi
Todo son discazos pero para mi el disco perfecto es ultra mono
rearviewmirror escribió:Johnny Kashmir escribió:rearviewmirror escribió:VibraCobra escribió:Cuál es el disco más bruto de esta gente?
Well done
Que habláis de Brutalism como el peor, cuando es un debut por el que matarían el 99% de las bandas.
Brutalism es un pepinazo.
Es un disco que te convierte en un hooligan en Magaluf hasta arriba de pintas y coca pero en punki.
Es un disco que te convierte en un hooligan en Magaluf hasta arriba de pintas y coca pero en punki.
locovereas- Mensajes : 33260
rechi or die escribió:rearviewmirror escribió:Johnny Kashmir escribió:rearviewmirror escribió:VibraCobra escribió:Cuál es el disco más bruto de esta gente?
Well done
O Stendhal Syndrome.
También diría que Brutalism es el más cañero
firecorner- Mensajes : 6315
El más cañero dudo entre Brutalism y Ultra Mono, el primero es más directo, pero el tercero cuando se pone en modo War o Danke cuidado.
Dicho esto, Gift Horse es un pepinazo.
Dicho esto, Gift Horse es un pepinazo.
Van- Mensajes : 11998
Escuchado TANGK 5 veces ya y me parece un puto discazo. Evolución lógica de Crawler que me parece de momento su mejor disco. Me flipa el disco, las que mas de momento POP POP POP, Roy, Grace, Gift Horse y IDEA 01.
Alguien que lo haya pillado en vinilo, que tal suena? porque lees según que comentarios en Discogs, sobretodo de errores en la cara B que hace que se salte canciones y demás que al final lo he pillado en cd, teniendo todos sus discos en vinilo, por que no se si hay alguna edición que suene como debería...
Alguien que lo haya pillado en vinilo, que tal suena? porque lees según que comentarios en Discogs, sobretodo de errores en la cara B que hace que se salte canciones y demás que al final lo he pillado en cd, teniendo todos sus discos en vinilo, por que no se si hay alguna edición que suene como debería...
Locust Star- Mensajes : 5285
Dani escribió:Que habláis de Brutalism como el peor, cuando es un debut por el que matarían el 99% de las bandas.
Pero si es el mejor
Ezra Furman- Mensajes : 2918
firecorner escribió:rechi or die escribió:rearviewmirror escribió:Johnny Kashmir escribió:rearviewmirror escribió:VibraCobra escribió:Cuál es el disco más bruto de esta gente?
Well done
O Stendhal Syndrome.
También diría que Brutalism es el más cañero
Flechas.
DATE NIGHT
Ojalá la siguieran tocando, corear lo de que nacimos para fracasar era la ostia.
Ezra Furman- Mensajes : 2918
A mí me lo parece. Pero no es una opinión mayoritaria aquí.Ezra Furman escribió:Dani escribió:Que habláis de Brutalism como el peor, cuando es un debut por el que matarían el 99% de las bandas.
Pero si es el mejor
Brutalism es el más cañero fijo..no solo por los temas en sí, también la producción más tosca, la forma de cantar, letras acidisimas, todo...y que no da tregua en ningún momento.
filtered- Mensajes : 400
Pues después de haberlo escuchado varias veces, me parece un señor disco. Los toques de electrónica les sientan muy bien, la producción es muy chula y tiene bastantes temazos (Gift Horse, Roy, A Gospel, Hall and Oates...). Y el tracklist me parece estupendo tal y cómo está, no tocaría nada.
Logan- Mensajes : 18364
A mí me molaba la mala hostia y fuerza que tenían en sus anteriores discos mezclando el post-punk con el indie rock y el noise de una forma muy rica. Me la pela bastante que hagan otro tipo de disco, me parece bien que sigan su camino y hagan lo que les haga sentir cómodos. Normalmente esto de empezar a bajar marchas le pasa a casi todos los grupos llegado un punto de carrera, pero yo al menos no siempre evoluciono al mismo ritmo de la banda y ahora mismo el disco me parece de aprobado raspado o de suspenso. Si siguen así es posible que acaben siendo olvidados, como la mayoría de bandas que empiezan a no distinguirse demasiado del resto. O al contrario, eh, que yo este disco a lo mejor en unos meses o años digo que es la hostia y me callo.
Entrevista argentina muy interesante que deja algunas perlas:
https://indiehoy.com/entrevistas/idles-estamos-desafiando-a-los-punkis/
Después del desagote emocional que significó Crawler, su excelente disco de 2021, el cantante Joe Talbot necesitó rearmarse en un lugar de contención y escribir sobre otras cosas un tanto más frágiles y profundas. Volcó sus ansias en un papel y las convirtió en una plegaria urgente para servirse de lo que tanto precisaba. “Joe estaba en un muy mal momento a nivel personal y, para poder volver a sentir amor, necesitó escribir sobre él y así trasladarlo a su arte -cuenta Bowen sobre cómo el frontman del grupo encontró el concepto del LP-. Así decidió que todas las canciones de este disco fueran en torno al amor y también a la ansiedad y enfermedad que pueden venir con él“.
“Este álbum fue el más difícil para todos nosotros -confiesa Bowen-. En un momento determinado, con Joe dejamos de conectar el uno con el otro y no podíamos establecer un punto medio. " Cuando sos muy diferente a tu compañero, tenés que cuidarlo y apoyarlo en su enfoque y en sus metas, o utilizar esas diferencias para complementarse. Eso no nos estaba pasando”. Aun así, lograron superar sus diferencias, aceptando que esas discrepancias formaban parte del proceso creativo y de buscar un resultado equilibrado.
Una última pregunta: ¿crées que con el lanzamiento de Tangk finalmente los van a dejar de catalogar como punks?
Probablemente no, pero a quién le importa. Tal vez, este sea nuestro álbum más punk hasta el momento porque estamos desafiando a los punkis. Que nos llamen como quieran, está todo bien.
Después del desagote emocional que significó Crawler, su excelente disco de 2021, el cantante Joe Talbot necesitó rearmarse en un lugar de contención y escribir sobre otras cosas un tanto más frágiles y profundas. Volcó sus ansias en un papel y las convirtió en una plegaria urgente para servirse de lo que tanto precisaba. “Joe estaba en un muy mal momento a nivel personal y, para poder volver a sentir amor, necesitó escribir sobre él y así trasladarlo a su arte -cuenta Bowen sobre cómo el frontman del grupo encontró el concepto del LP-. Así decidió que todas las canciones de este disco fueran en torno al amor y también a la ansiedad y enfermedad que pueden venir con él“.
“Este álbum fue el más difícil para todos nosotros -confiesa Bowen-. En un momento determinado, con Joe dejamos de conectar el uno con el otro y no podíamos establecer un punto medio. " Cuando sos muy diferente a tu compañero, tenés que cuidarlo y apoyarlo en su enfoque y en sus metas, o utilizar esas diferencias para complementarse. Eso no nos estaba pasando”. Aun así, lograron superar sus diferencias, aceptando que esas discrepancias formaban parte del proceso creativo y de buscar un resultado equilibrado.
Una última pregunta: ¿crées que con el lanzamiento de Tangk finalmente los van a dejar de catalogar como punks?
Probablemente no, pero a quién le importa. Tal vez, este sea nuestro álbum más punk hasta el momento porque estamos desafiando a los punkis. Que nos llamen como quieran, está todo bien.
filtered- Mensajes : 400
filtered escribió:Entrevista argentina muy interesante que deja algunas perlas:
Como se nota que es un medio argentino..vaya chapa..
Evolardo- Mensajes : 64503
p0pi escribió:A mí me molaba la mala hostia y fuerza que tenían en sus anteriores discos mezclando el post-punk con el indie rock y el noise de una forma muy rica. Me la pela bastante que hagan otro tipo de disco, me parece bien que sigan su camino y hagan lo que les haga sentir cómodos. Normalmente esto de empezar a bajar marchas le pasa a casi todos los grupos llegado un punto de carrera, pero yo al menos no siempre evoluciono al mismo ritmo de la banda y ahora mismo el disco me parece de aprobado raspado o de suspenso. Si siguen así es posible que acaben siendo olvidados, como la mayoría de bandas que empiezan a no distinguirse demasiado del resto. O al contrario, eh, que yo este disco a lo mejor en unos meses o años digo que es la hostia y me callo.
Me parece que no puede ser más sesgado el comentario. No me ha gustado el disco, la gente los va a olvidar.
pablofreshman- Mensajes : 7982
Después de una semana escuchándolo a diario, puedo decir que lo han vuelto a hacer, igual de adictivo que los anteriores. El tiempo dirá si es mejor o peor respecto los cuatro discos anteriores, ahora toca disfrutarlo.
Tramuntana- Mensajes : 8557
pablofreshman escribió:p0pi escribió:A mí me molaba la mala hostia y fuerza que tenían en sus anteriores discos mezclando el post-punk con el indie rock y el noise de una forma muy rica. Me la pela bastante que hagan otro tipo de disco, me parece bien que sigan su camino y hagan lo que les haga sentir cómodos. Normalmente esto de empezar a bajar marchas le pasa a casi todos los grupos llegado un punto de carrera, pero yo al menos no siempre evoluciono al mismo ritmo de la banda y ahora mismo el disco me parece de aprobado raspado o de suspenso. Si siguen así es posible que acaben siendo olvidados, como la mayoría de bandas que empiezan a no distinguirse demasiado del resto. O al contrario, eh, que yo este disco a lo mejor en unos meses o años digo que es la hostia y me callo.
Me parece que no puede ser más sesgado el comentario. No me ha gustado el disco, la gente los va a olvidar.
Pues lo has interpretado como has querido, porque no quiere decir esto. Nunca ha habido tantas opiniones negativas con respecto a IDLES ni nunca nadie los ha cuestionado tanto como con este disco, en el foro y en muchos sitios más. Salvo que te vayas a las cuatro webs gigantescas que no le ponen ni de coña una mala nota a un disco ni queriendo, claro...
Fíjate si la gente los va a olvidar que van a meter a más peña en los conciertos que hace 2 años.
p0pi escribió:pablofreshman escribió:p0pi escribió:A mí me molaba la mala hostia y fuerza que tenían en sus anteriores discos mezclando el post-punk con el indie rock y el noise de una forma muy rica. Me la pela bastante que hagan otro tipo de disco, me parece bien que sigan su camino y hagan lo que les haga sentir cómodos. Normalmente esto de empezar a bajar marchas le pasa a casi todos los grupos llegado un punto de carrera, pero yo al menos no siempre evoluciono al mismo ritmo de la banda y ahora mismo el disco me parece de aprobado raspado o de suspenso. Si siguen así es posible que acaben siendo olvidados, como la mayoría de bandas que empiezan a no distinguirse demasiado del resto. O al contrario, eh, que yo este disco a lo mejor en unos meses o años digo que es la hostia y me callo.
Pues lo has interpretado como has querido, porque no quiere decir esto. Nunca ha habido tantas opiniones negativas con respecto a IDLES ni nunca nadie los ha cuestionado tanto como con este disco, en el foro y en muchos sitios más. Salvo que te vayas a las cuatro webs gigantescas que no le ponen ni de coña una mala nota a un disco ni queriendo, claro...
Si siguen así es posible que acaben siendo olvidados. No sé de qué otra forma interpretarlo. Y, sinceramente, no leo más critica musical que opiniones del foro y de mis amigos. Para leer lo que un señor le ha dicho a un periodista que tiene que decir, pongo el telediario.
Si todos los grupitos de indie se principios de la 2000 siguen en las partes altas de los festivales… no os preocupéis que de idles no se va a olvidar nadie.
Heisenberg escribió:Si todos los grupitos de indie se principios de la 2000 siguen en las partes altas de los festivales… no os preocupéis que de idles no se va a olvidar nadie.
Hasta Kasabian que no tiene ni un disco entero decente. Mematen.
No veo que esté habiendo más crítica negativa que la que hubo con Crawler. Hay gente a la que no le moló y otra a la que sí.
Cuando salió Tangk hace una semana la mayoría era comentarios de que si el disco era lento, que se habían ablandado... Han pasado 7 días y ahora la corriente es que a la gente le encanta.
Que habrá opiniones para todos los gustos, pero yo veo más bien que el grupo sigue estando tan bien valorado como hasta ahora.
La verdad es que intentar dar un juicio basado en algo con un poco de base en 3 escuchas y 2 días después de sacar el disco, siendo un disco tan diferente al resto... Me parece que la generación TIKTOK nos tiene cogidos por las pelotas con su inmediatez y sus ganas de molar o rajar de algo lo antes posible.
dani.m- Mensajes : 767
rearviewmirror escribió:Pues lo has interpretado como has querido, porque no quiere decir esto. Nunca ha habido tantas opiniones negativas con respecto a IDLES ni nunca nadie los ha cuestionado tanto como con este disco, en el foro y en muchos sitios más. Salvo que te vayas a las cuatro webs gigantescas que no le ponen ni de coña una mala nota a un disco ni queriendo, claro...
No veo que esté habiendo más crítica negativa que la que hubo con Crawler. Hay gente a la que no le moló y otra a la que sí.
Cuando salió Tangk hace una semana la mayoría era comentarios de que si el disco era lento, que se habían ablandado... Han pasado 7 días y ahora la corriente es que a la gente le encanta.
Que habrá opiniones para todos los gustos, pero yo veo más bien que el grupo sigue estando tan bien valorado como hasta ahora.
Echando un vistazo rápido por Internet, de crítica no están distintos a los últimos discos -me sorprende que Crawler no tenga más aceptación- de usuarios sí que es el de menos puntuación en webs como Álbum Of The Year o Rate Your Music, pero obedece un poco al riesgo del disco.
https://www.albumoftheyear.org/artist/28996-idles/
https://rateyourmusic.com/artist/idles
(Odio RYM, pero AOTY sí que le suelo echar un vistazo)
Johnny Kashmir escribió:rearviewmirror escribió:Pues lo has interpretado como has querido, porque no quiere decir esto. Nunca ha habido tantas opiniones negativas con respecto a IDLES ni nunca nadie los ha cuestionado tanto como con este disco, en el foro y en muchos sitios más. Salvo que te vayas a las cuatro webs gigantescas que no le ponen ni de coña una mala nota a un disco ni queriendo, claro...
Echando un vistazo rápido por Internet, de crítica no están distintos a los últimos discos -me sorprende que Crawler no tenga más aceptación- de usuarios sí que es el de menos puntuación en webs como Álbum Of The Year o Rate Your Music, pero obedece un poco al riesgo del disco.
https://www.albumoftheyear.org/artist/28996-idles/
https://rateyourmusic.com/artist/idles
(Odio RYM, pero AOTY sí que le suelo echar un vistazo)
Cuando voy a iniciarme con algún grupo o artista que tiene mucho material siempre miro AOTY como guía sencilla y suele funcionar muy bien.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10