Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

+10
rearviewmirror
Rocket
prosineck
Joker
Kupak
KILLER
Annie
Cerpin Taxt
TheRover
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por TheRover Mar 11 Jun 2024 - 19:26

1º Converge: Su música realmente me ha ayudado cuando la necesitaba. También tienen mucho talento como músicos. Especialmente el baterista. Y esos riffs tan característicos que hacen repasar una y otra vez los temas.

2º Paint It Black: si tuviese que elegir uno de los últimos discos que más me han impactado del año pasado Famine es algo que me vuelve loco, cada instrumento sonando como una apisonadora, equilibrio, crudeza y huevos.

3º Ceremony: hardcore punk rock donde las melodías vocales tienen un protagonismo frente al muro de sonido que ofrecen el resto de instrumentos, no tienen ni un tema malo, quizás lo que menos me mola son los coros, pero se compensa con huevos.

4º TUI: Adoro el sonido de la batería, una apisonadora que me hace dudar qué es más duro que los gritos del cantante, no creo que haya un tema como Pleased To Meet You que no le guste a alguien con huevos.

5º Minor Threat: Cuando en los 80 la laca reinaba, el sonido de Minor threat es gloria bendita, con todo sonando clásico y crudo, rápido muy rápido, mola de cojones.

6º Refused: Sólo porque Everlasting tiene un sonido que adoro y me devuelve a los 90 y los solos del bajo dan un respiro entre ese sonido de apisonadora implacable.

7º Gorilla Biscuits: Detrás de un nombre tan cachondo como ridículo se esconde una de las mejores bandas hardcore, con riffs marca de la casa y coros soportables que no desentonan con el resto del sonido de la banda.

8º Bad Brains: los putos living colour del hardcore, tan duros como clásicos, jodidamente buenos, adrenalina pura y dura.

9º Farside: sólo me gustan porque a veces me recuerdan al deje ese de bad religion, melodías vocales sin romperse los huevos pero ofrecen mucho más que adrenalina, no son tan raw como los anteriormente citados, pero con ese toque pop pero con huevos.

10º The Suicide File:  Sonido clasicote y compacto, todo suena de muerte y que no da tregua a tanto puñetazo en la cara.
TheRover
TheRover

Mensajes : 6039
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 11 Jun 2024 - 20:21

es una pena que solo te hayas quedado con el sonido y no con los valores de estas bandas
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por TheRover Mar 11 Jun 2024 - 21:00

Manda cojones que un fan de Tay Tay y usuario de tinder me hable de valores en bandas hardcore Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En cualquier caso bienvenido al topic cheers
TheRover
TheRover

Mensajes : 6039
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Mar 11 Jun 2024 - 21:50

Luego no se vale decir que las mías no son hardcore.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Vie 14 Jun 2024 - 16:07

Hasta que Prosineck no ponga su lista de juguete no merece la pena arriesgarse.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por KILLER Vie 14 Jun 2024 - 16:27

Ya se que no son los mejores, ni los mas tecnicos, ni los mas rapidos......pero son a los que mas cariño les tengo.

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué 813KJ0G9yOL._UF894,1000_QL80_
KILLER
KILLER

Mensajes : 28701
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Kupak Sáb 15 Jun 2024 - 21:23

TheRover escribió:
Spoiler:

5º Minor Threat: Cuando en los 80 la laca reinaba, el sonido de Minor threat es gloria bendita, con todo sonando clásico y crudo, rápido muy rápido, mola de cojones.

Spoiler:

8º Bad Brains: los putos living colour del hardcore, tan duros como clásicos, jodidamente buenos, adrenalina pura y dura.
Spoiler:

Charlando hace un tiempo con un batería al que le gusta el jazz clásico, además de Neil Young y cosas así, me comentó que cuando era un chaval tocaba con sus colegas un rollo hc pero que a él realmente no le llamaba mucho la atención. Le pregunté qué tipo de hc y me dijo "Bad Brains, Minor Threat..."

A un conocido de formación de conservatorio, especializado en piano, que le mola Debussy y cosas así delicadas y soñadoras, le pregunté qué tipo de pop-rock le gustaba en sus tiempos... me decía "hombre, lo de esa época, The Police, Dire Straits, Pata Negra..."

Ambos me parecieron gente razonable que a lo mejor no siguieron por esos caminos pero comparto ese gusto (musical).
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Kupak Sáb 15 Jun 2024 - 22:02

Hmmm...

- Fuck on the beach - al tío le hacía feliz ver a la gente pogueando y a los grupos dando caña, le recuerdo siempre con una sonrisa... además de que me encanta el tupa-tupa a toda leche.
Spoiler:

- HHH - esas canciones de "crítica interna", digamos, hacia el mundillo que les tocaba de cerca, como también hacen después los Spazz con bastante sorna... "nos llamas intelectual punks, porque no somos como tú"... y el tupa-tupa.
Spoiler:

- No Value - me encantan estos grupos que tenían un montón de frescura e ilusión aunque no fueran 'very important punks'
Spoiler:

- Slight Slappers - empatizo mucho con esto:
Spoiler:
y con esto:
Spoiler:

... luego sigo (o no)
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Kupak Sáb 15 Jun 2024 - 23:52

- Hank Wood & the Hammerheads - tienen aún un rollo punk rockero y a mí me transmiten un poso de tristeza similar a la de los Cloak/Dagger o los Murder city devils.
Spoiler:

- Short hate temper - enloquecidos (como los Devola o los Zanussi)
Spoiler:

- Thirdface - me gusta mucho esa amalgama que hacen de PV, sludge, metalcore/beatdown... cogiendo lo que más me gusta de cada cosa.
Spoiler:

- The Neos - el tipo de hc que me hubiera gustado hacer, tenían algo cercano al noise-grind creo yo.
Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Joker Dom 16 Jun 2024 - 11:46

KILLER escribió:Ya se que no son los mejores, ni los mas tecnicos, ni los mas rapidos......pero son a los que mas cariño les tengo.

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué 813KJ0G9yOL._UF894,1000_QL80_
Arrow2

Realmente la única banda de hardcore que me gusta.
Joker
Joker

Mensajes : 11614
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Kupak Dom 16 Jun 2024 - 12:08

Joker escribió:
KILLER escribió:
Spoiler:
Arrow2

Realmente la única banda de hardcore que me gusta.

"Scratch the surface" es el tema.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 13:40

Joker escribió:
Spoiler:
Arrow2

Realmente la única banda de hardcore que me gusta.

Pues es extraño que no te encaje ninguna otra banda de NYHC porque es una movida que suena muy clonada.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por FĐ Dom 16 Jun 2024 - 13:45

Yo les sigo teniendo mucho cariño a los pimeros Vision Of Disorder.
FĐ

Mensajes : 19211
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por prosineck Dom 16 Jun 2024 - 13:51

Annie escribió:Hasta que Prosineck no ponga su lista de juguete no merece la pena arriesgarse.

Querido compañero se me haria muy dificil hacer una lista... ademas que no sabría definir que meter en Hardcore y que no....
prosineck
prosineck

Mensajes : 10291
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 16 Jun 2024 - 13:53

Annie escribió:
Joker escribió:
Spoiler:
Arrow2

Realmente la única banda de hardcore que me gusta.

Pues es extraño que no te encaje ninguna otra banda de NYHC porque es una movida que suena muy clonada.

SOIA es uno de mis grupos favoritos y también es uno de los únicos grupos de NYHC que me han llegado a gustar, aparte de los dos primeros discos de AF
el resto de la movida me da bastante pereza
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Rocket Dom 16 Jun 2024 - 14:09

Desde el hardcorfelipismo más absoluto y muy/demasiado influenciado por el ny hardcore noventero, voy a intentar soltar 10 bandas pero sin aportar más que nombres porque tengo prisa:

Fugazi (Por culpa de DUT y BAP!, diría yo)
Snapcase (Me impactó mucho su concierto como teloneros de Sick Of It All presentando Looginglasself. Nunca olvidaré aquel bolo.)
Biohazard (Me tiré años pensando que el el rap, el hardcore y Black Sabbath se tenían que poder cruzar de algún modo y un buen día escuché a estos).
Sick Of It All (Los vi como cinco veces en pocos años. En un Warped Tour me llevé un rodillazo en las costillas y me caí redondo al suelo).
Converge (Porque son buenos)
Husker Du (Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos que, además, por sonido, me recuerdan a todo el rollo punk RRV que no me gustó pero que me crea nostalgia)
Refused (Me lo flipé a saco con aquello de la forma del punk que tenía que venir)
Hatebreed (Vistos mis gustos, se entiende)
Every time I die (Recientemente me he enganchado a ellos y el puto Map Change me deja destrozado cada vez que lo escucho)
Soziedad Alkoholika (Primeros dos discos. Creo que fueron importantes para que los jóvenes llegásemos al hardcore en nuestro idioma. Que sé que hubo más y anterior pero yo crecí en un instituto de Arratia y es lo que había).

Buenas tardes y buena suerte. Y mis dudas de si Fugazi o Husker Du van aquí o no. Y supongo que alguien se echará unas risas por citar los dos primeros discos de SA.

Pero lo dicho, hardcorfelipismo y dedogordismo de señor mayor que escuchó de refilón aunque Husker Du sea una de sus bandas favoritas.

Dejarse Discharge o Minor Threat o Black Flag igual está penado. Mis disculpas.

Me hubiese quedado a gusto metiendo a At The Drive-In.


Última edición por Rocket el Dom 16 Jun 2024 - 14:15, editado 1 vez
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por TheRover Dom 16 Jun 2024 - 14:11

KILLER escribió:Ya se que no son los mejores, ni los mas tecnicos, ni los mas rapidos......pero son a los que mas cariño les tengo.

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué 813KJ0G9yOL._UF894,1000_QL80_

Los vi en aquel fatídico festimad 2005 Play Guitar



Aunque me vaya más el rollo punk hardcore, pero son una maldita apisonadora. Me gusta mucho el Life on the Ropes

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Soia_liferopes

TheRover
TheRover

Mensajes : 6039
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por prosineck Dom 16 Jun 2024 - 14:12

¿Donde se acota el NYHC?

Son Gorilla Biscuits NYHC? ¿Token Entry? ¿Up Front?
prosineck
prosineck

Mensajes : 10291
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 14:18

prosineck escribió:
Annie escribió:Hasta que Prosineck no ponga su lista de juguete no merece la pena arriesgarse.

Querido compañero se me haria muy dificil hacer una lista... ademas que no sabría definir que meter en Hardcore y que no....

Como hasta ahora: pop. What a Face

Spoiler:


Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 14:22

Cerpin Taxt escribió:
Annie escribió:
Joker escribió:
Spoiler:
Arrow2

Realmente la única banda de hardcore que me gusta.

Pues es extraño que no te encaje ninguna otra banda de NYHC porque es una movida que suena muy clonada.

SOIA es uno de mis grupos favoritos y también es uno de los únicos grupos de NYHC que me han llegado a gustar, aparte de los dos primeros discos de AF
el resto de la movida me da bastante pereza

¿Victims of pain? Joder, pues si me dices que te va lo más grueso de Sick of it All yo apostaría que tu disco preferido de Agnostic Front fuera "Liberty & justice".
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 16 Jun 2024 - 14:22

prosineck escribió:¿Donde se acota el NYHC?

Son Gorilla Biscuits NYHC? ¿Token Entry? ¿Up Front?

GB diría que si, los otros dos no
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Rocket Dom 16 Jun 2024 - 14:24

¿Y Boysetsfire? Me vienen ahora a saco de bandas que me molaban. Earth Crisis, Vision of Disorder, Strife,Merauder, Terror, Ignite, Deez Nuts... hostia, y unos ingleses... que telonearon a los pesados de Mudvayne en la gira de su primer disco, los ingleses se los comieron. Racing Speedhorn, joder. Los dos primeros discos, fuah.

Igual estoy tirando mucho para el hc metal.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Rocket Dom 16 Jun 2024 - 14:25

Annie escribió:
prosineck escribió:
Annie escribió:Hasta que Prosineck no ponga su lista de juguete no merece la pena arriesgarse.

Querido compañero se me haria muy dificil hacer una lista... ademas que no sabría definir que meter en Hardcore y que no....

Como hasta ahora: pop. What a Face

Spoiler:



He estado a punto de citar el Utopia Banished y todo lo anterior de Napalm Death como una referencia hc para mí, que no tengo mucha idea por aquello de ser más fago que filo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 16 Jun 2024 - 14:27

Annie escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Annie escribió:
Joker escribió:
Spoiler:
Arrow2

Realmente la única banda de hardcore que me gusta.

Pues es extraño que no te encaje ninguna otra banda de NYHC porque es una movida que suena muy clonada.

SOIA es uno de mis grupos favoritos y también es uno de los únicos grupos de NYHC que me han llegado a gustar, aparte de los dos primeros discos de AF
el resto de la movida me da bastante pereza

¿Victims of pain? Joder, pues si me dices que te va lo más grueso de Sick of it All yo apostaría que tu disco preferido de Agnostic Front fuera "Liberty & justice".

mi favorito es Victim in Pain
de SOIA tendría que pensarlo un poco más, pero Blood, Sweat & No Tears tendría muchas papeletas para llevarse el primer puesto
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 16 Jun 2024 - 14:33

Rocket escribió:
Annie escribió:
prosineck escribió:
Annie escribió:Hasta que Prosineck no ponga su lista de juguete no merece la pena arriesgarse.

Querido compañero se me haria muy dificil hacer una lista... ademas que no sabría definir que meter en Hardcore y que no....

Como hasta ahora: pop. What a Face

Spoiler:



He estado a punto de citar el Utopia Banished y todo lo anterior de Napalm Death como una referencia hc para mí, que no tengo mucha idea por aquello de ser más fago que filo.

Meter a ND dentro de hardcore es abrirse ya demasiado. Pudo haber trazas de hardcore en Scum, pero para cuando grabaron Utopia Banished llevaban tiempo ya más cerca del death metal que otra cosa.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 14:33

Rocket escribió:
Annie escribió:
prosineck escribió:
Annie escribió:Hasta que Prosineck no ponga su lista de juguete no merece la pena arriesgarse.

Querido compañero se me haria muy dificil hacer una lista... ademas que no sabría definir que meter en Hardcore y que no....

Como hasta ahora: pop. What a Face

Spoiler:



He estado a punto de citar el Utopia Banished y todo lo anterior de Napalm Death como una referencia hc para mí, que no tengo mucha idea por aquello de ser más fago que filo.

Bueno, cuando salió "Utopia banished" ya estaban un montón de casilleros de etiquetas identificados y los propios Napalm tenían un sonido más definido, pero a finales de los 80, cuando hay un montón de bandas que empiezan a cruzar influencias y tratan de salirse del carril, todavía el público y los canales de propagación de las músicas extremas son el hardcore y el thrash. Y el intento de muchas de esas bandas por desligarse de esas etiquetas les lleva paradójicamente a mantenerse ligadas aún cuando inventan nuevos nombres, como argh-core o vomit-metal, a los que añaden apellidos delatores. Cambia pronto y todo se empieza a redefinir, pero durante unos años ahí hay cierta incertidumbre clasificatoria que se demuestra con esos ejemplos que hoy sorprende leer, pero que no es que me los invente yo es que se pueden encontrar en entrevistas o críticas de discos de época.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por prosineck Dom 16 Jun 2024 - 14:36

Pero para lo que me ha servido este Topic al leer Paint It Black es para recuperar como cada poco tiempo esta gloria ¿es Punk es Hardcore? que mas da... Dan Yemin crack.

Toma Pop para Annie
prosineck
prosineck

Mensajes : 10291
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 14:40

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué 8bc016c50376b4e0b115f9ecdb6e33ba
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Kupak Dom 16 Jun 2024 - 17:06

El "Utopia banished" es un disco 'metal', de eso no hay duda... a partir de ahí, visto desde atrás en el tiempo bebe de un groove crust/grind/hc, una velocidad/complejidad death metal y un aire industrial en la precisión/densidad/frialdad de todo aquello. Visto desde después en el tiempo a mí cada vez más me apetece llamarlo "metalcore", por sus discos noventeros posteriores que van por ese camino. No "metalcore melódico" que es lo que normalmente se entiende por esa etiqueta, un metalcore como Coalesce, Nostromo, Burnt by the sun, con bastantes elementos grind y de cubismo... a los que les guste el Utopia me imagino que les puede gustar el "metalcore Relapse", al menos yo entré en esas bandas por el Utopia.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por rearviewmirror Dom 16 Jun 2024 - 17:19

De los primeros originales, Black Flag.

De los más viejos, Sick Of It All.

De los más "nuevos", Comeback Kid.


Por otro lado, y esto es una opinión muy personal, me cuesto mucho ver a Converge como una banda de hardcore. Entiendo que se les meta en ese género porque vienen de ahí, pero todo lo que han ido desarrollando con el paso del tiempo... No tiene absolutamente nada que ver con Sick Of It All, Madball, Agnostic Front, Terror o bandas del palo... Son otra cosa. Tampoco los consideraría una banda de metalcore como también se suele etiquetarlos. Pero bueno, es una apreciación muy mía.


Última edición por rearviewmirror el Dom 16 Jun 2024 - 18:43, editado 1 vez
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32620
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 16 Jun 2024 - 17:24

rearviewmirror escribió:De los primeros originales, Black Flag.

De los más viejos, Sick Of It All.

De los más "nuevos", Comeback Kid.


Por otro lado, y esto es una opinión muy personal, me cuesto mucho ver a Converge como una banda de hardcore. Entiendo que se les meta en ese género porque vienen de ahí, pero todo lo que han ido desarrollando con el paso del tiempo... No tiene absolutamente nada que ver con Sick Of It All, Madball, Agnostic Front, Teror o bandas del palo... Son otra cosa. Tampoco los consideraría una banda de metalcore como también se suele etiquetarlos. Pero bueno, es una apreciación muy mía.

de acuerdo totalmente en lo de Converge

CBK de nuevos tienen muy poco, con o sin comillas, que llevan 20+ años con la tontería Laughing
no les metería entre mis favoritos, pero si que me parece, de las bandas míticas, los que más en forma están en la actualidad
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Kupak Dom 16 Jun 2024 - 17:29

Annie escribió:
prosineck escribió:Querido compañero se me haria muy dificil hacer una lista... ademas que no sabría definir que meter en Hardcore y que no....

Como hasta ahora: pop. What a Face

Yo voto por: groove metal
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por nacho Dom 16 Jun 2024 - 17:49

SNFU

no parece que comentéis nada de ellos
nacho
nacho

Mensajes : 9812
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por prosineck Dom 16 Jun 2024 - 17:51

Annie escribió:Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué 8bc016c50376b4e0b115f9ecdb6e33ba
Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué 200.gif?cid=f9f38a39s1hxefbydc7ijo9xtrk43305jiaum54yry80fac1&ep=v1_gifs_search&rid=200
prosineck
prosineck

Mensajes : 10291
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 18:05

nacho escribió:SNFU

no parece que comentéis nada de ellos
Spoiler:

Aquí podríamos desviar el debate de Prosineck hacia otra vertiente. El hardcore estaba indisolublemente unido al punk, y de hecho era en esta variación donde parecía querer destacarse la distinción como movimiento juvenil underground más allá de lo meramente musical. Así que a partir de que una banda comienza a considerar su futuro profesional, en lo meramente musical, su consideración, con su rumbo, necesariamente cambia. No es que sean peores, ni dejen de ser hardcore o punk, sino que la normalidad de esas evoluciones hace que el punk y el hardcore amplíe su definición. Pero las bandas cambian, no son las mismas.

Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Kupak Dom 16 Jun 2024 - 18:23

Annie escribió:
nacho escribió:
Spoiler:

Aquí podríamos desviar el debate de Prosineck hacia otra vertiente. El hardcore estaba indisolublemente unido al punk, y de hecho era en esta variación donde parecía querer destacarse la distinción como movimiento juvenil underground más allá de lo meramente musical. Así que a partir de que una banda comienza a considerar su futuro profesional, en lo meramente musical, su consideración, con su rumbo, necesariamente cambia. No es que sean peores, ni dejen de ser hardcore o punk, sino que la normalidad de esas evoluciones hace que el punk y el hardcore amplíe su definición. Pero las bandas cambian, no son las mismas.


Hmmm... comercial/no-comercial es una delimitación fácil de entender pero ya bajo lo explícitamente comercial ya empiezan a haber escisiones varias, gupos políticos/no-políticos, para un "crew" que dicen ellos o para gente con un sentimiento común vengan de donde vengan... las bandas cambian y un factor importante cuando se van haciendo un nombre o están en una escena es qué se espera de ellos, la presión social.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 18:27

Yo no he usado la palabra comercial, sino profesional. Es evidente que si te profesionalizas es porque quieres comerciar tu creatividad, pero la designación comercial parece peyorativa, como si necesariamente cambiaras tu música para que se vendiera. No es eso. Las bandas pueden seguir tratando de crear lo mismo pero buscando remuneración por dedicación exclusiva. Y el origen del movimiento no iba de eso sino de crear desde la distinción cultural y propagar desde la despreocupación económica.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por rearviewmirror Dom 16 Jun 2024 - 18:43

Cerpin Taxt escribió:
rearviewmirror escribió:De los primeros originales, Black Flag.

De los más viejos, Sick Of It All.

De los más "nuevos", Comeback Kid.


Por otro lado, y esto es una opinión muy personal, me cuesto mucho ver a Converge como una banda de hardcore. Entiendo que se les meta en ese género porque vienen de ahí, pero todo lo que han ido desarrollando con el paso del tiempo... No tiene absolutamente nada que ver con Sick Of It All, Madball, Agnostic Front, Terror o bandas del palo... Son otra cosa. Tampoco los consideraría una banda de metalcore como también se suele etiquetarlos. Pero bueno, es una apreciación muy mía.

de acuerdo totalmente en lo de Converge

CBK de nuevos tienen muy poco, con o sin comillas, que llevan 20+ años con la tontería Laughing
no les metería entre mis favoritos, pero si que me parece, de las bandas míticas, los que más en forma están en la actualidad

Por eso ponía las comillas Laughing Realmente nuevos no son, pero sí es verdad que en la actualidad me parecen probablemente la mejor banda del rollo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32620
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Kupak Dom 16 Jun 2024 - 19:01

Annie escribió:Yo no he usado la palabra comercial, sino profesional. Es evidente que si te profesionalizas es porque quieres comerciar tu creatividad, pero la designación comercial parece peyorativa, como si necesariamente cambiaras tu música para que se vendiera. No es eso. Las bandas pueden seguir tratando de crear lo mismo pero buscando remuneración por dedicación exclusiva. Y el origen del movimiento no iba de eso sino de crear desde la distinción cultural y propagar desde la despreocupación económica.

hmmm... ya, y cantidad de gente lo ha venido haciendo, sí... ahora con internet es el paraiso en ese sentido. El querer subir "a otro nivel", tocar giras largas, con mejores grabaciones, mejores instrumentos, hacer tiradas grandes, expandir la cosa, sí que no se hace así como así, por tiempo, energías y gastos, especialmente en el pasado... no sé, he perdido el hilo tío... creo que era lo de "cambiar la música por buscar remuneración por dedicación"... ya digo, hay muchos más factores creo yo, se acaba la ilusión, llegan las decepciones/tensiones, muy importante. Del momento, sin pretensiones, me gusta.

Y bueno, lo de "comercial" para mí no es peyorativo, Taylor Swift hace una música que se adapta a las peculiaridades de estar dentro de una industria, de un circuito, no va a lanzar lo que ella quiera, cuando y como ella quiera... que habrá cosas por las que no va a pasar por el aro, no es un venderse... un equivalente a "profesional", fiable entre sus dependencias varias.

Y ya esto en general con las bandas que lo oigo mucho, lo de "no perder dinero"... no sé, creo que hay una idea extendida de amortización económica, incluso entre las bandas amater... lo entiendo para chavales en esos tiempos en los que un instrumento costaba una pasta, grabar, gasolina, que te roban en la gira... etc... pero no sé, a menudo me suena como "perder pasta en un viaje que he hecho a la India" o "perder pasta escribiendo el libro de mi vida".

Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por georgino Dom 16 Jun 2024 - 19:04

MINOR THREAT, los inventores de todo!

georgino
georgino

Mensajes : 13443
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por georgino Dom 16 Jun 2024 - 19:04

MINOR THREAT, los inventores de todo!

georgino
georgino

Mensajes : 13443
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por TheRover Dom 16 Jun 2024 - 21:08

TheRover
TheRover

Mensajes : 6039
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Coltrane Dom 16 Jun 2024 - 21:35

A mi sólo me gustan algunos grupos HC de los 80 así que no me siento autorizado a poner los mios ni el por qué
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por mikloses Dom 16 Jun 2024 - 22:06

Tres épocas y tres bandas:

- De los pioneros, Minor Threath
- De los ya clásicos, Bane
- De la nueva hornada, Incendiary

Sobre la nueva hornada,.puede gustar más o menos y haber bastante debate sobre qué es hardcore y qué no (al final podemos hablar desde Turnstile hasta Knocked Loose y entre ellos hay todo un mundo con mil bandas en medio), pero lo que es innegable es existe una renovación en el género y parece que poco a poco va resurgiendo de sus cenizas. De hecho, no imagino un topic como éste tener más de 10 respuestas si se hubiese escrito hacer cinco-diez años.

Dicho esto, una pena que el Resu no lo vea y no se vuelva a subir al carro de lo que fue su santo y seña durante muchos años.
mikloses
mikloses

Mensajes : 1261
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 22:10

A ver si mañana comento algo, pero de momento suelto los nombres, así si hay críticas digo que me he confundido y cambio alguno. Como veis, todo muy moderno.

01. DRI
02. MDC
03. HHH
04. Negazione
05. Spermbirds
06. Upright Citizens
07. Ripcord
08. The Accüsed
09. Deviated Instinct
10. Heresy


Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por rearviewmirror Dom 16 Jun 2024 - 22:11

mikloses escribió:Sobre la nueva hornada,.puede gustar más o menos y haber bastante debate sobre qué es hardcore y qué no (al final podemos hablar desde Turnstile hasta Knocked Loose y entre ellos hay todo un mundo con mil bandas en medio), pero lo que es innegable es existe una renovación en el género y parece que poco a poco va resurgiendo de sus cenizas. De hecho, no imagino un topic como éste tener más de 10 respuestas si se hubiese escrito hacer cinco-diez años.

Dicho esto, una pena que el Resu no lo vea y no se vuelva a subir al carro de lo que fue su santo y seña durante muchos años.

Puede que esto tenga más que ver con que estas nuevas bandas (véase Scowl, Soul Glo, Militarie Gun...) prefieran ir a un Primavera Sound, que es más generalista, que a un festival más especializado como el Resu. Aparte que supongo les pagarán mejor.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32620
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 16 Jun 2024 - 22:13

rearviewmirror escribió:
mikloses escribió:Sobre la nueva hornada,.puede gustar más o menos y haber bastante debate sobre qué es hardcore y qué no (al final podemos hablar desde Turnstile hasta Knocked Loose y entre ellos hay todo un mundo con mil bandas en medio), pero lo que es innegable es existe una renovación en el género y parece que poco a poco va resurgiendo de sus cenizas. De hecho, no imagino un topic como éste tener más de 10 respuestas si se hubiese escrito hacer cinco-diez años.

Dicho esto, una pena que el Resu no lo vea y no se vuelva a subir al carro de lo que fue su santo y seña durante muchos años.

Puede que esto tenga más que ver con que estas nuevas bandas (véase Scowl, Soul Glo, Militarie Gun...) prefieran ir a un Primavera Sound, que es más generalista, que a un festival más especializado como el Resu. Aparte que supongo les pagarán mejor.

¿prefieren ir realmente las bandas al PS? yo creo que es más cuestión de soltarles la talegada, amen de la promesa de montarle alguna girita en salas posterior

la mafia del PS prefiere este tipo de bandas para montar su cartel de su padre y su madre y la mafia del Resu prefiere más bandas de postureo porque es un público que tiende más a dejarse los dineros
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 22:15

Lo del Resurrection estaba escrito. Sólo había que mirar cómo evolucionó el Hellfest para ver que en el momento en que incluyes un par de bandas de metal la asistencia se dispara.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 16 Jun 2024 - 22:25

Annie escribió:A ver si mañana comento algo, pero de momento suelto los nombres, así si hay críticas digo que me he confundido y cambio alguno. Como veis, todo muy moderno.

01. DRI
02. MDC
03. HHH
04. Negazione
05. Spermbirds
06. Upright Citizens
07. Ripcord
08. The Accüsed
09. Deviated Instinct
10. Heresy



Deviated Instinct serían los que más me chirrían de tu lista. Pero, claro, ¿donde les metemos? Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué Empty Re: Top tus bandas favoritas de hardcore y por qué

Mensaje por Annie Dom 16 Jun 2024 - 22:32

Son una de esas bandas que ponía como ejemplo de que trataban de huir de la etiqueta hardcore inventándose nombres ... que al final acababan en core. Hacían algo que se salía del patrón rígido de la etiqueta pero si te mantenías en los circuitos de propagación del hardcore y te escuchaba el público del hardcore, era difícil escapar del estigma.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.