El Tópic de Masami Akita [まさみ 秋田]
4 participantes
Página 1 de 1.
El Tópic de Masami Akita [まさみ 秋田]
¿en serio no hay tópic sobre Merzbow?
menuda panda de vanguardistas estáis hechos...
el mundo de Masami Akita es infinito...
justo hoy he descubierto este trabajo que lo emparenta con los locos angelinos Xiu Xiu...
menuda panda de vanguardistas estáis hechos...
el mundo de Masami Akita es infinito...
justo hoy he descubierto este trabajo que lo emparenta con los locos angelinos Xiu Xiu...
Última edición por Hank el Miér 2 Oct 2024 - 1:04, editado 1 vez
Re: El Tópic de Masami Akita [まさみ 秋田]
Pues sí que había hilo (con tropecientas páginas comentando su obra), pero no sé por qué no me aparece en el buscador
Starsailor- Mensajes : 7046
Starsailor escribió:Pues sí que había hilo (con tropecientas páginas comentando su obra), pero no sé por qué no me aparece en el buscador
sé que soy un inepto con el buscador, pero no me ha salido nada... quizá tiene otro nombre...
gracias x contestar...
No, si a mí también me extraña que no aparezca.
De todas formas, y por extraño que pueda parecer, me parece un genio.
Discos suyos básicos para un servidor, Sleeper awakes on the edge of the Abyss, Magnesia Nova y Amlux, por ejemplo, siendo el primero más ambient, el segundo la cumbre de su etapa analógica (y por tanto de su carrera, como casi todo lo que hizo en los 90) y el tercero lo mejor de su etapa digital.
Pero claro, hay tantísimo que te puedes tirar una vida.
En este hilo ordenan sus discos de mejor a peor, por lo que, siendo lo subjetivo que es eso, puede servir de guía o introducción. Además creo que de manera muy acertada. Lo flipante es que encima comenta los tropecientos discos que tiene.
https://rateyourmusic.com/list/Electricwatersheep/merzbow-albums-ranked-from-worst-to-best/
Yo sólo sé que adoro a un tío que, a sus casi setenta años, sigue siendo tan radical como para publicar una salvajada como Animal Liberation - Until every cage is empty.
Discos suyos básicos para un servidor, Sleeper awakes on the edge of the Abyss, Magnesia Nova y Amlux, por ejemplo, siendo el primero más ambient, el segundo la cumbre de su etapa analógica (y por tanto de su carrera, como casi todo lo que hizo en los 90) y el tercero lo mejor de su etapa digital.
En este hilo ordenan sus discos de mejor a peor, por lo que, siendo lo subjetivo que es eso, puede servir de guía o introducción. Además creo que de manera muy acertada. Lo flipante es que encima comenta los tropecientos discos que tiene.
https://rateyourmusic.com/list/Electricwatersheep/merzbow-albums-ranked-from-worst-to-best/
Yo sólo sé que adoro a un tío que, a sus casi setenta años, sigue siendo tan radical como para publicar una salvajada como Animal Liberation - Until every cage is empty.
Starsailor escribió:No, si a mí también me extraña que no aparezca.
imagino que como muchos, llegué a él gracias a sus colaboraciones con otros músicos o formaciones que me gustan...
he escuchado algunos discos, tienes que estar de humor o con la mente muy abierta para disfrutar de lo que hace, me parece más osado si cabe que Greg Anderson y Stephen O'Malley...
sin embargo, es el tipo de arte que me pide el cuerpo, cada vez más... este tipo de experimentación se torna algo natural... casi cualquier persona te mirará raro si le comentas que este tipo de artistas te gustan, pero es increíble cómo te atrapa esa sensación de dolor sonoro, de incomodidad sensorial... increíble...
Hank escribió:es increíble cómo te atrapa esa sensación de dolor sonoro, de incomodidad sensorial... increíble...
Sí, todo eso que comentas está ahí porque evidentemente es una brutalidad, pero lo sorprendente es que también hay una sensación de calma y tranquilidad en las partes más ambientales o cuando acaba la demencia sonora y llega el silencio. Es como si todo tu mundo estallara, se rompiera y volvieran a ordenarse los trozos, una cosa rarísima que no sé ni cómo explicar
Desde luego tengo que encontrar el momento y sé que es difícil escucharlo con más gente (lo de mi hija diciéndome "¿en serio has comprado esto?" cuando llego a casa todo contento con mi disco de Tamayodo, un picture la mar de chulo, y lo pongo en el tocadiscos, me hizo dar cuenta de que va a ser complicado ponerlo si no estoy solo), pero es normal, puede llegar a ser muy bestia, incómodo y molesto. Y como digo, aún así, no sabría explicar por qué pero me flipa. Tanto en su lado más sórdido (Venereology o Pulse Demon) como en el ambient (Merzbient).
Llegue a él, como no puede ser de otra manera, por Boris, con ese Rock Dream que es para mi gusto el mejor directo que se ha publicado en veinte o treinta años por lo menos.
Una maravilla, con una intensidad fuera de lo normal en la secuencia Woman on the screen-Nothing special-Ibitsu, de otro planeta en The evilone which sobs. Están todos, él y Boris, a un nivel sobrehumano.
Starsailor escribió:Hank escribió:es increíble cómo te atrapa esa sensación de dolor sonoro, de incomodidad sensorial... increíble...
Sí, todo eso que comentas está ahí porque evidentemente es una brutalidad, pero lo sorprendente es que también hay una sensación de calma y tranquilidad en las partes más ambientales o cuando acaba la demencia sonora y llega el silencio. Es como si todo tu mundo estallara, se rompiera y volvieran a ordenarse los trozos, una cosa rarísima que no sé ni cómo explicar
Desde luego tengo que encontrar el momento y sé que es difícil escucharlo con más gente (lo de mi hija diciéndome "¿en serio has comprado esto?" cuando llego a casa todo contento con mi disco de Tamayodo, un picture la mar de chulo, y lo pongo en el tocadiscos, me hizo dar cuenta de que va a ser complicado ponerlo si no estoy solo), pero es normal, puede llegar a ser muy bestia, incómodo y molesto. Y como digo, aún así, no sabría explicar por qué pero me flipa. Tanto en su lado más sórdido (Venereology o Pulse Demon) como en el ambient (Merzbient).
Llegue a él, como no puede ser de otra manera, por Boris, con ese Rock Dream que es para mi gusto el mejor directo que se ha publicado en veinte o treinta años por lo menos.
Una maravilla, con una intensidad fuera de lo normal en la secuencia Woman on the screen-Nothing special-Ibitsu, de otro planeta en The evilone which sobs. Están todos, él y Boris, a un nivel sobrehumano.
uno de los conciertos que recuerdo con más 'temor' fue el de Boris en Roadburn 2018 (con Stephen O'Malley)... algo demencial, orgásmico... recuerdo que hubo un momento que me cuestioné si realmente llevaba los tapones... con Sunn O))) también fue algo demencial, pero de alguna manera, lo de Greg and cia es algo como más contenido... no sabría cómo explicarlo...
yo empecé a hacerle más caso a Merzbow gracias a Melvins...
es lógico que tu hija flipe...
en mi caso, mi hijo también está acostumbrado a cualquier tipo de música, yo creo que ni la oye... aunque también es cierto que cada vez pongo menos música si él esta haciendo algo en casa...
escucharé el directo que comentas, gracias...
ahora estoy con Magnesia Nova...
Aparte de alguna colaboración más accesible, sólo llegué a digerir Merzbeat y Music For A Boundage Performance. La radicalidad de la propuesta musical de, por ejemplo, Pulse Deamon se me hace bola. De vez en cuando retorno a alguno de sus trabajos cuando tengo ganas de autofustigarme
Eso sí, me arrepiento de no haber ido a verle cuando vino a Bilbao. Una actuación de este tipo debe de ser un acontecimiento.
Voy a escuchar esos trabajos que mencionaís, a ver si consigo conectar.
Eso sí, me arrepiento de no haber ido a verle cuando vino a Bilbao. Una actuación de este tipo debe de ser un acontecimiento.
DeepFritz- Mensajes : 4519
Starsailor escribió:Pues sí que había hilo (con tropecientas páginas comentando su obra), pero no sé por qué no me aparece en el buscador
https://www.foroazkenarock.com/t26248-topic
si es que no sabéis buscar
DeepFritz escribió:Aparte de alguna colaboración más accesible, sólo llegué a digerir Merzbeat y Music For A Boundage Performance. La radicalidad de la propuesta musical de, por ejemplo, Pulse Deamon se me hace bola. De vez en cuando retorno a alguno de sus trabajos cuando tengo ganas de autofustigarme
grande... gracias x participar en el tópic...
silver escribió:Starsailor escribió:Pues sí que había hilo (con tropecientas páginas comentando su obra), pero no sé por qué no me aparece en el buscador
siempre lo he dicho, no sirvo para este buscador...
silver escribió:Starsailor escribió:Pues sí que había hilo (con tropecientas páginas comentando su obra), pero no sé por qué no me aparece en el buscador
Joder, como para encontrarlo...
Aunque ya hay más mensaje en este hilo que en ese
Starsailor escribió:silver escribió:Starsailor escribió:Pues sí que había hilo (con tropecientas páginas comentando su obra), pero no sé por qué no me aparece en el buscador
Joder, como para encontrarlo...
Aunque ya hay más mensaje en este hilo que en ese
jajajaja
para mí lo interesante es comentar sobre Masami, sobre quién es, de dónde viene, y cómo se arriba a este nivel de locura compositivo creadora...
Hank escribió:para mí lo interesante es comentar sobre Masami, sobre quién es, de dónde viene, y cómo se arriba a este nivel de locura compositivo creadora...
Lo primero el nombre, derivado de Merzbau, que es el nombre de una, digamos, obra artística del alemán Kurt Schwitters, relacionado con el dadaísmo, que consiste en una habitación con objetos de deshecho, materiales reciclados o cualquier cosa que pueda introducir en los huecos de almacenaje. Creo que se puede visitar todavía hoy en día.
De ahí, del dadaísmo, expresionismo, surrealismo, coge Masami parte de la estética o el concepto para "lo suyo". De esta obra coge el usar basura, trastos viejos o rotos para hacer su música. Unido con su gusto por la electrónica más primigenia de los 70, el prog, la psicodelia o los grupos alemanes de esa época sale algo digamos, diferente.
Cuando le preguntan por qué ese ruido, por qué esos sonidos, él responde que para su gusto "ruido" es la música comercial que suena en la radio.
Además de la inabarcable obra musical, se dedica también a escribir en varias revistas. Algunas de arquitectura y otras de sadomasoquismo y bondage (títulos de algunos de sus discos como Music for Bondage Performance, Veneorology o Rectal anarchy no son por casualidad).
En los últimos años si se ha destacado especialmente es por su defensa por la libertad de los animales, algo que se nota en los títulos y portadas de los discos de estas pasadas décadas. De una manera feroz, además.
Musicalmente, si bien creo que casi todo tiene interés, es la segunda mitad de los 90 su etapa cumbre, una sucesión de discos enormes y un mundo aparte. La culminación de su etapa analógica también. A partir de los 2000 usa más elementos digitales, con discos magistrales también como Dharma.
Empezar con él, pues bueno, que cada uno asuma el riesgo que tiene
Starsailor escribió:Hank escribió:para mí lo interesante es comentar sobre Masami, sobre quién es, de dónde viene, y cómo se arriba a este nivel de locura compositivo creadora...
Lo primero el nombre, derivado de Merzbau, que es el nombre de una, digamos, obra artística del alemán Kurt Schwitters, relacionado con el dadaísmo, que consiste en una habitación con objetos de deshecho, materiales reciclados o cualquier cosa que pueda introducir en los huecos de almacenaje. Creo que se puede visitar todavía hoy en día.
De ahí, del dadaísmo, expresionismo, surrealismo, coge Masami parte de la estética o el concepto para "lo suyo". De esta obra coge el usar basura, trastos viejos o rotos para hacer su música. Unido con su gusto por la electrónica más primigenia de los 70, el prog, la psicodelia o los grupos alemanes de esa época sale algo digamos, diferente.
Cuando le preguntan por qué ese ruido, por qué esos sonidos, él responde que para su gusto "ruido" es la música comercial que suena en la radio.
Además de la inabarcable obra musical, se dedica también a escribir en varias revistas. Algunas de arquitectura y otras de sadomasoquismo y bondage (títulos de algunos de sus discos como Music for Bondage Performance, Veneorology o Rectal anarchy no son por casualidad).
En los últimos años si se ha destacado especialmente es por su defensa por la libertad de los animales, algo que se nota en los títulos y portadas de los discos de estas pasadas décadas. De una manera feroz, además.
Musicalmente, si bien creo que casi todo tiene interés, es la segunda mitad de los 90 su etapa cumbre, una sucesión de discos enormes y un mundo aparte. La culminación de su etapa analógica también. A partir de los 2000 usa más elementos digitales, con discos magistrales también como Dharma.
Empezar con él, pues bueno, que cada uno asuma el riesgo que tiene
te leo con emocionante fervor... lo cierto es que adentrarse en su mundo es poco más que un suicidio emocional... lo de Melvins se queda en pura anécdota...
me iré poniendo, cuando el ánimo lo permita, varios de los que citas... thanxxxx