BANDA BASSOTTI (en Rivas)

+4
casbah
vyvyan
Riff
speedy
8 participantes

Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por speedy Mar 6 Mayo 2008 - 19:28

imagino que no será del gusto de muchos en el foro, pero a mi me gustan, y mucho. y sus conciertos son de los más divertidos en los que he estado, para echarse unos bailecillos haciendo el canelo un poco.
pues eso, que estos italianos, viejunos ya (desde el 81 llevan dando guerra), tocan el proximo 24 de mayo en rivas, mi futuro hogar, por otra parte. me jode un poco tener que dar 8 lereles a las JCM esas, pero bueno, es lo que hay. a bailotear ska-punk.

no se anima nadi?

una descarguilla, para el que no les conozca

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Banda-bassotti--Un-altro

http://rapidshare.com/files/113015834/banda_bassotti_-_2001_-_un_altro_giorno_d_amore.rar.html

http://www.myspace.com/bandabassottiband

por cierto, para crear un poco de polemica, el mundo ya ha puesto el grito en el cielo, por proetarras, amigos de fermin muguruza y S.A. y esas cosas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/06/madrid/1210073668.html
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por Riff Mar 6 Mayo 2008 - 19:34

En Rivas ya se están organizando para evitar que toquen... ya sabéis...
Riff
Riff

Mensajes : 6153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por speedy Mar 6 Mayo 2008 - 19:37

no, si a mi tampoco me parecen espectaculares, pero para pasar un rato divertido estan la mar de bien.
con esa intención voy

por cierto, alguna recomendacion de banda ska medianamente actual? estoy muy desactualizado en ese estilo. me quede en los clásicos
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por speedy Mar 6 Mayo 2008 - 19:37

Riff escribió:En Rivas ya se están organizando para evitar que toquen... ya sabéis...

en fin...
estaremos como les paso a S.A.
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por vyvyan Mar 6 Mayo 2008 - 19:53

speedy escribió:
Riff escribió:En Rivas ya se están organizando para evitar que toquen... ya sabéis...

en fin...
estaremos como les paso a S.A.

lo de siempre, suma y sigue. Nos acordamos de su seguimiento por la inquisicion, pero no recordamos el juicio (en el otro foro si, ya lo se...). en fin ..... les vi en el 90 o asi no recuerdo bien si era por el hitz egin, pero hace un porron de años......

stan bien.. con alguna copa de mas......

drunken
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por casbah Mar 6 Mayo 2008 - 20:21

yo les veré en julio

salu2
casbah
casbah

Mensajes : 7291
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por speedy Mar 6 Mayo 2008 - 20:27

javiviramone escribió:
speedy escribió:no, si a mi tampoco me parecen espectaculares, pero para pasar un rato divertido estan la mar de bien.
con esa intención voy

por cierto, alguna recomendacion de banda ska medianamente actual? estoy muy desactualizado en ese estilo. me quede en los clásicos

yo tambien me qude en los clasicos

lo ultimo me lo recomendo lepton

tokio ska paradise orchestra

tampoco es que ean relativamente nuevos pero yo no les habia prestado atencion

aunque me quedo con los clasicos of course

speedy,conoces a mr.review?

nops
que hacen? ska?

a los tokio esos nunca les he oido tampoco, mira que he visto veces que tocaban y eso, pero ná, ni caso con ellos. les dare una escucha

por cierto has oido a aggrolites?
es reggae, no ska, pero son una de las bandas más grandes que hay ahora mismo. y no solo hablando del reggae
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 21:16

REcuerdo un tema de estos tíos que lo solíamos pinchar todas las noches en el antro que regentaba, no recuerdo el título... tan solo que decía algo de in mercadino de traffico animale...
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por casbah Mar 6 Mayo 2008 - 21:24

javiviramone escribió:
casbah escribió:yo les veré en julio

salu2

joder

no lo hubiera dicho nunca Rolling Eyes

jaja, es que voy a currar donde tocan, sino probablemente no iria

salu2
casbah
casbah

Mensajes : 7291
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por Phishead Mar 6 Mayo 2008 - 22:48

A estos los vi en Sallent (de Llobregat, no de Gállego) en unos Carnavales de hace 4 o 5 años. No me va nada el rollo musical que se traen (aunque lo pasé bien), pero al igual que S.A., se les está puteando de lo lindo. Les deseo lo mejor, sólo por joder a los de la AVT o quienquiera que los haya denunciado, y porque tienen derecho a berrerar lo que quieran.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por Riff Jue 8 Mayo 2008 - 18:48

Pues, por ahora, si pensábais ir... olvidadlo.. se lo han cepillado Rolling Eyes
Riff
Riff

Mensajes : 6153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por speedy Jue 8 Mayo 2008 - 19:06

¿que dices?
en la pagina del festival no pone nada
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por speedy Jue 8 Mayo 2008 - 19:09

vale, yo lo he visto
dice que el ayuntamiento permitira la celebracion del festival siempre y cuando no actue banda bassotti.
acojonante
no tengo palabras.
me parece que en las proximas elecciones va a ganar IU en rivas por los cojones
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por speedy Jue 8 Mayo 2008 - 19:55

pero mucho asco...

lo que dice banda bassotti en su pagina...

PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION Ya es desde tiempo que en Espana, Catalunya y Euskal Herria que la AVT, el PP y ahora tambien el diario EL MUNDO estan haciendo presiones sobre los promotores de festivales y de clubs para cancelar nuestros conciertos. La AVT (Asociacion Victimas del terrorismo), cercana al Partido Popular, amenaza (sin hacerlo) de denunciarnos. Ellos, juntos a un sindicato de la Guardia Civil, no quieren que nosotros tocamos en ningun lugar de la Peninsula Iberica de ahora en adelante. Nos acusan de celebrar la ETA en una cancion y que en los anos hemos apoyado a muchas asociaciones vascas que luchan para la Independencia. Ellos amenazan de denuciarnos exactamente para el Testo de la cancion YUP LA LA, cancion que està presente en el cd de Banda Bassotti “ASI ES MI VIDA” de el ano 2003, disco que es una antologia de canciones de lucha (todas versiones de otros autores por supuesto) del siglo XX interpretadas en clave rock-ska. Esta cancion es una version del poeta vasco Etxamendi del 1974 y habla del atentado a Carrero Blanco (presidente del Governo del dictador falangista Francisco Franco)…Atentado ejecutado cuando todavia Franco estaba al poder en Espana. Està claro como el sol que el texto de esa cancion tiene que ser introducido en su contexto historico y no por supuesto en el 2008. Por eso nos declaramos que es absolutamente demagogico usar el texto en este contexto y tambien vamos a esplicar que el paragrafo de la cancion que ellos contestan no està traducido bien por ellos y no es una caso. Nos acusan de apoyar a la ETA para un texto, cuando en este mismo texto la organizaccion armada ETA nunca està nombrada. La palabra “eta” en euskera (la lengua Vasca) a parte de ser la sigla a todo el mundo conocida es una simple conjuncion gramatical (quiere decir simplemente “y”) como en el caso de este parrafo incriminado que vamos a citar al fin de esta declaracion… La traduccion es : “te vitoreamos y tu eres el brazo del pueblo” y no es como ellos afirman: “te vitoreamos ETA eres el brazo del pueblo”. Està claro y a la luz del sol que estos personajes juntos a los “estimados” periodistas de EL MUNDO han hecho un grande y grave fallo.. creo que esa gente necesitaria un traductor mejor de lo que tienen ahora en lugar de calumniar gratuitamente a Banda Bassotti…. Està igualmente claro que estos errores de traduccion no son tan casuales por que no es facil creer en esta misma gente despues que ya el ano pasado hemos esplicado en otro comunicado la misma cosa despues de la misma identica acusacion todavia no han entendido y regresan con lo mismo… Como se dice: “Errare humanum est, perseverare autem diabolicum”… Declaramos eso por que tanto la AVT como EL MUNDO no estan nuevos en estos intentos. Son la misma gente que demandaron el grupo Soziedad Alcolica para un texto y son lo mismo que han hecho una lista negra de bandas que no tienen que tocar (segun ellos) por que filo-ETA… En esta lista estan Soziedad Alcolica, Fermin Muguruza, Berri Txarrak y ahora nosotros…prometiendo acciones juiciales, boicot de conciertos y otras “iniciativas”. Ya ententaron parar 2 conciertos de nosotros el ano pasado (en FERROL y en el LUMBRERA ROCK), pero al final no lograron paranos por que los promotores no se dejaron asustar de las amenazas y sobre todo por que estas acusaciones se demonstraron claramente sin ningun fundamentos. La realidad es que estan ententandos de callarnos por que representamos unas de las ultimas bandas que tiene una propria identidad politica bien definida y una historia que es opuesta a la de ellos, pero como en pasado, se entereran que tentar de aplicar la censura no le va a servir a nada. Por suerte en el mundo (no en el diario, en el mundo real) hay muchissima gente que no se deja enganar con esas mentiras y que sigue llegando a nuestras actuacciones… y esta es la respuesta mas importante que le podemos dar. Para la libertad de expresion No Censura BANDA BASSOTTI – Roma 8 de mayo 2008 En seguida vamos a poner el parrafo contestado en euskera con la traduccion EXACTA en castellano Yup La La e l’autore è Etxamendi (EUSKERA) ……………………………. Goresten haigu, goresten eta populiaren makila haiz ta hire indarra handia baita herria hitaz bozkariatzen da. Goresten haigu, goresten eta populiaren makila haiz ta hire indarra handia baita herria hitaz bozkariatzen da. ……………………………. (CASTELLANO). ………………………… ¡Te vitoreamos, y tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido! ¡Te vitoreamos, y tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido! ………………………
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por casbah Jue 8 Mayo 2008 - 20:04

speedy escribió:pero mucho asco...

lo que dice banda bassotti en su pagina...

PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION Ya es desde tiempo que en Espana, Catalunya y Euskal Herria que la AVT, el PP y ahora tambien el diario EL MUNDO estan haciendo presiones sobre los promotores de festivales y de clubs para cancelar nuestros conciertos. La AVT (Asociacion Victimas del terrorismo), cercana al Partido Popular, amenaza (sin hacerlo) de denunciarnos. Ellos, juntos a un sindicato de la Guardia Civil, no quieren que nosotros tocamos en ningun lugar de la Peninsula Iberica de ahora en adelante. Nos acusan de celebrar la ETA en una cancion y que en los anos hemos apoyado a muchas asociaciones vascas que luchan para la Independencia. Ellos amenazan de denuciarnos exactamente para el Testo de la cancion YUP LA LA, cancion que està presente en el cd de Banda Bassotti “ASI ES MI VIDA” de el ano 2003, disco que es una antologia de canciones de lucha (todas versiones de otros autores por supuesto) del siglo XX interpretadas en clave rock-ska. Esta cancion es una version del poeta vasco Etxamendi del 1974 y habla del atentado a Carrero Blanco (presidente del Governo del dictador falangista Francisco Franco)…Atentado ejecutado cuando todavia Franco estaba al poder en Espana. Està claro como el sol que el texto de esa cancion tiene que ser introducido en su contexto historico y no por supuesto en el 2008. Por eso nos declaramos que es absolutamente demagogico usar el texto en este contexto y tambien vamos a esplicar que el paragrafo de la cancion que ellos contestan no està traducido bien por ellos y no es una caso. Nos acusan de apoyar a la ETA para un texto, cuando en este mismo texto la organizaccion armada ETA nunca està nombrada. La palabra “eta” en euskera (la lengua Vasca) a parte de ser la sigla a todo el mundo conocida es una simple conjuncion gramatical (quiere decir simplemente “y”) como en el caso de este parrafo incriminado que vamos a citar al fin de esta declaracion… La traduccion es : “te vitoreamos y tu eres el brazo del pueblo” y no es como ellos afirman: “te vitoreamos ETA eres el brazo del pueblo”. Està claro y a la luz del sol que estos personajes juntos a los “estimados” periodistas de EL MUNDO han hecho un grande y grave fallo.. creo que esa gente necesitaria un traductor mejor de lo que tienen ahora en lugar de calumniar gratuitamente a Banda Bassotti…. Està igualmente claro que estos errores de traduccion no son tan casuales por que no es facil creer en esta misma gente despues que ya el ano pasado hemos esplicado en otro comunicado la misma cosa despues de la misma identica acusacion todavia no han entendido y regresan con lo mismo… Como se dice: “Errare humanum est, perseverare autem diabolicum”… Declaramos eso por que tanto la AVT como EL MUNDO no estan nuevos en estos intentos. Son la misma gente que demandaron el grupo Soziedad Alcolica para un texto y son lo mismo que han hecho una lista negra de bandas que no tienen que tocar (segun ellos) por que filo-ETA… En esta lista estan Soziedad Alcolica, Fermin Muguruza, Berri Txarrak y ahora nosotros…prometiendo acciones juiciales, boicot de conciertos y otras “iniciativas”. Ya ententaron parar 2 conciertos de nosotros el ano pasado (en FERROL y en el LUMBRERA ROCK), pero al final no lograron paranos por que los promotores no se dejaron asustar de las amenazas y sobre todo por que estas acusaciones se demonstraron claramente sin ningun fundamentos. La realidad es que estan ententandos de callarnos por que representamos unas de las ultimas bandas que tiene una propria identidad politica bien definida y una historia que es opuesta a la de ellos, pero como en pasado, se entereran que tentar de aplicar la censura no le va a servir a nada. Por suerte en el mundo (no en el diario, en el mundo real) hay muchissima gente que no se deja enganar con esas mentiras y que sigue llegando a nuestras actuacciones… y esta es la respuesta mas importante que le podemos dar. Para la libertad de expresion No Censura BANDA BASSOTTI – Roma 8 de mayo 2008 En seguida vamos a poner el parrafo contestado en euskera con la traduccion EXACTA en castellano Yup La La e l’autore è Etxamendi (EUSKERA) ……………………………. Goresten haigu, goresten eta populiaren makila haiz ta hire indarra handia baita herria hitaz bozkariatzen da. Goresten haigu, goresten eta populiaren makila haiz ta hire indarra handia baita herria hitaz bozkariatzen da. ……………………………. (CASTELLANO). ………………………… ¡Te vitoreamos, y tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido! ¡Te vitoreamos, y tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido! ………………………
ç

venir a Asturias que tocan fijo, salu2
casbah
casbah

Mensajes : 7291
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por Phishead Jue 8 Mayo 2008 - 21:49

casbah escribió:
venir a Asturias que tocan fijo, salu2

Tu también haces apología!!!!

Terrorista!!
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por Dabidigo Vie 9 Mayo 2008 - 10:17

Tambien les esta pasando en el concierto de Vila-Real.

ELMUNDO.ES
Banda Bassotti, el grupo que ensalza a ETA, tocará en Vila-real pero no en local municipal
El concejal de Fiestas pide disculpas por desconocer la discografía del grupo italiano
'Se trata de un concierto gestionado por una entidad privada', asegura el Ayuntamiento
Actualizado jueves 08/05/2008 17:51 (CET)


VILA-REAL (CASTELLÓN).- El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) ha comunicado este jueves que no cederá el Casal de Fiestas, local municipal, para organizar el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 16 de mayo Banda Bassoti, un grupo italiano que ensalza a ETA en una de sus canciones.
El concierto, sin embargo, no se ha anulado y tendrá lugar el mismo día en una sala privada, la discoteca Salatal.
El concejal de Fiestas de Vila-real, el 'popular' Héctor Folgado, que el pasado martes reconocía desconocer la trayectoria del Bassotti ha confirmado este jueves que, tras conocer la polémica, convocó una reunión de urgencia con la Junta Local de Fiestas.
"Se trata de un concierto gestionado por una entidad privada y hemos rechazado la cesión del edificio municipal en que iba a celebrarse la actuación", ha explicado Folgado a EL MUNDO.
El concejal, en nombre de la corporación municipal pidió disculpas por desconocer la discografía del grupo italiano "y sobre todo manifestamos nuestra sensibilidad con las víctimas del terrorismo".
Al tiempo, Folgado recordó que "Banda Bassotti ha actuado en multitud de ocasiones en la provincia" lo que motivó que pasara desapercibido para las autoridades municipales.
Dabidigo
Dabidigo

Mensajes : 6762
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BANDA BASSOTTI (en Rivas) Empty Re: BANDA BASSOTTI (en Rivas)

Mensaje por iontxu Sáb 10 Mayo 2008 - 14:16

Esta canción en que idioma la cantan en Euskera, Castellano o Italiano?
iontxu
iontxu

Mensajes : 4043
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.