Reseña del disco de debut de PSYCHOTICA. By CESAR MARTIN. 1996.
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Reseña del disco de debut de PSYCHOTICA. By CESAR MARTIN. 1996.
PSYCHOTICA[/b[b]]“Psychotica”
Fueron la sorpresa del último Lollapalooza. Entre tantas bandas consagradas, se coló este extraño grupo que nadie conocía, y la reacción por parte del público y la crítica fue tan diversa como cabía esperar: unos se apresuraron a acusarles de ser unos mamarrachos sin nada que ofrecer, otros vieron en ellos a unos pobres imitadores de Ziggy Stardust y sus Arañas de Marte, y también hubo quien volvió a casa con su nombre bien grabado en el cerebro, deseando pillar cuanto antes su disco. Ya se sabe, todavía padecemos la resaca Grunge, y hay mucho idiota que contempla con desconfianza a cualquier banda que no sólo interprete música, sino que además se preocupe de ofrecer un espectáculo atractivo e impactante, como hicieran en el pasado Alice Cooper, Kiss o el propio Ziggy. Un grupo como Psychotica, que inicia cada show con su cantante envuelto en un mono plateado y atado a una gran cruz, tiene todos los números para ganarse toda la antipatía de los típicos critiquillos escépticos. Pero, por supuesto, esta banda aparte de preocuparse por su puesta en escena, tiene un respaldo musical consistente. Intentad imaginar una fusión entre el estilo de Ziggy Stardust, Japan, Nina Hagen y Dear Mr. President (aquel olvidadísimo grupo de los 80), y os formaréis una idea bastante clara de lo que es Psychotica. Esta banda gira alrededor de su líder, el cantante Pat Briggs, cerebro y rostro reconocido de la formación, igual que Mr. Manson en Marilyn Manson, y combina sus influencias de un modo bastante curioso. Las voces se las reparten Briggs y la vocalista Reeka, que es como mezclar a un discípulo de Bowie con la Nina Hagen más histérica (en la canción “Starfucker Love” es donde juegan mejor con el contraste entre ambos) y a eso le añaden una fuerte base de guitarras, y toques de romanticismo con reminiscencia a los citados Japan y a Dear Mr. President. Sus temas duros, como el potente “Stop”, que también se reparten Briggs y Reeka, tal vez no asusten a quienes se han metido en el Rock de la mano de las bandas alternativas que dominan el panorama en la actualidad, pero algunas de sus canciones más sensibles, como “180”, dudo que encajen dentro de los parámetros mentales de un fan del Rock industrial o del Punk actual. Son Psychotica, una deliciosa rareza, que quizá pueda abrirse camino en la escena musical de los 90, o quizá no llegue a grabar un segundo álbum.
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CESAR MARTIN
somewhere in 1996
Fueron la sorpresa del último Lollapalooza. Entre tantas bandas consagradas, se coló este extraño grupo que nadie conocía, y la reacción por parte del público y la crítica fue tan diversa como cabía esperar: unos se apresuraron a acusarles de ser unos mamarrachos sin nada que ofrecer, otros vieron en ellos a unos pobres imitadores de Ziggy Stardust y sus Arañas de Marte, y también hubo quien volvió a casa con su nombre bien grabado en el cerebro, deseando pillar cuanto antes su disco. Ya se sabe, todavía padecemos la resaca Grunge, y hay mucho idiota que contempla con desconfianza a cualquier banda que no sólo interprete música, sino que además se preocupe de ofrecer un espectáculo atractivo e impactante, como hicieran en el pasado Alice Cooper, Kiss o el propio Ziggy. Un grupo como Psychotica, que inicia cada show con su cantante envuelto en un mono plateado y atado a una gran cruz, tiene todos los números para ganarse toda la antipatía de los típicos critiquillos escépticos. Pero, por supuesto, esta banda aparte de preocuparse por su puesta en escena, tiene un respaldo musical consistente. Intentad imaginar una fusión entre el estilo de Ziggy Stardust, Japan, Nina Hagen y Dear Mr. President (aquel olvidadísimo grupo de los 80), y os formaréis una idea bastante clara de lo que es Psychotica. Esta banda gira alrededor de su líder, el cantante Pat Briggs, cerebro y rostro reconocido de la formación, igual que Mr. Manson en Marilyn Manson, y combina sus influencias de un modo bastante curioso. Las voces se las reparten Briggs y la vocalista Reeka, que es como mezclar a un discípulo de Bowie con la Nina Hagen más histérica (en la canción “Starfucker Love” es donde juegan mejor con el contraste entre ambos) y a eso le añaden una fuerte base de guitarras, y toques de romanticismo con reminiscencia a los citados Japan y a Dear Mr. President. Sus temas duros, como el potente “Stop”, que también se reparten Briggs y Reeka, tal vez no asusten a quienes se han metido en el Rock de la mano de las bandas alternativas que dominan el panorama en la actualidad, pero algunas de sus canciones más sensibles, como “180”, dudo que encajen dentro de los parámetros mentales de un fan del Rock industrial o del Punk actual. Son Psychotica, una deliciosa rareza, que quizá pueda abrirse camino en la escena musical de los 90, o quizá no llegue a grabar un segundo álbum.
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