Roy Orbison VS. Chris Isaak
+20
Damià
scabbed wings
uno cualquiera
David Z.
rearviewmirror
Woody
Muesli Snipes
kaneda
Ricky´s Appetite
deniztek
Little Bastard
Al Bundy
Rockenberg
coolfurillo
watts
Barfly
DarthMercury
Eloy
Hooker
Cowboy Bebop
24 participantes
Página 1 de 1.
Roy Orbison VS. Chris Isaak
Parecidos razonables:
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Re: Roy Orbison VS. Chris Isaak
Cowboy Bebop escribió:Parecidos razonables:
Gana Chris, pero vamos por goleada
Hooker- Mensajes : 29
Hooker escribió:Cowboy Bebop escribió:Parecidos razonables:
No fotem...
Eloy- Mensajes : 85406
Hooker escribió:Cowboy Bebop escribió:Parecidos razonables:
Por favor. Eso no lo sostendría ni el mismo Chris. Y sí, en Mr. Lucky hay mucho Orbison. You Don't Cry Like I Do mismamente. Temazo, por otra parte.
Eloy escribió:Hooker escribió:Cowboy Bebop escribió:Parecidos razonables:
No fotem...
Bah era por polemizar, ando aburrido en el curro
Hooker- Mensajes : 29
DarthMercury escribió:Y sí, en Mr. Lucky hay mucho Orbison.
Y en lo largo y ancho de toda su discografía.
Yo me quedo ligerísimamente con Colonio, por cierto, aunque por muy poco.
Un 5-4 con polémica arbitral.
Orbison fue otro semidiós.
Barfly- Mensajes : 14089
¿Argumentos en contra?
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Barfly escribió:DarthMercury escribió:Y sí, en Mr. Lucky hay mucho Orbison.
Supongo que podría firmar eso, pero entramos en el eterno "sin Orbison no existiría Isaak" y de ahí no salimos en 5 páginas...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Barfly escribió:DarthMercury escribió:Y sí, en Mr. Lucky hay mucho Orbison.
Supongo que podría firmar eso, pero entramos en el eterno "sin Orbison no existiría Isaak" y de ahí no salimos en 5 páginas...
Un poquito a Elvis también le debe, no?
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:watts escribió:Barfly escribió:DarthMercury escribió:Y sí, en Mr. Lucky hay mucho Orbison.
En su faceta baladística, sin duda.
Que no es la única, contrariamente a lo que mucha gente piensa...
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:coolfurillo escribió:watts escribió:Barfly escribió:DarthMercury escribió:Y sí, en Mr. Lucky hay mucho Orbison.
En su faceta baladística, sin duda.
Que no es la única, contrariamente a lo que mucha gente piensa...
Sin duda las grandes influencias de Chris son Big O, Elvis y por supuesto Buddy Holly.
Enfrentar a Orbison con Isaak es una puta herejia. Es evidente que Chris es un discipulo de Roy Orbison, independientemente de que tenga otras influencias.
Little Bastard- Mensajes : 19949
Little Bastard escribió:Enfrentar a Orbison con Isaak es una puta herejia. Es evidente que Chris es un discipulo de Roy Orbison, independientemente de que tenga otras influencias.
Bien visto.
Aunque es Isaak quien mantiene la llama, y consigue algun disco tan sobrenatural como los de Orbison..el primero de Isaak es una barbaridad.
Con el debido tiempo isaak será visto como alguien tan grande como Roy, lo merece. Entiendo que a día de hoy con lo poco que se respeta el legado de orbison a algunos les ponga los pelos de punta la comparación pero lo cierto es que isaak lleva un carrerón del 15
Ricky´s Appetite escribió: Con el debido tiempo isaak será visto como alguien tan grande como Roy, lo merece. Entiendo que a día de hoy con lo poco que se respeta el legado de orbison a algunos les ponga los pelos de punta la comparación pero lo cierto es que isaak lleva un carrerón del 15
es cierto lo que dices...mi "aunque" de antes debería quedar por encima del "bien visto"
no me parece una herejía la comparación..
Little Bastard escribió:Enfrentar a Orbison con Isaak es una puta herejia. Es evidente que Chris es un discipulo de Roy Orbison, independientemente de que tenga otras influencias.
Coincido con lo que comentas; en mi libro "Conexión Orbison. Más allá de Pretty Woman" le dedico un capítulo a Chris, que se confiesa un gran admirador de Big O. En resumidas cuentas Isaak es una mágica mezcla entre Presley y Orbison. Un grande sin lugar a dudas.
kaneda- Mensajes : 4826
Si Chris hubiera nacido en los 30's, hoy estaríamos hablando de alguien al nivel de Orbison, Elvis...
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Ni me parece tan descabellada la comparación la verdad. A mi Isaak me parece enorme.
Woody- Mensajes : 45234
Difícil.
Como cantante, diría que Orbison es insuperable. Probablemente el mejor vocalista de pop-rock clásico que ha existido.
Ahora, sin estar muy versado en la discografía de Roy, la carrera de Chris Isaak es tremenda.
Ahora otra pregunta seria: Mystery Girl o Forever Blue?
Como cantante, diría que Orbison es insuperable. Probablemente el mejor vocalista de pop-rock clásico que ha existido.
Ahora, sin estar muy versado en la discografía de Roy, la carrera de Chris Isaak es tremenda.
Ahora otra pregunta seria: Mystery Girl o Forever Blue?
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Por Dios, qué comparaciones, qué falta de todo.
Para empezar hablamos de "revivalistas" frente a ORIGINALES: no es lo mismo seguir la senda que te han abierto hace 50 años que abrir esa senda por ti mismo.
Después, no ya Chris Isaak que tiene una voz apañada, es que absolutamente NADIE tiene la voz de Orbison. Lo sabía Dylan, lo sabe el Papa Francisco, y en el fondo de su negro corazón noventero lo saben ustedes.
Finalmente, puede ser cuestión de gustos y conocimientos, pero el repertorio de clásicos y joyas ocultas de la gran O tumba al de Isaak en menos de dos asaltos.
Salud,
z
Para empezar hablamos de "revivalistas" frente a ORIGINALES: no es lo mismo seguir la senda que te han abierto hace 50 años que abrir esa senda por ti mismo.
Después, no ya Chris Isaak que tiene una voz apañada, es que absolutamente NADIE tiene la voz de Orbison. Lo sabía Dylan, lo sabe el Papa Francisco, y en el fondo de su negro corazón noventero lo saben ustedes.
Finalmente, puede ser cuestión de gustos y conocimientos, pero el repertorio de clásicos y joyas ocultas de la gran O tumba al de Isaak en menos de dos asaltos.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Jue 7 Dic 2017 - 19:21, editado 1 vez (Razón : María de la O)
David Z.- Mensajes : 14425
Esto es un oximorón, todo el mundo sabe que los noventeros no tienen corazón.David Z. escribió:el fondo de su negro corazón noventero
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Adorando a ambos, yo creo que Chris no tiene nada que envidiar a Roy
scabbed wings- Mensajes : 11940
Y por supuesto Roy gana por goleada. Aprecio mucho al güeno de Isaak, uno de los pocos retro-rockers de esta nuestra época que no dan grima. Pero Roy, a pesar de sus cha-cha-chas y sus baladas de anuncio de anuncio navideño de la Coca-Coloca, juega en Champions y la gana como mínimo en un par de años. Chris estuvo a punto de ganar la Europa Lig, que mola, y mucho, pero no es lo mismo.
uno cualquiera escribió:Y por supuesto Roy gana por goleada. Aprecio mucho al güeno de Isaak, uno de los pocos retro-rockers de esta nuestra época que no dan grima. Pero Roy, a pesar de sus cha-cha-chas y sus baladas de anuncio de anuncio navideño de la Coca-Coloca, juega en Champions y la gana como mínimo en un par de años. Chris estuvo a punto de ganar la Europa Lig, que mola, y mucho, pero no es lo mismo.
Ya que haces esa pequeña comparación futbolistica añado que Roy Orbison, bajo mi punto de vista, estaria en la lista de los cinco mejores de la historia, con Pelé y Isaak en la segunda lista, la de Platinis.
A pesar de las influencias, Chris Isaak es un grande. Pero los pioneros cuentan con el factor de haber abierto la senda. Y eso es clave a la hora de valorar a unos y otros. Y eso pasa en todos los ámbitos.
Simplemente no creo que podamos comparar dos musicos de épocas tan distintas. Como a Pelé con Messi. Es lo mismo.
Hoy dia está claro que C.I es un referente.
Última edición por Damià el Jue 7 Dic 2017 - 23:09, editado 1 vez
Damià- Mensajes : 114662
uno cualquiera escribió:Esto es un oximorón, todo el mundo sabe que los noventeros no tienen corazón.David Z. escribió:el fondo de su negro corazón noventero
Bien visto. Normalmente no tienen, pero los que lo aún lo conservan lo tienen negro como la pez, por una excesiva y mal tratada grungitis y, en este foro en concreto, tal vez por una cabalgante populitis crónica.
Como bien explica usté, no ya es que le tenga que envidiar, es que no juegan siquiera en la misma liga.
Y por cierto, Isaak no la dará siempre, pero sí es bien capaz de dar grima (también la pudo dar O en su día, pero dejemos estos jardines), que yo lo vi tocando con traje de espejos y cantando "Pretty Woman" y buf, solo me faltaban los Morancos rapeando por detrás. Ahí tengo que confesar que le tomé tirria y me dije "este tipo no es trigo limpio". Aún así, estoy tratando de dejar mis manías al margen, reconocerle a Isaak sus méritos, y ser objetivo. Y con esa limpieza en la mirada, no están tal vez ni en la misma galaxia. Uno está cerca del centro del universo, un sol con innumerables planetas bebiendo de su luz, y el otro es un pequeño satélite majete ahí al fondo de una nebulosa ahí a la derecha.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Vie 8 Dic 2017 - 7:20, editado 1 vez (Razón : ajustar unos datos científicos)
Admiró mucho ( ?? ) a los que afirmáis que Orbison gana por goleada a Isaak . Por cualidades técnicas no es así, son dos monstruos de la interpretación dotados con dos de las mejores y más bellas voces que se han escuchado jamás.
Ahora bien si habláis de gustos, de discos geniales ,etc tampoco veo gran distancia entre ellos.
Soy un absoluto admirador del instrumento más perfecto que existe, LA VOZ , en su día estudié canto y sigo practicando y cuando leo comparativas de éste estilo FLIPO PERO MUCHO. Si de lo que había es de gustos me la envaino y sigo escuchando a éstos GENIOS
Ahora bien si habláis de gustos, de discos geniales ,etc tampoco veo gran distancia entre ellos.
Soy un absoluto admirador del instrumento más perfecto que existe, LA VOZ , en su día estudié canto y sigo practicando y cuando leo comparativas de éste estilo FLIPO PERO MUCHO. Si de lo que había es de gustos me la envaino y sigo escuchando a éstos GENIOS
beriboogie- Mensajes : 5617
Bueno ser un "revivalilsta" (como dice el señor Z) en los tiempos que Isaak empezó era algo anacrónico y un lastre, no es tener el camino hecho ni mucho menos. Y es de agradecer que Chris haya ido a su bola.
Por otra parte hacer buenas canciones nunca pasa de moda afortunadamente, que es de lo que se trata.
Además nadie puede negar que el tipo tiene personalidad suficiente para salirse del saco de la fotocopia en sepia, y más cuando llevaba a James Wisley a la guitarra.
Por otra parte Orbison es enorme, intocable. Isaak es el primero que lo sabe.
Por otra parte hacer buenas canciones nunca pasa de moda afortunadamente, que es de lo que se trata.
Además nadie puede negar que el tipo tiene personalidad suficiente para salirse del saco de la fotocopia en sepia, y más cuando llevaba a James Wisley a la guitarra.
Por otra parte Orbison es enorme, intocable. Isaak es el primero que lo sabe.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Hombre, entre mediados de los 70 que Isaak es un jovenzuelo boxeador y muy aficionado a la pesca del congrio (dato que suelen pasar por alto muchos historiadores), y mediados de los 80 que empieza a grabar, en los Estados Unidos de Norteamérica en general y California en particular se lleva un RATO el revival del rock'nroll cincuentero y lo early sesentero, ¿no?
Mystery Train de Jarmusch, Stray Cats, American Graffitti, Grease, cosas así a bote pronto de entre los 70 y 80... La estética y la cosa fifties está bien presente. Así que es muy de su tiempo en su anacronismo, no es ningún lastre. Lastre es grabar seguidillas manchegas. No en los Angeles, en la Mancha. Bueno, en Los Angeles puede que también.
Hacer buenas canciones en efecto no pasa de moda, y Traje de Espejo tiene varias muy majas y apañadas, no lo niego. Y una bella voz, y unos momentos perfectos para Lynch. Bien está la cosa. No niego nada de eso. Pero no estoy ante lo que dice Damiá, ante uno de esos absolutos genios revolucionarios de todo, como en el otro caso.
Y hombre si lo sabe. Es que le haces esta pregunta a Isaak y se descojona. La próxima vez que nos lo crucemos se lo contamos y verás qué rato de risas nos echamos los tres.
Salud
z
Mystery Train de Jarmusch, Stray Cats, American Graffitti, Grease, cosas así a bote pronto de entre los 70 y 80... La estética y la cosa fifties está bien presente. Así que es muy de su tiempo en su anacronismo, no es ningún lastre. Lastre es grabar seguidillas manchegas. No en los Angeles, en la Mancha. Bueno, en Los Angeles puede que también.
Hacer buenas canciones en efecto no pasa de moda, y Traje de Espejo tiene varias muy majas y apañadas, no lo niego. Y una bella voz, y unos momentos perfectos para Lynch. Bien está la cosa. No niego nada de eso. Pero no estoy ante lo que dice Damiá, ante uno de esos absolutos genios revolucionarios de todo, como en el otro caso.
Y hombre si lo sabe. Es que le haces esta pregunta a Isaak y se descojona. La próxima vez que nos lo crucemos se lo contamos y verás qué rato de risas nos echamos los tres.
Salud
z
Ni de coña!!DumDumBoy escribió:Bueno ser un "revivalilsta" (como dice el señor Z) en los tiempos que Isaak empezó era algo anacrónico y un lastre, no es tener el camino hecho ni mucho menos. Y es de agradecer que Chris haya ido a su bola.
No se tu edad, pero si algo salvo a los ochentas de convertirnos en unos idiotas aún más contumaces fue el respeto por el rock cincuentas... asunto este que para bien o para mal ha desaparecido entre la chavalería. Otra cosa era seguir llevando pantalones de campana en el 84, claro, pero las patillas y los flequillos sesenteros estaban ahí para quien quisiera hacerse peluquero. En especial los patilludos pudieron disfrutar de varias penículas (Stand by Me, La Bamba, etc.), personajes de El Jueves* y un largo etc. de presencias en los medios que ya les gustaría hoy en día.
- *:
Merda, se me han adelantado
Qué si, que en los 80 hubo mucho rockabilly, la década del revival 50's por antonomasia. Que estaban los Stray Cats y que incluso en Huesca (mi ciudad) podias ver tupés, corbatines y zapatos de gamuza. Qué teníamos a Loquillo y Rebeldes y hasta a los Tennessee!!! "la vi pasar.." cantábamos por los pasillos del cole...
Pero dicho esto Isaak era sin duda más anacrónico, un baladista de otra era, un crooner rockero que no exageraba el cliché ni llevaba tatoos, ni tenía nada que ver con el Punk, la mitad de ese revival tiene un punto cartoonesco, Chris era otro rollo.
Pero dicho esto Isaak era sin duda más anacrónico, un baladista de otra era, un crooner rockero que no exageraba el cliché ni llevaba tatoos, ni tenía nada que ver con el Punk, la mitad de ese revival tiene un punto cartoonesco, Chris era otro rollo.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
No son la misma liga, ¿no?
Cachalote- Mensajes : 1666