Heatmiser
+18
locovereas
atila
pinkpanther
clint eastwood
Moltisanti
tricko
burton
Blas
red_shoes
Wes C. Addle
Rockenberg
javi clemente
ekilore
Eloy
DarthMercury
Rocket
lullaby
Ayers
22 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Heatmiser
Charlie don't surf escribió:Sabía de la existencia de Heatmiser pero no les había escuchado...estuve repasando el "Mic City Sons" que recomendabais y no me convence nada Alguna canción de las que canta Elliott podría estar perfectamente en uno de sus tres primeros discos ("Plainclothes Man"), pero por lo demás me parece un grupo "alternativo" moliente de los que salían en los 90 debajo de las piedras. De todas formas, es interesante el paso tan grande que dio en tan poco tiempo...
Le daré vueltas a algún otro disco.
prueba con los otros dos pues que tienen un punto más indie/rock, en su día recomendé el Mic city Sons porque es el más cercano (como apuntas) a lo que vino después en manos de Smith en solitario.
Ayers- Mensajes : 33325
¿Pero tú te has oído "Live A L´Olympia" ? Ese disco en directo para mí es de los más emocionantes de Jeff,esencial.Charlie don't surf escribió:atila escribió:pompitas escribió:Ayers escribió:pompitas escribió:Joder que pasa con gente como elliot smith, nick drake, jeff buckley.... como jode pensar en lo que podrian habernos dejado de no haber muerto tan prematuramente
Los que dejan este mundo voluntariamente no me generan ningún tipo de duda... dieron carpetazo tanto a su vida como a la creatividad musical (aunq luego las familias/discográficas exploten hasta el último acorde grabado y deshechado por el difunto artista), quizás ya lo habían dicho todo.
Si me generan alguna duda aquellos que se encontraron con la muerte sin previo aviso como pueda ser el caso de Jeff.
voluntaria o involuntariamente la cuestion es que pensando egoistamente, podrian habernos dejado autenticas joyas que ahora mismo todos degustariamos o no, pero joder, drake 3 discazos, buckley el grace, elliott smith el xo, from a basement, either or.... y todos muertos jovencisimos.
¿Pero sí has oído el disco póstumo "Sketches from the my sweetheart the drunk"? Porque es un disco buenísimo.
En mi opinión, "Sketches..." nunca debería de haber sido editado tal y como salió al final. Al parecer Jeff era un músico muy perfeccionista (y con muy poca seguridad en si mismo, lo que escuchando su música resulta increíble), y no creo que le hubiese hecho gracia ver editado un disco tan largo, tan apretado e irregular como ese, que tiene momentos totalmente brillantes y otras canciones un tanto "superficiales" (con miles de comillas) para el nivel en el que se movía como músico e intérprete.
A día de hoy, para mi, el auténtico legado de Jeff es "Grace", la versión extendida del "Life At Sin-E", el DVD "Live In Chicago" y un 50% de "Sketches". Y creo que Mary Guibert debería parar ya.
atila- Mensajes : 30996
atila escribió:¿Pero tú te has oído "Live A L´Olympia" ? Ese disco en directo para mí es de los más emocionantes de Jeff,esencial.Charlie don't surf escribió:atila escribió:pompitas escribió:Ayers escribió:pompitas escribió:Joder que pasa con gente como elliot smith, nick drake, jeff buckley.... como jode pensar en lo que podrian habernos dejado de no haber muerto tan prematuramente
Los que dejan este mundo voluntariamente no me generan ningún tipo de duda... dieron carpetazo tanto a su vida como a la creatividad musical (aunq luego las familias/discográficas exploten hasta el último acorde grabado y deshechado por el difunto artista), quizás ya lo habían dicho todo.
Si me generan alguna duda aquellos que se encontraron con la muerte sin previo aviso como pueda ser el caso de Jeff.
voluntaria o involuntariamente la cuestion es que pensando egoistamente, podrian habernos dejado autenticas joyas que ahora mismo todos degustariamos o no, pero joder, drake 3 discazos, buckley el grace, elliott smith el xo, from a basement, either or.... y todos muertos jovencisimos.
¿Pero sí has oído el disco póstumo "Sketches from the my sweetheart the drunk"? Porque es un disco buenísimo.
En mi opinión, "Sketches..." nunca debería de haber sido editado tal y como salió al final. Al parecer Jeff era un músico muy perfeccionista (y con muy poca seguridad en si mismo, lo que escuchando su música resulta increíble), y no creo que le hubiese hecho gracia ver editado un disco tan largo, tan apretado e irregular como ese, que tiene momentos totalmente brillantes y otras canciones un tanto "superficiales" (con miles de comillas) para el nivel en el que se movía como músico e intérprete.
A día de hoy, para mi, el auténtico legado de Jeff es "Grace", la versión extendida del "Life At Sin-E", el DVD "Live In Chicago" y un 50% de "Sketches". Y creo que Mary Guibert debería parar ya.
lo tengo por ahí descargado si, pero el que más he escuchado es el live in chicago... que desde luego por el lugar donde tocan (Cabaret Metro donde también tocó Blind melon en otro maravilloso concierto) y para mi es magnífico también, no obstante recuperaré el live al`Olympia.
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:Charlie don't surf escribió:Sabía de la existencia de Heatmiser pero no les había escuchado...estuve repasando el "Mic City Sons" que recomendabais y no me convence nada Alguna canción de las que canta Elliott podría estar perfectamente en uno de sus tres primeros discos ("Plainclothes Man"), pero por lo demás me parece un grupo "alternativo" moliente de los que salían en los 90 debajo de las piedras. De todas formas, es interesante el paso tan grande que dio en tan poco tiempo...
Le daré vueltas a algún otro disco.
prueba con los otros dos pues que tienen un punto más indie/rock, en su día recomendé el Mic city Sons porque es el más cercano (como apuntas) a lo que vino después en manos de Smith en solitario.
Claro que los escucharé. Aunque no me haya gustado este disco en concreto, le daré más vueltas con tranquilidad y a los otros dos también.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Ayers escribió:atila escribió:¿Pero tú te has oído "Live A L´Olympia" ? Ese disco en directo para mí es de los más emocionantes de Jeff,esencial.Charlie don't surf escribió:atila escribió:pompitas escribió:Ayers escribió:pompitas escribió:Joder que pasa con gente como elliot smith, nick drake, jeff buckley.... como jode pensar en lo que podrian habernos dejado de no haber muerto tan prematuramente
lo tengo por ahí descargado si, pero el que más he escuchado es el live in chicago... que desde luego por el lugar donde tocan (Cabaret Metro donde también tocó Blind melon en otro maravilloso concierto) y para mi es magnífico también, no obstante recuperaré el live al`Olympia.
Si, controlo el directo en el Olympia, claro, y me gusta. Pero de algunas de sus canciones prefiero el sonido y las versiones que aparecen en "Mystery White Boy", pese a que Jeff se nota más seguro y relajado en el Olympia. La versión de Edith Piaf me gusta muchísimo, como bromea con ella y todo...es un muy buen directo, pero la verdad es que suelo poner más tanto "Mystery White Boy" como "Live At Sin-É" (éste en dosis menores, porque tiene partes un poco excesivas para mi gusto, pero documenta bien al Buckley de primera época).
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Años despues empece con su segundo disco Cop And Speeder
Y menuda grata sorpresa
Y menuda grata sorpresa
Me encanta el Dead Air, me parece el mejor con diferencia y lo tengo como uno de los TOP 50 de los 90... lo tenía para descargar de mi blog hasta la debacle de megaupload.
Temazos:
Dirt
Mock up
Temazos:
Dirt
Mock up
Kupak- Mensajes : 29331
cuando preparé el artículo sobre Smith escuché bastante los discos de Heatmiser, aunque creo que no deja de ser la antesala de la grandeza que llegaría, en clave diferente, pero mejor, .... no deja de ser una banda de segunda, ......
HankIV escribió:cuando preparé el artículo sobre Smith escuché bastante los discos de Heatmiser, aunque creo que no deja de ser la antesala de la grandeza que llegaría, en clave diferente, pero mejor, .... no deja de ser una banda de segunda, ......
Me pasa lo contrario, lo que hizo Smith después no me llama la atención pero Dead Air me pirra.
Kupak- Mensajes : 29331
punkuboi escribió:HankIV escribió:cuando preparé el artículo sobre Smith escuché bastante los discos de Heatmiser, aunque creo que no deja de ser la antesala de la grandeza que llegaría, en clave diferente, pero mejor, .... no deja de ser una banda de segunda, ......
Me pasa lo contrario, lo que hizo Smith después no me llama la atención pero Dead Air me pirra.
jejeje, ......... de hecho Smith nunca se sintió cómodo haciendo Heatmiser, .... de hecho lo mantuvo por el amor que sentía por su compi, .....
Leí que que reniega de ese album, demasiado Fugazi.punkuboi escribió:HankIV escribió:cuando preparé el artículo sobre Smith escuché bastante los discos de Heatmiser, aunque creo que no deja de ser la antesala de la grandeza que llegaría, en clave diferente, pero mejor, .... no deja de ser una banda de segunda, ......
A mi también es el que menos me gusta de los 3
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.