Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
+97
R'as Kal Bhul
mabuse
Troy Mc Clure
dlombardia
Roundabout
Big Man
Omar Little
Amakriskris
Ruyter
Gomit1
Logan
joselette
Beodo
Usagi
zappa
akhenaten666
DON
Antxon
binladiya
Enric67
Julius Winsome
DAVIDCOVERDALE
Annie
Rockin' Yakuza
Edko Fuzz
Geme
El Puto Fary
Bent Corner
Langarica
Nashville
manel.
melon head
black mummy
Evil Elvis
Jefe Rojo
Tom Traubert
Barba
sirconradburns
Djalma
F
Angus Glop
Pike
Rayo
Dust N Bones !?
cablehogue
romuloyeah
Yomis
loaded
Blas
zerismo
Kupak
the beautiful loser
carlos charcutero
javi clemente
Estela Reynolds
Vinny Vedecci
Sugar Bug
Boohan
kraneo
Pendejo
patton
oscarel.lo
katrastrov
XNO
Perimaggot
coolfurillo
Clark
hoguku
halo
SIXX´N SEX
Tramuntana
icarus
viracocha
copter76
Pier
Fresx
3Kortxea
Búho Lunático
Bela Lugosi's dad
ZoSo
getyaya
Shunt
Monra
Seco
Bulltako
Dani
j. cash
guaje
Gora Rock
thunderpussy
gaboto
Johnny Kashmir
el barón
red_shoes
Goletti
Ayers
wakam
101 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
Monra escribió:Edko Fuzz escribió:Monra escribió:¿Has escuchado un equipo "normalito", estándar, en una sala acústicamente tratada?
Pero tratada en condiciones. Nada de comprar cuatro difusores, cuatro paneles absorbentes y colocarlos al libre albedrío.
Conoces la mitad de la historia. A lo mejor, si conoces la otra mitad, un día pasas por la tienda esa y te ríes del menda en la cara.
Conozco gente que ha tenido equipos de miles de euros y ahora tienen cosas muy terrenales. Uno, por ejemplo, tenía más de esos 20 mil leuros que citas sólo en cajas.
Mi equipo anterior, mismamente, rondaba esos 20 mil.
Mira, solo sé que lo que escuché aquella tarde es algo que yo no conseguiré ni en cien vidas. Hay cosas mejores? Pues claro que sí. Era lo que tenían montado allí y a mí me valía. Veo que en su web tienen unas cajas que venden a 170,000 pavos, quicir que el límite de precio por arriba no tiene tope.
Al final me quedé unas Triangle que tienen que llegar a casa la semana que viene. Y van al comedor sin tratar, por cierto.
No me has entendido.
Sencillamente, teniendo en cuenta algo que se suele obviar, la acústica, y por MI experiencia me parece primordial, el equipo cuenta menos. Muchísimo menos.
Me explico con un ejemplo práctico cercano, tanto, que es el mío propio.
Como escribí, y ya he contado anteriormente en éste foro, tenía un equipo de esos de miles de leureles. Las cajas eran de 3 mil y pico largos. Empecé a meterle mano a la acústica. A leer en internet. A asistir a pruebas y hacerlas por mi cuenta. Leí maravillas de unas cajas baratas, menos de 200 pavos. Las compré y comparé con las que tenía. ¿Cuales salieron por la puerta (vendidas de segunda mano)? Las caras. Con las mejoras acústicas realizadas, a mi oído, sonaban pelín mejor las baratas. Sobre todo en el agudo. Supongo, la diferencia de concepto. Unas tenían el tweeter en campo libre y la otra, barata, con guía de ondas. Empecé con los altavoces y siguió con amplificador, reproductor de CDs, cables,.. ¿Se resintió la calidad de sonido? Al revés, mejoró porque en ese "trayecto," fui mejorando la acústica.
Otro ejemplo:
http://www.audioplanet.biz/t13673-sala-y-equipos-de-pecci-nuevas-cajas-pro
Y otro conocido, con unas cajas Focal Utopia, también las cambió por las mismas de Pecci. ¿Cuánto podrían costar en su día esas Focal, thunder? ¿20 mil, 25 mil? Solo, las cajas.
Como otros, hice un "downshifting". ¿Nos hemos vuelto todos sordos?
Por eso escribí, conoces la mitad de la historia. Por eso que has pasado, ya hemos pasado muchos. Sólo puedo contar MI experiencia. Ya esta en cada uno, quedarse donde está o "mover el culo", vivir la experiencia y sacar sus propias conclusiones personales.
Ya que dices 170 mil, una de mis primeras decepciones audiófilas, fue escuchar unas cajas de, aproximadamente, ese precio.
Por curiosidad, cuáles son?
No me importaría cambiar las mías y cualquier referencia es bienvenida
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Ayer pillé esto:
WHARFEDALE Diamond 9.1
+
Denon PMA-520 AE
Todo por 320 euros. Ni tan mal.
WHARFEDALE Diamond 9.1
+
Denon PMA-520 AE
Todo por 320 euros. Ni tan mal.
Geme- Mensajes : 23466
Rayo- Mensajes : 55516
newbalance55 escribió:
Unas Infinity Beta 20.
Ya no se fabrican. En cuanto su fama se extendió por la red, desaparecieron del mercado. Curiosamente, la Revel M12 continuó a la venta. Revel e Infinity pertenecen al grupo Harman. Hay por la red, o había, fotos de los interiores y de los componentes, altavoces, y, a la vista, eran los mismos pero la Revel, una marca orientada al mercado hi-end, costaba 8/9 veces más. Las medidas, acústicas, eran también muy similares.
Con las de Pecci, las Behringer B2031, también pasó tres cuartos de lo mismo. Creo, ahora sólo se puede conseguir la hermana menor, la B2030. La Behringer, el diseño, es una copia de una Genelec. Si bien, los componentes, no son iguales. Pero el rendimiento, en la alemana, es excepcional.
Monra- Mensajes : 8102
Monra escribió:newbalance55 escribió:
Unas Infinity Beta 20.
Ya no se fabrican. En cuanto su fama se extendió por la red, desaparecieron del mercado. Curiosamente, la Revel M12 continuó a la venta. Revel e Infinity pertenecen al grupo Harman. Hay por la red, o había, fotos de los interiores y de los componentes, altavoces, y, a la vista, eran los mismos pero la Revel, una marca orientada al mercado hi-end, costaba 8/9 veces más. Las medidas, acústicas, eran también muy similares.
Con las de Pecci, las Behringer B2031, también pasó tres cuartos de lo mismo. Creo, ahora sólo se puede conseguir la hermana menor, la B2030. La Behringer, el diseño, es una copia de una Genelec. Si bien, los componentes, no son iguales. Pero el rendimiento, en la alemana, es excepcional.
Gracias por la info Monra
Bueno, ya tengo las Triangle en casa calentando motores. La habitación donde están podría sonar mejor, pero lo que es seguro es que son una mejora palpable respecto a las que tenía.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Edko Fuzz escribió:Bueno, ya tengo las Triangle en casa calentando motores. La habitación donde están podría sonar mejor, pero lo que es seguro es que son una mejora palpable respecto a las que tenía.
que modelo son?
thunderpussy- Mensajes : 28166
Que digo yo... ¿igual necesito un previo para el plato con este ampli?
Gracias.
Gracias.
thunderpussy escribió:Edko Fuzz escribió:Bueno, ya tengo las Triangle en casa calentando motores. La habitación donde están podría sonar mejor, pero lo que es seguro es que son una mejora palpable respecto a las que tenía.
que modelo son?
Las Triangle Color (negras). Es un modelo que han descontinuado y estaban de oferta porque quieren liquidar stock. Me encanta cómo suena todo en casa ahora
Rayo escribió:Que digo yo... ¿igual necesito un previo para el plato con este ampli?
Gracias.
Si vas a necesitar, si...
Langarica- Mensajes : 13652
Rayo escribió:Que digo yo... ¿igual necesito un previo para el plato con este ampli?
Gracias.
No tiene pinta. Parece que el "Disc" podría ser la entrada de "Phono" clásica. Pero eso lo sabrás mejor con información del fabricante.
Última edición por Edko Fuzz el Mar Mar 01 2016, 11:04, editado 1 vez
Edko Fuzz escribió:Rayo escribió:Que digo yo... ¿igual necesito un previo para el plato con este ampli?
Gracias.
No tienep inta. Parece que el "Disc" podría ser la entrada de "Phono" clásica. Pero eso lo sabrás mejor con información del fabricante.
A Disc está enchufado.
Y bien.
1 DISC INPUT: Input for additional line level input signals such as CD,Mini Disc player or the output signal from a step-up amplifier for a turntable. Use a twin RCA-to-RCA lead to connect the auxiliary unit's leftand right "Audio Outputs" to this input
Arreando...
Arreando...
Rayo escribió:1 DISC INPUT: Input for additional line level input signals such as CD,Mini Disc player or the output signal from a step-up amplifier for a turntable. Use a twin RCA-to-RCA lead to connect the auxiliary unit's leftand right "Audio Outputs" to this input
Arreando...
Según eso entiendo que necesitarías un previo para el plato porque es una entrada de línea, pero si te va bien...
Edko Fuzz escribió:Rayo escribió:1 DISC INPUT: Input for additional line level input signals such as CD,Mini Disc player or the output signal from a step-up amplifier for a turntable. Use a twin RCA-to-RCA lead to connect the auxiliary unit's leftand right "Audio Outputs" to this input
Arreando...
Según eso entiendo que necesitarías un previo para el plato porque es una entrada de línea, pero si te va bien...
el step-up amplifier...
Rayo escribió:Edko Fuzz escribió:Rayo escribió:1 DISC INPUT: Input for additional line level input signals such as CD,Mini Disc player or the output signal from a step-up amplifier for a turntable. Use a twin RCA-to-RCA lead to connect the auxiliary unit's leftand right "Audio Outputs" to this input
Arreando...
el step-up amplifier...
Exacto. "o la señal de salida de un amplificador para un plato" vendría a ser la traducción literal.
Conecta el plato. Si se escucha pero muy bajito, necesitas previo de phono.
Si se escucha bien, evidentemente no lo necesitas
Si se escucha bien, evidentemente no lo necesitas
Aclarado.
El plato lo lleva.
Gracias por la ayuda.
A otra cosa mariposa. ..
El plato lo lleva.
Gracias por la ayuda.
A otra cosa mariposa. ..
Lo primero es saber que se compra...
Vamos, que el plato lleva phono incorporado segurísimo que lo pone en el manual.
Si hay dudas... si es un plato normal, como toda la vida, es el único que tiene 3 cables. Los 2 de RCA y el de tierra. Así que en el ampli hay que buscar la entrada para esos 3 cables, 2 RCA + tierra. Lo normalizado es que ponga "phono" y el tornillo de tierra este a continuación, ya sea arriba/abajo/derecha/izquierda ya que muchos cables vienen los tres unidos y se separan donde están los conectores.
Visualmente que es más sencillo.
Óvalo rojo: Tornillo para toma de tierra, terminación en cable pelado o conexión metálica en "U".
Cuadrado verde: entrada de phono (plato/tocadiscos).
Si de tu plato sólo salen 2 cables (rojo/blanco) es que tiene previo interno. Lo puedes conectar a cualquier entrada (CD/Turner/Aux/Network/Recorder) ya que, electricamente, son iguales. Si, también a la entrada de Recorder porque esta pensada para una pletina de cassettes o grabador de CDs, por eso lleva salida, para que puedas grabar. Se puede usar la entrada sin hacer uso de la salida.
O es un Rega. En éstos, la toma de tierra va incluida dentro de la estructura del brazo. Pero tienes que conectarlo a Phono.
Si tu ampli no tiene entrada Phono, ni tiene tornillo, necesitas uno externo. Siempre que no lo lleve el propio plato, evidentemente.
Vamos, que el plato lleva phono incorporado segurísimo que lo pone en el manual.
Si hay dudas... si es un plato normal, como toda la vida, es el único que tiene 3 cables. Los 2 de RCA y el de tierra. Así que en el ampli hay que buscar la entrada para esos 3 cables, 2 RCA + tierra. Lo normalizado es que ponga "phono" y el tornillo de tierra este a continuación, ya sea arriba/abajo/derecha/izquierda ya que muchos cables vienen los tres unidos y se separan donde están los conectores.
Óvalo rojo: Tornillo para toma de tierra, terminación en cable pelado o conexión metálica en "U".
Si de tu plato sólo salen 2 cables (rojo/blanco) es que tiene previo interno. Lo puedes conectar a cualquier entrada (CD/Turner/Aux/Network/Recorder) ya que, electricamente, son iguales. Si, también a la entrada de Recorder porque esta pensada para una pletina de cassettes o grabador de CDs, por eso lleva salida, para que puedas grabar. Se puede usar la entrada sin hacer uso de la salida.
O es un Rega. En éstos, la toma de tierra va incluida dentro de la estructura del brazo. Pero tienes que conectarlo a Phono.
Si tu ampli no tiene entrada Phono, ni tiene tornillo, necesitas uno externo. Siempre que no lo lleve el propio plato, evidentemente.
Gracias Monra.
Ya verás como en unos meses aparece alguien diciendo que su ampli no tiene trócola concéntrica de fluorherzios y que donde conecta el plato.
Monra escribió:Lo primero es saber que se compra...
Cada día se aprende algo nuevo!
Estoooo Monra esta es la trasera de mi ampli, anda dime que no llevo haciendo el canelo 8 años con un previo.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Angus Glop escribió:Estoooo Monra esta es la trasera de mi ampli, anda dime que no llevo haciendo el canelo 8 años con un previo.
¿Donde dice Phono? ¿donde ésta el tornillo de tierra? Éste tornillo se afloja/aprieta con los dedos.
Angus Glop escribió:Estoooo Monra esta es la trasera de mi ampli, anda dime queno llevo haciendo el canelo 8 años con un previo.
Si usas la entrada CD para un reproductor de CD, lo deberías tener conectado a la entrada (In) de la tape. Si no tienes CD, y lo tienes conectado ahí, esta bien igualmente .
Monra escribió:Angus Glop escribió:Estoooo Monra esta es la trasera de mi ampli, anda dime que no llevo haciendo el canelo 8 años con un previo.
¿Donde dice Phono? ¿donde ésta el tornillo de tierra? Éste tornillo se afloja/aprieta con los dedos.Angus Glop escribió:Estoooo Monra esta es la trasera de mi ampli, anda dime queno llevo haciendo el canelo 8 años con un previo.
Si usas la entrada CD para un reproductor de CD, lo deberías tener conectado a la entrada (In) de la tape. Si no tienes CD, y lo tienes conectado ahí, esta bien igualmente .
Lo tengo en la de tape. Gracias!
Angus Glop- Mensajes : 24050
Alguna experiencia con este tipo de adaptadores? Recomendable?
https://www.amazon.es/Philips-AEA2000-12-Adaptador-Bluetooth/dp/B009SLD13A/ref=pd_sim_sbs_147_4?ie=UTF8&dpID=41Gz4VL5RWL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=5706WAYCVCVV29MW72NH
Basicamente tengo un portátil con cientos de gigas de música, y quiero escucharla en el equipo de música sin cables ni gaitas.
Conectando el portátil mediante cable, la calidad de sonido no es que sea la hostia, imagino que las tarjetas de sonido de portátiles son más bien justitas.
Con este invento se escucharía mejor, igual o peor?
https://www.amazon.es/Philips-AEA2000-12-Adaptador-Bluetooth/dp/B009SLD13A/ref=pd_sim_sbs_147_4?ie=UTF8&dpID=41Gz4VL5RWL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=5706WAYCVCVV29MW72NH
Basicamente tengo un portátil con cientos de gigas de música, y quiero escucharla en el equipo de música sin cables ni gaitas.
Conectando el portátil mediante cable, la calidad de sonido no es que sea la hostia, imagino que las tarjetas de sonido de portátiles son más bien justitas.
Con este invento se escucharía mejor, igual o peor?
Lo más parecido que he oído es un equipo donde la señal se recibía desde un PC, en la primera planta de un chalet, llevada a la sala de escucha, en el sótano, a través de la instalación eléctrica y el equipo se manejaba desde una tableta. Creo, no pregunté, que era por wifi, la conexión PC / tableta.
Consulta desde la ignorancia:
De lo que hay en esta web (http://www.studio-22.com/) que pongo como ejemplo, ¿qué me recomendais por 1000€?.
Condiciones:
1) Solo necesito ampli, reproductor CD, FM y una parejita de altavoces.
2) Priorizo -y mucho- la calidad sobre la potencia.
De lo que hay en esta web (http://www.studio-22.com/) que pongo como ejemplo, ¿qué me recomendais por 1000€?.
Condiciones:
Enric67- Mensajes : 39024
me he enamorado de estas cajas
Enric67 escribió:Consulta desde la ignorancia:
Condiciones:
Esos tíos saben de lo que hablan. Acércate y que te aconsejen, son majos
melon head- Mensajes : 14685
thunderpussy escribió:me he enamorado de estas cajas
Pues son feas de cojones ....
Goletti- Mensajes : 7651
Goletti escribió:thunderpussy escribió:me he enamorado de estas cajas
El horror
newbalance55 escribió:Goletti escribió:thunderpussy escribió:me he enamorado de estas cajas
El horror
Parecen minions...
binladiya- Mensajes : 20005
binladiya escribió:newbalance55 escribió:Goletti escribió:thunderpussy escribió:me he enamorado de estas cajas
El horror
Parecen minions...
icarus- Mensajes : 17184
Más feas que mandar a la abuela a por droga.
Y con el pitorro del centro en rojo ya serían la polla...!
R.Y
Y con el pitorro del centro en rojo ya serían la polla...!
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Hola, podríais recomendarme una buena combinación de ampli+bafles?
-Sería principalmente para escuchar vinilos (dispongo de un plato Technics 1200 MKII).
-La habitación donde voy a escuchar música mide unos 5 metros de ancho x 10 de largo y yo estaría escuchando hacia la mitad de la misma.
-Dispondría de unos 700 €, quizá algo más si realmente mereciera la pena.
-Los bafles preferiría que fueran de suelo, no quiero colgar nada de las paredes.
Muchas gracias de antemano!
-Sería principalmente para escuchar vinilos (dispongo de un plato Technics 1200 MKII).
-La habitación donde voy a escuchar música mide unos 5 metros de ancho x 10 de largo y yo estaría escuchando hacia la mitad de la misma.
-Los bafles preferiría que fueran de suelo, no quiero colgar nada de las paredes.
Antxon- Mensajes : 36
Antxon escribió:Hola, podríais recomendarme una buena combinación de ampli+bafles?
mecagüendios, la habitación es mas grande que mi casa
icarus- Mensajes : 17184
Antxon escribió:Hola, podríais recomendarme una buena combinación de ampli+bafles?
De las paredes nunca
Monitor Audio MR4 para columnas de suelo. +/- 550 euros.
Denon PMA520 en amplificación + /- 230 euros
Saludos!
DON- Mensajes : 8846
icarus escribió:Antxon escribió:Hola, podríais recomendarme una buena combinación de ampli+bafles?
mecagüendios, la habitación es mas grande que mi casa
Bueno, la verdad es que es una cocina-comedor-salón y las medidas son un poco a ojo... Pero como mola cocinar escuchando vinilos!
DON escribió:Antxon escribió:Hola, podríais recomendarme una buena combinación de ampli+bafles?
De las paredes nunca
Monitor Audio MR4 para columnas de suelo. +/- 550 euros.
Denon PMA520 en amplificación + /- 230 euros
Muchas gracias, DON! La verdad que tiene una pinta estupenda lo que me has recomendado. Ahora a ahorrar un poco y a por ello!
Saludos!
Que os parece?
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
Hola a todos!!
Ennnresulta que heredé un ampli Sony Ta-av490, lo tengo ahí al lao de la tele desde hace un tiempo y me molaría pillarme un par de altavoces decentes, pero baratos y sobre todo PEQUEÑOS, para poner alguna peli en plan guapo y flipar pipas en casa con el crío. Y, ya que estamos, tal vez poder darles otro uso más adelante.
Este es el interfecto:
http://www.hifiengine.com/manual_library/sony/ta-av490.shtml
Y estos son los altavoces que he visto, con buenas críticas, y que me han molado. Por precio, por estética y por tamaño (Las medidas aquí están MAL. Los altavoces solo miden 23.1 cm de altura)
https://www.amazon.es/Roth-Olira1-Altavoz-de-estanter%C3%ADa/dp/B00G3C8BTQ/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1468423883&sr=8-1-fkmr0&keywords=altavoces+eli+roth
Pero creo que no me irían bien, porque la impedancia, según esa web, es de 8Ω to 16Ω, mientras que la de los altavoces pone que es de 6Ω.
Ya... ya sé que os habrán preguntado mil veces... pero sigo sin pillar lo de la impedancia y los altavoces...
En fin, ¿qué os parece la parejita? ¿Me podrían venir bien?
Jracias de antevrazo!
Ennnresulta que heredé un ampli Sony Ta-av490, lo tengo ahí al lao de la tele desde hace un tiempo y me molaría pillarme un par de altavoces decentes, pero baratos y sobre todo PEQUEÑOS, para poner alguna peli en plan guapo y flipar pipas en casa con el crío. Y, ya que estamos, tal vez poder darles otro uso más adelante.
Este es el interfecto:
http://www.hifiengine.com/manual_library/sony/ta-av490.shtml
Y estos son los altavoces que he visto, con buenas críticas, y que me han molado. Por precio, por estética y por tamaño (Las medidas aquí están MAL. Los altavoces solo miden 23.1 cm de altura)
https://www.amazon.es/Roth-Olira1-Altavoz-de-estanter%C3%ADa/dp/B00G3C8BTQ/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1468423883&sr=8-1-fkmr0&keywords=altavoces+eli+roth
Pero creo que no me irían bien, porque la impedancia, según esa web, es de 8Ω to 16Ω, mientras que la de los altavoces pone que es de 6Ω.
Ya... ya sé que os habrán preguntado mil veces... pero sigo sin pillar lo de la impedancia y los altavoces...
En fin, ¿qué os parece la parejita? ¿Me podrían venir bien?
Jracias de antevrazo!
Pike- Mensajes : 19289
Según Stuff, 32 discos esenciales para audiófilos.
If your ears, speakers and headphones need a proper workout, you should start with one of these records. Or better yet, all of them
Pasen y vean
http://www.stuff.tv/features/32-essential-albums-audiophiles
If your ears, speakers and headphones need a proper workout, you should start with one of these records. Or better yet, all of them
Pasen y vean
http://www.stuff.tv/features/32-essential-albums-audiophiles
http://www.supersonido.es/e/est-buscando-el-mejor-altavoz-del-mercado-a-un-precio-asequible-no-busque-ms/
Buenas a todos!!!
Alguien que me recomiende unos altavoces de suelo y un ampli para una habitación de 6X4m para un plato Rega P1 ?
Presupuesto: 400-600€
Muchas Gracias!!!
Alguien que me recomiende unos altavoces de suelo y un ampli para una habitación de 6X4m para un plato Rega P1 ?
Muchas Gracias!!!
akhenaten666- Mensajes : 31576
akhenaten666 escribió:Buenas a todos!!!
Muchas Gracias!!!
¿Ya tiene usted el previo?
El previo ha sido no gastarme el presupuestoRayo escribió:akhenaten666 escribió:Buenas a todos!!!
Muchas Gracias!!!
¿Ya tiene usted el previo?
Es un buen negocio pagar 500€ por unos Audiovector X3 Súper en buen estado con 2 años de uso?
akhenaten666 escribió:Es un buen negocio pagar 500€ por unos Audiovector X3 Súper en buen estado con 2 años de uso?
son buenos, he escuchado otros de esa marca, todo es probarlo en tu habitación.
Una de esas salas que me fascinan no sólo por el equipo sino por la colección de discos, el orden y la disposición.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20