ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
+42
Doctor_Eastmann
sapir
káiser
wakam
ion
Hanset
Caffeine
jackster
lacan
Attikus
jackinthebox
mr_mojorising
Mayor Tom
YesIDo
Nashville
Ned Rockcine
Afayaizu
metalbert
Itlotg
Fridge
Johnny Kashmir
blackfoot
preparan
Tuckelberry
efecto diablo
Monra
Gallardo
DumDumBoy
Melniboniano
Eric Sachs
Ajates
DoginthePark
Enric67
red ryder
DuffMc
Zurico
uno cualquiera
Sergio El Kiss
MAZINGER
hellpatrol
eskoriez
Gregg
46 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
lista de besos, vol. III:
22. Revenge (pág. 3)
23. Alive III (pág. 6)
24. Kiss My Ass (pág. 7)
25. Unplugged (pág. 8)
26. You Wanted the Best, You Got the Best! (pág. 10)
27. Carnival of Souls (pág. 11)
28. Psycho Circus (pág. 12)
29. The Box Set (pág. 14)
30. Kiss Symphony: Alive IV (pág. 14)
31. Rock the Nation Live! (pág. 14)
Interludio: Gene y Paul (Asshole + Live to Win) (pág. 14)
32. Sonic Boom (pág. 15)
33. Monster (pág. 16)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso sería aproximadamente en mayo 89, cuando estuvieron preparando canciones, como comentaba anteriormente, cada uno por su cuenta en demos de 24 pistas.
De hecho Hot In The Shade no es más que una recopilación de esas demos, en las que A VECES (subrayo lo de a veces, confirmado por Simmons) se regrabaron por los miembros de KISS las partes ya registradas por otros músicos.
De hecho, el estudio en el que se grabó oficialmente el álbum, los Fortress Studios en L.A., no aparecía en las guías normales de estudios de la urge californiana. Era un pequeño estudio donde Gene solía grabar demos. Lo que hicieron fue completar las demos que lo precisaban y normalmente (pero NO SIEMPRE) sustituir las otras pistas por los otros KISS.
22. Revenge (pág. 3)
23. Alive III (pág. 6)
24. Kiss My Ass (pág. 7)
25. Unplugged (pág. 8)
26. You Wanted the Best, You Got the Best! (pág. 10)
27. Carnival of Souls (pág. 11)
28. Psycho Circus (pág. 12)
29. The Box Set (pág. 14)
30. Kiss Symphony: Alive IV (pág. 14)
31. Rock the Nation Live! (pág. 14)
Interludio: Gene y Paul (Asshole + Live to Win) (pág. 14)
32. Sonic Boom (pág. 15)
33. Monster (pág. 16)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso sería aproximadamente en mayo 89, cuando estuvieron preparando canciones, como comentaba anteriormente, cada uno por su cuenta en demos de 24 pistas.
De hecho Hot In The Shade no es más que una recopilación de esas demos, en las que A VECES (subrayo lo de a veces, confirmado por Simmons) se regrabaron por los miembros de KISS las partes ya registradas por otros músicos.
De hecho, el estudio en el que se grabó oficialmente el álbum, los Fortress Studios en L.A., no aparecía en las guías normales de estudios de la urge californiana. Era un pequeño estudio donde Gene solía grabar demos. Lo que hicieron fue completar las demos que lo precisaban y normalmente (pero NO SIEMPRE) sustituir las otras pistas por los otros KISS.
Última edición por Gregg el 23.12.22 15:38, editado 15 veces
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Como Paul había grabado demos con Eric Singer y con Kevin Valentine, es POSIBLE, aunque no seguro, que se les escuche en el disco. Algunas fuentes dan por seguro que Kevin suena en un par de temas, pero no está confirmado. Lo que sí ha confirmado Bruce Kulick es que Eric Carr toca en la mayoría del disco ... salvo en un par de temas donde se dejó la caja de ritmos de la demo ... Kulick apunta a dos canciones - indeterminadas - de Gene.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
La motivación detrás de este proceder era simple: financieramente estaban muy mal.
Además, una superproducción no les hizo superar las ventas de Animalize, así que probar a hacer un disco "tosco" era una buena opción.
Mientras que el disco es un paso en la dirección correcta hubiese necesitado dirección y tijeras. Quince canciones es un número EXCESIVO. Demonios, un disco de KISS debería tener por ley como mucho diez, y ya son muchas.
Además, una superproducción no les hizo superar las ventas de Animalize, así que probar a hacer un disco "tosco" era una buena opción.
Mientras que el disco es un paso en la dirección correcta hubiese necesitado dirección y tijeras. Quince canciones es un número EXCESIVO. Demonios, un disco de KISS debería tener por ley como mucho diez, y ya son muchas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
A la vez, habían terminado su contrato con PolyGram, y no tenían avance para registrar un nuevo álbum de estudio. Estaban de nuevo huyendo hacia delante.
Finalmente en agosto, cuando estaban terminando la grabación, firmaron de nuevo con PolyGram, con un contrato por diez años que incluía:
3 discos de estudio de KISS
1 directo de KISS
1 recopilatorio (otro más) de KISS
2 discos en solitario (uno de Paul, otro de Gene)
El éxito de Smashes, Thrashes & Hits les ayudó en esta negociación.
Finalmente en agosto, cuando estaban terminando la grabación, firmaron de nuevo con PolyGram, con un contrato por diez años que incluía:
3 discos de estudio de KISS
1 directo de KISS
1 recopilatorio (otro más) de KISS
2 discos en solitario (uno de Paul, otro de Gene)
El éxito de Smashes, Thrashes & Hits les ayudó en esta negociación.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Cuando Paul se decidió por el título, la idea de la portada fue de Eric, que había visto algo parecido en una revista.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Para mi es el peor disco de Kiss, no es que haya momentos especialmente desastroso, pero casi todo el disco es una sucesión de temas anodinos y montoneros a mas no poder, me ha costado terminarlo. Para ser un disco fiestero es tremendamente aburrido, ademas de innecesariamente largo. Realmente hacia falta meter 15 temas? Toda la vida haciendo discos cortos y deciden empezar a alargarlos cuando menos inspirados estaban.
Rise to It, suenan a unos Cinderella de segunda, los maestros intentado copiar a los alumnos mas aventajados. No es realmente un mal tema y se agradece el toque rockero. pero como single y de disco apertura muy flojete.
Betrayed, Gene en piloto automatico.
Hide Your Heart, single resulton aunque no me convence Paul en este tema.
Prisoner of Love, como se parecen todos sus temas, muy montonero.
Read My Body, mola el riff pero otro tema que sin mas, recuerda a otro cien temas del palo, probablemente mejores.
Love's a Slap in the Face, cada tema mas anodino que el anterior, no se porque Gene se empeñó en meter tantas.
Forever, nada en contra de una buena balada, pero hay un limite azúcar para mi y este lo supera.
Silver Spoon, un poco derivativa pero la verdad que este tema no esta mal.
Cadillac Dreams, un cutre rock and roll de Gene para abrir la segunda cara.
King of Hearts, hay buenas ideas aquí pero el tema no termina de redondearse.
The Street Giveth and the Street Taketh Away, un rock montonero que olvidas al segunda haberla escuchado.
You Love Me to Hate You, esta es de las que mas me mola, al menos parece que Paul este intentando algo diferente.
Somewhere Between Heaven and Hell, parece que recuperan un poco en este tramo final, la mas decente de Gene aunque no sea nada del otro mundo.
Little Caesar, divertida, a diferencia de la mayoría de los temas del disco, ese rollo funk vacilon mola y por supuesto mola que de nuevo haya un tercer cantante en Kiss.
Boomerang, hacia falta un tema cañero pero la verdad que esta es un desastre.
Rise to It, suenan a unos Cinderella de segunda, los maestros intentado copiar a los alumnos mas aventajados. No es realmente un mal tema y se agradece el toque rockero. pero como single y de disco apertura muy flojete.
Betrayed, Gene en piloto automatico.
Hide Your Heart, single resulton aunque no me convence Paul en este tema.
Prisoner of Love, como se parecen todos sus temas, muy montonero.
Read My Body, mola el riff pero otro tema que sin mas, recuerda a otro cien temas del palo, probablemente mejores.
Love's a Slap in the Face, cada tema mas anodino que el anterior, no se porque Gene se empeñó en meter tantas.
Forever, nada en contra de una buena balada, pero hay un limite azúcar para mi y este lo supera.
Silver Spoon, un poco derivativa pero la verdad que este tema no esta mal.
Cadillac Dreams, un cutre rock and roll de Gene para abrir la segunda cara.
King of Hearts, hay buenas ideas aquí pero el tema no termina de redondearse.
The Street Giveth and the Street Taketh Away, un rock montonero que olvidas al segunda haberla escuchado.
You Love Me to Hate You, esta es de las que mas me mola, al menos parece que Paul este intentando algo diferente.
Somewhere Between Heaven and Hell, parece que recuperan un poco en este tramo final, la mas decente de Gene aunque no sea nada del otro mundo.
Little Caesar, divertida, a diferencia de la mayoría de los temas del disco, ese rollo funk vacilon mola y por supuesto mola que de nuevo haya un tercer cantante en Kiss.
Boomerang, hacia falta un tema cañero pero la verdad que esta es un desastre.
Última edición por eskoriez el 28.10.22 22:02, editado 1 vez
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Ostia puta, acabo de caer en estoGregg escribió:
21. HOT IN THE SHADE (1989)
Os garantizo que hasta hace unos días, en que algunos comenzaron a hablar de este disco bajo las siglas, no me había percatado de que viene a ser HITS, entiendo que lo hicieron a posta, de esta misma época también es el chiste malo de VH con FUCK.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Para mí sería un muy buen disco si tuviese cinco temas menos. Pero me gusta más que animalize o asylum y lo empato con crazy nights.
Rise to It me parece un buen tema, con espíritu rnr total.
Betrayed, decente
Hide your heart, temazo, junto a Robin beck la mejor versión.
Prisoner of love, pasable
Read my body, una castaña
LOVE s slap in the face: castaña
Forever, temazo, baladon.
Silver spoon, temazo, uno de los dos escondidos del disco.
Cadillac dreams,castaña
King of Hearts, temazo aor. El otro escondido.
The street giveth castaña
You LOVE me... Interesante
Somewhere between, pasable
Little caesar, pasable.
Boomerang, castañon
Rise to It me parece un buen tema, con espíritu rnr total.
Betrayed, decente
Hide your heart, temazo, junto a Robin beck la mejor versión.
Prisoner of love, pasable
Read my body, una castaña
LOVE s slap in the face: castaña
Forever, temazo, baladon.
Silver spoon, temazo, uno de los dos escondidos del disco.
Cadillac dreams,castaña
King of Hearts, temazo aor. El otro escondido.
The street giveth castaña
You LOVE me... Interesante
Somewhere between, pasable
Little caesar, pasable.
Boomerang, castañon
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:La motivación detrás de este proceder era simple: financieramente estaban muy mal.
Además, una superproducción no les hizo superar las ventas de Animalize, así que probar a hacer un disco "tosco" era una buena opción.
Mientras que el disco es un paso en la dirección correcta hubiese necesitado dirección y tijeras. Quince canciones es un número EXCESIVO. Demonios, un disco de KISS debería tener por ley como mucho diez, y ya son muchas.
Estamos de acuerdo que 15 para un disco de Kiss son demasiadas y más si tenemos en cuenta que Hot In The Shade es de lo menos inspirado de su carrera pero 10 nunca son muchas. Si eso las justas y necesarias pero muchas no hombre no.
Llevaba tiempo, mucho tiempo a decir verdad, sin repasar este disco y la verdad es que se me ha hecho eterno. Lo recordaba flojo pero aparte de flojo es que se me ha hecho largo de cojones.
En fin, aparte de la inicial Rise To It, el single Hide Your Heart, el baladón Forever y la sorpresa Silver Spoon poco más rescatable hay en este artefacto. Si eso King Of Hearts, pero es un tema que se me queda a medias. me gusta el riff inicial y la melodía de las estrofas pero no termino de pillarle al estribillo. Serán cosas mías.
Cuando tenga ganas y tiempo le volveré a dar otra escucha a ver si se me ha escapado alguna cosilla.
O igual mejor me espero a los comentarios del personal y así voy ahorrando tiempo.
Y la portada espantosa por cierto.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Pues eso coges el disco y lo dejas en:
Rise to It
Betrayed
Hide your heart
Silver Spoon
Forever
King of Hearts
Somewhere between Heaven N hell
You LOVE me to hate you
Little caesar
9 temas por ej
Y el disco es cojonudo.
Mirándolo por otro lado, para mí tiene 5 temas que están muy bien y otros 2-3 bastante decentes.
Animalize cuántos temas tiene buenos? 2?
Asylum? 3-4?
Crazy nights quedaría empatado, ese es mi razonamiento.
Rise to It
Betrayed
Hide your heart
Silver Spoon
Forever
King of Hearts
Somewhere between Heaven N hell
You LOVE me to hate you
Little caesar
9 temas por ej
Y el disco es cojonudo.
Mirándolo por otro lado, para mí tiene 5 temas que están muy bien y otros 2-3 bastante decentes.
Animalize cuántos temas tiene buenos? 2?
Asylum? 3-4?
Crazy nights quedaría empatado, ese es mi razonamiento.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
A mi me gusta mucho. Los temas de Paul me encantan. Silver Spoon, You Love Me To Hate You, King Of Hearts... Y Gene tiene un par decentes, ya es más que lo que grabó en los discos anteriores.
Que sí, que siguen sobrando temas, son demasiadas canciones, pero me parece un disco muy bueno.
Que sí, que siguen sobrando temas, son demasiadas canciones, pero me parece un disco muy bueno.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Solo conozco las que salen en este cd. Silver Spoon está guay. Aprovecho para volver a recomendar su escucha a los que tienen dudas con esta etapa pero conocen un par de temas desmaquillados que les hacen gracia.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Yo creo que aquí remontan claramente, venían del que para mi es su peor disco. Crazy nights. Un disco más roquero, con una de sus mejores canciones de la década. Rise to it. El resto de temas no están a su altura, pero en general, creo que es un disco bastante aceptable.
Zurico- Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Vaya baladón Forever.
DuffMc- Mensajes : 11167
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
DuffMc escribió:Vaya baladón Forever.
Tremenda. Mucho mejor que reason to live por ejemplo
Co escrita con Michael Bolton por cierto aunque ya contará gregg
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Soy más de Reason To Live. Para mi la mejor balada de Kiss.
Hala, ya me podéis sacudir.
Hala, ya me podéis sacudir.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
MAZINGER escribió:Soy más de Reason To Live. Para mi la mejor balada de Kiss.
Hala, ya me podéis sacudir.
Pues verás cuando hablemos de Revenge y diga yo que Everytime I Look At You es su mejor balada
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Sergio El Kiss escribió:MAZINGER escribió:Soy más de Reason To Live. Para mi la mejor balada de Kiss.
Hala, ya me podéis sacudir.
Pues verás cuando hablemos de Revenge y diga yo que Everytime I Look At You es su mejor balada
Revenge, otro al que tengo que pegarle un repaso.
Espérate que igual no eres el único.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Sergio El Kiss escribió:MAZINGER escribió:Soy más de Reason To Live. Para mi la mejor balada de Kiss.
Hala, ya me podéis sacudir.
Pues verás cuando hablemos de Revenge y diga yo que Everytime I Look At You es su mejor balada
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Forever>everytime>reason
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
hellpatrol escribió:Para mí sería un muy buen disco si tuviese cinco temas menos. Pero me gusta más que animalize o asylum y lo empato con crazy nights.
Rise to It me parece un buen tema, con espíritu rnr total.
Betrayed, decente
Hide your heart, temazo, junto a Robin beck la mejor versión.
Prisoner of love, pasable
Read my body, una castaña
LOVE s slap in the face: castaña
Forever, temazo, baladon.
Silver spoon, temazo, uno de los dos escondidos del disco.
Cadillac dreams,castaña
King of Hearts, temazo aor. El otro escondido.
The street giveth castaña
You LOVE me... Interesante
Somewhere between, pasable
Little caesar, pasable.
Boomerang, castañon
es que es el tiempo de las castañas
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
uno cualquiera escribió:
Solo conozco las que salen en este cd. Silver Spoon está guay. Aprovecho para volver a recomendar su escucha a los que tienen dudas con esta etapa pero conocen un par de temas desmaquillados que les hacen gracia.
¿qué clase de artefacto es ello?
lo comentaré al hablar de las canciones, pero Ain't That Peculiar (demo) es el origen de Little Caesar
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:uno cualquiera escribió:
Solo conozco las que salen en este cd. Silver Spoon está guay. Aprovecho para volver a recomendar su escucha a los que tienen dudas con esta etapa pero conocen un par de temas desmaquillados que les hacen gracia.
¿qué clase de artefacto es ello?
lo comentaré al hablar de las canciones, pero Ain't That Peculiar (demo) es el origen de Little Caesar
Es el box set de 5 cds que sacaron en 2000 o 2001. Que prometía decenas de rarezas y se quedó en un recopilatorio largo con cuatro cosas que todos conocíamos.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
ah, vale, como ese no lo tengo no me sonaba
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
RISE TO IT
compuesta por Paul y Bob Halligan Jr.
Paul ya vemos que buscaba continuamente nuevos compañeros de composición. En este caso el señor Halligan posiblemente os suene de Judas Priest, para quien compuso canciones en Screaming For Vengeance y Defenders of the Faith. También a estas alturas ya había compuesto con Michael Bolton, por ejemplo. Es curioso que el hombre está metido en el circuito del "metal cristiano", y ahí a veces le han afeado trabajar con bandas tan satánicas como los Priest o Kiss. Avemaría purísima.
Paul toca la intro de slide, que como el resto de la canción, es "bastante" derivativo del comienzo del Long Cold Winter de Cinderella. Es "simpático" escuchar a Paul diciendo que esto es blues puro, no del que vino después con la British explosion, sino el genuino americano. Zapatero a tus zapatos.
(después ya hablaré del orden de los singles y de los videos, que tiene su historia)
compuesta por Paul y Bob Halligan Jr.
Paul ya vemos que buscaba continuamente nuevos compañeros de composición. En este caso el señor Halligan posiblemente os suene de Judas Priest, para quien compuso canciones en Screaming For Vengeance y Defenders of the Faith. También a estas alturas ya había compuesto con Michael Bolton, por ejemplo. Es curioso que el hombre está metido en el circuito del "metal cristiano", y ahí a veces le han afeado trabajar con bandas tan satánicas como los Priest o Kiss. Avemaría purísima.
Paul toca la intro de slide, que como el resto de la canción, es "bastante" derivativo del comienzo del Long Cold Winter de Cinderella. Es "simpático" escuchar a Paul diciendo que esto es blues puro, no del que vino después con la British explosion, sino el genuino americano. Zapatero a tus zapatos.
(después ya hablaré del orden de los singles y de los videos, que tiene su historia)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
BETRAYED
compuesta por Gene y Tommy Thayer
O sea, el guitarrista de sus protegidos Black n Blue, con el que estaba haciendo muy buenas migas. Thayer tocó en la demo guitarras acústica y eléctrica, y muy posiblemente se le escuche en la versión final de la canción.
compuesta por Gene y Tommy Thayer
O sea, el guitarrista de sus protegidos Black n Blue, con el que estaba haciendo muy buenas migas. Thayer tocó en la demo guitarras acústica y eléctrica, y muy posiblemente se le escuche en la versión final de la canción.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
HIDE YOUR HEART
compuesta por Paul, Desmond Child y Holly Knight
Cuando estaba preparando canciones para Crazy Nights Paul se sentó con Holly Knight para componer, resultando en la melodía y el estribillo. Paul fue entonces a NYC y le presentó lo que tenía a Desmond, y los dos juntos completaron la melodía y la letra. Desmond y Holly no se vieron las caras en este proceso, pero Paul estuvo con ambos.
La canción no fue utilizada, como sabemos, para Crazy Nights. Así que junto con otras canciones Paul la hizo circular por el circuito de publisher para ver si alguien la grababa, como hacía Gene, para generar ingresos adicionales.
Mientras que esto es verdad, oficialmente se ha dicho que ese es el motivo de que acabase siendo grabada en pocos meses por varios artistas. Aunque NO es así. También sabemos que Paul la estuvo tocando en su gira en solitario sugiriendo a los fans que iba a estar en el siguiente álbum de KISS, ante la buena reacción.
La primera edición oficial de la canción fue en el álbum Hide Your Heart de Bonnie Tyler en mayo de 1988. Este disco se para el mercado americano Notes From America. El álbum lo produjo Desmond Child, de ahí que se utilizase la canción. El disco no funcionó en USA, a pesar de canciones como The Best (más tarde un hit para Tina Turner), el tema título y Save Up All Your Tears (más tarde un hit para Cher). La toma de la Tyler de la canción no difiere apenas de la "original".
La siguiente en aparecer fue a finales de agosto de 1989, perpetrada por Molly Hatchet. Una versión a sepultar, es patética. Dioses del rock, ¿y esta es la misma banda que grabó Bounty Hunter y Gator Country? Cuanto daño hicieron 38 Special ... aaah, estoy divagando. Bueno, decir que esta SÍ que tiene su origen en la famosa cinta de demos de Paul.
En octubre se lanzaron la de KISS y la de Ace Frehley con una diferencia de cuatro días. La conexión en este caso viene por el bajista de Ace, John Regan, que tocó en la "original" de Bonnie Tyler y aparentemente sugirió a Ace que se utilizase. La toma de Ace es la más rockera de todas, al menos no da vergüenza como la de los Hatchet.
Y un mes después se lanzaba el primer álbum de Robin Beck, Trouble or Nothin', también con Hide Your Heart. El disco está producido por ... efectivamente, Desmond Child, que TAMBIÉN le dió a grabar Save Up All Your Tears a la buena de Robin. Por la pasión en la voz de esta mujer a mi me parece la mejor de las cinco.
La "inundación" de versiones (en más o menos tres meses salieron cuatro) es evidente que perjudicó a la canción, que no fue un éxito para ninguno de los implicados ... aunque sólo la Tyler y KISS la lanzaron en sencillo.
compuesta por Paul, Desmond Child y Holly Knight
Cuando estaba preparando canciones para Crazy Nights Paul se sentó con Holly Knight para componer, resultando en la melodía y el estribillo. Paul fue entonces a NYC y le presentó lo que tenía a Desmond, y los dos juntos completaron la melodía y la letra. Desmond y Holly no se vieron las caras en este proceso, pero Paul estuvo con ambos.
La canción no fue utilizada, como sabemos, para Crazy Nights. Así que junto con otras canciones Paul la hizo circular por el circuito de publisher para ver si alguien la grababa, como hacía Gene, para generar ingresos adicionales.
Mientras que esto es verdad, oficialmente se ha dicho que ese es el motivo de que acabase siendo grabada en pocos meses por varios artistas. Aunque NO es así. También sabemos que Paul la estuvo tocando en su gira en solitario sugiriendo a los fans que iba a estar en el siguiente álbum de KISS, ante la buena reacción.
La primera edición oficial de la canción fue en el álbum Hide Your Heart de Bonnie Tyler en mayo de 1988. Este disco se para el mercado americano Notes From America. El álbum lo produjo Desmond Child, de ahí que se utilizase la canción. El disco no funcionó en USA, a pesar de canciones como The Best (más tarde un hit para Tina Turner), el tema título y Save Up All Your Tears (más tarde un hit para Cher). La toma de la Tyler de la canción no difiere apenas de la "original".
La siguiente en aparecer fue a finales de agosto de 1989, perpetrada por Molly Hatchet. Una versión a sepultar, es patética. Dioses del rock, ¿y esta es la misma banda que grabó Bounty Hunter y Gator Country? Cuanto daño hicieron 38 Special ... aaah, estoy divagando. Bueno, decir que esta SÍ que tiene su origen en la famosa cinta de demos de Paul.
En octubre se lanzaron la de KISS y la de Ace Frehley con una diferencia de cuatro días. La conexión en este caso viene por el bajista de Ace, John Regan, que tocó en la "original" de Bonnie Tyler y aparentemente sugirió a Ace que se utilizase. La toma de Ace es la más rockera de todas, al menos no da vergüenza como la de los Hatchet.
Y un mes después se lanzaba el primer álbum de Robin Beck, Trouble or Nothin', también con Hide Your Heart. El disco está producido por ... efectivamente, Desmond Child, que TAMBIÉN le dió a grabar Save Up All Your Tears a la buena de Robin. Por la pasión en la voz de esta mujer a mi me parece la mejor de las cinco.
La "inundación" de versiones (en más o menos tres meses salieron cuatro) es evidente que perjudicó a la canción, que no fue un éxito para ninguno de los implicados ... aunque sólo la Tyler y KISS la lanzaron en sencillo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
PRISONER OF LOVE
compuesta por Gene y Bruce Kulick
Bruce la compuso como un medio tiempo, y Gene le dió la vuelta ... y a Bruce NO le gustó el resultado. De los discos de KISS con Bruce, este es el que menos le gusta.
Jesse Damon (Silent Rage) hace coros.
compuesta por Gene y Bruce Kulick
Bruce la compuso como un medio tiempo, y Gene le dió la vuelta ... y a Bruce NO le gustó el resultado. De los discos de KISS con Bruce, este es el que menos le gusta.
Jesse Damon (Silent Rage) hace coros.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
READ MY BODY
compuesta por Paul y Bob Halligan Jr.
Aunque se les llenase la boca el hablar de "retorno a las raíces", aún hay unas cuantas canciones que son intentos de copias de lo que "se llevaba". En este caso esto intenta ser Pour Some Sugar On Me.
compuesta por Paul y Bob Halligan Jr.
Aunque se les llenase la boca el hablar de "retorno a las raíces", aún hay unas cuantas canciones que son intentos de copias de lo que "se llevaba". En este caso esto intenta ser Pour Some Sugar On Me.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
LOVE'S A SLAP IN THE FACE
compuesta por Gene y Vini Poncia
Letra sin duda influencia por el hit de las Crystals He Hit Me (It Felt Like A Kiss)
compuesta por Gene y Vini Poncia
Letra sin duda influencia por el hit de las Crystals He Hit Me (It Felt Like A Kiss)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
FOREVER
compuesta por Paul y Michael Bolton
Ya sabemos que Michael Bolton había formado parte con Bruce Kulick del grupo Blackjack. Mientras estaban en el inicio de las sesiones en L.A. coincidió que Michael estaba en el mismo hotel que Paul y Bruce (el Sunset Marquis). Bruce los presentó ya que no se conocían personalmente, y Paul le comentó a Michael que quería componer algo con el. Se fueron a la habitación de Paul y ahí nació la música y la melodía de la canción. Más tarde Paul le puso letra.
Bruce toca el bajo en la grabación. Hizo un primer solo para la misma con la eléctrica, muy melódico, pero Paul no estaba del todo contento y sugirió un solo acústico, tipo Thank You del Led Zeppelin II. Bruce preparó el solo rápidamente y ese segundo es el que quedó inmortalizado.
compuesta por Paul y Michael Bolton
Ya sabemos que Michael Bolton había formado parte con Bruce Kulick del grupo Blackjack. Mientras estaban en el inicio de las sesiones en L.A. coincidió que Michael estaba en el mismo hotel que Paul y Bruce (el Sunset Marquis). Bruce los presentó ya que no se conocían personalmente, y Paul le comentó a Michael que quería componer algo con el. Se fueron a la habitación de Paul y ahí nació la música y la melodía de la canción. Más tarde Paul le puso letra.
Bruce toca el bajo en la grabación. Hizo un primer solo para la misma con la eléctrica, muy melódico, pero Paul no estaba del todo contento y sugirió un solo acústico, tipo Thank You del Led Zeppelin II. Bruce preparó el solo rápidamente y ese segundo es el que quedó inmortalizado.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
SILVER SPOON
compuesta por Paul y Vini Poncia
Una de las favoritas de Paul en el álbum. Es curioso que la letra venga de Paul cuando es "muy Gene", con esa idea del sueño americano que conlleva.
compuesta por Paul y Vini Poncia
Una de las favoritas de Paul en el álbum. Es curioso que la letra venga de Paul cuando es "muy Gene", con esa idea del sueño americano que conlleva.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
CADILLAC DREAMS
compuesta por Gene y Vini Poncia
El saxo en la canción lo toca el ingeniero Pat Regan, la mano derecha por entonces de las grabaciones de Gene. Según Vini, es la mejor canción que jamás compuso con Gene.
compuesta por Gene y Vini Poncia
El saxo en la canción lo toca el ingeniero Pat Regan, la mano derecha por entonces de las grabaciones de Gene. Según Vini, es la mejor canción que jamás compuso con Gene.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
KING OF HEARTS
compuesta por Paul y Vini Poncia
Ya estamos con la mirada por encima del hombro, en este caso a Bon Jovi.
compuesta por Paul y Vini Poncia
Ya estamos con la mirada por encima del hombro, en este caso a Bon Jovi.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
THE STREET GIVETH AND THE STREET TAKETH AWAY
compuesta por Gene y Tommy Thayer
Tommy trajo el riff principal y Gene completó el resto. La letra fue lo último, en cuanto tuvo el título dice que se escribió sola.
compuesta por Gene y Tommy Thayer
Tommy trajo el riff principal y Gene completó el resto. La letra fue lo último, en cuanto tuvo el título dice que se escribió sola.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
YOU LOVE ME TO HATE YOU
compuesta por Paul y Desmond Child
Otra canción compuesta con Desmond que estaba "en espera". Desmond reconoce que el título es casi el mismo que otra canción de unos meses atrás: I Hate Myself For Loving You, que compuso con Joan Jett y llegó al nº 8 de las listas. Y reconoce que lo hizo aposta. Por ello se ha comparado la de KISS con la de la Jett, comparación en la que nuestros héroes salen perdiendo.
compuesta por Paul y Desmond Child
Otra canción compuesta con Desmond que estaba "en espera". Desmond reconoce que el título es casi el mismo que otra canción de unos meses atrás: I Hate Myself For Loving You, que compuso con Joan Jett y llegó al nº 8 de las listas. Y reconoce que lo hizo aposta. Por ello se ha comparado la de KISS con la de la Jett, comparación en la que nuestros héroes salen perdiendo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
SOMEWHERE BETWEEN HEAVEN AND HELL
compuesta por Gene y Vini Poncia
Nada más que añadir, señoría.
compuesta por Gene y Vini Poncia
Nada más que añadir, señoría.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
LITTLE CAESAR
compuesta por Eric Carr, Gene y Adam Mitchell
Eric trajo cuatro canciones a las sesiones, y esta fue la única que se utilizó, siendo además la primera que cantaba en un disco de estudio, algo que llevaba buscando mucho tiempo. De las otras tres, destaca una balada que los otros reconocieron como muy buena pero que quedaba pequeña al lado de Forever.
La canción comenzó como una versión del Ain't That Peculiar de Marvin Gaye, en la demo Eric cantaba y tocaba bajo y batería, con las guitarras aportadas por Bruce. Le dieron un vuelto hard rock a la canción hasta hacerla casi irreconocible, retitulándola No One Messin' With You. Con las aportaciones de Adam Mitchell y Gene, tenemos una canción totalmente diferente de la que inspiró los eventos.
El título fue cosa de Gene, que le preguntó a Eric que motes tenía de pequeño, este le dijo que Little Caesar y Gene le dijo "ese es el título".
compuesta por Eric Carr, Gene y Adam Mitchell
Eric trajo cuatro canciones a las sesiones, y esta fue la única que se utilizó, siendo además la primera que cantaba en un disco de estudio, algo que llevaba buscando mucho tiempo. De las otras tres, destaca una balada que los otros reconocieron como muy buena pero que quedaba pequeña al lado de Forever.
La canción comenzó como una versión del Ain't That Peculiar de Marvin Gaye, en la demo Eric cantaba y tocaba bajo y batería, con las guitarras aportadas por Bruce. Le dieron un vuelto hard rock a la canción hasta hacerla casi irreconocible, retitulándola No One Messin' With You. Con las aportaciones de Adam Mitchell y Gene, tenemos una canción totalmente diferente de la que inspiró los eventos.
El título fue cosa de Gene, que le preguntó a Eric que motes tenía de pequeño, este le dijo que Little Caesar y Gene le dijo "ese es el título".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
BOOMERANG
compuesta por Gene y Bruce
Esta canción fue desechada en las sesiones de Crazy Nights y fue reciclada para este álbum. Aparentemente está grabada en directo en el estudio. La favorita de Gene, porque era divertida de tocar. Paul, por otra parte, odiaba este tema.
compuesta por Gene y Bruce
Esta canción fue desechada en las sesiones de Crazy Nights y fue reciclada para este álbum. Aparentemente está grabada en directo en el estudio. La favorita de Gene, porque era divertida de tocar. Paul, por otra parte, odiaba este tema.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
En septiembre se filmó el video para el primer sencillo, Hide Your Heart. La parte en la que toca la banda está grabada en la azotea del Hotel Royale de L.A. El director fue Marty Callner.
Por entonces la banda cambia de nuevo de manager. Es de suponer que el psiquiatra de Paul no estaba funcionando (no he encontrado mucha info al respecto), así que contrataron a Larry Mazer, por entonces manager de Cinderella.
Cuando entra Larry el álbum estaba a punto de editarse, con el primer single/video decidido.
Por entonces la banda cambia de nuevo de manager. Es de suponer que el psiquiatra de Paul no estaba funcionando (no he encontrado mucha info al respecto), así que contrataron a Larry Mazer, por entonces manager de Cinderella.
Cuando entra Larry el álbum estaba a punto de editarse, con el primer single/video decidido.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Hay dos versiones del clip de Hide Your Heart, y aquí están en un maravilloso 2en1 hecho por un fan:
Las tomas de Gene ¿son las mismas de los últimos videos recicladas?
Las tomas de Gene ¿son las mismas de los últimos videos recicladas?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
El single llegó sólo al nº 66, rompiendo las esperanzas de que fuese un "jitazo". Incluso en UK lo sacaron en un vinilo rojo que tampoco empujó las ventas (59).
En principio tenían pensado sacar Rise To It como segundo sencillo, y el video estaba grabado. La idea del maquillaje para ese clip fue de Larry, cansado de las preguntas de promotores de si era posible una gira con maquillaje. Larry sabía que eso no tenía vuelta atrás, y de ahí este "truco", como si fuese una encuesta del CIS.
Por su parte el álbum llegó al 29 de las listas, aunque pronto comenzó a bajar alarmantemente. Entre Mazer y nuestros judíos de oro decidieron aplazar la gira y el lanzamiento del clip de Rise To It.
Larry les dijo que la única manera de salvar la situación era sacar cuanto antes Forever como sencillo. Ya que aunque HITS llegó a disco de oro en diciembre ya no estaba vendiendo.
Mark Rezyka, que había dirigido el clip de Rise To It condujo a toda prisa el nuevo clip, que fue lanzado en enero '90.
En principio tenían pensado sacar Rise To It como segundo sencillo, y el video estaba grabado. La idea del maquillaje para ese clip fue de Larry, cansado de las preguntas de promotores de si era posible una gira con maquillaje. Larry sabía que eso no tenía vuelta atrás, y de ahí este "truco", como si fuese una encuesta del CIS.
Por su parte el álbum llegó al 29 de las listas, aunque pronto comenzó a bajar alarmantemente. Entre Mazer y nuestros judíos de oro decidieron aplazar la gira y el lanzamiento del clip de Rise To It.
Larry les dijo que la única manera de salvar la situación era sacar cuanto antes Forever como sencillo. Ya que aunque HITS llegó a disco de oro en diciembre ya no estaba vendiendo.
Mark Rezyka, que había dirigido el clip de Rise To It condujo a toda prisa el nuevo clip, que fue lanzado en enero '90.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Que refrescantes esos nuevos planos de Gene
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Forever comienza a carburar, y finalmente llega al nº 8 de las listas en abril, su éxito más grande desde Beth.
Esto ayudó a que la gira tuviese otra perspectiva, aunque no ayudó - curiosamente - a que el álbum vendiese más de lo que ya lo había hecho.
Esto ayudó a que la gira tuviese otra perspectiva, aunque no ayudó - curiosamente - a que el álbum vendiese más de lo que ya lo había hecho.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Es en ese momento, en abril, cuando se desenlata el clip de Rise To It.
La movida del maquillaje no convenció para nada a los otros dos, sobre todo a Bruce.
De nuevo hay dos versiones del video: con la intro de slide e imágenes en blanco y negro, y sin la intro y a color.
El sencillo llegó al 81.
La movida del maquillaje no convenció para nada a los otros dos, sobre todo a Bruce.
De nuevo hay dos versiones del video: con la intro de slide e imágenes en blanco y negro, y sin la intro y a color.
El sencillo llegó al 81.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Bueno, seguimos con la rehabilitación de Gene de sus poses inquietantes, bien, bien.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Salta la idea de llevar en la gira a Ace de telonero, que cuenta con la aprobación de Paul y Gene. Cuando Larry llama personalmente a Ace, este se niega a tal cosa.
Así que el puesto fue para Slaughter, que en este caso hizo un buen paquete de gira con KISS, ya que su álbum produjo tres singles top 40 y vendió dos millones, siendo a la vez un atractivo para la audiencia.
Así que el puesto fue para Slaughter, que en este caso hizo un buen paquete de gira con KISS, ya que su álbum produjo tres singles top 40 y vendió dos millones, siendo a la vez un atractivo para la audiencia.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» THE KISS TOPIC
» Últimos lanzamientos ya disponibles (Un topic sin descargas directas)
» BLACK KISS SUPERSTAR al Azkena 2012 ya!
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» THE KISS TOPIC
» Últimos lanzamientos ya disponibles (Un topic sin descargas directas)
» BLACK KISS SUPERSTAR al Azkena 2012 ya!
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.