SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg Mar 13 Ene 2015 - 16:26

Travis Bickle escribió:Ánimo amigos, que solo quedan 2 de Supertramp y 2 de Roger.

Para ponernos en situación: con la llegada de los 90 las carreras de Roger y de Supertramp estaban estancadas y sin muchas perspectivas de futuro. Rick y sus compadres se habían separado aunque no lo hicieron público y la carrera de Roger sufrió un duro revés cuando se rompió las muñecas en un accidente, lo que le impidió promocionar "Hai Hai", su última oportunidad de relanzarse en solitario antes de que pasara demasiado tiempo desde la época gloriosa de Supertramp y caer en el olvido.
En esos años difíciles se le ofreció unirse a Yes (imagino que era de los pocos candidatos que podía emular las notas más altas de Jon Anderson  Laughing ) y colaboró en algunos temas con Trevor Rabin, pero la cosa quedó en nada.

En los 90 teóricamente Rick y Roger hicieron el primer tanteo de cara a una reunión ya que estaban los dos en una situación muy delicada comercialmente y se necesitaban, pero la cosa quedó en nada. Gregg, las condiciones que copiaste páginas atrás ¿sabes si corresponden a estos años? Lo digo porque se menciona un disco nuevo y al final como sabemos acabaron sacándolos cada uno por su cuenta.
Si, por lo que leí era la reunión fallida de los noventa.

Y a mi me hubiese gustado ver a Roger en Yes, aunque fuese sólo por un disco y gira.

Y extraño ese accidente cayéndose de una escalera de mano y rompiéndose las dos muñecas justo antes de comenzar la promoción de Hai Hai.
Gregg
Gregg

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg Mar 13 Ene 2015 - 17:24

Oh, lo de Eagles ... lo pospongo para el 23 de este mes, más o menos, si no, no doy abasto. No me olvido.
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Mar 13 Ene 2015 - 18:21

Yo el de Elton John creo que lo haré Very Happy pero supongo que mejor esperar un tiempo para no colapsar la plazoleta de posts similares. A finales de febrero o así cuando ya se hayan acabado algunos de los que hay ahora abiertos, si es que sigue habiendo interés...

Refres, ¿tiramos al disco de los 90?
Travis Bickle
Travis Bickle

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 Empty 13º) "SOME THINGS NEVER CHANGE" (1997).

Mensaje por Refrescospepito Mar 13 Ene 2015 - 23:16

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 Cover_212326112010

"And there were three...".
Con la marcha del bueno de Dougie Thomson, la banda se queda en tres, pero vamos, "los otros dos" tienen voz pero no voto, o sea, que su permanencia en la banda es testimonial, sobre todo porque el señorito Mark Hart (sí, el de Kansas Wink tiene más preponderancia tanto en la composición como en la ejecución y se convierte en el brazo derecho de Rick y, al fin y al cabo, es un nuevo Roger al que él puede controlar.

Hace unos días dije que el disco me había parecido aburrido, pero escuchándolo en casa en mi equipo, tranquilamente, la verdad es que es un álbum muy aprovechable.

Tras el descalabro de Free as a bird, la banda tardaría diez años en grabar un nuevo álbum y para entonces la cosa había cambiado mucho en el mundo de la música y Some things never change es hijo de su tiempo... o, al menos, hijo de su tiempo en cuanto a que pertenece a una vieja (ahora sí) banda de los 70.

Y eso que el disco tiene un empezar bastante prometedor: un inicio casi de música abstracta, como aquellas maravillas que hacía Simon Jeffes con The Penguin Café Orchestra, enseguida se ve estropeado por la autoridad del nuevo bajista cuya prodigiosa digitación llama tanto la atención como al tedio y, en cualquier caso, deja en paños menores al bueno de Dougie. Por más que este tema, en su inicio, recuerde a los peores momentos de los Camel ochenteros, la cosa cambia y no para bien, puesto que el tema, It's a hard world, luego transita por la senda de unos Steely Dan en horas bajas.
Menos mal que esta mala sensación cambia con su siguiente corte, You win, I lose. Sobre todo porque John A., ninguneado por esa horrorosa trompeta deudora de un mal entendido y peor asimilado estilo à lo Miles Davis, toma el principio de la canción, que recuerda, solo ligeramente, a los viejos tiempos pero con los pies firmes en el presente. Y eso es lo que más me gusta de Rick, que no se amodorra en el pasado y, pierda o gane, sigue adelante buscando nuevos caminos, no como Roger, que se aferra a los viejos tiempos y acaba su música sonando a un cliché pasado de rosca.
Los buenos momentos siguen con Get your act together, estupendo tema realmente disfrutable, con esa base de jazz y de blues que Rick nunca tuvo que haber abandonado. Maravillosos momentos de John A y su nuevo colega a los vientos, Lee Thonburg, que aquí está contenido, menos mal. Un tema que sabe a Nueva York y que callejea a las mil maravillas. Por cierto, ¿es un Fairlight el que imita a una harmónica (*), porque lo hace realmente fenomenal.
Live to love you nos acerca más a los viejos Supertramp. Con aire un poco español, por obra y (des)gracias de unas castañuelas, el corte recuerda mucho al Davies de "Casual Conversations" (tema que a mí me encanta). Rick jugando a ser un crooner de bar elegante sentado al piano. Bien Hart a la guitarra, insinuando a las seis cuerdas y dando buen soporte al jefe. Otro tema realmente fantástico.
La canción titular, Some things never change, podría haber estado perfectamente en el Brother, dado su fuerza no exenta de sofisticación. Buen Hammond hacia la mitad y estupendos coros de Hart. El solo de guitarra es tan deudor de Dave Gilmour que me cuesta creer que no se él el que toque en este tema. El portentoso solo al piano eléctrico de Rick me parece de los mejores que ha hecho: muy jazz y bluesy y tremendamente cool. Y luego el dúo John A.-Lee Thonburg: grande, grande. Inédito en Supertram y realmente un acierto. A esto me refiero con la voluntad de apertura del señorito Davies y no quedarse con la misma cantinela.Otra canción de casi sobresaliente.
Listen to me, please nos depara el segundo disgusto del disco. Un corte cantado a pachas con Hart en el que Davies da rienda suelto a eso que tanto le gusta que es cantar haciendo simular a su oponente que es la parte femenina de la canción. Con Roger la cosa tenía gracia, aunque siempre me pareció raro, pero esto es terrible. Y no es que Hart lo haga mal, pero este tema es ridículo.

Sooner or Later, con su homenaje velado al Badge de Cream ni puta idea, tú y su batería en plan Billy Jean, es otro tema cantado por Hart, esta vez solo, y, sí, también recuerda a Steely Dan. Ya aquí la banda entra en un extrañamiento total. Ahora sí que estos no son Supertramp. No es que el tema me disguste pero...
Con vocación on the road, callejero y polvoriento, como si quisieran imitar a unos Doors de furgoneta derrengada en plena Ruta, este tema va por una estupenda senda. Realmente, unos Supertramp maduros y con unas raíces profundas en la música que más aman: blues, jazz y ROCK sin etiquetas. Sí, yo voto por estos Supertramp. Help me down the road, un acierto de canción.
Rick vuelve a sorprender metiéndose en la piel de un Gilbert O'Sullivan o un Billie Joel e, incluso, de un Elton John para hacer este And the light, precioso tema que huye de la moralina de viejas canciones de Rick para entregarnos sabiduría, madurez, tranquilidad y buen hacer por parte de un tipo y una banda que ya no tienen nada que demostrar, que hacen lo que le viene en gana y se la suda toda. Fabulosa la intervención de John A. y Bob Sibemberg subraya de manera sensacional, como si fuera un tema cuasi country. Una canción modélica.
Give me a chance y Hart de nuevo a la voz solista. Y ese es el problema de esta tema. Hart no canta nada mal pero no va para nada con Supertramp.
El disco es tan noventero como Free as a bird era ochentero, esto es, tiene todos los tics de la época, entre ellos, la desmedida duración del álbum. En el minutaje que ahora mandaba en la era CD, todos querían hacer discos de más de una hora con temas escondidos y toda esa mierda, con lo que todos hacían ahora un "disco doble", y por menos precio de coste final del producto por unidad, ello hizo que discos que hubieran quedado fenomenal con diez temas, se alargaran hasta la indecencia en número de canciones y en duración de las misas, y Some things never change no evita este exceso. Y eso que los dos temas finales, C'est what y Where there's a will, no son malos, aunque no de lo mejor del álbum, pero ya cansan y lastran en exceso, haciendo que el cómputo general del álbum sea menor. Por sí solos, estos cortes merecían mucha mejor fortuna, pero es que ya al final de un álbum como este, tan largo, uno ya ha perdido la atención. Cèst what tiene sus momentos, pero en general es algo boba y cursi y Where there's a will cierra el álbum casi góspel algo pesado con un blues mayoritariamente al piano que no compensa con el tono que estaba teniendo el álbum.

De todas maneras, es un disco muy digno y le doy un merecido n7 .

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Enric67 Mar 13 Ene 2015 - 23:34

Refrescospepito escribió:[...] ...unos Steely Dan en horas bajas.[...]

Que sepan ustedes que esa frase es un oxímoron. Very Happy
Enric67
Enric67

Mensaje por Enric67 Mar 13 Ene 2015 - 23:40

Refrescospepito escribió:
El disco es tan noventero como Free as a bird era ochentero, esto es, tiene todos los tics de la época, entre ellos, la desmedida duración del álbum. En el minutaje que ahora mandaba en la era CD, todos querían hacer discos de más de una hora con temas escondidos y toda esa mierda, con lo que todos hacían ahora un "disco doble", y por menos precio de coste final del producto por unidad, ello hizo que discos que hubieran quedado fenomenal con diez temas, se alargaran hasta la indecencia en número de canciones y en duración de las misas, y Some things never change no evita este exceso.

Solo conozco el single. ¿Te atreverías a recopilar los mejores 40 minutos para que pueda acercarme a él?
Enric67
Enric67

Mensaje por Travis Bickle Mar 13 Ene 2015 - 23:57

Pues tras hundirse en la miseria con "Free As a Bird", "Some Things Never Changes" fue el gran retorno de Supertramp... sin Roger por desgracia. Tampoco estaba ya el bajista Dougie Thomson, quien se enfrentó a Rick por interpretar temas de Roger en la última gira. Lo divertido es que según la fuente he leído que Dougie dejó el grupo o que fue Rick el que le echó de forma "elegante" al no convocarle para el nuevo disco... ustedes elijan la versión que mejor les parezca. A cambio, como bien se ha dicho, Mark Hart se erige como la mano derecha de Mr. Davies.

De cara a su nuevo disco, Rick enmendó el error del anterior y pensó con lógica que, puesto que buena parte de sus fans clásicos se habían vuelto a esas alturas personas viejas y aburridas como él, haría pues un disco viejo y aburrido Very Happy Bueno, no está tan mal, es un álbum pasable pero que no transmite nada. Destinado a ser comprado por sus fans ya cuarentones o cincuentones en el Corte Inglés después de haber oído en la radio que Supertramp han sacado un nuevo álbum, para luego recibir unas cuantas escuchas en el coche de cara a  ponerse a tono para el concierto y, una vez pasado, devolverlo a la estantería para colocarlo entre el nuevo de Sting y lo último de Mark Knopfler, de donde difícilmente saldrá nunca más. No se lo tomen mal, no tengo nada contra ninguno de estos tres músicos ni tampoco con el prototipo de fan al que me refiero  Very Happy pero creo que se entiende la idea.

Se agradece el esfuerzo de intentar recuperar el sonido de los Supertramp clásicos, y a ratos es hasta efectivo aunque nunca transmite nada más allá de ser agradable música de fondo. "You Win, I Lose" es quizá el tema más emblemático del álbum y el que más recuerda a sus discos pasados. Pero como dice Refrescos, es un álbum demasiado largo (esa manía típica de los 90 es brutal: si en tu edad de oro tu disco más largo duraba 45 minutos, ¿qué te hace pensar que ahora podrás llenar una hora entera?).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Ene 2015 - 0:05

El tour para presentar el disco era también un retorno a los Supertramp clásicos, rescatando temas que llevaban mucho tiempo sin ser interpretados como "Downstream" y "Another Man's Woman" y desempolvando más temas de Roger para consternación suya:

It's a Hard World
You Win, I Lose
Listen To Me Please
Live To Love You
Ain't Nobody But Me
Sooner or Later
Free As A Bird
Cannonball
From Now On
And The Light
Rudy
Downstream
Another Man's Woman
Bloody Well Right
Take the Long Way Home
Oh Darling
The Logical Song
Goodbye Stranger

Where There's a Will
School
Don't You Lie To Me (cover)
Crime of the Century

Como curiosidad, fue la primera vez que tocaron en España en otras ciudades más allá de las de siempre: Vigo, Murcia, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Madrid y Valencia. Sí, Supertramp gustan por aquí...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Miér 14 Ene 2015 - 0:10

Vigo? are you sure?
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Ene 2015 - 0:12

No copio el link a El País por la ley de mierda, pero si buscas en Google por "Supertramp 1997 Vigo" te encontrarás la noticia con el titular "Supertramp comienza en Vigo la gira que acaba con una década de silencio".

Este concierto vigués, financiado por la Zona Franca -"¿alguien puede explicamos qué es esto?", preguntó Davies en la conferencia de prensa que ofrecieron los dos músicos- para cerrar los actos conmemorativos de su 50º aniversario

Última edición por Travis Bickle el Miér 14 Ene 2015 - 0:13, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Miér 14 Ene 2015 - 0:13

Travis Bickle escribió:No copio el link a El País por la ley de mierda, pero si buscas en Google por "Supertramp 1997 Vigo" te encontrarás la noticia con el titular "Supertramp comienza en Vigo la gira que acaba con una década de silencio".
¿Ande estaría yo? Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 14 Ene 2015 - 0:16

Ya caigo de la moto. Por esas fechas falleció un familiar muy cercano y yo andaba renqueante asimismo de una rodilla.
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Miér 14 Ene 2015 - 13:58

Vamos a ver, que parece que los únicos que hemos oído entero el álbum hemos sido Travis y yo...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Ene 2015 - 14:42

Refrescospepito escribió:Vamos a ver, que parece que los únicos que hemos oído entero el álbum hemos sido Travis y yo...

... ¿entero? Rolling Eyes Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Itlotg Miér 14 Ene 2015 - 14:56

Basura. Es que no tengo nada más que decir. Lo tengo porque me lo regaló un amigo con el que crecí y por ello tiene valor sentimental pero musicalmente es un cagarro gordo
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Gregg Miér 14 Ene 2015 - 17:51

Yo no me atrevo. Llamadme cobarde. Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por kaneda Miér 14 Ene 2015 - 18:01

Refrescospepito escribió:Vamos a ver, que parece que los únicos que hemos oído entero el álbum hemos sido Travis y yo...

A mi no convenció, la verdad y, además, veo que nos saltamos un álbum en directo de la gira de FREE AS A BIRD.
kaneda
kaneda

Mensaje por Gregg Miér 14 Ene 2015 - 18:17

kaneda escribió:

A mi no convenció, la verdad y, además, veo que nos saltamos un álbum en directo de la gira de FREE AS A BIRD.
Eso, tu tortúranos más.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 14 Ene 2015 - 18:19

Refres, no te saltes Rites !
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Ene 2015 - 19:07

kaneda escribió:

Si tú te atreves, es todo tuyo Very Happy

Tiene cojones que haya más directos oficiales (sin contar las ediciones Deluxe) de la era Davies que de la clásica:

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 Supertramp-Live-88---Sealed-485739

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 Cover_3115326112010
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por kaneda Miér 14 Ene 2015 - 19:15

Travis Bickle escribió:
kaneda escribió:

Tiene cojones que haya más directos oficiales (sin contar las ediciones Deluxe) de la era Davies que de la clásica:

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 Supertramp-Live-88---Sealed-485739

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 Cover_3115326112010

El LIVE'88 es un desastre y además entraron en la costumbre de interpretar piezas de Blues a las que les siente muy mal el toque de Supertramp porque pierden toda su esencia. En cambio, IT WAS THE BEST OF TIMES constituyó una gran sorpresa. No llega a la altura de PARÍS, pero es un directo excelente y Mark Hart, el clon de Roger, borda sus temas. Aquí todos lo dan todo y ANOTHER MAN'S WOMAN tuvo una relectura genial. Era el perfecto recuerdo de aquella gira con un grupo en estado de gracia.
kaneda
kaneda

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Ene 2015 - 19:20

kaneda escribió:
Travis Bickle escribió:
kaneda escribió:

El LIVE'88 es un desastre y además entraron en la costumbre de interpretar piezas de Blues a las que les siente muy mal el toque de Supertramp porque pierden toda su esencia. En cambio, IT WAS THE BEST OF TIMES constituyó una gran sorpresa. No llega a la altura de PARÍS, pero es un directo excelente y Mark Hart, el clon de Roger, borda sus temas. Aquí todos lo dan todo y ANOTHER MAN'S WOMAN tuvo una relectura genial. Era el perfecto recuerdo de aquella gira con un grupo en estado de gracia.

El rescate de este tema en la gira del 1997 fue fundamental. Sirvió para que Davies volviera a reivindicarse como pianista y desde entonces ha sido uno de los momentos cumbre de todos los conciertos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Miér 14 Ene 2015 - 19:28

Es que manda huevos no tocar esa canción ... como dije algunas páginas atrás, fusilado es poco.
Gregg
Gregg

Mensaje por kaneda Miér 14 Ene 2015 - 19:29

Travis Bickle escribió:
kaneda escribió:
Travis Bickle escribió:
kaneda escribió:

El rescate de este tema en la gira del 1997 fue fundamental. Sirvió para que Davies volviera a reivindicarse como pianista y desde entonces ha sido uno de los momentos cumbre de todos los conciertos.

Completamente de acuerdo y además estaba a tope de voz y actitud, cosa que en la última gira lo noté actuando con cara de ir a la oficina: hacemos caja, tocamos lo de siempre y coge el dinero y corre. Una pena porque siguen siendo músicos excelentes.
kaneda
kaneda

Mensaje por Gregg Jue 15 Ene 2015 - 20:39

Question
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Ene 2015 - 20:45

Ahora tocaría el álbum que sigue de Roger, pero he de escucharlo una vez más para hacer una valoración que, de todas todas, tendrá que ser apresurada, dado que mi implicación emocional con ese álbum es nula y la primera vez que lo he escuchado fue ¡hoy!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg Jue 15 Ene 2015 - 20:58

Refrescospepito escribió:Ahora tocaría el álbum que sigue de Roger, pero he de escucharlo una vez más para hacer una valoración que, de todas todas, tendrá que ser apresurada, dado que mi implicación emocional con ese álbum es nula y la primera vez que lo he escuchado fue ¡hoy!
Oh ok
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 15 Ene 2015 - 20:58

Yo estos tres de Roger (Hai Hai, Rites y Open T.D.) los llevo escuchando desde el día 2 de este mes.

El que toca ahora me agrada sobremanera.
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Jue 15 Ene 2015 - 21:55

Gregg, pues te invito a que hagas la crítica del Rites. Very Happy
Tú lo tienes más masticado que yo. ¿Hace?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por gavitana Jue 15 Ene 2015 - 23:07

Hola.
He estado desconectado del foro y del topic en una semana, con apariciones esporádicas. He estado componiendo carnaval para las chirigotas del colegio de mis hijos, ahora que he terminado, a ver si me pongo al lío.
Aunque después de Free as a Bird no me atrevo a escuchar el disco que nos ocupa...
gavitana
gavitana

Mensaje por Gregg Vie 16 Ene 2015 - 0:03

gavitana escribió:
Hola.
He estado desconectado del foro y del topic en una semana, con apariciones esporádicas. He estado componiendo carnaval para las chirigotas del colegio de mis hijos, ahora que he terminado, a ver si me pongo al lío.
Aunque después de Free as a Bird no me atrevo a escuchar el disco que nos ocupa...
Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Vie 16 Ene 2015 - 12:06

gavitana escribió:
Hola.

Peor que el Free as a Bird no es. Pero tampoco te aportará mucho Laughing

Gregg, Refres, ¿quién se anima a dar el paso? Yo me comprometo a darle unas escuchas al Hai Hai este fin de semana. Es el último que me falta por oír de la saga Supertramp bounce
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Enric67 Vie 16 Ene 2015 - 12:59

Como curiosidad.

1) Refresquemos la memoria:

2) Ahora escuchemos a partir de los 17 segundos esta canción del nunca-lo-suficientemente reconocido Nilsson:

Enric67
Enric67

Mensaje por Gregg Vie 16 Ene 2015 - 13:41

Enric67 escribió:Como curiosidad.

1) Refresquemos la memoria:

2) Ahora escuchemos a partir de los 17 segundos esta canción del nunca-lo-suficientemente reconocido Nilsson:

jejeje
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 19 Ene 2015 - 21:08

Hoy he estado muy liado (y ahora no tengo tiempo). Mañana comento el Rites of Passage, que lo he tenido de fondo esta tarde.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 19 Ene 2015 - 21:08

Por cierto Refres, me consta que Zas sigue atentamente este hilo sunny
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 20 Ene 2015 - 11:23

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 16 7795490010129

ROGER HODGSON - RITES OF PASSAGE (1997)

Este álbum está "cocinado en casa": Se trata de un disco en directo grabado en la población donde reside Roger, Nevada City (Norte de California), en la última actuación de una gira en verano de 1996 por ese estado. Y la participación familiar está al completo - el álbum está producido por la mujer de Roger, Karuna, que escribe también las notas interiores del disco, y la batería la toca el hijo de ambos, Andrew. Karuna también se ocupó de todos los temas logísticos y legales ("Roger, tu sólo tienes que salir y tocar, déjame todo lo demás").

La banda la conforman Roger (voz, guitarra acústica, piano, guitarra), su mentado hijo Andrew (batería, voz), John A. Helliwell (saxo, voces), Mikail Graham (guitarra, voz), Rich Stanmyre (bajo) y Jeff Daniel (teclados).

Curiosamente - o no - a pesar de ser un disco en directo el peso recae en canciones nuevas, ofreciendo sólo cuatro canciones "antiguas", tres de 'Tramp y una de Roger. Recordemos que Roger no pudo tocar apenas ningún instrumento durante dos años tras el accidente casero que le produjo la rotura de sus dos muñecas. Asimismo estaba enfermo psicológicamente, admitiendo que Hai Hai fue un disco que hizo para todo el mundo menos para si mismo; le llevó un buen tiempo recuperar la confianza para salir a tocar en directo.

El sonido del disco es orgánico, ofreciendo un gran contraste con Hai Hai. La primera canción, Every Trick In The Book, que se abre con la acústica de 12 cuerdas de Roger, recuerda a los 'Tramp de Crisis y Even. Un buen sabor de boca para comenzar.
Sigue una versión de In Jeopardy que para mi ya es la definitiva, sonando un 200% mejor que la original. Si señor, Roger. Aquí es donde me apena que el álbum no consistiese en canciones de In The Eye Of The Storm y Hai Hai con sonido orgánico/directo, donde hubiesen ganado muchos enteros. Pero bueno, Roger es Roger. 
Showdown comienza con Roger al piano, muy 'Tramp-deudora, con letra socialmente punzante. Ese estribillo en estudio - perfectamente plasmado - hubiese sido increíble. Buena canción, pardiez, aunque un pelín lineal. El solo de guitarra de Mikail no me agrada mucho, ya que es algo totalmente opuesto a lo que hubiese tocado Roger.
Don't You Want To Get High? en contraste a la anterior es reposada, con Roger de nuevo a la acústica
La primera de las de 'Tramp, Take The Long Way Home, suena muy bien,  dejando ganas de más. 
Red Lake es un  uptempo muy "Roger", buena canción, demonios.
Para Melancholic toma las riendas "el hijo" Andrew, que compone y canta este tema, él solo al teclado. No es Roger pero habrá que darle tiempo.
Time Waits For No One es ... un poco coñazo, nueve minutos de cánticos en plan meditación oriental. Buff. 
En No Colours quien toma el centro del escenario es el guitarrista Mikail Graham, que firma y canta la canción (en esta y la otra que canta Mikail toca la solista Roger), Andrew toca armónica y John hace un hermoso solo. Tema melancólico, pero la voz del señor Graham no es destacable.
Sigue The Logical Song, pelín acelerada, cumpliendo con su papel de poner en pie al público. Por supuesto que John estampa un fabuloso solo, algo modificado con respecto al original del Desayuno.
A continuación otra canción de Mikail, Smelly Feat, que tiene poco que ver con el resto del álbum, es un tema muy soul, mucho mejor que No Colours; aquí el guitarrista si canta muy bien, muy "negro". John interpreta un solo muy King Curtis, tremendo.
Y el álbum se cierra con una bonita rendición de Give A Little Bit que deja una sonrisa en mi cara.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 20 Ene 2015 - 11:31

La mentada Time Waits For No One tiene un fragmento en la intro, con John al clarinete, muy reminiscente del comienzo de The Meaning.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 20 Ene 2015 - 11:32

... podríamos llamar a esta canción The Meaning 2.0 Cool

... o su coda merecedora de cierta edición Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Travis Bickle Miér 21 Ene 2015 - 10:38

Gregg, no me olvido de ti, de hecho me gustó mucho tu reseña. Estos días no estaba de demasiado humor y no me veía con ganas de rescatar el disco, pero en breve me pongo con él y lanzo mis impresiones.

Para los dos que quedan me comprometo a hacer yo las reseñas si queréis (quizá a Gregg le haga gracia hacer el de Roger, pero a mí no me supone ningún problema porque lo tengo muy oído, el de Supertramp sí que debería refrescarlo  Rolling Eyes ).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Miér 21 Ene 2015 - 10:43

Open The Door ? lo comentamos los dos y listo, no problemo.

Tengo que escucharlo más, es el que menos me he puesto de los tres de Roger que comencé a escuchar este año. 

Ahora mismo es que me apetece Machine Head (es lo que tengo puesto a volumen "considerable").
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Miér 21 Ene 2015 - 15:29

Igualmente, querido Gregg, fantástica semblanza de un disco en directo desconocido para mí y que espero escuchar pronto.

Los dos que quedan, amigos, adelante, será un placer que lo comenten.
Yo me he puesto con el de Roger, que adelanto que me ha gustado bastante, y ahora me pongo con el último de Supertramp para que podemos hablarlo entre todos.

Por cierto, creo innecesario comentar todos los discos en directo y recopilatas de Supertramp, pero no tendría inconveniente si lo deseáis.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg Miér 21 Ene 2015 - 15:52

Creo que esos (recopilatas y directos) están de más, así como el último directo de Roger, que no tengo - Classics Live.

A ver si cuando estén con el bastón Rick y Roger graban algo juntos viejuno
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 21 Ene 2015 - 15:54

Sinceramente es como el efecto Lennon - McCartney. Rick sacaba un lado más afilado de Roger, que en solitario tiende a ser muy edulcurado, y Roger sacaba una faceta más positiva de Rick, sin caer en el comercialismo chabacano.
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Miér 21 Ene 2015 - 17:02

Un tándem glorioso que se fue al traste por todos requerimientos de prima donnas que suelen tener las estrellas del rock, y el perjudicado es siempre el fan.

Más de treinta años sin hablarse por una pelea de niños consentidos. Qué desperdicio de tiempo y talento.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Travis Bickle Miér 21 Ene 2015 - 17:41

Por mí pasamos de directos y recopilaciones y, después de éste, pasamos a los dos que quedan, comentamos los dos intentos de reunión en esta década y las peleas internas que han tenido (por darle algo de morbo al asunto) y chapamos el chiringuito.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Refrescospepito Miér 21 Ene 2015 - 18:07

Travis Bickle escribió:Por mí pasamos de directos y recopilaciones y, después de éste, pasamos a los dos que quedan, comentamos los dos intentos de reunión en esta década y las peleas internas que han tenido (por darle algo de morbo al asunto) y chapamos el chiringuito.

Chapamos hasta que lo abras tú pero con el topic de Elton. Wink
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Travis Bickle Miér 21 Ene 2015 - 18:23

Refrescospepito escribió:
Travis Bickle escribió:Por mí pasamos de directos y recopilaciones y, después de éste, pasamos a los dos que quedan, comentamos los dos intentos de reunión en esta década y las peleas internas que han tenido (por darle algo de morbo al asunto) y chapamos el chiringuito.

Chapamos hasta que lo abras tú pero con el topic de Elton. Wink

Hecho, tan pronto dejemos a nuestros amigos Hodgson y Davies abro el del gafotas Very Happy

A ver si esta noche comento este directo de Hodgson, que estoy en modo Soft Machine y no me apetecía mucho ponérmelo.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Travis Bickle Miér 21 Ene 2015 - 19:49

Pues vaya, apenas recordaba el disco y no sé por qué, ya que realmente está muy bien. El inicio de hecho es especialmente bueno con esos dos temas nuevos y un "In Jeopardy" que coincido que es mejor que la de estudio (así SÍ, Roger).

Sobre el resto de temas, sin que sirva de precedente ( What a Face Wink ), coincido en prácticamente en todo con Gregg. Va claramente de más a menos para mi gusto (el tema largo, las canciones del guitarrista) pero es muy disfrutable.

Bien por Roger, realmente bien.

Gregg escribió:
Showdown comienza con Roger al piano, muy 'Tramp-deudora, con letra socialmente punzante. Ese estribillo en estudio - perfectamente plasmado - hubiese sido increíble. Buena canción, pardiez, aunque un pelín lineal. El solo de guitarra de Mikail no me agrada mucho, ya que es algo totalmente opuesto a lo que hubiese tocado Roger.

Deseo concedido, amigo Gregg: el tema lo grabó en estudio para el Open the Door.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gregg Miér 21 Ene 2015 - 20:07

Aún no he escuchado Open The Door en mi equipo, solo un par de veces en el coche y no me he enterado de los títulos. Seguro que cuando lo escuchase de nuevo me iba a sonar de algo.
Gregg
Gregg

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente