V.A.S.T "Me and you" 2009
+2
javi clemente
Ayers
6 participantes
Página 1 de 1.
V.A.S.T "Me and you" 2009
Por fin, por fin vuelven "Visual Audio Sensory Theater" o lo que es lo mismo... el proyecto de Jon Crosby, aquel con el que a los amantes de NIN, Joy division o The Cure nos noqueó en el año 1998 con el disco homónimo "Visual Audio Sensory Theater", a base de rock industrial mezclado con pasajes acústicos y mucha música folk centro Europea.
En este nuevo largo Jon propone una nueva experiencia más acústica y austera de lo que suele ser habitual, aunque como siempre manteniendo una fuerte carga melódica acompañada de esa profunda voz.
Supongo que este disco debería conectar con los amantes de la americana, porque para este viaje desde las primeras notas de "Until I Die" o "I`m afraid of you" denota que ha mamado bastante de ella.
http://www.myspace.com/vast
En este nuevo largo Jon propone una nueva experiencia más acústica y austera de lo que suele ser habitual, aunque como siempre manteniendo una fuerte carga melódica acompañada de esa profunda voz.
Supongo que este disco debería conectar con los amantes de la americana, porque para este viaje desde las primeras notas de "Until I Die" o "I`m afraid of you" denota que ha mamado bastante de ella.
http://www.myspace.com/vast
Ayers- Mensajes : 33325
Re: V.A.S.T "Me and you" 2009
Me interesa.
javi clemente- Mensajes : 121988
Si te interesa más por lo primero q he dicho respecto a las referencias de la banda a... el giro en este último disco, comienza por los dos primeros.
Ni te lo pienses.
Ni te lo pienses.
Ayers, cual es el disco que mas te gusta? Tienen unos cuantos
ekilore- Mensajes : 13123
ekilore escribió:Ayers, cual es el disco que mas te gusta? Tienen unos cuantos
Ekilore, descarga o compra este disco... túmbate en la cama y prepárate para volar.
Ayers escribió:ekilore escribió:Ayers, cual es el disco que mas te gusta? Tienen unos cuantos
Ekilore, descarga o compra este disco... túmbate en la cama y prepárate para volar.
Gracias, lo hare.
ekilore- Mensajes : 13123
oh! grandísima noticia!
Aunque me gustan mucho todos sus trabajos, he de admitir que les perdí un poco el tacto tras Nude, siendo éste un ambicioso y admirable intento por dar ese paso a la liga de los grandes con ese sonido mitad Depeche Mode mitad U2 sin perder sus particulares señas de rock-industrial gótico.
Tanto Visual Audio Sensory Theater como Music for People son auténticas joyas con esa acojonante mezcla de metal industrial con orquestaciones, cantos estilo gregoriano y toques folkies ("What Else Do I Need" es im-presionante)
Me lo apunto
Aunque me gustan mucho todos sus trabajos, he de admitir que les perdí un poco el tacto tras Nude, siendo éste un ambicioso y admirable intento por dar ese paso a la liga de los grandes con ese sonido mitad Depeche Mode mitad U2 sin perder sus particulares señas de rock-industrial gótico.
Tanto Visual Audio Sensory Theater como Music for People son auténticas joyas con esa acojonante mezcla de metal industrial con orquestaciones, cantos estilo gregoriano y toques folkies ("What Else Do I Need" es im-presionante)
Me lo apunto
Jincho- Mensajes : 15268
ekilore escribió:Ayers escribió:ekilore escribió:Ayers, cual es el disco que mas te gusta? Tienen unos cuantos
Gracias, lo hare.
halo- Mensajes : 13359
Jincho escribió:oh! grandísima noticia!
Me lo apunto
me sucedió lo mismo! VAST entre lanzamientos de tímidos EPs, canciones que cuelgan en la red y demás... hace que sea difícil seguirles la pista si no eres un gran fanático de la banda. Por ejemplo... antes de este "ME and you", habían editado un EP llamado "Bang Band SiXXX - Relay EP", del cual me he enterado tras investigar un poco más sobre este "me and you".
"Nude" es un gran disco que sigue la evolución lógica de los dos primeros discos, siendo para mi ampliamente superior a "Music for the People", pero inferior al disco debut homónimo... que para mi es una obra maestra de la música contemporánea.
Espero fervientemente que hagan gira Europea para ver si van a Londres, porque doy por hecho que en España ni pisarán.
Ayers escribió:Jincho escribió:oh! grandísima noticia!
Me lo apunto
me sucedió lo mismo! VAST entre lanzamientos de tímidos EPs, canciones que cuelgan en la red y demás... hace que sea difícil seguirles la pista si no eres un gran fanático de la banda. Por ejemplo... antes de este "ME and you", habían editado un EP llamado "Bang Band SiXXX - Relay EP", del cual me he enterado tras investigar un poco más sobre este "me and you".
"Nude" es un gran disco que sigue la evolución lógica de los dos primeros discos, siendo para mi ampliamente superior a "Music for the People", pero inferior al disco debut homónimo... que para mi es una obra maestra de la música contemporánea.
Espero fervientemente que hagan gira Europea para ver si van a Londres, porque doy por hecho que en España ni pisarán.
Leí la noticia de la salida al mercado de ese Bang Band SiXXX - Relay EP allá por diciembre del año pasado. Escuché en su myspace la canción "I Know How To Love" y me gustó aunque no me apasionó.
Jon Crosby decía lo siguiente acerca del sonido del ep: "oscuro, complejo y progresivo. Es el comienzo de una nueva dirección, pero es también en retorno a mis raíces."
Con Nude me pasó algo parecido a The Amalgamut y Anthems for the Damned de Filter: suponen una evolución de su música respecto a sus discos anteriores, con una mayor y más apreciable apertura melódica y vocación radiable dejando algo aparcado su primerizo sonido más industraloide-contundente.
Huelga decir que es un discazo ("Turquoise" es enorme).
Me ha encantado este disco. Tiene cierto aire crooner cojonudo, a veces hasta me recuerd a Chris Isaak.
John Custer- Mensajes : 3424
John Custer escribió:Me ha encantado este disco. Tiene cierto aire crooner cojonudo, a veces hasta me recuerd a Chris Isaak.
Yo también encontré algún punto en común, este es sin duda el disco más Americano de la banda.
Por cierto y ya que te veo el avatar del reverendo, aprovecho para recomendarte una vez más los discos anteriores, ya q VAST guarda algunos puntos en común con Woven Hand en cuanto a la fusión de la música folk centro europeo junto a guitarras más densas y acústicas.
¿Lo escuchaste ya Ayers?
Jincho escribió:¿Lo escuchaste ya Ayers?
si si , es uno de los discos frescos para este verano , aunq si es cierto que está siendo opacado por otras cositas que ya conoces.
El principal defecto que le estoy encontrando a este álbum para tratarse de una obra de VAST, es que me parece su trabajo más austero... en comparación a todo lo anterior, con grandes melodías y canciones en el sentido más extricto de la palabra, pero que en cierto modo se aleja de la vena transgresiva que tanto me gusta de ellos.
Pero que duda cabe... las guitarras acústicas suenan deliciosas y eso siempre es de agradecer para los que amamos este instrumento.
Ayers escribió:Jincho escribió:¿Lo escuchaste ya Ayers?
si si , es uno de los discos frescos para este verano , aunq si es cierto que está siendo opacado por otras cositas que ya conoces.
El principal defecto que le estoy encontrando a este álbum para tratarse de una obra de VAST, es que me parece su trabajo más austero... en comparación a todo lo anterior, con grandes melodías y canciones en el sentido más extricto de la palabra, pero que en cierto modo se aleja de la vena transgresiva que tanto me gusta de ellos.
Pero que duda cabe... las guitarras acústicas suenan deliciosas y eso siempre es de agradecer para los que amamos este instrumento.
Ahá
Por lo visto sigue la senda marcada por el anterior April. Guay.
Aunque a tenor de las declaraciones de Jon Crosby y lo que fue el adelanto "I Know How To Love" esperaba, sino una vuelta plena a sus comienzos, al menos recuperar parte del sinfónico/electrónico sonido primerizo del grupo.
A ver si me pongo con él (saturación!!!).
Ayers escribió:que canción...
buah, es que el primer disco es mucha tela.
¿Y qué me dices de "Free" del Music for People?
TEMACO
Jincho escribió:Ayers escribió:que canción...
TEMACO
Canela en rama… lástima que ese disco luego baje el listón marcado en el homónimo… pero que duda cabe que Free es uno de los temas gordos de VAST, pero en líneas generales ese álbum resultó ser algo decepcionante.
Por cierto, veo tú Free y lo subo con este Falling from the sky
Ayers escribió:Jincho escribió:Ayers escribió:que canción...
TEMACO
Canela en rama… lástima que ese disco luego baje el listón marcado en el homónimo… pero que duda cabe que Free es uno de los temas gordos de VAST, pero en líneas generales ese álbum resultó ser algo decepcionante.
Por cierto, veo tú Free y lo subo con este Falling from the sky
El problema de Music For People es que Jon Crosby intentó enfatizar la oscuridad de su predecesor en temas como "Free", "What Else Do I Need" o la épica "Blue" (las mejores del disco) pero no llegó a encontrar un sonido tan consistente y con tanto gancho como su debut, pese a la accesibilidad e inmediatez que presentan temas como la edulcorada "I Don’t Have Anything".
Pero para nada lo considero un disco "decepcionante", ni mucho menos.
Acojona tronco como suena ese "Falling from the sky"
Pues siguiendo con directos y por si algún despistado ojeador fan de Depeche Mode, U2 o NIN se deja caer por este topic, "Turquoise" es un tema con todos los ingredientes para ser de su agrado.
Gastan buen directo los tios eh, juas.